[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
14
17%
59
20%
70
11%
40
20%
71
11%
39
17%
58
Hay 351 votos.

Por fin sale la segunda parte de la 'Brújula dorada' .

Desde mi infancia la he estado esperando...por fin la secuela de Un Puente Hacia Terabithia!

- Comentarios random de Youtube

Me jode, pero no he podido evitar pensar algo así al verlo. [qmparto] [qmparto]


Firmo con sangre que esté al nivel de El Hobbit en absolutamente todo, inventadas y sin sentidos incluidos.

Y sobre la inclusión y el bienquedismo... Elfos azules, enanos morados, balrogs de metro y medio blancos con topos azules y tutú rosita... Que hagan lo que les salga del nabo, pero por lo que más quieran que lo hagan entretenido.
Falkiño escribió: A mí a ojo me parece que para tener mucho más presupuesto que la trilogía de películas (la trilogía costó 280 millones de dólares americanos, ajustado a inflación no sé cuánto será pero dudo que supere los 350 millones) éstas están mejor hechas, o el dinero está usado de mejor manera, no sé definirlo.


Hombre no tiene más presupuesto proporcionalmente, la serie está proyectada para unas 50 horas, lo cual es el triple que la trilogía de Jackson extendida, y hay que tener en cuenta que un cuarto del presupuesto se ha ido a la compra de derechos, el cual no se incluía en el presupuesto de las pelis ya que compartía royalties con Tolkien State (y que llevó a juicios posteriores cuya secreta resolución extrajudicial tiene mucho que ver con la existencia de esta serie).
Crivil escribió:
Falkiño escribió: A mí a ojo me parece que para tener mucho más presupuesto que la trilogía de películas (la trilogía costó 280 millones de dólares americanos, ajustado a inflación no sé cuánto será pero dudo que supere los 350 millones) éstas están mejor hechas, o el dinero está usado de mejor manera, no sé definirlo.


Hombre no tiene más presupuesto proporcionalmente, la serie está proyectada para unas 50 horas, lo cual es el triple que la trilogía de Jackson extendida, y hay que tener en cuenta que un cuarto del presupuesto se ha ido a la compra de derechos, el cual no se incluía en el presupuesto de las pelis ya que compartía royalties con Tolkien State (y que llevó a juicios posteriores cuya secreta resolución extrajudicial tiene mucho que ver con la existencia de esta serie).


Mira en eso tienes razón, en razón horas/dólar la serie puede incluso salir perdiendo con las películas. Hace falta ver más para poder opinar mejor. La verdad es uno de los estrenos del año y salga como salga, no va a dejar indiferente a nadie xD
Corregirme si me equivoco,pero en el universo Tolkien TODAS las enanas tienen barba

En las peliculas se recalca lo MISMO

En la de las dos torres antes de la pelea gimli,aragor y la sobrina del rey,tienen una conversacion sobre esto

Gimli viene a decir
“La gente debe de creer que los enanos brotan de los arboles,tambien hay mujeres enanas”

La chica sorprendida gira la cabeza y Aragor le dice “es por la barba,ademas de decirselo en voz baja,lo “gesticula” como peinandose la barba

Alguien me explica por que cojones se salta todo esto?
@Buste Esta sí sería una enana consecuente con el lore:

Imagen
Goncatin escribió:@Buste Esta sí sería una enana consecuente con el lore:

Imagen

Pues si,tanto cuesta respetar el lore?
Lore aparte, que entiendo a quién le pueda gustar poco...a mí el trailer sí me ha gustado, me ha ido entrando un hype tonto por ver la serie, que haya elfos negros y eso me da un poco igual, como han dicho antes, si hay un buen guión y son buenos actores, pues adelante.

Un saludo!
Buste escribió:Pues si,tanto cuesta respetar el lore?

De hecho con el propio lore de Tolkien tienen para meter negros y asiáticos sin problema y que quede de maravilla, pues hay partes de la tierra media con población equivalente. Lo que pasa es que eso requeriría currárselo un poco y es más fácil así; a quien no le guste se le tacha de facha/racista y asunto arreglado.
Indiferencia, eso es lo que he sentido al ver el trailer. Se presume buena factura técnica, faltaría más con la pasta que han metido, pero no tengo la sensación de estar viendo algo revolucionario como si lo fueron las películas, me parece una serie más de temática fantástica. Veremos si se convierte en el nuevo pelotazo televisivo o por el contrario es otro bluf como La Rueda del Tiempo.

