[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:Las obras obras son, cada una es como es y siempre estará la original ahí.

El acoso en redes (que puede afectar muchísimo a los actores) por que hay un elfo negro es ridículo y no deja en buen lugar ni al que lo hace no al que lo justifica.


Si se limitaran a adaptar las obras con los personajes que ya tienen descritos créeme que no pasaría nada de esto.


"limitar" esa es la cuestión, la obligación de adaptar perfectamente las obras por que si no salen los ofendiditos.


Pongámonos en situación:

Un director coge una obra de un país y le cambia a los protagonistas principales a uno la etnia, y al otro la personalidad, le cambiamos la ciudad también y tu contento, verdad??

Pues yo como no soy un conformista y como fan del señor de los anillos exijo calidad tanto en personajes como historia, disfruté como muy pocas veces he hecho de una película en el cine como nunca con la comunidad del anillo por que la película era prácticamente un calco al libro, a eso amigo mío se le llama ganas, valor y huevos para hacer la película adaptada de un libro sin mierdas de este tipo, ale.
angelillo732 escribió:@Crivil

los motivos son ideológicos y profundamente ligados al movimiento woke y a su culpa blanca y su necesidad de resarcimiento con la comunidad afroamericana.


Aquí se acaba la conversación, realmente te importa tres cojones la serie, tus motivos son ideológicos.

@El Danés Pero es que mi queja es por que al final muchas adaptaciones no se hacen por que tienen presión de distintos grupos que son los mencionados, y esto es un problema.

Yo no me quejo a ellos, aquí el problema es eso, que cada vez que sacan algo reciben una marabunta de gente que les dice lo que han hecho mal, por que y les exigen que lo cambien. Lo peor es que cada uno pide una cosa y como antes no había tanta gente en la red pues no pasaba nada, pero ahora esto está empezando a ser un problema.


Cien por cien de acuerdo. Es un auténtico coñazo entrar a ver si hay información de una serie y encontrarse una y otra vez las mismas monsergas ideológicas. Que si la agenda, que si sale un elfo negro, que si el movimiento woke, que si la integración con calzador, etc.

Ya me veré trailers e historias por otro lado. Hasta luego.
Thorin_Saeba escribió:
Cien por cien de acuerdo. Es un auténtico coñazo entrar a ver si hay información de una serie y encontrarse una y otra vez las mismas monsergas ideológicas. Que si la agenda, que si sale un elfo negro, que si el movimiento woke, que si la integración con calzador, etc.

Ya me veré trailers e historias por otro lado. Hasta luego.


Si yo solo quiero información busco un feed de noticias, no un foro de opinión sobre una serie donde lo normal es que haya gente dando sus opiniones.

"El mal no puede crear nada nuevo, solo puede corromper y arruinar lo que las fuerzas del bien inventaron o crearon"
J.R.R. Tolkien
El Danés escribió:Luego tienes casos como la Rueda del Tiempo, donde te representan un pueblo pequeñito apartado del mundo y parece una reunión de la ONU.
Menudo segregacionismo endogámico se tendrían que haber montado para que la sangre no se mezcle por siglos.
Para alguno será un detalle sin importancia, para mi no.


Este ejemplo se lo ponía el otro día a un colega, no tiene ningún sentido. Otra cosa es que me lleves a una gran ciudad y que ahí sí que haya una mezcla de razas, culturas, etnias, etc. Eso se ve muy bien la trilogía original cuando los hobbits llegan a Bree, un lugar de paso y más cosmopolita.

Por mucho que les pese a los "adaptadores" estos de ahora, la segregación racial está muy presente en la mayoría de las obras de fantasía, y normalmente no es por racismo, es por coherencia del "lore". Estamos hablando de mundos en los que los personajes "random" prácticamente ni han salido de su aldea... no se puede comparar con el mundo actual como ha dicho otro forero por las directrices de Amazon. A mí por ejemplo, si me pones un personaje de otra raza (me da igual la que sea) y me lo justificas, pues perfecto, pero no poner las cosas porque sí. Parte de la construcción del personaje de Drizzt es por ser diferente, o los "ojos claros" del Archivo de la Tormentas, los elfos de Tolkien son casi divinidades para las otras culturas, si lo mezclas todo porque toca te cargas parte de la obra. Ojo, que igual se marcan un guion de la hostia y nos cierran la boca a los que nos quejamos de estas cosas.
A todos nos gustaría que la adaptación fuera lo más fiel a la creación de Tolkien. Pero tb sabiamos que en el reparto habría pluralidad de razas. Es el momento que vivimos. Eso no va a cambiar. Mejor aceptar que eso es y va a ser así.
Lo importante es que los actores sean buenos.
Yo creo que los casos de la Rueda y del Señor de los Anillos no son el mismo. En la Rueda han cambiado la raza de personajes existentes de las novelas (de los protas, para más inri), se han follado la trama del libro y han forzado el power girl haciendo a los hombres unos inúties. Aquí no hay una novela como tal que adaptar, sino que van a contatr unos hechos de los que se saben cosas en plan crónica, en la que van a tener que inventarse personas a cascoporro sí o sí, porque de otro modo no pueden hacer la serie. Es un producto original, por así decirlo.

