[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

TheBalaks escribió:"Piensa mucho en el habitante de a pie" [facepalm]
Como puigdemont.


Primero, la comparación con Puigdemont es una gilipollez como un piano (no ya por mezclar churras y merinas si no porque intentar comparar a nivel político Invernalia con Cataluña es absurdo).

Segundo, ¿qué hay de incierto o de tonto en aquello que me citas? Es precisamente Sansa la que se preocupa por los soldados de Daenerys y dice que viajar a la guerra apenas horas después del combate contra los caminantes no tiene sentido. También es por ella por la que Invernalia se mantiene funcionando y en condiciones en la temporada pasada mientras Mr. Ceroalaizquierda viajaba a Rocadragón a hincar la rodilla y enamorarse de su tía. Y también es ella la que urde el plan maestro con Arya para terminar con un Meñique del que, precisamente ella, había conseguido el favor en la Batalla de los Bastardos, vencida gracias a dicho movimiento.
La primera mitad ha sido la leche, es uno de los finales que me planteaba. El trono tenía que desaparecer y sucede de la mejor manera posible, las escenas de Daenerys son la leche.

Sobre la segunda mitad pues bueno, ni fu ni fa, el final de Jon me jode y me gusta a la vez.
Menos mal que leí los libros y seguí la serie las dos últimas temporadas. No me hubiera hecho ni puta gracia seguir esta serie durante 10 o más años para terminar con este bodrio. El último capítulo es simplemente la guinda de un MEEEEH de campeonato.
PD: Qué ganas tenían de hacer reina a Sansa de la manera que fuese! PERO QUE GANAS!
Yo solo espero que el spin off de los caminantes blancos, sea la hostia.
Deberia de haber sido el verdadero rey
Imagen


Pd: Estan dando el 8x03 en Movistar series. Otra cosa no, pero tanto a nivel visual como a nivel de banda sonora, es la rehostia.
Pues a mí este capítulo final me ha gustado. Alguna cosa random y tal pero bueno, he acabado contento. Me ha molado lo del consejo para elegir al nuevo rey.

La conversación entre Tyrion y Jon en el calabozo sobre Daenerys me han recordado a las discusiones de EOL xD
nekue escribió:Con lo facil que habria sido.... Dany manda cortar la cabeza a Tyrion, se la cortan (escena conmovedora, por todos los buenos momentos que pasamos con él)... Jon se revela y mata a Daenerys, Arya mata a Gusano Gris, Jon revela su secreto Targaryen a todo Poniente y se nombra Rey de los Siete Reinos, nombra mano a Bran por su sabiduria, Sansa como señora y protectora del Norte, darle Roca Casterly a Asha Greyjoy despues del pasado que tiene la casa Greyjoy contra los Lannister, por ejemplo... Arya se casa con Gendry, por ejemplo... Y luego estan los nombramientos del consejo privado (vaya tela... pa' que?), lo bueno habria sido:
Mano del Rey: Bran Stark
Consejero de la Moneda: Arya Stark
Consejero de Edictos, encargado de las leyes y justicia del reino: Davos Seaworth
Consejero de los Rumores: Nose, Alguno de Dorne
Consejero Naval: Asha Greyjoy
Gran Maestre: Samwell Tarly
Lord Comandante de la Guardia Real: Brienne de Tarth
Guardia Real: Podrick Payne, Tormund Matagigantes, Bronn de Aguasnegras, y por que no, Fantasma (jajaj), me faltan dos XD

Ese era el final, Con Buenas muertes de por medio y con mas sentimiento (Sobre todo las de Tyrion y Daenerys)

Que pinta Aegon T. en el muro, que pinta Arya yendo hacia el Oeste... Pero que cojones... vaya mierda de guionistas...

Que opinan, se que algunos nombramientos son un poco locos pero no se me ocurre ninguno más que no afecte a su matrimonio, etc...

Saludos


Pues que lo planteas tampoco tiene demasiado sentido, honestamente.

¿Arya consejera de la moneda? ¿En base a qué? ¿Cuándo ha demostrado Arya el más mínimo interés por temas políticos y/o económicos? ¿Un contrabandista como encargado de leyes y justicia? Ojo, me cae fenomenal Davos pero vuelve a ser el efecto fanfic que tiene lo de Bronn como consejero de la moneda.

