[Serie] Por trece razones - thirteen reasons why [Netflix]

porfaplis escribió:Por eso mismo, esas situaciones las veo absurdas de la manera que actuó, un sin sentido vamos, un poco de inteligencia en esos casos y saber a quien acudir en determinadas situaciones le hubiesen dado más realismo.
por qué no acude a la policia que es la que de verdad debe actúar en esas situaciones en vez de al orientados escolar?? no puede pegarle un guantazo al tio?? solamente digo eso, muy light


esque eso no es ser ligth ni darle menos realismo para nada lo estas enfocando mal

si va a la policia sin pruebas ni apoyo contra el idolo del instituto no va a conseguir absolurtamwente nada y solo lograria que los rumores de que es una puta y una zorra se multiplicasen X1000 incluso podria perjudicar a los padres que en ese momento su negocio no funciona todo lo bien que podria y sobre el guantazo lo mismo cuando pasan cosas asi de traumaticas hay una reacion psicologica muy comun que es precisamente quedarte sin poder hacer nada paralizada como si fueras un trapo por lo que no puedes hacer nada y mucho menos liarte a guantazos con nadie

aparte el orientador precisdamente esta ai para cosas asi por lo que acudir acudio a la persona adecuada otra cosa es que el mismo pasara de ella totalmente porque es un gilipoyas


y vuelves a hacer lo mismo estas enfocando las cosas y los problemas de la serie segun como actuaria un adulto responsable y con la cabeza amueblada no un adolescente sin la suficiente madurez psicologica para ello


es mas precisamente lo que pasa y como pasa refleja perfectamente las reacciones de gente de esa edad
si hubiera ido a la poli o a sus padres hubieran detenido y juzgado al violador y todo hubiera salido bien y con un final feliz precisamente seria todo lo que tu quieras menos ser algo realistsa y que reflejase realmente lo grave que es el Bulyng


Salu2
Jejejeje, yo no quería entrar en debate!!! veré la parte que me recomendaste ayer y a ver que tal [beer]
Bueno teoricamente para eso son los foros para deebatir nuestros puntos de vista de un tema concreto
La acabó de terminar. Otra temporada es alargar innecesariamente la serie. Tuvo que acabar en la primera temporada.

Estoy con el compañero, es todo muy light, yo en mi época de instituto (no hace tanto, tengo 23) veía bullyng mucho mas fuerte que este tanto a chicos como a chicas.

Todo esto, claro, hasta la parte de la violación que ve sin hacer nada y que a ella la violen. Aunque si no me falla la memoria, ya antes de todo eso deja caer que piensa en desaparecer o suicidarse.
Te falla
es apartir de la fiesta donde le empieza a ir todo muchisimo peor y por lo tanto empezar una espiral que la conduizca al suiocidio


de todas forma te digo lo mismo buscarte el documental y sobretodo ponte en la piel de los pj que parece muy ligt pero que
le llamen zorra y puta durante año y pico y circulen fotos tuyas por ai por culpa de un acosador etc no es muy light que digamos que el acoso escolar no consiste solo en palizas a los acosadosy menos desde que existen las redes sociales


Salu2
Acabo de concluir esta serie, y me parece que si se merece una segunda temporada, tal vez no tan larga pero al menos cerrar algunas tramas que ocurren en el capítulo final o anteriores.

Al fin de cuentas, esta serie se basa en un libro y el comportanmiento de Hannah es para seguir la historia y fruto de la imaginación de escritor. O sea, no sé porque hay gente que se queja de “porque no mejor hacia esto o aquello?”, es evidente que ese personaje fue así creado. Además, casos como él de ella, se viven a diario en menor o mayor grado más casos, asi como también hay personas que reaccionan de una u otra forma ante estas situaciones.

Lo dicho, bien que haya una 2da temporada. Y creo que no hay necesidad de que haya una 3ra.

Saludos.
Yo mientras la veía no entendía qué sentido tenía una 2a temporada. Hasta que terminó. Una vez ves el final tiene mucho sentido.
yo sigo pensando que el motivo único y real es que la
violaron


mucha gente se ha quitado la vida por eso en este o en otros contextos.
A mí no me gustó mucho la serie, tampoco por ningún detalle concreto o agujero de guión, sino porque creo que había mucho relleno en algunos capítulos y que, francamente, el rollito culebrón-teen me decía muy poco. También me parece que tanto relleno y detalles incoherentes van supeditados a la decisión que tomaron los guionistas de dedicar un capítulo a cada cinta (he leído que en la novela original Clay escucha todas las cintas de una tacada en una noche, me parece un planteamiento más coherente, aunque claro, entonces a lo mejor no daba para serie)
Por otro lado, mucha gente ha criticado el mensaje de la serie, pero yo lo veo más como una llamada de atención a las personas que son testigos de casos de acoso y no reaccionan que a un análisis de la víctima en sí. Es cierto que según qué espectador (sus circunstancias personales, estado anímico y psicológico...) puede afectar la escena del suicidio, pero yo creo que sí es necesaria cuando estás tratando de concienciar acerca de un fenómeno que generalmente siempre conlleva evasión de responsabilidades. El impacto es deliberado pero también coherente con lo que la serie trata de transmitir, o así lo veo yo, vaya.

En cuanto al tema de si podía haber avisado a la policía, siempre existe la posibilidad, sí, pero aquí el personaje en cuestión es una adolescente de 17 años y me parece comprensible que entre la depresión y la confusión le cueste pedir ayuda. Vamos, que casos así también ocurren en la realidad y avalan situaciones como la de la serie. Aunque sí ocurre un poco que Hannah tiene una mentalidad y conversaciones de un nivel de madurez irreal para su edad, no es para nada la "típica víctima de acoso", o vaya, es la impresión que me da. Tampoco quiero meterme muy a fondo en un tema que he tenido la suerte de no sufrir y por tanto no conozco desde dentro, pero yo creo que la caracterización del personaje es demasiado idealizada.

Por último, se nota mucho que han dejado cabos sueltos para hacer la segunda temporada, pero mucho tendría que cambiar para que yo me animase a verla viendo el sabor de boca que me ha dejado ésta (no me ha parecido mala-mala, más bien pasable, pero hay otras series a día de hoy que me interesan mucho más y uno no tiene tiempo de ponerse con todas XD)
En el podcast de Netflix a la carta han dicho que la segunda temporada seguirá la historia de Hannah... Espero que no sea así y sea una trama más, junto con las que dejaron abiertas.
A mi me gusta lo de que escuche una cinta por episodio, es lo que me enganchó. Y son cintas en las que la tía que le gustaba explica porque se suicidó no una temporada de Netflix XD necesita su tiempo que mira todo lo que se entera escuchándolas, tiene que ir digiriendo
Lloyd_Banks escribió:A mi me gusta lo de que escuche una cinta por episodio, es lo que me enganchó. Y son cintas en las que la tía que le gustaba explica porque se suicidó no una temporada de Netflix XD necesita su tiempo que mira todo lo que se entera escuchándolas, tiene que ir digiriendo


Sí sí, si enganchar, engancha, está muy hecho para que pienses "¿CUÁNDO COÑO VA A LLEGAR LA CINTA DE CLAY?"
que por cierto, en realidad no le mete por nada, me parece un poco gratuita su inclusión en unas cintas sobre razones sobre las que se suicidó pero bueno
. Lo que pasa es que a costa de eso yo percibí que metían mucha morralla en medio para rellenar, pero vamos, impresión mía. A lo mejor habría funcionado mejor si hubiese adoptado un modelo parecido al de series como Horace and Pete, serie en la que igual el capítulo dura una hora que media. Antes era necesario "cumplir" con las duraciones porque los capítulos de las series iban destinados a rellenar una franja horaria, pero ahora que se consumen por streaming (en el caso de Netflix, quiero decir) los productores podrían haberse permitido una mayor flexibilidad en ese aspecto.
rampopo escribió:yo sigo pensando que el motivo único y real es que la
violaron


mucha gente se ha quitado la vida por eso en este o en otros contextos.


Bien percepción es que
La violación fue la gota que colmó el vaso, es más si recuerdo un poco más, diría que Hannah estaba a punto de olvidar ese suceso, pero cuando llegó donde sus padres se dió cuenta que estaban discutiendo un tema económico y se sintió culpable porque ella perdió el dinero que tenía que depositar en el banco.

Entonces para mi llega a suicidarse por una serie de hechos, principalmente la violación y porque ni siquiera en su familia podía sentirse tranquila.
LuiFer escribió:
rampopo escribió:yo sigo pensando que el motivo único y real es que la
violaron


mucha gente se ha quitado la vida por eso en este o en otros contextos.


Bien percepción es que
La violación fue la gota que colmó el vaso, es más si recuerdo un poco más, diría que Hannah estaba a punto de olvidar ese suceso, pero cuando llegó donde sus padres se dió cuenta que estaban discutiendo un tema económico y se sintió culpable porque ella perdió el dinero que tenía que depositar en el banco.

