[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

Creo que hemos presenciado el suicidio de HBO.

Siempre hablamos mal de los jefazos, pero a mí me presentan esto y no dejo títere con cabeza.
Es que hay partes del capítulo que parecen sketches. Parecen escenas fuera de camara de cachondeo... [qmparto]

Vaya desastre.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@SR71 Ahi estamos crack, ya no tiene nada que me interese , despues de ver 2 o 3 destrozos , 1 estirar TWD de manera artificial , este otro a sido al contrario , a eso sumale mediocridades varias en otras que segun empiezan temporada las joden al 4 capitulo, motivacion 0 para seguir con esta gente.
De nuevo han conseguido superarse. Han hecho el peor capítulo posible.

    La actuación de Daenerys cuando habla con Jon no cuela. Muy forzada y sin sentido. Creo que ni Emilia podía con ello.
    Jon intentando blanquear el asesinato indiscriminado de civiles
    Después de matar a Daenerys supongo que se autoinculpa, porque aparte de la mancha de sangre no quedaba rastro de ella y con la ceniza que cae quedaría cubierta en un momento.
    Al parecer Jaime y Cersei solo necesitaban dar un par de pasos hacia un lado y ya sobrevivían. Parecía que se les había caído toda la habitación encima pero al final solo eran 4 ladrillos
    Los dothraki y los unsillied se multiplican a cada capítulo que pasa...
    Torgo Nhudo justifica la matanza de civiles y de soldados rendidos pero Tyrion dice cuatro bobadas y ya le parece bien que elijan un nuevo rey, que Tyrion sea la mano y que Jon siga con vida.
    Cuando le dijeron a Bran que iba a ser Lord of WInterfell dijo que no, que él ya no era Bran, que era el Cuervo de Tres Ojos. Ahora ya no lo es y según dice era el plan desde el principio. Tanto misticismo con el Night King, con tener que ir al norte, con las visiones para que al final Bran sea un Littlefinger con ruedas.
    La charla para elegir rey ha dado vergüenza ajena y casi inventan hasta la democracia. Que gente que no sabe ni leer y vive en la miseria vaya a votar un rey. Bien.
    Lo de Bronn es ridículo. Un tío solo, sin ejército, sin familia, sin nada, es el nuevo Lord de Highgarden. Además le hablan de financiar cosas. Pero si todo el oro de Highgarden se lo llevaron los Lannister para pagar al Iron Bank... Y por si no fuese poco, le hacen Master of Coin. Un tío probablemente iletrado que solo sabía matar por dinero, ahora controla la economía del reino.

En fin, una basura.

Me gusta como ha acabado Sansa, me esperaba algo así antes de saber lo de Bran, pero con los demás reinos también independientes o semi independientes.

Lo de Arya tampoco tenía otra salida. No encaja en ningún sitio. Lo malo es que no se ha sabido aprovechar todo el tema de los Faceless men. Ahí han quedado más dudas que otra cosa. ¿Por qué la han entrenado y luego cuando iba a ser una no one y ella se niega, la dejan ir? ¿Si es tan buena asesina, por qué solo asesina a veces? En este mismo capítulo podría cargarse a Torgo Nhudo, hacerse pasar por él y hacer que dejasen de tocar las pelotas.

Lo de Jon también me lo imaginaba. Fue el Comandante 998, luego Edd fue el 999, y el 1000 tendría que ser alguien "importante". Y Jon no encaja ni como rey del norte, ni de ningún sitio. Aunque tampoco tiene mucho sentido estar vigilando el muro ahora sin White Walks y con los Freefolk siendo amigables, pero bueno. Es un final bastante decente.
nekue escribió:Hasta los actores piensan que ha sido una mierda del tamaño de Desembarco del Rey

Imagen



Esa imagen resume perfectamente la serie. 4 temporadas magistrales, una quinta y sexta donde se nota que falta el apoyo de los libros pero aún con capitulazos memorables, y donde ya se empieza a hacer descarado el bajón es en una séptima a nivel de guión bastante pobre y se confirma el desastre en una octava temporada que ya directamente parece un mal chiste.

