[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
ertiodecadi escribió:Si no te gusta la serie no entres al hilo, es asi de simple, que puede haber gente que le guste, quiera preguntar cosas sobre la serie, pensamientos de X personajes o de como podria ir la historia, y por gente que solo entra a tirar por tierra las series, o peliculas, cualquiera me da igual cual, no lo hacen porque solo ven a 3 quejandose todo el dia de cualquiera que quiera decir algo en el hilo. Si no te gusta la serie no entres al hilo tio, pero deja de imponer por cojones a la gente que le guste algo, tus ideas contrarias a ese gusto

Que yo sepa, el hilo es para hablar de la serie... pero no para hablar ÚNICAMENTE BIEN de la serie. No creo que tengas potestad para decirle a los que no les gusta la serie que NO ENTREN al hilo porque, como a ti te ha gustado, únicamente puedes aceptar que se hable bien de ella.

Sois unos cuántos los que habéis dicho que el hilo es "tóxico", que solamente se tira "mierda", que otros usuarios "acosan"... pero yo no es lo que he visto en absoluto. ¿Qué pasa, que si no te gusta una serie, ya eres "tóxico"? ¿Que si alguien está en desacuerdo contigo, ya te está "acosando"? Yo veo bastantes más alusiones personales y bastante más falta de respeto por parte de los que únicamente queréis que se hable positivamente que de los que hablan negativamente. Que están en su derecho, aunque tú consideres que no y que no deberían escribir en el hilo.

Si quieres decir lo que te gusta la serie, lo puedes hacer. Y si alguien te pregunta qué es lo que te ha gustado, ni te está acosando ni está siendo tóxico por ello, es lo lógico, porque esto es un FORO. Si yo quiero hablar de lo que me disgusta la serie, ESTOY EN MI DERECHO, exactamente igual que tú. Y si alguien me quiere preguntar qué no me ha gustado... pues estaré encantado de responderle, y no se me ocurrirá acusarle de nada por ello, o de echarlo del hilo, como estás haciendo tú.
@pacopolo una cosa es hablar de la serie, decir que no te gusta, y otra muy distinta, es estar dando por culo a cada mensaje que alguien entre y diga que la ha visto y le ha gustado. Si alguien entra y dice que le gusta ya se le dice que esta equivocado, que la serie es una mierda y que cambies de idea. Es asi de simple, lo que no es normal es que la libertad de uno termina donde empieza la de los demas, y aqui desde hace tiempo en este foro cada vez es mas la ley del embudo. Es mas estas en tu derecho de decir que no te gusta pero otra cosa es flamear, y de eso hay varios que llevais tiemoo dando por culo
ertiodecadi escribió:lo que no es normal es que la libertad de uno termina donde empieza la de los demas

¿Como estás haciendo tú al decirle a alguien que si no le gusta la serie, que no entre al hilo?

ertiodecadi escribió:Si alguien entra y dice que le gusta ya se le dice que esta equivocado, que la serie es una mierda y que cambies de idea.

Esto es una acusación bastante grave y yo no lo he visto, así que espero que puedas citar cuándo ha pasado algo así. Cuando se discute sobre algo, lo NORMAL es que una parte dé unos motivos o argumentos a favor y la otra parte haga lo propio en contra. Y la intención, obviamente, es convencer al otro de que llevas razón (o más razón). Hay una diferencia bastante grande entre DEBATIR y COACCIONAR, AMEDRANTAR, OBLIGAR, FORZAR. Si no sabes verla y cuando alguien te intenta discutir o contraargumentar tú te lo tomas como un ATAQUE FURIBUNDO y activas todas tus defensas... siento decirte que el problema lo tienes tú.

Si tienes algún ejemplo de falta de respeto, ponlo. Pero yo lo único que SÍ estoy viendo es que TÚ estás faltando al respeto a otros usuarios al decirles que NO entren al hilo porque NO te gusta lo que opinan. Y eso es, EXACTAMENTE, lo que se supone que estás criticando a los demás. Así que, explícame, en primer lugar, ¿POR QUÉ TÚ CONSIDERAS QUE SÍ PUEDES HACERLO?

ertiodecadi escribió:pero otra cosa es flamear, y de eso hay varios que llevais tiemoo dando por culo

Eso es otra acusación grave que, encima, me estás haciendo A MÍ directamente. Así que ya me dirás cuándo he flameado, porque si lo he hecho, te invito a que lo reportes y a que me lo cites. De nuevo, quien está haciendo acusaciones feas eres tú, cuando se supone que criticas eso que tú mismo estás haciendo en tus últimos comentarios.
pacopolo escribió:
ertiodecadi escribió:Si no te gusta la serie no entres al hilo, es asi de simple, que puede haber gente que le guste, quiera preguntar cosas sobre la serie, pensamientos de X personajes o de como podria ir la historia, y por gente que solo entra a tirar por tierra las series, o peliculas, cualquiera me da igual cual, no lo hacen porque solo ven a 3 quejandose todo el dia de cualquiera que quiera decir algo en el hilo. Si no te gusta la serie no entres al hilo tio, pero deja de imponer por cojones a la gente que le guste algo, tus ideas contrarias a ese gusto

Que yo sepa, el hilo es para hablar de la serie... pero no para hablar ÚNICAMENTE BIEN de la serie. No creo que tengas potestad para decirle a los que no les gusta la serie que NO ENTREN al hilo porque, como a ti te ha gustado, únicamente puedes aceptar que se hable bien de ella.

Sois unos cuántos los que habéis dicho que el hilo es "tóxico", que solamente se tira "mierda", que otros usuarios "acosan"... pero yo no es lo que he visto en absoluto. ¿Qué pasa, que si no te gusta una serie, ya eres "tóxico"? ¿Que si alguien está en desacuerdo contigo, ya te está "acosando"? Yo veo bastantes más alusiones personales y bastante más falta de respeto por parte de los que únicamente queréis que se hable positivamente que de los que hablan negativamente. Que están en su derecho, aunque tú consideres que no y que no deberían escribir en el hilo.

Si quieres decir lo que te gusta la serie, lo puedes hacer. Y si alguien te pregunta qué es lo que te ha gustado, ni te está acosando ni está siendo tóxico por ello, es lo lógico, porque esto es un FORO. Si yo quiero hablar de lo que me disgusta la serie, ESTOY EN MI DERECHO, exactamente igual que tú. Y si alguien me quiere preguntar qué no me ha gustado... pues estaré encantado de responderle, y no se me ocurrirá acusarle de nada por ello, o de echarlo del hilo, como estás haciendo tú.

Una cosa es entrar al hilo a decir no me gusta la serie y debatirlo,que eso está muy bien,es lo sano,otra es alegrarse de que los decorados se quemen para que así se pueda cancelar la serie,o que si fallece un caballo ojalá que por eso se cancele la serie,se está cada dos por tres con algo similar.

Yo he sufrido bullying en este hilo por decir que me gusta la serie y defenderla(a pesar de haber dicho unas cuantas de veces que no es ni mucho menos perfecta),pero hay unos cuantos que lo único que hacen es ensuciar el hilo,este hilo está lleno de haters y de gente toxica no de gente que no le ha gustado la serie,se viene a meter mierda ni más ni menos.

Tú estás en tu derecho de decir no te gusta la serie faltaría más,pero cuando se está día sí y día tambien en un hilo de una serie que no te gusta,e ir a trolear,eso ya no es una opinión,es un comportamiento tóxico.

