[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
Sigue, sí, creo que estrenarán la segunda temproada en 2025, ¿no? Y lo mejor de todo es que luego tienen, en teoría,que hacer otras tres temporadas más. No sé quién va a ver esto, pero bueno.
BILBOKOA escribió:Sigue, sí, creo que estrenarán la segudna temproada en 2025, ¿no? Y lo mejor de todo es que luego tienen, en teoría,que hacer otras tres temporadas más. No sé quién va a ver esto, pero bueno.



Ostras! En 2025? Pues no queda ni nada
BILBOKOA escribió:Sigue, sí, creo que estrenarán la segudna temproada en 2025, ¿no? Y lo mejor de todo es que luego tienen, en teoría,que hacer otras tres temporadas más. No sé quién va a ver esto, pero bueno.


Están en HBO esperando como agua de mayo que anuncien la fecha para hacer que coincida de nuevo con HotD.
sonyfallon escribió:
BILBOKOA escribió:Sigue, sí, creo que estrenarán la segudna temproada en 2025, ¿no? Y lo mejor de todo es que luego tienen, en teoría,que hacer otras tres temporadas más. No sé quién va a ver esto, pero bueno.



Ostras! En 2025? Pues no queda ni nada

2025??yo había escuchado septiembre de 2024,pero supongo que con la huelga de actores y demás lo habrán retrasado,pero bueno habrá que esperar no queda otra.
Esperar a 2025 para volver a ver a la Galadriel borde, hembrista, repulsiva y odiosa.

Ni con las retinas de otro.
En realidad todo apunta a que estrenarán en verano/otoño del 2024, acabaron de grabar en junio y la huelga no les afectó apenas, aunque esta vez sí que están esperado a que HBO de fechas y serán ellos los que se retrasen/adelanten
Metallic_Side escribió:Esperar a 2025 para volver a ver a la Galadriel borde, hembrista, repulsiva y odiosa.

Ni con las retinas de otro.


A mí que me parece guapilla... [+risas]

Esta serie para salvarla tienen que echar a medio equipo o más
Crivil escribió:En realidad todo apunta a que estrenarán en verano/otoño del 2024, acabaron de grabar en junio y la huelga no les afectó apenas, aunque esta vez sí que están esperado a que HBO de fechas y serán ellos los que se retrasen/adelanten


Claro que no les afecto la huelga, por aquel entonces sólo era de guionistas [carcajad]
¿Y si la segunda temporada también es un fracaso, qué harán? Creo recordar que Amazon pagó un riñón y medio (y otro más) por los derechos para una cantidad de episodios que dividirían en varias temporadas, me quiere sonar que 4 o 5. ¿Irán hasta el final, o cancelarán la serie?

Hay que recordar que Warner se ha propuesto traer de nuevo su universo de ESDLA con una película animada y otras más, todas con New Line Cinema, la cual ya tiene un lenguaje cinematográfico para ESDLA muy establecido. Literalmente fue New Line y Peter Jackson quienes definieron el estilo audiovisual de Tolkien, estilo que Amazon intentó imitar muy torpemente. Solo hay que ver lo bien que lo hicieron con los juegos de Sombras, demostrando que saben cómo manejar ese "estándar cinematográfico" de Jackson, sin Jackson.
Abrams escribió:¿Y si la segunda temporada también es un fracaso, qué harán?


Para eso debería admitir que lo ha sido y con la primera, pese a que todas las métricas son desastrosas con respecto a la inversión, la sigue vendiendo como un éxito, además hace unas semanas dieron luz verde a la tercera temporada que ya está en preproducción.

Y sí, está "obligada" a hacer cinco temporadas que es una de las condiciones que les pusieron para la venta de los derechos, entiendo que si no lo hace tendrá que pagar aún más al Tolkien Estate.
@Crivil la verdad que en menudo embrollo se han metido, les pasa por codiciosos. Como lo de Warner salga bien esto va a demostrar que ciertas franquicias están mejor donde se crearon (me refiero a la cinematografía de Tokien).

