[Serie] Moon Knight - Caballero Luna (Spoilers - Ojo si no la llevas al día)

1, 2, 3, 4, 5, 68
El episodio de hoy ha sido terrible, fácilmente el peor episodio de una serie MCU hasta ahora... Sólo salvo de la quema la propuesta final del episodio que me molaría que explotaran, el resto del episodio ha sido lento y soporífero.
Capítulo visto y sigue pareciéndome un despropósito de serie, con lo bien que pintaba el trailer...

Parece que estoy viendo la momia 4 con Brendan Fraser, pero en modo aburrido
BertoMP escribió:El episodio de hoy ha sido terrible, fácilmente el peor episodio de una serie MCU hasta ahora... Sólo salvo de la cama la propuesta final del episodio que me molaría que explotaran, el resto del episodio ha sido lento y soporífero.

Cada vez tengo más claro que son guiones de pelicula, estirados como un chicle para llenar las 6 horitas de la serie.
Yo por ahora, a pesar de que se me hizo algo largo, me quedo con el tercero. Este me ha parecido lento y raro.

Igual va siendo hora de sacar películas en Disney Plus y no series, serían más cortas y baratas que 6h de serie estirada.
Bueno, pues a mi me ha encantado este episodio. Aunque solo sea por los ultimos 15 minutos, a mi esta serie ya me ha hecho merecer la pena verla. Me ha recordado a Lost, un momento que nadie esperaba y que ha sido una apuesta super valiente por parte de los guionistas. Hacía tiempo que una serie no me volaba la cabeza así y nunca esperé esto de un producto del UCM.
El resto del episodio, cumple bastante bien. Me sigue chirriando mucho que Arthur Harrow llegue no antes, sino MUCHO antes a la tumba y no logren encontrar el sarcófago antes que Marc, pero bueno, perdonable teniendo en cuenta que al final termina haciéndose con el ídolo (asumimos).
Ahora, si realmente dan el paso gordo, de hacer que los 3 capitulos y medio que llevamos han sido todo cosa de la mente de Marc y que realmente está hecho mierda por la medicación...ole sus huevos. Eso sí, habría que explicar muchas cosas, pero bueno, de eso no se van a librar tampoco... [qmparto]

La primera vez en toda la serie que tengo verdadero hype por el siguiente episodio.
A mí la serie, con sus altibajos y sus fallos, me está gustando mucho.
Me gustaron mucho los dos primeros episodios, dio un pequeño bajón en el tercero y un subidón en el cuarto.
Tengo muchas ganas de ver el quinto, a ver qué nos tienen preparados.

Por cierto, una cosa que he leído varias veces en este hilo es lo de que es una serie de acción que no tiene acción.
Corregidme si me equivoco, pero si no tiene acción o tiene muy poca, A LO MEJOR no es una serie de acción.

Digo yo eh.
Yo es que creo que hay gente que entiende el género superheróico únicamente de una manera. Igual si esas personas vieran pelis como La Sombra, Darkman, El Protegido o Rocketeer, les da un patatús.

Caballero Luna se centra en varias facetas, por un lado está el tema del trastorno del protagonista, por otro el tema de Konshu y sus avatares, por otro la figura de Amit y cómo evitar su regreso, por otro la historia romántica entre el prota y Leyla...y sí, hay sitio para escenas de acción, como se vio en el primer episodio, pero eso no significa que toda la serie tenga que ser así. De hecho, yo casi prefiero que no lo sea, vista la mala calidad de algunos combates del episodio 3.
Tampoco podemos olvidar que todo esto es para presentar al personaje de Caballero Luna, estoy seguro de que en el 6 ya será un personaje completamente desarrollado, con sus poderes y tal...pero Roma no se construyó en un día y ya me parece muy corta una serie de 6 episodios para todo lo que nos pretenden contar.

Yo soy bastante crítico con la serie, pero no por la ausencia de acción, sino por lo mal escrita, dirigida y montada que está, sobre todo en el tercer episodio, porque tengo la sensación constante de que todo va aprisa y corriendo, como si a la serie le faltara tiempo todo el rato y se dejan cosas sin contar que en mi opinión deberíamos ver (todo el rollo de cómo Harrow entra en la tumba, me parece imprescindible por ejemplo).
Ahora bien, reconozco que han sido muy valientes con el giro del cuarto episodio. Mi sentido arácnido me dice que no van a saber salir bien de este fregado en el que se han metido, pero no pierdo la esperanza. Los actores dijeron que el quinto es el mejor capítulo y espero que en este se explique todo, dejando para el sexto la conclusión y al personaje de Caballero Luna ya metido en el UCM para ser usado en futuros proyectos.
Vengo de Reddit, todo el mundo babeando con la serie, y es llegar aquí, leer lo que se piensa de la serie, y te da un bajón. En este país como se salga del tio cachas con mallas haciendo fatalities o de la superheroina buenorra tetuda rompiendo brazos el 90% del metraje, ya es un coñazo o no es una verdadera serie de superhéroes. Anda que como Hulka sea una sitcom de abogados, la gente va a salir espantada como alma que lleva el diablo...

PD: La serie parece estar basada en esta saga, al menos el final del capitulo 4:

Imagen
O simplemente, la serie es mala y ya está. Wandavision se salía del molde superheroico y a muchos nos gustó. Moon Knight tiene todos los elementos típicos del MCU (prota tontorrón, traje automático, humor chorra). No funciona porque la serie no vale y ya está. La trama no es interesante y está estiradisima. Y además, coño, es una serie que se llama Caballero Luna y este habrá salido...¿3 minutos en 4 capítulos?
sinuba escribió:O simplemente, la serie es mala y ya está. Wandavision se salía del molde superheroico y a muchos nos gustó. Moon Knight tiene todos los elementos típicos del MCU (prota tontorrón, traje automático, humor chorra). No funciona porque la serie no vale y ya está. La trama no es interesante y está estiradisima. Y además, coño, es una serie que se llama Caballero Luna y este habrá salido...¿3 minutos en 4 capítulos?

