[Serie] Person of Interest

1, 2, 3, 4, 57
Imagen



Sinopsis:
Person of Interest es una serie de acción/policíaca centrada en John Reese, un antiguo agente de la CIA supuestamente fallecido, y en Harold Finch, un gran programador multimillonario. Juntos, intentan evitar crímenes usando "La Máquina", un sistema que les proporciona el número de la Seguridad Social de la posible víctima o criminal. Además, también reciben ayuda dentro de la policía, por parte de los detectives Joss Carter y Lionel Fusco.

Años: 2011 - En emisión
Genero: Acción / Policíaco
Creador: Jonathan Nolan
Temporadas: 2
Episodios: 38
Personajes principales:
Fichas:
Enlaces de interés:
La serie que más me engancha ultimamente.
pery212 escribió:La serie que más me engancha ultimamente.


+1 Me parece bastante buena, hay muchos capitulos que enganchan. Lo que a veces me jode es que la trama principal la obvian durante un monton de capitulos, ultimamente no es asi, pero han habido muchos capitulos donde no se avanza nada.

Aun asi, una serie mas que recomendada.

Un saludo!
Mike-Ville escribió:
pery212 escribió:La serie que más me engancha ultimamente.


+1 Me parece bastante buena, hay muchos capitulos que enganchan. Lo que a veces me jode es que la trama principal la obvian durante un monton de capitulos, ultimamente no es asi, pero han habido muchos capitulos donde no se avanza nada.

Aun asi, una serie mas que recomendada.

Un saludo!


Eso es verdad, mantienen la principal pero intentan "estirarla" a base de capítulos cerrados.
Aun así en todos los capítulos pasa algo, lo que pasa es que claro:
Despúes de ver a John y Snow con el chaleco bomba en el rascacielos y la supuesta "muerte" de Kara, pues el de la red social y el del hotel, te parecen aburridos
A mi me ha enganchado, pero hay episodios que son algo aburridos.
Yo también estoy enganchado, pero es cierto que a veces echas de menos las tramas de sus pasados.


Acabo de dejarlo en:

A John lo han soltado de la cárcel y fue sorprendido por el agente del FBI y cuando lo llevaba preso a él y a Carter fueron atacados por Kara. Que por cierto, tenía a su antiguo jefe de la CIA, Snow trabajando para ella pero no volvió a salir mas.
Tengo ganas de saber porque Harold se quedó cojo y no puede girar el cuello. El tío desde luego es un genio, la pedazo de IA que ha creado


SAludos
Podríamos hacer una lista de incógnitas (Para gente que lleva la serie al día):
1) ¿Quien es root y por que lo hace? ¿puro friquismo y "amor" hacía los pc's? ¿Como se enteró de la existencia de la máquina?

2) El pez gordo de Washingtong, con root infiltrada en su despacho, solo quiere ¿Eliminar a John?

3) ¿Porque Harold se quedó cojo y tuvo que finjir su muerte? Abandonó a su novia, y desapareció y rompió todo contacto con amigo EXCEPTO el hijo de su amigo que le ayudo a construir la máquina.

4) El amigo de Harold (Nathan Ingram), está muerto. ¿Quien lo mató? ¿Que pista ocultó en el papel aquel con el corcho del champan?

5) Suponemos que Kara ha muerto tras que Snow hiciera estallar su chaleco en el coche.

6) ¿Para quien trabaja Kara?

7) ¿En que asuntos turbios estará metido el novio de Carter?

8) HR ¿Está Fusco siendo investigado?

9) ¿Elias?
Una de las pendientes que tengo me han dicho que esta muy bien, pero lo que no me gusta es el prota Jim Caviezel, no se no me entra por la vista, aunque a lo mejor si la veo cambio de parecer
Gran serie que sigo al dia, me encanta este tipo de series y como además le han ido metiendo mas paranoias (me encanta) ha mejorado, si fuese solo salvar gente que dice la máquina sería solo entretenida.
Te respondo:

pery212 escribió:Podríamos hacer una lista de incógnitas (Para gente que lleva la serie al día):
1) ¿Quien es root y por que lo hace? Una hacker venida a más. ¿puro friquismo y "amor" hacía los pc's? Creerse superior a los demás ¿Como se enteró de la existencia de la máquina? Leyenda urbana + comentarios + cosas aprendidas. Como digo yo, cuando algo huele como un pato, anda como un pato, se mueve como un pato... debe de ser un pato.

2) El pez gordo de Washingtong, con root infiltrada en su despacho, solo quiere ¿Eliminar a John? La basura hay que limpiarla en casa, sino huelo, y John huele que no veas ;)

3) ¿Porque Harold se quedó cojo y tuvo que finjir su muerte? Abandonó a su novia, y desapareció y rompió todo contacto con amigo EXCEPTO el hijo de su amigo que le ayudo a construir la máquina. Sino recuerdo mal, sufrio un atentado que casi lo deja paralitico y supongo que sería junto a su amigo, luego el desaparece. El gobierno borra sus huellas... en especial las chungas.

4) El amigo de Harold (Nathan Ingram), está muerto. ¿Quien lo mató? El Gobierno
¿Que pista ocultó en el papel aquel con el corcho del champan? Que pista dices?

5) Suponemos que Kara ha muerto tras que Snow hiciera estallar su chaleco en el coche. Hmmm... salvo que tuviera crema factor 2000000 millones y chaleco anti-bomba espansiva, creo que si. Al menos hizo algo bien Snow.

6) ¿Para quien trabaja Kara? Para los chinos... o para unos que usan a los chinos para tumbar a USA.

7) ¿En que asuntos turbios estará metido el novio de Carter? Amigo de HR... a saber.

8) HR ¿Está Fusco siendo investigado? No, esta fuera para lo bueno (HR no lo quiere muerto ni vivo) y para lo malo (HR lo ha delatado, y lo seguirá haciendo si les interesa).

9) ¿Elias? El cachorro que busca su trono... aunque desde la carcel.


Una de las que he visto en mi vida, recomendable 100%, y el que hace Harold me encanta, Yo de mayor quiero ser como el [amor] . A ver si salen más capítulos que la cosa va muy lenta a uno por semana xD
Gran serie, justo hace dos días dejé un comentario en un hilo sobre nuestras series favoritas, me alegro de que ya haya hilo dedicado.

Empecé a verla por capítulos sueltos en la sexta y acabé comprándome la primera temporada en bluray (verlo en 1080p es otro mundo) y siguiendo la segunda a ritmo USA por las únicas vías posibles. No me importará verla otra vez cuando la editen en BR.

Es una de las pocas series que usan la tecnología de forma suficientemente creíble como para que no parezca magia negra y no duelan los oídos cuando conoces el tema.

