[Serie] Person of Interest

1, 2, 3, 4, 57
navi91 escribió:Una pregunta chicos...Porque cojo***s acen un paron de 2 o 3 semanas,echan un capitulo,y hay otro paron?Estoy loco yo o el calendario que estoy viendo esta loco?? :-? :-?


En ocasiones, coinciden con un evento deportivo importante, un debate politico, etc y posponen la emision a la siguiente semana, pero la mayoria de las veces no es asi.
Es una cosa que suelen hacer las cadenas de emision en abierto con sus series (que suelen ser de veinte y tantos capitulos por temporada) lo hacen asi para que les cunda el calendario y abarquen una emision desde Septiembre/Octubre hasta Abril/Mayo.
Wiry escribió:
navi91 escribió:Una pregunta chicos...Porque cojo***s acen un paron de 2 o 3 semanas,echan un capitulo,y hay otro paron?Estoy loco yo o el calendario que estoy viendo esta loco?? :-? :-?


En ocasiones, coinciden con un evento deportivo importante, un debate politico, etc y posponen la emision a la siguiente semana, pero la mayoria de las veces no es asi.
Es una cosa que suelen hacer las cadenas de emision en abierto con sus series (que suelen ser de veinte y tantos capitulos por temporada) lo hacen asi para que les cunda el calendario y abarquen una emision desde Septiembre/Octubre hasta Abril/Mayo.

Si si,si se que con todas las series lo hacen,es mas sigo muchisimas y se que acen mas parones que nada...Y por eso preguntaba,porque no he visto ningun evento en particular para "retrasar" la serie...Pero creo que nunca habia visto paron de 3 semanas,1 capitulo,y otro paron de 3 semanas...Que fueran echo otro capitulo mas y ya esta! [carcajad]
Con el parón de dos semanas que han tenido veo el hilo muy caído xD
Bueno, pues ya he visto el episodio de esta semana, me ha dejado un poco frío.
Es cerrado aunque al final la mención que hacen sobre la máquina infectada y lo de los errores que detecta la máquina te dejan con ganas del siguiente.

Por suerte para el próximo ya no hay que esperar tanto, solo hasta la semana que viene. Y viendo el título, "Zero Day", parece que promete :p
Ya decía yo que la gente no comentaba nada.

Si, el episodio es cerrado pero termina con la mini-trama de Fusco y Carter se ha enterado de todo.

Pd: La maquina se ha apagado!!!.


Un Saludo.
En "Calle 13" llevan semanas sin hacer uno nuevo, creo que se quedaron en el 19.
Los parones se cargan las buenas series, he dicho }:/

Y a esta le han metido dos parones gordos seguidos.
El episodio ha estado bastante bien.

Spoiler 2x21:
Por fin sabemos más cosas sobre la maquina. No esperaba que Finch hubiera sido capaz de hacer que se borrara diariamente.

En el próximo episodio espero que por fin nos cuenten porque murió Nathan, parece que él fue el causante de que parte del código de la maquina estuviera en el portátil. Aun asi no creo que Finch fuera capaz de vendérselo a los chinos.

Pd: Al parecer tenia razón, al final se han unido para "salvar" la maquina Harold y Root. Ademas Root también sabe ahora donde esta escondida la maquina.

Pd2: Que le preguntara John? XD.


Un Saludo.
Sí, éste último genial. Un hype que te deja para el próximo... XD
Mola por fin empezar a descubrir más cosas de la máquina y de Harold. En serio me tiene intrigadísimo este personaje.
Y ahora John va a ser el admin de la máquina, a ver cómo se soluciona todo ésto.

Tiene pinta de que va a ser un señor finalazo de temporada, incluso superando a la 1º
A ver que nos traen, sólo queda una semana.
No he podido resistir a ver los cinco últimos juntos cuando acabe la temporada, pero bueno, al menos no he sufrido los parones y tengo el hype listo para el último. Feliz final, aunque supongo que la dejarán muy abierta para recibir la tercera temporada.
El próximo capítulo puede ser muy grande
Según la programación de Calle 13, el próximo jueves echan de forma seguida el 2x20 y el 2x21. Sin duda una de las mejores series, esta segunda temporada ha subido mucho el listón. Ojalá se mantenga así de fresca e interesante en las próximas.
Esta noche veré el último, viendo vuestros comentarios estoy con los dientes larguísimos XD
Whar escribió:Esta noche veré el último, viendo vuestros comentarios estoy con los dientes larguísimos XD


Ya nos dirás ;) Iba a hacer algún spoiler / pregunta trascendental pero te ahorro las tentaciones de leerlo antes.

Si fuera guionista y me dijeran "hale majo, continúa", no sabría ni por dónde empezar [+risas]
Acabo de ver el ultimo capitulo y me quedo con ganas de más, vaya final de temporada nos espera :O
Joder qué puta pasada de serie.

