[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
exitfor escribió:
Kogoro Dormente escribió:Entiendo que Halbrand es Sauron, lo que no entiendo es su plan. ¿por qué va en la balsa a la deriva cuándo encuentra a Galadriel, estaba planeando el encuentro? Si así fuera, no tiene ningún tipo de sentido, pero tampoco que estuviera allí de forma fortuita.

Aquí alguien a quien le entretuvo la serie. No te voy a negar las criticas, es de las pocas veces que entro al hilo y tras leer una me dan ganas de participar.

Pero si me gustaría ver el punto de vista de los que no les ha gustado sobre ese punto.

Yo ahí no vi fallo de guion, pensé realmente que en esta obra, Sauron en ese punto y hasta bastante avanzada la trama de la serie, realmente siente cierta culpabilidad de sus actos pasados e intenta alejarse de todo hasta que se le vuelve a girar la perola.

Nadie de los que no les gustó la serie lo interpretó así, sabiendo que no es fiel a la obra original?

En la obra original es cierto que Sauron tiene ciertos remordimientos, o al menos miedo por los posibles castigos y se plantea entregarse ante Eönwë, el heraldo de los Valar (si, ya sé que sacar el lore a estas alturas de la película es una tontería) pero también que esos posibles remordimientos no cuadran mucho con su comportamiento con el resto de naufragos de su grupo, básicamente no les dedica ni un sólo pensamiento tras su muerte.

En general es otro de los personajes que sufre por el mal guion, en Númenor pasa de la diplomacia con la reina, a querer convertirse en herrero, a casi cargarse a 3 personas en un callejón, luego que si no quiero ir con Galadriel a las tierras del sur, ahora si quiero, etc.
Remordimientos jamas lo que tiene Sauron es miedo a que los dioses lo revienten asi de facil

pero jamas se arrepiente de sus acciones de echo le mandan volver a valinor para juzgarlo y ver si su arrepentimiento es verdadero y no hace ni caso solo cambia de tactica de la fuerza bruta al engaño y la manipulacion usando entre otros metodos otras identidades como la de Anatar solo dice que se arrepiente por temor a que se lo cargen

y interpretar que Sauron en la serie siente culpabilidad por sus actos etc cuando lo vemos literalmente despreciar a los otros naufragos casi reventar a los artesanos del gremio a ostias a pasar de la diplomacia a intentar cargarse a adar por venganza etc pues ...

culpabilidad y arrepentimiento es lo que menos produce su actitud

y vamos el deus ex machina que te cruces justo un naufragio en medio de un oceano donde justo esta Sauron donde para justo despues ataca un dragon y donde justo solo sobreviven Sauron y Galadriel y donde justo despues Sauron salva a Galadriel y donde justo despues son encontrados por un barco donde justo esta Elendil y donde justo van de camino a Numenor y todo en una sola noche (o menos ) ya es criminal

y eso por no hablar de las personalidades PENDULO que tienen todos los personajes de la serie que pasan de decir o hacer una cosa a inmediatamente justo la contraria en la escena siguiente para en la sigiente escena o capitulo o sorpresa volver a hacer lo contrario otra vez [facepalm]
Tukaram escribió:y eso por no hablar de las personalidades PENDULO que tienen todos los personajes de la serie que pasan de decir o hacer una cosa a inmediatamente justo la contraria en la escena siguiente para en la sigiente escena o capitulo o sorpresa volver a hacer lo contrario otra vez

Ostia tú, la tipa esa del barco... lo mismo está en un segundo peleando con el resto de los náufragos para rescatar a Galadriel, que al segundo siguiente pidiendo a gritos que la vuelvan a tirar del barco [qmparto] [qmparto]

Ains, si es que de vez en cuando ponéis alguna cosa y me recuerda momentos muchísimo más penosos que lo propio que recuerdo de la serie (que ya tiene telita de por sí...)
Tukaram escribió:y interpretar que Sauron en la serie siente culpabilidad por sus actos etc cuando lo vemos literalmente despreciar a los otros naufragos casi reventar a los artesanos del gremio a ostias a pasar de la diplomacia a intentar cargarse a adar por venganza etc pues ...

culpabilidad y arrepentimiento es lo que menos produce su actitud

Lo de los artesanos te parece raro? Lo intenta evitar. Si te vacilan así y pretenden darte de ostias lo esperable si eres mejor es que se las coman si deciden empezar eso.