Por cierto, yo prefiero no ver enanas con barba, eso podría ser algo muy perturbador....
sdlt escribió:Entiendo críticas a la representación del lore, la inclusividad forzada, etc. (A mi, particularmente no me molestan demasiado) pero criticar el aspecto visual ya me parece una pataleta de campeonato. Creo que no ha habido ninguna serie de televisión donde lucieran tanto los billetes como en esta.

Para tanto billete algo tan simple como lo de Galadriel en el hielo chirría un montón y luego sin embargo otros planos se ven bien
Goncatin escribió:@Buste Esta sí sería una enana consecuente con el lore:
Imagen

Si hacen eso le hunden la vida a la actriz. [qmparto]
El trailer me ha bajado el hype. Puede que haya sido el montaje o el tono en general con la voz de esa niña (será la Hobbit?, Parece que sí por lo que comenta que quiere descubrir). Pero le falta épica, no veo mucho de Tolkien. Ojo, es un minuto y poco se puede sacar de ahí pero te pones el trailer de las películas y tiene un rollo muy, muy diferente.

Soy un jodido apasionado (que no experto/erudito) de la obra de Tolkien (El Hobbit, ESDA, El Silmarillion y los otros libros menores). Y a mí me cuesta ver esa obra en estas imágenes. Sí me dicen que es La Rueda del Tiempo temporada 2 me lo creo. Repito, solo es un minuto de escenar rápidas.

En los comentarios de YouTube y foros he visto bastante hate. Yo hasta que no la vea no voy a criticarla, pero hay que tener en cuenta una cosa: Si te atreves con una obra de este calibre, lo siento pero has de tragar con lo que te vaya a caer. No estás con Juego de Tronos, ni La Rueda, ni la saga de Geralt, ni nada así, estás con LA OBRA de fantasía por excelencia y si cambias cosillas por pequeñas e intrascendentes que sean sabes la que te puede caer.
Tan difícil era ceñirse a la obra original y no tener que inventarse enanas sin barba o elfos negros?
thafestco escribió:
Malfuin escribió:
thafestco escribió:Lo que se ve en el 0:16 es una Hobbit? En la segunda edad?


Bueno, ¿y qué crees que era Sméagol? ¿Un escocés? xD

Un Hobbit, nacido en el 2439 +- de la tercera edad

Su origen exacto es desconocido, pero se cree que su origen no está más allá de los inicios de la Tercera Edad, en la que vivían en los Valles del Anduin entre el Bosque Negro y las Montañas Nubladas, donde vivían los tres tipos de hobbits antes mencionados. Ellos mismos perdieron los datos genalógicos que conectan sus orígenes con el resto de los hombres.


Pues te doy la razón con eso, me han bailado las fechas.
Alguno debería revisar el significado de la palabra "adaptación".
Golondrino escribió:Alguno debería revisar el significado de la palabra "adaptación".

Adaptación es cambiar los rasgos de una raza?
Ya no respetan ni a Tolkien, no tienen vergüenza. Pero a quien le sorprende?

Además, siempre hay mas gente que traga con estas cosas que a la que le molesta, así que esto pasa y seguirá pasando hasta que llegue otra moda absurda.
mingui escribió:
Golondrino escribió:Alguno debería revisar el significado de la palabra "adaptación".

Adaptación es cambiar los rasgos de una raza?


De donde te sacas que no hay elfos negros en toda la tierra media, quien ha dicho que no los hay? me da que te confundes con descendientes de los Noldor, que son los que se ven en el señor de los anillos y el hobbit.


A mi me gustan todas las imagenes que se ven, no me gusta nada el montaje del teaser, y la banda sonora no me dice nada, me faltan coros de voces sobre todo.
Miniviciao@ escribió:
mingui escribió:
Golondrino escribió:Alguno debería revisar el significado de la palabra "adaptación".

Adaptación es cambiar los rasgos de una raza?