Bueno, esa es tu opinión.
sinuba escribió: Y además, coño, es una serie que se llama Caballero Luna y este habrá salido...¿3 minutos en 4 capítulos?


No sé, Oscar Isaac ha salido el 99% del metraje que es el actor que interpreta al Caballero Luna. Si no lleva el traje y no da hostias todo el rato ¿ya no es una serie del Caballero Luna? Es precisamente este tipo de lógica el que no entiendo.
Beta88 escribió:
sinuba escribió: Y además, coño, es una serie que se llama Caballero Luna y este habrá salido...¿3 minutos en 4 capítulos?


No sé, Oscar Isaac ha salido el 99% del metraje que es el actor que interpreta al Caballero Luna. Si no lleva el traje y no da hostias todo el rato ¿ya no es una serie del Caballero Luna? Es precisamente este tipo de lógica el que no entiendo.

Como vea la serie de Daredevil (para mí la mejor serie de Marvel hasta la fecha), igual le da un patatús.

¿Por qué se llamará así esa serie si hasta (spoiler) el último capítulo de la primera temporada no sale Daredevil?
A mí es Steven el que me cansa, aunque entiendo que es necesario para la historia. Y luego el ritmo, ya que a capítulo semanal no me llena mucho.

Para mí sigue estando por debajo de Wandavision, Hawkeye y hasta de Loki, aún así está bien para pasar el rato.
Lloyd_Banks escribió:A mí es Steven el que me cansa, aunque entiendo que es necesario para la historia. Y luego el ritmo, ya que a capítulo semanal no me llena mucho.


Steven como personaje me gusta, pero quizas lo han pintado demasiado pánfilo. Pero si quien está en el sarcófaco que no han abierto del asilo mental es
la tercera personalidad que reparte hostias a diestro y siniestro, y asesina sin problemas
entonces creo que Steven como está escrito va a ser muy necesario para rebajar el tono y darle ese punto de humor a la serie.
@Beta88 es un personaje que en su serie no me apasiona pero que me encantaría ver en una peli grupal, el problema es que Steven por el humor de Marvel saldría fijo.

Quedan 2, y si que es verdad que yo también espero ver más a Moon Knight en acción, está muy guapo el traje.
De verdad, si el humor de Caballero Luna os parece cargante, no sé cómo habéis llegado hasta aquí con muchas pelis y series del UCM en las que el humor es muchísimo peor.
Beta88 escribió:
Lloyd_Banks escribió:A mí es Steven el que me cansa, aunque entiendo que es necesario para la historia. Y luego el ritmo, ya que a capítulo semanal no me llena mucho.


Steven como personaje me gusta, pero quizas lo han pintado demasiado pánfilo. Pero si quien está en el sarcófaco que no han abierto del asilo mental es
la tercera personalidad que reparte hostias a diestro y siniestro, y asesina sin problemas
entonces creo que Steven como está escrito va a ser muy necesario para rebajar el tono y darle ese punto de humor a la serie.

Puede ser lo que dices, yo también lo pensé.

Y no sólo eso. En el primer episodio, Steven va a una cita con una compañera suya, pero él no ha sido el que se la ha pedido.
Y las cosas como son, a Marc no le pega haberlo hecho tampoco.
¿Pudo ser esa tercera "personalidad"?
Beta88 escribió:Vengo de Reddit, todo el mundo babeando con la serie, y es llegar aquí, leer lo que se piensa de la serie, y te da un bajón. En este país como se salga del tio cachas con mallas haciendo fatalities o de la superheroina buenorra tetuda rompiendo brazos el 90% del metraje, ya es un coñazo o no es una verdadera serie de superhéroes. Anda que como Hulka sea una sitcom de abogados, la gente va a salir espantada como alma que lleva el diablo...

PD: La serie parece estar basada en esta saga, al menos el final del capitulo 4:

Imagen


Vamos que como a los yankis de reddit la serie les parece la repanocha resulta que nosotros somos unos catetos que no sabemos apreciarla. Pues no, la serie es un pestiño y punto, y no porque no sea de un tio cachas haciendo fatalities o de una buenorra con tetas rompiendo brazos. Menuda reducción al absurdo tan burda. Es mala porque es un desastre de narrativa, de ritmo y de montaje. No hay capítulo que se salve. Lo único potable es Ethan Hawke.
A mi el 1 episodio me había gustado, pero de ahí en adelante, para mí, iba cuesta abajo y sin frenos hasta el final de este último episodio que me ha vuelto a enganchar. No tengo mucha fe aqui viendo lo que podían haber hecho con wandavision, pero al menos me queda una posibilidad de que remonte en los dos últimos capis.
Amiquemeregistren escribió:
Beta88 escribió:Vengo de Reddit, todo el mundo babeando con la serie, y es llegar aquí, leer lo que se piensa de la serie, y te da un bajón. En este país como se salga del tio cachas con mallas haciendo fatalities o de la superheroina buenorra tetuda rompiendo brazos el 90% del metraje, ya es un coñazo o no es una verdadera serie de superhéroes. Anda que como Hulka sea una sitcom de abogados, la gente va a salir espantada como alma que lleva el diablo...

PD: La serie parece estar basada en esta saga, al menos el final del capitulo 4:

Imagen


Vamos que como a los yankis de reddit la serie les parece la repanocha resulta que nosotros somos unos catetos que no sabemos apreciarla. Pues no, la serie es un pestiño y punto, y no porque no sea de un tio cachas haciendo fatalities o de una buenorra con tetas rompiendo brazos. Menuda reducción al absurdo tan burda. Es mala porque es un desastre de narrativa, de ritmo y de montaje. No hay capítulo que se salve. Lo único potable es Ethan Hawke.