Mis notas:

Season 1: 9
Season 2: 7,5
Season 3: 9
Season 4: 10
Season 5: 7,5
Season 6: 8
Season 7: 5
Season 8: 3
Me ha dado pena como han terminado la serie, han habido cosas que me ha gustado, es más hasta que Jon le hace el por la guardia a Daenerys estaba siendo muy épico.

Lo de Bran el tullido rey de los siete reinos (literal) y su nombramiento no hay por donde cogerlo.

Que Sansa sea la reina en el norte por una parte no me disgusta porque es un gran avance en el personaje siendo un puta manipuladora como meñique le ha enseñado y a pesar de todo tiene cierto sentido.

Lo de Arya no lo entiendo pero ok.

Lo de Jon, me da mucha pena que así haya terminado el legítimo rey y ultimo Targaryen, todos queríamos que se le reconociese en poniente como lo que es pero bueno.
Su destino como rey mas alla del muro y su vuelta al origen no ha estado mal.
No me ha disgustado pero me esperaba más.
Hace tiempo dije que esperaría al final de la serie para decidir si entraba en mi Olimpo personal de series dónde reina Breaking Bad y no, no ha llegado a su nivel.
Podían haberle sacado más jugo, podían haberse coronado, pero no, no lo lograron (bajo mi humilde opinión, claro)

Un final muy predecible aunque sorprenda en ciertos puntos ( o muchos la verdad) y que no ha dejado ese dolor de haber acabado la serie.
Seguramente necesito un segundo revisionado pero me dejó indiferente.
Jon sale de la sala del trono y le dice a Gusano Gris: Oye, hay una mancha en el suelo, no hay dragón, no hay reina, no hay trono. Te aclaro que he sido yo el que ha matado a Daenerys.

Gusano Gris: Maldito seas!!!! Hace un rato casi te masacro en la calle por tratar de detenerme en degollar a un extra!!!! Y ahora matas a mi razón para existir!!!! Conocerás mi ira!!! Te meteremos en una celda hasta que todo esto se aclare y me digan lo que tengo que hacer!!! Y al enano lo mismo!!!! Hagamos una elipsis!!!

La escena debió ser algo así, pena que no la hayamos podido ver.

Y lo de Bronn también sublime: Le gusta ganar dinero durante la serie, eso lo convierte en el ministro de economía ideal.

La broma de la democracia de Sam... en fin. Le faltó meter una broma de internet, para los foreros.

También me quedé muy WTF con el caballo blanco de Arya, que aparece milagrosamente como cargado de significado... era Bran? era el Dios de la Luz? NOOOO solo era un fuckin caballo al que se sube para ir a donde?? a ningun lado!! sale en el mismo sitio pero en el capitulo siguiente.

Brutal también el paso de dia soleado usando el solo para atacar con el dragón deslumbrando a nevada loca, la primavera es lo que tiene.

Yo estaba esperando todo el tiempo que Bran diese algun sintoma de tener al rey frigopié dentro de alguna manera. Algo un poco no-disney. Pero nada.

Todos vivieron felices y comieron perdices.
Que sensación más triste me ha dejado terminar la serie. Por un lado, saltan las lágrimas porque es el fin de algo mítico, pero es tan amargo el sabor que te deja.

El guión es... no sé, no me salen las palabras, bueno sí, INDIGNO para esta saga. Juego de tronos se merecía otro final.

Una pena, nos quedan los libros. Así los que no los hemos leído, los leeremos con más ganas.

Por cierto HBO y sus finales... Juego de tronos se une a los Soprano.
Esperando la serie del señor de los anillos
Por cierto, ¿soy el único que no ha sentido nada cuando Jon se ha cargado a Daenerys?

Me estaba pareciendo tan patética la escena y la conversación que me ha dado absolutamente igual. Y eso que durante esta semana, solo de pensar en verla apuñalada ya me daba cosita, pero nada, ejecutado de forma horrible.