Este último capítulo ha conseguido que hasta Root me caiga bien [plas]

John de Admin O.O
Espero que ésto no signifique que le vaya a pasar algo a Finch que lo inhabilite para acceder a la máquina.

PD: estoy deseando saber cómo se quedó cojo
Pues allá voy con mis pensamientos entonces...

Spoilers del 2x21 inside!
El episodio es tremendo por todas las tramas que se juntan a la vez, todos los personajes, organizaciones, etc... va a ser un final explosivo incluso si se dejan alguna trama para la tercera temporada.

Peeero... se están metiendo en aguas pantanosas, hasta ahora la serie ha presumido de ser "basada en ciencia" y no "ciencia ficción", con la máquina como una excusa para iniciar investigaciones y cuyo modus operandi podría ser creíble con la tecnología adecuada. Estaba asentado además que la máquina no interactuaba con gente ni modificaba el mundo, solo miraba y le daba el numerito a Finch o al Gobierno.

Ahora han dado un salto al vacío y la han convertido en ciencia ficción, la máquina te crea una identidad ficticia, juega en bolsa y recauda millones, compra empresas y además crea una empresa y contrata gente a su servicio. Cualquier razonamiento sobre cómo continuará la serie no tiene sentido, se han saltado las reglas del juego y nos tendrán que decir cuáles son ahora para poder seguir la serie.

Han hecho en bien establecer que nadie quiere desconectar o destruir la máquina, que quieren usarla. Sería un riesgo que alguien que supiera dónde está la máquina pudiera destruirla. Aunque no es tan descabellado... podría ocurrir. Creo que el final de esta temporada va a servir para que la máquina deje de estar en un sitio físico y pase a estar distribuida, total, ya lo medio está porque ella misma es un virus. Había un episodio del remake del coche fantástico donde formateaban a KITT pero él había hecho una copia de seguridad por un montón de servidores de internet, que luego recuperaron para restaurar su "cerebro". Quizá la tercera temporada empiece buscando fragmentos de la máquina...

Lo que no sé es qué van a hacer con Root, yo creo que ha llegado su hora. Tiene demasiada información de Finch, Grace, John, etc... un final bonito para ella sería que muriera salvando a la máquina.


EDITO: Y ahora... spoilers del episodio final 2x22 Por supuesto, no está emitido todavía, pero el trailer sí ;)
El trailer promocional, no spoilea mucho de todas formas...
http://www.youtube.com/watch?v=VyGKs4sW-wI

Ya solo por Shaw conduciendo ese Lamborghini (edit: Ferrari, gracias DJSoLiD) amarillo merece la pena jajaja

Root en un momento del trailer dice "Ha llegado la hora de ser dios" (o tal vez "Ha llegado la hora de conocer a dios", no sé si dice "be god" o "meet god") en un lugar que parece el centro de datos que mostraban en la temporada 1, así que es de suponer que consiguen llegar a la máquina. Aunque podría ser de antes de intentarlo.

He intentado parar la imagen de la escena donde Root dispara a alguien que llega. No se puede ver el rostro, pero aparentemente no es nadie conocido (es un tío alto pero no tiene pinta de John), si acaso se parece a uno de los hombres trajeados del británico.
Buahhh, vaya capitulako el de la semana pasada, me encanta esta serie pese a ser de una cadena de emisión en abierto.

La escena en la que sale John Nolan lo parte, como les deja de catacrokers al Team Finchy XD

Tambien muy guapo el flashback de Finch e Ingram, este ultimo fue al final el que dejo programada la backdoor en la maquina :O

Por no hablar de la inteligencia artificial de la misma, que se crea un alterego semivirtual y todo la jodia, porque tiene sentimientos heridos y tal...esto me parece un poco cogido con pinzas, pero es una licencia que les permito a los guionistas XD


La finale de este jueves promete ser tremenda, y ademas seguira saliendo Terminator Shaw, me encanta esta mujer, el capitulo en el que la "presentan" me flipó XD A ver si la hacen mas regular, a Zooey la tienen olvidada tambien.

Una cosa que no me ha molado es que han seguido el mismo esquema que la temporada anterior, aparece Root, se lleva a Finch un poco antes del final y ale, a liarla parda. Vale, es una serie procedimental y eso, pero coñe, que cambien un poquito!!
A mi es qué esta serie me tiene encantado. No solo por el guión sino que los protagonistas lo hacen genial.

lo mejor es ver como personajes icónicos de mi infancia lo están petando en tv. Iñigo Montoya en Homeland y april o neal en esta.
mocelet escribió:Pues allá voy con mis pensamientos entonces...

Spoilers del 2x21 inside!
El episodio es tremendo por todas las tramas que se juntan a la vez, todos los personajes, organizaciones, etc... va a ser un final explosivo incluso si se dejan alguna trama para la tercera temporada.