A los que queráis profundizar más en la serie, en Wikia tienen información muy completa (la mejor que he encontrado, en inglés eso sí), hasta con historias y desarrollo de personajes, tramas pendientes y resueltas, notas curiosas de los episodios, errores, cronologías, quizá hasta Whar podría incluirlo en el post principal:

http://personofinterest.wikia.com/wiki/ ... erest_Wiki
Ya estaba tardando en aparecer un hilo de esta serie XD
Me encanta, es de mis de mis favoritas. Las tramas largas son muy buenas y te mantienen enganchado a cada capítulo, es cierto que a veces la estiran con capítulos cerrados y enseñando solo una o dos cosas. Pero hay capítulos cerrados que te mantienen en vilo hasta el final, no sabiendo por dónde va a salir, si resulta que al final es víctima o agresor, o los reenganchan con alguna de las tramas. Aunque últimamente éstos escasean un poco, se deben de haber centrado en los capítulos continuos y los cerrados son un poco más normalitos. Aún así la espero con ansias todos los viernes xD
mocelet escribió:A los que queráis profundizar más en la serie, en Wikia tienen información muy completa (la mejor que he encontrado, en inglés eso sí), hasta con historias y desarrollo de personajes, tramas pendientes y resueltas, notas curiosas de los episodios, errores, cronologías, quizá hasta Whar podría incluirlo en el post principal:

http://personofinterest.wikia.com/wiki/ ... erest_Wiki

Con gusto, a ver si podemos currarnos un hilo al nivel de la serie XD

Edito: me ha encantado el dibujino XD
Imagen
KAISER-77 escribió:Te respondo:

pery212 escribió:Podríamos hacer una lista de incógnitas (Para gente que lleva la serie al día):
1) ¿Quien es root y por que lo hace? Una hacker venida a más. ¿puro friquismo y "amor" hacía los pc's? Creerse superior a los demás ¿Como se enteró de la existencia de la máquina? Leyenda urbana + comentarios + cosas aprendidas. Como digo yo, cuando algo huele como un pato, anda como un pato, se mueve como un pato... debe de ser un pato.

2) El pez gordo de Washingtong, con root infiltrada en su despacho, solo quiere ¿Eliminar a John? La basura hay que limpiarla en casa, sino huelo, y John huele que no veas ;)

3) ¿Porque Harold se quedó cojo y tuvo que finjir su muerte? Abandonó a su novia, y desapareció y rompió todo contacto con amigo EXCEPTO el hijo de su amigo que le ayudo a construir la máquina. Sino recuerdo mal, sufrio un atentado que casi lo deja paralitico y supongo que sería junto a su amigo, luego el desaparece. El gobierno borra sus huellas... en especial las chungas.

4) El amigo de Harold (Nathan Ingram), está muerto. ¿Quien lo mató? El Gobierno
¿Que pista ocultó en el papel aquel con el corcho del champan? Que pista dices?

5) Suponemos que Kara ha muerto tras que Snow hiciera estallar su chaleco en el coche. Hmmm... salvo que tuviera crema factor 2000000 millones y chaleco anti-bomba espansiva, creo que si. Al menos hizo algo bien Snow.

6) ¿Para quien trabaja Kara? Para los chinos... o para unos que usan a los chinos para tumbar a USA.

7) ¿En que asuntos turbios estará metido el novio de Carter? Amigo de HR... a saber.

8) HR ¿Está Fusco siendo investigado? No, esta fuera para lo bueno (HR no lo quiere muerto ni vivo) y para lo malo (HR lo ha delatado, y lo seguirá haciendo si les interesa).

9) ¿Elias? El cachorro que busca su trono... aunque desde la carcel.


Una de las que he visto en mi vida, recomendable 100%, y el que hace Harold me encanta, Yo de mayor quiero ser como el [amor] . A ver si salen más capítulos que la cosa va muy lenta a uno por semana xD


Yo tambien os respondo:

1) ¿Quien es root y por que lo hace? ¿puro friquismo y "amor" hacía los pc's? Root como tal es una de los mejores personajes de la serie, la (por decirlo alguna manera) archienemiga de Harold, que lucha en su mismo terreno. Bajo mi punto de vista en un futuro debería unir fuerzas con John y Harold.

¿Como se enteró de la existencia de la máquina? Como ha dicho el compañero un muy buen trabajo de investigacion, en el mundo de la informacion esconder algo es imposible y menos aun para la segunda mejor hacker del planeta.

2) El pez gordo de Washingtong, con root infiltrada en su despacho, solo quiere ¿Eliminar a John? Quiere esconder la existencia de la maquina y eliminar los trapos sucios que pueda descubrir sus planes. Recordemos que el equipo en el que trabajaba John de la cia trabaja con los datos que les da la maquina. (al menos eso dejan como indirecta en los últimos episodios)

3) ¿Porque Harold se quedó cojo y tuvo que finjir su muerte? Abandonó a su novia, y desapareció y rompió todo contacto con amigo EXCEPTO el hijo de su amigo que le ayudo a construir la máquina.

El gobierno le hizo algo, seguramente intentaran matarlo (se enterarían de que vendio/extravio (el o su amigo) el portátil con parte del código de la maquina e intentarían matarlo.

4) El amigo de Harold (Nathan Ingram), está muerto. ¿Quien lo mató? ¿Que pista ocultó en el papel aquel con el corcho del champan? El gobierno, aunque ultimamente me ha asaltado la duda de que kizas le mataran intentando salvar a algun@ inocente.

5) Suponemos que Kara ha muerto tras que Snow hiciera estallar su chaleco en el coche. Si, sin dada, la maquina nunca se equivoca y el video del final del episodio era muy claro.

6) ¿Para quien trabaja Kara? alguna organizacion antigubernamental.

7) ¿En que asuntos turbios estará metido el novio de Carter? Es el segundo al mando (creo recordar) de HR. En un episodio la maquina hace un esquema de HR donde se puede ver claro su puesto (creo recordar).

8) HR ¿Está Fusco siendo investigado? Carter aun no ha llegado a ver la unión de Fusco y los dos policias muertos. HR como tal no saben que Fusco trabaja para "El hombre del traje"

9) ¿Elias? Saldra en más episodios de su trama, tiene muchisimo poder, pero ya sabeis lo que dicen, cuanto más alto subes más fuerte es la caida.


Esta serie me encanta y espero que siga por mucho tiempo.

Pd: Os habéis parado a fijaros en los comentarios que hace la maquina cuando esta investigando a alguien? es capaz de detectar que armas lleva, de que país, y muchísimas más cosas. La interfaz del momento "Maquina" esta muy currada.

Un Saludo.
De las mejores series en muchísimo tiempo.

Está perfectamente trabajada. Y la encontré de casualidad ^^ Qué suerte tuve aquel día.
Buenisima serie, y en esta segunda temporada se van añadiendo mas tramas a la historia. Enganchado me hayo !!!
A mi no me llama mucho porque son capítulos muy independientes unos de otros. Pero está bastante bien. Mejora muchos enteros cuando el prota deja de hacer el gilipollas con lo de solo disparar a las piernas y empieza a actuar en serio.
Arcadiu escribió:Yo tambien os respondo:

1) ¿Quien es root y por que lo hace? ¿puro friquismo y "amor" hacía los pc's? Root como tal es una de los mejores personajes de la serie, la (por decirlo alguna manera) archienemiga de Harold, que lucha en su mismo terreno. Bajo mi punto de vista en un futuro debería unir fuerzas con John y Harold.

¿Como se enteró de la existencia de la máquina? Como ha dicho el compañero un muy buen trabajo de investigacion, en el mundo de la informacion esconder algo es imposible y menos aun para la segunda mejor hacker del planeta.

2) El pez gordo de Washingtong, con root infiltrada en su despacho, solo quiere ¿Eliminar a John? Quiere esconder la existencia de la maquina y eliminar los trapos sucios que pueda descubrir sus planes. Recordemos que el equipo en el que trabajaba John de la cia trabaja con los datos que les da la maquina. (al menos eso dejan como indirecta en los últimos episodios)

3) ¿Porque Harold se quedó cojo y tuvo que finjir su muerte? Abandonó a su novia, y desapareció y rompió todo contacto con amigo EXCEPTO el hijo de su amigo que le ayudo a construir la máquina.

