Bueno, a mí el capítulo en líneas generales me ha gustado.
La primera mitad del capítulo tenía una pintaza tremenda pero por desgracia sólo duró eso, la primera mitad. Una vez muere Daenerys (me gustó la muerte) y se puso la pantalla en negro para esa transición de dos semanas cambió completamente el tono del resto del capítulo.
El discurso de Daenerys en las escaleras ha sido bastante épico pero me ha gustado incluso más el de Daenerys con Jon en el trono. Lo malo es que estaba bastante claro qué iba a hacer Jon después de la conversación con Tyrion.
Lo de Drogon no me ha parecido mal. Al principio no sabe que está muerta (la mueve para que se despierte) y no tiene por qué saber que ese puñal significa que Jon le ha asesinado. Para mí la llamarada es de rabia/dolor por la pérdida de su "madre", no que le perdone la vida because potato. Que terminaba sobreviviendo Drogon ni cotizaba, me ha parecido una escena bonita cómo se la llevaba con sus garras (¿destino Valyria?)
No me ha gustado nada no haber visto el arresto de Jon. Esa pantalla negra me parece muy guarro y creo que tiene poco sentido que Gusano Gris decida ejecutar a los prisioneros pero con Jon, que mata a su reina, y Tyrion no lo haga y les mantenga presos.
Luego el juicio de Tyrion, pues pfff. Resulta que Gusano Gris, que se ha convertido en villano, dice que ahora ellos controlan Desembarco del Rey y que harán lo que quieran, pero ahí está, "parlamentando" con las casas más poderosas de Poniente, que supongo que irían cuando recibieron la noticia de Jon (pero claro, hay que suponer muchas cosas porque la pantalla negra no da para más). Encima Tyrion, el preso, lidera la conversación.
Aquí ya han empezado a meter cosas de broma que no me gustan nada. Las risas se meten cuando tiene sentido meterlas y ahí sobraba.
Nos quedamos con las ganas de ver a Jon haciendo algo en la octava temporada. Un juicio por combate contra Gusano Gris hubiera estado bien, o una lucha sin más cerca del charco de sangre que dejó Daenerys atrás, pero nada. No me extraña que Kit no estuviera contento con la temporada.
La elección de Bran... no sé, no entiendo nada. Encima dice algo así como "para esto he venido aquí". Tendremos que suponer que ya sabía que iban a nombrarle (¿no se supone que no ve el futuro?) ¿y también habría que suponer que ha ido moviendo los hilos para que eso ocurra? Me ha parecido fatal cerrado, creo que incluso peor que si no hubiera hecho nada en este sexto capítulo porque lo que han hecho es crear más incógnitas aún.
Luego Jon vistiendo el negro otra vez no me ha parecido mal. Quiero suponer que es una jugada maestra para que Jon viva y Gusano Gris se piense que está "castigado" de por vida, pero en realidad saben que no será así porque Jon se iría al norte del muro a liderar a los salvajes. Pero vamos, que eso se cerraba mejor y más épico con un juicio por combate.
La tonta de Sansa proclamando la independencia del norte en medio del resto de casas. ¿Por qué ella sí y los demás no? ¿Por qué Bronn está integrado como si no hubiera pasado nada? Faltan minutos ahí... como en las dos últimas temporadas
Pero bueno, como he dicho me ha parecido bastante decente, me lo esperaba peor. Si en los libros Bran termina siendo el rey espero que lo desarrollen mejor.
PD: Al final hubo escena del huargo. La no escena del capítulo 4 hacía mucho más emotiva la de la sexta, posiblemente esa fuera la razón y no el dinero (que ya ves tú, de cuántos miles de euros estamos hablando comparado con los millones que costó cada capítulo).
En fin, se acabó una de las mejores series de la historia. Se valorará más con el paso del tiempo