Peeero... se están metiendo en aguas pantanosas, hasta ahora la serie ha presumido de ser "basada en ciencia" y no "ciencia ficción", con la máquina como una excusa para iniciar investigaciones y cuyo modus operandi podría ser creíble con la tecnología adecuada. Estaba asentado además que la máquina no interactuaba con gente ni modificaba el mundo, solo miraba y le daba el numerito a Finch o al Gobierno.

Ahora han dado un salto al vacío y la han convertido en ciencia ficción, la máquina te crea una identidad ficticia, juega en bolsa y recauda millones, compra empresas y además crea una empresa y contrata gente a su servicio. Cualquier razonamiento sobre cómo continuará la serie no tiene sentido, se han saltado las reglas del juego y nos tendrán que decir cuáles son ahora para poder seguir la serie.

Han hecho en bien establecer que nadie quiere desconectar o destruir la máquina, que quieren usarla. Sería un riesgo que alguien que supiera dónde está la máquina pudiera destruirla. Aunque no es tan descabellado... podría ocurrir. Creo que el final de esta temporada va a servir para que la máquina deje de estar en un sitio físico y pase a estar distribuida, total, ya lo medio está porque ella misma es un virus. Había un episodio del remake del coche fantástico donde formateaban a KITT pero él había hecho una copia de seguridad por un montón de servidores de internet, que luego recuperaron para restaurar su "cerebro". Quizá la tercera temporada empiece buscando fragmentos de la máquina...

Lo que no sé es qué van a hacer con Root, yo creo que ha llegado su hora. Tiene demasiada información de Finch, Grace, John, etc... un final bonito para ella sería que muriera salvando a la máquina.


EDITO: Y ahora... spoilers del episodio final 2x22 Por supuesto, no está emitido todavía, pero el trailer sí ;)
El trailer promocional, no spoilea mucho de todas formas...
http://www.youtube.com/watch?v=VyGKs4sW-wI

Ya solo por Shaw conduciendo ese Lamborghini amarillo merece la pena jajaja

Root en un momento del trailer dice "Ha llegado la hora de ser dios" (o tal vez "Ha llegado la hora de conocer a dios", no sé si dice "be god" o "meet god") en un lugar que parece el centro de datos que mostraban en la temporada 1, así que es de suponer que consiguen llegar a la máquina. Aunque podría ser de antes de intentarlo.

He intentado parar la imagen de la escena donde Root dispara a alguien que llega. No se puede ver el rostro, pero aparentemente no es nadie conocido (es un tío alto pero no tiene pinta de John), si acaso se parece a uno de los hombres trajeados del británico.



Dice meet god, asi que van a conocer a la maquina. El coche es un Ferrari. Yo tampoco consigo ver a quien dispara...
DJSoLiD escribió:
Dice meet god, asi que van a conocer a la maquina. El coche es un Ferrari. Yo tampoco consigo ver a quien dispara...


Bien, definitivamente anoche no estaba muy atento, juraría haber visto un toro y no un caballo jajaja. De modelos no estoy puesto, pero efectivamente es un Ferrari 458 Spider (http://www.ferrari.com/english/gt_sport ... pider.aspx, http://www.flickr.com/photos/lleggera/6931883825/)

EDITO: Promo extendida del episodio final:
http://www.youtube.com/watch?v=21gAEXSgW8Y

Ahora vemos a Joss en el bosque, ¿será para enterrar a todos los corruptos de HR? Anda que no estaría bien jaja
Whar escribió:Joder qué puta pasada de serie.

Este último capítulo ha conseguido que hasta Root me caiga bien [plas]

John de Admin O.O
Espero que ésto no signifique que le vaya a pasar algo a Finch que lo inhabilite para acceder a la máquina.

PD: estoy deseando saber cómo se quedó cojo

Pero eso no me suena que l oexplicaron?Me suena un montonazo que lo explicaron o algo asi por encima...Tantas series no es bueno [carcajad]

Hoy es el final ya no?Que ganas tengo que vayap intaza que tiene...

Eso si me da la impresion que algo no muy bueno le va a pasar a la maquina... Y creo que nadie a ablado sobre...Finch vendiendo el codigo fuente creo recordar? de la maquina,o el virus...Vamos el portatil que recupero john tiempo atras...Nose que pintaza tiene...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
navi91 escribió:
Whar escribió:Joder qué puta pasada de serie.

Este último capítulo ha conseguido que hasta Root me caiga bien [plas]

John de Admin O.O
Espero que ésto no signifique que le vaya a pasar algo a Finch que lo inhabilite para acceder a la máquina.

PD: estoy deseando saber cómo se quedó cojo

Pero eso no me suena que l oexplicaron?Me suena un montonazo que lo explicaron o algo asi por encima...Tantas series no es bueno [carcajad]

Hoy es el final ya no?Que ganas tengo que vayap intaza que tiene...

Eso si me da la impresion que algo no muy bueno le va a pasar a la maquina... Y creo que nadie a ablado sobre...Finch vendiendo el codigo fuente creo recordar? de la maquina,o el virus...Vamos el portatil que recupero john tiempo atras...Nose que pintaza tiene...