Lo del temor a que se lo carguen los Dioses en la serie no se sabe nada. Juraría que ni se menciona algo remotamente parecido, así que el arrepentimiento hasta que se le gira la cabeza me parece aceptable dentro de la serie.

En ningún momento, ni si quiera al final cuando le ponen en el ending con carita picaresca de "qué malote soy cómo los he engañao jeje" me dio la más remota sensación que fuera un engaño tramado desde el inicio.

Supongo que habrá que ver la siguiente temporada para valorar si lo que venga da más sentido a algunas cosas de la primera o es una huida hacia delante.
En la serie nada, en la obra original dicen que Sauron, al ver el poderío del ejército de Valinor y como porculiaron a Morgoth, inicialmente se arrepintió, si bien Tolkien especificó que "más por miedo que por sinceridad" y no tardó mucho en volver a las andadas pues "las ataduras de Morgoth (es decir, el mal o su semilla) eran profundas en él".
Eso sí, como ya expuse Sauron y Morgoth difieren bastante en sus métodos. Morgoth ataca, destruye y conquista; su fin es destruir la obra de los Valar. Sauron por contra, busca someter. Y para ello usa cuantas argucias tenga en su mano: brujería, guerra, engaño, traición... Su fin no es destruir sino dominar.

El otro día estaba leyendo una crítica "nueva" de la serie (publicada hace escasas dos semanas) y tocaba más errores de continuidad y de guión de los que yo me había percatado, y ya es decir XD


Un saludo!
@exitfor Raro no exagerado si si no llegan a aparecer los guardias los habria matado a todos a ostias (siendo quien es y segun tu siendo alguien que se arrepiente y quiere hacer el bien se pasa 10 pueblos joder sobretodo porque en el episodio siguiente Y PORQUE SI ya tiene la medalla del gremio de las narices por lo tanto encima es una accion totalmente gratuita incecesaria y exagerada )

la temporada 2 va a ser una huida hacia adelante descarada porque se ve que ni entre ellos se pone deacuerdo joder que es una serie donde en un episodio dicen o hacen A para en el siguiente o en el mismo episodio hacen justo lo contrario

no he visto darmas palos de ciego al escribir escenas dialogos o personajes que en esta serie la incompetencia es palpable

por lo tanto un personaje que a base de situaciones no para de autocontradecirse no veo que encaja con alguien que intenta hacer las cosas bien porque se arrepiente

@pacopolo la random del barco es un ejemplo pero esque joder tooooodos los personajes se rigen por ese patron de hago una cosa y al minuto se me da por hacer la totalmente opuesta no hay ningun personaje que sea fiel a sus convicciones o motivaciones desde el inicio todos oscilan a conveniencia de un guion de mierda [carcajad] [carcajad] [carcajad] es lo que pasa cuando solo sabes escribir ese tipo de personaje/ escena

@Falkiño si alguien hace una critica del inicio al final con los errores de continuidad y de guion creo que acaba durando el DOBLe que la propia serie [+risas]
La terminé hace un par de días. Se que la estaban poniendo a parir y pese a ello en general me gustó la serie.
PeEero claro, luego la digieres y ves que lo que funciona y te gusta son un corta y pega de cosas que funcionaron muy bien en la adaptación de Peter Jackson (no las enumero, creo que son evidentes). Si prescindes de los "homenajes" es un cutre fanfic del montón innecesario.
Si me quedo con algo bueno de esta "adaptación/ piñata de Tolkien" es con los análisis de youtubers que habéis puesto por el foro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] son una maravilla.
Es lo unico bueno que al ser una serie carne de meme te puedes partir la caja con las criticas que hay y la hipocresia de amazon y/o los showrunners cuando decian que no querian acercarse a la vision de PJ y bla bla bla para luego literalmente plagiar escenas situaciones o dialogos de la misma [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Una cosa, que no tengo ni puta idea porque el Silmarilión no he conseguido terminarlo nunca y los apéndices de ESDLA tampoco me los he leído:

Todos estos temas del arrepentimiento/miedo de Sauron, la aparición de Numenor en todo el tinglado contra el anillo único, la historia del Mithril (o la falta de historia sobre el mineral)...
Dónde se cuenta en profundidad?


Lo digo porque aquí estamos poniendo a parir la falta de congruencia con el lore de La Tierra Media, pero es que los cutres de Amazon sólo compraron los derechos de ESDLA, sus apéndices y el Hobbit. No tienen derechos del Silmarilión, de los cuentos inconclusos ni ningún tomo de la historia de la Tierra Media.