Opino lo mismo. Si vi y flipe con Darkman, Rocketeer y Daredevil.
The Batman tiene poca acción, es un batman anorexico, PERO LA PELI ME GUSTA. Y El Pacificador tiene tios cachas, acción, buenorras y ES UN PEPINO DE SERIE.
Esta para mí, es un fail. Mi opinión. Aburrida, con poca acción y una trama que de momento no avanza nada
Vaya, he vivido engañado las 3 últimas semanas.

Yo pensaba que la serie me gustaba porque como todo producto medio, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y en mi caso, bajo mi punto de vista, ganan las buenas.

Pero por lo visto es una serie objetivamente mala y yo tengo mal gusto.
Beta88 escribió:
sinuba escribió: Y además, coño, es una serie que se llama Caballero Luna y este habrá salido...¿3 minutos en 4 capítulos?


No sé, Oscar Isaac ha salido el 99% del metraje que es el actor que interpreta al Caballero Luna. Si no lleva el traje y no da hostias todo el rato ¿ya no es una serie del Caballero Luna? Es precisamente este tipo de lógica el que no entiendo.

¿La película se llama "Oscar Isaac repartiendo leches" , "Las aventuras de Marc y Steven" o se llama Caballero Luna? El Caballero Luna es el alter ego superheroíco de Marc y resulta que casi ni sale en la serie. Disculpe usted por querer ver al Caballero Luna en una serie que lleva su nombre.

Tú cuando vas a ver Spiderman o Batman al cine esperas que salgan vestidos más de 5 minutos, ¿no? ¿No te sentirías estafado si Spiderman como tal solo saliese un breve momento en toda la peli? Claro que sí, porque la peli se llama Spiderman, no Peter Parker. Pues lo mismo. Caballero Luna parece la típica serie sin presupuesto que solo puede meterte al personaje con el traje 2 segundos porque si no les va el dinero. Es una serie de superhéroes, enséñame al superhéroe. Si quisiera ver a un Indiana Jones, me pondría Indiana Jones.

Y encima es que no tiene sentido argumentalmente. Se puede justificar que un héroe no se ponga el disfraz si es...bueno, un disfraz, y como no todos son Superman, pues no pueden vestirse en cualquier momento y toca actuar sin traje. Ok. Pero aquí no, el traje (que además te da curación, armas y otras cosas, por lo que es de gilipollas no usarlo) aparece mediante magia cuando quiera. Entonces, ¿por qué no lo usa?

sexto escribió:Como vea la serie de Daredevil (para mí la mejor serie de Marvel hasta la fecha), igual le da un patatús.

¿Por qué se llamará así esa serie si hasta (spoiler) el último capítulo de la primera temporada no sale Daredevil?

Daredevil es una serie de origen,
que narra el inicio de las aventuras de Matt hasta que efectivamente se convierte en Daredevil como tal. Pero sigue saliendo Daredevil durante toda la serie, están perfectamente separados Matt Murdock de su alter ego, que en este caso es un proto-Daredevil llamado el Diablo a secas, con un traje distinto, que no es el final pero sí es un "traje" de súper, por llamarlo de alguna manera (no va de civil, vamos), que además es el mismot traj que usaba Daredevil en los cómics antes de ser Daredevil como tal


Ni punto de comparación con esta serie en la que Marc es el Caballero Luna desde el principio, pero por algún motivo no usa el traje casi nunca. Ni historia de origen ni pollas. No sale porque no les da la gana. Mira si es grave que Marc ha perdido ya los poderes ...y casi ni se ha notado un hecho tan importante, porque es que antes tampoco los usaba.

Y vamos, que la serie no es que sea mala por esto. Esto es uno más de los motivos. Es mala por muchas cosas más, pero mira, fijo que si viéramos al tipo vestido de blanco con capucha más veces, seguramente mejoraría.
sinuba escribió:
Beta88 escribió:
sinuba escribió: Y además, coño, es una serie que se llama Caballero Luna y este habrá salido...¿3 minutos en 4 capítulos?


No sé, Oscar Isaac ha salido el 99% del metraje que es el actor que interpreta al Caballero Luna. Si no lleva el traje y no da hostias todo el rato ¿ya no es una serie del Caballero Luna? Es precisamente este tipo de lógica el que no entiendo.

¿La película se llama "Oscar Isaac repartiendo leches" , "Las aventuras de Marc y Steven" o se llama Caballero Luna? El Caballero Luna es el alter ego superheroíco de Marc y resulta que casi ni sale en la serie. Disculpe usted por querer ver al Caballero Luna en una serie que lleva su nombre.

Tú cuando vas a ver Spiderman o Batman al cine esperas que salgan vestidos más de 5 minutos, ¿no? ¿No te sentirías estafado si Spiderman como tal solo saliese un breve momento en toda la peli? Claro que sí, porque la peli se llama Spiderman, no Peter Parker. Pues lo mismo. Caballero Luna parece la típica serie sin presupuesto que solo puede meterte al personaje con el traje 2 segundos porque si no les va el dinero. Es una serie de superhéroes, enséñame al superhéroe. Si quisiera ver a un Indiana Jones, me pondría Indiana Jones.

Y encima es que no tiene sentido argumentalmente. Se puede justificar que un héroe no se ponga el disfraz si es...bueno, un disfraz, y como no todos son Superman, pues no pueden vestirse en cualquier momento y toca actuar sin traje. Ok. Pero aquí no, el traje (que además te da curación, armas y otras cosas, por lo que es de gilipollas no usarlo) aparece mediante magia cuando quiera. Entonces, ¿por qué no lo usa?

sexto escribió:Como vea la serie de Daredevil (para mí la mejor serie de Marvel hasta la fecha), igual le da un patatús.

¿Por qué se llamará así esa serie si hasta (spoiler) el último capítulo de la primera temporada no sale Daredevil?

