[Serie] Por trece razones - thirteen reasons why [Netflix]

1, 2, 3, 4, 510
@ojerudo @Tukaram En el especial de media hora que comentábamos
Confirman que Alex se suicida por culpabilidad
Gracias por la info

aver si puedo encontrarlo para descargar por ai y verlo y en cuanto la vea posiblemente acabe comprando la serie para mi coleccion
Yo no compro nada original de Netflix porque ya tengo Netflix para verlo (aunque sí que compro pelis y series, claro, pero no de Netflix), pero si vienen extras exquisitos que no están en la plataforma, y no tiene un precio exagerado, igual me lo planteo.
Yo compro lo que valoro que merece estar en mi coleccion de forma fisica sea de Netflix o no pero con las series suelo ser mucho mas exigente porque son insultantemente caras
Yo series, si mal no recuerdo, tengo Friends, Breaking Bad, The Newsroom, Battlestar Galactica, Hijos del Tercer Reich, Twin Peaks y la primera de True Detective. Todo eso en bluray.
Y en DVD, Dragon Ball, Serial Experiments Lain y Jericho.
en mi caso

Los soprano Juego de tronos Hermanos de sangre /pacific Hijos de la anarquia Twin Peaks X files spartacus Clone wars 2d Avatar (a medias por desgracia ) Escaflowne Mazinger Z Ataque a los titanes y Berserk

y si alguna vez ponen a la venta Clone wars 3d COMPLETA Y ORDENADA la comprare mientras la sigan vendiendo desordenada e incompleta se la pueden meter por el culo

cosa que quiero pensar que cuando salga la temporada 4 de Rebels siendo la ultima es lo que acabaran haciendo

Salu2
he estado leyendo por ahi que han criticado a la serie. Algunas rganizaciones que trabajan en la prevención de suicidios. porque piensan que "la exposición dañina al suicidio conduce a un mayor riesgo y posible contagio del suicidio". Pues yo pienso al contrario. Creo que viendo el dolor de la madre y el padre, y de la gente que se deja atras es mas bien una ayuda.
Acabo de terminarla y la verdad que me ha gustado mucho por lo general. Algún capítulo más flojo pero entra dentro de lo normal.


Espero que no haya segunda temporada para alargar el éxito, porque otra sobre lo mismo ya no sería novedoso, y esta está terminada me parece a mí
ojerudo escribió:he estado leyendo por ahi que han criticado a la serie. Algunas rganizaciones que trabajan en la prevención de suicidios. porque piensan que "la exposición dañina al suicidio conduce a un mayor riesgo y posible contagio del suicidio". Pues yo pienso al contrario. Creo que viendo el dolor de la madre y el padre, y de la gente que se deja atras es mas bien una ayuda.



Gilipoyas con ganas de llamar la atenciomn han en todos lados

yo lo tengo claro

si esta serie fuese de obligatorio visionado en todos los colegios sobre los 13/14 años antes de que empezasen el instituto y asi que los crios viesen lo tremendamente serio que es el Bullyng mejor nos iria a todos y tengo muy claro que el % del mismo se reduciria considerablemente
¿Alguna idea sobre el lanzamiento en DVD/Blu Ray? La terminé anoche e indudablemente se viene en formato físico.
Me ha gustado mucho la serie, muy recomendable.
La acabé este fin de semana, si bien me ha gustado bastante, cabe decir que le sobra metraje, hay capítulos que son interminables.

Yo le pondría un 7/10
Recien terminado el episodio 10, no se como terminara la serie, pero...

Aun con todo lo que pasa Hannah, que tiene lo suyo, me ha cambiado bastante su imagen. Sufre, si, pero me parece una persona tendente al drama, que cuando no tiene una preocupacion real, se la busca, con tal de estar amargada.

Ademas, lo que le hace paasar a Clay me parece cruel. Diez cintas donde el chaval se esta torturando por saber que hizo mal, para terminar diciendole "eres un buenazo" y crearle un sentimiento de culpabilidad terrible, cuando lo unico que ha hecho, ha sido portarse bien con ella.
Cuando veas la serie completa entenderas por ej cual es el "pecado" de clay
pantxo escribió:Recien terminado el episodio 10, no se como terminara la serie, pero...

Aun con todo lo que pasa Hannah, que tiene lo suyo, me ha cambiado bastante su imagen. Sufre, si, pero me parece una persona tendente al drama, que cuando no tiene una preocupacion real, se la busca, con tal de estar amargada.

