[SERIE] Penny Dreadful

1, 2, 3, 4, 58
Pues voy a ser la nota discordante, a mi no me ha gustado tanto como por aquí. Veo que el ritmo general ha sido muy atropellado, ha ido un poco a trancas, y me parece que las historias "individuales" no conectan, que hay mucho personaje que no aporta na...

Así comentando momentos puntuales de varios capis...

Personalmente la primera posesión de Vanessa me dió bastante risa, y cuando Víctor se enfurruña porque Malcom no le quiere llevar a África me pareció ridículo ¡(pero si le has visto dos veces! ¡qué cariño le vas a coger, Victorcito! xD) Tampoco me encajó cómo se relacionan Vanessa y Malcom con el pasado que comparten. La relación de Ethan y Brona... pues relleno. Que él sea el hombre-lobo, nos ha dado un poco igual. Van Helsing, hijo, para lo que has hecho... Y bueno, habiendo leído Frankestein, estaban tirando por buenos derroteros con el monstruo, pero ya al final no. [+risas]


No se, para mi chirrían las juntas. :P Que todo sea porque se han quedado a medias y lo arreglen con la segunda temporada... pero a mi me va a dar mucha pereza verla.
Genial temporada,salgo aun mas maravillado por Eva Green de lo que ya lo estaba(que no es poco decir!),me ha encantado el capitulo final,muy acorde con todo el ritmo y sentido de la serie,no nos olvidemos del titulo de la serie,señor@s,"Penny dreadful",y eso es exactamente lo que nos ofrece esta joyita televisiva,historietas de a penique,mezclando,homenajeando,hiperbolizando,ridiculizando a todas esas leyendas(urbanas o de la literatura) en unos deliciosos ocho capitulos que se me han pasado efectivamente,como si hubiese estado leyendo unas penny dreadful sentado en un cafe del Londres mas victoriano.Esperando ansioso esa segunda temporada,necesito mas dosis de la gran Eva [amor] [amor]
Otro que se enganchó a la serie esta, un poco tarde porque ya hasta el año que viene nada, pero bueno, me ha gustado mucho.

Me molan mucho Ives, Dorian Gray y Chandler. Del último capitulo, me ha rallado:
La sangre fría con la que Malcolm mata a su hija, no sé si nos quieren decir algo con eso. La escena del hombre lobo guay.

Como capítulo está al nivel del resto, pero al ser el season finale quizas esperaba que pasase algo más impresionante.


Veremos la segunda temporada (El año que viene D: )
faLconHunter83 escribió:Me molan mucho Ives, Dorian Gray y Chandler. Del último capitulo, me ha rallado:
La sangre fría con la que Malcolm mata a su hija, no sé si nos quieren decir algo con eso.



Yo creo que simplemente
hasta ese momento estaba dispuesto a sacrificar a Vanessa por Mina. Y Vanessa estaba dispuesta a morir por Mina. En el momento en el que el padre ve que Mina sólo quería a Vanessa para su "amo" y que no hay forma de salvarla, decide matar a Mina para salvar a Vanessa (que aunque no se confirma, se puede interpretar que Vanessa sea su hija de verdad ya que este estaba liado con su madre).


Al menos esa es mi interpretación.
Los actores estan tan bien qu hipnotizan que pena que se haya acabado la temporada
Flipe con el otro tio, es un jodido hombro lobo XD aun recuerdo una escena de un episodio, donde encontraban un cadaver de un crimen, y una mujer entre la muchedumbre se le quedo mirando como si le diera malas vibraciones, por cierto, el amo se supone que es Dracula no? contento se va poner cuando vea que se han cargado a su Mina [facepalm] [jaja]
Mira que al principio no me hacia mucha gracia la serie, pero poco a poco ha ido creciendo enormemente y destacar el pedazo papel de Eva Green. Estoy por el capítulo 7 y no he acabado de entender una cosa:

Josh Harnett le hace como una exorcion y en teoria se va el demonio de Vanessa no? Porque ha tenido que avisar al cura si él lo sabía hacer? O ha sido "Dios" que lo ha poseído y ha liberado a Vanessa? Porque cuando Josh Harnett habla con Eva Green en la cama que le dice que se vaya con él, se supone que es el demonio que "posee" a Josh Harnett no?


Me queda el capìtulo final de temporada :D
skyrim escribió:
Josh Harnett le hace como una exorcion y en teoria se va el demonio de Vanessa no? Porque ha tenido que avisar al cura si él lo sabía hacer? O ha sido "Dios" que lo ha poseído y ha liberado a Vanessa? Porque cuando Josh Harnett habla con Eva Green en la cama que le dice que se vaya con él, se supone que es el demonio que "posee" a Josh Harnett no?