Aunque también tienen tela los de Tolkien Estate, vendiendo los derechos al mejor postor, el desastre de Los Anillos de Poder es tan culpa de ellos como de Amazon.
Abrams escribió:@Crivil la verdad que en menudo embrollo se han metido, les pasa por codiciosos. Como lo de Warner salga bien esto va a demostrar que ciertas franquicias están mejor donde se crearon (me refiero a la cinematografía de Tokien).

Aunque también tienen tela los de Tolkien Estate, vendiendo los derechos al mejor postor, el desastre de Los Anillos de Poder es tan culpa de ellos como de Amazon.


No estoy de acuerdo, a priori el proyecto pintaba genial, te compra los derechos nada menos que Amazon, con Bezos detrás que es fan declarado, dispuestos a meter (muchísimo) dinero y convertirla en su franquicia más potente para competir con los grandes del streaming y además se compromete con cinco temporadas pase lo que pase. Yo ahí no veo tanto codicia como una apuesta a lo grande.

El producto final, teniendo problemas grandes de base y en aspectos como el guión tiene otros como los valores de producción, efectos o BSO del más alto nivel, pero nadie podía prever que los primeros fuesen tan profundos.

Y Warner también convirtió la trilogía del Hobbit en un producto bastante por debajo de lo que debería haber sido, nadie es perfecto.
@Crivil ya el hecho de comprar los derechos de una obra para usar solamente los apéndices es de ser gilipollas perdido.
Falkiño escribió:@Crivil ya el hecho de comprar los derechos de una obra para usar solamente los apéndices es de ser gilipollas perdido.


Cualquier parte de la obra de Tolkien que no sean El Hobbit y El Señor requiere muchísimo trabajo al ser apenas bocetos inacabados, y esos dos pertenecen a Warner por lo que Amazon tenía que escoger. Y lo que escogieron tiene varios momentos apoteósicos muy aprovechable y es bastante relacionable con lo ya conocido cinematográficamente, la elección es bastante acertada ( y provocó muchísimo hype en la comunidad) lo que falla es la ejecución.
Crivil escribió:
Abrams escribió:@Crivil la verdad que en menudo embrollo se han metido, les pasa por codiciosos. Como lo de Warner salga bien esto va a demostrar que ciertas franquicias están mejor donde se crearon (me refiero a la cinematografía de Tokien).

Aunque también tienen tela los de Tolkien Estate, vendiendo los derechos al mejor postor, el desastre de Los Anillos de Poder es tan culpa de ellos como de Amazon.


No estoy de acuerdo, a priori el proyecto pintaba genial, te compra los derechos nada menos que Amazon, con Bezos detrás que es fan declarado, dispuestos a meter (muchísimo) dinero y convertirla en su franquicia más potente para competir con los grandes del streaming y además se compromete con cinco temporadas pase lo que pase. Yo ahí no veo tanto codicia como una apuesta a lo grande.

El producto final, teniendo problemas grandes de base y en aspectos como el guión tiene otros como los valores de producción, efectos o BSO del más alto nivel, pero nadie podía prever que los primeros fuesen tan profundos.

Y Warner también convirtió la trilogía del Hobbit en un producto bastante por debajo de lo que debería haber sido, nadie es perfecto.

Lo que ha pasado con este proyecto es de manicomio. Mil millones "aseguraban" que se contratara a los mejores, y que no se iba a escatimar o a racanear en efectos, localizaciones, extras... (¿dónde han ido los mil millones? Yo es que todavía no me lo explico: apenas extras, armas y armaduras cutres, maquillaje cutre, un elenco de actores prácticamente desconocidos... quitas cuatro escenas CGI muy bien hechas de segundos, ¿y dónde se ha ido tantísimo dinero?).

Amazon venía de dar un buen puñetazo en la mesa con series como The Boys. No se les veía intención de seguir el camino de Netflix, que ya estaba cayendo de su trono precisamente por prescindir de la calidad en sus series y por tomar una deriva ampliamente rechazada. El material daba para sacar cosas muy interesantes. Tenía hasta el beneplácito de los herederos de Tolkien, que siempre han sido más o menos firmes en cuanto a la fidelidad de las obras. Hasta contaba con alguno de los más importantes conocedores del mundo de Tolkien como asesor (ya se ha visto de qué ha servido).

