[Serie] Por trece razones - thirteen reasons why [Netflix]

1, 2, 3, 4, 5, 610
Pues acabo de ver el ultimo capitulo, y me parece todo aceleradisimo... No se si por inutilidad o por una mas que obvia 2nda temporada dejando material para justificarlo:
Te dejan lo de Alex en el aire, lo de Jess cuando le va a contar a su padre que la violaron en el aire, el tema de los padres y los audios en el aire, el caso en si de Hanna y el juicio en el aire, el tema de Bryce en el aire no, por la Luna, lo de Tyler y su set armamentistico...
. Cuando veia que iban quedando 30 minutos, 20, 10.... E iba todo con ese trote cochinero, y que en lugar de cerrarse asuntos, habia asuntos que quedaban mas abiertos pues... Flipaba. Me dejo chof el final de lo mal llevado para mi que ha sido.

Por lo demas la serie me ha gustado bastante, aunque ha sido bastante dura de ver por los momentos que padece Hannah... Pero me ha mantenido muy enganchada pero con un sabor agridulce por la recta final.
Terminados los 2 últimos capítulos anoche, me ha encantado la serie. Quedan muchas cosas en el aire para una segunda temporada como ya habéis comentado algunos.

Sobre Alex:

No creo que Tyler lo mate, precisamente quita su foto cuando recuerda que lo defiende, y si mal no recuerdo a Alex no le importa que asista a las reuniones de los de las cintas, mientras que otros como Marcus y Courtney prácticamente siempre lo echan a patadas. Alex cada vez va a peor, acordaos de la escena de la piscina, y antes de recibir el disparo se ve como está ordenando sus cosas (igual que Hannah antes de suicidarse, lo deja todo en orden en su cuarto). El arsenal que tiene Tyler escondido tiene más pinta de provocar una matanza en medio del instituto que de ir matándolos de uno en uno, al final lo cogerían, ¿Se supone que con Alex habría intentado hacer que parezca un suicidio?

No estaría mal una segunda temporada con Tyler copiando la idea de Hannah y grabando sus 13 razones para provocar una matanza mientras se atan cabos sueltos de esta primera temporada.
Tukaram escribió:Me la apunto para verla que no la conocia

es koreana, sino la encuentras esta en YT pero a calidad cutre.
ya la buscare paso de verla en cutre calidad por youtube
Miniviciao@ escribió:Voy por el episdoio 4 y en ocasiones me gusta, en ocasiones se me hace muy pesada, en realidad no me acabo de meter porque me parecen una panda de retrasados todos de alucinar, estas mentalidades que tienen en USA de las apariencias , la popularidad , el que hablen de ti, me parecen todo un retraso mental muy grande, una carencia neuronal elevadisima.

Yo por poner un ejemplo, recuerdo tambien la tipica encuesta en la clase donde las tias elegian partes de todo el cuerpo de los chicos preferidos de la clase y nosotros lo hicimos con las tias, cara , ojos, pelo, culo, pechos, de todo macho, y ni tios ni tias nos dio por hacer un cisma vital de esto, incluso hubo peña bastante halagada y mucha risa y buen rollo, y en la serie, ohhhh me has puesto en la lista y me has marcado, han votado por mi culo, que patetico por Diosss.... ojo no lo he visto toda la serie, pero menuda gilipollez neuronal se cuece por los estudiantes de USA, estan obsesionados con el que piensen de ti..... menuda mentalidad la peña esta, es que es de flipar [qmparto] [qmparto] [facepalm] un retraso mental muy grande.

En serio yo veo la serie y a veces me entre la risa floja de la estupidez de todo lo que la rodea, estan muy mal de la azotea por esos lares.

Pero como te dice Tukaram, hablamos de una edad donde no estás desarrollado, donde cualquier cosa es un mundo, donde eres muy vulnerable y para nada me parece exagerado ni irreal lo que hace y como reacciona Hanna.