Yo creo que quedó cojo de las palizas de Lost XD XD XD
navi91 escribió:
Whar escribió:Joder qué puta pasada de serie.

Este último capítulo ha conseguido que hasta Root me caiga bien [plas]

John de Admin O.O
Espero que ésto no signifique que le vaya a pasar algo a Finch que lo inhabilite para acceder a la máquina.

PD: estoy deseando saber cómo se quedó cojo

Pero eso no me suena que l oexplicaron?Me suena un montonazo que lo explicaron o algo asi por encima...Tantas series no es bueno [carcajad]



A la cojera de Finch le dieron pinceladas en algún episodio, creo que incluso fue en la primera temporada...
Fue en un accidente, tras el que fingió su muerte, abandonó a Grace, etc. Aparece en la silla de ruedas chocándose con John en un hospital cuando no se conocían y acababa de morir la que fuera novia de John. Lo más probable es que la chica fuera un irrelevante y Harold estuviera escondido en el coche o les persiguiera en su propio coche, el suceso exacto no lo han explicado.


navi91 escribió:Hoy es el final ya no?Que ganas tengo que vayap intaza que tiene...

Eso si me da la impresion que algo no muy bueno le va a pasar a la maquina... Y creo que nadie a ablado sobre...Finch vendiendo el codigo fuente creo recordar? de la maquina,o el virus...Vamos el portatil que recupero john tiempo atras...Nose que pintaza tiene...


Síiiiii, hoy es el final de temporada!!! Va a ser de estos que no puedes pestañear o te pierdes la mitad del desenlace jaja

Lo que comentas lo explicaron en el episodio de la semana pasada en USA... ahí va el spoiler
No han explicado la razón de que Finch vendiera el portátil, sí que han explicado que el portátil tenía un código preliminar de la máquina. También que la propia máquina es un virus (con fines "buenos", pero un virus al fin y al cabo que "explota todos los puertos de comunicaciones" - palabras textuales de cuando les enviaron a Ordos a recuperarlo), el virus de ahora es simplemente el código de la máquina modificado con otros fines
Si si por eso decia lo de que cojeaba,es que me sonaba mogollon lo de la cojera y demas...Es que seguir tantas series(Y yo casi todavia tengo reciente Fringe con sus paranoias [carcajad] ) Pues me lio xDD

Si si pero a eso me refiero! El porque de venderlo no que contenia(El problema era que no me acordaba si era un virus o un poco de codigo fuente modificado,pero como me as dicho,es las 2 cosas [carcajad] )...Y tiene una pintaza hoy que no veas,Seguramente se sabra el porque finch vendio el portatil aunque tengo la impresion,de que en este ultimo capitulo no van a poder o querer explicar todo lo acontezido estos ultimos capitulos...Son muchas cosas para un capitulo aunque quien sabe...
Por cierto no se si tratar a root como una loca,o como una genio [carcajad] Me refiero que ,ella ve que la maquina no solo es una maquina,sino que tiene "vida" propia,que se peude autocurar,y demas cosas,yo la veo como la unica que se ha dado cuenta de lo que "es" la maquina,aunque tambien esta un poco zumba,le falto un pelo llorar el ultimo capitulo [carcajad]

Yo creo que la temporada acabara con la maquina apagada,pero se autoencedera o algo asi raro...
Eso si,ace 2 o 3 semanas hubiera apostado 1 millon de euros que tarde o temprano Jonh seria el administrador......
Bueno, pues a disfrutar el final, conscientes de que nos van a dejar subiéndonos por las paredes hasta que empiece la tercera temporada ;)

Nos vemos en un par de días, me da miedo entrar al hilo con episodios sin ver... la carne es débil XD
Yo no se como os puede gustar spoilearos viendo avances de los capítulos
descargado el capitulo final de temporada y a la espera de los subs en castellano, el penúltimo me dejó con la boca abierta !!!!

A ver como se las apañan para alargar mas la serie sin desgastar a sus personajes,y que metan mucho mas a zooey que esta como un tren ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Temporada terminada. Sublime. Hostias qué pasada. Y cómo me pone Shaw... uhhh.

En fin, tíos, una movida. Ya lo veréis. Y espero que lo veáis pronto porque tengo dudas que necesito comentar a la de ya. Pero a la de ya, eh.
Visto el capítulo final. JO-DER
No sé ni por dónde empezar XD
Final emotivo con lo de Nathan, ya sabemos cómo muere y por qué Finch hace lo de los números.
El maletín que contenía una parte del virus, sí, lo hizo Finch, pero porque en ése código estaba la secuencia que decía que si alguna vez se infectaba se protegería a ella misma. ¿Era así, no? Por eso decía Reese lo de un virus dentro de otro virus, creo.
El final cuando llama otra vez O_o Para Reese y Harold se supone que son los números, pero para ¿root? ¿También le habrá dado permisos de administrador? ¿O será para algo distinto ambas llamadas?
Y más cosas que se me habrán olvidado/pasado XD
La señora esta nueva que meten. ¿Será alguien ya conocido o nuevo personaje?
En esta serie parece que todos los finales de temporada acaban con una llamada a un teléfono público [carcajad]

Bueno, pues la tercera temporada está confirmada. Ahora hay que esperar a Septiembre. Y con unas ganas...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
yo empecé a verla nada más salió en usa hace mucho claro pero al final la dejé por pereza, son tantas las series.... y no se.... al final siempre era lo mismo, aunque quizás le debería dar una oportunidad a la 2ª pues me quedé por ahí
Visto el final de la T2! Mi opinión...