Entonces para mi llega a suicidarse por una serie de hechos, principalmente la violación y porque ni siquiera en su familia podía sentirse tranquila.

pues al final va a ser más por cosas de fuera del instituto que de dentro.
Hay un tema que he ido pensando y reflexionando desde que vi la serie, sobre todo leyendo vuestros comentarios, sobre el tema de que es light y de que (excepto por lo que ya todos lo que la hemos visto sabemos) tampoco tiene tantas razones para suicidarse, y es lo siguiente:
Como ya han dicho, realmente no es que le hicieran una foto de sus bragas dándose el lote y le llamaran guarra y facilona durante unos días, sino que lo hacen durante bastante tiempo.
Vale, la serie es larga, son 13 capítulos pero de una hora, sin embargo, a pesar de estar muy bien hecha en algunos puntos, hay uno muy importante que falla: la percepción del tiempo por parte del espectador.
Los flashbacks no siguen siempre un orden estricto. Normalmente sí que suelen ser cronológicos, pero a veces, aunque no afecten a la trama, son antes, después o incluso durante otros flasbacks anteriores y posteriores.
Esto lo que provoca es que muchos espectadores (entre los que me incluyo), les gustará mucho, poco o nada la serie, entendiéramos que la chica se suicida por 13 motivos entre los que destaca la violación. Y en el fondo es así. Pero un punto muy importante es que, como se ha dicho, si se cogieran todos los flashbacks de Hannah y se ordenaran exactamente en el orden cronológico, entre el primer fotograma de la serie, y el momento en el que pone la cuchilla en su brazo, pasa, más o menos, un año y medio.
Es decir, no son solo 13 motivos, sino un año y medio de mierda, de que se meten contigo, pierdes amigos, la gente te decepciona, y encima, además de ser un poco dramas, sufres una violación.
Hay gente que pasa épocas de mierda y no se suicida, claro, pero no todos somos igual de fuertes, ni todos somos violados, pero creo que una parte muy importante de la serie es esa. Además de las 13 razones, es el tiempo que Hannah lleva siendo infeliz antes de tomar esa decisión.


Siento el tocho.
Las cosas siempre se ven más fáciles desde fuera.
Es cierto que algunas de las razones no son muy importantes ni graves como para suicidarse. Pero creo que no es que se suicide por la suma de las 13 razones.
Es que unas razones la llevaron a caer en las otras. Aunque las primeras son más o menos tontas, hacen que tome decisiones equivocadas que le lleven a otras. Y la última razón se nota claramente que no habría sucedido sin que las anteriores hubiesen ido cambiando su ánimo y su voluntad.

Así que no importa que las primeras razones sean menos graves. La cuestión es que esos comportamientos y putaditas pueden hacer a una persona ir por un camino destructivo.

Es un camino que Hannah va recorriendo, y esas trece razones la llevan de una a la siguiente, y así hasta el final.
Claro que se suicida por la suma de todo volvemos a lo mismo se pegan casi 2 años jodiendola de una forma o de otra eso psicologicamente es muy dificil de soportar y mas si como guinda le pasa lo que le pasa al final
A mi la serie me gustó mucho. Puede que haya razones que parezcan una gilipollez, pero como Hannah dice en un capítulo cuando a una persona que está mal por varias razones cualquier tontería pequeña que a una persona que está bien no le parece nada, a una persona depresiva le puede parecer un mundo.
La clave está en lo que han dicho muchos... No puedes analizar esta serie desde una perspectiva "adulta" o "madura". Son chicos de instituto estadounidense, con una presión social que lo flipas y las hormonas a tope... Una vez que consigues adaptarte a eso y empatizar, entiendes mejor el drama por el que pasa Hannah.

Veremos cómo se desarrolla la segunda temporada... Al no tener material del cual tirar (la novela acaba donde acaba), pueden salir por cualquier lado...

todos dábamos por hecho que la segunda temporada iba de Tyler e iba a ser rollo Columbine, pero las últimas noticias dicen que van a continuar con la historia de Hannah, así que me imagino que van a continuar con el juicio a Bryce y con más flashbacks...


Saludos! [oki]
Nosotros terminamos de verla hace un par de semanas y nos encantó, a mi que no me suele hacer llorar nada de este tipo, terminamos llorando como magdalenas [carcajad].

En mi caso me sentí identificada con el tema de que las personas en las que confías te van defraudando poco a poco y llega un momento en el que estás rodeado de gente pero en el fondo te sientes solo. Creo que es algo que nos pasa a las personas muy a menudo, pero depende de cada uno el afrontarlo de una manera u otra.

Quizás me faltó un poco profundizar en los sentimientos de Hannah en como se sentía ella realmente por dentro después de cada palo que se llevaba de la gente.

Por lo demás es una serie que engancha, que te hace empatizar mucho con los personajes, además la veo un buen referente para intentar concienciar a la gente joven del tema del acoso escolar y el casting de actores me pareció buenísimo.

100% recomendable!
A mí la serie me ha gustado mucho. Voy a poner spoiler por si acaso.

Me gusta que haya transmitido con esa crudeza un hecho que realmente es muy importante. La escena final, seguro que habrá quien la considere excesiva, pero la veo hasta necesaria. Os juro que hasta que no la vi no me podía creer que se hubiese suicidado. Al ver esa escena tan dura pensé lo realmente jodido que tienes que estar para hacer eso.

Evidentemente que hay series mejores, pero para mí la clave de está serie es que te hace SENTIR. Me he pasado la serie entera sufriendo la angustia de Clive sin poder hacer nada. Al final con las violaciones, sobretodo con la segunda, me pasó cómo a ella. Me quedé sin poder reaccionar, no me creía lo que estaba viendo.

Con lo que estoy de acuerdo es con lo que han dicho más atrás. La personalidad de Hannah no concuerda con la de una chica en esas circunstancias. O alomejor esque no he terminado de creerme que algo así lo puede sufrir cualquier persona. También es verdad que, en general, todos los personajes parecen más maduros de lo que sus acciones reflejan.

A la que no entiendo es a la china... ¿De verdad oyes todas las cintas y lo que más te preocupa es que sepan que eres gay? Esque sus padres son gays también... No tiene sentido. Tendría lógica si sus padres fuesen super conservadores, pero no es así.

En fin, creo que hay cosas que pueden no entenderse. Cómo lo de que estén violando a una chica delante de tí y seas incapaz de decir nada... No sé me cuesta creerlo. Pero por otro lado, como decís, esque es una cría de 17 años que lo normal es que se equivoque, es una niña. Pero luego la ves teniendo conversaciones super inteligentes y con un humor tan fino con Clay que no te cuadra y le resta credibilidad.

En fin, una serie que considero must watch pero de la que hay que intentar extraer el mensaje que transmite correctamente. También abstraerse del fenómeno fan que evidentemente producen tantos actores y actrices guapos y con personalidad.
@Lowox eso que no te cuadra a tí a mí tampoco.
Poneos en su situacion
Esta medio borracha acaba de rechazar al tio que le mola por todo lo que le ha pasado el tio es un deportista borracho y violento si llega a salir y decir algo posiblemente habria sido violada alli junto a su amiga o como minimo agredida fisicamente en serio creeis que se habria arriesgado a sufrir un ataque mas estando como esta ?

hay veces que el miedo puede paralizar a la victima y dejarla clavada sin saber que hacer

que la chica sea super inteligente no quita que en una situacion asi no pueda acabar bloqueada/paralizada como cualquiera


Salu2
Al fin puedo leer todos los spoilers. Mi conclusión, es muy difícil entrar a valorar las decisiones o acciones de Hanna sin haber estado o vivido de cerca una situación como la suya. El mensaje de la serie es el correcto. El problema es saber ver lo qué pasa. Es una cuestión de educación que no sé si a día de hoy está siendo tratado.

Por otro lado, la parte negativa. Creo que la serie está ligeramente sobrevalorada y sobran como mínimo 3 o 4 capítulos. Además, no entiendo el por qué o la utilidad de una segunda temporada. No veo por dónde irán los tiros si quieren seguir usando un tema similar. Viendo los últimos minutos del final había pensado...

Que pasarían del suicidio a la matanza escolar y con eso sí encontraría una razón para seguir, pero si el tipo se mete una bala en la cabeza... Sombre la masacre del Instituto de Columbine podéis mirar la película Elephant de Gus Van Sant.
OJO
el que se pega un tiro no es el mismo pj que el que deja entre ver que quiere montar una masacre en el instituto
Tukaram escribió:OJO
el que se pega un tiro no es el mismo pj que el que deja entre ver que quiere montar una masacre en el instituto


Cierto, confusión mía entre Alex y Tyler.


