[Serie] Por trece razones - thirteen reasons why [Netflix]

No se. Que aparezca en flashbacks puede ser. Pero de ahí a que sea protagonista... no lo veo
Yo tampoco.
Me gusta el personaje, pero aunque queden cosas abiertas, su historia no es una de ellas.

No sé, ya veremos.
Igual llaman a David Lynch para que haga de showrunner. Eso explicaría que Hanna pueda ser la protagonista de nuevo.
si sale solo a modo de flashbacks puede ser, pero yo oido los flashbacks.
Esque la unica forma de que Hanna vuelva a ser protagojnista es hacer una precuela a lo Twin Peaks la pelicula o hacerla aparecer en plan fantasma y mostrar "que haria" en caso de estar viva o algo o que "viese" las consecuencias de su suicidio "presenciando" el juicio o algo asi

pero vamos no le veo ningun sentido a darle mas protagonismo del que ya tiene
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que es evidente que el creador hablaba de una segunda temporada manteniendo los flashbacks de Hannah.

Conmigo que no cuenten, desde luego. Hannah me parecía insoportable y estaba deseando que se cortara las venas.
Desear que se suicide alguien aunque sea un pj de ficcion demuestra la gran empatia de algunos [facepalm]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Habló de puta la tacones...

Aquí nadie ha deseado que muera un personaje de ficción nunca, no te joroba.
Desear que muera un villano por ser un cabron psicopata genozida por ej y desear que se SUICIDE una victima inocente solo porque te cae mal son 2 cosas totalmente distintas

y si no ves la diferencia que te la explique otro

Salu2
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No es una "víctima inocente", es un puñetero personaje de ficción.

Uno insufrible, como Dawson en Dawson Crece o Ally McBeal en Ally McBeal.

Con el resto de personajes de la serie no tengo problema y Clay me cae muy bien. Pero ella es tontadelculo.

Yo es que la empatía la dejo para la gente de carne y hueso.
Después de lo que acabo de leer en este post no sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
Josezno escribió:No es una "víctima inocente", es un puñetero personaje de ficción.

.....

Yo es que la empatía la dejo para la gente de carne y hueso.


Sabes lo que pasa? Que uno no controla la empatía.. es decir, yo no digo.. voy a focalizar mi empatia en Z persona y ala.. a empatizar...

Me parece estupendo que no te caiga bien el personaje de Hannah, es decir hay a mucha gente que le pasa lo mismo, pero hijo, una cosa es esa, y otra cosa es querer que se mate, algo que muy normal no es.

Pero bueno, alla cada uno, esta claro que no entendistes muy bien el mensaje de la serie, una pena
laytainhe escribió:
Josezno escribió:No es una "víctima inocente", es un puñetero personaje de ficción.

.....

Yo es que la empatía la dejo para la gente de carne y hueso.


Sabes lo que pasa? Que uno no controla la empatía.. es decir, yo no digo.. voy a focalizar mi empatia en Z persona y ala.. a empatizar...

Me parece estupendo que no te caiga bien el personaje de Hannah, es decir hay a mucha gente que le pasa lo mismo, pero hijo, una cosa es esa, y otra cosa es querer que se mate, algo que muy normal no es.

Pero bueno, alla cada uno, esta claro que no entendistes muy bien el mensaje de la serie, una pena


¿Pero os estáis leyendo?

Que es un personaje​de ficción. FIC-CI-ÓN. No existe, es una interpretación, si el personaje se suicida, se estrella con el coche o se le cae un piano encima, muere el personaje, no el actor o la actriz.

Lo dicho, no sé si cortarme las venas o dejármelas largas después de leer lo que estoy leyendo.
Y que tendra que ver que la actriz no muera cuando lo hace su pj con lo que ha soltado ?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Echando un vistazo a las opiniones de los espectadores en imdb:

My biggest glaring problem with this show is the main character; Hannah. Being a person who has lived through a slue of her own person nightmares, I absolutely wanted to feel for Hannah so badly. I wanted to have sympathy for her and be on her side. Unfortunately, I never once managed to feel anything more than irritation and annoyance towards her. She is selfish, entitled and demanding. She seems to have this mentality that everyone around her should have the ability to read her mind and it frustrates me to no end. After harshly telling several people who WANT to be close to her to leave her alone, she magically expects people to simply ignore her request and continue pursuing her. I couldn't relate to her problems at all.


This was so painful to get through, and not because it was dealing with difficult issues but because a lot of the dialogue was so contrived and the main female character, Hannah, was just insufferable, only thought about herself and was really a monster.


But this show makes me think what a selfish drama queen is Hannah ( the main character).