¿Un tipo que hace nada era escudero, un Salvaje que reniega de la civilización y un mercenario que se guía por el dinero como Guardia Real? Lo mismo, ni pies ni cabeza. Lo único relativamente lógico de lo que planteas es lo de Brienne, Asha y, aunque pillado por los pelos, Bran. Sam sigue siendo de los más letrados pero la posición de Gran Maestre le queda un poco grande.

Toda esta parte tiene, como decía, ese efecto fanfic de solo tocar personajes conocidos. ¿Acaso no hay en Poniente mejores soldados para la Guardia Real? ¿Maestres más preparados? ¿Gente ducha para la economía y las leyes? Lo de tener que meter con calzador a los protagonistas en esos puestos me parece un pelín ridículo.

Y en cuanto a tu desenlace, que Jon fuera rey y que Arya se casara con Gendry tendría menos sentido que los finales que han tenido en la serie por cómo han construido los personajes. Vamos, con todo el respeto del mundo, este es un ejemplo de que siempre puede haber finales peores XD
Sigo sin entender qué veis mal en la treta de Jon al muro
Pero alguno se ha preguntado por qué el Cuervo de tres ojos necesita consejero de rumores?

Será por si olvida donde tiene sintonizado netflix de cara a la tercera temporada de Stranger Things.
nekue escribió:Con lo facil que habria sido.... Dany manda cortar la cabeza a Tyrion, se la cortan (escena conmovedora, por todos los buenos momentos que pasamos con él)... Jon se revela y mata a Daenerys, Arya mata a Gusano Gris, Jon revela su secreto Targaryen a todo Poniente y se nombra Rey de los Siete Reinos y como buen Targaryen se queda con Drogon, nombra mano a Bran por su sabiduria, Sansa como señora y protectora del Norte, darle Roca Casterly a Asha Greyjoy despues del pasado que tiene la casa Greyjoy contra los Lannister, por ejemplo... Arya se casa con Gendry, por ejemplo... Y luego estan los nombramientos del consejo privado (vaya tela... pa' que?), lo bueno habria sido:
Mano del Rey: Bran Stark
Consejero de la Moneda: Arya Stark
Consejero de Edictos, encargado de las leyes y justicia del reino: Davos Seaworth
Consejero de los Rumores: Nose, Alguno de Dorne
Consejero Naval: Asha Greyjoy
Gran Maestre: Samwell Tarly
Lord Comandante de la Guardia Real: Brienne de Tarth
Guardia Real: Podrick Payne, Tormund Matagigantes, Bronn de Aguasnegras, y por que no, Fantasma (jajaj), me faltan dos XD

Ese era el final, Con Buenas muertes de por medio y con mas sentimiento (Sobre todo las de Tyrion y Daenerys)

Que pinta Aegon T. en el muro, que pinta Arya yendo hacia el Oeste... Pero que cojones... vaya mierda de guionistas...

Que opinan, se que algunos nombramientos son un poco locos pero no se me ocurre ninguno más que no afecte a su matrimonio, etc...

Saludos

Bueno, la boda entre Arya S. y Gendri B. me ha quedado un pco a lo Disney, pero quien no ha visto la serie y a pensado: estos dos tienen que acavar juntos, habria sido como la Boda que siempre soño el padre de Gendri, Robert B. con Lyanna S. XD

Saludos
Una pregunta sin maldad ninguna para los fans de los libros:

El final en cuanto a lo principal va a ser el mismo, según dijo el propio Martin, estaréis contentos si el final acaba siendo este mismo pero con un desarrollo mejor del camino?
Yo esperaba un golpe de qafectro en la escena en la que Tyrion va a buscar a sus hermanos, en plan de... encuentra la mano de hierro pero al quitar las piedras, no aparecen ninguno de los dos, aunque eso combinado con el resto del episodio hubiera sido elevar el nivel Disney al máximo, aunque hubiera sido bastante curioso ver a Daenerys muerta y Cersei no.
Cuanto suele tardar entre que termina yna serie y empieza a salir a la venta la serie completa? Pese al mal camino q han llevado esta temporada, me pienso comprar la edicion mas tocha de la serie.
Para ser coherente, Jon y Tiryon calcinados en el acto.