Se me olvidó comentar que los avisos que han puesto en algunos capítulos son un poco flanders, no creo que haga falta.
Ten en cuenta que eso avisos estan mas pensados para la gente de usa que para la de aki y alli ya se sabe que son mas flanders que fuera de usa

aunque hay algunos que no estan demas
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Algo que no he entendido en la series es
la violaron pero en ningún momento siente miedo, siente que está muerte y que no le importa nada, muy cierto pero al no sentir nada debería sentir un brote psicótico
jugoplus escribió:Algo que no he entendido en la series es
la violaron pero en ningún momento siente miedo, siente que está muerte y que no le importa nada, muy cierto pero al no sentir nada debería sentir un brote psicótico



Eso lo explican mucho mejor en el documental de la serie que te recomiendo ver
Mi mujer y yo hemos coincidido en que la serie parte de una buena premisa pero al final es un sinsentido todo, y con un sinfín de situaciones sin pies ni cabeza. Será que nos hacemos viejos y no empatizamos con la historia, pero es que nos parece que Hanna hace montañas de tonterías sin sentido. Tenemos un par de crías y la mayor ya se acerca a tan temidas edades, a priori nos interesaba mucho la serie, pero a medida que se acercaba el final, casi el único motivo para seguir viéndola era la curiosidad por la cinta de Clay.

Motivos por los que nos ha rechinado todo mucho y hemos considerado la serie un panfleto feminista y a su protagonista una attention whore de manual:

- Hasta el punto final de las dos violaciones, el mayor sufrimiento de esta chica era aparecer en una lista como "el mejor culo del instituto" Sexismo malo. ¿A que no eres capaz de imaginar una lista igual pero con chicos? Le pregunta a Clay. No, por supuesto, las chicas no hacen eso y listo. Si lo dice Hanna, es verdad absoluta. El sexismo como todo el mundo sabe, es cosa exclusiva de ellos.

Aún comprando su versión acerca de si las chicas hacen o no hacen listas, claramente ella no es la única que aparece en la lista, esta más que claro que aparecen más nombres. Ninguna se molesta, salvo ella claro está, pero no es molestarse, es considerarlo una de las peores cosas que ha sufrido en su vida. Ni siquiera aparece en la lista de las menos agraciadas, imaginad que la consideraran el troll del instituto, o la más gorda. Pero el simple hecho de que consideren que tiene un buen culo (sexismo malo) es lo peor que le a pasado en la vida. Los abusos y palizas que recibe a diario el fotógrafo, eso no importa, anda y que se joda, eso no son problemas serios ni bullying, además se lo merece.

- Lo de que a Clay le metan la cabeza en los váteres tampoco tiene mucha importancia, eso tampoco es bullying. Pasan muy, pero muy de puntillas por ello, porque sería restar importancia a los grandes problemas que sufren las chicas, con la prota a la cabeza. Si realmente lo mencionan en la serie, es tan solo como excusa para que "la voz de la conciencia" pueda sentenciar eso son cosas que los hombres deben solucionar por si mismos Con eso, ya podemos pasar a otra cosa. Le dedicaremos apenas 30 segundos en uno de los 13 capítulos. Con comentar en otros 30 segundos en otro capítulo que ha estado bajo tratamiento, ya el espectador sacará sus propias conclusiones. No hay que despistarse de lo que de verdad importa. A ella la apuntaron en una lista como el mejor culo del instituto (¿han dicho ya que el sexismo es malo?)

- Lo de Alex y Jessica, también son enormes agravios que no le dejan otra salida más que el suicidio. A quién se le ocurre, siendo tres amigos que dos de ellos se hagan novios dejando de lado al tercero es imperdonable. Además ni le pidieron permiso ni nada.

- Tampoco parece importarle mucho los sentimientos de Clay, o como puede reaccionar por escuchar "su gran delito". De hecho está a punto de suicidarse, porque atención, atención... Ella le grita, insisto, le grita (como si la estuviera violando) y lo echa de su lado de malas maneras. Y claro, el culpable es él por hacerle caso. Y oye, si los remordimientos de semejante desagravio lo llevan al suicidio, pues lo mismo que antes, anda y que se joda, yo lo pongo como culpable de mi muerte igualmente, por abandonarme cuando se lo pedí a grito pelao.

- Lo de echarlo de su lado a grito pelado, me lleva al momento de la violación. No se porque, me puse a caminar, sin rumbo ni dirección, llegué hasta la casa del abusador/violador, que no solo se ha propasado con anterioridad conmigo sino que he visto con mis propios ojos como violaba a mi mejor amiga. Como no tenía otra cosa que hacer, me colé en su jardín sin que nadie me invitara, y como eso me parecía poco peligroso pues me dije, ¿Por qué no bañarme en su jacuzzi medio desnuda? ¿Qué puede salir mal? Y cuando me tocó con claras intenciones de forzarme, no supe decir nada,... Claro, a Clay me resultó fácil berrearle en su cara para que no me tocara, con el violador lo tuve mas difícil. Como todo el mundo sabe, no es lo mismo destrozarle el corazón a un pagafantas a grito pelao, que decirle que no al matón del instituto. ¿Alguien me lo explica?

- La conversación con el orientador. No quiero decir quién. No quiero denunciar. Lo que quiero es no volverme a cruzar nunca con él. Bueno, pues denuncia, todos estaremos contigo. Dime quién al menos, para que pueda ayudarte. No, no quiero denunciar, no quiero decir quién... No quiero nada, pero quiero el cielo y la luna, así que me voy de su despacho..... Y atención, atención... No me sigue... salgo de su despacho y no me sigue... ATW ATW ATW.

De lo poco que compramos de la serie, es la escena de la violación de su amiga. Nos parece bastante realista. Con la suya esperábamos mucho más de los guionistas, pero mucho, mucho más. Resulta absurdo. En ese sentido la serie nos ha defraudado. Esperábamos un relato mucho más crudo de bullying y resulta que a poco que escarbes tienen más motivos Clay, Alex o Tyler que Hanna.

De hecho, de forma directa o indirecta, gracias a las cintas, Alex se pega un tiro, Clay está a punto de arrojarse al vacío, y el fotógrafo prepara su propia guerra, pero eso son chorradas comparado con aparecer en una lista con el mejor culo del insti. Ella tan lista y perfecta no es capaz de preveer que a su vez también puede hacer mucho daño póstumo a los demás.
Pero claro, lo de los demás no son problemas, porque como todo el mundo sabe, son cosas que deben solucionar ellos mismos.

Pensaréis que somos despiadados, pero es que el 90% de la serie es ATW y relleno, sin verdaderos problemas serios. Los atisbos que se adivinan de verdadero acoso o bullying en la serie son ignorados y ninguneados porque les pasan a ellos, no a ella. Han intentado hacer una historia acerca de lo abatida que puede estar una chica de instituto para llegar hasta el suicidio, pero han tratado de ser tan, tan "sutiles" con su sufrimiento que al final no parece creíble la postura que adopta la prota. Hasta que llega el momento de su propia violación, (y ya he dicho que podrían haberlo imaginado de otro modo) el resto de problemas que relata Hanna se podrían considerar gilipolleces, y aún en el supuesto de que para ella sean importantes (hay que empatizar con su edad y circunstancias) le resta tanto hierro al resto de asuntos, y es tan melodramática en los suyos propios que resulta absurdo todo. Con mi mujer comentábamos entre risas, que les ha faltado añadir una cinta explicando que en el autobús tenía que soportar el manspreading, además de estar "obligada" a depilarse.

Imaginad ese mismo instituto desde el punto de vista del chaval al que le meten la cabeza en el váter día sí y día también, o de la chavala que aparezca en la lista como la más gorda. Se queja de los pocos amigos que tiene, mientras todo el mundo le hace el vacío al fotógrafo (ella la primera). Que sí, que era un acosador (porque enamorado de ella como un gilipollas, le hace fotos desde el jardín de su casa),... ergo merece morir, pero antes de descubrir que es un acosador... ¿Se relacionaba con él como amiga o formaba parte de la manada que en el mejor de los casos lo ignora? Y respecto a las chicas poco agraciadas que salen en la lista ¿Ya se ha hecho amiga de alguna de ellas? NO, las gordas como todo el mundo sabe no tienen sentimientos y los chicos menos.

Si por lo menos la segunda temporada ahondara más en ello. en el bullying. Pero por lo que leo se centrará en el juicio y seguirá con el enorme sufrimiento inhumano de ella....


Abro/abrimos paraguas.