En ese sentido, me da bastante igual que hayan personajes que sean negros o chinos, máxime cuando encima estamos hablando de cientos de años antes de lo visto en el Señor de los Anillos, por lo que las cosas no tienen porque ser iguales a lo que se veía allí. Estaba claro que los personajes no iban a ser todos blancos. No veo ningún problema en que algunos OC sean negros.
Lo de los elfos negros tiene un pase porque al fin y al cabo lo único que se sabe con certeza es que los noldor son blancos, de los demás no hay nada definido.

Pero una enana sin barba......
Goncatin escribió:Lo de los elfos negros tiene un pase porque al fin y al cabo lo único que se sabe con certeza es que los noldor son blancos, de los demás no hay nada definido.

Pero una enana sin barba......


¿No existen humanos lampiños? ¿No podemos asociar que también existen enanos lampiños? ¿Dice Tolkein en algún sitio que TODOS los enanos tienen barba, sin excepción?

Cirdán tenía barba. Un elfo.

Lo demás, lo de siempre, TrueFans que solo salen para criticar las decisiones de producción en base a ideologías con las que están en desacuerdo y lo mejor, sin siquiera ver el producto. Pero luego, el dia 1 a ver la serie como titanes y a tragarse todos los capítulos porque el ansia de criticar la postura opuesta de una productora es más fuerte que el sentimiento crítico real. Oh dios mío, un elfo negro y una enana sin barba. Rasgando vestiduras, como es tradición. La serie puede ser una mezcla de El Padrino y The Wire, pero da igual, ya va a ser una mierda porque no respeta el lore (para partirse habida cuenta que el lore de todo un mundo de fantasía es como para hacer lo que de la gana, pero es mejor tirar piedras bajo un lore oficial que describe 4 cosas que aceptar que pueda haber cosas fuera del lore y que se pueden incorporar al mismo).
Ashenbach escribió:
¿No existen humanos lampiños? ¿No podemos asociar que también existen enanos lampiños? ¿Dice Tolkein en algún sitio que TODOS los enanos tienen barba, sin excepción?


Sí, literalmente lo dijo:

no Man nor Elf has ever seen a beardless Dwarf - unless he were shaven in mockery, and would then be more like to die of shame... For the Naugrim have beards from the beginning of their lives, male and female alike...

The War of the Jewels ("The Later Quenta Silmarillion: Of the Naugrim and the Edain", written ~1951)


Y no podía faltar el de las tragaderas inabarcables a insultar a quienes evidentemente saben y respetan mucho más el lore que él. ¿Cómo era? Sí, que para que haya calidad tiene que haber primero cantidad. [mad]
La hostia, ahora en el hilo de una serie no se puede criticar la fotografía, vestuarios, casting o decisiones de su productora. [tadoramo] [tadoramo]
Así que adaptar una obra cambiando la etnia, es indiferente, mientras se cuente la historia.
Que pensarían de una Ana Frank latina?. ein? O para darle más empaque; Rubia, alta, ojos azules... y musulmana.
Y Martin L. King interpretado por De Pardieu?.

Tiremos de ficción.
Ghost in the Shell llevada al cine; - Shaq O`neil de prota.
Krilin; Un mexicano con un banjo y melena.

Total, si actúan bien... no?. [borracho]

Se distorsiona por completo la historia, cambiando el sexo de los personajes, la etnia, las características físicas...

Por ahora, y hasta que se pasen estas modas, queda dejar de lado las series o películas que persigan ese objetivo.
Un buen ejemplo es Apple. Se dio cuenta con la adaptación nefasta de "Y", y antes de terminar ya estaba cancelada. Matrix... y un largo etc.
Crivil escribió:
Ashenbach escribió:
¿No existen humanos lampiños? ¿No podemos asociar que también existen enanos lampiños? ¿Dice Tolkein en algún sitio que TODOS los enanos tienen barba, sin excepción?


Sí, literalmente lo dijo:

no Man nor Elf has ever seen a beardless Dwarf - unless he were shaven in mockery, and would then be more like to die of shame... For the Naugrim have beards from the beginning of their lives, male and female alike...