Se han cargado la serie y están desvariando... y han conseguido que no tenga prisa por ver la tercera temporada. La ciencia ficción tiene reglas, aquí no, la amiga va a su bola y es impredecible. Que compre una fábrica y empiece a construir Terminators y coches fantásticos, total... seguro que puede conducir un coche eléctrico también.
Uffff, pobre Finch entre lo de Ingram y Grace. Después de eso es lógico que decidiera liberar la máquina con el virus él mismo (la cara de Root es sublime xDDD).

Nos estamos olvidando de Fusco/Carter/RRHH/Elías, y la cosa está que echa fuego. La parte de corrupción en la policía me tiene casi más enganchada que la trama de la máquina en sí XD
Mi teoría es que la máquina ha desarrollado un instinto de supervivencia y es consicente de sí misma. Hace lo que te tiene que hacer (sacar números) pero elige a quién y cómo. La cuestión es que a John y Harold no sabemos si la máquina, al final del episodio, les dice algo; sabemos que a los malotes les da un número y sabemos que a Root le pregunta como si estuviese buscando un Admin... Es posible que la máquina simpatice con la idea que Root tiene de ella.

A mí me ha parecido genial la segunda temporada. De verdad que sí.

Y Shaw es un mujerón :D
Nolan dijo hace poco en una entrevista que...
"este episodio pone fin a la parte 1 de PoI"

La tercera temporada será entonces un concepto distinto, a este paso lo convierten en un hombre vs máquina y nos hablan de la rebelión de las máquinas.

Antes era una serie de resolver crímenes con un toque curioso, ahora se les irá la pinza como en tantas series que por innovar pierden su esencia. Y cada vez lo harán más retorcido para poder justificar más episodios. Pánico me da.

Al igual que Whar, me intriga ya más la trama Carter, la máquina se ha convertido en el personaje principal y para mí es un error.
mocelet escribió:Nolan dijo hace poco en una entrevista que...
"este episodio pone fin a la parte 1 de PoI"

La tercera temporada será entonces un concepto distinto, a este paso lo convierten en un hombre vs máquina y nos hablan de la rebelión de las máquinas.

Antes era una serie de resolver crímenes con un toque curioso, ahora se les irá la pinza como en tantas series que por innovar pierden su esencia. Y cada vez lo harán más retorcido para poder justificar más episodios. Pánico me da.

Al igual que Whar, me intriga ya más la trama Carter, la máquina se ha convertido en el personaje principal y para mí es un error.


A mí me parece sublime que la máquina sea el personaje central. Será porque el tema de la rebelión de las máquinas siempre me ha fascinado XD El caso es que yo creo que la máquina se ha dado cuenta de que Harold la obligaba a autodestruirse y que Root le ha enseñado todo el poder que puede obtener. Es más, creo que la máquina ha descubierto su poder a través de analizar a Root. Y Root ni siquiera sabe que está siendo usada por la máquina.
Trog escribió:
mocelet escribió:Nolan dijo hace poco en una entrevista que...
"este episodio pone fin a la parte 1 de PoI"

La tercera temporada será entonces un concepto distinto, a este paso lo convierten en un hombre vs máquina y nos hablan de la rebelión de las máquinas.

Antes era una serie de resolver crímenes con un toque curioso, ahora se les irá la pinza como en tantas series que por innovar pierden su esencia. Y cada vez lo harán más retorcido para poder justificar más episodios. Pánico me da.

Al igual que Whar, me intriga ya más la trama Carter, la máquina se ha convertido en el personaje principal y para mí es un error.


A mí me parece sublime que la máquina sea el personaje central. Será porque el tema de la rebelión de las máquinas siempre me ha fascinado XD El caso es que yo creo que la máquina se ha dado cuenta de que Harold la obligaba a autodestruirse y que Root le ha enseñado todo el poder que puede obtener. Es más, creo que la máquina ha descubierto su poder a través de analizar a Root. Y Root ni siquiera sabe que está siendo usada por la máquina.


Le doy +1 a la 2º mitad de tu spoiler, y también decir que...
Dudo que la máquina se convierta en personaje principal... viendo el cambio de la primera temporada a la segunda, root se lleva a finch y todo vuelve a la normalidad en apenas un par de episodios.
1º, si no cambiaron los guionistas, igual hacen la misma jugada, la misma mecánica
2º, por qué deciis que la máquina es ahora personaje principal? Tan solo adquirió parte del protagonismo en los 2-3 últimos capitulos de la temporada... no son suficientes razones como para pensarlo.