Saludos.
Si hasta el punto "gordo" te crees que el unico problema de Hanna es que en una lista la ponian como el mejor culo creo que deverias volver a ver la serie porque no te has fijado en cosas como
el ser considerada la puta del instituto el acoso fisico a la que es sometida por ello varias veces el tener un acosador que literalmente le saca fotos en su casa que una lesbiana invente que va follandose a todo lo que pilla como una puta para no reconocer su homosexualidad lo de el accidente de coche que provoca la muerte de otro de sus compañeros la perdida de amistades y demas cositas


y tambien te recomiendo verte el docimental post serie porque explica muchas cosas que no has entendido o las has entendido al reves como que
Alex se pege un tiro por las cintas cuando no es asi ni por asomo


Tambien decirte que la serie esta basada en un libro escrito hace 10 años por un HOMBRE basandose en cosas que ocurrieron en su propio instituto y la serie esta dirigida por otro hombre asi que de panfleto feminista tiene mas bien poco por no decir NADA


Salu2
Tukaram escribió:Si hasta el punto "gordo" te crees que el unico problema de Hanna es que en una lista la ponian como el mejor culo creo que deverias volver a ver la serie porque no te has fijado en cosas como....

Te has olvidado de los problemas del resto de los personajes, encabezados por Clay y sus
tratamientos psicológicos medicados y como le metían la cabeza en el váter todos los días.

Pero tranquilo, como ya he dicho antes, a los guionistas también se les pasó ahondar en ese detalle, no eres único. Lo necesitábamos para dictar la sentencia de que los chicos tienen que solucionar los problemas por si solos, lo demás es ahondar innecesariamente en algo que no importa a nadie.

Pero claro, frente a palizas y humillaciones físicas es mucho peor lo de Hanna y que en el instituto se crean que es puta.

Tukaram escribió:y tambien te recomiendo verte el docimental post serie porque explica muchas cosas que no has entendido o las has entendido al reves como que
Alex se pege un tiro por las cintas cuando no es asi ni por asomo


La parte en la que digo "directa o indirectamente" supongo que no interesa a tu argumento, haremos como con el bullying al resto de personajes, no existe.
Pues vale te lo compro. Lo de Alex nada que ver.

¿Lo a puntito que esta Clay tampoco esta relacionado? ¿Se podría considerar culpable por ello a Hanna?
Creo que se te ha olvidado mencionarlo.

Nah, no me hagas caso, es broma. Todos sabemos que si se hubiera dado el caso, hubiera sido culpa suya, por nenaza.


Tukaram escribió:Tambien decirte que la serie esta basada en un libro escrito hace 10 años por un HOMBRE basandose en cosas que ocurrieron en su propio instituto y la serie esta dirigida por otro hombre asi que de panfleto feminista tiene mas bien poco por no decir NADA


Salu2


Y se estrena justo ahora, en el 2017. En cualquier caso NOS dejas más tranquilos. Al parecer hay mujeres machistas como la mía, pero jamás se vio un hombre feminista y mucho menos de nueva ola.

Yo también te recomendaría volver a verla, pero no lo haré porque te considero lo suficientemente inteligente como para haberla entendido a la primera. Lo que quizás ocurra es que no vemos lo mismo ante la misma historia.

Saludos.
No no me he olvidado de esos temas lo que no queria es hacer un ultra tocho añadiendo todos los temas de la serie XD

y por cierto hay algo que NO tienes en cuenta las REDES SOCIALES y el acoso realizado con ellas las palizas solo pasan en el instituto el acoso por las redes sociales dura las 24 horas del dia los 7 dias de la semana y a la larga acaba siendo muchisimo mas perjudicial para las victimas porque encima suele ser mucho mas numeroso

y si la serie se estrena ahora es porque se ha hecho ahora y ya esta [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que coño tendra que ver su fecha de estreno con nada ?

la trilogia del señor de los anillos se estreno en cines 45 años despues de la publicacion del 1º libro

que pasa ahora todo lo que se estrene en 2017 y alrededores ya es un panfleto feminista ?

la verdad es que no le veo sentido a eso que has dicho
¿Redes sociales? ¿En esta historia? ¿En la historia basada en un libro de hace 10 años?
Seguro que te confundes y hablas de como Frodo documentó su viaje mediante Twitter.

Si mencionan en tres frases facebok durante los 13 capítulos puede que sean muchas, y en todo caso para dejar constancia de que por esa línea no tienen pruebas de nada.

Al principio suponía que teníamos opiniones dispares pero al final ya no estoy seguro de si hemos visto la misma serie.

Saludos.
(mensaje borrado)
Facebook "nacio" en 2004 el libro fue publicado en 2007 asi que si ya existian la redes sociales

te lo vuelvo a decir mirate el docimental y veras como entre otra cosas dejan muy claro el problema del acoso y las redes sociales independientemente de si las mencionan 3 o 300 veces

que el acoso escolar a dia de hoy no solo consiste en pegar al "friki" de turno en la escuela

en la serie solo
con la escena de la foto enviada y publicada por todo el instituto por las redes sociales
ya es mas que de sobra para dejarlo claro

aparte que el libro sea del 2010 no quiere decir que la serie no pueda estar ambientada en pleno 2017
Ok. Pues por resumir y terminar el debate.

-El resto de personajes no sufre bullying o es despreciable.
-A pesar de que en los padres dejan claro en dos o tres ocasiones que en la redes sociales no hay nada, en realidad es por donde más la acosaron.

Lamento no haber captado el mensaje a la primera. Así, bien explicado ya es otra cosa.

Saludos.
Ok por resumir has entendido lo que te ha dado la puta gana

ni yo he dicho que los otros pj no sufran acoso ni que sea por donde es mas acosada Hanna es por las redes sociales

lamento haber iniciado un debate contigo viendo lo visto

saludos
Tukaram escribió:Ok por resumir has entendido lo que te ha dado la puta gana

Luego te extrañas de que te digan que tus opiniones parecen ataques al que no comulga con tus ideas.


_________________________________________



Africa refiriéndose a tus respuestas escribió:El resto de personajes no sufre bullying o es despreciable.
Tukaram escribió:...ni yo he dicho que los otros pj no sufran acoso...


Esta fue tu contestación cuando insinué que olvidabas el bullying recibido por el resto de personajes.
Has intervenido en 60 ocasiones en un hilo de 30 páginas, pero no has dedicado ni una sola línea al problema de bullying del resto de personajes, salvo quizás para restarle importancia. Lo mismo se podría decir de los guionistas. Disculpa si lo que he entendido es que para ti (y para los guionistas) los problemas del resto de personajes son algo despreciable (algo a no tener en cuenta, algo sin importancia)


___________________________________________


Tukaram escribió:ni que sea por donde es mas acosada Hanna es por las redes sociales


Cuando he cometido la insolencia de opinar que el bullying sobre Clay o sobre Tyler me parece más grave por contener ataques físicos, tu contestación ha sido la siguiente:


Seguro que entiendes el porque del error en mi razonamiento al considerar que querías decir que:
Africa escribió:A pesar de que en los padres dejan claro en dos o tres ocasiones que en la redes sociales no hay nada, en realidad es por donde más la acosaron.


_____________________________________________






Tukaram escribió:lamento haber iniciado un debate contigo viendo lo visto


A mi en cambio cualquier debate me parece enriquecedor, aunque te confieso a veces pienso que hoy en día a cualquier cosa se le llama debate.

Saludos.
La serie de que trata ?

de una chica llamada Hanah y de las 13 razones que impulsaron su suicidio SU suicidio

mis intervenciones en este hilo han sido en base a eso de ai porque es el argumento central y principal de la serie y es de lo que hay que debatir de la misma

si tu quieres darle mas importancia al acoso escolar que le hacen al fotografo por encima del personaje protagonista pues cojonudo pero la serie NO va de el acoso escolar del fotografo del instituto de Hanna Baker

y si no centrarse en ello cuando la serie no va de ello es para ti es lo mismo que considerarlo algo despreciable es una forma muy rebuscada de ver las cosas

pero muchisimo tanto como soltar que la serie es un panfleto feminista cuando en 30 paginas del hilo tu post es el unico que ha insinuado eso de todos los que han posteado en este hilo

Salu2
Tukaram escribió:La serie de que trata ?

de una chica llamada Hanah y de las 13 razones que impulsaron su suicidio SU suicidio

mis intervenciones en este hilo han sido en base a eso de ai porque es el argumento central y principal de la serie y es de lo que hay que debatir de la misma



¡¡¡SEÑOR!!!, ¡¡¡SÍ, SEÑOR!!!
Imagen

Tranquilo, conozco la salida.

Saludos.
Wtf, que la serie es un panfleto feminista porque no se centra en el acoso a los demás personajes?
Madre mía lo que hay que leer.
1. También se muestra el acoso que sufre el fotógrafo.
2. Aunque fuese verdad que no se muestra, eso tiene una explicación MUY sencilla: Hannah es la protagonista y la historia se centra en ella. Fin.
Joder es que me dejas muy loco, la figura del protagonista existe desde que las historias son historias, si un motivo de crítica es la existencia de éste apaga y vámonos.