The War of the Jewels ("The Later Quenta Silmarillion: Of the Naugrim and the Edain", written ~1951)


Y no podía faltar el de las tragaderas inabarcables a insultar a quienes evidentemente saben y respetan mucho más el lore que él. ¿Cómo era? Sí, que para que haya calidad tiene que haber primero cantidad. [mad]


Puedes seguir con tu intento de secuestrar el hilo, como hiciste en el de The Witcher, no lo vas a conseguir, por suerte los que tenemos ganas de disfrutar de un producto sin que nos influyan decisiones muy menores lo haremos te guste o no.
No ofende quien quiere sino quien puede. Prefiero tener "tragaderas inabarcables" a vivir amargado por tonterías de impacto mínimo en ese "lore". Ahora, lo dicho, espero tus impresiones dia 1 de la serie, de esta aberración y atentado contra el lore, que, como todos sabemos, en realidad tiene mucho más que ver con tus preferencias políticas que por el gusto o la calidad del producto.
Ashenbach escribió:
Puedes seguir con tu intento de secuestrar el hilo, como hiciste en el de The Witcher, no lo vas a conseguir, por suerte los que tenemos ganas de disfrutar de un producto sin que nos influyan decisiones muy menores lo haremos te guste o no.
No ofende quien quiere sino quien puede. Prefiero tener "tragaderas inabarcables" a vivir amargado por tonterías de impacto mínimo en ese "lore". Ahora, lo dicho, espero tus impresiones dia 1 de la serie, de esta aberración y atentado contra el lore, que, como todos sabemos, en realidad tiene mucho más que ver con tus preferencias políticas que por el gusto o la calidad del producto.


Tienes la misma idea sobre mis preferencias políticas que sobre el lore de Tolkien. Amargado dice el que ha entrado insultando a todos los que no opinan como él [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Crivil escribió:
Ashenbach escribió:
Puedes seguir con tu intento de secuestrar el hilo, como hiciste en el de The Witcher, no lo vas a conseguir, por suerte los que tenemos ganas de disfrutar de un producto sin que nos influyan decisiones muy menores lo haremos te guste o no.
No ofende quien quiere sino quien puede. Prefiero tener "tragaderas inabarcables" a vivir amargado por tonterías de impacto mínimo en ese "lore". Ahora, lo dicho, espero tus impresiones dia 1 de la serie, de esta aberración y atentado contra el lore, que, como todos sabemos, en realidad tiene mucho más que ver con tus preferencias políticas que por el gusto o la calidad del producto.


Tienes la misma idea sobre mis preferencias políticas que sobre el lore de Tolkien. Amargado dice el que ha entrado insultando a todos los que no opinan como él [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Como he dicho, no ofende quien quiere sino quien puede. Si tú te sientes aludido e insultado por lo que he dicho, tu problema es, tal vez deberías revisar eso (curioso que nadie más ha saltado, pero claro, supongo que como la otra vez "es que estoy suscrito al hilo"...surething). Por cierto, es bastante hipócrita quejarte de que yo insulto, cuando me dices a la cara que no sé nada del lore...cuando no tienes ni idea de lo que sé o lo que no sé (por no hablar que usar el baremo del conocimiento del lore del ESDLA es bastante infantil...pero oye, estoy seguro de que te sientes muy superior habiendo buscado una cita oscura de un libro menor basado en recopilaciones de notas de Tolkien).
Esta noche tendremos el tráiler, con el elfo negro, la enana sin barba y espero más patadas de ese nivel al lore, a ver si conseguimos salir nadando en bilis, que necesito practicar el estilo braza.
Ashenbach escribió:
Como he dicho, no ofende quien quiere sino quien puede. Si tú te sientes aludido e insultado por lo que he dicho, tu problema es, tal vez deberías revisar eso (curioso que nadie más ha saltado, pero claro, supongo que como la otra vez "es que estoy suscrito al hilo"...surething). Por cierto, es bastante hipócrita quejarte de que yo insulto, cuando me dices a la cara que no sé nada del lore...cuando no tienes ni idea de lo que sé o lo que no sé (por no hablar que usar el baremo del conocimiento del lore del ESDLA es bastante infantil...pero oye, estoy seguro de que te sientes muy superior habiendo buscado una cita oscura de un libro menor basado en recopilaciones de notas de Tolkien).
Esta noche tendremos el tráiler, con el elfo negro, la enana sin barba y espero más patadas de ese nivel al lore, a ver si conseguimos salir nadando en bilis, que necesito practicar el estilo braza.



Sí, literalmente estoy suscrito y por eso me avisa de los mensajes, que cosas más extrañas usar las herramientas del propio foro.

Sí, tengo claro que tus conocimientos del lore de Tolkien son cuanto menos someros, poner en duda algo básico como que todos sus enanos eran barbudos lo deja claro. Y yo no he puesto baremo alguno, he hecho una comparativa sobre un asunto como son mis preferencias políticas que has sacado tú, sobre las que tengo claro que sabes aún menos que de Tolkien y su lore. Pero estoy hablando alguien que llama a los volúmenes de La Historia de la Tierra Media un libro menor, que esperar.