Y nosotros no queremos que se hable bien de la serie,lo que queremos es que no haya ese comportamiento tóxico que tiene el hilo se hable bien o no de la serie,porque sinceramente a cualquiera que le guste la serie a este hilo no va a entrar viendo lo que hay,y como he dicho no se trata de que en el hilo se hable bien de la serie,sino del respeto que hay que tener hacia los demás,que por aquí poco o nada ha habido.
@pacopolo vuelvo a repetirte si no te gusta me parece perfecto, para gusto colores, no hay que imponerle nada a nadie eso por delante, pero cansa bastante que a alguien no le guste algo y quieran imponer por fuerza a los que les guste. Si tu por ejemplo no te gusta, yo lo respeto y no entro al tema de discutir. Lo que no es normal, que un hilo sea solamente para echar mierdas a la gente que le gusta o quiera hablar de la serie. Pienso que un hilo deberia ser mas que eso. Si se quiere hablar de que no gusta y los motivos que sean, me parece perfecto. Pero una cosa es hablar, y otra flamear. Si te das por aludido, no es mi problema, yo solo he contestado a los que me citan. Pero venir solo a decir no me gusta, la serie es una mierda, que la cancelen, no ves bien si piensas que esta bien hecha la serie, dime que carisma tienen los personajes se nota que no has leido el libro. Y asi no se cuantos comentarios mas. Claro que cada uno es libre de dar su opinion, una es darla y la otra imponerla. Si solo se viene a imponer pues claro que deberian de dwjar de entrar al hilo puesto lo que se viene es a crear polemica e incendiar el hilo. Si quieres darte por aludido, no es mi problema puesto que ya he expuesto los casos que hay, quien quiere hablar de la serie, y de quien viene solo a echar bilis y flamear
LoganDark_84 escribió:Tú estás en tu derecho de decir no te gusta la serie faltaría más,pero cuando se está día sí y día tambien en un hilo de una serie que no te gusta,e ir a trolear,eso ya no es una opinión,es un comportamiento tóxico.

No estoy para nada de acuerdo. Que se entre a comentar todos los días o cada hora es algo irrelevante siempre y cuando sea sobre el tema del hilo y se sigan las normas del foro. Es algo, además, imprescindible para que el hilo persista, porque si no, se acabaría archivando. Os quejáis de quienes hablan en el hilo mal de la serie... pero están dando su opinión, y es algo totalmente válido, y tienen pleno derecho a hacerlo, ya que el hilo está para eso mismo.

Lo que has puesto sobre lo del incendio y el caballo... OBVIAMENTE el usuario que puso eso estaba siendo sarcástico, no creo que se alegre de que ocurra un incendio o muera un caballo porque eso perjudique a la serie, simplemente es un comentario humorístico usando el sarcasmo, no te lo puedes tomar a lo literal. Y sobre lo de que te hayan hecho bullying... yo he discutido contigo en el hilo sobre la serie, ¿consideras que te he hecho eso? Que por cierto, me parece un uso que haces del término bastante inapropiado: el bullying es algo muy serio y bastante más agresivo que simplemente un par de comentarios que un desconocido pueda hacerte por un foro, por muy desagradables que hayan podido ser (que, si de verdad han sido tan graves, con reportar se le hubiera amonestado). Creo que con este tema estás sobredimensionando.

ertiodecadi escribió:no hay que imponerle nada a nadie eso por delante

Como, por ejemplo, imponerle a alguien que no entre a un hilo porque no te guste lo que pone. En serio, no me lo estás poniendo fácil para tratar de entenderte...

ertiodecadi escribió:Si tu por ejemplo no te gusta, yo lo respeto y no entro al tema de discutir.

El tema es para hablar y comentar sobre la serie, y eso supone también debatir o discutir sobre la misma. Si a ti no te gusta discutir, pues ya es otro tema, pero como te he dicho antes, es PRECISAMENTE lo que se hace en un foro. Si no va a haber interacción entre los usuarios y lo único que va a pasar es que cada uno va a poner lo que opina sin que exista posibilidad de comunicación... pues supongo que lo que buscas es un portal de noticias, y no un foro, porque en el foro se sobreentiende la interacción entre sus usuarios.

ertiodecadi escribió:Lo que no es normal, que un hilo sea solamente para echar mierdas a la gente que le gusta o quiera hablar de la serie.

Lo que llevas haciendo los últimos comentarios es, literalmente, "echar mierda a la gente a la que no le gusta la serie". ¡Me has metido hasta a mí en tu anterior comentario, y eso que creo que yo en todo momento he tratado de debatir de forma respetuosa! Si es que no me lo pones nada fácil...

ertiodecadi escribió:Pero una cosa es hablar, y otra flamear.

Para eso hay un botón, úsalo. Pero me da que te estás equivocando sobre lo que significa "flamear".

ertiodecadi escribió:Si te das por aludido

Si me aludes, como has hecho antes, respondiéndome A MÍ y escribiendo "vosotros", pues claro que me doy por aludido.

ertiodecadi escribió:Si solo se viene a imponer pues claro que deberian de dwjar de entrar al hilo

Ya te lo he dicho varias veces, pero te he respondido en primer término porque el que estabas imponiendo eras tú. Así que lo primero que deberías hacer es aplicarte tus propias palabras. Ya te he puesto varias veces cómo estás haciendo justo lo que pretendes criticar a otros, creo que la discusión no da para más. No hagas lo contrario de lo que pides, y cuídate de decirle a otros si pueden o no pueden escribir en un hilo, porque no tienes ningún derecho a hacerlo.
pacopolo escribió:
LoganDark_84 escribió:Tú estás en tu derecho de decir no te gusta la serie faltaría más,pero cuando se está día sí y día tambien en un hilo de una serie que no te gusta,e ir a trolear,eso ya no es una opinión,es un comportamiento tóxico.

No estoy para nada de acuerdo. Que se entre a comentar todos los días o cada hora es algo irrelevante siempre y cuando sea sobre el tema del hilo y se sigan las normas del foro. Es algo, además, imprescindible para que el hilo persista, porque si no, se acabaría archivando. Os quejáis de quienes hablan en el hilo mal de la serie... pero están dando su opinión, y es algo totalmente válido, y tienen pleno derecho a hacerlo, ya que el hilo está para eso mismo.

Lo que has puesto sobre lo del incendio y el caballo... OBVIAMENTE el usuario que puso eso estaba siendo sarcástico, no creo que se alegre de que ocurra un incendio o muera un caballo porque eso perjudique a la serie, simplemente es un comentario humorístico usando el sarcasmo, no te lo puedes tomar a lo literal. Y sobre lo de que te hayan hecho bullying... yo he discutido contigo en el hilo sobre la serie, ¿consideras que te he hecho eso? Que por cierto, me parece un uso que haces del término bastante inapropiado: el bullying es algo muy serio y bastante más agresivo que simplemente un par de comentarios que un desconocido pueda hacerte por un foro, por muy desagradables que hayan podido ser (que, si de verdad han sido tan graves, con reportar se le hubiera amonestado). Creo que con este tema estás sobredimensionando.

ertiodecadi escribió:no hay que imponerle nada a nadie eso por delante

Como, por ejemplo, imponerle a alguien que no entre a un hilo porque no te guste lo que pone. En serio, no me lo estás poniendo fácil para tratar de entenderte...

ertiodecadi escribió:Si tu por ejemplo no te gusta, yo lo respeto y no entro al tema de discutir.

El tema es para hablar y comentar sobre la serie, y eso supone también debatir o discutir sobre la misma. Si a ti no te gusta discutir, pues ya es otro tema, pero como te he dicho antes, es PRECISAMENTE lo que se hace en un foro. Si no va a haber interacción entre los usuarios y lo único que va a pasar es que cada uno va a poner lo que opina sin que exista posibilidad de comunicación... pues supongo que lo que buscas es un portal de noticias, y no un foro, porque en el foro se sobreentiende la interacción entre sus usuarios.

ertiodecadi escribió:Lo que no es normal, que un hilo sea solamente para echar mierdas a la gente que le gusta o quiera hablar de la serie.

Lo que llevas haciendo los últimos comentarios es, literalmente, "echar mierda a la gente a la que no le gusta la serie". ¡Me has metido hasta a mí en tu anterior comentario, y eso que creo que yo en todo momento he tratado de debatir de forma respetuosa! Si es que no me lo pones nada fácil...

ertiodecadi escribió:Pero una cosa es hablar, y otra flamear.

Para eso hay un botón, úsalo. Pero me da que te estás equivocando sobre lo que significa "flamear".

ertiodecadi escribió:Si te das por aludido

Si me aludes, como has hecho antes, respondiéndome A MÍ y escribiendo "vosotros", pues claro que me doy por aludido.

ertiodecadi escribió:Si solo se viene a imponer pues claro que deberian de dwjar de entrar al hilo

Ya te lo he dicho varias veces, pero te he respondido en primer término porque el que estabas imponiendo eras tú. Así que lo primero que deberías hacer es aplicarte tus propias palabras. Ya te he puesto varias veces cómo estás haciendo justo lo que pretendes criticar a otros, creo que la discusión no da para más. No hagas lo contrario de lo que pides, y cuídate de decirle a otros si pueden o no pueden escribir en un hilo, porque no tienes ningún derecho a hacerlo.