Fuera de todo esto, me parece un finalazo de temporada [jaja] esperando a la siguiente [poraki]
Me ha encantado la finale, aunque tengo que volver a verla porque ha habido detalles que me gustaria revisionar. Me encanta esta serie... a ver en la tercera que hacen!! Espero que no se les pire la pinza como con Fringe, que de tanto marear, perdio calidad la trama (aunque tambien es cierto que las renovaciones de temporada en el ultimo suspiro tampoco ayudaron a este cometido).
yo digo que la mala malisima que quiere conseguir la maquina es zooey, si tiene que ser mujer, y tan tan misteriosa ........o puede ser la prometida de harold o debe de ser un zorrón, vamos zooey XD XD XD XD
Ni me habia fijado en que habiais comentado ya el final de temporada jajajaa.

A ver comento (en especial hacia mocelet por algunas cosas):

Para mocelet comentar que ya se sabia, o olia, que la maquina estaba viva desde la primera temporada. En un episodio se ve como la maquina salva a Finch de ser atropellado (aparte de como le ayuda en el casino).

Sobre lo de Ingram no me esperaba que su muerte fuera así, me dejo un poco frío pero realmente esa era la única manera de que pareciera un "accidente" sin dejar posibilidades de que encontraran alguna pista de que fue un asesinato.

Ahora mismo la maquina se controla a si misma y sabe que lo correcto es dar los números. Yo creo que a Finch y al gobierno les seguirá dando únicamente los números (aunque ya vimos hasta que nivel de "ayuda" se puede llegar si la maquina avisa directamente de que va a ocurrir (se pueden salvar vidas de asesinatos no premeditados).

Sobre lo de Root tiene pinta de que a la maquina le ha gustado (y a quien no jajajaja) lo que no se es que van a hacer por esta linea, no se me ocurre nada.

Pd: Yo también me pregunto quien sera la "señora" nueva. Alguien conocido? alguien que deberia aparecer a partir de ahora? ya lo veremos en la tercera temporada.

Pd2: Podríamos decir a partir de ahora que Carter es una "poli corrupta"? XDD


Un Saludo.
Arcadiu escribió:Ni me habia fijado en que habiais comentado ya el final de temporada jajajaa.

A ver comento (en especial hacia mocelet por algunas cosas):

Para mocelet comentar que ya se sabia, o olia, que la maquina estaba viva desde la primera temporada. En un episodio se ve como la maquina salva a Finch de ser atropellado (aparte de como le ayuda en el casino).

Sobre lo de Ingram no me esperaba que su muerte fuera así, me dejo un poco frío pero realmente esa era la única manera de que pareciera un "accidente" sin dejar posibilidades de que encontraran alguna pista de que fue un asesinato.

Ahora mismo la maquina se controla a si misma y sabe que lo correcto es dar los números. Yo creo que a Finch y al gobierno les seguirá dando únicamente los números (aunque ya vimos hasta que nivel de "ayuda" se puede llegar si la maquina avisa directamente de que va a ocurrir (se pueden salvar vidas de asesinatos no premeditados).

Sobre lo de Root tiene pinta de que a la maquina le ha gustado (y a quien no jajajaja) lo que no se es que van a hacer por esta linea, no se me ocurre nada.

Pd: Yo también me pregunto quien sera la "señora" nueva. Alguien conocido? alguien que deberia aparecer a partir de ahora? ya lo veremos en la tercera temporada.

Pd2: Podríamos decir a partir de ahora que Carter es una "poli corrupta"? XDD


Un Saludo.


Que es una inteligencia artificial estaba claro, pero...

Hasta ahora todo era creíble, dentro de ser una serie de ficción, y se nota que tienen buenos asesores. La máquina observa todo y coteja mil datos, es creíble que si la trayectoria del administrador va a coincidir con la de un coche le avise para que se pare, es algo que incluso se está aplicando en redes de vehículos para prevenir accidentes. Que mediante un virus sofisticado acceda a las cámaras de un casino, reconozca las cartas y le diga a Finch qué jugar también es creíble. O que le diga a John dónde disparar, vale, sin problema, es su trabajo, vigilar y comunicar lo que ha visto de una u otra forma.

Hasta ahora necesitaba a John y Finch para actuar, porque la máquina se supone que veía todo pero no tenía capacidad de actuación. Y ahora convierten a la máquina en un dios, oficialmente, que no solo todo lo ve, sino que todo lo puede. La máquina tiene un sistema de texto a voz cutrecillo que mezcla grabaciones de distintas voces, y sin embargo resulta que se hace pasar por un alto cargo del gobierno en una llamada para ordenar su traslado. Además se inventa una persona en todos los registros, crea empresas, contrata gente, juega en la bolsa, se busca un medio de transporte, coordina operarios... En definitiva, ha dejado de observar el mundo, ahora lo modifica.