Curiosamente días atrás murió el hijo de un amigo de mi padre. Tenía 15 años. Que paso? Estaba hablando con un amigo por tlf desde casa de las putadas que padecía en el colegio, que hizo? Se degollo sin siquiera colgar. Los padres oyeron un ruido fuerte y se encontraron lo que se encontraron.

Esto de que te puteen Crees que el hubiese reaccionado igual con 25 o 30 años? Seguramente le sería una estupidez, seguramente para los padres de vivirlo en un caso ajeno dirían que es una gilipollez, pero con esa edad todo coge otro color. A mi sin ir más lejos en secundaria por el simple hecho de necesitar gafas me decían 4 ojos, y a mi me amargaba la vida, hoy día me daría la risa algo tan estúpido.

Para mi Hanna es totalmente creíble salvo algún par de situaciones que quedan un poco out ya que no corresponden a un nivel de trauma tal, pero por lo demás de 10. Y creo
que de Clay decirle en la fiesta aquella que la quería, no hubiese cambiado nada. A la larga era tal el desquiciamiento que haría que se matase igualmente. Si no era por esto, era por aquello.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Miniviciao@ escribió:Voy por el episdoio 4 y en ocasiones me gusta, en ocasiones se me hace muy pesada, en realidad no me acabo de meter porque me parecen una panda de retrasados todos de alucinar, estas mentalidades que tienen en USA de las apariencias , la popularidad , el que hablen de ti, me parecen todo un retraso mental muy grande, una carencia neuronal elevadisima.

Yo por poner un ejemplo, recuerdo tambien la tipica encuesta en la clase donde las tias elegian partes de todo el cuerpo de los chicos preferidos de la clase y nosotros lo hicimos con las tias, cara , ojos, pelo, culo, pechos, de todo macho, y ni tios ni tias nos dio por hacer un cisma vital de esto, incluso hubo peña bastante halagada y mucha risa y buen rollo, y en la serie, ohhhh me has puesto en la lista y me has marcado, han votado por mi culo, que patetico por Diosss.... ojo no lo he visto toda la serie, pero menuda gilipollez neuronal se cuece por los estudiantes de USA, estan obsesionados con el que piensen de ti..... menuda mentalidad la peña esta, es que es de flipar [qmparto] [qmparto] [facepalm] un retraso mental muy grande.

En serio yo veo la serie y a veces me entre la risa floja de la estupidez de todo lo que la rodea, estan muy mal de la azotea por esos lares.

Pero como te dice Tukaram, hablamos de una edad donde no estás desarrollado, donde cualquier cosa es un mundo, donde eres muy vulnerable y para nada me parece exagerado ni irreal lo que hace y como reacciona Hanna.

Curiosamente días atrás murió el hijo de un amigo de mi padre. Tenía 15 años. Que paso? Estaba hablando con un amigo por tlf desde casa de las putadas que padecía en el colegio, que hizo? Se degollo sin siquiera colgar. Los padres oyeron un ruido fuerte y se encontraron lo que se encontraron.

Esto de que te puteen Crees que el hubiese reaccionado igual con 25 o 30 años? Seguramente le sería una estupidez, seguramente para los padres de vivirlo en un caso ajeno dirían que es una gilipollez, pero con esa edad todo coge otro color. A mi sin ir más lejos en secundaria por el simple hecho de necesitar gafas me decían 4 ojos, y a mi me amargaba la vida, hoy día me daría la risa algo tan estúpido.

Para mi Hanna es totalmente creíble salvo algún par de situaciones que quedan un poco out ya que no corresponden a un nivel de trauma tal, pero por lo demás de 10. Y creo
que de Clay decirle en la fiesta aquella que la quería, no hubiese cambiado nada. A la larga era tal el desquiciamiento que haría que se matase igualmente. Si no era por esto, era por aquello.