De donde te sacas que no hay elfos negros en toda la tierra media, quien ha dicho que no los hay? me da que te confundes con descendientes de los Noldor, que son los que se ven en el señor de los anillos y el hobbit.


A mi me gustan todas las imagenes que se ven, no me gusta nada el montaje del teaser, y la banda sonora no me dice nada.



Del legendarium de Tolkien, que no describa estrictamente que no los haya no implica que sea coherente que sí los haya. Y no, en el Señor de los Anillos y el Hobbit no vemos solo a elfos Noldor y sus descendientes, los habitantes del Bosque Negro y algunos de los de Lothlorien son silvanos.
Crivil escribió:

Del legendarium de Tolkien, que no describa estrictamente que no los haya no implica que sea coherente que sí los haya. Y no, en el Señor de los Anillos y el Hobbit no vemos solo a elfos Noldor y sus descendientes, los habitantes del Bosque Negro y algunos de los de Lothlorien son silvanos.


En los Silvanos puede haber perfectamente elfos negros, pa mi esto son solo prejuicios mas secundarios en mi opinión para que la serie pueda ser buena o mala, lo que esta realmente clarisimo es que siempre se va criticar, ya se había hecho con la trilogía clásica hasta que se cerraron bocas.

Alguno aun no se dio cuenta lo que se hizo con la primera trilogía del señor de los anillos, yo desde luego me di perfecta cuenta cuando acabó el Retorno del Rey, y me quede aplatanado en la butaca 10 minutos hasta que acabaron viendo las ilustraciones de los créditos, no iba ver una trilogía sea del tema que sea igual, en mi puta vida, desde ahi arriba miras abajo y todo parece mierda.
El trailer me ha dejado indiferente. Tiene un estilo bastante genérico y no pinta a que la serie tenga un estilo propio. Lo cual, si hablamos de El Señor de los Anillos, es malo en mi opinión.
sigo pensando que todo el tema de la inclusión, no hace mas que ver que son actores americanos disfrazados haciendo el teatrillo, soy incapaz de meterme en ese mundo ni sentir ningún tipo de inmersión cuando lo hacen así, cuando lo veo, directamente se me viene a la cabeza que son americanos disfrazados intentando ser políticamente correctos y nada mas.
Miniviciao@ escribió:
En los Silvanos puede haber perfectamente elfos negros, pa mi esto son solo prejuicios mas secundarios en mi opinión para que la serie pueda ser buena o mala, lo que esta realmente clarisimo es que siempre se va criticar, ya se había hecho con la trilogía clásica hasta que se cerraron bocas.

Alguno aun no se dio cuenta lo que se hizo con la primera trilogía del señor de los anillos, yo desde luego me di perfecta cuenta cuando acabó el Retorno del Rey, y me quede aplatanado en la butaca 10 minutos hasta que acabaron viendo las ilustraciones de los créditos, no iba ver una trilogía sea del tema que sea igual, en mi puta vida, desde ahi arriba miras abajo y todo parece mierda.


Y absolutamente nada de tu mensaje tiene que ver con mi respuesta, ni solo hemos visto Noldor y Sindar, ni en el Legendarium tienen cabida elfos negros. Y la serie puede ser genial, simplemente como adaptación y habiendo visto unas pocas imágenes y un teaser de 1 minuto se aleja ya más de lo máximo que se alejaron cualquiera de las seis películas de Jackson, que no lo hicieron poco.
Pues a mí lo visto en el tráiler me gusta. Hablo de lo visual, porque obviamente de la historia no se puede decir nada. Pero en ciertos momentos recuerda a la trilogía original, como el enano que sale o algunos paisajes que son muy ESDLA, y por otro lado tiene un toque más "mágico" que encaja con la época histórica dentro del mundo de Tolkien. Había más magia, masd color (un poco como en el Hobbit).

Queda por ver la historia, que como no sabemos nada puede ser increíble o un mojón. Pero vamos, que las críticas vengan de que la enana es negra (que por su aspecto físico encaja 100% con la que podría ser un enano) o que debería tener barba... En fin, si no quieres ver la serie porque un personaje no tiene barba, el problema es más de tu recuento de neuronas que de la propia serie.