Llegue a contigo a buenos terminó y como dijiste en su momento no quiero quedar mal contigo,puede que lo esté sobredimensionado (aunque para mí no lo es),pero tú estás infravalorado el tema,mira los mensajes de Metallic_Side,está casi todas las semanas entrando al hilo para decir lo mierda que es la serie,y viendo ese tipo de comentarios al menos por mi parte no me motiva a entrar,al igual que el comentario del incendio o del caballo por muy sarcástico que sea,porque no son por esos comentarios,son por todos lo que viene de atrás,y juntado a eso cansa y mucho leer a los mismos con las mismas opiniones tóxicas.

Yo mismo me he reído de muchos memes de la serie,pero una cosa es reírse de vez en cuando y otra hacer de la serie un meme,porque a los que nos gusta,viendo esos comentarios no nos entran muchas ganas a debatir,porque para que??como he dicho otras veces creo que está serie necesita un hilo más sano,y más sano no me refiero a escuchar solo buenos comentarios de la serie,más sano me refiero a debatir sanamente,en algún momento lo he conseguido contigo,y ese es el camino a elegir,porque a pesar de tener posturas distintas hemos conseguido debatir,a eso es lo que me refiero con un hilo sano.
LoganDark_84 escribió:está casi todas las semanas entrando al hilo para decir lo mierda que es la serie,y viendo ese tipo de comentarios al menos por mi parte no me motiva a entrar,al igual que el comentario del incendio o del caballo por muy sarcástico que sea,porque no son por esos comentarios,son por todos lo que viene de atrás,y juntado a eso cansa y mucho leer a los mismos con las mismas opiniones tóxicas.

He subrayado las dos cosas que me parecen discutibles de tu comentario.

La primera, sobre los comentarios que no te gustan y que por tanto no te motivan a participar: tendrás que ver que lo que te motive o no te motive es algo puramente personal y subjetivo, pero eso no hace que los comentarios de los demás (esos que no te motivan) sean inapropiados o deban impedirse. El problema es, en todo caso, de tu motivación, pero nadie te impide seguir comentando lo que consideres sobre la serie, y nadie debería impedir que la otra persona comente lo que él considere sobre la misma. Si los comentarios de un usuario son insultantes o faltan al respeto, lo que debes hacer es reportar. Si lo que ocurre es que los comentarios de un usuario te afectan personalmente porque te desagrada leer su opinión respecto a cierto tema, lo que debes hacer es utilizar la opción de ignorar a ese usuario. Lo que no podemos hacer es catalogar a la ligera de tóxica la opinión de otra persona únicamente porque nos molesta o porque no nos agrada lo que opina.

Sobre mi segundo subrayado ya te he contestado al final del anterior párrafo, pero lo desarrollaré un poco más: no podemos pasar a catalogar como tóxica cualquier opinión que no nos guste o cualquier comentario que no se adecue a nuestra opinión. Me parece que utilizas esa expresión muy a la ligera (igual que te he comentado con lo del 'bullying'). No, decir que tal o cual serie me parece una mierda, o que tal o cual cosa está mal hecha, o cualquier crítica que puedas hacer de la misma ni es ser tóxico ni es ser un hater. Ser un hater es criticar de algo hasta aquellas cosas que, objetivamente, están bien hechas. Por ejemplo, sería criticar de una empresa que suba los precios y criticar, también, cuando los baja. Ser tóxico es echar mierda de un producto (o de alguien) sin motivos, sin argumentos, sin sentido o sin justificación y, además, con una intención de atacar o de hacer daño por el puro placer de hacerlo. Pero no, criticar un producto dando argumentos o motivos para dicha crítica, o explicando los motivos de por qué no nos ha gustado, o incluso expresando únicamente nuestra opinión subjetiva sobre dicho producto no es ser tóxico ni ser un hater. Y yo es lo que veo en la mayoría de comentarios del hilo.

A mi juicio lo que ocurre es que, dado que la serie te ha gustado, te gustaría que la mayoría de los comentarios en el hilo fueran positivos para disfrutar viendo cómo los demás comentan esas cosas que a ti también te han gustado, o para que sirvieran para reafirmar tu opinión sobre la serie. Cuando algo nos gusta, nos "molesta" que se hable mal de ello, a veces incluso cuando sabemos que hay razón en esas críticas. Preferimos comentarios que nos reafirmen en nuestra opinión de lo bueno que es eso que nos gusta. Pero eso no deja de ser un sesgo cognitivo: si tenemos la seguridad de que algo nos gusta, no nos debería molestar el que a otros no les haya gustado; si estamos seguros de que algo está bien hecho, no debería molestarnos una crítica: si está bien razonada, podremos darnos cuenta de que estábamos equivocados; si no lo está, no será más que una prueba de que llevábamos razón.

Me ha quedado un tocho considerable [+risas]
pacopolo escribió:
LoganDark_84 escribió:está casi todas las semanas entrando al hilo para decir lo mierda que es la serie,y viendo ese tipo de comentarios al menos por mi parte no me motiva a entrar,al igual que el comentario del incendio o del caballo por muy sarcástico que sea,porque no son por esos comentarios,son por todos lo que viene de atrás,y juntado a eso cansa y mucho leer a los mismos con las mismas opiniones tóxicas.

He subrayado las dos cosas que me parecen discutibles de tu comentario.

La primera, sobre los comentarios que no te gustan y que por tanto no te motivan a participar: tendrás que ver que lo que te motive o no te motive es algo puramente personal y subjetivo, pero eso no hace que los comentarios de los demás (esos que no te motivan) sean inapropiados o deban impedirse. El problema es, en todo caso, de tu motivación, pero nadie te impide seguir comentando lo que consideres sobre la serie, y nadie debería impedir que la otra persona comente lo que él considere sobre la misma. Si los comentarios de un usuario son insultantes o faltan al respeto, lo que debes hacer es reportar. Si lo que ocurre es que los comentarios de un usuario te afectan personalmente porque te desagrada leer su opinión respecto a cierto tema, lo que debes hacer es utilizar la opción de ignorar a ese usuario. Lo que no podemos hacer es catalogar a la ligera de tóxica la opinión de otra persona únicamente porque nos molesta o porque no nos agrada lo que opina.

Sobre mi segundo subrayado ya te he contestado al final del anterior párrafo, pero lo desarrollaré un poco más: no podemos pasar a catalogar como tóxica cualquier opinión que no nos guste o cualquier comentario que no se adecue a nuestra opinión. Me parece que utilizas esa expresión muy a la ligera (igual que te he comentado con lo del 'bullying'). No, decir que tal o cual serie me parece una mierda, o que tal o cual cosa está mal hecha, o cualquier crítica que puedas hacer de la misma ni es ser tóxico ni es ser un hater. Ser un hater es criticar de algo hasta aquellas cosas que, objetivamente, están bien hechas. Por ejemplo, sería criticar de una empresa que suba los precios y criticar, también, cuando los baja. Ser tóxico es echar mierda de un producto (o de alguien) sin motivos, sin argumentos, sin sentido o sin justificación y, además, con una intención de atacar o de hacer daño por el puro placer de hacerlo. Pero no, criticar un producto dando argumentos o motivos para dicha crítica, o explicando los motivos de por qué no nos ha gustado, o incluso expresando únicamente nuestra opinión subjetiva sobre dicho producto no es ser tóxico ni ser un hater. Y yo es lo que veo en la mayoría de comentarios del hilo.