Daredevil es una serie de origen,
que narra el inicio de las aventuras de Matt hasta que efectivamente se convierte en Daredevil como tal. Pero sigue saliendo Daredevil durante toda la serie, están perfectamente separados Matt Murdock de su alter ego, que en este caso es un proto-Daredevil llamado el Diablo a secas, con un traje distinto, que no es el final pero sí es un "traje" de súper, por llamarlo de alguna manera (no va de civil, vamos), que además es el mismot traj que usaba Daredevil en los cómics antes de ser Daredevil como tal


Ni punto de comparación con esta serie en la que Marc es el Caballero Luna desde el principio, pero por algún motivo no usa el traje casi nunca. Ni historia de origen ni pollas. No sale porque no les da la gana.

Y vamos, que la serie no es que sea mala por esto. Esto es uno más de los motivos. Es mala por muchas cosas más, pero mira, fijo que si viéramos al tipo vestido de blanco con capucha más veces, seguramente mejoraría.

Sí que es una historia de origen.
Da igual que lleve siendo Caballero Luna 73 años, no conocemos al personaje, y para nosotros, para el espectador, es una historia de origen/presentación del personaje.

La serie empieza con un Steve Grant que no tiene ni puta idea de quién es Marc Spector, y probablemente termine con ellos dos siendo "amigos", a lo mejor incluso con aluna otra personalidad más, y cambiando entre una y otra cuando lo requiera la situación.
Al menos, ese es el ritmo que lleva, ya que poco a poco se van conociendo e incluso entendiendo entre ellos.

Sobre tu última frase no estoy de acuerdo. Supongo que para ti la serie sería mejor si tuviera menos trama y más acción (porque el traje, al menos Marc, se lo pone únicamente para dar hostias), pero para mí no, a mí me gusta tal como está.
¿Me gustaría más con más acción? Pues no lo sé, a lo mejor sí o a lo mejor no. Pero tú pones como un hecho objetivo que la serie es mala, cuando por mucho que insistáis, no lo es, y que si hubiera más Caballero Luna sería mejor, sólo por el hecho de llamarse así (igual que el cómic en el que se basa).


EDITO (porque acabo de ver tu edición): En Spiderman, la primera de Sam Raimi, tarda como, literalmente, una hora de película en ser Spiderman, vaya puta mierda de película. Objetivamente hablando.
Por no hablar de Spiderman 2, que es por muchos la mejor película del personaje, que Peter pierde los poderes y se pega media película sin ser Spiderman.
sexto escribió:Sí que es una historia de origen.
Da igual que lleve siendo Caballero Luna 73 años, no conocemos al personaje, y para nosotros, para el espectador, es una historia de origen/presentación del personaje.

La serie empieza con un Steve Grant que no tiene ni puta idea de quién es Marc Spector, y probablemente termine con ellos dos siendo "amigos", a lo mejor incluso con aluna otra personalidad más, y cambiando entre una y otra cuando lo requiera la situación.
Al menos, ese es el ritmo que lleva, ya que poco a poco se van conociendo e incluso entendiendo entre ellos.

Sobre tu última frase no estoy de acuerdo. Supongo que para ti la serie sería mejor si tuviera menos trama y más acción (porque el traje, al menos Marc, se lo pone únicamente para dar hostias), pero para mí no, a mí me gusta tal como está.
¿Me gustaría más con más acción? Pues no lo sé, a lo mejor sí o a lo mejor no. Pero tú pones como un hecho objetivo que la serie es mala, cuando por mucho que insistáis, no lo es, y que si hubiera más Caballero Luna sería mejor, sólo por el hecho de llamarse así (igual que el cómic en el que se basa).


EDITO (porque acabo de ver tu edición): En Spiderman, la primera de Sam Raimi, tarda como, literalmente, una hora de película en ser Spiderman, vaya puta mierda de película. Objetivamente hablando.
Por no hablar de Spiderman 2, que es por muchos la mejor película del personaje, que Peter pierde los poderes y se pega media película sin ser Spiderman.

No, no es una historia de origen porque no nos cuenta el origen del personaje. No nos cuenta su vida y como obtiene los poderes, etc, etc. Es, como has apuntado después, una historia de presentación, que es algo distinto. Igual que The Batman.

En una historia de origen se perdona que el superhéroe salga poco, porque joder, tiene que contar la historia hasta que se convierte en ese superhéroe. Es lógico, ¿no? Hasta que no se convierte en el héroe, no sale el héroe. Vamos, es de cajón. Aquí no pasa eso, aquí Marc es Caballero Luna desde el minuto uno. Vale que en el primer cap no salga porque no lo cuentan desde el punto de vista de Steven, pero de ahí en adelante, no hay excusa para que no aparezca. Para hacer que no salga, mejor haber contado una historia de origen.

La primera de Spiderman de Sam Raimi es una peli de origen, así que es normal que no salga. Y aún así, desde que se convierte en Spiderman no para de tener escenas como tal (los ladrones, pelea con el Duende Verde, la otra pelea con el Duende Verde, el rescate de MJ, la pelea final con eñ Duende). En una peli de 2 horas en la cual no se convierten en Spiderman hasta la mitad, Spiderman sale mucho más que el Caballero Luna en casi 4 horas que llevamos de serie.

En Spiderman 2 se pasa media hora sin ser Spiderman y la otra media siéndolo, que es mucho más de lo que puede decir esta serie. Y antes de perder los poderes le da tiempo de salir como 4 veces como Spiderman (en una horita de peli, vamos). Pues no, no me siento estafado. ¿Que podría haber salido sí? Sí, pero no se puede decir que Spiderman esté ausente de la peli. Aquí, en cambio, el Caballero Luna como tal es casi un cameo.