El discurso de la rueda después de la barbacoa [facepalm]

El dragón razonando y poniendo moraleja a la historia [facepalm]

Qué mierda pintan Sam, Davos, Brienne, en el vomitivo consejo de elección [facepalm]

Sansa independiente mientras las otras casas ni mu [facepalm]

Que todos voten a Bran wtf, tenían que independizarse todos y si no guerra [facepalm]

Bronn ni me molestó en comentarlo [qmparto]

Lo de Jon Pringao, Fantasma tenía que haberle mordido para terminar de rematar su arco de pringado. Jon el primero de su nombre pringado supremo de los siete reinos, follacabras más allá del muro [qmparto]

Por favor, volved a ver el capítulo los que os gusta, que dentro de unos años os dará asco [lapota]
KindapearHD escribió:Cuanto suele tardar entre que termina yna serie y empieza a salir a la venta la serie completa? Pese al mal camino q han llevado esta temporada, me pienso comprar la edicion mas tocha de la serie.

Creo recordar que cuando acabó la temporada 7, la colección completa de la 1 a la 7 salió en diciembre.

Imagino que para la campaña de Navidades la tendremos.
Joder, hasta los que hacen vídeos viendo las series están de acuerdo en que los productores se han pasado la temporada por el forro de los huevos.

Mirad los primeros dos minutos, donde imitan a D&D y su "kind of forgot" para justificar sus acciones.

Hereze escribió:
KindapearHD escribió:Cuanto suele tardar entre que termina yna serie y empieza a salir a la venta la serie completa? Pese al mal camino q han llevado esta temporada, me pienso comprar la edicion mas tocha de la serie.

Creo recordar que cuando acabó la temporada 7, la colección completa de la 1 a la 7 salió en diciembre.

Imagino que para la campaña de Navidades la tendremos.


Genial, regalo de reyes que me haré xD
herkris escribió:Una pregunta sin maldad ninguna para los fans de los libros:

El final en cuanto a lo principal va a ser el mismo, según dijo el propio Martin, estaréis contentos si el final acaba siendo este mismo pero con un desarrollo mejor del camino?

Todo bien narrado es comestible. Seria raro de cojones pero comestible. Pero no puedes hacer algo raro y encima embutido. Eso lo hace totalmente incomestible.
No creo que en los libros se ponga a hablar un preso como si cortase el bacalao en ese momemto, ni envien a nadie al muro porque unos que no se van ni a quedar por allí les parece correcto. En los libros si siguen como hasta ahora, habrá tramas bien contadas.
La serie es un desproposito en cuanto a argumento al menos en esta temporada. Un piro lucimiento.
KindapearHD escribió:Cuanto suele tardar entre que termina yna serie y empieza a salir a la venta la serie completa? Pese al mal camino q han llevado esta temporada, me pienso comprar la edicion mas tocha de la serie.


Yo apostaría por estas navidades para la edición definitiva y a finales de verano o así saldra lo que es la edición de la temporada a secas (es opinion mia, no confirmación)

Sacarán alguna edición chula con todo fijo
Que se vayan metiendo lo spinoff por el culo.

Lo de esta temporada no tiene nombre.. si yo fuera HBO.., DyD serían personas non gratas.

Lamentable de principio a fin y esto solo lo puede salvar el gordu.
alvarions escribió:Que se vayan metiendo lo spinoff por el culo.

Lo de esta temporada no tiene nombre.. si yo fuera HBO.., DyD serían personas non gratas.

Lamentable de principio a fin y esto solo lo puede salvar el gordu.


Veo que tienes de avatar el casco de Darth Vader. ¿Te gusta Star Wars? Porque son ellos los que van a producir la siguiente peli xDDD
- Hola Bran
- No soy Bran, soy el Cuervo de Tres Ojos

- Te nombro Rey de los 6 reinos, Bran el Tullido
- Ya si soy Bran
Alecs7k escribió:
alvarions escribió:Que se vayan metiendo lo spinoff por el culo.

Lo de esta temporada no tiene nombre.. si yo fuera HBO.., DyD serían personas non gratas.

Lamentable de principio a fin y esto solo lo puede salvar el gordu.


Veo que tienes de avatar el casco de Darth Vader. ¿Te gusta Star Wars? Porque son ellos los que van a producir la siguiente peli xDDD

Puff no me hables de star wars después de la octava aún me duele. Y si, lo sabia , pero viendo el nivel de mierda en la que se encuentra actualmente la saga.. tendrían que hacerlo muy muy mal para no mejorar un poco lo visto.