Bueno, pues van y contratan para una serie de 1000 millones y nada menos que del puto mundo del Señor de los Anillos a dos pavos que, literalmente, NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA MÁS ANTES. Y le das el visto bueno a un guion que, literalmente, podrían mejorar unos chavales de instituto elegidos al azar. Más todo el circo del tema innombrable en el hilo, que ante el guion, desarrollo de personajes... queda hasta en anecdótico.

Yo todavía estoy en shock. Soy incapaz de explicarme cómo puede llegar a pasar algo así habiendo tanto dinero metido y tantos ojos y manos de por medio para darse cuenta de este despropósito.
2025 la segunda temporada... bueno tampoco espero nada. Es esto en plan piratas del caribe o algo infantil en plan elfos brillantes y enanos saltarines.
@pacopolo y a eso añádele que, además de ser dos mindundis que no habían hecho nada antes (y les dan ni más ni menos la marca ESDLA, casi nada) son dos estúpidos arrogantes, victimistas, con cero autocrítica y unos sectarios ideológicos que se han preocupado más de querer cumplir una cuota que de la calidad de la serie. Yo dudo muchísimo, y lo digo completamente en serio, que a estos dos les importe algo el mundo de la Tierra Media.

Yo tampoco veo por ninguna parte dónde está el presupuesto mastodóntico de esta serie. Salvo algunas escenas contadas que fotográficamente están muy bien, el resto es todo muy genérico y carente de una identidad estética propia. No se reconoce la Tierra Media en nada de lo que se ve. Númenor y sus habitantes parecen una ciudad antigua griega o algo así. La estética de la Galadriel borde es horrible, con esa armadura y esa espada a la espalda que parece Geralt de Rivia. Todo el rollo de la humana campesina esa que como si nada se hace la líder de la aldea de hombres es una basura que no interesa a nadie, lo mismo que los Pelosos que dan risa ellos y sus insustanciales tramas. El Gandalf meteorito gritándoles al escuadrón Eminem que él "es bueno". Lo de los numenoreanos desembarcando en la Tierra Media y acto seguido llegar a la aldea donde están atacando los orcos-vampiros como si conocieran la ubicación, lo del rotulo de Mordor para indicarnos como imbéciles que se acaba de crear Mordor... es que es tan absurdamente mala esta serie que tendría que estudiarse como mal ejemplo en las escuelas de cineastas y comunicación audiovisual.
Pueden cambiar el titulo del hilo? que dolor a los ojos me hace cada vez que reviso el foro y veo ESDLA en este sinsentido que nada tiene que ver con la obra maestra de Tolkien.

Lo que debéis de hacer es no ver ni un solo capítulo, que sea un desastre rotundo.
Hispanograna escribió:Pueden cambiar el titulo del hilo? que dolor a los ojos me hace cada vez que reviso el foro y veo ESDLA en este sinsentido que nada tiene que ver con la obra maestra de Tolkien.

Lo que debéis de hacer es no ver ni un solo capítulo, que sea un desastre rotundo.

Lo que tu quieras haremos, sí [qmparto]
¿De dónde sale lo de la segunda temporada en 2025? ¿Es oficial o es una suposición?
Falkiño escribió:¿De dónde sale lo de la segunda temporada en 2025? ¿Es oficial o es una suposición?
Que yo sepa la fecha oficial sigue siendo 2024
exitfor escribió:
Hispanograna escribió:Pueden cambiar el titulo del hilo? que dolor a los ojos me hace cada vez que reviso el foro y veo ESDLA en este sinsentido que nada tiene que ver con la obra maestra de Tolkien.

Lo que debéis de hacer es no ver ni un solo capítulo, que sea un desastre rotundo.

Lo que tu quieras haremos, sí [qmparto]


Revisiona la serie 20 veces, es lo mejor. [beer]
Esta serie es el Jurasic park/world de Amazon

"no hemos reparado en gastos " pero cuando llegan al parque te das cuenta de que todo es una pedazo de mierda que no funciona funcona mal o esta dirigida por incomptetentes y ejecutivos imbeciles que se creen que no pasara nada por alterar la creacion tal cual porque eso les va a dar as dinero porque "que podria malir sal " y al final lo unico bien hecho son los dinosaurios (que en esta serie seria el cgi de los PAISAJES porque el del caniche con la rabia mejor omitamoslo ) y al final paso lo que paso VARIAS VECES ...
Por cierto no os parece curioso que aun no se haya visto nada nuevo ni una imagen del rodaje ni una prueba de vestuario ni nada ?
Tukaram escribió:Por cierto no os parece curioso que aun no se haya visto nada nuevo ni una imagen del rodaje ni una prueba de vestuario ni nada ?