The girl who committed suicide is incredibly irritating, a smug, bitter teen edgelord. Listening to her monologues is like nails on chalkboard terrible. I have no sympathy for her character whatsoever. For a moment I hoped the plot twist would be she was the bad guy all along, and she faked her death or something, but with the deeply feminist tone permeating every moment of the show, obviously that wasn't gonna happen.


The plot is really good, but the character Hannah is a drama queen.


Y eso solo en la primera página de las 42 que hay.

Y ya si te pones a navegar o a leer redes ni te cuento:

-Lista de los personajes más insoportables de la serie. Adivinad el primer puesto:

http://www.betches.com/13-reasons-why-c ... t-annoying

-13 Razones por las que Odio a Hannah Baker:

http://nadiamurti.blogspot.com.es/2010/ ... annah.html

Etc, etc, etc...

Igual los guionistas y la actriz no hicieron muy buen trabajo a la hora de generar empatía por el personaje....
Habria que ver cuantos de esos se han puesto en la mente de un adolescente a la hora de juzgar al personaje porque de adulto todo es muy bonito y muy facil decir este crio es tonto porque se preocupa de una simple gilipoyez sin importancia pero cuando se es adolescente la cosa es muy distinta

y esas 13 razones para odiar a Hanna Baker se pueden extrapolar al 95% de los adolescentes de su edad asi que en ese articulo basicamente si lo llamase 13 raones porque odio a los adolescentes seria exactamente lo mismo

asi que igual los guionistas SI han hecho muy bien su trabajo plasmando perfectamernte la mentalidad de muchos adolescentes a su edad

y aun asi aunque estubiera muy mal hecho no es motivo para decir que deseas que se suicide solo porque te cae mal

Salu2
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Debería suicidarse de una forma distinta en cada episodio: Hannah Baker a lo Kenny de South Park.
Mejor 2 una al principio y otra al final
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Ves? Si tú tampoco la soportas, lo que pasa es que te gusta discutir más que a un tonto un lápiz. [sonrisa] ;)
¿Y una persona real con la misma personalidad que Hannah?
Josezno escribió:¿Ves? Si tú tampoco la soportas, lo que pasa es que te gusta discutir más que a un tonto un lápiz. [sonrisa] ;)



Error yo si la soporto pero ya puestos para hacerte feliz ya que tanto la odias mejor que se vea como se suicida 26 veces asi te quedarias bien a gusto
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alonso707 escribió:¿Y una persona real con la misma personalidad que Hannah?

Me caería igual de gorda, pero puede que no deseara que se suicidase.
Sí, ya lo he visto en el Instagram de Selena, veremos a ver cuanto tarda porque mirad todo lo que queda para la segunda de Stranger Things
Yo no entiendo el odio a la prota si es el prototipo de adolescente real.. dramática, con ganas de tener amigos y ser popular... con actitudes de niña...

Yo creo que supiero retratar bastante bien lo que es un adolescente.. y ando generalizando claro, que excepciones hay y muchas.

Pero oye, que cada uno piense lo que quiera.


Sobre la 2T pues no me hace especial gracia, con un capítulo explicando algunas cosas y enseñando otras creo que la gran masa nos hubiesemos contentado.. una 2T me parece innnecesaria
DLoro5 escribió:Acaban de confirmar la segunda temporada: https://twitter.com/13ReasonsWhy/status ... 1370034176



Estaba claro que acabaría pasando tarde o temprano. La incógnita es ver que historia nos van a contar. Si se centrarán en atar todos los cabos sueltos o nos saldrán con algo nuevo
Lo logico seria cerrar las 2 subrtramas gordas que quedan
Ver que coño pasa en el juicio si los responsables pagan y si el fotografo acaba vengandose haciendo una masacre en su instituto
Tukaram escribió:Lo logico seria cerrar las 2 subrtramas gordas que quedan
Ver que coño pasa en el juicio si los responsables pagan y si el fotografo acaba vengandose haciendo una masacre en su instituto

Yo creo que va a pasar algo de eso
la temporada 1 trata sobre un problema de adolescentes y del instituto: el suicidio a causa del bulling. La segunda temporada, creo que irá enfocada en el mismo problema pero con otra salida: el bulling y las armas. Como ya pasó alguna vez, que algún estudiante se vengaba de sus compis y profes liándose a tiros
.
A parte, de cerrar los cabos sueltos que quedan.
Para los que os guste 13 Reasons Why y Stranger Things

https://www.youtube.com/watch?v=Eg85nzs_sKw
Lloyd_Banks escribió:Para los que os guste 13 Reasons Why y Stranger Things

https://www.youtube.com/watch?v=Eg85nzs_sKw

Que majicos son.
Por cierto, ¿Y ese acento de la actriz de Eleven? ¿Lo tenía en la serie?
sexto escribió:
Lloyd_Banks escribió:Para los que os guste 13 Reasons Why y Stranger Things

https://www.youtube.com/watch?v=Eg85nzs_sKw

Que majicos son.
Por cierto, ¿Y ese acento de la actriz de Eleven? ¿Lo tenía en la serie?