No ha habido ni un poco de sentimiento puesto en la escena. Aunque no me extraña, a ver quien puede actuar y creerse esa mierda de guión.
Astofasio escribió:A mí me resulta llamativo que los mismos que acusan a Jon de "pringao" acusen a su final de recurso fácil e imposible porque le han salvado la vida de forma injustificada. ¿En qué quedamos? ¿Es un "pringao" o le ha tocado la lotería? Porque una cosa y otra a la vez no pueden ser, y sin embargo tenemos a la misma gente señalando ambas como "fallos". A mí me ha parecido un final más que digno para el personaje, que desde luego ya lleva su cuota de sufrimiento para siempre, la interpretación del actor lo refleja, por haber matado a su amada, a la que quería de verdad, y se ve claramente que ha sido un momento absolutamente desgarrador y que ya no volverá a ser el mismo. Solo hace falta ver, de nuevo, su disposición a que Drogon le abrasara sin más después de haberlo hecho. No hace falta que lo abrase Drogon o que lo empale Gusano Gris para que sufra por lo que ha hecho, de veras, y eso que parece evidente resulta que a muchos se les escapa porque creen que no tiene bastante "castigo"... pues bueno... Y encima, ahora que ha tenido la escena tan demandada por muchos con Fantasma, que además ha sido un reencuentro que se preveía ya casi imposible, que esta vez sí que ha sido emotivo porque tocaba que lo fuera de verdad y que muchos ni siquiera consideraban que llegara a suceder... ¿Qué ha pasado? Que las "críticas" han obviado totalmente esto, ni siquiera han reconocido que pudieran haberse equivocado con los ataques absurdos anteriores, y han pasado a ensañarse con otras cosas igual de ridículas. Es que es absurdo.

Y todo esto por no mencionar lo que algunos consideran ser un "pringao"... No sé qué creen algunos que es el heroísmo, porque si se creen que un Jon reinando con Daenerys viva y haciendo ostentación de poder hubiera sido más heroico que un Jon que renuncia prácticamente a todo, y paga las consecuencias precisamente por haber sido un héroe... Pero, no, como no hay ostentación, sino más bien dolor, sufrimiento por hacer lo correcto y buscar más bien el anonimato y el olvido por lo que ha hecho, ya es un "pringao". En fin.


Por no hablar de que siempre puede volver y reclamar el trono, viajar y bichear con dragones como buen Targaryen, ....
@Alecs7k Entre que la escena es de culebrón y que quizás, se juntan los dos peores actores de la serie... hace que no haya nada de emoción.

Emilia creo que ha llegado muy justita a esta última temporada. Leí que había tenido serios problemas de salud en el pasado. Quizás se lo toma de otra forma.
Bebopcoffee escribió:@Alecs7k Entre que la escena es de culebrón y que quizás, se juntan los dos peores actores de la serie... hace que no haya nada de emoción.

Emilia creo que ha llegado muy justita a esta última temporada. Leí que había tenido serios problemas de salud en el pasado. Quizás se lo toma de otra forma.


Emilia tuvo dos aneurismas al final de la primera temporada. Eso no le ha hecho actuar peor. De hecho, pese a todo lo ha clavado siempre. Para mí ha actuado perfectamente durante toda la serie salvo en este último capítulo, lo que nos lleva a la conclusión de que el guión de D&D es peor que dos aneurismas.
Pues serie terminada, la verdad que me ha gustado el final, los Stark mandan y no tu panda, mandan en los 6 reinos, manda en invernalia, mandan más allá del muro xD Se la han liado al gusano gris como han querido, pero es que claro, un poco más y meten risas enlatadas a lo big bang xD

Una pena que se acabe. Ahora a esperar a ver si salen los libros y ver que camino tomara el Martin.
En serio, puta impertinente la Sansa. ¿Alguien ha entendido el corte que le mete a Edmure? Me ha parecido un sinsentido y totalmente fuera de lugar.

Por lo demás, nada que no se haya comentado ya. Final sin pena ni gloria. Cosas que me han gustado y cosas que no tienen puto sentido, como toda la temporada final. Una lástima.
¿Cuando sale el capítulo de verdad?
Visto el final. Ese giro a comedia todavía lo estoy asimilando.
berts1990 escribió:En serio, puta impertinente la Sansa. ¿Alguien ha entendido el corte que le mete a Edmure? Me ha parecido un sinsentido y totalmente fuera de lugar.

Por lo demás, nada que no se haya comentado ya. Final sin pena ni gloria. Cosas que me han gustado y cosas que no tienen puto sentido, como toda la temporada final. Una lástima.