Opino igual, cuanto menos curioso
Crivil escribió:El festival continua, tenemos señor oscuro:

Imagen


La secta continúa lavando cerebros.
Crivil escribió:El festival continua, tenemos señor oscuro:

Imagen


De quien va a hacer este??

No sé ingles, prácticamente muy poco.
@nail23 de Sauron.

Pues sin conocerle de nada y habiendo visto solo una foto... mola, no?

Da el pego de tío atractivo, que te encandila, pero luego es una mala perra que te la clava por detrás.
Crivil escribió:El festival continua


Me lo he imaginado caracterizado bailando esto con los orcos de fondo y me estoy descojonando como hacía tiempo que no hacía:

https://www.youtube.com/watch?v=b54oABKKV7E


Por mi que no acabe nunca el circo este, las risas son impagables. [qmparto]
Ha salido a la venta un libro ilustrativo sobre la segunda edad, yo si puedo lo pillaré, los showrunners deberían comprarlo y echarle un vistazo a ver si aprenden algo del profesor Tolkien.
nail23 escribió:Ha salido a la venta un libro ilustrativo sobre la segunda edad, yo si puedo lo pillaré, los showrunners deberían comprarlo y echarle un vistazo a ver si aprenden algo del profesor Tolkien.



Que dices hombre seras heiter si los showrunners se saben de memoria TODA la obra de Tolkien y te la pueden recitar de carrerilla
nail23 escribió:Ha salido a la venta un libro ilustrativo sobre la segunda edad, yo si puedo lo pillaré, los showrunners deberían comprarlo y echarle un vistazo a ver si aprenden algo del profesor Tolkien.


Ya lo han comprado. Lo tienen puesto de pata apoyando un sofá cojo donde se sientan a programar todas las futuras excusas victimistas sobre racismo e intolerancia que soltarán ellos y sus acólitos los actores tras el estreno de la segunda temporada.
Crivil escribió:El festival continua, tenemos señor oscuro:

Imagen



Pero Sauron no era otro actor que ya apareció en la 1ª temporada?
Sauron puede cambiar de forma al gusto pero vamos que no es más que otra excusa para meter más lo que ya sabemos todos.
Se supone que, según el artículo, son flashbacks. Es como Michael Jackson.
No aprende esta gente.
Pues a mí me da miedo que los showrunners hayan aprendido algo después de tantas críticas y que la segunda temporada sea mejor que la primera. Porque yo puedo ver una serie mala, pero una mediocre no tiene ninguna gracia.

Confiemos, pues, en que mantenga el nivel. Y no sé cuándo se estrena, pero me encantaría verla otra vez al mismo tiempo que HOTD... for massive damage.
sonyfallon escribió:Pero Sauron no era otro actor que ya apareció en la 1ª temporada?



Si pero como lo han pillado y ya no cuela el topicazo de "hombre blanco hetero malvado" tiraran por el de hombre racializade diverse buenazo que ayude a los elfos a forjar anillos para combatir al malvado Sauron heterobasico (que en el fondo es el hombre blanco malvado heterobasico disfrazado [carcajad] [carcajad] )

y por desgracia aunque parezca un chiste no tiene pinta de serlo
Tukaram escribió:
sonyfallon escribió:Pero Sauron no era otro actor que ya apareció en la 1ª temporada?



Si pero como lo han pillado y ya no cuela el topicazo de "hombre blanco hetero malvado" tiraran por el de hombre racializade diverse buenazo que ayude a los elfos a forjar anillos para combatir al malvado Sauron heterobasico (que en el fondo es el hombre blanco malvado heterobasico disfrazado [carcajad] [carcajad] )

y por desgracia aunque parezca un chiste no tiene pinta de serlo



Joder… veremos que hacen pero no me fío nada de ellos…
Haces bien en no fiarte y que sigamos sin ver ni un miserable teaser aun apesta mas .
Tukaram escribió:Haces bien en no fiarte y que sigamos sin ver ni un miserable teaser aun apesta mas .