A mi juicio lo que ocurre es que, dado que la serie te ha gustado, te gustaría que la mayoría de los comentarios en el hilo fueran positivos para disfrutar viendo cómo los demás comentan esas cosas que a ti también te han gustado, o para que sirvieran para reafirmar tu opinión sobre la serie. Cuando algo nos gusta, nos "molesta" que se hable mal de ello, a veces incluso cuando sabemos que hay razón en esas críticas. Preferimos comentarios que nos reafirmen en nuestra opinión de lo bueno que es eso que nos gusta. Pero eso no deja de ser un sesgo cognitivo: si tenemos la seguridad de que algo nos gusta, no nos debería molestar el que a otros no les haya gustado; si estamos seguros de que algo está bien hecho, no debería molestarnos una crítica: si está bien razonada, podremos darnos cuenta de que estábamos equivocados; si no lo está, no será más que una prueba de que llevábamos razón.

Me ha quedado un tocho considerable [+risas]

Tocho que me he leído que conste xD.

Sigues sin entenderlo o yo no me he explicado lo suficientemente bien,yo no quiero un hilo con todos hablando bien de la serie,quiero un hilo sano,con sus comentarios buenos,buenísimos,malos y horribles sobre la serie,porque el punto es que todo el mundo opine, sanamente obviamente,pero lo que no quiero es un hilo de gente toxica??quién es gente toxica??gente que no aporta nada al hilo,que lo único que hacen es echar mierda (aunque si hubiese gente que le gusta pero no aporta nada y empieza a echar mierda porque si también lo diría,pero no se ha dado el caso),ya se bueno o malo,eso hace que el hilo se convierta en un hilo insano.

Y te repito a mí no me molesta que a la gente no le guste la serie,no tengo ningún problema,el problema que tengo es el como se dice,Metallic_Side como te he dicho es el vivo ejemplo diciendo una y otra vez que la tienen que cancelar,que vaya mierda,entrando día sí y día tambien,eso hace que se forme un mal ambiente y la gente que le ríe la gracia contribuye al mismo.

Este hilo por ejemplo no debería ni de estar tan arriba porque realmente no ha habido noticias relevantes para que esté arriba,pero toooodas las semanas está arriba,entro esperando ver una noticia y lo que veo es otra vez al mismo de siempre diciendo lo mierda que es la serie,etc...y eso cansa y al final hace que pierda interés en el hilo.
Madre mía. La gente aún llorando xq este bodrio no tuviera el éxito q creían iba a tener. Lo más curioso es q acusan a la otra parte d" cancelarlos" y hacerles "bullying" , y lo q hacían ellos antes d q iniciará y durante la serie? Llamando a quienes no tenían su mismo pensamiento racistas, misóginos, machistas, etc. Entonces no había problema?, un poco d sentido 🤔
En un mundo normal se podría opinar sin problemas, pero en este mundo ,si empiezas un debate en esta era digital atente a las repercusiones.🤔🧐
ertiodecadi escribió:@Crivil que muy bien tio. Que no le guste a todo el mundo me parece perfecto.


No eres capaz ni siquiera de interpretar unos datos objetivos, un producto que según tú solo está hecho para entretener pero apenas un tercio de sus espectadores prioritarios la acaba... Y el problema somos los que somos críticos con ella, qué cosas.
Ni llorando ni polladas, lo que no se puede es flamear un hilo porque le salga a la gente de los cojones. Es asi de simple, no te gusta? Me parece perfecto? No cumple con los libros? Me parece perfecto. A mi me entretiene y me distrae y como me entretiene y eso es lo que busco, pues no la critico. El dia que me aburra, pues la criticare, pero no solo a esta, sino a cualquiera. Es asi de simple. Al igual que yo respeto que a la gente no le guste, una cosa es que no guste y otra flamear... pues lo demas tienen que respetar igual. Yo en ningun momento he llamado a nadie ni racista, ni machista, ni nada de eso. Solo dije en su momento que me gustaba y me saltaron yo que se cuantos que parecia brujeria en la epoca de la inquisicion.
@LoganDark_84 Sí te entiendo, pero no estoy para nada de acuerdo. Quieres vender como tóxicos unos comentarios que no me parece que sean tóxicos para nada. Dices que te parece bien que se critique la serie, pero luego hablas de "echar mierda"... ¿y qué es echar mierda, exactamente? Porque yo creo que es simplemente una crítica o una opinión negativa con la que no estás de acuerdo.

Creo que no distingues lo que "no te gusta" de lo que "está mal". Yo hay muchos usuarios que ponen comentarios que no me gustan. Por ejemplo, no me gusta cuando un usuario justifica la mala calidad de un producto (como esta serie por ejemplo) porque "entretiene", o porque "es que se hacen muy pocas cosas de fantasía, así que lo poco que se hace, hay que valorarlo". Pero eso no significa que esa opinión sea "tóxica": puedo creer que no está debidamente justificada, o que no es objetiva, o que no es coherente, o lógica, y puedo estar totalmente en desacuerdo... pero ni es tóxica, ni tengo derecho por su opinión a acusarlo de "echar mierda a mi criterio" o a decir que "está flameando" o que "no debería poner esa opinión en el hilo".
pacopolo escribió:@LoganDark_84 Sí te entiendo, pero no estoy para nada de acuerdo. Quieres vender como tóxicos unos comentarios que no me parece que sean tóxicos para nada. Dices que te parece bien que se critique la serie, pero luego hablas de "echar mierda"... ¿y qué es echar mierda, exactamente? Porque yo creo que es simplemente una crítica o una opinión negativa con la que no estás de acuerdo.

Creo que no distingues lo que "no te gusta" de lo que "está mal". Yo hay muchos usuarios que ponen comentarios que no me gustan. Por ejemplo, no me gusta cuando un usuario justifica la mala calidad de un producto (como esta serie por ejemplo) porque "entretiene", o porque "es que se hacen muy pocas cosas de fantasía, así que lo poco que se hace, hay que valorarlo". Pero eso no significa que esa opinión sea "tóxica": puedo creer que no está debidamente justificada, o que no es objetiva, o que no es coherente, o lógica, y puedo estar totalmente en desacuerdo... pero ni es tóxica, ni tengo derecho por su opinión a acusarlo de "echar mierda a mi criterio" o a decir que "no debería poner esa opinión en el hilo".

Mira no vamos a llegar a un punto medio porque se ve que no me entiendes(o yo no te entiendo),lo dejo por aquí,por mi parte bien rollo contigo.
Solo sé que, en este foro, se ha llegado al punto, de que si algo no te gusta, te pueden tachar de lo que les venga en gana, con auténticas burradas, y no pasar nada.

Troll, pesado, machista, jodehilos, racista... algunos han llegado a poner cosas como; Gilipollas e hijo de puta. Incluso insultos por MP, para que no les den un azote.

La gente está fatal.

No es que se jodan los hilos por los comentarios negativos hacia las series/pelis, es que se joden del todo, al llegar algún iluminado (los de siempre, vamos) a llamar de todo, al que no opina igual, o porque la serie le gusta, o porque se levanta ese día con el cojón torcio.

Al que le guste la serie bien y al que no, también. Pero desde el momento que alguien pone un comentario negativo, tener que aguantar las tonterías de siempre... ahí está el problema, y el fango de los hilos.
Adris escribió:Solo sé que, en este foro, se ha llegado al punto, de que si algo te gusta, te pueden tachar de lo que les venga en gana, con auténticas burradas, y no pasar nada.

Troll, pesado, machista, jodehilos, racista... algunos han llegado a poner cosas como; Gilipollas e hijo de puta. Incluso insultos por MP, para que no les den un azote.

La gente está fatal.

No es que se jodan los hilos por los comentarios negativos hacia las series/pelis, es que se joden del todo, al llegar algún iluminado (los de siempre, vamos) a llamar de todo, al que no opina igual, o porque la serie le gusta, o porque se levanta ese día con el cojón torcio.

Al que le guste la serie bien y al que no, también. Pero desde el momento que alguien pone un comentario negativo, tener que aguantar las tonterías de siempre... ahí está el problema, y el fango de los hilos.

Y esto también,más bien cualquiera de las dos vertientes tanto si te gusta como sino se tiene que respetar,y en este foro pasa esto demasiado,a mi me ha pasado en ambos sentidos,siempre hay gente muy radical que se te echará encima.

Me gusta dragón ball super hero:no eres fan de dragón ball,no te gusta dragón ball,vaya mierda de fan eres,etc...
Me gusta los últimos jedi:no eres fan de Star wars,vaya mierda de gustos,etc...
Me gusta la serie la rueda del tiempo:no te has leído los libros en tu vida,vaya fan de mierda,etc...