Son dos putos inútiles y en esta temporada ha quedado más que demostrado.
metalacran escribió:- Hola Bran
- No soy Bran, soy el Cuervo de Tres Ojos

- Te nombro Rey de los 6 reinos, Bran el Tullido
- Ya si soy Bran


PuEs EscRibe EL GÜión TU, le dijo la hija al padre.
Una mierda como un piano.
Pero mierda mierda mierda.
Acabo de terminar de verlo, y ha sido espantoso.

Desde el momento que se cargan a Dany va todo a trompicones. Un cúmulo de sinsentidos, sin gracia, y sin peso.

Se veían las ganas de terminar la serie a los dos paletos de DyD de lejos. Vaya tropa. Penoso final. No por como termina, si por como lo han llevado.
No hay carisma, no hay sentimiento, no hay ganas.
Si no es el peor capitulo de toda la serie, poco le falta.

Ahora a leer las tropecientas páginas que hay de hilo desde donde lo dejé.
George RR Martin ya dijo que savia que final le iban dar los D&D y que su final seria diferente al de la serie... Lo cual me alegra bastante, pero por favos que salga ya Vientos de Inviernoooo
@Makankosappo A mi también, pero y quien crees que era más coherente Jon o Tyrion?

Obvio no? Quedáis retratados hasta en la propia serie.
https://twitter.com/yulhory/status/1130376330053341184
Ha vuelto a pasar.... xDDD Se cuela una botella de plástico en el final de la serie. El resumen perfecto de la decepció.
herkris escribió:Una pregunta sin maldad ninguna para los fans de los libros:

El final en cuanto a lo principal va a ser el mismo, según dijo el propio Martin, estaréis contentos si el final acaba siendo este mismo pero con un desarrollo mejor del camino?


Supongo que si desarrolla durante dos libros el camino quedará infinitamente mejor. Sobre todo porque si GRR Martin quiere meter más batallas puede hacerlo. Es decir, el tema de los caminantes blancos puede dar lugar a años de batallas, la llegada de Daenerys a Poniente puede hacerse de otra forma, la caída de Cersei... Además que hay muchos personajes que no están donde la serie los pone (por ejemplo Sansa) u otros que se han ignorado (como lady Corazón de Piedra).

Al final los libros pueden acabar más o menos parecido pero bien llevados y explicados. Además me juego los huevos a que en los libros no es Bran el rey de Poniente.
Cosas que no me han gustado:

- Arya yéndose de viaje por ahí... ¿por qué le ha dado por eso ahora? Nunca fue su motivación. Y ya que estamos, ¿para qué sirvió su presencia en Desembarco en el capítulo anterior? No ha aportado nada.

- Brann, no porque acabe siendo rey que bueno, lo puedo comprar (no deja de ser random porque su trama nunca iba relacionada con eso, pero vale), si no por esa frasecita de "a eso he venido".

- La escena de Drogon y el trono. ¿He de entender que el dragón tiene cierto grado de conciencia o algo por el estilo y que decide reventar el trono vete a saber por qué?

- Bronn siendo señor de Altojardín, telita. Es que si no hubiesen metido la mierda de la amenaza a Tyrion o le hubiesen prometido algún castillo menos importante, todavía, pero es que darle Altojardín a alguien que ni siquiera es noble es muy random.

- La coñita con Edmure no venía a cuento. Supongo que habrá gente a la que le hará gracia, pero ya está bien de resaltar continuamente su patetismo. Creo que ahora no venía a cuento.

- Sansa declarando la independencia del Norte, muy innecesario también.

- Tarly. ¿Ahora es señor de su casa? ¿Miembro de la ciudadela? ¿Puede ser ambas cosas? ¿Por qué no vuelve a la Guardia de la Noche? ¿Le han indultado? Porque rompió el juramento... ¿Por qué él como consejero y no cualquier otro de la ciudadela con más experiencia? In universe no tiene mucha lógica, aunque esto lo considero ya un fallo algo menor.

- Cada vez parece que hay más dothrakis xD


Lo que sí me ha gustado:

- El apartado visual, la ambientación, el vestuario, la banda sonora... de 10, como siempre.

- La reacción de Tyrion al ver a su hermano muerto, muy bien actuada.

- La muerte de Daenerys, aunque predecible, me parece correcta.

- Que a partir de ahora el rey sea electo y no por la mierda de la herencia. Es mejor que lo que había al menos.

- Jon en el muro con los salvajes, creo que es donde mejor está. Y que esta vez sí que se acerque a Fantasma. Alguien va a tener que dar explicaciones de por qué antes no y ahora sí.