Ese corte ha sido lo mejor de toda la temporada. Edmure es un imbécil y un incompetente. Ha intentado dárselas de importante para que le elijan rey pero un soplagaitas así no es capaz de nada. Y Sansa que esta ya curtida de jugar al juego de tronos le ha mandado sentar como niño que es. Se ha puesto nervioso y se ha sentado. Ni aunque protestase tendría alguna posibilidad de ir en contra de Sansa.

Imagen
Necesito mucha bilis para asentar el capitulo, no me falléis.
Pregunta. ¿Cual es la legitimidad de un Stark para gobernar los 6 reinos si su propio reino ha declarado la independencia? ¿Si Tyrion se queda como la mano, quien será el gobernante de Roca Casterly? ¿Puede Bran tener descendencia, o su tullidez se lo impide? ¿En ese caso, de qué casa será el gobierno cuando Bran muera?
Goncatin escribió:Pregunta. ¿Cual es la legitimidad de un Stark para gobernar los 6 reinos si su propio reino ha declarado la independencia? ¿Si Tyrion se queda como la mano, quien será el gobernante de Roca Casterly? ¿Puede Bran tener descendencia, o su tullidez se lo impide? ¿En ese caso, de qué casa será el gobierno cuando Bran muera?


¿Has visto el capítulo? [360º]

Lo pregunto porque Sansa deja claro delante de todos que Bran no puede tener hijos. Y también deciden que cuando un rey muera se reunirán todas las casas y elegirán otro.
mr.siniestro escribió:Un final muy predecible aunque sorprenda en ciertos puntos ( o muchos la verdad) y que no ha dejado ese dolor de haber acabado la serie.


Hombre, hay muchas formas de calificar el final, pero "predecible" no creo que sea la más representativa XD
Alecs7k escribió:Y también deciden que cuando un rey muera se reunirán todas las casas y elegirán otro.


Lo cual es el germen de un desastre absoluto en un mundo como Poniente pero eh, seems like democracy!
Franz_Fer escribió:
Alecs7k escribió:Y también deciden que cuando un rey muera se reunirán todas las casas y elegirán otro.


Lo cual es el germen de un desastre absoluto en un mundo como Poniente pero eh, seems like democracy!


Una guerra de sucesión cada vez que muera un rey, ¿qué puede salir mal?
Hija de puta la Sansa cawento "Reino independiente" dice la conspiradora de los cojones! No le llega con tener al hermanito en el trono... [facepalm] . Cargarse indirectamente a daenerys [enfa] El jon término como empezó.. un 0 a la izquierda.. Todo para complacer a sus hermanitas.. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
A Asha la tienen muerta de asco en el olvido, y la sacan de vuelta en el final para ser usada de puching por el meme navajero, y que deje clara por 25782255 vez que sirve para matar y poco mas.

Meme andante.

En cuanto a Sansa, da el perfil de una Cersei en potencia. Poco tranquila me dejaria a mi tenerla de reina.
Algunos igual esperabais que os gustase después de que no os gustasen los otros 5.

A pasado exactamente lo que parecía que iba a pasar, la muerte de Daenerys a manos de Jon. Lo único que no me esperaba era lo del Rey Tullido.

Que Arya se iba a ir también se veía venir. Ya había dicho que era su plan. No iban a usarla para matar a todo el mundo obviamente.
Final patético.... el peor episodio de juego de tronos. [facepalm]
Para los que decís que lo de Daenerys se veía venir, aquí tenéis una entrevista a Emilia Clarke en la que dice que no podía creérselo cuando leyó el guión.

https://ew.com/tv/2019/05/19/game-thron ... ia-clarke/

Si con eso no basta para ver que no tiene sentido y que le han dado la vuelta al personaje de la noche a la mañana en vez de darle un arco narrativo progresivo, nada bastará.
Alecs7k escribió:Para los que decís que lo de Daenerys se veía venir, aquí tenéis una entrevista a Emilia Clarke en la que dice que no podía creérselo cuando leyó el guión.

https://ew.com/tv/2019/05/19/game-thron ... ia-clarke/

Si con eso no basta para ver que no tiene sentido y que le han dado la vuelta al personaje de la noche a la mañana en vez de darle un arco narrativo progresivo, nada bastará.


Todos hemos visto el capítulo anterior, y vimos las caras de "a ésta hay que pararla". Era obvio que iba a morir.

