[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
no me trasmiten ningún carisma el aspecto de esos personajes, es como que han cogido a los primeros que han pillado de la escuela de actores, no me trasmite nada sus caras, es como estar viendo a señores americanos cosplayados.


lo de la inclusión ya roza lo absurdo, la visión creativa de los autores al parecer ya no tiene valor.
Entonces Galadriel es Juana de Arco...ok, muy prometedor.
Muy coherente.
Solo me resta pedirle perdón a Peter Jackson por haberme burlado todos estos años de la escena de Legolas haciendo snowboard por la escalera y el puto ejército de fantasmas xD
The Ring of Witcher en otro giro de la rueda del tiempo...
Crivil escribió:Han sacado nuevas imágenes promocionales:

Imagen


Es casi seguro que el último no es Sauron, ya dijeron que no tenían intención de sacarlo esta temporada.


Melkor si no mal recuerdo superior de Sauron en la segunda edad.
nail23 escribió:
Crivil escribió:Han sacado nuevas imágenes promocionales:

Imagen


Es casi seguro que el último no es Sauron, ya dijeron que no tenían intención de sacarlo esta temporada.


Melkor si no mal recuerdo superior de Sauron en la segunda edad.



No, Melkor "murió" en la Primera Edad y no volvió jamás.
Crivil escribió:
nail23 escribió:
Crivil escribió:Han sacado nuevas imágenes promocionales:

Imagen


Es casi seguro que el último no es Sauron, ya dijeron que no tenían intención de sacarlo esta temporada.


Melkor si no mal recuerdo superior de Sauron en la segunda edad.



No, Melkor "murió" en la Primera Edad y no volvió jamás.


Cierto, no estaba muy seguro hace tiempo ya que me leí esa parte y corrígeme si me equivoco, pero creo que lo leí en Beren y Luthien.
La verdad es que es penoso que no se pueda hacer nada sin que haya una marabunta que se ofenda.

- Si son blancos, por que no hay inclusión.
- Si son de otras etnias es por que hay inclusión forzada.
- Si son hombres, por que no hay mujeres.
- Si son mujeres, es por el feminismo radical.

Esto es lo que hace que muchas series hagan malas adaptaciones o directamente no se hagan, y es que es despreciable el comportamiento de la sociedad actual.

¿Por que no dejar que hagan las cosas como les sale de los cojones? Si no te gusta pues a otra cosa, será por oferta.
...
Nostros a lo nuestro, a disfrutar.
Yo no puedo tener más ganas. MUERO DE GANAS!

@Golondrino
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
El Danés escribió:Solo me resta pedirle perdón a Peter Jackson por haberme burlado todos estos años de la escena de Legolas haciendo snowboard por la escalera y el puto ejército de fantasmas xD


Mira que en su momento renegué de esa escena y de la del olifante, pero creo que vamos a flipar con los cambios y cosas ridículas que van a meter los de Amazon en ESDLA.

Se cargaron el "lore" de la Rueda del Tiempo y se cargarán este también. Para hacer esto no compres los derechos y crea algo nuevo.

En fin
Los derechos de 'El Señor de los Anillos' salen a la venta por 2.000 millones de dólares, según Variety


El estreno en Prime Video el 2 de septiembre de una nueva serie basada en la obra de Tolkien, 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', parece haber azuzado a los legítimos propietarios de los derechos. Según Variety, Saul Zaentz Co., dueños de 'El Señor de los Anillos', 'El Hobbit' y otras obras, van a subastar la propiedad de los mismos para cine, videojuegos, merchandising y eventos en vivo.

Ahora los derechos buscan propietario se puede desencadenar una auténtica carrera para hacerse con una colección de historias tan jugosas. Según cálculos de Variety, esos derechos podrían alcanzar un valor de 2.000 millones de dólares, aunque tienen un "pero": no incluyen series de televisión de más de ocho episodios. Es ahí donde Amazon ha podido aprovechar para negociar directamente con los herederos de Tolkien, que también tienen derechos parciales sobre El Silmarillion y otras recopilaciones de historias publicadas tras la muerte de Tolkien.

Más películas, más videojuegos, más de todo


Quien mantiene también sus derechos es Warner sobre su trilogía de películas de 'El Señor de los Anillos' dirigidas por Peter Jackson. Esto es lo que le ha permitido anunciar un anime, 'The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim', basado en esas películas. En cualquier caso, Warner y Zaentz Co. llevan de pleitos desde hace años y no está del todo claro qué derechos mantiene exactamente Warner (que estaba obligada a desarrollar productos basados en la propiedad para no perderlos) y cuáles Zaentz Co.