Y así hasta el infinito así que te entiendo(aunque sea en el lado de que no te gusta,gente toxica hay en todos lados).

Realmente el fango de los hilos está en la gente no tolerante,al que le guste o no le guste pero te sepa debatir,esos suman,los que no suman son aquellos que gustandole/no gustandole la serie se dedica a enfangar el hilo sin sentido.
Bueno parece que tenemos un dato que deja bastante claro lo que fue la serie. Al parecer dos terceras partes de la gente que la empezo a ver en estados unidos no la ha terminado, y todos podemos estar de acuerdo que no es por falta de tiempo a estas alturas de la pelicula ya...

Es una puñetera flipada la verdad, normal que no hayan querido mostrar datos xD.
LoganDark_84 escribió:
Adris escribió:Solo sé que, en este foro, se ha llegado al punto, de que si algo te gusta, te pueden tachar de lo que les venga en gana, con auténticas burradas, y no pasar nada.

Troll, pesado, machista, jodehilos, racista... algunos han llegado a poner cosas como; Gilipollas e hijo de puta. Incluso insultos por MP, para que no les den un azote.

La gente está fatal.

No es que se jodan los hilos por los comentarios negativos hacia las series/pelis, es que se joden del todo, al llegar algún iluminado (los de siempre, vamos) a llamar de todo, al que no opina igual, o porque la serie le gusta, o porque se levanta ese día con el cojón torcio.

Al que le guste la serie bien y al que no, también. Pero desde el momento que alguien pone un comentario negativo, tener que aguantar las tonterías de siempre... ahí está el problema, y el fango de los hilos.

Y esto también,más bien cualquiera de las dos vertientes tanto si te gusta como sino se tiene que respetar,y en este foro pasa esto demasiado,a mi me ha pasado en ambos sentidos,siempre hay gente muy radical que se te echará encima.

Me gusta dragón ball super hero:no eres fan de dragón ball,no te gusta dragón ball,vaya mierda de fan eres,etc...
Me gusta los últimos jedi:no eres fan de Star wars,vaya mierda de gustos,etc...
Me gusta la serie la rueda del tiempo:no te has leído los libros en tu vida,vaya fan de mierda,etc...

Y así hasta el infinito así que te entiendo(aunque sea en el lado de que no te gusta,gente toxica hay en todos lados).

Realmente el fango de los hilos está en la gente no tolerante,al que le guste o no le guste pero te sepa debatir,esos suman,los que no suman son aquellos que gustandole/no gustandole la serie se dedica a enfangar el hilo sin sentido.

Ese es el resumen.

Habrá gente que sea más o menos correcta, sea para dar una opinión positiva o no, pero lo de los insultos y los intentos de “cancelación” son absurdos.
No el resumen es que si criticas la serie eres un racista/machista/homofobo/etc etc porque hoy dia NADA se puede criticar NADA DE NADA

unos post mas arriba teneis el ejemplo perfecto de ello con el contundente " de si no te gusta la serie NO ENTRES AL HILO "

algunos no soportan ni un minimo de critica

que la serie os guste nos da absolutamente igual el problema es cuando aparecen los que no quieren reconocer que la serie no solo es mala si no que los que nos oliamos la tostada desde hace tiempo y no por ello somos racistas machistas misoginos etc teniamos razon y eso les jode y jamas van a reconocerlo o disculparse por ello

repito la serie es una pedazo de mierda que ademas NO LA HA VISTO NADIE (de echo donde estan los que vaticinaban el exito reconociendo que eso eran fake news para disimular las cifras etc ? ) todo era maquillar el fracaso como sea para no reconocer que ellos no tienen razon y nosotros si en cuanto a la calidad y el fracaso de la serie

la cosa es que si le gusta a fulanito pues bien por fulanito y mientras fulanito no diga la serie es cojonuda y si no compartes mi vision es porque eres un puto racista de mierda no va a pasar nada

el problema es que se da muchisimo mas el ejemplo 2 que el 1

con los primeros se puede debatir perfectamente con los segundos no y por desgracia los segundos abundan mas ademas JAMAS argumentan sus puntos de vista por lo tanto no hay debate que valga

y por lo tanto el querer convertir el hilo de turno en su camara de eco particular donde no exista ni un resquicio de critica y si lo hay considerarla intolerable por motivos totalmente viciados como que son criticas racistas es vergonzoso y atenta contra el propio hecho de que esto es un foro de OPINION no de lamerse el culo unos a otros


sigo esperando a que ciertas personas de este mismo hilo que me llamaron racista me pidan perdon por ello solo porque no compraba su opinion/discurso (y de los privados con insultos ya mejor ni hablo) porque uno ya se acostumbra y acabas tomandotelo a risa
La serie ha sido (y sigue siendo, como podemos ver en este hilo) objeto de una campaña de odio por parte de la ULTRADERECHA.
ANTES de que estrenaran la serie y nadie pudiera saber si era buena o mala, ya había miles de mensajes de haters criticándola porque había personajes negros o de piel oscura, porque las mujeres tenían protagonismo o eran guerreras y eso no podía ser, que si propaganda woke, inclusión forzada, progres y demás...

En este mismo hilo, cuando se anunció el reparto de actores aparecieron mensajes como:
Poca gente d color veo x allí.
#Galadrielnegraya
Mode ironic off

Menuda puta mierda de casting. Si yo fuera descendiente de Tolkien con derechos sobre la obra se los retiraba ya.

Lo dicho, menuda puta mierda. Suerte tuvimos de que las peliculas de Peter Jackson se hicieran antes de que desembarca toda la mierda del feminismo, "antiracismo" y demas gilipoyeces en el cine.

Que hay morenos haciendo papeles de blancos, ese es el problema. Y despues vendra que si los orcos sufren racismo, que si Aragorn fue gay y Gandalf se disfrazaba de bruja.

Este es el puñetero problema.

Em un universo donde se describen 0 personas de color, aunque pueden tener encaje en lugares lejanos como Harad, de 15 personajes ya hay 3 de color, eso sumado a la tendencia absoluta de Hollywood a ennegrecer personajes en cualquier ficción y con 0 criterio artistico da el resultado de intuir por donde van a ir los tiros.


Y cuando salieron las primeras imágenes:
Las fotos esas del elfo negro y la tipa posando con la espada y el fuego detrás apesta a Woke desde Rivendel.

Enanos negros, madre mía... ya empezamos.

Tanto secretismo que ha habido con esta serie que daban información a cuentagotas y cuando por fin van saliendo imágenes oficiales básicamente nos damos cuenta que esta gente va a adaptar el mundo de Tolkien como a ellos les salga de los cojones.

Estoy con el compañero de arriba, prefiero mil veces las licencias que se tomó Jackson metiendo elfos en el abismo de Helm o las famosas "Legoladas" que la jodida ridiculez de ver a enanos negros.


etc, etc. Y muchos más mensajes criticando que haya elfos o enanos negros, o mujeres guerreras. Curiosamente los que escribían estos mensajes antes de que estrenaran la serie son los mismos que vienen ahora a decir que "la serie es una mierda", "ha sido un fracaso", "no la ha visto nadie", "a los que no nos gusta nos llaman racistas y machistas" buah, buah, buah... Si la serie es tan mala por qué seguís entrando al hilo, repitiendo una y otra vez lo mala que es como intentando convencernos a los demás?? Cuando a mí no me gusta una serie dejo de verla y me olvido de ella, no entro todos los días a tocar los cojones a los que sí les gusta.
jorge5150 escribió:La serie ha sido (y sigue siendo, como podemos ver en este hilo) objeto de una campaña de odio por parte de la ULTRADERECHA.

Todo tu comentario me parece mucho más que excesivo y por mi parte te llevas un reporte.