Por cierto, dices que meter más peleas implica que la serie tenga menos trama. La serie es que no tiene trama casi ya. Este último capítulo lo han gastado
explorando una tumba, peleando contra un humanoide chungo y el único avance de trama ha sido la parte final con el balazo y la parte del psiquiátrico, que además se queda a medias.
¿Eso es tener trama? A esta serie le pasa lo que a muchas de Disney+, que son una peli alargada para convertirse en serie y se nota que están rellenando minutos por rellenar. Para hacer eso, al menos ponme al tío del traje molón.
Yo no creo que el que salga más o menos el traje de combate sea el principal problema de esta serie. Los problemas de esta serie se resumen en:

- Ritmo.
- Montaje.
- Guión.
- Relleno.

Es una serie que tan pronto va superlenta como que lleva un ritmo altísimo que hace que te enteres de 0 cosas que pasan, esto último se ve acrecentado con un montaje que en algunos momentos crea todavía más dudas de lo que pasa por un uso de las elipsis que no es para nada correcto y en algunos casos es hasta confuso (esto es algo que en el cap 1 está bien llevado para meternos en la piel de Steven pero que a partir del cap 2 pues lo hacen muuuuuuy mal con la salvedad de esa matanza con la que se encuentra Marc, no quiero entrar en spoilers pero los que hemos leído Caballero Luna sabemos qué significó esa matanza).

En tema de guión la serie tiene mucho relleno (algo que es chocante porque a su vez tiene momentos donde hay mucha prisa por contar cosas y se cuentan mal) y muchos momentos cargantes de Steven que no aportan absolutamente nada a la trama.

Por último, el hype que hay en Reddit por lo que he visto (al menos en el subreddit de Marvel) es fruto de esos 15 últimos minutos del capítulo y sí, esos 15 últimos minutos son muy buenos y si los explotan bien el 5º y el 6º capítulo van a ser muy buenos; pero claro, el resto del capítulo (35 min) tiene muchos momentos que están al nivel de Sam y Bucky arreglando el barco.
Yo esos últimos minutos no les doy mucha importancia, lo veo como una fumada, está bien hecho pero pronto volverá todo a la normalidad, que es la historia que estamos siguiendo. Supongo que se despertará y seguimos.

La duda que tengo es que va a pasar con Moon Knight, tendrá segunda temporada? otra serie relacionada con esta como con Hawkeye y Echo? saldrá en alguna peli?
sinuba escribió:
Beta88 escribió:
sinuba escribió: Y además, coño, es una serie que se llama Caballero Luna y este habrá salido...¿3 minutos en 4 capítulos?


No sé, Oscar Isaac ha salido el 99% del metraje que es el actor que interpreta al Caballero Luna. Si no lleva el traje y no da hostias todo el rato ¿ya no es una serie del Caballero Luna? Es precisamente este tipo de lógica el que no entiendo.

¿La película se llama "Oscar Isaac repartiendo leches" , "Las aventuras de Marc y Steven" o se llama Caballero Luna? El Caballero Luna es el alter ego superheroíco de Marc y resulta que casi ni sale en la serie. Disculpe usted por querer ver al Caballero Luna en una serie que lleva su nombre.

Tú cuando vas a ver Spiderman o Batman al cine esperas que salgan vestidos más de 5 minutos, ¿no? ¿No te sentirías estafado si Spiderman como tal solo saliese un breve momento en toda la peli? Claro que sí, porque la peli se llama Spiderman, no Peter Parker. Pues lo mismo. Caballero Luna parece la típica serie sin presupuesto que solo puede meterte al personaje con el traje 2 segundos porque si no les va el dinero. Es una serie de superhéroes, enséñame al superhéroe. Si quisiera ver a un Indiana Jones, me pondría Indiana Jones.

Y encima es que no tiene sentido argumentalmente. Se puede justificar que un héroe no se ponga el disfraz si es...bueno, un disfraz, y como no todos son Superman, pues no pueden vestirse en cualquier momento y toca actuar sin traje. Ok. Pero aquí no, el traje (que además te da curación, armas y otras cosas, por lo que es de gilipollas no usarlo) aparece mediante magia cuando quiera. Entonces, ¿por qué no lo usa?

sexto escribió:Como vea la serie de Daredevil (para mí la mejor serie de Marvel hasta la fecha), igual le da un patatús.

¿Por qué se llamará así esa serie si hasta (spoiler) el último capítulo de la primera temporada no sale Daredevil?

Daredevil es una serie de origen,
que narra el inicio de las aventuras de Matt hasta que efectivamente se convierte en Daredevil como tal. Pero sigue saliendo Daredevil durante toda la serie, están perfectamente separados Matt Murdock de su alter ego, que en este caso es un proto-Daredevil llamado el Diablo a secas, con un traje distinto, que no es el final pero sí es un "traje" de súper, por llamarlo de alguna manera (no va de civil, vamos), que además es el mismot traj que usaba Daredevil en los cómics antes de ser Daredevil como tal


Ni punto de comparación con esta serie en la que Marc es el Caballero Luna desde el principio, pero por algún motivo no usa el traje casi nunca. Ni historia de origen ni pollas. No sale porque no les da la gana. Mira si es grave que Marc ha perdido ya los poderes ...y casi ni se ha notado un hecho tan importante, porque es que antes tampoco los usaba.

Y vamos, que la serie no es que sea mala por esto. Esto es uno más de los motivos. Es mala por muchas cosas más, pero mira, fijo que si viéramos al tipo vestido de blanco con capucha más veces, seguramente mejoraría.

Mas razón que un santo. Batman Begins. Tarda en aparecer como Bats, pero cuando aparece, sale un huevo de veces y tiempo. Con escenas míticas como la del Tumbler.
Aquí el Caballero Valeriana sale dos o tres veces en cuatro capítulos. Y 10 minutos en total????
No me jodas. Hasta en The Batman la peña se ha quejado de que APENAS SALE BRUCE WAYNE!!!!! Solo Batman [facepalm] Pero es que eso es casi un acierto.
UN FAIL DE SERIE A DIA DE HOY.
Ojalá se marcaran un Boba Fet cap 5-6. Pero lo dudo.
TheDarknight75 escribió:
sinuba escribió:
Beta88 escribió:
No sé, Oscar Isaac ha salido el 99% del metraje que es el actor que interpreta al Caballero Luna. Si no lleva el traje y no da hostias todo el rato ¿ya no es una serie del Caballero Luna? Es precisamente este tipo de lógica el que no entiendo.