Africa escribió:Mi mujer y yo hemos coincidido en que la serie parte de una buena premisa pero al final es un sinsentido todo, y con un sinfín de situaciones sin pies ni cabeza. Será que nos hacemos viejos y no empatizamos con la historia, pero es que nos parece que Hanna hace montañas de tonterías sin sentido. Tenemos un par de crías y la mayor ya se acerca a tan temidas edades, a priori nos interesaba mucho la serie, pero a medida que se acercaba el final, casi el único motivo para seguir viéndola era la curiosidad por la cinta de Clay.
</div>
Motivos por los que nos ha rechinado todo mucho y hemos considerado la serie un panfleto feminista y a su protagonista una attention whore de manual:

- Hasta el punto final de las dos violaciones, el mayor sufrimiento de esta chica era aparecer en una lista como "el mejor culo del instituto" Sexismo malo. ¿A que no eres capaz de imaginar una lista igual pero con chicos? Le pregunta a Clay. No, por supuesto, las chicas no hacen eso y listo. Si lo dice Hanna, es verdad absoluta. El sexismo como todo el mundo sabe, es cosa exclusiva de ellos.

Aún comprando su versión acerca de si las chicas hacen o no hacen listas, claramente ella no es la única que aparece en la lista, esta más que claro que aparecen más nombres. Ninguna se molesta, salvo ella claro está, pero no es molestarse, es considerarlo una de las peores cosas que ha sufrido en su vida. Ni siquiera aparece en la lista de las menos agraciadas, imaginad que la consideraran el troll del instituto, o la más gorda. Pero el simple hecho de que consideren que tiene un buen culo (sexismo malo) es lo peor que le a pasado en la vida. Los abusos y palizas que recibe a diario el fotógrafo, eso no importa, anda y que se joda, eso no son problemas serios ni bullying, además se lo merece.



- Lo de que a Clay le metan la cabeza en los váteres tampoco tiene mucha importancia, eso tampoco es bullying. Pasan muy, pero muy de puntillas por ello, porque sería restar importancia a los grandes problemas que sufren las chicas, con la prota a la cabeza. Si realmente lo mencionan en la serie, es tan solo como excusa para que "la voz de la conciencia" pueda sentenciar eso son cosas que los hombres deben solucionar por si mismos Con eso, ya podemos pasar a otra cosa. Le dedicaremos apenas 30 segundos en uno de los 13 capítulos. Con comentar en otros 30 segundos en otro capítulo que ha estado bajo tratamiento, ya el espectador sacará sus propias conclusiones. No hay que despistarse de lo que de verdad importa. A ella la apuntaron en una lista como el mejor culo del instituto (¿han dicho ya que el sexismo es malo?)

- Lo de Alex y Jessica, también son enormes agravios que no le dejan otra salida más que el suicidio. A quién se le ocurre, siendo tres amigos que dos de ellos se hagan novios dejando de lado al tercero es imperdonable. Además ni le pidieron permiso ni nada.

- Tampoco parece importarle mucho los sentimientos de Clay, o como puede reaccionar por escuchar "su gran delito". De hecho está a punto de suicidarse, porque atención, atención... Ella le grita, insisto, le grita (como si la estuviera violando) y lo echa de su lado de malas maneras. Y claro, el culpable es él por hacerle caso. Y oye, si los remordimientos de semejante desagravio lo llevan al suicidio, pues lo mismo que antes, anda y que se joda, yo lo pongo como culpable de mi muerte igualmente, por abandonarme cuando se lo pedí a grito pelao.

- Lo de echarlo de su lado a grito pelado, me lleva al momento de la violación. No se porque, me puse a caminar, sin rumbo ni dirección, llegué hasta la casa del abusador/violador, que no solo se ha propasado con anterioridad conmigo sino que he visto con mis propios ojos como violaba a mi mejor amiga. Como no tenía otra cosa que hacer, me colé en su jardín sin que nadie me invitara, y como eso me parecía poco peligroso pues me dije, ¿Por qué no bañarme en su jacuzzi medio desnuda? ¿Qué puede salir mal? Y cuando me tocó con claras intenciones de forzarme, no supe decir nada,... Claro, a Clay me resultó fácil berrearle en su cara para que no me tocara, con el violador lo tuve mas difícil. Como todo el mundo sabe, no es lo mismo destrozarle el corazón a un pagafantas a grito pelao, que decirle que no al matón del instituto. ¿Alguien me lo explica?

- La conversación con el orientador. No quiero decir quién. No quiero denunciar. Lo que quiero es no volverme a cruzar nunca con él. Bueno, pues denuncia, todos estaremos contigo. Dime quién al menos, para que pueda ayudarte. No, no quiero denunciar, no quiero decir quién... No quiero nada, pero quiero el cielo y la luna, así que me voy de su despacho..... Y atención, atención... No me sigue... salgo de su despacho y no me sigue... ATW ATW ATW.

De lo poco que compramos de la serie, es la escena de la violación de su amiga. Nos parece bastante realista. Con la suya esperábamos mucho más de los guionistas, pero mucho, mucho más. Resulta absurdo. En ese sentido la serie nos ha defraudado. Esperábamos un relato mucho más crudo de bullying y resulta que a poco que escarbes tienen más motivos Clay, Alex o Tyler que Hanna.

De hecho, de forma directa o indirecta, gracias a las cintas, Alex se pega un tiro, Clay está a punto de arrojarse al vacío, y el fotógrafo prepara su propia guerra, pero eso son chorradas comparado con aparecer en una lista con el mejor culo del insti. Ella tan lista y perfecta no es capaz de preveer que a su vez también puede hacer mucho daño póstumo a los demás.
Pero claro, lo de los demás no son problemas, porque como todo el mundo sabe, son cosas que deben solucionar ellos mismos.

Pensaréis que somos despiadados, pero es que el 90% de la serie es ATW y relleno, sin verdaderos problemas serios. Los atisbos que se adivinan de verdadero acoso o bullying en la serie son ignorados y ninguneados porque les pasan a ellos, no a ella. Han intentado hacer una historia acerca de lo abatida que puede estar una chica de instituto para llegar hasta el suicidio, pero han tratado de ser tan, tan "sutiles" con su sufrimiento que al final no parece creíble la postura que adopta la prota. Hasta que llega el momento de su propia violación, (y ya he dicho que podrían haberlo imaginado de otro modo) el resto de problemas que relata Hanna se podrían considerar gilipolleces, y aún en el supuesto de que para ella sean importantes (hay que empatizar con su edad y circunstancias) le resta tanto hierro al resto de asuntos, y es tan melodramática en los suyos propios que resulta absurdo todo. Con mi mujer comentábamos entre risas, que les ha faltado añadir una cinta explicando que en el autobús tenía que soportar el manspreading, además de estar "obligada" a depilarse.

Imaginad ese mismo instituto desde el punto de vista del chaval al que le meten la cabeza en el váter día sí y día también, o de la chavala que aparezca en la lista como la más gorda. Se queja de los pocos amigos que tiene, mientras todo el mundo le hace el vacío al fotógrafo (ella la primera). Que sí, que era un acosador (porque enamorado de ella como un gilipollas, le hace fotos desde el jardín de su casa),... ergo merece morir, pero antes de descubrir que es un acosador... ¿Se relacionaba con él como amiga o formaba parte de la manada que en el mejor de los casos lo ignora? Y respecto a las chicas poco agraciadas que salen en la lista ¿Ya se ha hecho amiga de alguna de ellas? NO, las gordas como todo el mundo sabe no tienen sentimientos y los chicos menos.

Si por lo menos la segunda temporada ahondara más en ello. en el bullying. Pero por lo que leo se centrará en el juicio y seguirá con el enorme sufrimiento inhumano de ella....


Abro/abrimos paraguas.

Saludos.


Te contesto a esos puntos:

Veamos:

1. - Hasta el punto final de las dos violaciones, el mayor sufrimiento de esta chica era aparecer en una lista como "el mejor culo del instituto" Sexismo malo. ¿A que no eres capaz de imaginar una lista igual pero con chicos? Le pregunta a Clay. No, por supuesto, las chicas no hacen eso y listo. Si lo dice Hanna, es verdad absoluta. El sexismo como todo el mundo sabe, es cosa exclusiva de ellos.

Aún comprando su versión acerca de si las chicas hacen o no hacen listas, claramente ella no es la única que aparece en la lista, esta más que claro que aparecen más nombres. Ninguna se molesta, salvo ella claro está, pero no es molestarse, es considerarlo una de las peores cosas que ha sufrido en su vida. Ni siquiera aparece en la lista de las menos agraciadas, imaginad que la consideraran el troll del instituto, o la más gorda. Pero el simple hecho de que consideren que tiene un buen culo (sexismo malo) es lo peor que le a pasado en la vida. Los abusos y palizas que recibe a diario el fotógrafo, eso no importa, anda y que se joda, eso no son problemas serios ni bullying, además se lo merece.


