[Serie] Por trece razones - thirteen reasons why [Netflix]

1, 2, 3, 4, 510
Clay Jensen, un estudiante de secundaria algo tímido, vuelve a casa desde la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 13 cintas de cassette grabadas por hannah baker. una compañera de clase por la que sentia algo especial y que se suicidó recientemente.

serie de netflix producida por Selena Gómez, y dirigida en sus dos primeros episodios por el oscarizado Tom McCarthy (‘Spotlight’).
Pues casi que voy a poner el mismo mensaje que puse en otro hilo cuando terminé de verla.

A mi me ha dejado traumatizado pero me ha encantado.

Casi que preferiría que no tuviera segunda temporada, para mi ha sido redonda la temporada y me parecería una equivocación querer alargar la serie con otra temporada, el final es el que és.

Es que no imagino que otra cosa relevante podrían contar y que tenga 13 episodios de duración [+risas]
A menos que cambiaran de historia y contasen otra cosa claro...

Eso sí, durante varios capítulos antes de acabar,

pensaba/tenía la esperanza que al final todo sería una pesadilla del chaval ya que los padres comentan en uno de los capítulos que unos años atrás tenía problemas con ellas y hasta tomaba medicación.
Por lo que pensaba que al final del último episodio se despertaría sudando a saco, con la otra durmiendo con él en su habitación y que la historia cambiaba cuando la fiesta de Jess, que en lugar de marcharse de la habitación cuando se lo pide, se quedaba con ella.
En mi caso todavía voy por el capítulo 6, pero entiendo que si hacen otra temporada será con otros actores. Al estilo de lo visto en True Detective (y ya vimos como acabó el intento) [+risas]
@k_nelon

Te iba a contestar el otro día pero se me despistó.

Yo también creía como dice @nunez que iba a ser con otros actores y tal. Pero por lo visto no. Aunque habrá que darle el beneficio de la duda. Cuando acabo la primera temporada de veronica mars estaba con la mosca tras la oreja por ver que podían ofrecer en la segunda temporada. Y luego resultó ser superior a la primera en mi opinión
@ojerudo @nunez También podrían hacer otra temporada con los mismos actoes sobre otra cosa, estilo las de American Horror Story
k_nelon escribió:@ojerudo @nunez También podrían hacer otra temporada con los mismos actoes sobre otra cosa, estilo las de American Horror Story


Lo veo muy poco probable. Aunque no imposible
Yo también digo lo dije en el otro post, lo primero, que me ha encantado, de las mejores series que he visto en los últimos años, y lo segundo, que de hacer una segunda temporada, me gustaría que ésta fuera más corta (en plan 6 capítulos como mucho, o incluso un especial de 2 horas o algo así) y se limitaran a cerrar las tramas que se quedaron abiertas
Juicio, Bryce, Tyler Columbine mode, etc
Ayer acabé con Taboo, en un rato me veré el primer capítulo y a ver si se deja ver..
pues seguiré viéndola. como decís que es tan buena.
a mí el primero no me ha convencido mucho. tambien es verdad que hace mucho que dejé de ser un teenager.
rampopo escribió:pues seguiré viéndola. como decís que es tan buena.
a mí el primero no me ha convencido mucho. tambien es verdad que hace mucho que dejé de ser un teenager.



me alegro de que le des otra oportunidad [beer]
rampopo escribió:pues seguiré viéndola. como decís que es tan buena.
a mí el primero no me ha convencido mucho. tambien es verdad que hace mucho que dejé de ser un teenager.

Esta serie no es sólo para adolescentes, dale una oportunidad.
Sobre todo la segunda mitad de temporada tirando para el final (3 o 4 últimos capítulos) te harán reflexionar mucho sobre el mundo en el que vivimos.
No es una serie que enganche, es un "documental interpretado" (y muy bien interpretado, por cierto)
@rampopo Yo que tu me volvía a poner el primero, porque decir que esta serie es para jovenes es no haberlo entendido.
Arcadiu escribió:@rampopo Yo que tu me volvía a poner el primero, porque decir que esta serie es para jovenes es no haberlo entendido.


los personajes y el entorno es muy teenager.
@rampopo El objetivo de la serie es mostrar el bulling en institutos, si no lo hacen en un instituto con jóvenes no se como quieres que lo hagan la verdad.