Es que tenemos que tener en cuenta que hay un equipo de guionistas que han sido incapaces de mostrar una escala de tiempo lógica en una historia ya preexistente... Cómo podemos esperar que hagan algo medio sensato si además sus jefes les han cortado las alas obligándoles a inventarse cosas incongruentes ya que deben de tener prohibidas las ideas buenas porque están en esos libros de los que no tienen derechos y, aunque sea lo mas obvio que pueda pasar (porque ya está escrito), tienen prohibido ponerlo.
Silent Bob escribió:Una cosa, que no tengo ni puta idea porque el Silmarilión no he conseguido terminarlo nunca y los apéndices de ESDLA tampoco me los he leído:

Todos estos temas del arrepentimiento/miedo de Sauron, la aparición de Numenor en todo el tinglado contra el anillo único, la historia del Mithril (o la falta de historia sobre el mineral)...
Dónde se cuenta en profundidad?


Lo digo porque aquí estamos poniendo a parir la falta de congruencia con el lore de La Tierra Media, pero es que los cutres de Amazon sólo compraron los derechos de ESDLA, sus apéndices y el Hobbit. No tienen derechos del Silmarilión, de los cuentos inconclusos ni ningún tomo de la historia de la Tierra Media.

Es que tenemos que tener en cuenta que hay un equipo de guionistas que han sido incapaces de mostrar una escala de tiempo lógica en una historia ya preexistente... Cómo podemos esperar que hagan algo medio sensato si además sus jefes les han cortado las alas obligándoles a inventarse cosas incongruentes ya que deben de tener prohibidas las ideas buenas porque están en esos libros de los que no tienen derechos y, aunque sea lo mas obvio que pueda pasar (porque ya está escrito), tienen prohibido ponerlo.


El problema es que Tolkien era especialmente meticuloso y cuidadoso con su obra, hasta tal punto que no llegó a terminar lo que iba a ser llamado y publicado como "Historia de la Tierra Media". Lo que nos llegó fue una "recopilación" de los textos que su hijo creía que tenían más coherencia interna y que tituló "El Silmarillion" y luego otro titulado "Los Cuentos Inconclusos" con relatos ampliados del anterior libro, En esos textos es donde se saca la mayor parte del lore del universo de Tolkien que conocemos.

Sobre el tema de los derechos hay que tener en cuenta que Christopher Tolkien era muy reacio a las adaptaciones de la obra de su padre, hasta tal punto que desdeñó incluso la trilogía de Peter Jackson (en algunas cosas estoy de acuerdo con él) y cuando fue la cabeza The Tolkien Estate se negó siempre a vender los derechos del Silmarillion. Ahora con la muerte de Christopher no sé sabe que pasará en el futuro pero los descendientes actuales parecen bastante menos reacios a su venta.

Sobre los guionistas, no sólo los de Los Anillos de Poder, pero también los de La Rueda del Tiempo o The Witcher u otra adapciones modernas, yo tengo la teoría de que son gente que no han mamado nada de fantasía y ciencia ficción durante su juventud y que lo ven como géneros menores en los que medrar y conseguir éxito. Simplemente hay que haber leído un poco de esos géneros para ver que no comprenden que aunque algo sea fantasía no tiene porque no tener coherencia interna, realismo dentro de lo que cabe o no recurrir a tópicos sobados hace ya 50 años. Con todo lo que yo puedo criticar a Peter Jackson, que no me parece que hiciera una adaptación perfecta como piensan muchos y que creo que tiene serias limitaciones como director, aún con todo, se nota que las películas son un trabajo de pasión y cariño, no puedo decir lo mismo de los guionistas actuales.
alpha.trece escribió:Sobre los guionistas, no sólo los de Los Anillos de Poder, pero también los de La Rueda del Tiempo o The Witcher u otra adapciones modernas, yo tengo la teoría de que son gente que no han mamado nada de fantasía y ciencia ficción durante su juventud y que lo ven como géneros menores en los que medrar y conseguir éxito. Simplemente hay que haber leído un poco de esos géneros para ver que no comprenden que aunque algo sea fantasía no tiene porque no tener coherencia interna, realismo dentro de lo que cabe o no recurrir a tópicos sobados hace ya 50 años. Con todo lo que yo puedo criticar a Peter Jackson, que no me parece que hiciera una adaptación perfecta como piensan muchos y que creo que tiene serias limitaciones como director, aún con todo, se nota que las películas son un trabajo de pasión y cariño, no puedo decir lo mismo de los guionistas actuales.