Y lo de matar, siempre la estaban frenando, sino hubiera arrasado mucho antes.
Sinceramente, para los que ya veiamos desde la temporada 7 el bajón de calidad, este capitulo final me ha parecido bueno, porque los que hemos analizado y seguido la serie con critica ya teniamos asumido y estabamos disgustados con la calidad, y un capitulo donde se cierran arcos y vemos donde quedan cada uno, es atractivo.

Lo que me sorprende es la cantidad de HATERS que han salido SOLO en el capitulo 5-6 indiginados, buscando calidad y sibarismo ahora de repente....cuando desde la temporada 7, se vio el bajón, tramas sin sentido, 0 desarrollo de personajes y perdida de la esencia. En parte(aunque no es todo), la gente estaba cegada con BATALLAS, DRAGONES Y MUERTES como la ostia, cuando los guionistas,directores etc. les han dado eso, entonces no entiendo este HATER de repente. Recuerdo cuando en la temporada 7 con capitulos malos, el hecho de una muerte al final del episodio o la aparicion de los dragones, lo convertian en el mejor episodio de la historia.
O mejor aun...el famoso 8x03....TODO EL MUNDO ensalzando como el mejor capitulo de la historia, cuando unos pocos nos dabamos cuenta que el 8x03 era el preludio del estilo para acabar la serie, todo deprisa y corriendo, apareciendo ejercitos y desaparecieron sin saber amenazas reales, resolucion de arcos sin sentido, y nulo desarrollo de historia o personajes..... me pregunto que opinion tenian los de repente iluminados de "el peor final de una serie" con respecto al 8x03, que por mucha animidad se tildó de mejor episodio.
Muy en el fondo, al publico tan hypeado con cosas superficiales, se le ha dado su recompensa, echando ahora de menos la "esencia de la serie". Dice mucho de esta epoca del "postureo" y "moda" de gustarte algo para seguir a la masa y no tener criterio propio sinceramente.

Esto no quiza las inconcluencias del cap. 5 y 6, pero dentro de un final, que BRAN sea el REY me ha parecido original y acertado y lo mejor del capitulo ha sido "si he venido para eso"...el consejo con la mano del rey que se ha quedado al final me parece bien, es coherente con la gente que ha sobrevivido, y tambien SANSA como reina del norte. Arya igual, toma la desición de ser exploradora

y JON? pues parece que por la moraleja de la serie, acaba de forma coherente, si dijimos que el SER HONORABLE y CABALLERO le trajo a NED STARK la desgracia porque en JUego de Tronos así no se sobrevivía...JON ha pasado toda la vida sieno HONORABLE y le ha serivo para tener la suerte de estar exiliado de nuevo al muro....tan y como esta construido el mundo de juego de tronos desde la temporada 1, ha sido lo mas coherente de los finales de los personajes
Goncatin escribió:Pregunta. ¿Cual es la legitimidad de un Stark para gobernar los 6 reinos si su propio reino ha declarado la independencia? ¿Si Tyrion se queda como la mano, quien será el gobernante de Roca Casterly? ¿Puede Bran tener descendencia, o su tullidez se lo impide? ¿En ese caso, de qué casa será el gobierno cuando Bran muera?


No dijeron que no puede? Imagino que no se empalma XD
A ver, que me he quedado empanado mirándola. Que era muy tarde (o muy temprano)

No me lapideis [fumando]
Alecs7k escribió:Para los que decís que lo de Daenerys se veía venir, aquí tenéis una entrevista a Emilia Clarke en la que dice que no podía creérselo cuando leyó el guión.

https://ew.com/tv/2019/05/19/game-thron ... ia-clarke/

Si con eso no basta para ver que no tiene sentido y que le han dado la vuelta al personaje de la noche a la mañana en vez de darle un arco narrativo progresivo, nada bastará.

Desde la temporada dos,dany ya tenia impulsos de arrasar con todo,ahora sin nadie con traiciones y muertes de amigos se termina por completar

Paea mi eso esta bien,ese no es el problema,el problema a sido otro esta temporada
@Don Simon2

Sublime, un old school-HATER repartiendo carnets de HATER y cargando contra los NEO-HATERS por no tener derecho a subirse a su tren.