El gobierno le hizo algo, seguramente intentaran matarlo (se enterarían de que vendio/extravio (el o su amigo) el portátil con parte del código de la maquina e intentarían matarlo.

4) El amigo de Harold (Nathan Ingram), está muerto. ¿Quien lo mató? ¿Que pista ocultó en el papel aquel con el corcho del champan? El gobierno, aunque ultimamente me ha asaltado la duda de que kizas le mataran intentando salvar a algun@ inocente.

5) Suponemos que Kara ha muerto tras que Snow hiciera estallar su chaleco en el coche. Si, sin dada, la maquina nunca se equivoca y el video del final del episodio era muy claro.

6) ¿Para quien trabaja Kara? alguna organizacion antigubernamental.

7) ¿En que asuntos turbios estará metido el novio de Carter? Es el segundo al mando (creo recordar) de HR. En un episodio la maquina hace un esquema de HR donde se puede ver claro su puesto (creo recordar).

8) HR ¿Está Fusco siendo investigado? Carter aun no ha llegado a ver la unión de Fusco y los dos policias muertos. HR como tal no saben que Fusco trabaja para "El hombre del traje"

9) ¿Elias? Saldra en más episodios de su trama, tiene muchisimo poder, pero ya sabeis lo que dicen, cuanto más alto subes más fuerte es la caida.


Esta serie me encanta y espero que siga por mucho tiempo.

Pd: Os habéis parado a fijaros en los comentarios que hace la maquina cuando esta investigando a alguien? es capaz de detectar que armas lleva, de que país, y muchísimas más cosas. La interfaz del momento "Maquina" esta muy currada.

Un Saludo.

Puedo hacer un hueco en el post principal de "Tramas abiertas" o "Preguntas por contestar" seguido de "Teorías de usuarios" y poner las respuestas de cada uno, si os parece bien.

Claro está, debajo de un cartel enorme, luminoso, con flechas y exclamaciones que ponga ¡¡¡ALERTA SPOILERS!!! [burla2]
Whar escribió:
Arcadiu escribió:Yo tambien os respondo:

1) ¿Quien es root y por que lo hace? ¿puro friquismo y "amor" hacía los pc's? Root como tal es una de los mejores personajes de la serie, la (por decirlo alguna manera) archienemiga de Harold, que lucha en su mismo terreno. Bajo mi punto de vista en un futuro debería unir fuerzas con John y Harold.

¿Como se enteró de la existencia de la máquina? Como ha dicho el compañero un muy buen trabajo de investigacion, en el mundo de la informacion esconder algo es imposible y menos aun para la segunda mejor hacker del planeta.

2) El pez gordo de Washingtong, con root infiltrada en su despacho, solo quiere ¿Eliminar a John? Quiere esconder la existencia de la maquina y eliminar los trapos sucios que pueda descubrir sus planes. Recordemos que el equipo en el que trabajaba John de la cia trabaja con los datos que les da la maquina. (al menos eso dejan como indirecta en los últimos episodios)

3) ¿Porque Harold se quedó cojo y tuvo que finjir su muerte? Abandonó a su novia, y desapareció y rompió todo contacto con amigo EXCEPTO el hijo de su amigo que le ayudo a construir la máquina.

El gobierno le hizo algo, seguramente intentaran matarlo (se enterarían de que vendio/extravio (el o su amigo) el portátil con parte del código de la maquina e intentarían matarlo.

4) El amigo de Harold (Nathan Ingram), está muerto. ¿Quien lo mató? ¿Que pista ocultó en el papel aquel con el corcho del champan? El gobierno, aunque ultimamente me ha asaltado la duda de que kizas le mataran intentando salvar a algun@ inocente.

5) Suponemos que Kara ha muerto tras que Snow hiciera estallar su chaleco en el coche. Si, sin dada, la maquina nunca se equivoca y el video del final del episodio era muy claro.

6) ¿Para quien trabaja Kara? alguna organizacion antigubernamental.

7) ¿En que asuntos turbios estará metido el novio de Carter? Es el segundo al mando (creo recordar) de HR. En un episodio la maquina hace un esquema de HR donde se puede ver claro su puesto (creo recordar).

8) HR ¿Está Fusco siendo investigado? Carter aun no ha llegado a ver la unión de Fusco y los dos policias muertos. HR como tal no saben que Fusco trabaja para "El hombre del traje"

9) ¿Elias? Saldra en más episodios de su trama, tiene muchisimo poder, pero ya sabeis lo que dicen, cuanto más alto subes más fuerte es la caida.


Esta serie me encanta y espero que siga por mucho tiempo.

Pd: Os habéis parado a fijaros en los comentarios que hace la maquina cuando esta investigando a alguien? es capaz de detectar que armas lleva, de que país, y muchísimas más cosas. La interfaz del momento "Maquina" esta muy currada.

Un Saludo.

Puedo hacer un hueco en el post principal de "Tramas abiertas" o "Preguntas por contestar" seguido de "Teorías de usuarios" y poner las respuestas de cada uno, si os parece bien.

Claro está, debajo de un cartel enorme, luminoso, con flechas y exclamaciones que ponga ¡¡¡ALERTA SPOILERS!!! [burla2]


Por lo menos el de tramas abiertas si que estaria bien jajajaja.

aunque prácticamente la unica trama cerrada es la de su compañera (y eso si no la revivien).

Pd: Que pensáis de que Root este trabajando en el despacho del "pez gordo"? Yo creo que ella va a acabar sabiendo donde esta escondida la maquina.

Root para mi es uno de los mejores personajes de la serie (se nota no?) a ver si le dan más protagonismo porque les puede salir un personaje genial.


Un Saludo.
redscare escribió:A mi no me llama mucho porque son capítulos muy independientes unos de otros. Pero está bastante bien. Mejora muchos enteros cuando el prota deja de hacer el gilipollas con lo de solo disparar a las piernas y empieza a actuar en serio.


No sé por dónde irás, pero aunque es una serie procedimental y cada semana hay un caso, a partir del séptimo episodio más o menos de la primera temporada empieza a haber varias tramas interesantes o muy interesantes que se resuelven durante dos, tres e incluso cuatro episodios.

Y la segunda temporada está siendo tremenda, quitando algún episodio de relleno de escasa relevancia.
He pensado en crear lo de "Tramas abiertas" a partir de la wikia que habéis puesto, así que si queréis ir pensandoos vuestras conspiraciones para que las vaya poniendo, bienvenidas sean XD

Esta tarde actualizaré el post principal, también quería poner un apartado de "malos" pero no sé como hacerlo son spoilear [+risas]
En la Wikia tiene que haber guionistas o gente de producción de la serie, o amigos de, porque es imposible que saquen toda la información que incluyen al día siguiente de la emisión.

Por ejemplo (spoiler de los últimos episodios USA)
los pantallazos azules de los últimos episodios que salen durante unas centésimas de segundo en algunas vistas de La Máquina (que la primera vez que lo vi ni me di cuenta), y que en teoría se deben al caballo de troya propagándose que subió Kara, están descodificadas en wikia


Así que veo difícil competir (entendiendo como aportar) a nivel de información con todo lo que hay ahí y en su lugar plantearía algunas preguntas abiertas para guiar la discusión.