- Brienne blanqueando la imagen de Jaime... y Podrick nombrado como caballero xD


En fin, que luces y sombras, como siempre, pero viniendo de donde venimos... pues compro barco.

Lo que no me queda claro es el tema de los Inmaculados. ¿Son ahora también parte del reino? ¿Por qué se van a Naath? ¿Y qué pasará ahora con Daario?
nekue escribió:George RR Martin ya dijo que savia que final le iban dar los D&D y que su final seria diferente al de la serie... Lo cual me alegra bastante, pero por favos que salga ya Vientos de Inviernoooo


Lo peor es lo que tardará en sacar el último,vamos a poner en el mejor de los casos que vientos de invierno sale en 2020, pues sueño de primavera lo tendremos para el 2035 lo menos.
Que Jon acabase siendo rey no me habría gustado demasiado, pero tendría más sentido que lo de Bran y esa chorrada de la monarquía electiva.

En serio, me niego a creer que Martin, un tipo que ha estudiado historia medieval a conciencia para crear Poniente y su lore, salga con algo tan manido y autocomplaciente. El contexto sociopolítico de los libros es denso y complejo, tanto que a algunos les llega a abrumar por la cantidad de datos, casas y variables que presenta; y el Consejo parece una clase de política para dummies.
Recordemos a la gran Marge Simpson:
https://www.youtube.com/watch?v=7Voa01r3UOE

PD Lo del fanservice del principio de los Lannister se lo podrían haber ahorrado
Ese momento en que condenan a Jon por lo que le ha hecho a Daenerys y al mismo tiempo, por conspirar para que lo haga, a Tyrion no le hacen nada (de sobra se pueden enterar sólo con interrogar a Jon) y además acaba siendo Mano del Rey, es historia cinematográfica [qmparto]

Si te fijas cada disparate es peor que el anterior.
Franz_Fer escribió:En serio, me niego a creer que Martin, un tipo que ha estudiado historia medieval a conciencia para crear Poniente y su lore, salga con algo tan manido y autocomplaciente. El contexto sociopolítico de los libros es denso y complejo, tanto que a algunos les llega a abrumar por la cantidad de datos, casas y variables que presenta; y el Consejo parece una clase de política para dummies.


Martin no ha intervenido en esta bazofia de guión en nada, hace varias temporadas que está completamente desvinculado de la serie.

Y lo de la monarquía electiva es una chorrada absoluta efectivamente, los reyes nunca son elegidos heredan el puesto, en todo caso si los guionistas se hubiesen molestado en trabajar un poquito podían haber cambiado el título de rey por consul o emperador como en la Antigua Roma puestos que si eran electivos pero por el emperador que gobernaba en ese momento.
A Jon lo condenan por regicidio. No es lo mismo que Tyrion xD
En fin, a partir de que libro debemos leer para conocer the real story?
minmaster escribió:Martin no ha intervenido en esta bazofia de guión en nada, hace varias temporadas que está completamente desvinculado de la serie.


Pero si el final es similar, como ha dicho, es que Bran llega a ser rey. Y si eso es así, es porque le han elegido.

@Makankosappo pues como a Jaime Lannis...oh wait.

Por cierto, las monarquías electivas en estados feudales duran tanto como lo que tarda uno de los reyes en tener hijos. Por suerte Bran está vacunado, pero el siguiente...
Pues nada ya lo dije hace tiempo, muere más gente importante en Harry Potter que en la famosa got xD. Madre mía qué famita..
Makankosappo escribió:Cosas que no me han gustado:

- Arya yéndose de viaje por ahí... ¿por qué le ha dado por eso ahora? Nunca fue su motivación. Y ya que estamos, ¿para qué sirvió su presencia en Desembarco en el capítulo anterior? No ha aportado nada.

- Brann, no porque acabe siendo rey que bueno, lo puedo comprar (no deja de ser random porque su trama nunca iba relacionada con eso, pero vale), si no por esa frasecita de "a eso he venido".

- La escena de Drogon y el trono. ¿He de entender que el dragón tiene cierto grado de conciencia o algo por el estilo y que decide reventar el trono vete a saber por qué?

- Bronn siendo señor de Altojardín, telita. Es que si no hubiesen metido la mierda de la amenaza a Tyrion o le hubiesen prometido algún castillo menos importante, todavía, pero es que darle Altojardín a alguien que ni siquiera es noble es muy random.