Ni lo uno ni lo otro. Intentaré no contarte nada del capitulo 8, pero lo que te cuento quizás podría chafarte una sorpresa de ese capitulo
Ethan no sabe hacer un exorcismo propiamente dicho. Lo que pasa es que suponemos que a él le han hecho un exorcismo antes y en el último momento intenta hacérselo a Vanessa tal y como se lo intentaron hacer a él en el pasado. No es que Vanessa ya no esté poseida o que Ethan sepa hacer exorcismos. Sigue estando poseida, pero gracias a Ethan consigue tomar de nuevo el control.

En cuanto a la escena de la cama, no es Ethan poseido. Es el ente diabólico (aun no sabemos exactamente que es, si Amun-Ra, Dracula, el demonio...) el que toma la forma de Ethan para tentar a Vanessa, pero no es Ethan.
skyrim escribió:Mira que al principio no me hacia mucha gracia la serie, pero poco a poco ha ido creciendo enormemente y destacar el pedazo papel de Eva Green. Estoy por el capítulo 7 y no he acabado de entender una cosa:

Josh Harnett le hace como una exorcion y en teoria se va el demonio de Vanessa no? Porque ha tenido que avisar al cura si él lo sabía hacer? O ha sido "Dios" que lo ha poseído y ha liberado a Vanessa? Porque cuando Josh Harnett habla con Eva Green en la cama que le dice que se vaya con él, se supone que es el demonio que "posee" a Josh Harnett no?


Me queda el capìtulo final de temporada :D


Punto a punto. Lo primero
No es que él sepa exorcizar, no es un párroco ni tiene pinta de haberlo sido nunca. Puede ser la opción que dice Beta88 de que "ya ha visto eso" y por lo tanto lo intenta a la desesperada o es que realmente en su momento él era devoto y conocía el ritual por simple proximidad con la iglesia (en USA siempre han sido mas dados a hacer "espectáculo", en Europa no es muy común hablar de exorcismos y similares) pero en algún momento se descarrió y dejó de creer en Dios. Hasta ése momento en el que la visión tan clara de un demonio le hizo "ver" que quizá esas creencias que tenía antaño quizá si que le podrían ser útiles, si no a él, a Vanessa


A ver, lo segundo se "explica" en el capítulo 6 (bueno, no se explica, pero se "muestra" una escena similar)
Si te acuerdas de la primera posesión, la del pasado, cuando se chuscó al prometido de Mina, hay un momento en el que cree que está hablando con Sir Malcom y se da cuenta que no, que realmente es su "imaginación" o una visión creada por el dracula egipcio de los cojones. Pues aquí lo mismo, el diablo toma la imagen de Chandler para engañarla y que ella "acepte" irse con él haciendo como que es otra persona en la que ella sí confía
Bueno... me ha dejado un poco frio, sobre todo como ha ocurrido de precipitado.

No se como funcionaran las tramas desde ahora, pero tengo una mezcla de curiosidad y miedo por ver la segunda temporada.
Creo que hay que verla sin prejuicios, ni la tipica idea de los "monstruos" tal cual los definen en la literatura. A mi personalmente;
No me gustan esos vampiros, espero que haya algo mas :P (Dorian ? ^^ ) - (aunque cada vez lo dudo mas)


Lo de la hija me ha parecido muy muy rapido en la conclusion, faltaba un poco de carga dramatica no?... aunque la frase muy buena.


Creo que tendrian que mejorar el argumento, que a veces l oveo calzado sobre la marcha o me da esa impresion, y mas teniendo a esos pedazo de actores la verdad [plas]
Visto último capítulo con ganas de más :D
Vista entera, una serie que prometía mucho y me ha dejado un poco a medias. No creo que vea la segunda temporada.
orioloriol escribió:Vista entera, una serie que prometía mucho y me ha dejado un poco a medias. No creo que vea la segunda temporada.


Lo mismo aquí, para mi aparte de Eva Green, hay poco más que me haya merecido la pena. Me gustó al principio y prometía, pero realmente para mi, se ha quedado en un quiero y no puedo. El personaje de Dorian Grey es totalmente irrelevante. Quizá la segunda temporada
con la entrada del hombre lobo en escena

merezca más la pena.

De momento la dejo en mi lista de "pequeñas decepciones aún remontables" xDDD
Para mi ha sido sublime. Ni mas ni menos. Sublime.
He visto la temporada en tres días, me ha gustado mucho y me alegro de que el número de capítulos de la segunda temporada se haya extendido a 10.
Cuando va a empezar la segunda temporada?
1r capítulo buenísimo, resto de la temporada no me ha convencido, paso de ver una segunda.
Me puse estos días a verla y es una serie entretenida, pero para nada la maravilla que pintaban algunos, ni de "mal rollo/miedo" como decían otros.