A mí por ejemplo, en calidad de geek y gadget-adicto pobre (dícese de aquel que está al tanto de todo pero no compra tanto xD), siempre me gusta saber hasta qué punto la serie es tecnológicamente correcta y cómo de viable sería hacer lo que hacen nuestros amigos Finch y John con sus conocimientos y con la tecnología actual (al menos conocida a nivel de consumo, en ámbitos militares o espaciales habrá mil cosas que desconocemos el gran público).

Por ejemplo, desde el primer episodio empiezan a usar el bluejacket para espiar personas, la técnica existe y aprovecha vulnerabilidades que puedan tener los teléfonos con bluetooth para emparejarse con ellos, de modo que cuando reciben una llamada puedan escucharla. Siempre que John les espiaba al principio de la serie tenía que estar cerca porque el bluetooth no da para más. Con el paso de los episodios se fueron olvidando de eso y de repente pueden escuchar a casi cualquiera que pinchen incluso desde la biblioteca. Parecía un fallo de guión, pero implícitamente lo explican. Ahí probablemente ya no reciban la voz por bluetooth sino por voz sobre IP vía WiFi, al fin y al cabo "la persona del día" siempre tiene un smartphone de gama media/alta con wifi que podría ser hackeado de alguna manera para instalarle una app maligna que haga de espía. Otra cosa es que su batería sea infinita, pero bueno, para los 40 minutos de episodio seguro que dura xDD

Si alguien quiere discutir algún aspecto tecnológico de la serie, encantado ;)
mocelet escribió:En la Wikia tiene que haber guionistas o gente de producción de la serie, o amigos de, porque es imposible que saquen toda la información que incluyen al día siguiente de la emisión.

Por ejemplo (spoiler de los últimos episodios USA)
los pantallazos azules de los últimos episodios que salen durante unas centésimas de segundo en algunas vistas de La Máquina (que la primera vez que lo vi ni me di cuenta), y que en teoría se deben al caballo de troya propagándose que subió Kara, están descodificadas en wikia


Así que veo difícil competir (entendiendo como aportar) a nivel de información con todo lo que hay ahí y en su lugar plantearía algunas preguntas abiertas para guiar la discusión.

A mí por ejemplo, en calidad de geek y gadget-adicto pobre (dícese de aquel que está al tanto de todo pero no compra tanto xD), siempre me gusta saber hasta qué punto la serie es tecnológicamente correcta y cómo de viable sería hacer lo que hacen nuestros amigos Finch y John con sus conocimientos y con la tecnología actual (al menos conocida a nivel de consumo, en ámbitos militares o espaciales habrá mil cosas que desconocemos el gran público).

Por ejemplo, desde el primer episodio empiezan a usar el bluejacket para espiar personas, la técnica existe y aprovecha vulnerabilidades que puedan tener los teléfonos con bluetooth para emparejarse con ellos, de modo que cuando reciben una llamada puedan escucharla. Siempre que John les espiaba al principio de la serie tenía que estar cerca porque el bluetooth no da para más. Con el paso de los episodios se fueron olvidando de eso y de repente pueden escuchar a casi cualquiera que pinchen incluso desde la biblioteca. Parecía un fallo de guión, pero implícitamente lo explican. Ahí probablemente ya no reciban la voz por bluetooth sino por voz sobre IP vía WiFi, al fin y al cabo "la persona del día" siempre tiene un smartphone de gama media/alta con wifi que podría ser hackeado de alguna manera para instalarle una app maligna que haga de espía. Otra cosa es que su batería sea infinita, pero bueno, para los 40 minutos de episodio seguro que dura xDD

Si alguien quiere discutir algún aspecto tecnológico de la serie, encantado ;)


Estaría bien que de cara a nosotros las cosas importantes (como la que tienes en el spoiler) que estan en wikia las comentarais, más que nada para los que nuestro ingles da pena... jajajaa. (He visto que tiene version en español, pero supongo que no estara actualizada al ultimo de USA).

Pd: Sobre lo del troyano para conectar los teléfonos solo necesitarían están a rango para meterselo, una vez ya controlando el móvil pueden escucharlo donde quieran con wifi/tarifa de datos (que siempre lo tienen jajajaja). Es más en un episodio se ve como no pueden "hackear" un móvil porque no tenia el bluetooth activo.

Un Saludo.
Por fin hay hilo XD

De las mejores series que he visto, y depende de cómo se siga desarrollando luchará por el primer puesto del ránking.

Un saludo!
Arcadiu escribió:Estaría bien que de cara a nosotros las cosas importantes (como la que tienes en el spoiler) que estan en wikia las comentarais, más que nada para los que nuestro ingles da pena... jajajaa. (He visto que tiene version en español, pero supongo que no estara actualizada al ultimo de USA).


Vale, si veo algo interesante lo comento por aquí, lo del spoiler me parecía más una curiosidad que otra cosa porque...
...igual sale un texto de una noticia sobre Bin Laden que una cita de la Biblia, aunque en Wikia no explican cómo está codificado el texto o si se han inventado el significado.

Supongo que la pantalla azul es una forma de apuntar al espectador que ese virus podría contaminar La Máquina o al menos interferir en sus operaciones, no en vano el episodio 2x19 se titula Caballo de Troya y presumiblemente sea el episodio donde nos presenten qué hace o quién lo programó y la probabilidad que tiene ese software viral de contagiar a La Máquina y apoderarse de ella o desactivarla de alguna manera.

Tal vez empecemos a ver números de la SS incorrectos por la máquina, o algún comportamiento extraño. Quién sabe, igual hasta Root ayuda a desactivar el troyano para "liberar" La Máquina.


La versión en español de la Wikia no está actualizada efectivamente, sería imposible porque menudo ritmo llevan xD

quinito60 escribió:Por fin hay hilo XD


Hay que hacerle la ola a Whar por haber tenido la iniciativa y autoasignarse el marrón de mantener un hilo oficial xDD
Jajajaja, esto es un trabajo en equipo, obviamente.

Aunque veo que no va a cuajar lo de que cada uno escriba sus propias paranoias, sí enlazaré en el hilo principal las tramas abiertas, y haré una sección de malosos. Todo ello bajo el cartel luminoso, brillante, con flechitas y exclamaciones de SPOILER XD

Eso sí, alguien con algo más de nivel de inglés me vendría de lujo [ayay]
SPOILERS OF INTEREST xD

Los pantallazos azules están explicados en Wikia, definitivamente se aburren mucho... :S
Códigos del episodio One Percent: http://personofinterest.wikia.com/wiki/ ... xplanation , es una cita de Macbeth
Códigos del episodio Booked Solid: http://personofinterest.wikia.com/wiki/ ... planations

Son citas de la Biblia y de agentes para guerras biológicas. Concretamente, la cita es del Apocalipsis, capítulo 16... <<16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.>>

[paranoia]
Supongo que es una pista de que "alguien" quiere "empezar un nuevo mundo" (puede ser un Oriente VS Occidente, o simplemente un Loco VS Humanidad, u otra ocurrencia...). Decía Root que el hombre tiene "bad code" (código erróneo) y Finch algo de querer "arreglar" al hombre y de sellar la máquina para evitar un mal uso por gente como él mismo...

No me extrañaría nada que ese troyano lo hubiera programado el propio Finch años atrás, o que fuera un prototipo de la máquina actual. El alter ego, como en el coche fantástico con KITT y KARR, donde uno lucha por la supervivencia del ser humano y el otro por la propia supervivencia...