- La coñita con Edmure no venía a cuento. Supongo que habrá gente a la que le hará gracia, pero ya está bien de resaltar continuamente su patetismo. Creo que ahora no venía a cuento.

- Sansa declarando la independencia del Norte, muy innecesario también.

- Tarly. ¿Ahora es señor de su casa? ¿Miembro de la ciudadela? ¿Puede ser ambas cosas? ¿Por qué no vuelve a la Guardia de la Noche? ¿Le han indultado? Porque rompió el juramento... ¿Por qué él como consejero y no cualquier otro de la ciudadela con más experiencia? In universe no tiene mucha lógica, aunque esto lo considero ya un fallo algo menor.

- Cada vez parece que hay más dothrakis xD


Lo que sí me ha gustado:

- El apartado visual, la ambientación, el vestuario, la banda sonora... de 10, como siempre.

- La reacción de Tyrion al ver a su hermano muerto, muy bien actuada.

- La muerte de Daenerys, aunque predecible, me parece correcta.

- Que a partir de ahora el rey sea electo y no por la mierda de la herencia. Es mejor que lo que había al menos.

- Jon en el muro con los salvajes, creo que es donde mejor está. Y que esta vez sí que se acerque a Fantasma. Alguien va a tener que dar explicaciones de por qué antes no y ahora sí.

- Brienne blanqueando la imagen de Jaime... y Podrick nombrado como caballero xD


En fin, que luces y sombras, como siempre, pero viniendo de donde venimos... pues compro barco.

Lo que no me queda claro es el tema de los Inmaculados. ¿Son ahora también parte del reino? ¿Por qué se van a Naath? ¿Y qué pasará ahora con Daario?

El tema de Drogon tiene su lógica (dentro de lo que cabe), sabemos por Tyrion que los dragones son seres inteligentes, algunos mas que los propios humanos. Drogon entiende que el responsable real de la muerte de su amdre no ha sido Jon, sino la ambición por el poder, y el trono simboliza eso. Al destruirlo, está matando a quien él considera realmente el responsable de la muerte de Daenerys.
F1R3F0X escribió:
TheBalaks escribió:"Piensa mucho en el habitante de a pie" [facepalm]
Como puigdemont.


Primero, la comparación con Puigdemont es una gilipollez como un piano (no ya por mezclar churras y merinas si no porque intentar comparar a nivel político Invernalia con Cataluña es absurdo).

Segundo, ¿qué hay de incierto o de tonto en aquello que me citas? Es precisamente Sansa la que se preocupa por los soldados de Daenerys y dice que viajar a la guerra apenas horas después del combate contra los caminantes no tiene sentido. También es por ella por la que Invernalia se mantiene funcionando y en condiciones en la temporada pasada mientras Mr. Ceroalaizquierda viajaba a Rocadragón a hincar la rodilla y enamorarse de su tía. Y también es ella la que urde el plan maestro con Arya para terminar con un Meñique del que, precisamente ella, había conseguido el favor en la Batalla de los Bastardos, vencida gracias a dicho movimiento.


Es simplemente una gracia por el tema de ser independientes del resto.. de allí dicha similitud. Jon No fue a hincar la rodilla y enamorarse de su tía.... Fue a buscar ayuda(Bastante necesaria) lo demás es una consecuencia. Al final me dirás tú, que sin los inmaculados,los dorakis y demás dragones ... Sansa se carga a los caminantes ella sola desde las las criptas [facepalm] Venga hombre... El favor lo consigue Jon uniendo las casas del norte y los salvajes. De hecho, son los portavoces de dichas casas los que ponen por encima de Sansa a un bastardo. Tu hablas de Sansa como la salvadora de la batalla de los bastardos cuando gran parte del crédito lo tiene el propio Meñique.
Franz_Fer escribió:Pero si el final es similar, como ha dicho, es que Bran llega a ser rey. Y si eso es así, es porque le han elegido.


Hay muchas formas de que Bran sea rey sin necesidad de inventarse la chorrada de la elección, Bran es el último varón vivo de la casa de los Stark y el Rey Baratheon decidió antes de morir dar el trono a Ned Stark... así que si nos saltamos la usurpación del trono de los Lannister a quien le corresponde es a Bran.
Todo empezó con los Stark y ha acabado con los Stark

THE END.
Y colorín colorado... Final predecible y demasiado edulcorado para mi gusto, pero supongo que no podía terminar de otra manera.
Lo de Dany me jode, ha sido mi personaje favorito desde la primera temporada, no es lo que yo esperaba para ella, me parece muy injusto ese desenlace, pero después de lo que hizo, y sobre todo de lo que pretendía hacer, pues tenia que ser así y punto. Preciosa la escena de Drogon quemando el Trono de Hierro, muy simbólico todo, y llevandose a su madre muerta.