A mí me parece que ha salido mucho "fan de Tolkien postizo" con este tráiler. Que se piensan que su opinión vale más porque se leyeron tal libro hace diez años y ahora saben más que nadie. La segunda edad se menciona en los libros de vez en cuando y para nada está tan definida como la tercera edad, por lo que aquí tienen bastantes libertad para construir un mundo un poco más distinto al de la trilogía, y aún así puede respectar el lore de esta magnífica saga.

A todos esos expertos en Tolkien yo les recuerdo que la sociedad de Tolkien que vela por respetar el legado del escritor a supervisado la serie y todas las decisiones le han parecido de puta madre. Que igual lo que les parece de puta madre es la pasta, pero igual no...
Bueno, siendo yo de los que no ve mal los elfos negros y las otras licencias (me jode más que el elfo negro tenga el pelo corto, cuando de los elfos de toda la vida lo llevan larguito) , lo de que la sociedad esa diga no tiene valor ninguno. A estos expertos o supervisores siempre les parece todo cojonudo, porque es que de otro modo no les dejarían involucrarse en la serie.
Me da la impresión de que va a ser una serie mas juvenil que otra cosa, lo que no tendría porqué se malo, pero en este caso el título le va a pesar bastante.
@zeles creo que la mayoría de los actores no son estadounidenses.
Ninguno, vamos xD
Lo que no quita que el producto termine siendo horriblemente estadounidense xD
Como witcher.
Imagino que no se usan actores de USA por no saber disimular su acento xD
@El Danés a ver, lo digo pro decir, no que sean estadounidenses, pero es que la mezcla racial sin sentido, me evoca a imaginarme que son actores estadounidenses disfrazados, y me resulta imposible sumergirme en la obra y creérmela.
@zeles No, si te entiendo. A mi me pasó igual con Witcher, yo pensaba que Superman era estadounidense xD
https://www.youtube.com/watch?v=RUoQWx-AONQ&t=1275s

Análisis plano a plano del teaser a nivel enfermizo.

Lo que muchos pensábamos, igual la serie está entretenida pero muy alejada de la obra original. Lo de los hobbits "protas" en la segunda edad tiene delito, y lo del hombre que llega en un meteorito mejor no comentarlo.

Yo no me acuerdo de muchas cosas de los libros, así que si la historia está bien contada igual hasta disfruto de la serie.
Vamos que solo rescata el aspecto visual, menuda rajada al final, y este es el que decían que estaba comprado por Amazon [qmparto] [qmparto]
@MGMLtd Yo veo varios errores en el vídeo, como asumir que todas las razas son como el arquetipo que representan. Igual que no todos los enanos, elfos u hombres se comportan igual, los hobbits tampoco tienen por qué serlo. Asumir que, como no hay registros de los hobbits durante la Segunda Edad, esto implica que ningún hobbit viajó por el mundo es absurdo. En este caso concreto del tráiler, una hobbit puede pasar por una niña humana y en los registros para la posteridad constar así, por ejemplo.
A nivel de adaptación es un despropósito. Sin más. A todos los niveles y en cada uno de sus frames. Salvo quizás a Gil-Galad, y Númenor. Pero ya. Que luego puede resultar ser un producto entretenido, pero como adaptación, lo visto ahora no hay por donde cogerlo.

Que llamen Elanor a la hobbit define bastante la seriedad con la que se van a tomar la adaptación.
UUhhh... el análisis del trailer es del carajo.
Hay gente para todo xD.
Pobre Kai, en el vídeo anterior se le veía prudente e incluso ilusionado y se ha golpeado contra la dura realidad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El tal Kai es un pejiguero de tres pares de cojones ojocuidao. Esta gente es la que es incapaz de disfrutar de absolutamente nada. Ya cuando aduce a situaciones que considera poco realistas en un mundo de fantasía apaga y vámonos. 6 minutos de vídeo aguanté X-D
Cuadri escribió:@MGMLtd Yo veo varios errores en el vídeo, como asumir que todas las razas son como el arquetipo que representan. Igual que no todos los enanos, elfos u hombres se comportan igual, los hobbits tampoco tienen por qué serlo. Asumir que, como no hay registros de los hobbits durante la Segunda Edad, esto implica que ningún hobbit viajó por el mundo es absurdo. En este caso concreto del tráiler, una hobbit puede pasar por una niña humana y en los registros para la posteridad constar así, por ejemplo.