Eso si, Eva Green hace una interpretación espectacular y el resto de actores lo hacen bien.

El final también me ha dado esa sensación de "coño, que nos renuevan, cambiemos esto rápidamente"
Una vez vista la primera temporada decir que me ha gustado bastante, no el serión que esperaba pero lo suficiente para engancharme y querer ver la segunda. Grande Eva Green y muy bueno el personaje de Ethan tambien.
Saludos
A mí me encantó. La temática (poco usual salvo AHS que es MAGISTRAL salvo la 3 temporada) y... no sé, las interpretaciones. Joder, yo conocí a todos esos personajes (menos a Eva) a través de libros. Y me ha encantado el cruce de historias.
¿cuándo empieza la segunda temporada?

Tengo muchas ganas de verla, la primera me gustó bastante!
El primer episodio de la segunda temporada en inglés salió ayer.
Vassilj escribió:El primer episodio de la segunda temporada en inglés salió ayer.

No sé dónde has visto eso, pero la segunda temporada empieza el 3 de mayo.
Yo me vi la 1 temporada bueno, casi.. Me queda por ver el último, seguramente lo haga pero por no dejarla inacabada porque no me llama mucho la atención...
Ya empieza esta sobrada de serie de nuevo, esta noche vere el primero [plas]
a ver que tal, la primera temporada me dejo bastante frío
pues a mi me gustó la primera; aunque la tipa protagonista no me gusta ni su cara ni como actriz pero por lo demas me pareció bastarte entretenida y buenos efectos
Halluat escribió:
Vassilj escribió:El primer episodio de la segunda temporada en inglés salió ayer.

No sé dónde has visto eso, pero la segunda temporada empieza el 3 de mayo.


Showtime pre-estrena bajo demanda para sus abonados.

Que sepáis que en el capítulo este están censurados unos desnudos.

No temáis que no son de Eva Green [hallow]


O eso he leído.
Ostras, pues no tenía ni idea. Gracias, @k_nelon, bueno es saberlo ^^
La primera temporada es simplemente gloriosa, en actuaciones, ambientacion, todo, al que le dejara frio, como consejo ni que lo intente con la segunda, simplemente no le gusta este tipo de series, pero calidad rezuma por todos lo poros., la protoganista es Eva Green y precisamente en esta serie esta sublime.
Yo esperare a salgan unos cuantos capítulos.

Personalmente me gusto mucho pero note en falta mucha información, trasfondo de algunos personajes más que nada, y que espero que en esta segunda temporada lo solucionen
Hace un par de dias vi el primer capitulo de la segunda temporada y pese a haberme gustado mucho,hay cosas que me han gustado mas que otras.... spoiler sobre el capi


De entrada,y pese a que me gusta la cabecera de la serie,esperaba una renovada y no la misma de la primera temporada con quiza algun pequeño retoque....,pero bueno,esto es algo menor,logicamente.En lo referente ya al contenido,pues bien la vuelta de los personajes principales pero de momento,y digo de momento,no me han convencido para nada las supuestas "antogonistas" para esta temporada,pese a que las pretendan presentar como unas brujas temibles y dicen que son muuuucho peores que los vampiros....en fin....a mi me han parecido mas bien unas "mindundis" comparadas con lo que supone un vampiro y sus poderes.....iremos viendo como avanza esa trama.Genial la vuelta del "creador" y sus criaturas,y ese homenaje al Frankenstein de James Whale con chica ciega en este caso,esperemos que tenga un mejor final que la niña de la peli,eso si!
,en definitiva,todo apunta a una nueva temporada de lucimiento de nuestra amada Eva Green,a la que veo comodisima y encantada en su rol en esta serie,esperando ya con ansia el segundo capitulo.
Puahff que sobrada de capitulo, me encanta esta serie, es unica, menos mal que existe porque de este genero a penas hacen series, y me cae la baba con cada capitulo.
¿Cuando sale en español la 2 temporada?
eddy escribió:Hace un par de dias vi el primer capitulo de la segunda temporada y pese a haberme gustado mucho,hay cosas que me han gustado mas que otras.... spoiler sobre el capi


De entrada,y pese a que me gusta la cabecera de la serie,esperaba una renovada y no la misma de la primera temporada con quiza algun pequeño retoque....,pero bueno,esto es algo menor,logicamente.En lo referente ya al contenido,pues bien la vuelta de los personajes principales pero de momento,y digo de momento,no me han convencido para nada las supuestas "antogonistas" para esta temporada,pese a que las pretendan presentar como unas brujas temibles y dicen que son muuuucho peores que los vampiros....en fin....a mi me han parecido mas bien unas "mindundis" comparadas con lo que supone un vampiro y sus poderes.....iremos viendo como avanza esa trama.Genial la vuelta del "creador" y sus criaturas,y ese homenaje al Frankenstein de James Whale con chica ciega en este caso,esperemos que tenga un mejor final que la niña de la peli,eso si!
,en definitiva,todo apunta a una nueva temporada de lucimiento de nuestra amada Eva Green,a la que veo comodisima y encantada en su rol en esta serie,esperando ya con ansia el segundo capitulo.