Un giro de guión sensacional.
Tyrion por traidor lo hacen mano y Jon por ejecutor es decir, por hacer el trabajo sucio para ser el gobernante de poniente por derecho. "Lo mandan a comerse una mierda clavada en un palo" Muy bien, uff.. Hacerle caso a Sansa le salio de puta madre!!!! En mis sueño, imagino que drogon se escapa a invernalia en un descuido para prender fuego a Sansa. [buuuaaaa]
Que de guionistas frustrados se ha perdido la industria, madre mía...
Lloyd_Banks escribió:Todos hemos visto el capítulo anterior, y vimos las caras de "a ésta hay que pararla". Era obvio que iba a morir.

Y lo de matar, siempre la estaban frenando, sino hubiera arrasado mucho antes.


Buste escribió:Desde la temporada dos,dany ya tenia impulsos de arrasar con todo,ahora sin nadie con traiciones y muertes de amigos se termina por completar

Paea mi eso esta bien,ese no es el problema,el problema a sido otro esta temporada


Es curioso que vosotros veáis como ella tenía impulsos para matar a todo el mundo pero la actriz que la interpreta ni nadie más de la serie. Que quería cargarse a todo aquel que se le pusiese por delante está claro, era su punto fuerte y a la vez su punto débil.

Pero no matar inocentes en una ciudad que se ha rendido. Además en la conversación con Jon intenta de alguna forma dar a entender que los civiles se han puesto del lado de Cersei, cuando lo único que han hecho ha sido refugiarse porque les han dicho que venían a por ellos.
Yo soy HBO y DyD tienen vetada la entrada a mis oficinas. Tremendos hijos de puta y a estos parguelas les van a dar una trilogía de star wars? Jajaja

Lamentable de principio a fin, que unos putos inmaculados de mierda decidan el futuro de poniente.. jajajaja, seguro que sí.
Sigfredo91 escribió:Los guionistas para mí han sabido cerrar bien una serie y se nota que han hecho lo que han podido. Me esperaba algo más agridulce y ha sido todo felicidad.


Si es todo felicidad entonces no es Juego de Tronos... es disney
Alecs7k escribió:Para los que decís que lo de Daenerys se veía venir, aquí tenéis una entrevista a Emilia Clarke en la que dice que no podía creérselo cuando leyó el guión.

https://ew.com/tv/2019/05/19/game-thron ... ia-clarke/

Si con eso no basta para ver que no tiene sentido y que le han dado la vuelta al personaje de la noche a la mañana en vez de darle un arco narrativo progresivo, nada bastará.

Ella no se ha enterado de la evolucion de su personaje. Que se pase por aqui y alguno se lo explica.
@Alecs7k Hombre lo de vigilar el muro creo que precisamente es una treta para que gusano gris sepa que va a estar castigado (¿justicia? XD). Y así Jon puede irse con los salvajes a vivir su vida no?
ubn escribió:Que de guionistas frustrados se ha perdido la industria, madre mía...


A estas alturas y seguimos con el argumento rancio y absurdo. ¿Te ha gustado? Perfecto. ¿No le encuentras problemas al guión? Bien. Nadie va a decir "que de espectadores sin criterio se está perdiendo el mundo, madre mía..." para ridiculizar tus opiniones.

En serio, ha habido muchas pelis o series que a mí me han gustado o encantado y no he ido criticando y desmereciendo a todo aquel al que no le hubiera gustado. No sé a qué vienen este tipo de mensajes.
Fleishmann escribió:@Don Simon2

Sublime, un old school-HATER repartiendo carnets de HATER y cargando contra los NEO-HATERS por no tener derecho a subirse a su tren.

Un giro de guión sensacional.


Precisamente.... es real que ha habido HATERS segun que momentos, lo que quiere decir que no hay una coherencia en las criticas..... se querian DRAGONES, MUERTES Y BATALLAS y eso es lo que productores, guionistas y directores de la serie han dado al publico que solo se hypeaba con la serie con eso, y ahora se protesta?

El mal de la serie esq en al temproada 5-6 GOT, paso de buena serie a FENOMENO TELEVISIVO lo que llevo a abarcar mas publico y para atraer y contentar a esa audiencia masiva, se metio lo que la gente mas destacaba...luego todo el mundo se ha dado cuenta que la esencia de la serie no eran muertes en el ultimo minuto o que aparecieran dragones...
4925 respuestas