Pa mi me reitero hay cosas muy exageradas de las que se hace dramon sobre todo al principio, luego si se agravan, y luego el perfil de Hanna es pa la serie, sabemos perfectamente que tipo de personas sufren en un instituto, pero aqui hay que vender y se pone alguien como Hanna, pero es un perfil muy alejado del problema real, dan ganas de llevársela contigo al fin de los tiempos, lo tiene practicamente todo en positivo, esta llena de valores, para mi es increible, casi irreal, alguien que no es sencillo de encontrar, especial , singular, de aquellos que recuerdas porque resaltaban entre tanta vulgaridad que puedes encontrar en un instituto.

Me diras, si pero este tipo de gente tambien lo puedo pasar mal, que si esto u lo otro, sabemos que tipo de gente sufre en un instituto en un porcentaje elevadisimo en el mundo real, y no es Hanna, pero se agradece la serie para que abra los ojos a mucho adolescente sin sesera y personal de institutos incompetentes en su trabajo.
Precisamente donde tu ves un error yo veo un acierto porque no deja de ser para demostrar que NADIE es inmune o ajeno al acoso escolar no es solo una cosa de los "guays" contra los "pringaos" cualquiera en el momento y las circunstancias acecuadas puede acabar siendo victima del mismo y que mejor para demostrar eso que el pj mas a inverosimil del que puedas pensar que va a ser victima de ello


Salu2
Exacto. No siempre el que es sometido a bulling ha de ser un friki, feo, gordo o derivados, muchísimas veces es justamente vapulead@ el menos imperfect@.

De hecho hace unos años en el Instituto al que iba le hicieron la vida un infierno a un chico que yo conocía, y no era ni feo ni lerdo ni gordo, ni tartaja o estrabico, y eso no fue impedimento para ir a por el, hasta que una mañana se metió con un cuchillo en la mochila en el bus y lo uso de bisturí con uno de los acosadores.

A mi personalmente me tocó la historia porque me la crei totalmente.
Yo pienso que en realidad lo que le ocurre a hanna no se puede definir como bulling
más bien pienso que le ocurren una serie de desgracias y traiciones de amigos que la llevan al suicidio. De hecho creo que la forma en la que tratan a Tyler esta más cerca del bulling
Es una forma de verlo , yo pienso que han elegido a Hanna porque atrapa masas y audiencias con su forma de ser, porque a la gente le gustan las personas asi, es evidente, a prácticamente todos nos ha encantado, y eso habla de mi postura.
Miniviciao@ escribió:Es una forma de verlo , yo pienso que han elegido a Hanna porque atrapa masas y audiencias con su forma de ser, porque a la gente le gustan las personas asi, es evidente, a prácticamente todos nos ha encantado, y eso habla de mi postura.



Hanna es igual en la novela que en la serie no la han hecho asi para atraer mas a la audiencia es mas la actriz que la interpreta es totalmente desconocida y este es su primer trabajo


@ojerudo no todo el Bulyng es acoso fisico de pegar sal pringao de clase el ciber acoso es otra forma de Bullyng y aun peor
y que tengas un tio siguiendote y acosandote incluso en tu casa y que luego publique fotos tuyas o que todos se pegen meses llamandola zorra por una foto fuera de contexto si eso no es acoso escolar ya me diras XD
Por cierto , me encantaron los guiños de la serie a JOY DIVISION, quizas porque la protagonista y el cantante compartieron el mismo fin, pero ha estado bien escuchar algun tema de ellos, letras oscuras y tristes, LOVE WILL TEAR US APART suena varias veces, y la habitación de Alex con la portada del disco en la pared, tan mítica y de la que se han hecho millones de camisetas por el mundo.

Imagen
Miniviciao@ escribió:Por cierto , me encantaron los guiños de la serie a JOY DIVISION, quizas porque la protagonista y el cantante compartieron el mismo fin, pero ha estado bien escuchar algun tema de ellos, letras oscuras y tristes, LOVE WILL TEAR US APART suena varias veces, y la habitación de Alex con la portada del disco en la pared, tan mítica y de la que se han hecho millones de camisetas por el mundo.