Si, eso huele muy mal… veremos que hacen. Pero esperemos que no se la carguen más aún
Demanda a Amazon por Los Anillos de Poder y acaba multado por usar sin permiso El Señor de los Anillos

A quién se le ocurre. Demanda a Amazon por Los Anillos de Poder y acaba multado por usar sin permiso El Señor de los Anillos Nuestros hobbits favoritos, desternillándose

Tenía que ser en Estados Unidos, la tierra de la libertad, las oportunidades y las demandas sin sentido. Solo ahí alguien podría pensar que demandar a Amazon y a Tolkien Estate, la organización legal que controla y gestiona el patrimonio de J. R. R. Tolkien, incluyendo los derechos de autor y el copyright de sus obras, era una buena idea, sobre todo habiendo escrito en 2017 un libro titulado The Fellowship of the King que alegremente afirmaba ser "la secuela perfecta de El Señor de los Anillos".

Demetrious Polychron, que se encontraba escribiendo la continuación de The Fellowship of the King, llamada The Two Trees: The War of the Rings, decidió demandar en abril a ambas empresas entendiendo que El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la serie para Prime Video, infringía sus derechos de autor. Lo habéis leído bien: los suyos, los del propio Demetrious.

250 millones de dólares reclamaba el susodicho autor, aunque, como era de esperar, este pasado 14 de diciembre el Tribunal de Distrito de California desestimó la demanda, ordenando pagar a Polychron las costas del juicio y la minuta de los abogados defensores, una suma que asciende a algo más de 134.000 dólares.

Además, Amazon y Tolkien Estate contrademandaron inmediatamente, lo que ha resultado en una sentencia una vez más desfavorable para nuestro "héroe". Según el fallo del juez Stephen V. Wilson, que podemos leer en Deadline, se impide a Polychron distribuir más copias de The Fellowship of the King, sus secuelas planeadas de ese libro o cualquier otro trabajo derivado basado en los libros de J. R. R. Tolkien. También se le exige destruir todas las copias físicas y electrónicas de su libro y presentar una declaración, bajo pena de perjurio, confirmando su cumplimiento.


Fuente del texto: La Vanguardia
Fuente recomendada para profundizar en la información: The Guardian y otros medios extranjeros

A todo lo cual, ¿ no se supone que los derechos de autor pasan a ser de dominio público a los 50 años, como acaba de suceder con los primeros dibujos de Mickey Mouse de Disney ?. Pues el 50 aniversario del fallecimiento de Tolkien fue este pasado septiembre... :-?
Arvo escribió:
Fuente del texto: La Vanguardia
Fuente recomendada para profundizar en la información: The Guardian y otros medios extranjeros

A todo lo cual, ¿ no se supone que los derechos de autor pasan a ser de dominio público a los 50 años, como acaba de suceder con los primeros dibujos de Mickey Mouse de Disney ?. Pues el 50 aniversario del fallecimiento de Tolkien fue este pasado septiembre... :-?


No, son 70 años (en principio, en la pérfida Albion van a su rollo) y a contar desde el 1 de enero del año siguiente al fallecimiento. Y aún así a este no le han condenado por uso fraudulento sino a pagar las costas de un juicio que no tenía razón de ser.

@sonyfallon es lo normal, ya para la primera temporada hasta febrero no empezaron a verse cosas y pinta que manejan los mismos tiempos, se prevé que metan el trailer en la Superbowl de febrero.
Arvo escribió:A todo lo cual, ¿ no se supone que los derechos de autor pasan a ser de dominio público a los 50 años, como acaba de suceder con los primeros dibujos de Mickey Mouse de Disney ?. Pues el 50 aniversario del fallecimiento de Tolkien fue este pasado septiembre... :-?


[facepalm]

Me autocito para corregirme a mí mismo porque estoy tonto: son 95 años en USA, de ahí lo de Mickey Mouse, pero el Mickey Mouse de los primeros bocetos, claro. En el Reino Unido serán esos 70 que me acaban de indicar en el post anterior.
3744 respuestas
171, 72, 73, 74, 75