No, si eso lo tengo claro, son unos cutres dedicados únicamente a escribir sobre las 4 cosas sacadas de algún tipo de encuesta/estadística que ha salido del culo de un directivo y se supone que es lo que la gente quiere ver/traerá beneficios a la plataforma (nada mas lejos de la realidad).
Me refería a que en el caso de Los Anillos de Poder además de toda esa estupidez que tienen encima los guionistas y showrunners de series de fantasía... Es que hay cosas que directamente los abogados les dicen "no lo podéis poner".
Si a alguien que no tiene capacidad inventiva además le impides el acceso a cosas que pueda copiar vilmente...

Lo que tiene cojones es que en The Tolkien Estate fueran tan reacios a vender ningún permiso y luego permitieran esta mierda y no haya salido nadie diciendo "veis, por eso no vendíamos la licencia a nadie, porque luego pasa esto"
Silent Bob escribió:...

Lo que tiene cojones es que en The Tolkien Estate fueran tan reacios a vender ningún permiso y luego permitieran esta mierda y no haya salido nadie diciendo "veis, por eso no vendíamos la licencia a nadie, porque luego pasa esto"


Porque el TE actual es el que es. No es casualidad que esto se haya pergreñado cuando Cristopher ya estaba muy mayor y delicado de salud, tanto que falleció, casi casi que por fortuna se podría decir, antes de verlo emitido.
Crivil escribió:
Silent Bob escribió:...

Lo que tiene cojones es que en The Tolkien Estate fueran tan reacios a vender ningún permiso y luego permitieran esta mierda y no haya salido nadie diciendo "veis, por eso no vendíamos la licencia a nadie, porque luego pasa esto"


Porque el TE actual es el que es. No es casualidad que esto se haya pergreñado cuando Cristopher ya estaba muy mayor y delicado de salud, tanto que falleció, casi casi que por fortuna se podría decir, antes de verlo emitido.

Yo creo que lamentablemente hay que ir acostumbrándose. La Tierra Media o cualquier serie de fantasía en la que penséis más tarde o más temprano sus derechos se venderán por completo a grandes multinacionales, si no es porque a sus herederos les da igual ya, como a los descendientes de Tolkien, será porque terminen sus derechos de copyrigth, y a esas multinacionales les importa bien poco la calidad o la integridad artística, les importa mucho más sacar todo el beneficio posible.

Prácticamente toda la ficción con el tiempo se terminará convirtiendo en franquicias, es lo que ha pasado ya con Star Wars u otras sagas como Alien y Terminator, y sólo hay que ver como se han bastardizado de tanta mierda que han sacado. Es un poco como Los Simpsons, las temporadas buenas están ahogadas completamente por temporadas mediocres o malas a rabiar.
Silent Bob escribió:Una cosa, que no tengo ni puta idea porque el Silmarilión no he conseguido terminarlo nunca y los apéndices de ESDLA tampoco me los he leído:

Todos estos temas del arrepentimiento/miedo de Sauron, la aparición de Numenor en todo el tinglado contra el anillo único, la historia del Mithril (o la falta de historia sobre el mineral)...
Dónde se cuenta en profundidad?


Lo digo porque aquí estamos poniendo a parir la falta de congruencia con el lore de La Tierra Media, pero es que los cutres de Amazon sólo compraron los derechos de ESDLA, sus apéndices y el Hobbit. No tienen derechos del Silmarilión, de los cuentos inconclusos ni ningún tomo de la historia de la Tierra Media.

Es que tenemos que tener en cuenta que hay un equipo de guionistas que han sido incapaces de mostrar una escala de tiempo lógica en una historia ya preexistente... Cómo podemos esperar que hagan algo medio sensato si además sus jefes les han cortado las alas obligándoles a inventarse cosas incongruentes ya que deben de tener prohibidas las ideas buenas porque están en esos libros de los que no tienen derechos y, aunque sea lo mas obvio que pueda pasar (porque ya está escrito), tienen prohibido ponerlo.