Imagen



Tambien es divertido ver como New Order (grupo que formaron después de que suicidara Ian Curtis) tiene ese tono de Love will tear us apart

3:50 y eso

https://youtu.be/XkO3m2V1uVI


El disco de esta cancion Brotherhood, es un feel trip, todo dedicado a su amigo suicidado, pero todas las canciones
Walter White escribió:
Miniviciao@ escribió:Por cierto , me encantaron los guiños de la serie a JOY DIVISION, quizas porque la protagonista y el cantante compartieron el mismo fin, pero ha estado bien escuchar algun tema de ellos, letras oscuras y tristes, LOVE WILL TEAR US APART suena varias veces, y la habitación de Alex con la portada del disco en la pared, tan mítica y de la que se han hecho millones de camisetas por el mundo.

Imagen



Tambien es divertido ver como New Order (grupo que formaron después de que suicidara Ian Curtis) tiene ese tono de Love will tear us apart

3:50 y eso

https://youtu.be/XkO3m2V1uVI


El disco de esta cancion Brotherhood, es un feel trip, todo dedicado a su amigo suicidado, pero todas las canciones

Como se nota en New order un alma en el sonido mucho mas positivista y alegre que en Joy DIvision, Me quedo con Joy, pero se nota la diferencia una barbaridad en los contrastes.
De hecho, yo no tenía mucha idea de qué iba la serie, pero en el primer capítulo, cuando entra Clay en el coche de Tony y empieza a sonar Joy Division, dije: Vale, ya me han ganado.

Por cierto, apostemos. Yo digo que el martes (ni antes ni después) tenemos confirmada la segunda temporada.
@sexto

Es ''segura'' la 2nda parte. El final lo deja claro que asi sera.
@eRiKaXPiReNCe Renovada no está, y hasta donde sé, el libro termina igual (no lo he leído, pero no he visto en ningún sitio información sobre si en el libro sale el juicio y eso.
sexto escribió:De hecho, yo no tenía mucha idea de qué iba la serie, pero en el primer capítulo, cuando entra Clay en el coche de Tony y empieza a sonar Joy Division, dije: Vale, ya me han ganado.

Por cierto, apostemos. Yo digo que el martes (ni antes ni después) tenemos confirmada la segunda temporada.


Mañana entrevistan a la actriz que hace de Hannah en el show de Ellen Degeneres, a ver si dice algo
Lloyd_Banks escribió:
sexto escribió:De hecho, yo no tenía mucha idea de qué iba la serie, pero en el primer capítulo, cuando entra Clay en el coche de Tony y empieza a sonar Joy Division, dije: Vale, ya me han ganado.

Por cierto, apostemos. Yo digo que el martes (ni antes ni después) tenemos confirmada la segunda temporada.


Mañana entrevistan a la actriz que hace de Hannah en el show de Ellen Degeneres, a ver si dice algo

No creo, dudo que sea ella la encargada de confirmar nada xD.
Además, en el caso de que se hiciera una segunda temporada, no sé yo si estaría Hannah. Su historia ya ha sido contada.
sexto escribió:
Lloyd_Banks escribió:
sexto escribió:De hecho, yo no tenía mucha idea de qué iba la serie, pero en el primer capítulo, cuando entra Clay en el coche de Tony y empieza a sonar Joy Division, dije: Vale, ya me han ganado.

Por cierto, apostemos. Yo digo que el martes (ni antes ni después) tenemos confirmada la segunda temporada.


Mañana entrevistan a la actriz que hace de Hannah en el show de Ellen Degeneres, a ver si dice algo

No creo, dudo que sea ella la encargada de confirmar nada xD.
Además, en el caso de que se hiciera una segunda temporada, no sé yo si estaría Hannah. Su historia ya ha sido contada.


Aún así hay ganas de ver que cuenta de la serie XD

https://www.instagram.com/p/BTe_TVfFpMR/
sexto escribió:
Lloyd_Banks escribió:
sexto escribió:De hecho, yo no tenía mucha idea de qué iba la serie, pero en el primer capítulo, cuando entra Clay en el coche de Tony y empieza a sonar Joy Division, dije: Vale, ya me han ganado.