Visto el 2x01, yo también pienso que:
no parecen tan temibles las brujas, Ethan se las quitaba de encima como si nada. Ha habido un momento concreto que una rodeaba con los brazos a Vanessa y el otro le ha apartado los brazos con total facilidad.

Estoy deseando ver a Billie Piper haciendo de criatura XD
Pero esta preestrena es solo del primer capítulo o todos saldrán con 2 semanas de antelación sobre el calendario oficial? Que yo estaba tan alegremente esperando al día 4...
Ya está la segunda temporada? nos quedamos con ganas después de ver el final de la primera :D
(mensaje borrado)
Vaya spoiler mas gratuito
Visto el primer capitulo de la segunda y empiezan bien...

@eddy @Halluat

Yo no estoy deacuerdo en que las brujas no sean temibles, solo hay que ver como se queda Vanessa después del encuentro, el tema es que no son las brujas tipo, se supone que son siervas de Lucifer y la buscan por el tema de la posesión, sobre lo que decís de que Ethan se las quita de encima rápido, las brujas dicen que tenia un protector poderoso, "lupus dei" El lobo de Dios, vamos que Ethan pinta bastante mas de lo que aparenta, ademas de que Vanessa dice que si los hubieran querido matar estarían muertos, ha sido una presentación, ya vendrá la chicha [sonrisa]
Kenny_666 escribió:...

Ya, si eso sí, pero no imponen igual. Y la escena me ha parecido un poco sosa xD
Halluat escribió:
Kenny_666 escribió:...

Ya, si eso sí, pero no imponen igual. Y la escena me ha parecido un poco sosa xD

pienso lo mismo,me parecen unas pobrecitas comparadas con los vampiros de la temporada pasada,pero bueno,le daremos una oportunidad sobretodo por Helen McCrory(de una de mis series favoritas,Peaky Blinders),que es una grandisima actriz y puede dar mucho de si en este papel [beer]
Vaya capitulazo se han marcado en el 2x03 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Cada vez que hablan del pasado de Vanessa en exclusiva se marcan unos capitulazos de la hostia
k_nelon escribió:Vaya capitulazo se han marcado en el 2x03 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Cada vez que hablan del pasado de Vanessa en exclusiva se marcan unos capitulazos de la hostia


Uno de los mejores de la serie, sin duda, junto al 1x05. Aunque tampoco se me olvida el final del capitulo 2x02, que para mi ha sido uno de los finales más "inquietantes" y con mas mal rollo que he visto en mucho tiempo en un capitulo de TV.
Esta en español ya la segunda temporada?
dj_king232 escribió:Esta en español ya la segunda temporada?


La primera temporada tardaron bastante en doblarla al castellano, de la segunda sólo llevamos tres capitulos, con lo cual me temo que aun no han empezado a doblarla.
habiendo visto el primer capítulo de la segunda temporada me ha dejado muy buen sabor de boca, y por lo que leo va a mejorando. Una serie totalmente "turbia", algo fuera de lo habitual que hacía falta :)
Estoy con @Beta88 el final del 2x02 es jodidamente inquietante, lo estaba viendo y se me ha puesto un mal cuerpo [mad] esta noche toca el 2x03 que tan buena critica estoy viendo por aquí [risita]
Kenny_666 escribió:Estoy con @Beta88 el final del 2x02 es jodidamente inquietante, lo estaba viendo y se me ha puesto un mal cuerpo [mad] esta noche toca el 2x03 que tan buena critica estoy viendo por aquí [risita]


El capitulo es buenísimo, pero cuidado que es un capitulo de conocer el pasado de uno de los personajes. No te hagas ilusiones con que sea un capitulo de acción, o de avance de la trama. Por cierto, los que habeis visto el capitulo, ¿no os ha parecido que ha homenajeado mucho a
Yoda y a Luke con esa relación maestra-alumna? Había escenas que me parecían clavadas.
Aun no he comenzado a ver la segunda temporada, la primera me pareció una serie fuera de lo habitual, muy original con una buena trama, leyendo el foro creo que voy a empezar con los nuevos episodios en breve XD
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58