Al fin y al cabo ya Finch le advertía a John que no rebuscara en su pasado por si acaso lo encontraba, podría entenderse como que en el pasado sus intenciones eran distintas. Concuerda con que Finch nunca ha dicho que creara la máquina para proteger a la gente, siempre esgrime "tener sus razones", quizá fue para enmendar un error de su pasado (cuando era "el malo").
[/paranoia]
mocelet escribió:SPOILERS OF INTEREST xD

Los pantallazos azules están explicados en Wikia, definitivamente se aburren mucho... :S
Códigos del episodio One Percent: http://personofinterest.wikia.com/wiki/ ... xplanation , es una cita de Macbeth
Códigos del episodio Booked Solid: http://personofinterest.wikia.com/wiki/ ... planations

Son citas de la Biblia y de agentes para guerras biológicas. Concretamente, la cita es del Apocalipsis, capítulo 16... <<16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.>>

[paranoia]
Supongo que es una pista de que "alguien" quiere "empezar un nuevo mundo" (puede ser un Oriente VS Occidente, o simplemente un Loco VS Humanidad, u otra ocurrencia...). Decía Root que el hombre tiene "bad code" (código erróneo) y Finch algo de querer "arreglar" al hombre y de sellar la máquina para evitar un mal uso por gente como él mismo...

No me extrañaría nada que ese troyano lo hubiera programado el propio Finch años atrás, o que fuera un prototipo de la máquina actual. El alter ego, como en el coche fantástico con KITT y KARR, donde uno lucha por la supervivencia del ser humano y el otro por la propia supervivencia...

Al fin y al cabo ya Finch le advertía a John que no rebuscara en su pasado por si acaso lo encontraba, podría entenderse como que en el pasado sus intenciones eran distintas. Concuerda con que Finch nunca ha dicho que creara la máquina para proteger a la gente, siempre esgrime "tener sus razones", quizá fue para enmendar un error de su pasado (cuando era "el malo").
[/paranoia]


[contraparanoia]

Empecemos por lo que tenemos:

  • Finch vendio por alguna razon parte del codigo fuente de la maquina a los chinos (si no recuerdo mal.
  • Finch fue el hacker que "inicio" la libertad de internet. Como se dice en el episodio donde conoce al chaval programador.
Por lo tanto podríamos pensar que el diseño algún tipo de troyano en caso de que volvieran a intentar "capturar" internet (de ser el troyano lo que el diseño, que no creo jajaja).

Por otra parte tampoco creo que la maquina tenga ningun uso "especial" por así decirlo. Él diseño la maquina para impedir los actos de terrorismo derivados de el atentado contra las torres gemelas. Pero esto no quita que en algún momento el y Ingram (o como se escriba) no estuvieran diseñando otras cosas para proteger a la humanidad (en el episodio dicen que crearon la empresa para eso).

Esta claro que hay algo raro en Finch, no sabemos aun su nombre real (puede que Finch no lo sea), no sabemos aun de donde ha sacado tanto dinero, no sabemos aun con seguridad el porque esta cojo y aun no sabemos que le paso a Ingram ni porque se puso a salvar a la gente cuando él en un principio no quería (seguramente se lo prometió a Ingram en su lecho de muerte).

Si tuviera que pensar en que es el troyano diria que es, como has dicho, un prototipo o parte del codigo fuente de la maquina modificado por los chinos/gran corporación para intentar eliminar todos los mecanismos de seguridad de estados unidos (incluyendo la maquina) y así poder volver a hacer un atentado a gran escala.

Pd: Y si, seguramente se unan con Root para intentar salvar la maquina (no esperaba que se pudiera empezar ni a pensar con sentido que esta unión pudiera hacerse)
[/contraparanoia]


Pff cuantas cosas podrían pasar jajajaj, si esk no nos dan apenas datos solo interrogantes conforme van pasando los episodios.

Un Saludo.
mocelet escribió:
redscare escribió:A mi no me llama mucho porque son capítulos muy independientes unos de otros. Pero está bastante bien. Mejora muchos enteros cuando el prota deja de hacer el gilipollas con lo de solo disparar a las piernas y empieza a actuar en serio.


No sé por dónde irás, pero aunque es una serie procedimental y cada semana hay un caso, a partir del séptimo episodio más o menos de la primera temporada empieza a haber varias tramas interesantes o muy interesantes que se resuelven durante dos, tres e incluso cuatro episodios.

Y la segunda temporada está siendo tremenda, quitando algún episodio de relleno de escasa relevancia.


Voy por el 2x14, aunque alguno me he saltado (más o menos la sigo en español en AXN). El tema es lo que comentas, las series procedimentales no me suelen enganchar. Pero eso es cuestión de gustos, no de calidad de la serie :)
Arcadiu escribió:Pff cuantas cosas podrían pasar jajajaj, si esk no nos dan apenas datos solo interrogantes conforme van pasando los episodios.
Un Saludo.


Me ha gustado tu contraparanoia de antes jaja, espero que nos sorprendan igualmente ;) Quedan dos mesecitos hasta el fin de temporada que prometen ser intensos.

Al menos ya han cerrado algunas de las tramas, le estaban dando ya mucha coba desde la primera temporada y se agradece refrescar la serie con más personajes secundarios.

Por otro lado,
no han parado de salir personajes nuevos que podrían ser amigos/enemigos de la causa de Finch, como el espía británico, el chico de PI que algún día dará con el teléfono de Finch xD, el rico aburrido de la red social que está siendo vigilado por la máquina, el propio Elias y el mercenario que trabaja para la Casa Blanca...


Un detalle que mencionan en la Wikia es que la máquina pinta en su visor de amarillo a la gente que sabe de su existencia. Ya en el episodio piloto John, en la escena del metro, sale con el recuadro amarillo. Y entonces ni siquiera conocía a Finch ni éste le había explicado nada. No sé lo de los colores de dónde lo habrán sacado... pero supuesto que sea cierto, no es coherente...

En la Wikia indican que podría ser porque en Ordos pudo leer/ver algo que le revelara la existencia de la máquina, pero no es coherente con que Kara no salga con el recuadro si estuvieron en el mismo sitio y en cuanto se separaron fue para salir pitando del sitio. Tampoco estaba trabajando para Finch entonces, aunque Finch sí lo tenía fichado ya. Root tampoco aparece con el recuadro amarillo y presumiblemente sabe incluso más que John de la misma. Así que si lo del amarillo es que ha tenido un contacto directo con la máquina solo puede significar que nos espera una gran sorpresa con el pasado de John...


EDITO: Según leo en http://personofinterest.wikia.com/wiki/The_Machine, en los comentarios del productor del DVD/Bluray dice en algún sitio que cuando la máquina analiza vídeos le pone los colores del presente, así que no significa que John supiera de la existencia de la máquina antes de empezar la serie. Supongo que se colaron en el piloto xD
Otra cosa curiosa de la serie es su proporción de genios por metro cuadrado... madre mía, los hay a puñados XD
Recapitulemos:
Harold programó el portátil de Ordos. Esto nos hace la pregunta
¿Quien dejó allí el portátil?
A)El propio Harold lo vendió a los chinos
B)Los chinos lo mangaron
C)Lo dejo allí Snow/El gobierno

Y, con respecto a matar a Kara y Reese
A)Les matamos aprovechando la coyuntura de que tenemos que destruir el portátil
B)Ponemos el portátil y les decimos que se maten entre ellos.

Lo cual nos lleva al tema del bombardeo ¿Para que pedirles que se maten si luego vamos a joder todo?
Y también, cuando llegan a Ordos, se encuentran treinta chinos muertos, con lo cual alguien ya había pasado por ahí, por lo que yo me inclino por que lo dejaron allí para cargarselo.