Sí, en parte tienes razón, pero si inventas otros hobbits aventureros le quitas importancia a las hazañas de los de la Comunidad y a Bilbo. También entiendo que el público mayoritario querrá ver hobbits sí o sí, así que Amazon tiene que meterlos a pesar de no cuadrar con el canon, De todas formas creo que meterse en esta adaptación contentando a todo el mundo es complicado.

Parecido a la posible relación que creo que hay entre un elfo y una humana, lo entiendo desde el punto de vista de la serie, pero es otra patada al legendarium de Tolkien. Yo espero disfrutar la serie porque no recuerdo la mayoría de las cosas de la segunda edad, eso sí, por favor, que esté bien contado y que tenga coherencia con la obra original.

@sdlt Pero los mundos fantásticos también tienen que tener realismo dentro de ese mundo, ahí está parte de la gracia de que ese mundo sea creíble. Las "legoladas" en las películas sobran, que son espectaculares para un producto audiovisual, pues sí, pero se cargan la coherencia del mundo de Tolkien.
Pues la cosa se pone mejor viendo el análisis del tal Kai. Humanos viajando en meteoritos, enanos que cantan para decidir dónde cavar, hobbits fuera de lugar o Galadriel en una rampage vengativa por el hielo. Habrá que verla como una obra de fantasía genérica que usa nombres y personajes de Tolkien para atraer público. Eso sí a mí Gil-Galad me gustó, aunque en el inicio de la Comunidad del Anillo imponía más XD
Imagen
Tengo tanta ilusión que voy a dejar de seguir el hilo, aun no ha salido prácticamente nada y ya le tengo manía al a serie...
@MGMLtd sí, hombre, pero hablaba en general. También se queja de que Galadriel lleve una cota de malla en una cordillera helada cuando no tenemos nada de contexto, por ejemplo.

Muchas cosas las crítica por criticar. Y la Legolada de turno es mucho más suave que lo que vimos en las pelis de Jackson creo yo.
@sdlt Sí, sí, si ya puse que el análisis es plano a a plano a nivel enfermizo :) A mí realmente que la estrella que lleva Galadriel sea la de X o la de Y me da bastante igual porque ya digo que recuerdo poco de los libros, o que lleve la armadura porque se acaba de caer por un acantilado...

Hay otras cosas que sí que me tocan algo más la moral como lo de los hobbits aventureros, el hombre ese que llega en un meteorito (¿quién será?), el elfo negro con "look" actual (aquí por lo menos espero que TODOS los silvanos de esa región sean negros también), que le quiten poder a Gil Galad para que los personajes inventados cobren más fuerza (esto es una suposición) o que salgan más relaciones entre elfos y humanos porque son cosas que alteran la obra original.
MGMLtd escribió:@sdlt Sí, sí, si ya puse que el análisis es plano a a plano a nivel enfermizo :) A mí realmente que la estrella que lleva Galadriel sea la de X o la de Y me da bastante igual porque ya digo que recuerdo poco de los libros, o que lleve la armadura porque se acaba de caer por un acantilado...

Hay otras cosas que sí que me tocan algo más la moral como lo de los hobbits aventureros, el hombre ese que llega en un meteorito (¿quién será?), el elfo negro con "look" actual (aquí por lo menos espero que TODOS los silvanos de esa región sean negros también), que le quiten poder a Gil Galad para que los personajes inventados cobren más fuerza (esto es una suposición) o que salgan más relaciones entre elfos y humanos porque son cosas que alteran la obra original.

Yo espero lo mismo y con los enanos de la región de la enana negra también, si no no harán otra cosa que aumentar el sinsentido y dar la razón a todo el que piensa que es cuota sin más, como el elfo de the Witcher que o no he prestado atención o es el único elfo negro de toda la serie y eso sí que choca, digo yo que lo normal sería meter unos cuantos
@mingui Pues... si. Lo adaptan a lo que ellos consideren oportuno, que son los que ponen la pasta, los que escriben, dirigen, actúan... Literalmente a eso se le llama "adaptar".

Te paso una de las definiciones de "adaptar" sacada directamente de la RAE:
3. tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.