Sinceramente creer todo lo que lees es el problema, es como si me dices que Rick y Morty son dibujos animados para niños... esta serie trata una temática que afecta tanto a jóvenes como a adultos, y te muestra unas escenas que sin duda no son para todas las edades, pero tu si quieres puedes seguir creyendo que es la típica serie de chico quiere a chica y acaban juntos y felices.

Mi recomendación es que si te has visto el primer episodio y no te ha atraído nada la temática (bulling y suicidio) no te ha llamado la atención escuchar el resto de cintas o el que le debe haber hecho Clay para aparecer en ellas no sigas viéndola, porque no es una serie para ti (aunque, para mi gusto personal, es una serie que se debería obligar a ver a todo el mundo).
Arcadiu escribió:@rampopo El objetivo de la serie es mostrar el bulling en institutos, si no lo hacen en un instituto con jóvenes no se como quieres que lo hagan la verdad.

Sinceramente creer todo lo que lees es el problema, es como si me dices que Rick y Morty son dibujos animados para niños... esta serie trata una temática que afecta tanto a jóvenes como a adultos, y te muestra unas escenas que sin duda no son para todas las edades, pero tu si quieres puedes seguir creyendo que es la típica serie de chico quiere a chica y acaban juntos y felices.

Mi recomendación es que si te has visto el primer episodio y no te ha atraído nada la temática (bulling y suicidio) no te ha llamado la atención escuchar el resto de cintas o el que le debe haber hecho Clay para aparecer en ellas no sigas viéndola, porque no es una serie para ti (aunque, para mi gusto personal, es una serie que se debería obligar a ver a todo el mundo).

pues tienes razón. [beer]
rampopo escribió:
Arcadiu escribió:@rampopo El objetivo de la serie es mostrar el bulling en institutos, si no lo hacen en un instituto con jóvenes no se como quieres que lo hagan la verdad.

Sinceramente creer todo lo que lees es el problema, es como si me dices que Rick y Morty son dibujos animados para niños... esta serie trata una temática que afecta tanto a jóvenes como a adultos, y te muestra unas escenas que sin duda no son para todas las edades, pero tu si quieres puedes seguir creyendo que es la típica serie de chico quiere a chica y acaban juntos y felices.

Mi recomendación es que si te has visto el primer episodio y no te ha atraído nada la temática (bulling y suicidio) no te ha llamado la atención escuchar el resto de cintas o el que le debe haber hecho Clay para aparecer en ellas no sigas viéndola, porque no es una serie para ti (aunque, para mi gusto personal, es una serie que se debería obligar a ver a todo el mundo).

pues tienes razón. [beer]

¿En cuál de los tres párrafos tiene razón? xD
¿La vas a seguir viendo?
@sexto, tiene razón en todo.

seguiré viéndola, a ver si empatizo más con los personajes. con el chaval la verdad no empatizo muccho, no me transmite muchas emociones. espero empatizar más con la chica.
y espero que tenga la serie algo más que simplemente educar y aleccionar a la gente, que esta muy bien no digo que no.
Yo me la acabe ayer.

Como dicen por ahí deja traumatizado, pero es una serie MUY bien hecha, no se si visteis por ahí, que al autor se le ocurrió un final alternativo del libro:

Hannah se intenta suicidar con una sobredosis de pastillas, y la llevan al hospital y se salva.

A mi personalmente el final no me gusta, pero en el fondo si que estaría bien que sobreviviera, es un dilema y depende del punto de vista con que se este viendo (Fuera realidad / tomarlo como una serie)


Yo me opongo firmemente a una segunda temporada (en los últimos fotogramas dejan claro, que no lo cierran del todo) pero me gusto mucho lo que leí del especial de 2h. para cerrar las tramas que quedan abiertas.

PD: Yo creo que está serie debería ser obligatoria verla en la educación secundaria.