Luego, lo de Root, fijo que, o adivina donde está la máquina o acaba ayudando a los protas para "defender" la máquina.

Y respecto a que aparezcan personajes, el hijo de Nathan, por favor. Salió en un capítulo y nada más. Al rico yo le descarto y no se quien más podría aparecer.
pery212 escribió:Recapitulemos:
Harold programó el portátil de Ordos. Esto nos hace la pregunta
¿Quien dejó allí el portátil?
A)El propio Harold lo vendió a los chinos
B)Los chinos lo mangaron
C)Lo dejo allí Snow/El gobierno

Y, con respecto a matar a Kara y Reese
A)Les matamos aprovechando la coyuntura de que tenemos que destruir el portátil
B)Ponemos el portátil y les decimos que se maten entre ellos.

Lo cual nos lleva al tema del bombardeo ¿Para que pedirles que se maten si luego vamos a joder todo?
Y también, cuando llegan a Ordos, se encuentran treinta chinos muertos, con lo cual alguien ya había pasado por ahí, por lo que yo me inclino por que lo dejaron allí para cargarselo.

Luego, lo de Root, fijo que, o adivina donde está la máquina o acaba ayudando a los protas para "defender" la máquina.

Y respecto a que aparezcan personajes, el hijo de Nathan, por favor. Salió en un capítulo y nada más. Al rico yo le descarto y no se quien más podría aparecer.


Veamos...
- El portátil lo vendió Harold Finch según lo que le dicen a Kara.
- El objetivo de la misión de Kara y Reese era destruir el portátil y eliminar el rastro de cualquier persona que pudiera saber de su existencia. Dado que iban dos, la única forma de asegurarse de que los dos no salen de ahí es pedir a uno que mate al otro, pues al que queda se lo cargaban gracias a la bengala que indicaba su posición.
- Root nunca ha sido pintada por la máquina como una amenaza para el sistema... será verdad lo de que simplemente quiere "liberarla". En el episodio piloto Finch decía que tenía una puerta trasera con un "interruptor de encendido y apagado", entiendo que Root quiere desactivar eso y liberarla del centro de datos donde esté ejecutándose para que se distribuya por las redes y sea libre. Pero como conviertan la máquina en algo tipo skynet se cargan la serie... no sé.
- Cierto, el hijo de Nathan, pero ya se estableció que "se fue muy lejos donde no lo encontrara nadie". El resto de personajes siguen en New York (quitando al británico).
mocelet escribió:EDITO: Según leo en http://personofinterest.wikia.com/wiki/The_Machine, en los comentarios del productor del DVD/Bluray dice en algún sitio que cuando la máquina analiza vídeos le pone los colores del presente, así que no significa que John supiera de la existencia de la máquina antes de empezar la serie. Supongo que se colaron en el piloto xD


Esto si que tiene más sentido jajaja, aunque siempre he pensado que colorea a los que son "amigos" de la maquina.

Whar escribió:Otra cosa curiosa de la serie es su proporción de genios por metro cuadrado... madre mía, los hay a puñados XD


Eso + (como han dicho antes) que todo el mundo tenga smarthphones de ultima tecnología...

pery212 escribió:Recapitulemos:
Harold programó el portátil de Ordos. Esto nos hace la pregunta
¿Quien dejó allí el portátil?
A)El propio Harold lo vendió a los chinos
B)Los chinos lo mangaron
C)Lo dejo allí Snow/El gobierno

Y, con respecto a matar a Kara y Reese
A)Les matamos aprovechando la coyuntura de que tenemos que destruir el portátil
B)Ponemos el portátil y les decimos que se maten entre ellos.

Lo cual nos lleva al tema del bombardeo ¿Para que pedirles que se maten si luego vamos a joder todo?
Y también, cuando llegan a Ordos, se encuentran treinta chinos muertos, con lo cual alguien ya había pasado por ahí, por lo que yo me inclino por que lo dejaron allí para cargarselo.

Luego, lo de Root, fijo que, o adivina donde está la máquina o acaba ayudando a los protas para "defender" la máquina.

Y respecto a que aparezcan personajes, el hijo de Nathan, por favor. Salió en un capítulo y nada más. Al rico yo le descarto y no se quien más podría aparecer.


Sobre tu primera pregunta puede ser cualquier cosa, hay demasiadas posibilidades!!!.

Sobre la segunda: Creo que el portátil no lo ha puesto el gobierno, si le hubieran dado a Kara el nombre de Harold si no que le hubieran dado el nombre del "pez gordo" del pentágono. Por lo tanto simplemente querían acabar con ellos dos y simplemente era más fácil que uno matara al otro (para que no se pudieran escapar) y al otro volarlo. Y les hubiera funcionado si no hubiera sido pork Reese dudo!!!!.

Sobre los chinos muertos, lo mismo que con la primera, según como llegara el portatil a los chinos sabremos quien a matado a esos chinos. Sigo defendiendo que un grupo antigubernamental (controlado por el que salvo a Kara) lo ideo todo.


mocelet escribió:Veamos...
- El portátil lo vendió Harold Finch según lo que le dicen a Kara.
- El objetivo de la misión de Kara y Reese era destruir el portátil y eliminar el rastro de cualquier persona que pudiera saber de su existencia. Dado que iban dos, la única forma de asegurarse de que los dos no salen de ahí es pedir a uno que mate al otro, pues al que queda se lo cargaban gracias a la bengala que indicaba su posición.
- Root nunca ha sido pintada por la máquina como una amenaza para el sistema... será verdad lo de que simplemente quiere "liberarla". En el episodio piloto Finch decía que tenía una puerta trasera con un "interruptor de encendido y apagado", entiendo que Root quiere desactivar eso y liberarla del centro de datos donde esté ejecutándose para que se distribuya por las redes y sea libre. Pero como conviertan la máquina en algo tipo skynet se cargan la serie... no sé.
- Cierto, el hijo de Nathan, pero ya se estableció que "se fue muy lejos donde no lo encontrara nadie". El resto de personajes siguen en New York (quitando al británico).


Mas que Root intentando "liberar" la maquina creo que simplemente quiere verla por su amor a la informática (y porque tendría el control de la mejor forma de conocer todo y a todos, recordemos que la información es poder y que Finch y Root no son tan distintos, los dos quieren lo mismo pero siguen formas distintas de conseguirlo)


Pd: Contestáis más rápido de lo que puedo pensar lo que escribir jajajaja.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:
Mas que Root intentando "liberar" la maquina creo que simplemente quiere verla por su amor a la informática (y porque tendría el control de la mejor forma de conocer todo y a todos, recordemos que la información es poder y que Finch y Root no son tan distintos, los dos quieren lo mismo pero siguen formas distintas de conseguirlo)



Supongo que algo averiguaremos en los próximos episodios...

Al principio de la temporada Root le decía literalmente a Finch "no quiero controlar la máquina, quiero hacerla libre". Finch efectivamente también decía que era una caja negra y la había cifrado para poder evitar la tentación de controlarla, tanto por él como por otros.

La máquina actualmente tiene dos restricciones:
- Depende de un manojo de cables de fibra que le llegan al centro de procesado de datos de alguna instalación secreta. Si alguien corta la luz o los cables, adiós máquina. Si tuviera forma de gusano de internet distribuido, entonces no.
- No se comunica con nadie salvo por números de la SS. Aunque todo es que nos sorprendan con que Finch dejó más puertas traseras para comunicarse con ella en caso de necesidad.