El mundo no es el mismo en 2022 que en la época de la primera guerra mundial, cuando Tolkien escribió los libros. Hay negros, hay latinos, vietnamitas, chinos, maories, gente trans, gay, bi, y mil minorías más que EXISTEN, que merecen respecto, que deben ser representadas en los medios audiovisuales. Porque todos somos putos seres humanos, y que haya un elfo negro, o que una actriz haga de Jesucristo, es algo que no debería ser problema. Que es ficción, que es una adaptación, que no es tuyo, ni mío. Pertenece a los autores. Y los autores lo han decidido así. Por cierto, alguien hablaba de un Jesucristo negro como una afrenta. Chavales, la representación de Jesucristo que todos tenemos en mente es otra ADAPTACIÓN (y en este caso totalmente rastrera y racista). Jesús, si existió (como hombre o divinidad) probablemente tendría pinta moruna, no de un tirillas de gimnasio de Wisconsin, como pensamos todos.

No os preocupéis, el porcentaje de representación de gente heterosexual, occidental y blanca, seguirá siendo MAYORÍA en todo lo audiovisual.

Yo siempre digo lo mismo. Si no te gusta, no lo veas. Pero deja a la gente disfrutar con las cosas.

En cuanto al tal Kai47, he visto su vídeo y... madre mía. Este tipo de gente no puede ser feliz. Le pone unas pegas chorras y absurdas hasta a la más pequeña ridiculez. Y más teniendo en cuenta que todo son suposiciones, que hemos visto 1 MINUTO de escenas sueltas y sin conexión. Que nadie sabe qué está haciendo nadie ni por qué, ni dónde. Lo de que Galadriel debería llevar otra ropa escalando en lugar de unos guantes de acero... de verdad, ¿ésta gente de dónde sale?

Me gustaría que alguien leyera el libro que ha escrito y le empezara a sacar toda la punta que él hace con las demás obras. Justicia poética. Iba a flipar, el zagal.

Podría decir más cosas pero ya van dos veces que editan mis comentarios por alguna razón que no comparto.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Golondrino escribió:@mingui Pues... si. Lo adaptan a lo que ellos consideren oportuno, que son los que ponen la pasta, los que escriben, dirigen, actúan... Literalmente a eso se le llama "adaptar".

Te paso una de las definiciones de "adaptar" sacada directamente de la RAE:
3. tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.

El mundo no es el mismo en 2022 que en la época de la primera guerra mundial, cuando Tolkien escribió los libros. Hay negros, hay latinos, vietnamitas, chinos, maories, gente trans, gay, bi, y mil minorías más que EXISTEN, que merecen respecto, que deben ser representadas en los medios audiovisuales. Porque todos somos putos seres humanos, y que haya un elfo negro, o que una actriz haga de Jesucristo, es algo que no debería ser problema. Que es ficción, que es una adaptación, que no es tuyo, ni mío. Pertenece a los autores. Y los autores lo han decidido así. Por cierto, alguien hablaba de un Jesucristo negro como una afrenta. Chavales, la representación de Jesucristo que todos tenemos en mente es otra ADAPTACIÓN (y en este caso totalmente rastrera y racista). Jesús, si existió (como hombre o divinidad) probablemente tendría pinta moruna, no de un tirillas de gimnasio de Wisconsin, como pensamos todos.

No os preocupéis, el porcentaje de representación de gente heterosexual, occidental y blanca, seguirá siendo MAYORÍA en todo lo audiovisual.

Yo siempre digo lo mismo. Si no te gusta, no lo veas. Pero deja a la gente disfrutar con las cosas.

En cuanto al tal Kai47, he visto su vídeo y... madre mía. Este tipo de gente no puede ser feliz. Le pone unas pegas chorras y absurdas hasta a la más pequeña ridiculez. Y más teniendo en cuenta que todo son suposiciones, que hemos visto 1 MINUTO de escenas sueltas y sin conexión. Que nadie sabe qué está haciendo nadie ni por qué, ni dónde. Lo de que Galadriel debería llevar otra ropa escalando en lugar de unos guantes de acero... de verdad, ¿ésta gente de dónde sale?

Me gustaría que alguien leyera el libro que ha escrito y le empezara a sacar toda la punta que él hace con las demás obras. Justicia poética. Iba a flipar, el zagal.