En la serie tiene acento americano, pero ella nació en BCN de padres ingleses
Lloyd_Banks escribió:
sexto escribió:
Lloyd_Banks escribió:Para los que os guste 13 Reasons Why y Stranger Things

https://www.youtube.com/watch?v=Eg85nzs_sKw

Que majicos son.
Por cierto, ¿Y ese acento de la actriz de Eleven? ¿Lo tenía en la serie?


En la serie tiene acento americano, pero ella nació en BCN de padres ingleses

Según la Wikipedia, nació en Málaga.
Pero bueno, padres ingleses pero ingleses ingleses.
sexto escribió:Según la Wikipedia, nació en Málaga.
Pero bueno, padres ingleses pero ingleses ingleses.


Eso, en Marbella que me he colado jeje pero eso, que para la serie tuvo que cambiar su acento

Imagen
No entiendo ese odio por la pobre Hannah cuando todo le sale mal... ¿Drama queen? ¿A quién le va llorando en la serie? Si ni siquiera comenta mucho con sus amigos
lo de la foto del tobogán. :-?

A mí me ha gustado mucho la serie, y creo que tiene lecciones muy valiosas, pero no me gusta nada que vaya a tener otra temporada (mínimo) ni el fenómeno fan que parece quitarle seriedad al asunto.
Además que tal como termina...
Parece que vaya a tratar el problema de la soledad y marginación desde otra perspectiva. Como que en este temporada Hannah reaccionara con tristeza y depresión y en la siguiente Tyler vaya a hacerlo con ira.
A mi la serie me ha gustado. Pero sobre todo me ha impactado el tema y el planteamiento.

Si la serie es buena o mala me da igual.

Lo que me importa es que la serie parece plantear el problema y ofrecer como solución que todos deberíamos ser más buenos.
Pero en el fondo sabemos que es imposible dejar la vida en las manos de los demás pensando que todo el mundo va a ser mu güeno por arte de magia.

En la serie parece que todos podrían haber salvado a Hannah en un momento u otro. Pero ni siquiera saben que hacer ni como hacerlo. Y la propia Hannah no para de dejarse llevar por la confianza y la casualidad esperando que la bondad universal triunfe.

Creo que el mensaje importante que habría que dar a los jóvenes es que esta bien confiar en alguien. Pero antes que eso hay que confiar en uno mismo. Ser responsable y tener cuidado.

La que podría haber salvado a Hannah es ella misma. En la serie se ven muchos culpables. Pero ella podría haber evitado y arreglado todas las situaciones desde el principio. No es justo. La gente se porta mal. Pero estaría viva.
Así que esa es mi reflexión para la gente que tiene problemas.

Por otra parte, yo no he vivido el caso de Hannah de cerca. Pero de cada una de las mil cosas que le pasan y los errores que comete he visto mil ejemplos en mi vida. He visto crueldad, desprecio, debilidad, ruindad, abuso...
Estoy seguro de que todos hemos visto muchas de esas cosas. Algunas más de lejos y otras muy de cerca.

Me parece muy importante ver esta serie para reflexionar sobre estas cosas.
Lloyd_Banks escribió:Para los que os guste 13 Reasons Why y Stranger Things

https://www.youtube.com/watch?v=Eg85nzs_sKw

qué gracia me ha hecho cuando han enfocado a los padres y les pillan grabándoles con el móvil xD
Seguro que si no no conseguían una imagen del evento...
Pues acabo de terminar la serie y la verdad es que la he visto bastante ñoña, en mi época se hacía más acoso por llevar gafas y aparato que por lo que plantea esta serie, que no la he visto para nada excesivo, no he visto que sea una excluida de la sociedad como se pinta. No se como explicarlo, pero vamos, para quinceañeros está bien, pero para mi que ya tengo la edad de Cristo na nai.
porfaplis escribió:Pues acabo de terminar la serie y la verdad es que la he visto bastante ñoña, en mi época se hacía más acoso por llevar gafas y aparato que por lo que plantea esta serie, que no la he visto para nada excesivo, no he visto que sea una excluida de la sociedad como se pinta. No se como explicarlo, pero vamos, para quinceañeros está bien, pero para mi que ya tengo la edad de Cristo na nai.



