[Serie] Moon Knight - Caballero Luna (Spoilers - Ojo si no la llevas al día)

1, 2, 3, 4, 58
Imagen


Hilo para hablar de la serie a ritmo de emisión. NO hace falta usar etiqueta spoiler de los episodios una vez hayan sido colgados en Disney+ España. Solo es necesario para filtraciones y cosas que vengan de otros medios (como cómics).



Sinopsis: El protagonista sufre un problema que le impide distinguir los sueños de la realidad, pero su trastorno disociativo va más allá, viéndose envuelto en un misterio que involucra antiguos dioses egipcios.


Info adicional: La serie se estrena el 30/03/2021 en Disney+ y se emitirá a capítulo por semana. Los capítulos están disponibles a las 9AM hora de España en la plataforma Disney+. La serie constará de 6 episodios de 40 a 50 minutos de duración cada uno.





-----------------------------------------------------------------


¿Qué leer?
Tiene dos etapas claramente diferenciadas, una la más clásica y menos accesible para el público mayoritario pero recomendable para el que le guste más los cómics clásicos, se pueden adquirir de dos formas, una en dos tomos de Marvel Héroes.
Faltaría un tercer tomo que es previsible que se publique y el papel es satinado. Es más económica aunque el desembolso es mayor, cada tomo cuesta unos 45€. También en más incomoda de leer por ser tomos voluminosos.
Al ser recopilados en tomos grandes ocupa menos espacio en tu estantería.
El Caballero Luna 1. Cuenta Atrás En La Oscuridad
Caballero Luna 2. Eclipse

Y una nueva colección Biblioteca Caballero Luna que está siendo publicada de forma rápida y que recopilará todo lo publicado que llegará hasta justo antes de lo que están publicando en Marvel Saga. Está publicada en offset, papel poroso, mucho más adecuado para este tipo de lectura, los tomos son más ligeros y mejor para lectura cómoda, son tomos más económicos, unos 15 euros, pero más cara si te compras toda la colección. También ocupa mucho más espacio en tu estantería.
Biblioteca caballero luna 1. cuenta atrás hacia la oscuridad 1
Biblioteca caballero luna 2 Sombras en el corazón de la ciudad.
Biblioteca caballero luna 3 La noche de los lobos
Biblioteca caballero luna 4. Vidriera escarlata
Biblioteca Caballero Luna 5
Biblioteca Caballero Luna 6

La etapa más actual y más recomendable han empezado a publicar tomos en la colección Marvel Saga. Son cómics con narrativa gráfica actual y accesibles para todo el mundo.
Marvel Saga, Caballero luna 1

Adjuntos

El trailer no me ha dicho mucho. Tampoco conozco mucho al personaje. Ya veremos
La verdad pinta realmente bien, buen actor y uno de mis personajes favoritos.
Ganas de poder ver la serie.
Recuerdo al personaje porque de pequeño compré alguno de sus cómics, me llamó la atención su aspecto. A parte de eso, lo tengo todo olvidado del personaje, motivaciones, etc... El trailer me ha gustado, así que le daré una oportunidad.
No tengo ni idea de quién es pero por el tráiler pinta interesante.
Yo siempre lo vi como el Batman de Marvel, con un toque más místico...
Nexus6_BCN escribió:Recuerdo al personaje porque de pequeño compré alguno de sus cómics, me llamó la atención su aspecto. A parte de eso, lo tengo todo olvidado del personaje, motivaciones, etc... El trailer me ha gustado, así que le daré una oportunidad.


Idem, por aspecto era el que más me molaba de nano.

Imagen

Al igual que tu no recuerdo absolutamente nada más del personaje [qmparto]
Yo lo único que sé de este personaje es que existe XD, pero me interesa, y coincido con el compañero, parece el Batman de marvel, solo que en vez de el caballero oscuro aquí es el caballero blanco y parece saltarse la línea roja y no como Batman, aunque este último creo que la ha pasado alguna vez.
Indagaré en Wiki y a ver la serie que tal. Yo solo lo conozco de nombre y alguna foto de casualidad al estar metido en mundo friki
ionesteraX escribió:Idem, por aspecto era el que más me molaba de nano.

Al igual que tu no recuerdo absolutamente nada más del personaje [qmparto]


Ese aspecto es demasiado moderno para mí, creo que es posterior al que conocí en los 80 [jaja]
Caballero Luna así traducido me suena horrible y se me viene a la mente el de sailor Moon...
Acaba de fallecer Gaspard Ulliel en un accidente de esquí.