Estoy de acuerdo pero parcialmente. Como puse hace tiempo, un gran problema de la serie es que de lo que sí tienen derechos también se lo pasan por el forro, como la forja de los Anillos de poder.
No es ya que deban hacer malabares para evitar usar material no licenciado, es que el licenciado también lo ignoran totalmente. No tienen excusa.

Además de que puedes inventarte tramas y personajes que Tolkien no escribiera, pero al menos que encajen en tono y trasfondo con lo que sí escribió. Como ejemplo puse la escena de Las Dos Torres extendida de la toma de Osgiliath. Tolkien simplemente puso dos líneas que decían que Denethor favorecía a Boromir y hacía de menos a Faramir, pero que ambos hermanos se querían mucho. De esas dos líneas simples Peter Jackson sacó una escena maravillosa, que Tolkien nunca escribió, pero que no desentona nada porque es respetuosa con lo escrito, respeta a los personajes que salen en ella, y tiene tan buen nivel como el resto. Yo imaginaba que la serie sería así con las tramas inventadas, que no están escritas pero pudieron estarlo en ese sentido de no desentonar y respetar en lo posible (en lo posible, entiendo que una adaptación no sea 100% fiel por simple cambio de formato y medio).

Tukaram escribió: @Falkiño si alguien hace una critica del inicio al final con los errores de continuidad y de guion creo que acaba durando el DOBLe que la propia serie [+risas]


Sí, por ejemplo no me di cuenta de que cuando Eminem y las otras dos se enteran de que Gandalf no es Sauron, una dice "¡es el istar!" pero es que, istar es en élfico (y parece raro que una bruja use esa lengua) y además, istar (plural istari) es el nombre que pusieron los Elfos a los magos cuando estos se dieron a conocer. Vamos que si Gandalf es el "primero" como parece, todavía los elfos no conocen a los demás ni se ha formado aún la orden, no puede existir un istar si aún no existen los istari como "organización" xD

O Halbrand herido y dice el tipo ¿cuándo lo hirieron con una lanza enemiga si al acabar la batalla estaba bien? Y pone la escena de él perfecto tras la batalla celebrando y bebiendo con los demás y tal xDD Ni me había fijado en ello.


Un saludo!
Omar Little escribió:Pero si hasta hay un hilo activo de La Que se Avecina [facepalm]


de hecho es top10 de series, no recuerdo ahora si en netflix o en AP.

[facepalm]
Lo de han herido a Halbrand con una lanza necesita medicina elfica o se morira (porque yo Galadriel como de magia medica elfa no gasto claro Xd ) es una escena que esta tan rematadamente mal a todos los niveles que no me entra en la cabeza como coño algo tan evidente no le chirrio a absolutamente nadie al rodarlo
Tukaram escribió:Lo de han herido a Halbrand con una lanza necesita medicina elfica o se morira (porque yo Galadriel como de magia medica elfa no gasto claro Xd ) es una escena que esta tan rematadamente mal a todos los niveles que no me entra en la cabeza como coño algo tan evidente no le chirrio a absolutamente nadie al rodarlo

La misma Galadriel que se preocupa tanto por Halbrand, es la misma que pasó de las victimas de la erupción que estaban literaltmente en llamas cerca de ella cuando se despertó. ¿Buscar y atender heridos? naahh xDD, ahí no había cráneos para hacer una pirámide xDD.
No tiene nada que ver con la serie, pero por si a alguien le interesa la Real Casa de la Moneda británica, la Royal Mint, con motivo del cambio de monarca y como es tradición, ha sacado una serie de monedas conmemorativas entre la cual se encuentra una dedicada a los 50 años del fallecimiento de J.R.R. Tolkien. Tiene un valor económico nominal de 2 Pounds ( 2 Libras Esterlinas, ignoro el precio de venta ) y tiene como imagen el monograma que el propio Tolkien diseñó en base a sus iniciales, enmarcado en un patrón rúnico. En el canto lleva la inscripción: "Not all those who wander are lost” (No todos los que vagan están perdidos), perteneciente a uno de sus poemas.

Imagen

Solo lo he puesto como una curiosidad, ya que tal vez alguien tenga interés por poseer este bonito recuerdo.
@Arvo Si no tuviera el careto de Charles....
Goncatin escribió:@Arvo Si no tuviera el careto de Charles....