Ademas, lo que le hace paasar a Clay me parece cruel. Diez cintas donde el chaval se esta torturando por saber que hizo mal, para terminar diciendole "eres un buenazo" y crearle un sentimiento de culpabilidad terrible, cuando lo unico que ha hecho, ha sido portarse bien con ella.

+100000

La chica es especial, su tendencia al drama está presente en todo momento, pero justamente en las 2 situaciones que lo tiene que montar por todo lo alto se hace la sueca, todo muy lógico.
aaalexxx escribió:
pantxo escribió:Recien terminado el episodio 10, no se como terminara la serie, pero...

Aun con todo lo que pasa Hannah, que tiene lo suyo, me ha cambiado bastante su imagen. Sufre, si, pero me parece una persona tendente al drama, que cuando no tiene una preocupacion real, se la busca, con tal de estar amargada.

Ademas, lo que le hace paasar a Clay me parece cruel. Diez cintas donde el chaval se esta torturando por saber que hizo mal, para terminar diciendole "eres un buenazo" y crearle un sentimiento de culpabilidad terrible, cuando lo unico que ha hecho, ha sido portarse bien con ella.

+100000

La chica es especial, su tendencia al drama está presente en todo momento, pero justamente en las 2 situaciones que lo tiene que montar por todo lo alto se hace la sueca, todo muy lógico.


No se, voy por el 12 y me reafirmo

Sus padres le encargan una responsabilidad, la caga, me riñen...Y es el mundo, que es malo. ¿Que coño esperaba, que le aplaudieran?
Pensad que cada vez se le acumulan más problemas y está peor paulatinamente, normal que un nuevo problema sea aún más drama para ella.
Esque es eso hay que verlo todo en conjunto no cada problema de forma aislada

@pantxo aparte no es asi como lo vi yo
no es que todo el mundo sea malo es que no hace mas que salirle todo absolutamente mal hasta lo mas sencillo por mas que lo intenta nada le sale bien
Acabo de conocer esta serie,voy a por el primer capitulo a ver que tal esta.
Tukaram escribió:Cuando veas la serie completa entenderas por ej cual es el "pecado" de clay


No leer si no has terminado la serie

Su pecado es el mismo que del profesor Porter, no insistirle una y otra vez... en las dos cintas dice viene a decir lo mismo, que tenían que haber ido detrás de ella aún cuando ella era la que no quería hablarles en ese momento. Mucho afán de protagonismo vamos
spion escribió:
Tukaram escribió:Cuando veas la serie completa entenderas por ej cual es el "pecado" de clay


No leer si no has terminado la serie

Su pecado es el mismo que del profesor Porter, no insistirle una y otra vez... en las dos cintas dice viene a decir lo mismo, que tenían que haber ido detrás de ella aún cuando ella era la que no quería hablarles en ese momento. Mucho afán de protagonismo vamos


Yo no considero que
el pecado de Clay sea el mismo que el profesor.
El profesor se supone una persona formada y que su trabajo se trata de eso y es el que debería de haber ayudado en algo a Hannah detectando sus problemas dado los indicios que desprendía.

Clay es un chaval, sin formación de ningún tipo, el cual se achaca él mismo el no haber hecho nada o no haberlas hecho de otra manera, para mi, Clay es una víctima indirecta, ya que por su forma de ser y por lo que ha pasado, puede ser tras los padres de Hannah uno de los que más sufra en el futuro por lo ocurrido.
hombre yo creo que el momento clave.

es el de la violacion. Si eso no hubiese ocurrido, no creo que se hubiese suicidado. Es que vivir algo asi debe ser una experiencia aterradora y si a eso le sumamos lo demas, pues la deja bastante jodida. Aun asi ella quiere levantarse y seguir viviendo y es el nulo caso del profesor lo que la termina de rematar
spion escribió:
Tukaram escribió:Cuando veas la serie completa entenderas por ej cual es el "pecado" de clay


No leer si no has terminado la serie

Su pecado es el mismo que del profesor Porter, no insistirle una y otra vez... en las dos cintas dice viene a decir lo mismo, que tenían que haber ido detrás de ella aún cuando ella era la que no quería hablarles en ese momento. Mucho afán de protagonismo vamos