Por cierto, mucha muestra de lealtad de Gusano Gris y los Inmaculados, pero matan a la reina y dejan vivir al culpable... ya. :-|

Como a todos, me chirría la elección de Bran como Rey de los 6 Reinos (¿¿?? ¬_¬ ), patética la escenita de su elección, en plan: "Bran? pues vale, ese mismo...", Tyrion destrozado junto a los cadáveres de sus hermanos muertos, ha sido lo mejor del capitulo sin duda, he llorado con esa escena, lo reconozco, es más, estaba convencido de que lo ejecutarían... Sansa "Reina del Norte", como no podía ser de otra manera, lo ansiaba, y Jon Snow.... a la Guardia de la Noche? pero qué sentido tiene ya esa guardia si no hay peligro alguno? no hay muro, los salvajes son aliados, no hay Caminantes Blancos.... se queda en el norte, que es donde pertenece, pero han llevado muy mal lo de su verdadera identidad, algo así tendría que haber sido más relevante en el tramo final de la historia, y ha quedado prácticamente en el olvido... y por favor... Bronn señor de Altojardín, y Maestro de la Moneda del reino? en serio??? [facepalm]

No es el final que yo esperaba, o más bien el que yo hubiera querido, pero lo acepto, podría haber sido peor.

Y ahora qué? dejando aún lado el nivel de estos últimas temporadas, que a mi juicio, no han sido tan malas como dicen, termina una de las mejores y más influyentes series de la historia. No sé si perdurará en el tiempo, pero a mí y a muchos nos han marcado. Hasta Juego de Tronos los buenos siempre vencían, pero aquí, o al menos en sus inicios, nos hicieron ver que nadie estaba a salvo... ahí quedan momentos inolvidables como la Boda Roja, la Batalla de los bastardos, el nacimiento de los dragones... personajazos como Tyrion, Tywin, Cercei, Daennerys, Ned Stark, Kahl Drogo, Meñique, Varys...

Todavia recuerdo cuando un amigo me habló por primera vez de la serie, yo no la conocía, ni conocía los libros, me pasó los primeros episodios en un pendrive, y no olvidaré lo que me dijo: "lo vas a flipar..." y vaya si flipé, enseguida supe que era una serie especial. Y aquí estamos, casi 10 años después... joder, yo la voy a echar mucho de menos.

Dracarys!!
@Hereze lo de que es inteligente hasta cierto grado lo puedo comprar, pero que sea capaz de materializar algo abstracto como "la ambición de poder" en el trono de hierro me parece un poco porque sí, la verdad. Que si hay dragones más inteligentes que los humanos y tal no sé, por ahí se podría salva, pero vamos, no me parece que Drogon haya mostrado hasta ahora ningún síntoma de brillantez.

Ojo, que estoy de acuerdo contigo en que lo que simboliza la escena es eso, pero in universe creo que queda de pegote.

@franz_fer hombre, corrígeme si me equivoco porque hablo ya de memoria, pero no recuerdo que se diga que nadie importante pidiera la cabeza de Jaime por ello, a diferencia de lo que pasa con Gusano y Jon,
pasnake escribió:Todo empezó con los Stark y ha acabado con los Stark

THE END.


Sobre esto, una curiosidad: leyéndome los libros llegué a pensar al principio que Bran terminaría siendo importantísimo en la saga, incluso rey, por el hecho de protagonizar el primer capítulo de la saga. En cierto modo, si termina pasando lo mismo en los libros, será un bonito detalle (no sé si intencionado).
Franz_Fer escribió:Que Jon acabase siendo rey no me habría gustado demasiado, pero tendría más sentido que lo de Bran y esa chorrada de la monarquía electiva.

En serio, me niego a creer que Martin, un tipo que ha estudiado historia medieval a conciencia para crear Poniente y su lore, salga con algo tan manido y autocomplaciente. El contexto sociopolítico de los libros es denso y complejo, tanto que a algunos les llega a abrumar por la cantidad de datos, casas y variables que presenta; y el Consejo parece una clase de política para dummies.