Coincido, si no fuera por el notas que aparece en el reverso...
No voy a poner enlaces porque no recuerdo dónde lo he visto, pero al parecer no sé qué organización que publica cada año las visualizaciones de streaming confirman la catástrofe, Rings of Power, la serie más cara de toda la historia, no está en el top 10 de series más vistas de 2022. De hecho incluso Miércoles la supera. RoP aparece como la número 15 en minutos en USA y ni en el 15 (el mínimo que se muestra en el top) a nivel mundial. Ni siquiera es la más vista de Prime Vídeo, The Boys la supera por ejemplo en ambas listas.

De nada le sirve a Amazon negar la realidad. Ni siquiera retorcerla metiendo palabrería tipo "pero es la serie más vista los fines de semana por la mañana en días nublados" para intentar vender como éxito lo que, a todas luces, ha sido un fiasco.

Un saludo
Creo que no se ha puesto por aquí pero para el 12 de abril de 2024 está previsto el estreno del largometraje de animación The War of the Rohirrim, una nueva entrega producida por New Line Cinema y Warner Bros ( las productoras de la saga de Peter Jackson ) ambientada en el universo ESDLA que contará el pasado belicoso de Rohan unos 250 años antes de los hechos narrados en la misma, durante el reinado de Helm "Mano Martillo" ( el de El Abismo de Helm de Las Dos Torres). Los guionistas son los responsables de Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia y contará con la mano derecha de Peter Jackson como asesora principal.

Eso sí, de momento ni fotos ni nada que se le parezca.
Arvo escribió:Creo que no se ha puesto por aquí pero para el 12 de abril de 2024 está previsto el estreno del largometraje de animación The War of the Rohirrim, una nueva entrega producida por New Line Cinema y Warner Bros ( las productoras de la saga de Peter Jackson ) ambientada en el universo ESDLA que contará el pasado belicoso de Rohan unos 250 años antes de los hechos narrados en la misma, durante el reinado de Helm "Mano Martillo" ( el de El Abismo de Helm de Las Dos Torres). Los guionistas sin los responsables de Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia y contará con la mano derecha de Peter Jackson como asesora principal.

Eso sí, de momento ni fotos ni nada que se le parezca.

Eso también viene en los Anexos del Señor de los Anillos.Si es que los Anexos tienen cosas muy buenas y daban para haber hecho una buena serie.
Falkiño escribió:No voy a poner enlaces porque no recuerdo dónde lo he visto, pero al parecer no sé qué organización que publica cada año las visualizaciones de streaming confirman la catástrofe, Rings of Power, la serie más cara de toda la historia, no está en el top 10 de series más vistas de 2022. De hecho incluso Miércoles la supera. RoP aparece como la número 15 en minutos en USA y ni en el 15 (el mínimo que se muestra en el top) a nivel mundial. Ni siquiera es la más vista de Prime Vídeo, The Boys la supera por ejemplo en ambas listas.

De nada le sirve a Amazon negar la realidad. Ni siquiera retorcerla metiendo palabrería tipo "pero es la serie más vista los fines de semana por la mañana en días nublados" para intentar vender como éxito lo que, a todas luces, ha sido un fiasco.

Un saludo


En esta pagina sale lo que dices, la serie mas vista Stranger Things y Los Anillos De poder en el 15 (estos datos son de EE.UU.).
https://variety.com/2023/digital/news/s ... 235503095/
Imagen
Silvans escribió:
Falkiño escribió:No voy a poner enlaces porque no recuerdo dónde lo he visto, pero al parecer no sé qué organización que publica cada año las visualizaciones de streaming confirman la catástrofe, Rings of Power, la serie más cara de toda la historia, no está en el top 10 de series más vistas de 2022. De hecho incluso Miércoles la supera. RoP aparece como la número 15 en minutos en USA y ni en el 15 (el mínimo que se muestra en el top) a nivel mundial. Ni siquiera es la más vista de Prime Vídeo, The Boys la supera por ejemplo en ambas listas.

De nada le sirve a Amazon negar la realidad. Ni siquiera retorcerla metiendo palabrería tipo "pero es la serie más vista los fines de semana por la mañana en días nublados" para intentar vender como éxito lo que, a todas luces, ha sido un fiasco.

Un saludo


En esta pagina sale lo que dices, la serie mas vista Stranger Things y Los Anillos De poder en el 15 (estos datos son de EE.UU.).
https://variety.com/2023/digital/news/s ... 235503095/
Imagen



Y en esa lista hay varias series de HBO que si sumas Streaming con el canal de USA de cable estarían en el Top 10.
Y aun hay gente que siga defendiendo el exitazo de esta porqueria [facepalm]
@Tukaram en realidad es motivo de alegría. Si un mal producto fracasa merecidamente, se hace justicia y quizás, los que lo llevan, capten el mensaje.
Falkiño escribió:@Tukaram en realidad es motivo de alegría. Si un mal producto fracasa merecidamente, se hace justicia y quizás, los que lo llevan, capten el mensaje.