Por cierto, apostemos. Yo digo que el martes (ni antes ni después) tenemos confirmada la segunda temporada.


Mañana entrevistan a la actriz que hace de Hannah en el show de Ellen Degeneres, a ver si dice algo

No creo, dudo que sea ella la encargada de confirmar nada xD.
Además, en el caso de que se hiciera una segunda temporada, no sé yo si estaría Hannah. Su historia ya ha sido contada.



siempre puede salir en plan "fantasma" como cuando el prota va recorriendo las zonas donde ella estaba o algo asi
Puede, pero dudo que sea mucho más que eso.
Secundaria y mucho.

De todas formas, vamos a esperar a que renueven y entonces ya comentaremos xD
Buf, serie muy sobrevalorada. Es importante que un tema tan real se toque por fin, y de una manera diferente, pero la serie les ha quedado un poco "meh". Las actuaciones de algunos personajes (como Tony y Tyler) son pésimas. Desconozco los medios con los que contaba la serie. En general, muy mejorable, de 6.
sexto escribió:@eRiKaXPiReNCe Renovada no está, y hasta donde sé, el libro termina igual (no lo he leído, pero no he visto en ningún sitio información sobre si en el libro sale el juicio y eso.

El libro acaba dejando todo en el aire?
El caso de Hannah no se ha cerrado, ni se ha responsabilizado a nadie, el intento de suicidio de Alex, Bryce se queda tal cual tras violar a 2 chicas? La escena de Tyler con su ristra de armas? Los padres de Hanna ya con las cintas de su hija...


No se, yo quede muy chafada con el final. Venias del culmen cuando la
conversacion de ella y el gilipuertas del orientador que suda de todo y el suicidio
y te quedas con mas dudas de las que habia.
slash_94 escribió:Buf, serie muy sobrevalorada. Es importante que un tema tan real se toque por fin, y de una manera diferente, pero la serie les ha quedado un poco "meh". Las actuaciones de algunos personajes (como Tony y Tyler) son pésimas. Desconozco los medios con los que contaba la serie. En general, muy mejorable, de 6.


muy mejorable ?
muy sobrevalorada porque a ti no te haya gustado ?

pues ya me diras tu en que puede ser mejorable cuando hay buenas actuaciones la BSO es acojonante y muestran ciertas escenas /situaciones sin absolutamente ningun tapujo o censura
@eRiKaXPiReNCe Yo es que tampoco creo que haya que explicarlo todo de pe a pa.

El caso de Hannah para mi ya está zanjado. Cómo quedaron sus padres, qué pasó con el orientador, etc, todo eso ya debe quedar para interpretación de cada uno. No creo que sea necesario que nos expliquen exactamente qué pasó. Para mi, los padres con las cintas, ganaron el juicio. Y el orientador, después de la conversación con Clay asumió su responsabilidad. Creo que es una buena forma de cerrar esa trama dejando esos detalles a interpretación del espectador.

Ahora, sobre Alex y Tyler. Yo según iba viendo cómo avanzaba la serie, y suponiendo el final, no entendía qué necesidad habría de una 2a temporada. Pero vistos estos 2 casos lo entiendo perfectamente. Y es más, me gustaría que fuese algún tipo de crossover. Donde la trama de Hannah ocurriese en 2o plano, y la de uno de estos personajes fuese la protagonista. Ojalá hiciesen algo así.
Todo apunta a que las 13 razones serán ahora de Tyler. Yo lo veo. [fumando]
Tukaram escribió:
slash_94 escribió:Buf, serie muy sobrevalorada. Es importante que un tema tan real se toque por fin, y de una manera diferente, pero la serie les ha quedado un poco "meh". Las actuaciones de algunos personajes (como Tony y Tyler) son pésimas. Desconozco los medios con los que contaba la serie. En general, muy mejorable, de 6.


muy mejorable ?
muy sobrevalorada porque a ti no te haya gustado ?

pues ya me diras tu en que puede ser mejorable cuando hay buenas actuaciones la BSO es acojonante y muestran ciertas escenas /situaciones sin absolutamente ningun tapujo o censura


He dicho que no me haya gustado? Me ha gustado, es una buena serie para pasar el rato. Dicho eso, es muy mejorable, con personajes clave cuyas interpretaciones no están a la altura, situaciones irreales, etc.