Salu2! [bye]
Cuando leí que sería una serie para adolescentes (con todo lo que ello conlleva) metí a Thirteen Reasons Why en la lista de series que no hace falta ver. Pero viendo que las opiniones sobre la seriedad de la serie, que está bien hecha y que es de esas que deberíamos ver todos por lo que aprendes, creo que la moveré a la lista de pendientes.
Esta serie es un 10. Toda persona debería de ver esta serie.
Yo en cuanto acabe con Iron Fist me veo esta
Serie terminada y poco más que añadir a lo dicho anteriormente por aquí. Es un documental con un guión espectacular y que por momentos te pone perfectamente en la piel de los protagonistas, alcanzando niveles de empatía muy elevados. La deberían ver en todos los colegios e institutos, así como la población en general (padres) para concienciar de este problema.
Es una serie de 10, por todo lo que transmite, la recomiendo


Es curioso como en la serie cada personaje tiene unas opiniones distintas, es algo que en la vida real ves que la gente empatizaria de mil formas diferentes en cuanto a un drama que seria el suicidio, no digo más.
La empecé ayer y acabo de ver el tercer capítulo y, la verdad, que engancha bastante. Me voy a poner el cuarto ahora, a ver qué tal
A mi me ha llegado esta serie, es muy buena y espero que no la estropeen con otra temporada más. Nunca suele salir bien alargar las series.
Una serie muy recomendable. Como dicen, tiene niveles muy altos de empatia y es facil sentirse identificado en mas de una ocasión.
Para mi buena serie, mas tirando a normalita, pero tambien por que estiraron mucho el chicle con 13 capis...
Sobe segunda temporada, como no sea para atar ciertos cabos, o les de por hacerlo en otro lugar con otros personajes, no se no se ^^

Eso si, buena critica para concienciarse...
Vistos los 4 primeros y me esta pareciendo una serie tremendisima y muy bien guionizada

Tambien decir 2 cosas

1 Hanna es un amor de chica y 2 el prota es un idiota por no pedirle salir (almenos en lo visto)
Voy a poner la nota discordante, no me ha gustado, hay demasiadas cosas que no me cuadran y me sacan de la serie. Se que está pegando fuerte y que el tema de que los protagonistas no sean ni buenos ni malos en su totalidad le mola a la peña. Pero hay comportamientos tan ilógicos que siento que me quieren llevar por donde quieren y no por donde debería. [+risas]

Y si quereis ver un documental sobre el bullying y acoso, tenéis en Netflix Audrey & Daisy que son casos reales.
Campanilla escribió:Voy a poner la nota discordante, no me ha gustado, hay demasiadas cosas que no me cuadran y me sacan de la serie. Se que está pegando fuerte y que el tema de que los protagonistas no sean ni buenos ni malos en su totalidad le mola a la peña. Pero hay comportamientos tan ilógicos que siento que me quieren llevar por donde quieren y no por donde debería. [+risas]

Y si quereis ver un documental sobre el bullying y acoso, tenéis en Netflix Audrey & Daisy que son casos reales.


Es justo lo que me paso a mi, que no me vinculaba con ellos, los personajes, y me iba sacando de la serie tras 3-4 capis. No se, tambien que con las criticas, esperaba muchisimo mas.
Campanilla escribió:Voy a poner la nota discordante, no me ha gustado, hay demasiadas cosas que no me cuadran y me sacan de la serie. Se que está pegando fuerte y que el tema de que los protagonistas no sean ni buenos ni malos en su totalidad le mola a la peña. Pero hay comportamientos tan ilógicos que siento que me quieren llevar por donde quieren y no por donde debería. [+risas]

Y si quereis ver un documental sobre el bullying y acoso, tenéis en Netflix Audrey & Daisy que son casos reales.

Puedes poner algún ejemplo de las cosas que no te cuadran?Por hacerme una idea, yo estoy empezando a verla y me esta gustando, pero tampoco puedo decir mucho mas ahora mismo.
intente seguirla pero no pude, ese ambiente y esos personajes incluyendo a la madre a mí no me han llegado, me vi los dos últimos para comprobar una cosa y listo.
recomiendo la peli lucas con winona rider y charlie sheen que tambien iba de bulling creo recordar.

y no soy inmune al bulling, yo tambien lo padecí "algo".
Pues a mi independientemente de si me lleguen o no me parecen un pj muy bien construidos y que al menos en lo visto se comportan de una forma muy creible dentro de sus circunstancias sobretodo la madre
Lord89 escribió:Puedes poner algún ejemplo de las cosas que no te cuadran?Por hacerme una idea, yo estoy empezando a verla y me esta gustando, pero tampoco puedo decir mucho mas ahora mismo.