@LoganDark_84 Mucho criticar los comportamientos tóxicos, y ahora viene un usuario a llamar racistas y miembros de extrema derecha a todos los del hilo únicamente por criticar la serie, y le das +1. ¿Eso no te parece tóxico?
Que barbaridad xD
Como si hiciera falta, para criticar a esta serie, meter el tema de la inclusión o el respeto al lore.
Y por cierto, el tema de la inclusión tiene su hilo, que no es este.
La serie es mala, objetivamente mala, en un sentido puramente cinematográfico y de escritura.
Ya se contradice en su primera escena con lo que dice y lo que pasa...eso sí que es bullyng xD
La teletransportación del humano con orejas picudas y el hobbit larguirucho a la ciudad enana.
Mismamente las criticas a noGaladriel no tienen que ver con su sexo, es una mala escritura y actuación que seria cuestionable aún siendo hombre.
Pienso en Anakin xD
Pero yo disfruté los 2 episodios que vi.
Hay que reconocerle a Amazon la valentía de hacer una comedia con tal alto presupuesto...

Offtopic: que se hable de campaña de ultraderecha muestra la densidad del debate político hoy día, ay! xD
@Tukaram me imagino que lo diras por mi, ya que te veo muy atacado por mi comnetario. Me da igual quien entre al hilo y si le gusta o no. Lo que no se puede es aguantqr un puto hilo de una serie en el que lo que se hace es flamear y no hablar de la serie en si, que si deberia desparecer que si esperp que la cancelen. Todo el puto dia lo mismo, si no te gusta se respeta es una opion, pero una cosa es una opion, y otra una imposocion en la que si la serie te gusta te atacan en el puto hilo hasta que te aburras y dejes de entrar. Las criticas deberian de ser critica constructivas, debatir opinar y no imponer el por cojones no me gusta la serie y hasta qye te aburras voy a seguir diciendo que es una mierda que la cancelen que se alegren que salga ardiendo un decorado, que se alegren que muera un animal, y un sin fin de cosas mas. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero vuelvo a repetir una cosa es una opinion y otra una imposicion para flamear y crear polemica. No me gusta x personaje, la caracterizacion es una mierda, perfecto. Pero de ahi a que diga alguien me gusta esta serie, y se le avasalle, pues no lo comparto compañero. La libertad de expresarse es de todos, no de unos pocos que quieren imponer por cojones su ideas. Vuelvo a repetir criticas constructivas? Las que se quieran flamear y despotricar hasta que las personas dejen de entrar al hilo porque hay que echar bilis cada vez que uno diga que le gusta? Pues no la verdad. A mi hay series que no me gustan nada, peliculas que he visto que he perdido hora y media de mi vida viendola, perp no me llevo todo el puto santo dia en el hilo de la serie o la pelicula echando mierda de todo aquel que le guste. Doy mi opinion, digo que para mi ha sido una porqueria, y a otra cosa. Que aqui parece que para entrar al foro hay que tener mentalidad de niño pequeño y tpdo lo que no sea criticar o despotricar, esta mal visto
pacopolo escribió:
jorge5150 escribió:La serie ha sido (y sigue siendo, como podemos ver en este hilo) objeto de una campaña de odio por parte de la ULTRADERECHA.

Todo tu comentario me parece mucho más que excesivo y por mi parte te llevas un reporte.

@LoganDark_84 Mucho criticar los comportamientos tóxicos, y ahora viene un usuario a llamar racistas y miembros de extrema derecha a todos los del hilo únicamente por criticar la serie, y le das +1. ¿Eso no te parece tóxico?

Hay algunas cosas con las que estoy de acuerdo(obviamente no con todas y mucho menos con esa parte),pero como no se puede decir "solo a esta parte en concreto le doy +1" pues lo dejo así y ya esta.

"ANTES de que estrenaran la serie y nadie pudiera saber si era buena o mala, ya había miles de mensajes de haters criticándola porque había personajes negros o de piel oscura, porque las mujeres tenían protagonismo o eran guerreras" con esta parte en concreto si quieres saberlo,pero no se porque me tengo que justificar a quien le doy +1 o no.
@ertiodecadi mi post es en general lo unico que se puede considerar una alusion directa a ti es lo de "si no te gusta no entres" y simplemente por que has sido el ultimo en hacerlo que no el unico


PD: " objeto de una campaña de odio la ultraderecha " joder si es que odio tener razon siempre [carcajad] [carcajad]

Salu2
No puedo entender que una y otra vez hablemos de lo mismo.

El tema woke, a favor y en contra, tenemos un hilo para tratarlo en misce. Ahora además se feedbackea :-|

Abrid un hilo en feedback pero no molestéis a los usuarios que quieren hablar y leer de la serie.

@Tukaram no has sido el único, pero siempre que puedes entras a saco, metes mierda política, la próxima te toca permaban. Más avisos que te estoy dando, imposible.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Estos días la he vuelto a ver (me falta el último todavía) y me ha gustado igual o más que la primera vez que lo hice. Me he emocionado muchas veces y el episodio 6 me parece historia de la televisión.

Lo mejor, sin duda, es la BSO.
Golondrino escribió: y el episodio 6 me parece historia de la televisión.


Sí, si es de cómo hacer una malísima copia, incluyendo docenas de planos, de la referencia cinematógrafica a la que niegas querer imitar y de la que canibalizas sin vergüenza alguna es sin duda el que más se recordará.

Seguro que de las seis "muertes" salvadas en el último suspiro solo en ese episodio has visto historia de la memorable también.
@Crivil

No sé que decirte, en mi opinión es una de las mejores horas de TV que he visto nunca.
Golondrino escribió:@Crivil

No sé que decirte, en mi opinión es una de las mejores horas de TV que he visto nunca.


Si bien es cierto que tiene un despliegue técnico pocas veces visto en TV (y, como digo, en buena medida copiando planos y escenas de manera descaradísima a la obra de Jackson) el lastre que supone todo lo demás hace que me cortocircuite el cerebro leer ese tipo de afirmaciones. Nadie diría jamás que La Batalla de los Cinco Ejércitos es historia del cine y no tiene nada que envidiarle a Udûn, al contrario en aspectos como consecuencias o coherencia.
@Crivil

A mi la Batatalla de los Cinco Ejércitos me gusta mucho también. [+risas] Por supuesto no se puede comparar con la obra original (por mil razones que no vienen al caso), pero chico, yo que sé. Es verdad que no es perfecta y que tiene muchas cosas cuestionables (la peli y la serie). Pero dime una serie con unos valores artísticos y de producción tan altos. No es habitual.

Y lo poco que hay, lo disfruto como un enano. Los anillos de poder, La casa del dragón y todo lo que se me pone por delante.
Golondrino escribió:@Crivil

A mi la Batatalla de los Cinco Ejércitos me gusta mucho también. [+risas] Por supuesto no se puede comparar con la obra original (por mil razones que no vienen al caso), pero chico, yo que sé. Es verdad que no es perfecta y que tiene muchas cosas cuestionables (la peli y la serie). Pero dime una serie con unos valores artísticos y de producción tan altos. No es habitual.

Y lo poco que hay, lo disfruto como un enano. Los anillos de poder, La casa del dragón y todo lo que se me pone por delante.

¿Viste en su momento Sucker Punch, la película de Zack Snyder? Porque técnicamente era un putísimo portento, pero en cuanto a argumento, guion, trama... era un puto desastre. Recuerdo que en la época se definió la película de forma bastante acertada como "un videoclip de dos horas".

Que te guste la serie, vale. Que digas que es "historia de la televisión" única y exclusivamente por la calidad técnica... creo que la calidad técnica de la serie no la ha discutido nadie. Joder, ha costado mil millones, como para no tenerla.
@pacopolo
No vi SP (me gusta BvS, si, me siento sucio), pero de la nueva Dune he leído que es el tráiler de película más caro de la historia xD
El Danés escribió:@pacopolo
No vi SP (me gusta BvS, si, me siento sucio), pero de la nueva Dune he leído que es el tráiler de película más caro de la historia xD

Pues si no has visto SP... mejor.

Como dicen, es un videoclip de 2 horas.
Básicamente son chicas guapas jóvenes con la ropa justa para que la peli sea PG-13, poniendo poses en cámara lenta.
@pacopolo Me encanta Sucker Punch. De hecho el prólogo me parece de lo mejor que ha rodado Snyder (aunque lo mejor que ha hecho en mi opinión sigue siendo su primera película: Amancer de los muertos).

Y Pacopolo, es una opinión y es mía. Nada va a cambiar porque a mi me parezca historia de la televisión. Hay muchos factores externos que pesan mucho en mí para opinar lo siguiente.