Deberías dejar de tomarte cada opinión discordante con la tuya como un ataque personal, porque cada vez que un forero da una opinión que no te gusta, parece que montes en cólera.
Por lo general cuando alguien enarbola la bandera de " muy sobrevalorada " es porque no le ha gustado

a y por cierto @slash_94 deverias dejar de creerte que porque alguien pregunte porque la ves sobrevalorada o que mejorarias de ella ya esta lanzando ataques personales entra en colera o algo asi

joder que al final no se va a poder debatir de nada

sobre las interpretaciones es muy subjetivo hay mejores que otras cierto pero no hay ninguna actuacion que sea una puta mierda (o pesima como tu has mencionadoeso ser bastante exagerado ) y lo del irrealismo de las situaciones con una respuesta tan generica decir eso es lo mismo que decir nada por lo tanto no me has aclarado absolutamernte nada donde es muy mejorable la serie

ahora si quieres vuelve a pensarte que esto es otro ataque personal o me estoy volviendo de piel verde detras de mi teclado de la colera acumulada por esta respuesta


Salu2
La entrevista, dicen que por ahora no saben nada de una segunda temporada

https://www.youtube.com/watch?v=ggaJQoMuwWI
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que está muy sobrevalorada. Sobre todo porque una serie como Colegio Degrassi trataba estos temas y otros más peliagudos hace ya 30 años.

https://www.youtube.com/watch?v=Mt95rcnGrS8
La serie no está sobrevalorada. Yo la vi a ciegas, sin saber ni de qué iba ni saber opiniones ni nada, y me encantó.

Pensad una cosa, para mi, por ejemplo, la serie más sobrevalorada, no actualmente, sino de la historia de las series, es Game of Thrones. ¿Significa eso que lo es? No, significa que para mi lo es. Que yo la veo, miro que en todos los sitios la ponen como una serie de 9 o 10, o incluso la mejor serie de la historia, y para mi tiene un 5 pelado. Con algún capitulazo, pero que de cada 10 capítulos, 2 están bien.

13 Reasons Why puede gustarte o no, pero a la gente que le gusta, suele gustarle mucho (no siempre es así, pero suele serlo) pero si miráis, le están cayendo más palos que a casi cualquier otra serie esta temporada.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Está sobrevalorada desde el momento en el que se le atribuye un mérito que no tiene: ser pionera en tratar un tema, el acoso escolar, que otras series han tratado ya de forma adulta hace mucho tiempo.

Si acaso ésta es un poco más sofisticada por la época (y el presupuesto).
(mensaje borrado)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lloyd_Banks escribió:
Josezno escribió:Es que está muy sobrevalorada. Sobre todo porque una serie como Colegio Degrassi trataba estos temas y otros más peliagudos hace ya 30 años.

https://www.youtube.com/watch?v=Mt95rcnGrS8


Pues yo vi Degrassi un poco porque salía Drake y era infumable


La serie tiene 30 años y doscientos spin-offs, incluido el actual de Netflix. Obviamente no se puede equiparar la original en términos de factura a 13 Reasons. Pero fue la primera serie que se atrevió a tocar temas como el acoso escolar, la homosexualidad, la violación, los embarazos adolescentes o el aborto.
Josezno escribió:Está sobrevalorada desde el momento en el que se le atribuye un mérito que no tiene: ser pionera en tratar un tema, el acoso escolar, que otras series han tratado ya de forma adulta hace mucho tiempo.

Si acaso ésta es un poco más sofisticada por la época (y el presupuesto).


Que ha dicho que esta serie es pionera en tratar el acoso escolar? :-? :-?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ojerudo escribió:Que ha dicho que esta serie es pionera en tratar el acoso escolar? :-? :-?