Me he visto la serie entera y no no es asi para nada

Su pecado es DEJARLA DE LADO cada vez mas despues de que ella le rechazase en la fiesta(era el ancla de la chica y conforme se van distanciando mas y mas todo lo bueno a lo que ella podia aferrarse lo pierde ) no es solo que no le insistio despues de la fiesta que de la fiesta al suicidio pasan varios meses como minimo queda bien claro cuando va a devolver el uniforme y ni siquiera se dicen un hola lo cual precisamente cuando la violan y ya ni tiene a su ancla para aferrarse la acaba destrozando psicologicamente

vamos ni de coña es lo mismo ni por asomo que lo del psicologo al tio le esta diciendo claramente cosas muy graves y el otro tiene los santisimos huevazos de decirle que lo mejor es dejarlo pasar y olvidarlo menudo psicologo /asesor estudiantil de puta mierda coño si te dicen eso que menos que llamar como minimo a los padres y decirles oye su hija ha pasado por mi despacho y ha pasado esto y esto y esto lo del profesor es como minimo un delito de omision de socorro descaradisimo y posiblemente algun cargo mas

vamos tengo clarisimo que despues del violador es el 2º directamente mas responsable y culpable del suicidio de Hanna


Salu2
Tukaram escribió:
spion escribió:
Tukaram escribió:Cuando veas la serie completa entenderas por ej cual es el "pecado" de clay


No leer si no has terminado la serie

Su pecado es el mismo que del profesor Porter, no insistirle una y otra vez... en las dos cintas dice viene a decir lo mismo, que tenían que haber ido detrás de ella aún cuando ella era la que no quería hablarles en ese momento. Mucho afán de protagonismo vamos



Me he visto la serie entera y no no es asi para nada

Su pecado es DEJARLA DE LADO cada vez mas despues de que ella le rechazase en la fiesta(era el ancla de la chica y conforme se van distanciando mas y mas todo lo bueno a lo que ella podia aferrarse lo pierde ) no es solo que no le insistio despues de la fiesta que de la fiesta al suicidio pasan varios meses como minimo queda bien claro cuando va a devolver el uniforme y ni siquiera se dicen un hola lo cual precisamente cuando la violan y ya ni tiene a su ancla para aferrarse la acaba destrozando psicologicamente

vamos ni de coña es lo mismo ni por asomo que lo del psicologo al tio le esta diciendo claramente cosas muy graves y el otro tiene los santisimos huevazos de decirle que lo mejor es dejarlo pasar y olvidarlo menudo psicologo /asesor estudiantil de puta mierda coño si te dicen eso que menos que llamar como minimo a los padres y decirles oye su hija ha pasado por mi despacho y ha pasado esto y esto y esto lo del profesor es como minimo un delito de omision de socorro descaradisimo y posiblemente algun cargo mas

vamos tengo clarisimo que despues del violador es el 2º directamente mas responsable y culpable del suicidio de Hanna


Salu2


Discrepo totalmente, el profesor le insiste en muchas ocasiones en que se lo cuente pes tomar medidas y ella pasa, y le dice que si no quiere colaborar tendrá que olvidarlo y pasar página. Me parece totalmente lógico. Ella sale del despacho diciendo algo así como "su puerta sigue cerrada, si hubiera venido a buscarme..." lo mismo que con Clay "se fue y no volvió a buscarme". Si quería decirles algo que lo hubiera dicho, ellos le insisten y le dan la oportunidad, lo que no puede es comportarse como una niñata que quiere llamar la atención y que salgan corriendo detrás de ella.

Por otro lado, sí, el orientador a posteriori debería haber tomado alguna medida y tratar de ayudar a denunciarlo, pero ella se suicida el mismo día. Para mi ninguno de los dos tiene mucha culpa, igual que hay otros personajes que tampoco le hacen gran cosa
El orientador a mí me pareció un capullo, igual que Courtney
discrepo totalmente de tu forma de ver las cosas
el orientador lo 1º que tendria que haber hecho es en ese mismo momento como minimo LLAMAR A SUS PADRES el orientador se desentiende totalmente y luego conforme vas viendo la serie avanzar encima tiene los cojonazos de hacersde el sueco como si no supera nada lo que provoca que entre otras cosas otro mas se acabe pegando un tiro por dejar correr el problema

tampoco es tan facil contarle a un desconocido que ha sido violada por lo tanto la pone en una posicion muy mala para ella pero muy buena para el (si ella no me lo quiere contart YO PUEDO LAVARME LAS MANOS ) cuando repito como minimo le tendria que haber convencido de hablarlo 1º con sus padres en ese mismo momento

no poder contarle a todo el mundo alegremente que ha sido violada no te convierte en una niñata con ganas de atencion eh

tengo muy claro es uno de los grandes culpables de el suicidio de Hannah


que tu lo ves desde una perspectiva de una adulto racional y que seguramente habria hecho otras cosas porque jamas ha vivido algo asi pero hay que ponerse en la piel del otro

pero te aseguro quecuando eres un adolescente y estas en una situacion asi o similar la cosa no es tan sencilla ni de coña y muchisimo menos lo hacen para querer llamar la atencion es todo lo contrario es un grito de socorro porque precisamente NADIE les escucha

te recomiendo mirarte el docu de despues llamado mas alla de las 13 razones y veras como no es todo tan simple

es mas siendo orientador lo que JAMAS DE LOS JAMASES tienes que hacer es
decirle a una alumna con problemas que las cosas NO van a cambiar que lo olvide y siga adelante con su vida


que hay que ser gilipoyas para decirle eso [facepalm]