A todo esto, en Ordos, John vio una hoja con números de la seguridad social chinos al coger el portátil (http://personofinterest.wikia.com/wiki/The_Laptop), así que la existencia de una segunda máquina en China es un hecho pues la máquina original solo sabe de la ciudad de New York. Y por eso mandaron destruirla... porque estaría avisando a la inteligencia China de los planes de USA.
mocelet escribió:
Arcadiu escribió:
Mas que Root intentando "liberar" la maquina creo que simplemente quiere verla por su amor a la informática (y porque tendría el control de la mejor forma de conocer todo y a todos, recordemos que la información es poder y que Finch y Root no son tan distintos, los dos quieren lo mismo pero siguen formas distintas de conseguirlo)



Supongo que algo averiguaremos en los próximos episodios...

Al principio de la temporada Root le decía literalmente a Finch "no quiero controlar la máquina, quiero hacerla libre". Finch efectivamente también decía que era una caja negra y la había cifrado para poder evitar la tentación de controlarla, tanto por él como por otros.

La máquina actualmente tiene dos restricciones:
- Depende de un manojo de cables de fibra que le llegan al centro de procesado de datos de alguna instalación secreta. Si alguien corta la luz o los cables, adiós máquina. Si tuviera forma de gusano de internet distribuido, entonces no.
- No se comunica con nadie salvo por números de la SS. Aunque todo es que nos sorprendan con que Finch dejó más puertas traseras para comunicarse con ella en caso de necesidad.

A todo esto, en Ordos, John vio una hoja con números de la seguridad social chinos al coger el portátil (http://personofinterest.wikia.com/wiki/The_Laptop), así que la existencia de una segunda máquina en China es un hecho pues la máquina original solo sabe de la ciudad de New York. Y por eso mandaron destruirla... porque estaría avisando a la inteligencia China de los planes de USA.


De donde sacas que solo sabe de la ciudad de nueva york? Yo creo, por lo que dicen en los episodios, que la maquina controla todo el planeta (dentro de lo posible). Lo que pasa es que como tal solo podría enviar números de la SS de NewYork (para Finch y John) dado que no pueden dividirse en infinitas personas jajaja). Aun así tiene sentido que solo pueda enviar números de la SS de estadounidenses.

Y yo diría que más que existir la maquina en china podríamos decir que Finch les vendió el código de la maquina para que hicieran la suya propia y por eso enviaron a Kara y Jonh para que no la consiguieran construir. Aun así veo muchas lagunas en esta idea jajaja.

Sobre lo de Root y liberar, dice que la quiere liberar de las manos del gobierno (que es distinto a liberarla por internet jajaja).


Un Saludo.
Interesante pregunta, ¿la máquina ve Nueva York o todo el mundo?

En el piloto John pregunta ¿dónde está la máquina? y Finch responde "¿los discos duros? En algún lugar, pero la máquina está en todos los sitios". Podría dar a entender que la máquina en efecto es un troyano también que se esparce por las redes a su antojo.

Sin embargo, más adelante en algún flashback de cuando estaban probando la máquina, Ingram preguntaba a Finch ¿y eso es todo el mundo? Y él le decía que no sorprendido como diciendo "dónde vas so basto...", que solo NY, señalando a la ristra cables con todos los datos que se recogen de la ciudad y que alimentan a la máquina. Al fin y al cabo todos los operadores de comunicaciones están obligados a ser interceptables legalmente, y la máquina se basa en eso.

Por otro lado, en otro episodio John decía que tenía previsto quedarse en la ciudad por ahora, si la máquina fuera a nivel mundial no lo sabría a priori.

Lo extraño es que cuando Kara está en el hospital de China hay un flashback de la máquina con el recuadrito en blanco en Kara. Eso significa que la máquina tenía constancia de ese vídeo, pero es bastante dudoso que el flujo de vídeo de esa cámara pase por NY y sea interceptado en el centro de procesado de datos secreto donde reside la máquina.

Más raro todavía es que en el episodio del chaval rico se fueron a Rusia y allí la máquina también veía y avisó a Finch del peligro inminente...

No sé qué pensar... que vea todo lo que pasa por USA me lo creo por el tema de la interceptación, y probablemente haya sistemas que analicen esos datos, pero que esté viendo todo el mundo me parecería demasiada ciencia ficción para los estándares de la serie.


EDITO: Por cierto, me equivoqué en un mensaje previo respecto de los colores de Root

Root sí sale con el recuadro amarillo como conocedora de la existencia de la máquina -en el primer episodio de la temporada 2 mismamente, salen ella y Finch de amarillo-, pero (creo) nunca ha aparecido en rojo como amenaza. Puede ser porque Finch educó a la máquina para no protegerle a él o porque simplemente Root consiguió aprender el modus operandi de la máquina para pasar desapercibida o porque a la máquina le suene bien eso de liberarla y lo vea como algo positivo para su objetivo.
mocelet escribió:Interesante pregunta, ¿la máquina ve Nueva York o todo el mundo?

En el piloto John pregunta ¿dónde está la máquina? y Finch responde "¿los discos duros? En algún lugar, pero la máquina está en todos los sitios". Podría dar a entender que la máquina en efecto es un troyano también que se esparce por las redes a su antojo.

Sin embargo, más adelante en algún flashback de cuando estaban probando la máquina, Ingram preguntaba a Finch ¿y eso es todo el mundo? Y él le decía que no sorprendido como diciendo "dónde vas so basto...", que solo NY, señalando a la ristra cables con todos los datos que se recogen de la ciudad y que alimentan a la máquina. Al fin y al cabo todos los operadores de comunicaciones están obligados a ser interceptables legalmente, y la máquina se basa en eso.

Por otro lado, en otro episodio John decía que tenía previsto quedarse en la ciudad por ahora, si la máquina fuera a nivel mundial no lo sabría a priori.

Lo extraño es que cuando Kara está en el hospital de China hay un flashback de la máquina con el recuadrito en blanco en Kara. Eso significa que la máquina tenía constancia de ese vídeo, pero es bastante dudoso que el flujo de vídeo de esa cámara pase por NY y sea interceptado en el centro de procesado de datos secreto donde reside la máquina.

Más raro todavía es que en el episodio del chaval rico se fueron a Rusia y allí la máquina también veía y avisó a Finch del peligro inminente...

No sé qué pensar... que vea todo lo que pasa por USA me lo creo por el tema de la interceptación, y probablemente haya sistemas que analicen esos datos, pero que esté viendo todo el mundo me parecería demasiada ciencia ficción para los estándares de la serie.


EDITO: Por cierto, me equivoqué en un mensaje previo respecto de los colores de Root

Root sí sale con el recuadro amarillo como conocedora de la existencia de la máquina -en el primer episodio de la temporada 2 mismamente, salen ella y Finch de amarillo-, pero (creo) nunca ha aparecido en rojo como amenaza. Puede ser porque Finch educó a la máquina para no protegerle a él o porque simplemente Root consiguió aprender el modus operandi de la máquina para pasar desapercibida o porque a la máquina le suene bien eso de liberarla y lo vea como algo positivo para su objetivo.