¿La película se llama "Oscar Isaac repartiendo leches" , "Las aventuras de Marc y Steven" o se llama Caballero Luna? El Caballero Luna es el alter ego superheroíco de Marc y resulta que casi ni sale en la serie. Disculpe usted por querer ver al Caballero Luna en una serie que lleva su nombre.

Tú cuando vas a ver Spiderman o Batman al cine esperas que salgan vestidos más de 5 minutos, ¿no? ¿No te sentirías estafado si Spiderman como tal solo saliese un breve momento en toda la peli? Claro que sí, porque la peli se llama Spiderman, no Peter Parker. Pues lo mismo. Caballero Luna parece la típica serie sin presupuesto que solo puede meterte al personaje con el traje 2 segundos porque si no les va el dinero. Es una serie de superhéroes, enséñame al superhéroe. Si quisiera ver a un Indiana Jones, me pondría Indiana Jones.

Y encima es que no tiene sentido argumentalmente. Se puede justificar que un héroe no se ponga el disfraz si es...bueno, un disfraz, y como no todos son Superman, pues no pueden vestirse en cualquier momento y toca actuar sin traje. Ok. Pero aquí no, el traje (que además te da curación, armas y otras cosas, por lo que es de gilipollas no usarlo) aparece mediante magia cuando quiera. Entonces, ¿por qué no lo usa?

sexto escribió:Como vea la serie de Daredevil (para mí la mejor serie de Marvel hasta la fecha), igual le da un patatús.

¿Por qué se llamará así esa serie si hasta (spoiler) el último capítulo de la primera temporada no sale Daredevil?

Daredevil es una serie de origen,
que narra el inicio de las aventuras de Matt hasta que efectivamente se convierte en Daredevil como tal. Pero sigue saliendo Daredevil durante toda la serie, están perfectamente separados Matt Murdock de su alter ego, que en este caso es un proto-Daredevil llamado el Diablo a secas, con un traje distinto, que no es el final pero sí es un "traje" de súper, por llamarlo de alguna manera (no va de civil, vamos), que además es el mismot traj que usaba Daredevil en los cómics antes de ser Daredevil como tal


Ni punto de comparación con esta serie en la que Marc es el Caballero Luna desde el principio, pero por algún motivo no usa el traje casi nunca. Ni historia de origen ni pollas. No sale porque no les da la gana. Mira si es grave que Marc ha perdido ya los poderes ...y casi ni se ha notado un hecho tan importante, porque es que antes tampoco los usaba.

Y vamos, que la serie no es que sea mala por esto. Esto es uno más de los motivos. Es mala por muchas cosas más, pero mira, fijo que si viéramos al tipo vestido de blanco con capucha más veces, seguramente mejoraría.

Mas razón que un santo. Batman Begins. Tarda en aparecer como Bats, pero cuando aparece, sale un huevo de veces y tiempo. Con escenas míticas como la del Tumbler.
Aquí el Caballero Valeriana sale dos o tres veces en cuatro capítulos. Y 10 minutos en total????
No me jodas. Hasta en The Batman la peña se ha quejado de que APENAS SALE BRUCE WAYNE!!!!! Solo Batman [facepalm] Pero es que eso es casi un acierto.
UN FAIL DE SERIE A DIA DE HOY.
Ojalá se marcaran un Boba Fet cap 5-6. Pero lo dudo.


Y de los 10 minutos 5 son con el cutresmóquin ese blanco.
Amiquemeregistren escribió:
TheDarknight75 escribió:
sinuba escribió:¿La película se llama "Oscar Isaac repartiendo leches" , "Las aventuras de Marc y Steven" o se llama Caballero Luna? El Caballero Luna es el alter ego superheroíco de Marc y resulta que casi ni sale en la serie. Disculpe usted por querer ver al Caballero Luna en una serie que lleva su nombre.

Tú cuando vas a ver Spiderman o Batman al cine esperas que salgan vestidos más de 5 minutos, ¿no? ¿No te sentirías estafado si Spiderman como tal solo saliese un breve momento en toda la peli? Claro que sí, porque la peli se llama Spiderman, no Peter Parker. Pues lo mismo. Caballero Luna parece la típica serie sin presupuesto que solo puede meterte al personaje con el traje 2 segundos porque si no les va el dinero. Es una serie de superhéroes, enséñame al superhéroe. Si quisiera ver a un Indiana Jones, me pondría Indiana Jones.

Y encima es que no tiene sentido argumentalmente. Se puede justificar que un héroe no se ponga el disfraz si es...bueno, un disfraz, y como no todos son Superman, pues no pueden vestirse en cualquier momento y toca actuar sin traje. Ok. Pero aquí no, el traje (que además te da curación, armas y otras cosas, por lo que es de gilipollas no usarlo) aparece mediante magia cuando quiera. Entonces, ¿por qué no lo usa?


Daredevil es una serie de origen,
que narra el inicio de las aventuras de Matt hasta que efectivamente se convierte en Daredevil como tal. Pero sigue saliendo Daredevil durante toda la serie, están perfectamente separados Matt Murdock de su alter ego, que en este caso es un proto-Daredevil llamado el Diablo a secas, con un traje distinto, que no es el final pero sí es un "traje" de súper, por llamarlo de alguna manera (no va de civil, vamos), que además es el mismot traj que usaba Daredevil en los cómics antes de ser Daredevil como tal


Ni punto de comparación con esta serie en la que Marc es el Caballero Luna desde el principio, pero por algún motivo no usa el traje casi nunca. Ni historia de origen ni pollas. No sale porque no les da la gana. Mira si es grave que Marc ha perdido ya los poderes ...y casi ni se ha notado un hecho tan importante, porque es que antes tampoco los usaba.