PD: gracias Julepe por el cable para encontrarlo [oki]
No olvidemos una cosa del orientador:
Cuando Hannah le consigue "insinuar" que han abusado de ella, él le pregunta sí le dijo que No, y como ella le dice que no lo hizo, poco menos que le dice que a lo mejor ella quería que pasara.
El orientador, al igual que el director, están más pendientes de que no salpique mierda al instituto que de ayudar a nadie.

Además, en alguna ocasión le preguntan al orientador si Hannah habló con él, y él no menciona esa última conversación que tuvieron, en la que no hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que le estaba diciendo que se iba a suicidar.
También le viene bien que Hannah no diga nada por la reputación del instituto
@Lloyd_Banks Madre con Courtney, cada vez que hablaba, subía el pan. xD
Lloyd_Banks escribió:También le viene bien que Hannah no diga nada por la reputación del instituto

Claro, es a lo que voy, que era más importante la reputación del instituto que la vida de Hannah
Terminada la serie, sigo en mi postura

Hay dos culpables claros, Bryce y Poter, pero ella es una Drama Queen y en los dos momentos claves que tiene que ser clara, no lo es, y termina culpando a los demás.


Por otro lado...

No tengo nada claro el "suicidio" de Álex. El fotógrafo compra una pistola, más tarde se ve que tiene un arsenal en casa, fotografías de todos los que aparecen en la cintas, y la única que retira es la de Alex
pantxo escribió:Terminada la serie, sigo en mi postura

Hay dos culpables claros, Bryce y Poter, pero ella es una Drama Queen y en los dos momentos claves que tiene que ser clara, no lo es, y termina culpando a los demás.


Por otro lado...

No tengo nada claro el "suicidio" de Álex. El fotógrafo compra una pistola, más tarde se ve que tiene un arsenal en casa, fotografías de todos los que aparecen en la cintas, y la única que retira es la de Alex


Yo pienso que fue Tyler pero hay gente que cree que fue suicidio
Miraos el especial de media hora coñe xD
Sobre Alex

Se supone que acabas de ver una serie en la que te cuentan el qué ha llevado a una chica a suicidarse y te han mostrado diversos factores que "alertan" un poco de que una persona puede intentar cometer suicidio.

Es que no lo habéis notado en Alex como ha ido cayendo poco a poco?¿?

Yo creo que se nota sobre todo por los últimos episodios.
sexto escribió:
Miraos el especial de media hora coñe xD


yo me lo he visto y no dejan claro eso mencionan
que los conocidos suelen tener un sentimiento de culpabilidad por sobrevivir al suicida pero no que el pj de la serie se pege un tiro por ese motivo

yo sigo diciendo que el fotografo se ha puesto en plan Punisher para hacerles pagar por lo que han hecho tanto a hanna como a el mismo
sexto escribió:
Miraos el especial de media hora coñe xD


No le he visto para descargar XD
yo lo he tenido que ver online si quiere el link te mando un pm
Tukaram escribió:yo lo he tenido que ver online si quiere el link te mando un pm


Estaría genial, gracias
Tukaram escribió:
sexto escribió:
Miraos el especial de media hora coñe xD


yo me lo he visto y no dejan claro eso mencionan
que los conocidos suelen tener un sentimiento de culpabilidad por sobrevivir al suicida pero no que el pj de la serie se pege un tiro por ese motivo

yo sigo diciendo que el fotografo se ha puesto en plan Punisher para hacerles pagar por lo que han hecho tanto a hanna como a el mismo


k_nelon escribió:Sobre Alex

Se supone que acabas de ver una serie en la que te cuentan el qué ha llevado a una chica a suicidarse y te han mostrado diversos factores que "alertan" un poco de que una persona puede intentar cometer suicidio.

Es que no lo habéis notado en Alex como ha ido cayendo poco a poco?¿?

Yo creo que se nota sobre todo por los últimos episodios.
Sigo opinando igual si no fuera por cierta escena no pensaria asi
Voy por el episdoio 4 y en ocasiones me gusta, en ocasiones se me hace muy pesada, en realidad no me acabo de meter porque me parecen una panda de retrasados todos de alucinar, estas mentalidades que tienen en USA de las apariencias , la popularidad , el que hablen de ti, me parecen todo un retraso mental muy grande, una carencia neuronal elevadisima.