Dios mio. Con 37 años y en su apogeo como actor.
Que pena. Que descanse en paz!
@nano_power de quién hace en la serie?
Lloyd_Banks escribió:@nano_power de quién hace en la serie?

SPOILER
midnight man. Que se quedan sin un principal de esta serie, vaya. Esperemos que la serie no quede abierta con ese personaje...
@exitfor igual tiene cierre la serie menos para el principal. La verdad es que no sé como irán estas series al ser personajes nuevos. Igual alguno tiene temporada 2 como pasó con Loki.
No me hace mucha gracia que el traje le salga de la nada, supongo que habran querido tirar por la vertiente mistica del personaje para diferenciarlo de Batman
Caliburn escribió:No me hace mucha gracia que el traje le salga de la nada, supongo que habran querido tirar por la vertiente mistica del personaje para diferenciarlo de Batman

no se por qué lo comparáis tanto con batman algunos, la verdad...
Qué similitudes le veis, más allá de las que pueda compartir cualquier antiheroe de cualquier franquicia?
exitfor escribió:
Caliburn escribió:No me hace mucha gracia que el traje le salga de la nada, supongo que habran querido tirar por la vertiente mistica del personaje para diferenciarlo de Batman

no se por qué lo comparáis tanto con batman algunos, la verdad...
Qué similitudes le veis, más allá de las que pueda compartir cualquier antiheroe de cualquier franquicia?


Que ambos están mal de la puta cabeza.

Es broma, que no salten los fans de Batman a degüello. Supongo que lo que tienen en común es la falta de poderes como tales y el hecho de que son "detectives nocturnos".
¿Soy el único que cuando lee Caballero Luna piensa en esto?
Imagen
exitfor escribió:
Caliburn escribió:No me hace mucha gracia que el traje le salga de la nada, supongo que habran querido tirar por la vertiente mistica del personaje para diferenciarlo de Batman

no se por qué lo comparáis tanto con batman algunos, la verdad...
Qué similitudes le veis, más allá de las que pueda compartir cualquier antiheroe de cualquier franquicia?


Ambos tienen un alter ego multimillonario, ambos tienen un mayordomo que es complice de sus andanzas, ambos utilizan gadgets (Batarangs, dardos, vehiculos ...) ambos son heroes que se mueven a "nivel de suelo" y en los bajos fondos, ambos utilizan el miedo para amedrentar a sus enemigos, las historias de ambos suelen tener un tono mas oscuro ... como puedes ver las similitudes son muchas, de hecho en los 80 se decia que si querias leer buenas historias de Batman tenias que irte a Marvel a la serie del Caballero Luna
Straydog escribió:¿Soy el único que cuando lee Caballero Luna piensa en esto?
Imagen

8 mensajes antes que el tuyo...
exitfor escribió:
Caliburn escribió:No me hace mucha gracia que el traje le salga de la nada, supongo que habran querido tirar por la vertiente mistica del personaje para diferenciarlo de Batman

no se por qué lo comparáis tanto con batman algunos, la verdad...
Qué similitudes le veis, más allá de las que pueda compartir cualquier antiheroe de cualquier franquicia?


Desde que conocí el personaje a principios de los años 80 por pura casualidad (era un personaje de Marvel para mi totalmente desconocido) siempre se ha dicho que el Caballero Luna es el Batman de Marvel. Ese mantra de ser el Batman de Marvel lo lleva a cuestas el comic practicamente desde que se creó. Ya si ese paralelismo es algo buscado a propósito por Marvel, o es pura coincidencia, lo dudo. Siempre me interesó el personaje, pero no llegue a leer más de cuatro o cinco números de un retapado de Surco (o algo similar).

Imagen
ya queda menos. Cuidado a ese último tráiler, que para mí ya enseñan "demasiado".
El personaje la verdad que no era muy conocido en el mundo Marvel. Veremos cuando salga la serie que tal
Todos los posters oficiales que han salido hasta ahora:
Imagen
Se de uno que ha ido a la premiere, les han puesto dos capis y con eso ya dice que es la mejor serie de Marvel
Filtrada duración de los primeros episodios:

Episodio 1: 45 min.
Episodio 2: 50 min.
Episodio 3: 50 min.
Episodio 4: 51 min.
Se me está haciendo eterno, y eso que ya entramos en la recta final de la espera.

Imagen
Veo que vuelven a sacar los capítulos de uno en uno, con Hawkeye la premiere fueron 2
VALORACIÓN: Un acertadísimo arranque que nos coloca todos los cimientos necesarios a la par que juega con nuestras expectativas. Esta faceta más cómica y vulnerable de Isaac supone todo un descubrimiento.
LO MEJOR: La "interpretación múltiple" de un Oscar Isaac muy versátil, divertido y entregado. El aura de misterio del episodio.
LO PEOR: Quizá haya algo de exceso de humor, aunque el personaje no llega a resultar payaso.