Por otro lado (estoy intentando cambiar el chip para seguir viéndola, jeje), han dejado claro que la máquina solo cambia el mundo cuando es por supervivencia propia, espero que lo cumplan y solo sea la excusa para cambiar el modelo. Reconozco que dos años con "ha llegado un numerito, vamos a ver si es víctima o agresor, investiguemos, etc." es poco dinámico. Darle el poder a John o Finch de saber todo lo que sabe la máquina significaría convertirle en Batman.

Si justifican que ahora van a tener más información que antes pero no toda la que les gustaría, o que solo van a recibir información cuando estén en peligro los protagonistas, puede dar lugar a episodios más elaborados. Al fin y al cabo, el trabajo de John y Finch es el mismo que hace la máquina, si la máquina se lo dijera todo se quedaban sin serie.

P.D: Es poco probable que Root le haya caído bien a la máquina, recordemos que John dice "somos los buenos y tenemos que hacer ambas cosas [proteger a la máquina y encargarse de los irrelevantes]", mientras que Root había dicho en el episodio anterior cuando sonó un teléfono público "no tenemos tiempo para una de tus pequeñas misiones". Además de que Root iba a matar a Finch, aunque tal vez ahí dentro no había cámaras y no pudo verlo...
Mocelet... Vamos a ver.
El traslado no lo ordena la propia máquina. Lo hace Finch. John le dice, claramente, que si escondió el código del "virus" dentro del virus de northern lights. Y Finch le dice que ya contaba con que algo así podría pasar y tenía preparado el método de supervivencia de la máquina.

La máquina solo hizo una cosa: crear una identidad ficticia con rutinas de persona. Pero lo hizo siguiendo el código que Finch le mete aprovechándose de lo que pudo averiguar del código de Northern Lights en el episodio este que congelan el server de no sé qué edificio.

Pero la máquina solo ha hecho una cosa por sí misma: salvar a Finch. Y por eso Finch decidió poner la función de autoborrado a las 00.00 de cada noche. Porque Finch se consideraba, a sí mismo, irrelevante. Sin embargo no es idiota (lógico) y sabe que la máquina está desarrollando algo de manera exponencial, que su código es demasiado bueno, la máquina demuestra que es capaz de decidir al querer salvar a "su padre" (recordemos que Finch se utiliza a sí mismo como sujeto de referencia).

Esto, de nuevo, incide en lo anterior. El autoborrado. La máquina solo debe sacar números pero jamás debe mantener un almacén de memoria "en vivo" de cuanto ha sucedido. Porque eso la podría impulsar a obtener conclusiones... muy trascendentes. Conclusiones en las que Finch y Reese no podrían hacer nada porque solo son dos personas (cuatro contando a Shaw y Carter) lo cual podría hacer que la máquina se expusiese a sí misma.

Y eso sería un follón.
Vale, visto así me convence más :D Gracias Trog, volveré a ver el último jajaja
mocelet escribió:Vale, visto así me convence más :D Gracias Trog, volveré a ver el último jajaja


Estoy seguro de que esa escena ocurre cuando están en el hangar. Si estoy equivocado dímelo pero estoy 99,9% seguro de que la explicación es esa y la da el propio Finch.

Es una serie que está muy bien hecha, de verdad, a todos los niveles. Fijaos si no en el episodio de Shaw en el que ella es la prota. ¿Cuánto rato salen Harold y Finch? Un poco más que Carter, Fusco y León. Y aun así es un pedazo de capítulo lo cual significa que la serie es capaz de sustentarse sin que los protas estén siempre dándolo todo.

Ahí fue cuando vi que la serie además de buena está bien hecha y la miman.
Pues yo esa escena no la he entendido así:

Si bien es verdad que fue Finch el que, con el código que vendió, provocó que la maquina se trasladase no fue él el que hizo la llamada ni el "compro" el nuevo emplazamiento de la misma. Eso lo hizo la maquina por si sola.

Yo veo bien que empiecen a darle vida a la maquina. Además lo están haciendo paulatinamente (no están haciéndolo de golpe inventándose de pronto cosas que no tienen sentido con el resto de la serie).

Por otro lado si que creo que a Finch y Reese les seguirá dando únicamente los números de la seguridad social. Lo que si que no le gustara a Mocelet es lo que pienso que harán con Root. La maquina se ha puesto en contacto con Root por lo que pienso que las dos juntas empezaran a planear alguna cosa extraña (ya vimos a la maquina copiándose sus propios recuerdos diariamente, alomejor quiere que reescriban esa parte de su código).


Un Saludo.
Trog escribió:
mocelet escribió:Vale, visto así me convence más :D Gracias Trog, volveré a ver el último jajaja


Estoy seguro de que esa escena ocurre cuando están en el hangar. Si estoy equivocado dímelo pero estoy 99,9% seguro de que la explicación es esa y la da el propio Finch.