Ojala pero sabiendo que habra temporada 2 con los mismos (y puede que hasta 5 ) demomento no han captado mensaje alguno
La serie me ha parecido un pestiño, pero habrá que ver la base se usuarios de Prime respecto a Netflix. Dato que desconozco, pero los viewers en bruto no dice mucho.
Adros escribió:La serie me ha parecido un pestiño, pero habrá que ver la base se usuarios de Prime respecto a Netflix. Dato que desconozco, pero los viewers en bruto no dice mucho.



hace tiempo se hablo que amazon tenia mas o menos igual de usuarios que Netflix ahora no se como ira la cosa viendo el desplome de usuarios de netflix la diferencia puede cdrecer pero paras cuando salio la serie mas o menos eran parejos

las cifras hablaban de 200 millones en cada plataforma aprox
https://www.cinemascomics.com/los-anillos-de-poder-llega-a-su-fin-tras-una-temporada/

Se rumorea que se ha cancelado la segunda temporada por las pelis que han anunciado
xaos_ichigo escribió:https://www.cinemascomics.com/los-anillos-de-poder-llega-a-su-fin-tras-una-temporada/

Se rumorea que se ha cancelado la segunda temporada por las pelis que han anunciado

Noticia totalmente inventada. Esos de cinemascomics tienen 0 fiabilidad. La segunda temporada está confirmada y se está rodando actualmente.
Lo que dice el artículo original de screenrant es que el anuncio de las nuevas películas podría afectar negativamente a la serie al entrar en competencia con ella. Pero no dice que se haya cancelado nada.
En algun momento tenia que pasar, dejar un legado intacto con esas 3 obras maestras era imposible. El Hobbit a pesar de todo eran medio decentes, pero se nos viene el universo expandido a la tierra media.

Se nos viene una cantidad de ponzoña con esdla que habra que agarrarse los machos, aunque tambien después de los anillos de poder no es que el nivel este muy alto.
El chicle puede estirarse mucho.

Preparaos para un empache de hobbits enanos y orcos durante los próximos años.
Me acuerdo de cuando me gustaba Star Wars.

Dentro de unos años diré lo mismo de El señor de los anillos.
podian hacer reboot de la serie y darle el contorl a peter jackson,peor no va a salir

y si ya meten la bso de las pelis seria un puntazo

pero tiene pinta de que van a tirar palante sacando pecho [+risas]
xaos_ichigo escribió:https://www.cinemascomics.com/los-anillos-de-poder-llega-a-su-fin-tras-una-temporada/

Se rumorea que se ha cancelado la segunda temporada por las pelis que han anunciado


He visto la noticia y he flipado en colores porque es bulo tan grande como el cartel de las vegas iluminao.
pacman_fan escribió:podian hacer reboot de la serie y darle el contorl a peter jackson,peor no va a salir

y si ya meten la bso de las pelis seria un puntazo

pero tiene pinta de que van a tirar palante sacando pecho [+risas]


Sería darle la razón a la gente que no le ha gustado, y no creo que lo hagan. Es más fácil llamarnos machistas y racistas y listo [+risas]

Imagino que hagan algún cambio, pero no espero gran cosa. Esta serie es una hoguera de dinero.
xaos_ichigo escribió:https://www.cinemascomics.com/los-anillos-de-poder-llega-a-su-fin-tras-una-temporada/

Se rumorea que se ha cancelado la segunda temporada por las pelis que han anunciado



Nada Que ver. Seguirá l 2ª temporada, pero Warner sacara más películas del señor de los anillos
No se si esto llegará a suceder en las futuras películas o en alguna temporada, pero en Wizard ya se han puesto las pilas con la inclusividad. [360º]

Adjuntos

Todo lo que toca la religión WOKE, lo destruye.
Al_undra escribió:No se si esto llegará a suceder en las futuras películas o en alguna temporada, pero en Wizard ya se han puesto las pilas con la inclusividad. [360º]


¿Eso que es? ¿Nuevo TCG? Sigue viéndose mucho peor al que sacó Decipher con las películas, ese juego sí era la hostia [tadoramo]