Witenagemot y godos te saludan
minmaster escribió:Hay muchas formas de que Bran sea rey sin necesidad de inventarse la chorrada de la elección, Bran es el último varón vivo de la casa de los Stark y el Rey Baratheon decidió antes de morir dar el trono a Ned Stark... así que si nos saltamos la usurpación del trono de los Lannister a quien le corresponde es a Bran.


Robert nombra a Eddard Lord Regente para que gobierne hasta que Joffrey sea mayor de edad, no le da el trono. Los Stark no tienen derechos ni legitimidad sobre un reino que no quieren ni han querido jamás; por eso Robb declara la independencia del Norte, no trata de lograr el Trono de Hierro, eso se la suda.

@adri079 sí, los godos nunca tuvieron problema con elegir a sus reyes. Especialmente los "visis" en el reino de Toledo.

Como la seda salió.
F1R3F0X escribió:
pasnake escribió:Todo empezó con los Stark y ha acabado con los Stark

THE END.


Sobre esto, una curiosidad: leyéndome los libros llegué a pensar al principio que Bran terminaría siendo importantísimo en la saga, incluso rey, por el hecho de protagonizar el primer capítulo de la saga. En cierto modo, si termina pasando lo mismo en los libros, será un bonito detalle (no sé si intencionado).


Yo pensaba desde hace varias temporadas que el trono final seria para Tyrion y casi acierto , solo he fallado por culpa de Bran y bueno por el trono que ya no está claro [+risas] [+risas]
Pero ojo, que a Jon lo condenan a ir a proteger la frontera de un territorio ajeno ¿de...?

No hay por dónde cogerlo, es como si españa te castiga a vigilar las playas de Filipinas.
Makankosappo escribió:Cosas que no me han gustado:

- Arya yéndose de viaje por ahí... ¿por qué le ha dado por eso ahora? Nunca fue su motivación. Y ya que estamos, ¿para qué sirvió su presencia en Desembarco en el capítulo anterior? No ha aportado nada.

- Brann, no porque acabe siendo rey que bueno, lo puedo comprar (no deja de ser random porque su trama nunca iba relacionada con eso, pero vale), si no por esa frasecita de "a eso he venido".

- La escena de Drogon y el trono. ¿He de entender que el dragón tiene cierto grado de conciencia o algo por el estilo y que decide reventar el trono vete a saber por qué?

- Bronn siendo señor de Altojardín, telita. Es que si no hubiesen metido la mierda de la amenaza a Tyrion o le hubiesen prometido algún castillo menos importante, todavía, pero es que darle Altojardín a alguien que ni siquiera es noble es muy random.

- La coñita con Edmure no venía a cuento. Supongo que habrá gente a la que le hará gracia, pero ya está bien de resaltar continuamente su patetismo. Creo que ahora no venía a cuento.

- Sansa declarando la independencia del Norte, muy innecesario también.

- Tarly. ¿Ahora es señor de su casa? ¿Miembro de la ciudadela? ¿Puede ser ambas cosas? ¿Por qué no vuelve a la Guardia de la Noche? ¿Le han indultado? Porque rompió el juramento... ¿Por qué él como consejero y no cualquier otro de la ciudadela con más experiencia? In universe no tiene mucha lógica, aunque esto lo considero ya un fallo algo menor.

- Cada vez parece que hay más dothrakis xD


Lo que sí me ha gustado:

- El apartado visual, la ambientación, el vestuario, la banda sonora... de 10, como siempre.

- La reacción de Tyrion al ver a su hermano muerto, muy bien actuada.

- La muerte de Daenerys, aunque predecible, me parece correcta.

- Que a partir de ahora el rey sea electo y no por la mierda de la herencia. Es mejor que lo que había al menos.

- Jon en el muro con los salvajes, creo que es donde mejor está. Y que esta vez sí que se acerque a Fantasma. Alguien va a tener que dar explicaciones de por qué antes no y ahora sí.

- Brienne blanqueando la imagen de Jaime... y Podrick nombrado como caballero xD


En fin, que luces y sombras, como siempre, pero viniendo de donde venimos... pues compro barco.

Lo que no me queda claro es el tema de los Inmaculados. ¿Son ahora también parte del reino? ¿Por qué se van a Naath? ¿Y qué pasará ahora con Daario?


Arya dijo hace nada que quería irse por ahí. Estaba claro que no quería ser reina.
4925 respuestas