Yo sigo defendiendo que la maquina ve todo el mundo. Porque? fácil, por lo que hemos visto en los episodios y porque una maquina para defensa anti-terrorista que solo puede ver NY...no funcionaria bien. Sobre si es posible crearla dentro de la lógica de la serie:

Si yo creo que se podría crear perfectamente teniendo en cuenta que el mundo cada día esta más conectado por internet y que las grabaciones de las cámaras de seguridad se suelen guardan en discos duros (si no son IP, que con estas habría menos problemas). Así que si tiene todo el sentido del mundo.

Sobre lo de los colores ya lo descubriremos mejor en los episodios que vienen, pero simplemente podríamos decir que la maquina los marca si los ha investigado o si los ve relevantes (amarillo para todos los conocidos y rojos si son un peligro potencial.)


Un Saludo.
La máquina lo ve todo, y es más evidente después del último capitulo. Si lo habeis visto pensais que John va a tener una nueva compañera? xD
Me da miedo leer el mensaje anterior por si hay algún spoiler del episodio de USA de esta semana que no veré hasta hoy o mañana xDD Así pues meteré la cabeza en la tierra cuan avestruz hasta que lo vea XD
mocelet escribió:Me da miedo leer el mensaje anterior por si hay algún spoiler del episodio de USA de esta semana que no veré hasta hoy o mañana xDD Así pues meteré la cabeza en la tierra cuan avestruz hasta que lo vea XD

Estoy igual, hasta esta noche no lo veré y me da miedo el spoiler [+risas]
mocelet escribió:Me da miedo leer el mensaje anterior por si hay algún spoiler del episodio de USA de esta semana que no veré hasta hoy o mañana xDD Así pues meteré la cabeza en la tierra cuan avestruz hasta que lo vea XD

Ya te lo digo yo, si, es sobre el ultimo capitulo, no digo gran cosa pero no lo leas xD la proxima vez pongo spoiler del ultimo capitulo.
Ayer vi el 14... y me quedo con ganas de más!!! xD
KAISER-77 escribió:Ayer vi el 14... y me quedo con ganas de más!!! xD


En el 14 de la T2 (no es un spoiler), en la última escena hay uno de los pocos gazapos de producción de la serie: el actor que hace de Finch (Michael Emerson) no se quitó su anillo de casado. Lo vi en wikia por cierto, ni siquiera me había fijado si Finch normalmente lleva anillos o no (que no los lleva).
Sobre este último capítulo, por una parte me ha gustado pero por otra no

Me gusta por la parte de que profundizan mucho más en todo el entramado que hay con el gobierno y link ahí haciendo de las suyas
no me gusta por la parte de que el capítulo se centra en la tía este que me parece gilipollas y no en los verdaderos protagonistas de la serie
Imagen

Prometo leer y contestar los spoilers del último episodio mañana xD

Mientras tanto... os dejo con tres vídeos recopilatorios musicales de la serie. El disco oficial con la banda sonora también está a la venta.

Temas de La Máquina http://www.youtube.com/watch?v=1e6qRHNgtbw
Temas de Finch http://www.youtube.com/watch?v=aR5QG9sGCAU
Temas de John Reese http://www.youtube.com/watch?v=YM-bccU502o

Además, en wikia recopilan las canciones que aparecen en cada episodio, aunque con los tiempos que corren (smartphones y apps tipo soundhound) no tiene gran misterio saber qué canción suena:

http://personofinterest.wikia.com/wiki/List_of_songs
thafestco escribió:Sobre este último capítulo, por una parte me ha gustado pero por otra no

Me gusta por la parte de que profundizan mucho más en todo el entramado que hay con el gobierno y link ahí haciendo de las suyas
no me gusta por la parte de que el capítulo se centra en la tía este que me parece gilipollas y no en los verdaderos protagonistas de la serie

Opino lo mismo, me hubiese gustado más que también se viera un poco cómo iban vigilando los pasos.

Y la tía un poco tonta sí que es, porque veo normal sí desconfíes de uno que aparece mientras estás en medio de una refriega en la que acaban de matar a tu colega... pero que le han salvado la vida dos veces (por lo menos), joe [+risas]
Acabo de ver el episodio asi que empiezo a contestar spoiler (si no habéis visto el nuevo de USA no los leáis).

Finrod_ escribió:
La máquina lo ve todo, y es más evidente después del último capitulo. Si lo habeis visto pensais que John va a tener una nueva compañera? xD


Si, la maquina al final lo veo todo. Pero yo empiezo a rayarme con los colores, cada vez usan uno distinto (Por ahora amarillo, azul y rojo), y en una escena se ven todo cuadraditos rojos.

Sobre lo de que John vaya a tener una nueva compañera sinceramente espero que si XD. Aun asi supongo que solo se uniran en ciertos momentos (como el que luego pondré con mis impresiones)


Whar escribió:
thafestco escribió:Sobre este último capítulo, por una parte me ha gustado pero por otra no

Me gusta por la parte de que profundizan mucho más en todo el entramado que hay con el gobierno y link ahí haciendo de las suyas
no me gusta por la parte de que el capítulo se centra en la tía este que me parece gilipollas y no en los verdaderos protagonistas de la serie

Opino lo mismo, me hubiese gustado más que también se viera un poco cómo iban vigilando los pasos.

Y la tía un poco tonta sí que es, porque veo normal sí desconfíes de uno que aparece mientras estás en medio de una refriega en la que acaban de matar a tu colega... pero que le han salvado la vida dos veces (por lo menos), joe [+risas]


Hombre tanto como tonta... a mi no me ha parecido XD (quizas un poco al final cuando les ha dado la investigación de Aquino, supongo que algo habrá metido si no lo vería una tontería.

Además es normal que no confíe en ellos, ella es una asesina profesional y sabe perfectamente que ahora mismo lo lógico no es confiar en nadie. Aun así al final después de que le salvaran la vida por segunda vez ya ha empezado a comprender XD.

Sobre si deberian haber salido más veces John y Finch: bueno nunca esta de más cambiar un poco de aires y este episodio nos ha revelado mucha informacion sobre como funciona la agencia y como es posible que nadie diga donde esta la maquina (mataron a todos los que trabajaron en ello jajajaja).


Y ahora mis impresiones:

Sobre la chica he llegado a pensar dos cosas: Que se uniría a Finch y seria la nueva compañera de John o que se uniria a Root (aunque despues de la "tortura" he perdido esa esperanza).

Por lo que he visto parece que se empieza a sentar las bases de una pequeña "guerra" entre el gobierno y la "Organización" de Finch. Supongo que de cara a los ultimos episodios de la temporada veremos más movimientos y más personas uniéndose a cada bando.

Y a todo esto Root cada día descubriendo más cosas sobre el lugar donde esta escondida la maquina. Cada vez estoy más seguro de que la encontrara, de lo que no estoy seguro es que hará cuando la haya encontrado.


Un Saludo.
Ya me podiais haber corregido cuando puse link en lugar de root XD
Arcadiu escribió:

No creo que haya sido capaz de devolver la investigación y no quedarse con una copia. Supongo que lo único que habrá hecho será el paripé para parecer fiel y que ya no la vuelvan a seguir. Sobre si se une a ellos, no lo veo tan claro... ya ha dejado claro que no le gusta la gente, y es que no se la ve trabajando con nadie, parece un "alma libre" XD

Y Root está que lo peta, mira que me caía mal como personaje, pero últimamente se sale... va más rápido que ninguno de los bandos vistos hasta ahora (hasta a la de hoy, la Wash o comosellame la ha encontrado antes que nuestros queridos protas) (no, si te acribillan no cuentan como llegar antes :Ð )
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57