Algo que no me cuadra a mi personalmente es que Clay reciba esas cintas y no las escuche del tirón. Y ande como pollo sin cabeza días y semanas, de aquí para allá. Y Tony "que escuches las cintas..." y Clay "¡Que no puedo! ¡Cuéntamelo!" XD

A ver, tampoco quiero spoilearte la serie. El drama de Courtney:
No quiere salir del armario y eso que sus padres son gays... :-| Las explicaciones que da ella misma (¡precisamente por eso!) a mi no me convencen.


A Hannah le pasa de todo, vale, pero su actitud nunca jamás ha sido la de una persona deprimida. (Spoilers de toda la serie)
Va a clase, tiene aficiones nuevas, trabaja, se arregla, va a fiestas, se sigue relacionando con la gente que le jodió la vida... ¿Qué coño hace al final yendo a casa de Bryce después de presenciar lo que le hizo a Jessica?

Y vuelta a mantener el cliché de que las chicas dicen una cosa cuando quieren decir otra: a Clay le rechaza, "¡fuera de aquí!" y todo eso, y estaba deseando que se quedara, y jo, qué bajona. Y al counselor igual: "Sí, sí, voy a pasar página, me voy, todo guay, pero voy a ver si sale a por mi y si no viene me mato" :-| :-|


Jessica...
Puedo aceptar que la tía esté trastornada, pero después de acordarse de que la violó Bryce, se va disparada con él a fumar, a beber, a pasar el rato en su casa... ¿pero qué me estás contando?



Y al final...
¿Alex? ¿Qué motivos tiene para dispararse?


Son pequeñas cositas que se me van acumulando y hacen que no me encaje la historia en general. A lo mejor es que yo ya estoy muy mayor y se me ha olvidado que ser adolescente es ser medio lelo, pero yo que se... no puedo evitarlo. :P
@Campanilla La gran mayoría de las cosas que comentas se explican en el especial de media hora de Más allá de las 13 razones. (aunque no todas)
Muchas de ellas explicadas por psicólogos.
Esta serie como casi todas las series y películas tiene algunos momentos que te pueden sacar de la serie. Para mí el más claro sería
el de la señal de stop
la cuestión es la siguiente. Hasta que punto estás dispuesto a perdonarle esos fallos sin que te estropeen la experiencia
A mí lo único que me sacó de la serie fue;

La trama de la muerte de Jeff, creo que no está bien explicada, por el arco temporal de la serie debería de haberse nombrado "en el presente"
mucho más, por más que sea la muerte de Hannah el eje de la serie.
Si esto es "lo de la señal de STOP" pues estoy de acuerdo.
Alex se dispara por la desazón que le produce saber que falló a Hannah, no encaja en el grupo "de los de las cintas", como Clay y Taylor (y Taylor ya sabemos cómo acaba); y el detonante, al menos como yo lo entendí, fue saber que por influencias de su padre podría no tener ni que declarar, cuando para el habría sido la mejor manera de "expiar" sus fantasmas. Esto le produce creer que Hannah hizo lo correcto.
Y sí, lo que le sucede a Hannah es una mierda. Cada cinta es una puerta que se cierra, una esperanza que se esfuma, una ilusión que desaparece. Se arregla y va a fiestas y hace su vida normal, ella lo intenta. Intenta vivir, pero siempre pasa algo. El proceso es paulatino y viene de atrás, seguro y aunque no se hable de ello en la serie.
Las razones de las que habla Hannah son detonantes.
Lo más "de serie de televisión" que tiene es que a Clay se le caen los cojones para hacer todo, incluido escuchar las cintas, pero incluso eso se entiende por cómo le han dibujado la personalidad.


No me gusta la gente que dice que trata mal el suicido. Es un tema que existe pero no se habla, como comentan en "Más Allá de las razones". Y muy serio. Para mí lo explican de manera excelente. Como explica el escritor en el documental, sí, Hannah habría podido pedir ayuda de mejor manera. Pero es una adolescente.

Me intenté suicidar siendo niño, unas cuantas veces. Por bullying y más cosas. Y no, un niño o un adolescente no tiene las herramientas para manejar eso y es labor de las familias y educadores detectar los casos y tratarlos.
La cinta 13 reflexiona sobre eso mismo.
Ahora con 32 años miro atrás y entiendo que intentara matarme, porque ni tenía la visión del mundo, la gente y las capacidades que tengo ahora.
La serie visibiliza el tema y la realidad es más dura aún.