No es lo más grave que le pasa ni de lejos. Pierde amigos, se pasan un año llamándola guarra y cosas a sus espaldas, le meten mano, pierde el dinero, etc. Practicamente en cada capitulo cuentan algo nuevo.
Como dice ella misma, que le coloquen como el mejor culo la convierte en diana, a partir de ahí todos la miran y hasta uno le mete mano. No se si las chicas hacen esas lista, pero en mi epoca si que vi alguna lista de esas, hechas por los chicos. Y sí, hay más chicas en esa lista, lo de que ninguna se molesta simplemente no lo puedes saber, ya que la protagonista es ella y no te muestra la vida de las demás chicas. Lo de que el el acoso al otro no importe no se de dónde lo sacas, aparte de que no es el protagonista, has visto el último capítulo?

2. Lo de Alex y Jessica, también son enormes agravios que no le dejan otra salida más que el suicidio. A quién se le ocurre, siendo tres amigos que dos de ellos se hagan novios dejando de lado al tercero es imperdonable. Además ni le pidieron permiso ni nada.

No sé de donde sacas eso, lo que de verdad le jode es perder la amistad con ellos, no que sean novios. Tiene únicamente tres amigos y pierde a dos de ellos, y se gana la enemistad de muchos, no se, llámame loco, a mi me parece algo bastante duro.


- Tampoco parece importarle mucho los sentimientos de Clay, o como puede reaccionar por escuchar "su gran delito". De hecho está a punto de suicidarse, porque atención, atención... Ella le grita, insisto, le grita (como si la estuviera violando) y lo echa de su lado de malas maneras. Y claro, el culpable es él por hacerle caso. Y oye, si los remordimientos de semejante desagravio lo llevan al suicidio, pues lo mismo que antes, anda y que se joda, yo lo pongo como culpable de mi muerte igualmente, por abandonarme cuando se lo pedí a grito pelao.

Esto... seguro que tu has visto la serie entera? Estabas atento a los dialogos? En la cinta le dice literalmente que el no es el culpable, que no es como los demás.
Lo de por qué reacciona así en la fiesta te lo explica perfectamente una voz en off junto con algunos flashbacks.

- Lo de echarlo de su lado a grito pelado, me lleva al momento de la violación. No se porque, me puse a caminar, sin rumbo ni dirección, llegué hasta la casa del abusador/violador, que no solo se ha propasado con anterioridad conmigo sino que he visto con mis propios ojos como violaba a mi mejor amiga. Como no tenía otra cosa que hacer, me colé en su jardín sin que nadie me invitara, y como eso me parecía poco peligroso pues me dije, ¿Por qué no bañarme en su jacuzzi medio desnuda? ¿Qué puede salir mal? Y cuando me tocó con claras intenciones de forzarme, no supe decir nada,... Claro, a Clay me resultó fácil berrearle en su cara para que no me tocara, con el violador lo tuve mas difícil. Como todo el mundo sabe, no es lo mismo destrozarle el corazón a un pagafantas a grito pelao, que decirle que no al matón del instituto. ¿Alguien me lo explica?


Cuando se mete en la piscina no está sola, está con más gente. No tiene por qué salir nada mal de ahí. Cuando le viola simplemente puede no decir nada por miedo. Lo que dices suena un poco como a culpar a la víctima.

Lo demás me da un poco de pereza seguir escribiendo, pero bueno, ahí tienes bastantes cosas a las que contestar por ahora. Todavía no entiendo lo de acusar de panfleto feminista a la serie por tener una protagonista y no centrarse en los demás personajes, supongo que a tí solo te servirán las películas sobre historias cruzadas o corales.. Entonces la serie Freaks and Geeks es machista porque solo cuenta el acoso que les pasa a los protagonistas? En serio es que no sé a dónde quieres llegar.

Ahora te voy a demostrar por qué Hannah, además de ser víctima del acoso escolar, es víctima del machismo. Con un sencillo ejercicio mental podrás verlo tú mismo: se habría suicidado Hannah, es decir, le habría pasado todo esto a Hannah de ser un chico? Antes de contestar que sí, piensalo bien por favor.
Poniendo de ejemplo únicamente el primer capítulo, imagínate que es Hannah la que saca una foto de Justin en su primera cita en una postura ambigua y se la enseña a sus amigas, y la foto se acaba difundiendo. Crees que pasaría como en la serie, que a Justin le empezasen a llamar guarro, o fácil, un montón de cuchicheos a sus espaldas? Y que a Hannah la tratarían como a la puta ama por tener sexo con un tío en la primera cita? Piénsalo y sé sincero por favor.
Tyler en cambio, es víctima del acoso escolar, le acosan porque los "raritos" como él suelen ser la víctima de los matones. Al igual que si fuera una chica "rarita". La cosa es, por qué pasa todo esto Hannah, una chica a priori normal, guapa, etc. Le pasaría todo esto a un chico normal, guapo, etc. como pueden serlo los deportistas?


Espero tu respuesta. También spero que no utlices tu discusión con @Tukaram como excusa para no contestarme a mí, por favor. Un saludo!
@Dead-Man chapo creo que poco mas hay que decir me da que realmente como el ha mencionado desde cierto capitulo donde le empezo a parecer todo un sin serntido dejo de prestar la devida atencion porque si no hay cosas que no me cuadran en sus argumentaciones


Salu2
@Dead-Man Te responderé gustoso, como he mencionado con anterioridad cualquier debate me parece enriquecedor. Pero ojo, debatir no significa imponer, supongo que hasta ahí estamos de acuerdo los dos. Es más y esto ya lo añado de mi propia cosecha, ciertas formas de debatir se podrían considerar "acoso" si nos la cogemos con papel de fumar. Insisto, en esto último no tienes porque estar de acuerdo conmigo, es de mi cosecha.

Te responderé con sinceridad a tu última pregunta, que en realidad creo que resume todas la demás. Si precisas más aclaraciones en algún otro punto en concreto, estaré encantado de brindártelas, pero será en otro momento en el que disponga de más tiempo.

Mi respuesta más sincera, ahí va:
No. Según mi humilde opinión el caso no hubiera resultado el mismo si la victima de esos mismos concretos asuntos hubiera sido un tío. Es decir, a los tíos se nos mide con diferente vara. De hecho el caso resulta inverosímil porque no creo que llegara a producirse. Una tía puede ser una "puta" pero por los mismos hechos un tío será considerado "muy macho". O por si necesitas más concreción, sí, te doy plenamente la razón en ese punto. Las mujeres lo tienen mucho más complicado en ese asunto. No se si necesitas más afirmaciones, o con las efectuadas hasta este punto ya te resultan válidas como respuesta a tu pregunta principal.

Y ojo, juega limpio. No estoy afirmando que me parezca bien, o que no luche en mi parcela por cambiarlo, o cualquier cosa que no he dicho. Lo que digo es que tienes razón, la sociedad es así. Solo las mujeres pueden sufrir ese tipo de problemas quizá no en rigurosa exclusiva, pero sí en un enorme tanto por ciento. Ganan por abrumadora mayoría, o esa es mi impresión, mi humilde opinión que diría aquel. También se podría decir que ellas tienen que enfrentarse a unos problemas y nosotros a otros, y que hay que luchar unidos para combatir AMBOS. Pero dicho de este modo ya no se si te gusta tanto.


No obstante sin extenderme mucho más si me gustaría puntualizar uno de tus puntos, solo uno, y solo un apunte.

"lo que de verdad le jode es perder la amistad con ellos, no que sean novios"
Y por eso mismo está invitando a su amiga a no pagar la entrada del cine, (amigas forever) hasta que descubre que en realidad viene con el otro. En ese momento cambia el gesto y a él le hace pagar las dos entradas. Como amiga te dejo entrar, "ventajas de trabajar aquí" le dice, o algo parecido, pero... oh, oh... si venís como novios, a pagar, a pagar. Todo esto con cara de perro claro está. Quizá fue impresión mía, pero me da que esa escena es bastante explícita. Hay más ejemplos, pero esto pertenecería a la discusión de porque hay situaciones absurdas en la serie, o quien deja de lado a quién o de si es o no es drama queen, o cualquier otro tema, no el del machismo propiamente, que es el que pareces interesado en debatir. Así que si te parece nos centraremos en el tema feminismo/machismo.


Y como los debates van en ambos sentidos, a ti te pregunto esperando la misma sinceridad.

Si a Hanna como mujer:
le hubieran metido la cabeza en el vater a diario como a Clay (hemos de suponer que con violencia física) o le hicieran el vacío que le hacen a Tyler incluyendo nuevamente la violencia física

¿Se hubiera dado el caso? Lo del macho alfa y tal, ya sabes ¿Es peor un acoso que otro? ¿igual? ¿mejor? ¿insignificante?