Yo a diferencia de ti espero que el tráiler guste a cuanta más gente mejor, no disfruto con que la gente lo pase mal por más que no concuerde con sus opiniones.
A ver la cosa es simple. Están metidos por cuota porque la propia productora lo ha admitido, hasta aquí no hay duda posible dada esa confirmación. Que eso sea para bien o para mal no se sabe, por eso se critica la decisión pero no la actuación de esos actores porque no se les ha visto.
Luego @Ashenbach me parece poco apropiado que menciones que si no gusta no lo veas, pero si lo ves que no sea para venir a criticar. Yo creo que lo deseable es lo contrario, es mejor criticar con conocimiento, por eso yo creo que aunque alguien tenga mucho hate con la serie es bueno que la vea, así critica con conocimiento y no por impresiones parciales o de oídas.

Por lo demás, Tolkien era británico y su Lore se basa en la cultura europea (germánica y celta) pueblos alejados étnicamente de las etnias africanas subsaharianas. Y si algo tienen las culturas antiguas es que sus seres míticos y mitológicos los imaginaban étnicamente como ellos mismos, puedes verlo en cualquier estatua o imagen. Partiendo de esa base yo siempre he entendido implícitamente que no tenía que definirme cada personaje exactamente para saber su tono de piel, yo siempre he sobreentendido que para Tolkien son caucásicos.

Sobre la serie a mi me disgusta más que el tema étnico, esa apariencia... Cutre por así decirlo. Tienen pasta a espuertas en la serie y no obstante no me parece que tenga un nivel estético superior a la Rueda del Tiempo. Está bien tener dinero pero hay que saber cómo utilizarlo y gastarlo y de momento las fotos me han dejado muy decepcionado. A la espera del tráiler para ver cómo se ve todo con efectos especiales y filtros encima.

Un saludo
Ya está el trailer. Tiene buena pinta. [babas]

Trailer de la Super Bowl, menuda pintaza [tadoramo] :
A tope de CGI el trailer.

En El Hobbit se notaba super falso.
Lo que se ve en el 0:16 es una Hobbit? En la segunda edad?
Por ahora no me ha dicho nada de nada el trailer. O va a ser menos espectacular de lo esperado o se han guardado mucho para la propia serie
thafestco escribió:Lo que se ve en el 0:16 es una Hobbit? En la segunda edad?


Bueno, ¿y qué crees que era Sméagol? ¿Un escocés? xD
Malfuin escribió:
thafestco escribió:Lo que se ve en el 0:16 es una Hobbit? En la segunda edad?


Bueno, ¿y qué crees que era Sméagol? ¿Un escocés? xD

Un Hobbit, nacido en el 2439 +- de la tercera edad

Su origen exacto es desconocido, pero se cree que su origen no está más allá de los inicios de la Tercera Edad, en la que vivían en los Valles del Anduin entre el Bosque Negro y las Montañas Nubladas, donde vivían los tres tipos de hobbits antes mencionados. Ellos mismos perdieron los datos genalógicos que conectan sus orígenes con el resto de los hombres.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
No pinta nada bien la cosa. La tónica habitual en Hollywood últimamente, centrarse más en mostrar lo diversos y multiculturales que son que en hacer un producto de calidad.
Crivil escribió:
Ashenbach escribió:
Como he dicho, no ofende quien quiere sino quien puede. Si tú te sientes aludido e insultado por lo que he dicho, tu problema es, tal vez deberías revisar eso (curioso que nadie más ha saltado, pero claro, supongo que como la otra vez "es que estoy suscrito al hilo"...surething). Por cierto, es bastante hipócrita quejarte de que yo insulto, cuando me dices a la cara que no sé nada del lore...cuando no tienes ni idea de lo que sé o lo que no sé (por no hablar que usar el baremo del conocimiento del lore del ESDLA es bastante infantil...pero oye, estoy seguro de que te sientes muy superior habiendo buscado una cita oscura de un libro menor basado en recopilaciones de notas de Tolkien).
Esta noche tendremos el tráiler, con el elfo negro, la enana sin barba y espero más patadas de ese nivel al lore, a ver si conseguimos salir nadando en bilis, que necesito practicar el estilo braza.



Sí, literalmente estoy suscrito y por eso me avisa de los mensajes, que cosas más extrañas usar las herramientas del propio foro.

Sí, tengo claro que tus conocimientos del lore de Tolkien son cuanto menos someros, poner en duda algo básico como que todos sus enanos eran barbudos lo deja claro. Y yo no he puesto baremo alguno, he hecho una comparativa sobre un asunto como son mis preferencias políticas que has sacado tú, sobre las que tengo claro que sabes aún menos que de Tolkien y su lore. Pero estoy hablando alguien que llama a los volúmenes de La Historia de la Tierra Media un libro menor, que esperar.

Yo a diferencia de ti espero que el tráiler guste a cuanta más gente mejor, no disfruto con que la gente lo pase mal por más que no concuerde con sus opiniones.