Soy consciente de sus fallos (no soy ciego), pero lo demás pesa más. Algunos de ellos son los siguientes: Nueva Zelanda está muy presente en mi vida. El señor de los anillos ha sido una constante a lo largo de mi vida porque me fui a ese país por culpa de las películas, me enamoré, me casé con su BSO de fondo, me rompieron el corazón allí y la mitad de mi ser está en los sitios donde se rodó. He visto las películas infinidad de veces, he visitado todos los lugares del rodaje, las veo absolutamente todas las navidades, me presenté como extra para las películas de El Hobbit (yo vivía allí cuando las estaban rodando) y aunque no me cogieron, pude ver algunos días de rodaje a lo lejos.

Con esto te quiero decir, que ver una serie de TV así, que tome tantos puntos de mi vida tan importantes para mi, y me los plante en una pantalla para que yo los pueda ver... pues para mi es magia. Cada vez que suena la música, o cada vez que hay un plano aéreo, o un primer plano de Galadriel, o una conversación entre Durin y su padre o hay una batatalla tan espectacular, todos esos momentos se concentran en mi cabeza y no puedo evitar emocionarme.

Y el cine es eso: emoción.

Y lo que me emociona a mí, lo que me mueve por dentro a mí, muy probablemente no será lo mismo que te emociona o mueve a tí. Y eso está bien.

Por ejemplo, hay ciertas cosas que si en una serie o película aparecen, a mi me llenan de dicha y por ejemplo al que era mi ex, le daba totalmente igual. Por ejemplo:

-Que alguien baile
-Que alguien llore desconsoladamente intentando aguantarse
-Que alguien corra con un traveling lateral
-Cualquier escena rodada bajo el agua en una piscina (si, con ese tono "azul piscina")
-Cualquier plano cenital en movimiento que siga a un personaje
Y unos cuantos más que tendría que pensar...

En este foro me he dado cuenta de que cuesta mucho respetar algunas opiniones de usuarios que opinan diferente a otros.
El 6 no es en el que al final boom y galadriel sobrevivie por el plot armor más grande de la historia?
Golondrino escribió:@pacopolo Me encanta Sucker Punch. De hecho el prólogo me parece de lo mejor que ha rodado Snyder (aunque lo mejor que ha hecho en mi opinión sigue siendo su primera película: Amancer de los muertos).

Y Pacopolo, es una opinión y es mía. Nada va a cambiar porque a mi me parezca historia de la televisión. Hay muchos factores externos que pesan mucho en mí para opinar lo siguiente.

Soy consciente de sus fallos (no soy ciego), pero lo demás pesa más. Algunos de ellos son los siguientes: Nueva Zelanda está muy presente en mi vida. El señor de los anillos ha sido una constante a lo largo de mi vida porque me fui a ese país por culpa de las películas, me enamoré, me casé con su BSO de fondo, me rompieron el corazón allí y la mitad de mi ser está en los sitios donde se rodó. He visto las películas infinidad de veces, he visitado todos los lugares del rodaje, las veo absolutamente todas las navidades, me presenté como extra para las películas de El Hobbit (yo vivía allí cuando las estaban rodando) y aunque no me cogieron, pude ver algunos días de rodaje a lo lejos.

Con esto te quiero decir, que ver una serie de TV así, que tome tantos puntos de mi vida tan importantes para mi, y me los plante en una pantalla para que yo los pueda ver... pues para mi es magia. Cada vez que suena la música, o cada vez que hay un plano aéreo, o un primer plano de Galadriel, o una conversación entre Durin y su padre o hay una batatalla tan espectacular, todos esos momentos se concentran en mi cabeza y no puedo evitar emocionarme.

Y el cine es eso: emoción.

Y lo que me emociona a mí, lo que me mueve por dentro a mí, muy probablemente no será lo mismo que te emociona o mueve a tí. Y eso está bien.

Por ejemplo, hay ciertas cosas que si en una serie o película aparecen, a mi me llenan de dicha y por ejemplo al que era mi ex, le daba totalmente igual. Por ejemplo:

-Que alguien baile
-Que alguien llore desconsoladamente intentando aguantarse
-Que alguien corra con un traveling lateral
-Cualquier escena rodada bajo el agua en una piscina (si, con ese tono "azul piscina")
-Cualquier plano cenital en movimiento que siga a un personaje
Y unos cuantos más que tendría que pensar...

En este foro me he dado cuenta de que cuesta mucho respetar algunas opiniones de usuarios que opinan diferente a otros.

Me has emocionado,ha sido leerte y ver todo lo que significa para ti el señor de los anillos...de verdad me he emocionado,lo que tú sientes por el señor de los anillos lo sentimos mi novia y yo,significa tanto para nosotros...si fuimos hace dos años al reestreno de la trilogía en el cine y en cada película acabamos llorando los dos,a pesar de que nos la hemos visto mil veces.

Y es exactamente lo que tú dices,soy consciente de los fallos de la serie,pero para mí pesa muchísimo más lo bueno,y eso hace que lo disfruté muchísimo,solo ese inicio con los árboles de Valinor de fondo...es que te emocionas,y si lo ves en 4k ni te cuento.

La serie a pesar de que su primera temporada no es perfecta,tiene muchísimo potencial para ser una grandísima serie,solo hay que darles tiempo,tener paciencia y estoy seguro de que seremos recompensados con temporadas mucho mejores que la primera.
@Golondrino No podemos debatir, porque tú basas tu opinión en factores totalmente subjetivos (y ajenos al producto) y yo, cuando hablo de calidad, o cuando intento analizar un producto, trato de dejar lo subjetivo fuera.

Para ti todos los errores de RoP (que son muchos, y muy gordos) pesan mucho menos que lo que te hace sentir la serie por tus experiencias ajenas a la propia serie, y no por la serie en sí. Me alegro por ti. Me alegra que la serie te recuerde todas esas vivencias y te traiga esos recuerdos. Yo sin embargo no puedo hacer la vista gorda a esos errores. Precisamente porque me ENAMORA el universo de Tolkien, sus personajes... eso hace que me ofenda muchísimo cuando veo cómo lo mancillan. Ya me revolví con la trilogía de El hobbit, pero esta serie ha bajado el listón a unas cotas inimaginables para mí.
Golondrino escribió:@Crivil

A mi la Batatalla de los Cinco Ejércitos me gusta mucho también. [+risas] Por supuesto no se puede comparar con la obra original (por mil razones que no vienen al caso), pero chico, yo que sé. Es verdad que no es perfecta y que tiene muchas cosas cuestionables (la peli y la serie). Pero dime una serie con unos valores artísticos y de producción tan altos. No es habitual.

Y lo poco que hay, lo disfruto como un enano. Los anillos de poder, La casa del dragón y todo lo que se me pone por delante.


A mí también me gustan mucho las de El Hobbit por motivos subjetivos, lo cual no me impide ver que están varios peldaños por debajo de la primera trilogía y tienen aspectos muy mejorables.

No, no es fácil ver estos niveles de producción, los artísticos sí que me parecen muy mal escogidos en muchos momentos. Por desgracia eso es solo dinero, hay bastante poco amor, o poco entendimiento de la obra que manejas, en el uso de esos mismos valores de producción.

Como bien ha dicho @pacopolo haces que un aspecto absolutamente subjetivo te obnubile para poder obviar cualquier análisis medianamente profundo y con eso no se puede competir. De hecho a mí me pasa como a él, con universos que significan tanto para mí, como este o el de El Brujo, soy incluso más exigente en cómo son tratados y este tiene errores tan profundos desde el mismo comienzo y que se mantienen o incluso empeoran constantemente como para poder ignorarlo. Si tú basas tu opinión estrictamente en lo que te hace sentir, con unos componentes personales además muy potentes, es imposible debatir de manera racional sobre ese producto.

La actitud de mucha gente ante adaptaciones como esta u otras similares, que prefieren que existan siendo así de mediocres a que no haya fantasía en lo audiovisual me recuerdo a un viejo amigo que cuando por algún motivo se cancelaba la partida de rol de lápiz y papel semanal siempre le pedía al máster de turno "oye, da igual, quedamos y nos sacas unos monstruos aunque sea" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@crivil y @pacopolo

A ver, entiendo lo que me decís, pero os digo una cosa. El arte (y el cine y las series entiendo que opináis como yo: son arte) es apreciado de muchas formas. Y por supuesto la subjetividad del que lo mira es igual o más importante (yo diría que más) que unas bases empíricas.