Y vamos, que la serie no es que sea mala por esto. Esto es uno más de los motivos. Es mala por muchas cosas más, pero mira, fijo que si viéramos al tipo vestido de blanco con capucha más veces, seguramente mejoraría.

Mas razón que un santo. Batman Begins. Tarda en aparecer como Bats, pero cuando aparece, sale un huevo de veces y tiempo. Con escenas míticas como la del Tumbler.
Aquí el Caballero Valeriana sale dos o tres veces en cuatro capítulos. Y 10 minutos en total????
No me jodas. Hasta en The Batman la peña se ha quejado de que APENAS SALE BRUCE WAYNE!!!!! Solo Batman [facepalm] Pero es que eso es casi un acierto.
UN FAIL DE SERIE A DIA DE HOY.
Ojalá se marcaran un Boba Fet cap 5-6. Pero lo dudo.


Y de los 10 minutos 5 son con el cutresmóquin ese blanco.

Si, el Deadpool al que le han hecho un gang bang con final extra de leche [qmparto]
He visto el capítulo y veo un poco de relleno.
De repente no hay nadie y de repente sale un montón de gente y no se explican de donde vienen.
Hay una momia descuartizando personas, luego se cae y ni se cuenta de dónde sale ni nada.
Luego el final me olía que estaba claro que estaba en la cabeza de Marc.
seaman escribió:He visto el capítulo y veo un poco de relleno.
De repente no hay nadie y de repente sale un montón de gente y no se explican de donde vienen.
Hay una momia descuartizando personas, luego se cae y ni se cuenta de dónde sale ni nada.
Luego el final me olía que estaba claro que estaba en la cabeza de Marc.


A esa parte de las momias le quitas la música y te queda una escena de terror del copón bendito. Pero no hay nadie al volante.
sinuba escribió:
sexto escribió:Sí que es una historia de origen.
Da igual que lleve siendo Caballero Luna 73 años, no conocemos al personaje, y para nosotros, para el espectador, es una historia de origen/presentación del personaje.

La serie empieza con un Steve Grant que no tiene ni puta idea de quién es Marc Spector, y probablemente termine con ellos dos siendo "amigos", a lo mejor incluso con aluna otra personalidad más, y cambiando entre una y otra cuando lo requiera la situación.
Al menos, ese es el ritmo que lleva, ya que poco a poco se van conociendo e incluso entendiendo entre ellos.

Sobre tu última frase no estoy de acuerdo. Supongo que para ti la serie sería mejor si tuviera menos trama y más acción (porque el traje, al menos Marc, se lo pone únicamente para dar hostias), pero para mí no, a mí me gusta tal como está.
¿Me gustaría más con más acción? Pues no lo sé, a lo mejor sí o a lo mejor no. Pero tú pones como un hecho objetivo que la serie es mala, cuando por mucho que insistáis, no lo es, y que si hubiera más Caballero Luna sería mejor, sólo por el hecho de llamarse así (igual que el cómic en el que se basa).


EDITO (porque acabo de ver tu edición): En Spiderman, la primera de Sam Raimi, tarda como, literalmente, una hora de película en ser Spiderman, vaya puta mierda de película. Objetivamente hablando.
Por no hablar de Spiderman 2, que es por muchos la mejor película del personaje, que Peter pierde los poderes y se pega media película sin ser Spiderman.

No, no es una historia de origen porque no nos cuenta el origen del personaje. No nos cuenta su vida y como obtiene los poderes, etc, etc. Es, como has apuntado después, una historia de presentación, que es algo distinto. Igual que The Batman.

En una historia de origen se perdona que el superhéroe salga poco, porque joder, tiene que contar la historia hasta que se convierte en ese superhéroe. Es lógico, ¿no? Hasta que no se convierte en el héroe, no sale el héroe. Vamos, es de cajón. Aquí no pasa eso, aquí Marc es Caballero Luna desde el minuto uno. Vale que en el primer cap no salga porque no lo cuentan desde el punto de vista de Steven, pero de ahí en adelante, no hay excusa para que no aparezca. Para hacer que no salga, mejor haber contado una historia de origen.

La primera de Spiderman de Sam Raimi es una peli de origen, así que es normal que no salga. Y aún así, desde que se convierte en Spiderman no para de tener escenas como tal (los ladrones, pelea con el Duende Verde, la otra pelea con el Duende Verde, el rescate de MJ, la pelea final con eñ Duende). En una peli de 2 horas en la cual no se convierten en Spiderman hasta la mitad, Spiderman sale mucho más que el Caballero Luna en casi 4 horas que llevamos de serie.

En Spiderman 2 se pasa media hora sin ser Spiderman y la otra media siéndolo, que es mucho más de lo que puede decir esta serie. Y antes de perder los poderes le da tiempo de salir como 4 veces como Spiderman (en una horita de peli, vamos). Pues no, no me siento estafado. ¿Que podría haber salido sí? Sí, pero no se puede decir que Spiderman esté ausente de la peli. Aquí, en cambio, el Caballero Luna como tal es casi un cameo.

Por cierto, dices que meter más peleas implica que la serie tenga menos trama. La serie es que no tiene trama casi ya. Este último capítulo lo han gastado
explorando una tumba, peleando contra un humanoide chungo y el único avance de trama ha sido la parte final con el balazo y la parte del psiquiátrico, que además se queda a medias.
¿Eso es tener trama? A esta serie le pasa lo que a muchas de Disney+, que son una peli alargada para convertirse en serie y se nota que están rellenando minutos por rellenar. Para hacer eso, al menos ponme al tío del traje molón.