De nanai nada

el acoso escolar se a agravado muchisimo en los ultimos años sobretodo por culpa de las redes sociales y ahora TODOS pueden ser victimas de ello

no solo el gordo o el empollon gafotas
No digo que na nai al acoso, sino que a mi la serie no me ha llenado mucho, la he visto bastante flojilla la verdad, no me ha dado la impresión en ningún momento que fuera la vida de alguien que realmente sufre acoso.
porfaplis escribió:No digo que na nai al acoso, sino que a mi la serie no me ha llenado mucho, la he visto bastante flojilla la verdad, no me ha dado la impresión en ningún momento que fuera la vida de alguien que realmente sufre acoso.



Ese es el problema que no te has puesto en la piel de los personajes

tu la has visto con la mentalidad de un adulto pero esque hoy dia las cosas son tremendamente distintas a nuestra epoca y el acoso tambien (y dicho sea de paso muchisimo peor ) y lo que a ti te puede parecer una gilipoyez como lo de la foto para un adolescente tiene una grandisima importancia y le puede afectar muchisimo

No es una serie para quinceañeros (aunque soy de la opinion que deveria ser de visionado obligatorio en los colegios para concienciar a los alumnos ) es una serie para que se vea algo tan grave como el acoso escolar le puede pasar a absolutamente cualquiera sin importar si es chico chica gordo flaco listo tonto feo o guapo que una brona a ojos de un niñato puede ser algo muy grave para su victima y sobretoso para reflejar las consecuencias para los de el entorno de la victima (familiares amigos etc ) y otras cosas como
la Vergonzosa actitud del colegio y del consejero de los cojones dejando muy claro que muchisimas veces no se hace una puta mierda y se mira para otro lado


Te recomiendo buscarte el documental post serie donde lo explican todo mejor

mas alla de las 13 razones


Salu2
Lo veré mañana y comentaré mis impresiones. No quiero parecer que tengo el corazón de acero!!! jejejeje, pero debe ser eso, que yo creo que he visto la serie desde la perspectiva adulta y las razones que ha tenido la chica para suicidarse las he visto absurdas.
porfaplis escribió:Lo veré mañana y comentaré mis impresiones. No quiero parecer que tengo el corazón de acero!!! jejejeje, pero debe ser eso, que yo creo que he visto la serie desde la perspectiva adulta y las razones que ha tenido la chica para suicidarse las he visto absurdas.



Hombre
Presenciar una violacion que ese mismo violador la viole a ella y de propina acabe por salirse con la suya y el orientador escolar en vez de ayudarla pase de ella como de la mierda


no me parece algo absurdo pero para nada la verdad vamos ni de coña
Por eso mismo, esas situaciones las veo absurdas de la manera que actuó, un sin sentido vamos, un poco de inteligencia en esos casos y saber a quien acudir en determinadas situaciones le hubiesen dado más realismo.
por qué no acude a la policia que es la que de verdad debe actúar en esas situaciones en vez de al orientados escolar?? no puede pegarle un guantazo al tio?? solamente digo eso, muy light
Acabo de revisionar el último episodio y en mi opinión
creo firmemente que es Tyler el que dispara a alex

- inicio del episodio escena de la ambulancia
- escena de Tyler guardando el arma en una maleta
- siguiente escena de Tyler quitando la foto de Alex)( ni la de clyde ni la de nadie ni más. Solo la de alex)
-el director diciendo que Alex se ha disparado en la cabeza.

No se me parece pistas bastante contundentes para pensar que fue el Tyler el que disparo a alex
@ojerudo Si mal no recuerdo...
En el documental 'Beyond the reasons' se dice que es Alex quien se dispara a sí mismo.

Sobre lo de Tyler se especula que quita la foto de Alex porque es el único que le defiende en algún momento.
DLoro5 escribió:@ojerudo Si mal no recuerdo...
En el documental 'Beyond the reasons' se dice que es Alex quien se dispara a sí mismo.

Sobre lo de Tyler se especula que quita la foto de Alex porque es el único que le defiende en algún momento.


Pero ahora con la segunda temporada confirmada tengo la sensación de que van a ir por ahí como ya han dicho otros compañeros [oki]
Serie vista, la verdad es que el tema elegido es controvertido pero muy de actualidad y necesario. No me convence que hagan una segunda temporada, podrían haberlo cerrado todo en una y punto.

Por cierto, la serie en ambientación y cosillas me ha recordado mucho al juego Life is Strange.

Hasta los últimos capitulos no veia el motivo del suicidio, hasta que llega lo de la violación y el posterior pasotismo del orientador escolar, algo que por desgracia pasa en el mundo real. Me flipa que haya gente que diga que no ve razones para suicidarse, no se, habré visto otra serie porque las últimas razones son muy fuertes
487 respuestas
13, 4, 5, 6, 710