Nuevamente te pido que juegues limpio. Si vas a jugar el comodín de las redes sociales, las incluyo en mi supuesto, porque si pegamos al pringado del instituto, también podremos reírnos de él en twitter o amenazarlo de muerte en facebok. Me baso en lo aparecido en la serie, no en la vida real del 2017. Hagamos que el debate sea serio.

Respecto a mi postura de porque es un panfleto feminista, si te parece estoy dispuesto a "rebajar" el tono, y dejarlo en "propaganda del movimiento". Dices que ya solo con la primera cinta es una caso machista de manual, y recuerda que te he dado la razón en ello. ¿Pero seguro? ¿Solo una?.... Cuéntalas bien. Si te molan los debates de verdad, veamos hasta donde llega la madriguera. ¿Cuantas de las 13 razones pueden ser consideradas machismo de forma más o menos clara?

Veo que a ti también te ha gustado la parte de Tyler y justificas que no se entre en más detalles con su caso. Es curioso que todos os olvidéis del pobre Clay, con ese no entran en detalles casi ni los guionistas. Hay más personajes que sufren bullyng, se podría decir que casi todos a su manera, pero eso es otro debate. No os interesa hablar de bullying ¿recuerdas? Hablamos de porque considero que es feminista. En cualquier caso yo menciono constantemente en mis contestaciones a ambos, vosotros solo a Tyler en vuestras respuestas. Al fin y al cabo Tyler se lo merece. ¿A que sí? se sincero... ¿A que se lo merece? Con Clay cuesta más, por eso lo obviáis.

¿Ya has contado cuantas de las razones son claro machismo? ¿A que resulta insoportable ser sometido a semejante presión? Es normal que al final la cosa reviente por un sitio o por otro... Si eres mujer quiero decir. Si eres hombre ¿que mensaje transmite claramente la serie? Sí, vale, solo durante 30 seg., por no abstraerte del verdadero drama.. Pero nuevamente, se sincero como yo lo he sido ¿Que dicen los dos chicos buenos de la serie que tienen que hacer los hombres con sus problemas?

No se si eres consciente de que estás argumentando que la serie no es feminista porque retrata perfectamente los problemas machistas que sufren las mujeres, lo cual me parece una incongruencia. Lo que ocurre es que al final ya no pareces tener claro si la serie va de bullying, o del acoso al que pueden ser sometidas en exclusividad las mujeres. Porque si la serie versara de los problemas que pueden sufrir única y exclusivamente las mujeres, ignorando el resto, podría acabar resultando una serie feminista, y recuerda que tu defiendes que no lo es. La serie se presenta al público poniendo el bullying sobre la mesa a debate. ¿o no era algo así?

Por centrar el debate, ¿de que tipo de acoso versa la serie? ¿es bullyng? ¿es machismo? ¿es bullyng machista?

Saludos.
@Africa
Meto todo en spoiler por si acaso, aunque no todo lo sea.

Africa escribió:@Dead-Man Te responderé gustoso, como he mencionado con anterioridad cualquier debate me parece enriquecedor. Pero ojo, debatir no significa imponer, supongo que hasta ahí estamos de acuerdo los dos. Es más y esto ya lo añado de mi propia cosecha, ciertas formas de debatir se podrían considerar "acoso" si nos la cogemos con papel de fumar. Insisto, en esto último no tienes porque estar de acuerdo conmigo, es de mi cosecha.

Te responderé con sinceridad a tu última pregunta, que en realidad creo que resume todas la demás. Si precisas más aclaraciones en algún otro punto en concreto, estaré encantado de brindártelas, pero será en otro momento en el que disponga de más tiempo.

Mi respuesta más sincera, ahí va:
No. Según mi humilde opinión el caso no hubiera resultado el mismo si la victima de esos mismos concretos asuntos hubiera sido un tío. Es decir, a los tíos se nos mide con diferente vara. De hecho el caso resulta inverosímil porque no creo que llegara a producirse. Una tía puede ser una "puta" pero por los mismos hechos un tío será considerado "muy macho". O por si necesitas más concreción, sí, te doy plenamente la razón en ese punto. Las mujeres lo tienen mucho más complicado en ese asunto. No se si necesitas más afirmaciones, o con las efectuadas hasta este punto ya te resultan válidas como respuesta a tu pregunta principal.

Y ojo, juega limpio. No estoy afirmando que me parezca bien, o que no luche en mi parcela por cambiarlo, o cualquier cosa que no he dicho. Lo que digo es que tienes razón, la sociedad es así. Solo las mujeres pueden sufrir ese tipo de problemas quizá no en rigurosa exclusiva, pero sí en un enorme tanto por ciento. Ganan por abrumadora mayoría, o esa es mi impresión, mi humilde opinión que diría aquel. También se podría decir que ellas tienen que enfrentarse a unos problemas y nosotros a otros, y que hay que luchar unidos para combatir AMBOS. Pero dicho de este modo ya no se si te gusta tanto.


No obstante sin extenderme mucho más si me gustaría puntualizar uno de tus puntos, solo uno, y solo un apunte.

"lo que de verdad le jode es perder la amistad con ellos, no que sean novios"
Y por eso mismo está invitando a su amiga a no pagar la entrada del cine, (amigas forever) hasta que descubre que en realidad viene con el otro. En ese momento cambia el gesto y a él le hace pagar las dos entradas. Como amiga te dejo entrar, "ventajas de trabajar aquí" le dice, o algo parecido, pero... oh, oh... si venís como novios, a pagar, a pagar. Todo esto con cara de perro claro está. Quizá fue impresión mía, pero me da que esa escena es bastante explícita. Hay más ejemplos, pero esto pertenecería a la discusión de porque hay situaciones absurdas en la serie, o quien deja de lado a quién o de si es o no es drama queen, o cualquier otro tema, no el del machismo propiamente, que es el que pareces interesado en debatir. Así que si te parece nos centraremos en el tema feminismo/machismo.


Y como los debates van en ambos sentidos, a ti te pregunto esperando la misma sinceridad.

Si a Hanna como mujer:
le hubieran metido la cabeza en el vater a diario como a Clay (hemos de suponer que con violencia física) o le hicieran el vacío que le hacen a Tyler incluyendo nuevamente la violencia física
¿Se hubiera dado el caso? Lo del macho alfa y tal, ya sabes ¿Es peor un acoso que otro? ¿igual? ¿mejor? ¿insignificante?

Nuevamente te pido que juegues limpio. Si vas a jugar el comodín de las redes sociales, las incluyo en mi supuesto, porque si pegamos al pringado del instituto, también podremos reírnos de él en twitter o amenazarlo de muerte en facebok. Me baso en lo aparecido en la serie, no en la vida real del 2017. Hagamos que el debate sea serio.

Respecto a mi postura de porque es un panfleto feminista, si te parece estoy dispuesto a "rebajar" el tono, y dejarlo en "propaganda del movimiento". Dices que ya solo con la primera cinta es una caso machista de manual, y recuerda que te he dado la razón en ello. ¿Pero seguro? ¿Solo una?.... Cuéntalas bien. Si te molan los debates de verdad, veamos hasta donde llega la madriguera. ¿Cuantas de las 13 razones pueden ser consideradas machismo de forma más o menos clara?

Veo que a ti también te ha gustado la parte de Tyler y justificas que no se entre en más detalles con su caso. Es curioso que todos os olvidéis del pobre Clay, con ese no entran en detalles casi ni los guionistas. Hay más personajes que sufren bullyng, se podría decir que casi todos a su manera, pero eso es otro debate. No os interesa hablar de bullying ¿recuerdas? Hablamos de porque considero que es feminista. En cualquier caso yo menciono constantemente en mis contestaciones a ambos, vosotros solo a Tyler en vuestras respuestas. Al fin y al cabo Tyler se lo merece. ¿A que sí? se sincero... ¿A que se lo merece? Con Clay cuesta más, por eso lo obviáis.

¿Ya has contado cuantas de las razones son claro machismo? ¿A que resulta insoportable ser sometido a semejante presión? Es normal que al final la cosa reviente por un sitio o por otro... Si eres mujer quiero decir. Si eres hombre ¿que mensaje transmite claramente la serie? Sí, vale, solo durante 30 seg., por no abstraerte del verdadero drama.. Pero nuevamente, se sincero como yo lo he sido ¿Que dicen los dos chicos buenos de la serie que tienen que hacer los hombres con sus problemas?

No se si eres consciente de que estás argumentando que la serie no es feminista porque retrata perfectamente los problemas machistas que sufren las mujeres, lo cual me parece una incongruencia. Lo que ocurre es que al final ya no pareces tener claro si la serie va de bullying, o del acoso al que pueden ser sometidas en exclusividad las mujeres. Porque si la serie versara de los problemas que pueden sufrir única y exclusivamente las mujeres, ignorando el resto, podría acabar resultando una serie feminista, y recuerda que tu defiendes que no lo es. La serie se presenta al público poniendo el bullying sobre la mesa a debate. ¿o no era algo así?