Me estáis queriendo decir que hay una serie de rasgos escritos y objetivos que hacen que una obra artística sea mejor o peor? Que lo que uno siente por sus vivencias personales no cuenta?

Lo siento pero en eso difiero con vosotros. Y os pongo el mismo ejemplo que algunas veces he puesto en conversaciones similares.

¿Es mejor "El padrino" que "Una conejita en el campus"? Pues "objetivamente" y de forma puramente académica podemos decir que sí que lo es. Pero para mi, personalmente, "Una conejita en el campus" es mucho mejor que "EL padrino" por motivos puramente subjetivos. Porque significa mucho para mi. Porque me evoca recuerdos y vivencias tremendamente emotivos. Porque veo Una conejita en el campus todos los años, y el Padrino solamente la he visto una vez.

Y así con todo.
Golondrino escribió:@crivil y @pacopolo

A ver, entiendo lo que me decís, pero os digo una cosa. El arte (y el cine y las series entiendo que opináis como yo: son arte) es apreciado de muchas formas. Y por supuesto la subjetividad del que lo mira es igual o más importante (yo diría que más) que unas bases empíricas.

Me estáis queriendo decir que hay una serie de rasgos escritos y objetivos que hacen que una obra artística sea mejor o peor? Que lo que uno siente por sus vivencias personales no cuenta?

Lo siento pero en eso difiero con vosotros. Y os pongo el mismo ejemplo que algunas veces he puesto en conversaciones similares.

¿Es mejor "El padrino" que "Una conejita en el campus"? Pues "objetivamente" y de forma puramente académica podemos decir que sí que lo es. Pero para mi, personalmente, "Una conejita en el campus" es mucho mejor que "EL padrino" por motivos puramente subjetivos. Porque significa mucho para mi. Porque me evoca recuerdos y vivencias tremendamente emotivos. Porque veo Una conejita en el campus todos los años, y el Padrino solamente la he visto una vez.

Y así con todo.

Pero entonces, si algo es "subjetivamente" mejor para ti, y recalcando el "subjetivamente", ¿se puede decir que es historia de la televisión? ¿dirías que "Una conejita en el campus" es historia del cine?

Ojo, que yo no soy un hater de la serie, no me disgustaba, aunque es cierto que me la dejé a mitad, pero nunca he venido a tirar hate. Es solo que he leído las últimas páginas un poco por encima y me parece que estás mezclando un poco términos
Golondrino escribió:@crivil y @pacopolo

A ver, entiendo lo que me decís, pero os digo una cosa. El arte (y el cine y las series entiendo que opináis como yo: son arte) es apreciado de muchas formas. Y por supuesto la subjetividad del que lo mira es igual o más importante (yo diría que más) que unas bases empíricas.


Es importante para el disfrute de esa persona, por supuesto.

Golondrino escribió:Me estáis queriendo decir que hay una serie de rasgos escritos y objetivos que hacen que una obra artística sea mejor o peor? Que lo que uno siente por sus vivencias personales no cuenta?


Te estamos diciendo que la manera de poder debatir con alguien sobre una obra debe hacerse buscando términos objetivos en el que todos los participantes estén en igualdad de condiciones o lo más similares posible. Sin eso no dejan de ser una serie de subjetvidades aisladas incapaces de comunicarse más propias de Twitter que de un foro.

Y sí, claro que hay rasgos objetivos, de la misma manera que tú estás diciendo que objetivamente esta serie tiene un despliegue técnico y de producción al máximo nivel de la TV se puede hablar, objetivamente, de tramas, temas, desarrollo y arco de personajes, guión y sus agujeros, escalas, narrativas, BSO y otros mil aspectos... mucho más allá de lo que te hagan o no sentir.

Golondrino escribió:Lo siento pero en eso difiero con vosotros. Y os pongo el mismo ejemplo que algunas veces he puesto en conversaciones similares.

¿Es mejor "El padrino" que "Una conejita en el campus"? Pues "objetivamente" y de forma puramente académica podemos decir que sí que lo es. Pero para mi, personalmente, "Una conejita en el campus" es mucho mejor que "EL padrino" por motivos puramente subjetivos. Porque significa mucho para mi. Porque me evoca recuerdos y vivencias tremendamente emotivos. Porque veo Una conejita en el campus todos los años, y el Padrino solamente la he visto una vez.

Y así con todo.


Pero es que ese personalmente no debería hacerte incapaz de debatir sobre algo. Tú sabes lo que significa para ti y, eso en concreto, podrás compartirlo de manera sana con otras personas que lo sientan así. Si lo que se pretende en un hilo como este es debatir, analizar y comentar esta serie, esa subjetividad puede existir pero no puede coartar ni superponerse a aspectos objetivos en lo que al debate se refiere.

Siguiendo tu línea de ejemplos a mí esta serie, que esperaba fuese una de las series de mi vida, no me hace sentir en la Tierra Media en casi ningún momento y eso me lleva a plantearme por qué se debe y una vez que encuentro razones intento debatirlas de manera objetiva con más gente para entenderlo.

De hecho ese es el motivo del que muchos de los descontentos hayamos acabado la serie y todavía sigamos aquí, no es por hate watching o por fastidiarle la serie a nadie es que la decepción es tal por las esperanzas depositadas que necesitamos respuestas. Y las que se encuentran son... es que para mí por motivos exógenas me hace sentir el corazón feliz. O me entretiene y con eso me vale [facepalm]
@Golondrino que te guste algo mucho mucho mucho no lo hace intrinsecamente mejor por mucho que quieras y ese es el problema que estas mezclando cosas muy distintas a niveles muy gordos y estas basandote en vivencias propias obrtenidas por otros medios proyectandolas para valorar algo

basicamente es como decir que la cocaina es buena y la mejor sustancia que existe porque me fui de vacaciones a ibiza y me comi un helado de fresa que estaba muy bueno

no tiene nada que ver con ser mas subjetivo o mas objetivo es que estas mezclando la velocidad con el tocino tio

y cuando dices el absoluto de que la serie es historia de la television basandote SOLO en elementos puramente personales en sentimientos evocados por OTRAS series o elementos de tu vida pasada esta proyectando tus ideas y sensaciones para imponer un valor objetivo de algo que no lo tiene y de paso te cargas cualquier debate posible

por que repito hacer eso es lo mismo que decir que la cocaina es la mejor sustancia que puedes tomar porque me gusta el helado de fresa
¿Por qué le intentáis convencer de que es mala?

Desde el primer momento ha dicho que es consciente de que no es perfecta y que a él le gustó mucho por situaciones personales, pero estáis con esto y lo otro para decirle que por mucho que a él le guste, es objetivamente mala, y parece que os va la vida en ello.
Que manía.

Tukaram escribió:basicamente es como decir que la cocaina es buena y la mejor sustancia que existe porque me fui de vacaciones a ibiza y me comi un helado de fresa que estaba muy bueno

En serio, a veces deberías pensar mejor tus comparaciones.
Comparar la cocaína y un helado en Ibiza con enamorarte y casarte en Nueva Zelanda.

No sé...
sexto escribió:¿Por qué le intentáis convencer de que es mala?

Desde el primer momento ha dicho que es consciente de que no es perfecta y que a él le gustó mucho por situaciones personales, pero estáis con esto y lo otro para decirle que por mucho que a él le guste, es objetivamente mala, y parece que os va la vida en ello.
Que manía.


Esto es lo peor de todo
@sexto precisamente lo he hecho a drede para que quede claro
Tukaram escribió:@sexto precisamente lo he hecho a drede para que quede claro

Pero es que no queda claro porque no es lo mismo. Es una comparación muy mala.

Él ha dicho muchas veces que es consciente de sus fallos y que sabe que esa es su opinión, y vosotros erre que erre conque aunque él diga eso, la serie es mala.
¿No podéis dejarle en paz y ya está?
3744 respuestas
171, 72, 73, 74, 75