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/c ... ac-1035225
Lloyd_Banks escribió:Veo que vuelven a sacar los capítulos de uno en uno, con Hawkeye la premiere fueron 2

Creo que fue para cuadrar fechas con algo UCM de... ¿cines?
Vale. Y yo esperando a mañana. Creí que era los miércoles. [facepalm] Ya tengo qué ver esta noche.
No he perdido el tiempo: el ROMPENIEVES de hoy ha sido top [flipa]
TheDarknight75 escribió:Vale. Y yo esperando a mañana. Creí que era los miércoles. [facepalm] Ya tengo qué ver esta noche.
No he perdido el tiempo: el ROMPENIEVES de hoy ha sido top [flipa]

Y es los miércoles (mañana a las 9am). El usuario ese nuevo que ha puesto un link de una revista con acceso por mi parte ni caso. Premieres las hay siempre, yo nunca quiero consumir eso más allá de un "buena/mala".
exitfor escribió:
TheDarknight75 escribió:Vale. Y yo esperando a mañana. Creí que era los miércoles. [facepalm] Ya tengo qué ver esta noche.
No he perdido el tiempo: el ROMPENIEVES de hoy ha sido top [flipa]

Y es los miércoles (mañana a las 9am). El usuario ese nuevo que ha puesto un link de una revista con acceso por mi parte ni caso. Premieres las hay siempre, yo nunca quiero consumir eso más allá de un "buena/mala".

Ah, ok
@exitfor pues igual, se me hace poco de uno en uno pero tienen que mantener los suscriptores
Lloyd_Banks escribió:@exitfor pues igual, se me hace poco de uno en uno pero tienen que mantener los suscriptores


Acaba justo la semana que estrenan Doctor Strange y ya pasó lo mismo con Hawkeye que acabó la misma semana que se estrenaba Spiderman NWH, lo mismo en los últimos capítulos sale algo relacionado con Doctor Strange
@Plage bien, para mí es que es un modelo desfasado de televisión. Como salga un capitulo de presentación o de relleno, te aguantas una semana para ver cómo sigue, pero claro, de esta forma la gente contrata al menos dos meses fijo para verlas enteras.
Lloyd_Banks escribió:@Plage bien, para mí es que es un modelo desfasado de televisión. Como salga un capitulo de presentación o de relleno, te aguantas una semana para ver cómo sigue, pero claro, de esta forma la gente contrata al menos dos meses fijo para verlas enteras.

A mí con las de Marvel lo agradezco (con cualquier serie de producción importante). Contenido casi todo el año, puedo comentarla sobre la marcha, etc.

Si suben de golpe una temporada el factor social lo joden bastante. Spoilers que te comes sin querer, en persona no sabes exactamente en qué capi pasa algo y no puedes hablar de forma natural de ella, y en foros ni te digo.
Yo agradezco el modelo de Disney con capítulo semanal, así tienes tiempo a digerir el episodio, con bruja Escarlata además daba para mil teorías con mephisito que si hubiera salido de golpe se hubiera perdido
@sicluna con esa si que sirvió, aunque luego vinieron las decepciones jeje. Yo creo que con las otras no tanto.
Visto el primer capítulo puedo decir que a sido maravilloso. Creo que no he visto otro inicio tan bueno como el de esta serie.
El primer capitulo ha sido raro de narices, osea, la serie es interesante y pinta bien, pero espero que profundicen bien en "Mark" con Steven al tanto de todo, porque tanto caos para el primer episodio vale, pero como siga la serie con los cortes y demas, se me va a acabar haciendo pesada. [toctoc]

Pero bueno, no creo que pase, seguramente el segundo capitulo enlace muy bien con este, resolviendo dudas y cuidando todo, lo que eso, es una lastima que solo haya salido uno, con esta siento que habria sido mejor que sacaran dos.
Sin ver la serie ni saber mucho del súper héroe. Nose porque, pero no me gusta mucho este súper héroe
Primer capítulo visto y me ha gustado. Eso si, asumir que hay que presentar al personaje y tal.
Me ha gustado. Me ha recordado a Venom lo de escuchar voces pero el humor no es como el de las pelis de Venom.

El traje mola mucho, y han metido algún temazo en la banda sonora.

Buena intro de las taritas y alterego. Se agradece variedad de estilos.

Me gustaría alguna mención a "alguien" de LEGION. Pero dudo que pase [+risas]
371 respuestas
1, 2, 3, 4, 58