1 - Se puede contar una historia de origen empezando con el personaje ya teniendo los poderes. Se llama In media res.
2 - Quedan aún 2 episodios y está bastante claro que nos van a enseñar cómo Konshu eligió a Marc tras matar la tercera personalidad al padre de Leyla.
3 - Lo de que la serie no tiene trama no te lo crees ni tú, o tal vez has visto otra serie. Hay una trama de desarrollo de un personaje que tiene personalidad múltiple, otra donde se intenta impedir que un dios antiguo vuelva, otra donde una mujer cuyo padre fue asesinado por una personalidad del protagonista, se enamora de otra de sus personalidades, otra donde hay un dios antiguo que tiene un elegido pero que si ese elegido no cumple con sus dictámenes, elegirá a otra que para más inri es su (ex)esposa, otra donde un ex-avatar de Konshu intenta que Amit le elija como nuevo avatar porque quiere llevar el juicio al mundo...y encima, tras el episodio 4, hay una trama sobre si todo lo anterior es producto de la imaginación demente del prota. ¿Te parece poco?

La serie no es la panacea, pero no es tan mala como afirmáis ni de lejos. Ya solo las interpretaciones de Oscar Isaac merecen el visionado.
Visto el 1x04 de La Momia Regres......digo Moon Knight.

Entre los dos últimos capítulos han hecho un mejor reboot de "La Momia" que la película de Tom Cruise.

Y los últimos 10 minutos del capítulo son puro Matrix: Resurrections y la conversación entre Neo y el Arquitecto.
Anecdota curiosa: Ayer en Coffee Break, un programa que versa sobre todo de astrofísica, estuvieron hablando de la serie en plan de que clase de dioses salen, que representaban, etc, etc, etc. Hablaron unos 15 o 20 minutos al principio del programa (empiezan a hablar de la serie sobre el minuto 15:55). A quien le interese escucharlo (y el resto del programa hablando de astrofísica en plan tertulia entre amigos), aquí está el link de IVOOX: https://www.ivoox.com/en/ep364-moon-kni ... 927_1.html
Me alegra ver que no soy el unico que no le esta gustando la serie, pensaba que era mas cosa mia que nada. [+risas]

Y segun veo en el twitt de Fortnite se escribe Marc y no Mark, y yo que pensaba que estabamos aqui todos escribiendolo como nos diera la gana. [qmparto]
Tal y como pasó con Wandavision y la canción que cantaba Agatha, ahora por el final del capitulo 4, se está haciendo viral la canción que canta Oscar Isaac del "Hipopótamo". [carcajad]

Beta88 escribió:Tal y como pasó con Wandavision y la canción que cantaba Agatha, ahora por el final del capitulo 4, se está haciendo viral la canción que canta Oscar Isaac del "Hipopótamo". [carcajad]


Mira 12 mensajes atrás más o menos xD
Cuesta abajo y sin frenos.

Y qué me decís del inicio con
el jeep con el nido de ametralladoras que se lo carga la piba con una bengala porque en plena persecución oye chocar la caja de balas
Yo veo gente por ahí diciendo que su episodio favorito es el cuarto por la fumada del final y me hace gracia. Ahora se despierta y esa fumada no ha sido más que producto de su imaginación y estamos igual que antes.

Mi favorito hasta ahora es el tercero, y eso que hasta ese se me hizo un poco pesado. A ver si hay suerte y remonta un poco con estos dos últimos y esa tercera personalidad, aunque ya 3 personalidades me parece mucho lío.
Lloyd_Banks escribió:Yo veo gente por ahí diciendo que su episodio favorito es el cuarto por la fumada del final y me hace gracia. Ahora se despierta y esa fumada no ha sido más que producto de su imaginación y estamos igual que antes.

Mi favorito hasta ahora es el tercero, y eso que hasta ese se me hizo un poco pesado. A ver si hay suerte y remonta un poco con estos dos últimos y esa tercera personalidad, aunque ya 3 personalidades me parece mucho lío.

Me evitaste escribir este post. 200% de acuerdo
ros escribió:Cuesta abajo y sin frenos.

Y qué me decís del inicio con
el jeep con el nido de ametralladoras que se lo carga la piba con una bengala porque en plena persecución oye chocar la caja de balas


Poco que decir, es un golpe de suerte, pero es plausible que eso ocurra (llevar las municiones en la propia furgoneta no me parece descabellado). Lo que no es normal es que el de la furgoneta avance en lugar de ametrallar el coche con Leyla dentro / debajo. Sobre todo, teniendo en cuenta la escasa movilidad de la torreta, que no puede ni girar por lo visto. Pero, como suelo decir, las pelis están llenas de personas imperfectas que piensan con el culo.
@TheDarknight75 me alegro de que alguno de mis posts sea útil [+risas]
thafestco escribió:
Beta88 escribió:Tal y como pasó con Wandavision y la canción que cantaba Agatha, ahora por el final del capitulo 4, se está haciendo viral la canción que canta Oscar Isaac del "Hipopótamo". [carcajad]


Mira 12 mensajes atrás más o menos xD


Lo acabo de ver, disculpa. [carcajad]

No sé como, pero me lo salté y no lo vi. Para ti el mérito de ponerlo antes. [beer]
Cuando están en el manicomio por un momento he dicho "ahora se viene un guiño a LEGION"... pero por desgracia no [+risas]
Lloyd_Banks escribió:@TheDarknight75 me alegro de que alguno de mis posts sea útil [+risas]

Todo post es útil. Incluso los que no lo son para discutir [carcajad]

No, en serio, tengo bastante afinidad de gustos contigo y con varios foreros mas de este foro.
@TheDarknight75 me alegro [oki] es que ha sido una semana con mucho poster, tráiler, The Batman, capítulo nuevo,... estoy demasiado activo por aquí con todo lo que sale [+risas]
Lloyd_Banks escribió:@TheDarknight75 me alegro [oki] es que ha sido una semana con mucho poster, tráiler, The Batman, capítulo nuevo,... estoy demasiado activo por aquí con todo lo que sale [+risas]

Eso es bueno, eso es bueno!!!
371 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68