Mal que te pese, La Historia de la Tierra media es un libro (o grupo de libros) menor. ESDLA y El Hobbit los conoce muchísima gente, son libros super conocidos, los otros, solo los fans acérrimos de Tolkien los han ojeado siquiera. De hecho, El Silmarillion también es un libro menor (oh dios, qué cosas dices...) que solo un pequeño porcentaje de los que afirman haber leído lo han hecho de verdad y muchos lo tienen en la estantería por completismo y porque "es que si no lees el Silmarillion no puedes entender ESDLA" (palabras textuales dichas por un TrueFan de ese mundo). No amigo, lo siento pero eso no cuela.

Y bueno, al margen de lo que tú valores sobre mis conocimientos que me la trae al pairo, te diré que la crítica a las decisiones de la serie las haces en base a la política, lo cual es más que evidente, cuando desde Amazon no se ha dicho en ningún momento el motivo de que esa enana no lleve barba...a lo mejor hasta lo justifican en el argumento y todo, pero tratar de imaginar algo así cuesta mucho. Es muchísimo más sencillo tirar la piedra sin saber si hay un verdadero motivo para ello dentro del lore. Pero vaya, nada nuevo bajo el sol.

Pues yo sí disfruto viendo cómo la gente echa espumarajos por la boca por verdaderas tonterías, como que haya un elfo negro o una enana sin barba. Me parece refrescante ver a los TrueFans repartiendo carnés de fan en base al lore que conocen, me alegra el día ver a gente tildar de malo un producto directamente por las decisiones de inclusión tomadas en el mismo, sobre todo sin haberlo visto y analizado como se debe. Y sobre todo me parecerá súper gracioso veros a todos comentar cada episodio con cosas como "puta inclusividad" "malditos woke" "se han cargado el lore" "esto es aberrante" y cositas de ese calibre, para partirse el ojal. La prueba la tienes en esta misma página. Ni 10 comentarios ha tardado uno en salir con el temita. [qmparto]

@Falkiño
Yo solo intento dar a entender a todos los que vierten bilis cuando ven a una enana sin barba que si tan malo les parece el producto, que no lo vean, porque si van a hacerlo es un acto de hipocresía. Pero luego obviamente, van a verlo, porque en el fondo, lo que quieren no es criticar la serie, sino hacernos ver a todos que las ideologías de una productora son caca, justificando su argumentación en supuestos atentados al lore, que ya nos vamos conociendo todos y no es ni la primera ni la quinta vez que los sospechosos habituales del foro entran como toros en cacharrería en cuanto ven algo que es contrario a sus ideas políticas.
jorge5150 escribió:Ya está el trailer. Tiene buena pinta. [babas]



La única palabra que me viene a la mente es anodino
Bastante frío la verdad. El CGI no me gusta nada
Ashenbach escribió:
Mal que te pese, La Historia de la Tierra media es un libro (o grupo de libros) menor. ESDLA y El Hobbit los conoce muchísima gente, son libros super conocidos, los otros, solo los fans acérrimos de Tolkien los han ojeado siquiera. De hecho, El Silmarillion también es un libro menor (oh dios, qué cosas dices...) que solo un pequeño porcentaje de los que afirman haber leído lo han hecho de verdad y muchos lo tienen en la estantería por completismo y porque "es que si no lees el Silmarillion no puedes entender ESDLA" (palabras textuales dichas por un TrueFan de ese mundo). No amigo, lo siento pero eso no cuela.


Cuando haces una pregunta específica y concreta sobre si Tolkien afirmó algo y se te da una cita literal al respecto lo mínimo que deberías hacer es agachar la cabeza y admitir tu ignorancia. De nuevo, denominar libro menor La Historia de la Tierra Media, ni te cuento el Silmarillion, cuando preguntas sobre lore de Tolkien solo demuestra que tipo de personajillo eres.

Ashenbach escribió: Y bueno, al margen de lo que tú valores sobre mis conocimientos que me la trae al pairo, te diré que la crítica a las decisiones de la serie las haces en base a la política, lo cual es más que evidente, cuando desde Amazon no se ha dicho en ningún momento el motivo de que esa enana no lleve barba...a lo mejor hasta lo justifican en el argumento y todo, pero tratar de imaginar algo así cuesta mucho. Es muchísimo más sencillo tirar la piedra sin saber si hay un verdadero motivo para ello dentro del lore. Pero vaya, nada nuevo bajo el sol.


Que esa enana no lleva barba contradice el canon de Tolkien, que es lo único que te he contestado con citas del maestro sudafricano que tú ponías en duda. Todo lo demás son tus pajas mentales de ignorante acrítico que no sabe que lleva habiendo fantasía diversa e integradora desde que existe el género y de la que nadie se ha quejado, desde la Hyboria de Howard a los diversos universos de Moorcock, pasando por Glen Cook o Salvatore para llegar a los más actuales Abercrombie o Morgan. ¿Has visto a alguien quejarse que la serie de Arcane tenga un cásting diverso? Igual es porque resulta que se basa en un lore que lo tiene así de manera natural, qué cosas.