Es lo que más se ha dicho sobre la serie.
A mi lo que me importa es que engancha, sobretodo cuando ves que se acerca la hora de escuchar su propia cinta
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No me parece mala serie, que conste. Y entiendo que triunfe entre la muchachada. Pero no es un serión.

Entre otras cosas porque la premisa no se sostiene demasiado cuando el prota se tira media vida para escuchar las cintas. Y lo de "me duele demasiado escucharlas" es una excusa barata.

Y por otro lado, la estructura de los capítulos es repetitiva y Hannah parece tonta del culo. Porque en todos los episodios alguien que es aparentemente su amigo o que se interesa por ella le hace una putada, y en el siguiente ya se ha recuperado de esa y vuelve a caer en la misma: otro amigo o novio que se la juega. Hija mía, ya deberías verlas venir. [+risas]
Josezno escribió:No me parece mala serie, que conste. Y entiendo que triunfe entre la muchachada. Pero no es un serión.

Entre otras cosas porque la premisa no se sostiene demasiado cuando el prota se tira media vida para escuchar las cintas. Y lo de "me duele demasiado escucharlas" es una excusa barata.

Y por otro lado, la estructura de los capítulos es repetitiva y Hannah parece tonta del culo. Porque en todos los episodios alguien que es aparentemente su amigo o que se interesa por ella le hace una putada, y en el siguiente ya se ha recuperado de esa y vuelve a caer en la misma: otro amigo o novio que se la juega. Hija mía, ya deberías verlas venir. [+risas]

¿Nunca has tenido 17 años? xD
No conozco a ninguna persona, a ninguna, y yo también me incluyo, que a los 17 años no pareciera un tonto del culo.

Aún recuerdo el 70% de los nicks del MSN Messenger en la época en la que yo era un adolescente: "Me quiero morir", "La vida es una mierda", "Cuándo va a parar esto", "Nadie me entiende".
Luego estaba el típico "Juaaaan, un mesecito ya, y parece que fue ayer. TQM", pero eso no tiene nada que ver.

Y no, a la serie no se le ha echado flores por ser pionera en contar estos temas. Está basada en un libro que se escribió hace 10 años, y en el mismo Netflix hay un documental de producción propia que cuenta un par de casos muy similares. Aunque afortunadamente no terminaron en suicidio.
La serie se ha hecho famosa, más que por ser una buena serie,
Y por mostrar la escena del suicidio

por la de palos que le han caído, por la gente que la ha entendido al revés (que la única salida es el suicidio) y por los Flanders americanos que han rechazado
que se mostrara la escena del suicidio

.
Yo lo que quiero es que anuncien ya la segunda temporada. Quiero saber que pasa con los flecos que quedaron por ahí sueltos, aunque muchos se empeñen en no querer otra temporada, que yo creo va a conseguir si o si con la repercusión que esta teniendo y netflix es especialista en dar temporadas a series que ni se lo merecen, así que a esta que encima les habrá costao 4 duros pues ya ni te digo. [+risas]
Josezno escribió:
Entre otras cosas porque la premisa no se sostiene demasiado cuando el prota se tira media vida para escuchar las cintas. Y lo de "me duele demasiado escucharlas" es una excusa barata.

Y por otro lado, la estructura de los capítulos es repetitiva y Hannah parece tonta del culo. Porque en todos los episodios alguien que es aparentemente su amigo o que se interesa por ella le hace una putada, y en el siguiente ya se ha recuperado de esa y vuelve a caer en la misma: otro amigo o novio que se la juega. Hija mía, ya deberías verlas venir. [+risas]

Hombre, se suicida una persona importante para mi, y resulta que soy uno de los motivos, que una cinta habla de mi, y tendria pavor, panico, y el adjetivo apocaliptico que tu quieras meterle para oirla. Cuestion de como es cada cual y tal. Lo demas entra dentro de las licencias que tiene cualquier serie/pelicula/videojuego para que no dure 2 capitulos.