Podría decir más cosas pero ya van dos veces que editan mis comentarios por alguna razón que no comparto.


Concuerdo en todo.
Pero en casos de películas serias basadas en hechos reales que inventan algo con fines dramáticos, no puedes meter a un Malcolm X chino o escandinavo, sería manipular la historia.
Lo de un Jesucristo negro, si la película no es surrealista e intenta ser fiel a los documentos históricos, no es viable.
Como has dicho sería un hombre de rasgos mediterráneos de piel morena, pero no pongas a Will Smith, ¿no?...

En muchas novelas ficticias, la descripción o rasgos de los personajes son irrelevantes, a veces ni sabemos apenas como son salvo cuatro detalles, podría ser cualquiera.
Y en el caso de El Señor de los Anillos donde en un planeta imaginario se dan cita orcos y árboles parlanchines, pues es ya mas que ridículo quejarse del color de la piel de los actores.
@castaña4K un Señor de los Anillos basado en el folclore y mitología de culturas indígenas europeas.

Pero que sí oye, que se caguen en todo lo que quieran. Ya sé por qué Tom Shippey dejó la serie en 2020 alegando diferencias creativas.

Un saludo
Golondrino escribió:
El mundo no es el mismo en 2022 que en la época de la primera guerra mundial


No es el mismo en absoluto, de igual manera que en 2022 hay literalmente cientos de miles de ficciones cuya ambientación, lore, narrativa y argumento incluye, integra y desarrolla la inclusión, la diversidad y la sociedad actual, como no puede ser de otra manera, y por tanto si adaptas una que no las tiene por los motivos X es perfectamente plausible respetar esa ausencia. O al menos que haya mucha gente que la prefiriese, esa en concreto, así. Porque no es que en 2022 las minorías estén ausentes en los medios audiovisuales.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Falkiño escribió:@castaña4K un Señor de los Anillos basado en el folclore y mitología de culturas indígenas europeas.

Pero que sí oye, que se caguen en todo lo que quieran. Ya sé por qué Tom Shippey dejó la serie en 2020 alegando diferencias creativas.

Un saludo


Desconocía lo que me cuentas, yo pensaba que era como House of Dragons, un spin off de Juego de Tronos.

Si se han complicado la vida metiendo mitología y folclore de culturas indígenas europeas ya cambia la cosa, por que a fin de cuentas la mitología y folclore de una cultura son parte de la historia y eso no habría que manipularlo.
Era tan fácil como hacer un spin off de El Señor de los Anillos, todo completamente ficticio y sujeto a cambios.
@Golondrino Oye, yo soy latino, Argentino más precisamente. Y no tengo ningún interés en verme representado en la Tierra Media.
De la misma manera que en The Witcher quería ver representado el folclore eslavo y no a Geralt tomando mate xD
Y lo de querer simplificar todo a un supuesto racismo sí que cansa.
Para muchos el problema es la verosimilitud.
Yo no tengo problema con enanos negros, pero que sea todo el clan con la misma etnia.
Y luego claro que pueden hacer lo que quieran. Y los que queramos también podemos criticar lo que no nos guste.
A su vez no entiendo de que manera las criticas impiden el disfrute de los que están contentos.
Yo me alegro del que disfrute la serie. Y lo hago sinceramente.
Pero para para estar tan contentos con lo que están viendo pareciera que se toman como algo personal las criticas.
Y las réplicas siempre se dan así.
Lo mismo pasaba en el hilo de La Rueda del Tiempo.
No son precisamente los mensajes positivos los que se contestan.

@castaña4K Spoiler: el planeta de Tolkien es el nuestro xD
Es que la obra de Tolkien transcurre en una versión mitológica de la la Tierra. Lo he tenido que buscar porque me sonaba pero no estaba seguro

El Danés Te me has adelantado :)

"Con el devenir de los siglos, Arda llegaría a ser el planeta Tierra tal cual lo conocemos hoy. J. R. R. Tolkien dice en una de sus cartas que Arda es la Tierra, ubicada en un tiempo ficticio." Sacado de Wikipedia
Que compañía a día de hoy podría hacer una adaptación fiel de la obra ? Hulu? Disney?
3806 respuestas