Resumir que las quejas a los cásting con inclusión forzada en algunas series es debido a motivos políticos o racistas es no tener ni puta idea de fantasía, simplemente.

Venga, a seguir tragando porque tenemos que estar agradecidos que nos hagan una serie y que antes que calidad tiene que haber cantidad. Eso sí, los frikis somos los demás, tú solo estás presente en todos y cada uno de los hilos de series de fantasía en un foro de videojuegos porque tú no eres friki [qmparto]
@Crivil Además, si no me equivoco, no recuerdo quien fue en el señor de los anillos creo que es, a Gimli le preguntan por las mujeres enanas, y este le dice que si que hay pero es imposible distinguirlas, lo de llamar al Silmarillion libro menor como bien dices es no tener ni puta idea de lo que se habla.
nail23 escribió:@Crivil Además, si no me equivoco, no recuerdo quien fue en el señor de los anillos creo que es, a Gimli le preguntan por las mujeres enanas, y este le dice que si que hay pero es imposible distinguirlas, lo de llamar al Silmarillion libro menor como bien dices es no tener ni puta idea de lo que se habla.

En las dos torres camino al abismo de helm se lo va contando gimli a eowyn, que no hay muchas mujeres enanas y que se parecen a los hombres en apariencia y voz y que por eso la gente les confunde con los hombres y ahí Aragorn aclara por lo bajini que es por la barba
@thafestco @nail23 Sí, si el tema está presente en toda la obra pero como su pregunta era si Tolkien había afirmado categóricamente que todos los enanos tenían barba y resulta que sí le busqué la cita... y, como no, su respuesta ha sido hablar de purismo, de truefans y de frikismo. Es la tónica en él, por otra parte, primero pone en duda que las adaptaciones sean incorrectas porque desconoce el canon de las mismas y cuando se le aportan datos recurre a atacar al mensajero porque se ha quedado sin argumentos.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
No hay más que ver los comentarios de Youtube del tráiler, no me extrañaría que los desactiven. Y suerte que ya no son visibles los "no me gusta". Esta vez han pinchado en hueso.
Aviso de moderación

Me parece mentira que tenga que decir algo tan obvio, pero me empieza a parecer ridículo el tema:
- A los que les da igual que la serie no sea 100% fiel, están en su derecho de expresarlo así. Lo que no es de recibo es mofarse, o buscar provocaciones tan infantiles, de los que no les da igual.
- Los que quieren una adaptación fiel están en su derecho de expresarlo así. Pero con decirlo una vez es más que suficiente, y tampoco es necesario estar en cada hilo quejándose de las cuotas y tal.

Que sé que algunos no son capaces de tolerar que haya gente que piense diferente, pero deberían recordar que las opiniones son como los gustos, y esto es un foro de opinión.
thafestco escribió:
nail23 escribió:@Crivil Además, si no me equivoco, no recuerdo quien fue en el señor de los anillos creo que es, a Gimli le preguntan por las mujeres enanas, y este le dice que si que hay pero es imposible distinguirlas, lo de llamar al Silmarillion libro menor como bien dices es no tener ni puta idea de lo que se habla.

En las dos torres camino al abismo de helm se lo va contando gimli a eowyn, que no hay muchas mujeres enanas y que se parecen a los hombres en apariencia y voz y que por eso la gente les confunde con los hombres y ahí Aragorn aclara por lo bajini que es por la barba


Gracias por la aclaración, no recordaba que era en ese momento, pero ves?? Es que es tan obvio la explicación que da Gimli que es absurdo lo de la enana mujer como tal, un sin sentido, yo veré el primer capítulo a ver como la han cagado, viendo esto me da miedo si Melkor acaba apareciendo porque si no me equivoco leí que la serie trataría sobre la caída de Melkor y eso es si no mal recuerdo a finales de la primera edad donde Légolas era un crío.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Respecto a la estética del tráiler, el tono es infantilón y recuerda más a algo del tipo Las Crónicas de Narnia que al universo de Tolkien, más cerca de la trilogía del Hobbit (donde podía tener cierto sentido al ser un libro dirigido a niños) que de ESDLA.
Grogu escribió:Respecto a la estética del tráiler, el tono es infantilón y recuerda más a algo del tipo Las Crónicas de Narnia que al universo de Tolkien, más cerca de la trilogía del Hobbit (donde podía tener cierto sentido al ser un libro dirigido a niños) que de ESDLA.