En cuanto a lo estupida que es Hannah por cambiar chip, confiar en equis, y volver a cagarla... Habras conocido a poca gente martirizada por el acoso escolar, porque si bien muchos se cierran, otros tantos la necesidad de tener alguien al lado, les hace pecar de ingenuos, por mas que les de por culo el personal. Cada uno es un mundo, y no hay librillo de como reaccionar de manera instaurada si se rien de ti y te vapulean. No existe.

Y hablamos de la personalidad de alguien de 17 años, con lo fragil que se es mentalmente con esa edad... Una misma situacion tiene sus diferencias reacciones segun edad o mentalidad. Por lo que veo en este hilo abundan los que con 14/18 años, eran los reyes del mambo, los reyes del barrio, los intocables... Tela.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre, se suicida una persona importante para mi, y resulta que soy uno de los motivos, que una cinta habla de mi, y tendria pavor, panico, y el adjetivo apocaliptico que tu quieras meterle para oirla. Cuestion de como es cada cual y tal. Lo demas entra dentro de las licencias que tiene cualquier serie/pelicula/videojuego para que no dure 2 capitulos.

Licencia, vale, aunque en el libro las escucha de golpe.

Pero lo que haríamos todos en el lugar del prota es ir directos a escuchar nuestra cinta. Cualquier otra cosa requiere suspensión de la incredulidad.
Josezno escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre, se suicida una persona importante para mi, y resulta que soy uno de los motivos, que una cinta habla de mi, y tendria pavor, panico, y el adjetivo apocaliptico que tu quieras meterle para oirla. Cuestion de como es cada cual y tal. Lo demas entra dentro de las licencias que tiene cualquier serie/pelicula/videojuego para que no dure 2 capitulos.


Pero lo que haríamos todos en el lugar del prota es ir directos a escuchar nuestra cinta. Cualquier otra cosa requiere suspensión de la incredulidad.

No seria mi caso. Y menos si fuese como Clay: Un chico 100% casero, asocial, timido, que da con una persona ''especial'' y para colmo se suicida, y supuestamente es parte su culpa... Yo es que lo veo muy creible el dilatamiento. Te entrara una paranoia brutal.
De todas formas hay que ser realistas, si escuchara todas las cintas de golpe, la serie duraría 2 capítulos xD.
Josezno escribió:Está sobrevalorada desde el momento en el que se le atribuye un mérito que no tiene: ser pionera en tratar un tema, el acoso escolar, que otras series han tratado ya de forma adulta hace mucho tiempo.

Si acaso ésta es un poco más sofisticada por la época (y el presupuesto).


Absolutamente NADIE (y menos aki) le han atribuido dicho merito

por lo tanto no esta sobrevalorada cuando nadie le ha concedido dicho merito

y si segun tu es lo que mas se ha dicho ya pondras las fuentes de ello porque yo salvo a ti no se lo he oido decir a ni una sola persona

es mas ni siquiera poniendo 13 razones pionera sale algo similar en Google

y que la serie que mencionas de hace 30 años tocase los mismos temas no hace que esta sea un Spin off de ella cuando es basicamente la adaptacion de una novela que salvo el tema a tratar no tiene nada que ver con dicha serie de hace 30 años

Salu2
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En Netflix hay un spinoff de Degrassi, no he dicho que 13 Razones sea un spin-off de esa.

Imagen


Y en cuanto a lo otro...

http://www.huffingtonpost.co.uk/adrienn ... 36356.html

Por ejemplo.
Ok lo retiro por como lo habias puesto daba a entender eso

sobre lo otro luego lo leo con tranquilidad pero de poner

UNO DE LOS MAS AUTENTICOS dramas escolares hasta la fecha a ser el pionero hay un trecho de la ostia eh [carcajad] [carcajad]
Pues al final no han anunciado nada hoy. Al menos de momento, aunque según the hollywood reporter habría un equipo de guionistas trabajando en la segunda temporada
Si la hacen, imagino que tarde bastante en salir.
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610