Por centrar el debate, ¿de que tipo de acoso versa la serie? ¿es bullyng? ¿es machismo? ¿es bullyng machista?

Saludos.


En primer lugar agradezco tu sinceridad.

Y por eso mismo está invitando a su amiga a no pagar la entrada del cine, (amigas forever) hasta que descubre que en realidad viene con el otro. En ese momento cambia el gesto y a él le hace pagar las dos entradas. Como amiga te dejo entrar, "ventajas de trabajar aquí" le dice, o algo parecido, pero... oh, oh... si venís como novios, a pagar, a pagar. Todo esto con cara de perro claro está. Quizá fue impresión mía, pero me da que esa escena es bastante explícita. Hay más ejemplos, pero esto pertenecería a la discusión de porque hay situaciones absurdas en la serie, o quien deja de lado a quién o de si es o no es drama queen, o cualquier otro tema, no el del machismo propiamente, que es el que pareces interesado en debatir. Así que si te parece nos centraremos en el tema feminismo/machismo.


Me refería a que lo que mas le afectó fue perder la amistad con ellos, no digo que ella no tuviera parte de culpa en esa pérdida de amistad, aunque si no recuerdo mal lo más gordo fue lo de la lista y el bofetón. Al fin y al cabo, que tus amigos empiecen a salir entre ellos y no te avisen, y te empiecen a dejar de lado me parece motivo para enfadarse, y Hannah se enfada, algo completamente normal. Hannah es una drama queen, eso nadie lo niega, lo dicen personajes en la propia serie, vamos que ser una drama queen es parte de su personalidad, pero eso no le quita minimiza nada la responsabilidad de los demás de su suicidio.


Si a Hanna como mujer:
le hubieran metido la cabeza en el vater a diario como a Clay (hemos de suponer que con violencia física) o le hicieran el vacío que le hacen a Tyler incluyendo nuevamente la violencia física
¿Se hubiera dado el caso? Lo del macho alfa y tal, ya sabes ¿Es peor un acoso que otro? ¿igual? ¿mejor? ¿insignificante?


Me habría parecido igual de grave, obviamente. Deduces lo contrario de mi mensaje? Porque igual me he expresado mal.


Nuevamente te pido que juegues limpio. Si vas a jugar el comodín de las redes sociales, las incluyo en mi supuesto, porque si pegamos al pringado del instituto, también podremos reírnos de él en twitter o amenazarlo de muerte en facebok. Me baso en lo aparecido en la serie, no en la vida real del 2017. Hagamos que el debate sea serio.


Las redes sociales si se usan en la serie, por ejemplo para compartir las fotos de Hannah, y sí, se pueden haber usado para meterse con Tyler o cualquier otro.

Respecto a mi postura de porque es un panfleto feminista, si te parece estoy dispuesto a "rebajar" el tono, y dejarlo en "propaganda del movimiento". Dices que ya solo con la primera cinta es una caso machista de manual, y recuerda que te he dado la razón en ello. ¿Pero seguro? ¿Solo una?.... Cuéntalas bien. Si te molan los debates de verdad, veamos hasta donde llega la madriguera. ¿Cuantas de las 13 razones pueden ser consideradas machismo de forma más o menos clara?

Veo que a ti también te ha gustado la parte de Tyler y justificas que no se entre en más detalles con su caso. Es curioso que todos os olvidéis del pobre Clay, con ese no entran en detalles casi ni los guionistas. Hay más personajes que sufren bullyng, se podría decir que casi todos a su manera, pero eso es otro debate. No os interesa hablar de bullying ¿recuerdas? Hablamos de porque considero que es feminista. En cualquier caso yo menciono constantemente en mis contestaciones a ambos, vosotros solo a Tyler en vuestras respuestas. Al fin y al cabo Tyler se lo merece. ¿A que sí? se sincero... ¿A que se lo merece? Con Clay cuesta más, por eso lo obviáis.

¿Ya has contado cuantas de las razones son claro machismo? ¿A que resulta insoportable ser sometido a semejante presión? Es normal que al final la cosa reviente por un sitio o por otro... Si eres mujer quiero decir. Si eres hombre ¿que mensaje transmite claramente la serie? Sí, vale, solo durante 30 seg., por no abstraerte del verdadero drama.. Pero nuevamente, se sincero como yo lo he sido ¿Que dicen los dos chicos buenos de la serie que tienen que hacer los hombres con sus problemas?


Pues no me acuerdo de todas las razones de memoria, pero así a votepronto, supongo que son la de la cinta número 1, la de la cita de San Valentín que va a meterle mano porque tiene fama de "facil" consecuencia directa de la cinta 1. Y las dos cintas de violaciones. Recuerda que las razones funcionan como fichas de dominó, sin fallan una o dos razones, no existiría el suicidio.

En cuanto a lo de Tyler, para nada, no se lo merece, no se de dónde sacas que yo piense eso. Y Clay tampoco, no me olvido de él, de hecho es el personaje con el que más empatizo. El acoso que sufre es del mismo estilo que el de Tyler pero más ligero, además, me parece que lo de la taza del vater y todo eso le ocurrió en el pasado. Soy bastante joven y la época del instituto me queda relativamente cerca, con un amigo se metían bastante, y obviamente estoy en contra de todo tipo de acoso. No se por qué dices que no me interesa hablar de bullying cuando la serie va de eso, que también hable de machismo no implica que me interese más el machismo que el bullying.

No se si eres consciente de que estás argumentando que la serie no es feminista porque retrata perfectamente los problemas machistas que sufren las mujeres, lo cual me parece una incongruencia. Lo que ocurre es que al final ya no pareces tener claro si la serie va de bullying, o del acoso al que pueden ser sometidas en exclusividad las mujeres. Porque si la serie versara de los problemas que pueden sufrir única y exclusivamente las mujeres, ignorando el resto, podría acabar resultando una serie feminista, y recuerda que tu defiendes que no lo es. La serie se presenta al público poniendo el bullying sobre la mesa a debate. ¿o no era algo así?

Por centrar el debate, ¿de que tipo de acoso versa la serie? ¿es bullyng? ¿es machismo? ¿es bullyng machista?


No estoy argumentando que la serie no sea feminista, la serie es feminista. Lo que pasa es que dices panfleto como si fuese una serie super manipuladora que intenta lavar cerebros o algo. Lo que no entiendo es por qué el hecho de que la serie tenga un mensaje feminista es algo negativo o criticable. También tiene un mensaje pro LGTB y no pasa nada.
El tema principal de la serie es el bullying en general. Que pasa? Que en vez de centrarse en el bullying clásico, el que sufren los "raritos" como Tyler o Clay, que también pueden sufrir chicas "raritas" (sobre todo si son gordas, etc.), se centra en otro tipo de bullying. Un bullying que no tiene tanta visibilidad, el tipo de bullying que no tiene como objetivo a los tipicos marginados, sino a chicas guapas, inteligentes y sociables, es decir, una victima completamente distinta a las "clásicas". Hannah sufre bullying, pero ese bullying, o parte de él, viene del machismo, y la serie señala eso. Estamos de acuerdo en que esas cosas no le pasarían a Hannah si fuera hombre, (siendo guapo, inteligente, sociable, etc.). Cuesta imaginarse a un personaje como Justin siendo el objeto de ese tipo de bullying.
Pero además, tampoco se olvida del bullying clásico, poniendo a Tyler o a Clay, en menor medida. El objetivo de la serie es contar la historia de Hannah, y ese tipo de bullying, ese tipo más discreto, que no se basa en la violencia física, sino en palabras, gestos, y un largo etc. El bullying "clásico" se ha llevado a la pantalla en muchas ocasiones, y el objetivo de la serie no era volver a hacerlo, aunque, como he dicho, tampoco se olvida de él. Y no, no veo donde la serie dice que uno es más grave que el otro.

Un saludo!
Acabo de ver el primer episodio

Por un lado me ha gustado el tema de como se narra la historia pero por otro lado tiene un aire a Al Salir de Clase que no me gusta un pelo

Seguiré viéndola a ver que tal avanza
Joder con tanto supertocho editando los supertochos del otro cuesta muchisimo de seguir que es la pregunta de uno y cual la respuesta de otro XD podriais ponerlo en negruita o cambiar el tamaño o algo
Tukaram escribió:Joder con tanto supertocho editando los supertochos del otro cuesta muchisimo de seguir que es la pregunta de uno y cual la respuesta de otro XD podriais ponerlo en negruita o cambiar el tamaño o algo


Lo puse en cursiva, pero no se nota muy bien xd, voy a poner en negrita sus frases.
Ya está.
487 respuestas
14, 5, 6, 7, 810