Eso es porque le han dado ese tono a toda la serie, en palabras de uno de los dos showrunners:

"[The goal was] to make a show for everyone, for kids who are 11, 12 and 13, even though sometimes they might have to pull the blanket up over their eyes if it’s a little too scary. We talked about the tone in Tolkien’s books. This is material that is sometimes scary — and sometimes very intense, sometimes quite political, sometimes quite sophisticated — but it’s also heartwarming and life-affirming and optimistic. It’s about friendship and it’s about brotherhood and underdogs overcoming great darkness.”
exar escribió:
jorge5150 escribió:Ya está el trailer. Tiene buena pinta. [babas]



La única palabra que me viene a la mente es anodino


Opino igual, lo he visto anodino.
Pero bueno, también son como 1 minuto de trailer.
(mensaje borrado)
harryhaller está baneado por "Troll"
Aparte del tono infantil, también me ha dejado un poco frío que a estas alturas sigan usando el tiempo bala. Espero que no la hagan en plan "300".

PD: no sé con quién estáis "discutiendo" porque lo tengo silenciado, pero seguro que si me deslogo veo que su nick empieza por T y es el auténtico fan de todas las sagas, el que más sabe de todo, el que dice a la gente cómo tiene que ver las películas que le gustan. Recomiendo hacer lo mismo.
Ashenbach escribió:
Crivil escribió:
Ashenbach escribió:
Como he dicho, no ofende quien quiere sino quien puede. Si tú te sientes aludido e insultado por lo que he dicho, tu problema es, tal vez deberías revisar eso (curioso que nadie más ha saltado, pero claro, supongo que como la otra vez "es que estoy suscrito al hilo"...surething). Por cierto, es bastante hipócrita quejarte de que yo insulto, cuando me dices a la cara que no sé nada del lore...cuando no tienes ni idea de lo que sé o lo que no sé (por no hablar que usar el baremo del conocimiento del lore del ESDLA es bastante infantil...pero oye, estoy seguro de que te sientes muy superior habiendo buscado una cita oscura de un libro menor basado en recopilaciones de notas de Tolkien).
Esta noche tendremos el tráiler, con el elfo negro, la enana sin barba y espero más patadas de ese nivel al lore, a ver si conseguimos salir nadando en bilis, que necesito practicar el estilo braza.



Sí, literalmente estoy suscrito y por eso me avisa de los mensajes, que cosas más extrañas usar las herramientas del propio foro.

Sí, tengo claro que tus conocimientos del lore de Tolkien son cuanto menos someros, poner en duda algo básico como que todos sus enanos eran barbudos lo deja claro. Y yo no he puesto baremo alguno, he hecho una comparativa sobre un asunto como son mis preferencias políticas que has sacado tú, sobre las que tengo claro que sabes aún menos que de Tolkien y su lore. Pero estoy hablando alguien que llama a los volúmenes de La Historia de la Tierra Media un libro menor, que esperar.

Yo a diferencia de ti espero que el tráiler guste a cuanta más gente mejor, no disfruto con que la gente lo pase mal por más que no concuerde con sus opiniones.


Mal que te pese, La Historia de la Tierra media es un libro (o grupo de libros) menor. ESDLA y El Hobbit los conoce muchísima gente, son libros super conocidos, los otros, solo los fans acérrimos de Tolkien los han ojeado siquiera. De hecho, El Silmarillion también es un libro menor (oh dios, qué cosas dices...) que solo un pequeño porcentaje de los que afirman haber leído lo han hecho de verdad y muchos lo tienen en la estantería por completismo y porque "es que si no lees el Silmarillion no puedes entender ESDLA" (palabras textuales dichas por un TrueFan de ese mundo). No amigo, lo siento pero eso no cuela.

Y bueno, al margen de lo que tú valores sobre mis conocimientos que me la trae al pairo, te diré que la crítica a las decisiones de la serie las haces en base a la política, lo cual es más que evidente, cuando desde Amazon no se ha dicho en ningún momento el motivo de que esa enana no lleve barba...a lo mejor hasta lo justifican en el argumento y todo, pero tratar de imaginar algo así cuesta mucho. Es muchísimo más sencillo tirar la piedra sin saber si hay un verdadero motivo para ello dentro del lore. Pero vaya, nada nuevo bajo el sol.

Pues yo sí disfruto viendo cómo la gente echa espumarajos por la boca por verdaderas tonterías, como que haya un elfo negro o una enana sin barba. Me parece refrescante ver a los TrueFans repartiendo carnés de fan en base al lore que conocen, me alegra el día ver a gente tildar de malo un producto directamente por las decisiones de inclusión tomadas en el mismo, sobre todo sin haberlo visto y analizado como se debe. Y sobre todo me parecerá súper gracioso veros a todos comentar cada episodio con cosas como "puta inclusividad" "malditos woke" "se han cargado el lore" "esto es aberrante" y cositas de ese calibre, para partirse el ojal. La prueba la tienes en esta misma página. Ni 10 comentarios ha tardado uno en salir con el temita. [qmparto]

@Falkiño
Yo solo intento dar a entender a todos los que vierten bilis cuando ven a una enana sin barba que si tan malo les parece el producto, que no lo vean, porque si van a hacerlo es un acto de hipocresía. Pero luego obviamente, van a verlo, porque en el fondo, lo que quieren no es criticar la serie, sino hacernos ver a todos que las ideologías de una productora son caca, justificando su argumentación en supuestos atentados al lore, que ya nos vamos conociendo todos y no es ni la primera ni la quinta vez que los sospechosos habituales del foro entran como toros en cacharrería en cuanto ven algo que es contrario a sus ideas políticas.