Imagen

Juegardo [tadoramo] Para los más frikis se jugaba parecido al Star Wars CCG de la misma editorial, con el tema de que ibas poniendo cartas de localizaciones que iban alterando las condiciones de los personajes, además de la división del turno en dos fases, de luz y de sombra, donde según te tocaba usabas un bando para atacar al otro (en el turno de los Pueblos Libres de tu oponente tú usas a la Sombra de tu mazo, y cuando te toca a ti usar a los Pueblos Libres, tu rival usa su mazo de la Sombra contra tí). Además me gustaba que el maná que podías gastar como Sombra era equivalente a la Luz que gastaban los Pueblos Libres de tu rival: a más habilidades y equipo usaban los Pueblos Libres de tu rival, más poderosa era tu Sombra contra ellos ya que tu reserva de maná era mayor XD Me parecía muy original el planteamiento.

Todo esto sumado a lo de ir poniendo localizaciones (cada jugador ponía una por turno) hacía que al final cada partida fuese como una historia donde dos versiones alternativas de la Comunidad del Anillo iban atravesando la Tierra Media acosadas por Sauron y sus huestes, solo que se iba construyendo turno a turno y entre dos.

Miedo me da que WotC se encargue de un juego, todo lo transforman en clones del Magic.

Un saludo!
Yo tengo esperanzas con lo de Warner. Si le dieran las riendas a Peter Jackson iban a haber auténticos orgasmos [carcajad]
sonyfallon escribió:



Hay ganas de verla

Algún motivo para citar el mensaje del op con el cartel del estreno cuando ya ha acabado la temporada?

A veces me desconciertan tus mensajes xD
friskes escribió:Yo tengo esperanzas con lo de Warner. Si le dieran las riendas a Peter Jackson iban a haber auténticos orgasmos [carcajad]

Cuidado que Jackson también nos dio esa batalla de los 5 ejercitos que probablemente es el inicio del declive de la franquicia. Ese hombre es capaz de lo mejor y de lo peor.

El problema es el mismo que con la serie, que Warner solo tiene los derechos de ESDLA y el Hobbit, así que si hacen nuevas películas tienen que dar vueltas a ese mismo contenido todo el rato. Ya podían estirarse y coger la licencia de otras historias, será por libros que adaptar desde el propio Sillmarilion hasta historias mejor adaptables como los Hijos de Hurin o la Caida de Gondolin.
franzeta93 escribió:
friskes escribió:Yo tengo esperanzas con lo de Warner. Si le dieran las riendas a Peter Jackson iban a haber auténticos orgasmos [carcajad]

Cuidado que Jackson también nos dio esa batalla de los 5 ejercitos que probablemente es el inicio del declive de la franquicia. Ese hombre es capaz de lo mejor y de lo peor.

El problema es el mismo que con la serie, que Warner solo tiene los derechos de ESDLA y el Hobbit, así que si hacen nuevas películas tienen que dar vueltas a ese mismo contenido todo el rato. Ya podían estirarse y coger la licencia de otras historias, será por libros que adaptar desde el propio Sillmarilion hasta historias mejor adaptables como los Hijos de Hurin o la Caida de Gondolin.

Yo vi recientemente la Batalla de los Cinco Ejércitos, después de haber visto la serie de Amazon la peli gana mucho XD
friskes escribió:
franzeta93 escribió:
friskes escribió:Yo tengo esperanzas con lo de Warner. Si le dieran las riendas a Peter Jackson iban a haber auténticos orgasmos [carcajad]

Cuidado que Jackson también nos dio esa batalla de los 5 ejercitos que probablemente es el inicio del declive de la franquicia. Ese hombre es capaz de lo mejor y de lo peor.

El problema es el mismo que con la serie, que Warner solo tiene los derechos de ESDLA y el Hobbit, así que si hacen nuevas películas tienen que dar vueltas a ese mismo contenido todo el rato. Ya podían estirarse y coger la licencia de otras historias, será por libros que adaptar desde el propio Sillmarilion hasta historias mejor adaptables como los Hijos de Hurin o la Caida de Gondolin.

Yo vi recientemente la Batalla de los Cinco Ejércitos, después de haber visto la serie de Amazon la peli gana mucho XD

Imagen
Crivil escribió:
franzeta93 escribió:Imagen


Imagen

Imagen
3744 respuestas