Estoy a favor de una película especial de 2 horas continuando y cerrando las tramas, rollo la vuelta de las Chicas Gilmore. O una temporada de tres episodios de una hora, algo así. Trece horas más de añadido implicaría mucho relleno.
ese documental mas alla de las 13 razones ha salido doblado subtitulado o algo ? porque me gustaria verlo despues de acabar la serie (si es doblado mejor) y si alguien tiene un enlace de descarga pues ya cojonudo
Vamos, no se, pero no podrian haber explicado esas cosas dentro de la serie no?, donde han rellenado hasta 13 capis...

@Campanilla pensamos muy parecido, me quede con la misma sensacion en muchas partes.

@Tukaram Esta en netflix con subtitulos pero no se si doblado (aunque no tardara creo yo). Lo que no se si solo en Netflix Usa aqui esta el enlace;
https://www.netflix.com/es/watch/80179249
En Netflix España está también, de hecho te sugiere verlo tras el capítulo 13
Tom_Clad escribió:En Netflix España está también, de hecho te sugiere verlo tras el capítulo 13


cierto, acabo de ver que estaba [oki]
Yo no tengo netflix de ai mi otra pregunta Xd
Tukaram escribió:Yo no tengo netflix de ai mi otra pregunta Xd

Pues aquí la mayoría, por no decir todos, lo hemos visto en Netflix, así que... xD
Pues me quedare con las ganas al menos de momento
Por los buscadores de torrent creo que esta y va con los subs de netflix... Y si no no le faltara mucho.
Acabo de terminar de verla joder que seriaza mas buena eso si te deja bien pero que bien jodido

sobre una 2º temporada viendo como acaba no la veo sentido a no ser que sea otro sitio otros pj y tal y como mucho hacer un capitulo especial o telefilm con las consecuencias de toda la movida cerrando alguna subtrama a medias

por ej
Soy el unico que piensa que al fotografo se le ha ido la puta flapa del todo harto de ser otra victima y con las armas que ha comprado va a ponerse en plan castigador con los 13 culpables y de ai que alex aparezca al final con un tiro en la cabeza siendo su 1º victima ?

de ai que sea el 1º en quitar de su "mural" fotografico
Tukaram escribió:Acabo de terminar de verla joder que seriaza mas buena eso si te deja bien pero que bien jodido

sobre una 2º temporada viendo como acaba no la veo sentido a no ser que sea otro sitio otros pj y tal y como mucho hacer un capitulo especial o telefilm con las consecuencias de toda la movida cerrando alguna subtrama a medias

por ej
Soy el unico que piensa que al fotografo se le ha ido la puta flapa del todo harto de ser otra victima y con las armas que ha comprado va a ponerse en plan castigador con los 13 culpables y de ai que alex aparezca al final con un tiro en la cabeza siendo su 1º victima ?


Demasiado tonto el fotógrafo como para preparar un asesinato que parezca un suicidio, además al otro se le veía que estaba fatal.
Yo pensaba que el fotógrafo con el arma la iba a liar en el instituto a lo colegio americano
bueno realmente
En ningun momento dicen nada de suicidio eso lo presupone el director del colegio(aparte en ningun momento vemos al rubiales acercarse a ningun arma ni a la de su padre el poli ) de todas formas dudo mucho que lo sepamos a no ser que hagan una segunda temporada de 13 razones como tu dices a lo Columbine con el fotografo como nueva victima de abusos que la lia en el colegio para castigar a los que le jodieron la vida dejando el sus correspondientes grabaciones de porque
Yo también opino
que Alex estaba bastante jodido, y la escena con su padre diciéndole que no tiene que ir a declarar lo termina de rematar, porque pienso que su intencion era desahogarse y cantar todo en el juicio. Aunque hay por ahí algo de una escena con el móvil de Alex. http://www.sensacine.com/noticias/serie ... -18555951/ por si os interesa
Jodidos estaban todos bueno miento algunos eran unos jodidos cabrones mas bien XD

y aunque solo fuese para ver como se les cae el puto pelo si me gustaria ver mas capitulos


Tambien mencionar BRAVO POR NETFLIX por tener los cojonazos de rodar una serie asi sin tapujos ni ostias

seguro que en el caso de haber rodado una pelicula la habrian amariconado con el PG13 destrozando la historia y la carga emocional que tiene que transmitir con las durisimas escenas que todos sabemos cuales son y que por desgracia son necesarias para la historia (o incluso cambiando el final )
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 510