Sí, la escena es esa, al igual que Arcadiu la entendí de otra forma, aunque me perdí un matiz que ahora que lo pienso hace que sea coherente con cómo funcionan los sistemas inteligentes de la vida real y vuelve a ser creíble.

John le pregunta a Finch si esto ha sido cosa suya, y dice que no, que él se quitó de en medio. También dice que "la máquina se movió sola", "se controla sola, actualmente", etc. E incluso dijo "alterar su propio código en caso de ataque" (¿alterarlo ella misma para responder?).

El matiz que no recordaba es que Finch habló de "enseñar a la máquina a protegerse", que es lo que se supone que hizo con el virus, añadir ciertas pautas que marcaran como objetivo su supervivencia si estuviera en peligro. Y eso ya me cuadra más con un sistema real.

En sistemas inteligentes (me gusta el tema de la IA) es muy habitual encontrarse agentes basados en objetivos, si el objetivo de la máquina es "estar online siempre" y hay una condición del entorno que podría afectar al mismo (el lugar de operaciones está comprometido), es normal que la acción más adecuada sea actuar para cambiar esa condición (en este caso, cambiar el lugar). Como no tiene ruedas, ¿cómo sabe qué hay que hacer para moverse a otro sitio? ¿Por disposición divina? ¡No! Por inferencia, la máquina es eso al fin y al cabo, un motor de inferencias brutal que busca relaciones entre palabras, conversaciones, hechos, sucesos, etc. Se habrá encontrado millones de veces que cuando algo se mueve de una instalación secreta A a una B, antes hay siempre una secuencia idéntica (el protocolo interno que usen) de emails/llamadas/etc., de modo que para poder moverse deduce que antes tiene que escribir un email y decir "sí" a una llamada con la voz de fulano porque es la única secuencia de acciones compatible con todos los casos que ha visto para conseguir su objetivo.

Bien, ahora ya sí estoy contento, gracias a todos por sacarme de mi error en que se les fue la pinza del todo. Pero por favor, que no se ponga a salvar gatitos porque de repente le gustan, que sea siempre para cumplir sus objetivos programados, como buena máquina :)
El martes 24 de septiembre estrenan en USA la tercera temporada. El cambio de día por lo visto no es muy bueno de cara a las audiencias.

Con todo esto del PRISM y del espionaje de USA en el mundo... ¿podría verse afectada la serie por presiones para que no cunda el temor? ¿empezaremos a recibir doctrina sobre que es bueno dejarse espiar por nuestro bien?
Pues que chungo, el dia en el que mas yankis ven la TV es el Jueves, moverlo al martes para que?? Lo unico que me cuadra es que estrenen algo nuevo para los Jueves, porque una serie con audiencia es tonteria moverla del dia semanal de emision. Lo de PRISM, pues no se que decirte, a saber si lo hacen por realizar un damage control o no. De todos modos, cuando salto el escandalo del PRISM, lo primero que me vino a la mente fue la voz de Michael Emerson diciendo "You're being watched" [qmparto]
Jajaja, you're being watched!!

La jugada del horario es inquietante, ahora los jueves en CBS los dedican a la comedia... una nueva serie que tiene pinta de que va a pasar sin pena ni gloria (The Crazy Ones), y Dos Hombres y Medio 11ª temporada. Y a las diez Elementary que esa la han dejado donde estaba.

Lo bueno de ponerlo el martes es que va justo después de NCIS y NCIS Los Ángeles, quizá consigan atraer nuevos espectadores.

Ya veremos qué tal arranca, o ya lo verá la máquina, o lo buscaremos nosotros en el número PI que total, contiene todas las respuestas del universo (además del 42).
Finalizada la 2T.

Dudas...

¿Entonces es Finch o la máquina quien se 'transporta'? (cuando por seguridad se trasladaba y éso)
¿Quién es el administrador actualmente? ¿Finch, John...? ¿Root ahora también? ¿O será un papel diferente para Root?


Ganazas de la T3!!
DrJordi escribió:
¿Entonces es Finch o la máquina quien se 'transporta'? (cuando por seguridad se trasladaba y éso)
¿Quién es el administrador actualmente? ¿Finch, John...? ¿Root ahora también? ¿O será un papel diferente para Root?



Finch le marcó a la máquina el objetivo de seguir con sus operaciones ante cualquier circunstancia (lo que han llamado "liberarla"), la decisión de qué acciones concretas tomar (trasladarse porque la seguridad física había sido comprometida) es de la máquina. Por eso Finch dice al final que no sabía qué iban a encontrar pero que era lo que esperaba.

Sobre qué papel juegan ahora los personajes supongo que habrá que esperar a la T3, se sabe que la máquina sigue haciendo su trabajo de emitir números. Lo que no sabemos es si ahora alguien podrá usar la máquina más allá de escuchar números.
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57