Se trata de respetar a la obra original, que si no recuerdo mal es la segunda obra literaria mas leída de la historia, en primer lugar la biblia. ¿Qué pasaría si hicieran a Jesús de Nazaret negro en las próximas adaptaciones de este libro? Quien dice negro, dice mujer y asiática. ¿Qué pasaría si los romanos que lo crucificaron en vez de blancos fueran negros en las próximas adaptaciones cinematográficas?

Pues lo mismo se aplica a el Señor de los anillos y no me vengas con que la biblia no es un relato de ficción porque lo és hasta que se demuestre lo contrario.
Si en los primeros segundos te dicen que es el tráiler de un videojuego te lo crees.
Y si en los siguientes te dicen que es un nuevo drama de fantasía adolescente de CW también xD
No hay instrumento capaz de medir la indiferencia que me provoca lo visto en el tráiler. Espero y deseo que la serie me resulte más estimulante que esto, pero para ser sincero lo dudo y mucho ya que me temo lo peor.
A mi este trailer me deja frío, no se ve nada y de lo que se ve no se pueden sacar demasiadas conclusiones pero lo que me da la impresión es de que van a tirar demasiado de cgi cuando la trilogía de peter jackson precisamente ha envejecido muy bien porque controlaron bastante en este tema. Luego la cagaron con el Hobbit pero bueno.
Grogu escribió:No hay más que ver los comentarios de Youtube del tráiler, no me extrañaría que los desactiven. Y suerte que ya no son visibles los "no me gusta". Esta vez han pinchado en hueso.


La verdad que los comentarios son bastante curiosos. Es la frase de Tolkien sobre el mal y su naturaleza, puesta en todas las lenguas y alfabetos. La leche [+risas]
@elamos PUes no pasaría nada. Nadie moriría, el mundo no se rompería y no caería fuego del cielo. Es una obra de ficción, una adaptación.

Si hay una película con un jesucristo interpretado por una vietnamita negra, que lo haya.
Lo que se ve de Númenor no es puro Tolkien, estilo a los diseños de ciudades de la trilogía original. Se aprecia el Helcaraxë y se atisba que esa batalla final es la Dagor Dagorath pero que más da vamos a dedicar a soltar mierda y hablar sobre las tonterias de siempre.

Nada nuevo que no se esperará tras lo que se comento de las primeras imágenes, eso si, queda claro como se ha dicho por aquí que The Wicher tiene el mismo presupuesto, idéntico todo oigan :-|
Shiro_himura escribió:Lo que se ve de Númenor no es puro Tolkien, estilo a los diseños de ciudades de la trilogía original. Se aprecia el Helcaraxë y se atisba que esa batalla final es la Dagor Dagorath pero que más da vamos a dedicar a soltar mierda y hablar sobre las tonterias de siempre.

Nada nuevo que no se esperará tras lo que se comento de las primeras imágenes, eso si, queda claro como se ha dicho por aquí que The Wicher tiene el mismo presupuesto, idéntico todo oigan :-|


El presupuesto es el que es, eso es impepinable [+risas] La cuestión es si se ha gastado bien, o sea, en los campos apropiados (no es lo mismo gastarlo, yo que sé, en los sueldos del casting, que gastarlo en posproducción). A mí a ojo me parece que para tener mucho más presupuesto que la trilogía de películas (la trilogía costó 280 millones de dólares americanos, ajustado a inflación no sé cuánto será pero dudo que supere los 350 millones) éstas están mejor hechas, o el dinero está usado de mejor manera, no sé definirlo. No tienen ese aire a "producción barata a ver si..." que parece tener la serie.
El tráiler no me parece mal, es clásico de estos tiempos, presentan los personajes, un par de escenas bucólicas, un par de acción y explosiones y poco más. A la espera de ver tráilers más largos donde se muestre más.

Una cosa que apuntas es que debería ser en Númenor y la verdad es un poco raro, imagino que el inicio es uno de sus puertos, quizás Rómenna porque Armenelos La Dorada no puede ser (es una ciudad interior a los pies de la ladera este del Meneltarma). Me habría gustado ver más de Númenor en el tráiler.
Tampoco creo que los soldados tengan el yelmo karma porque es cierto que en los libros no queda mal pero en cine o serie puede quedar algo ridículo XD

Un saludo!
Entiendo críticas a la representación del lore, la inclusividad forzada, etc. (A mi, particularmente no me molestan demasiado) pero criticar el aspecto visual ya me parece una pataleta de campeonato. Creo que no ha habido ninguna serie de televisión donde lucieran tanto los billetes como en esta.
3744 respuestas
15, 6, 7, 8, 975