Yo por poner un ejemplo, recuerdo tambien la tipica encuesta en la clase donde las tias elegian partes de todo el cuerpo de los chicos preferidos de la clase y nosotros lo hicimos con las tias, cara , ojos, pelo, culo, pechos, de todo macho, y ni tios ni tias nos dio por hacer un cisma vital de esto, incluso hubo peña bastante halagada y mucha risa y buen rollo, y en la serie, ohhhh me has puesto en la lista y me has marcado, han votado por mi culo, que patetico por Diosss.... ojo no lo he visto toda la serie, pero menuda gilipollez neuronal se cuece por los estudiantes de USA, estan obsesionados con el que piensen de ti..... menuda mentalidad la peña esta, es que es de flipar [qmparto] [qmparto] [facepalm] un retraso mental muy grande.

En serio yo veo la serie y a veces me entre la risa floja de la estupidez de todo lo que la rodea, estan muy mal de la azotea por esos lares.
hombre yo creo que a hanna no le molesto lo de la lista. sino quien la hizo y para que la hizo.
Lo que está claro que no se pueden interpretar los comportamientos de los jóvenes vistos desde la perspectiva de un adulto. Con la madurez y los años eres mucho más racional e independiente, mientras que a esas edades ves todo de una forma más relativa. Además, en algo que inciden bien en la serie es que cada adolescente interpreta la misma situación de una forma totalmente diferente.

@Miniviciao@, te sorprenderías en nuestra sociedad actual la de gente adulta que le da una importancia excesiva a las apariencias y a lo que piensen los demás. La muestra clara de ello son las redes sociales (especialmente Facebook e Instagram). Y no hablo solo de adolescentes, sino que los adultos en ocasiones son bastante peores.
Miniviciao@ escribió:Voy por el episdoio 4 y en ocasiones me gusta, en ocasiones se me hace muy pesada, en realidad no me acabo de meter porque me parecen una panda de retrasados todos de alucinar, estas mentalidades que tienen en USA de las apariencias , la popularidad , el que hablen de ti, me parecen todo un retraso mental muy grande, una carencia neuronal elevadisima.

Yo por poner un ejemplo, recuerdo tambien la tipica encuesta en la clase donde las tias elegian partes de todo el cuerpo de los chicos preferidos de la clase y nosotros lo hicimos con las tias, cara , ojos, pelo, culo, pechos, de todo macho, y ni tios ni tias nos dio por hacer un cisma vital de esto, incluso hubo peña bastante halagada y mucha risa y buen rollo, y en la serie, ohhhh me has puesto en la lista y me has marcado, han votado por mi culo, que patetico por Diosss.... ojo no lo he visto toda la serie, pero menuda gilipollez neuronal se cuece por los estudiantes de USA, estan obsesionados con el que piensen de ti..... menuda mentalidad la peña esta, es que es de flipar [qmparto] [qmparto] [facepalm] un retraso mental muy grande.

En serio yo veo la serie y a veces me entre la risa floja de la estupidez de todo lo que la rodea, estan muy mal de la azotea por esos lares.


que pasa nunca has sido adolescente o que ? XD

porque precisamente lo que a un adulto le parecen unas tremendas gilipoyeces a un adolescente no lo hacen

aprende a ponerte en la piel de los protas hombre
Alex se pega un tiro a si mismo, no es Tyler. Si quita la foto de él es porque fué el único que en algún momento lo defendió, no porque vaya a por él. Queda más que claro en ese momento.
Si quedara tan claro no se debatiria del tema XD
Lo que no me gusta de Alex es que
se nota que es gay, y nos le quieren colar como mujeriego en la serie XD
Lloyd_Banks escribió:Lo que no me gusta de Alex es que
se nota que es gay, y nos le quieren colar como mujeriego en la serie XD

Justin también lo es
sexto escribió:
Lloyd_Banks escribió:Lo que no me gusta de Alex es que
se nota que es gay, y nos le quieren colar como mujeriego en la serie XD

Justin también lo es


Pues no me había dado cuenta, pero con Alex me pareció obvio
Lloyd_Banks escribió:
sexto escribió:
Lloyd_Banks escribió:Lo que no me gusta de Alex es que
se nota que es gay, y nos le quieren colar como mujeriego en la serie XD

Justin también lo es


Pues no me había dado cuenta, pero con Alex me pareció obvio

Pues sí sí.
De hecho me dijo una amiga que son pareja en la vida real.
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 510