Aunque debido a la envergadura de las historias de Tolkien y la ambición que se precisa para poner en pie nuevas adaptaciones no se han llevado a cabo demasiadas adaptaciones, cabría preguntarse qué sucedería si una compañía como Disney comprara los derechos. La comparación con 'Star Wars', la figura de George Lucas y su actitud con la franquicia antes de la venta a Disney y la deriva en múltiples productos puede hacer temblar a más de un fan fatal de los libros originales.


https://www.xataka.com/cine-y-tv/derech ... es-variety
Enanos negros, madre mía... ya empezamos.

Tanto secretismo que ha habido con esta serie que daban información a cuentagotas y cuando por fin van saliendo imágenes oficiales básicamente nos damos cuenta que esta gente va a adaptar el mundo de Tolkien como a ellos les salga de los cojones.

Estoy con el compañero de arriba, prefiero mil veces las licencias que se tomó Jackson metiendo elfos en el abismo de Helm o las famosas "Legoladas" que la jodida ridiculez de ver a enanos negros.
angelillo732 escribió:La verdad es que es penoso que no se pueda hacer nada sin que haya una marabunta que se ofenda.

- Si son blancos, por que no hay inclusión.
- Si son de otras etnias es por que hay inclusión forzada.
- Si son hombres, por que no hay mujeres.
- Si son mujeres, es por el feminismo radical.

Esto es lo que hace que muchas series hagan malas adaptaciones o directamente no se hagan, y es que es despreciable el comportamiento de la sociedad actual.

¿Por que no dejar que hagan las cosas como les sale de los cojones? Si no te gusta pues a otra cosa, será por oferta.

Simplemente que adapten las etnias tal y como son el libro y no habrá quejas ,no cambien razas sin sentido como elfos negros , siq quieren negros en la serie que metan a los del elefente
Es fascinante ver a algunos que tragan con lo que sea en series como la de The Witcher llevarse las manos a la cabeza con esta. Y ya los del "todo vale, que hagan lo que quieran" dan hasta ternurica.
Las obras obras son, cada una es como es y siempre estará la original ahí.

El acoso en redes (que puede afectar muchísimo a los actores) por que hay un elfo negro es ridículo y no deja en buen lugar ni al que lo hace no al que lo justifica.
angelillo732 escribió:Las obras obras son, cada una es como es y siempre estará la original ahí.

El acoso en redes (que puede afectar muchísimo a los actores) por que hay un elfo negro es ridículo y no deja en buen lugar ni al que lo hace no al que lo justifica.


¿Me podrías citar donde nadie en este hilo justifica, aprueba o siquiera menciona que se acose a nadie por una decisión artística? Equiparar la crítica a unas decisiones en un foro de internet al acoso, deleznable e intolerable, que derive de esas acciones es patético. Al nivel de los que equiparan que se señale la inclusividad forzada como algo negativo al racismo.
@Crivil lo siento, pero ir a quejarte de que han puesto un actor negro en masa, es acoso a esos niveles, por que son miles de personas las que están diciendo "eh, no me gusta que haya un negro ahí" Poniendo unas preferencias objetivas por encima del valor de un actor.

No hablamos de objetos o partes cambiadas si no de personas, unas personas a las que les puede afectar esto una barbaridad.

Ami me parece surrealista, que quieres que te diga, y eso lo estais justificando.
angelillo732 escribió:@Crivil lo siento, pero ir a quejarte de que han puesto un actor negro en masa, es acoso a esos niveles, por que son miles de personas las que están diciendo "eh, no me gusta que haya un negro ahí" Poniendo unas preferencias objetivas por encima del valor de un actor.

No hablamos de objetos o partes cambiadas si no de personas, unas personas a las que les puede afectar esto una barbaridad.

Ami me parece surrealista, que quieres que te diga, y eso lo estais justificando.


¿Pero ir a donde, colega? Estoy dando mi opinión sobre lo que está haciendo Amazon sobre la serie en un foro de habla hispana. Yo no tengo nada en contra de ningún actor, mi queja es por las decisiones absolutamente inaceptables y absolutamente innecesarias en el siglo XXI de la inclusión forzada. Y, sinceramente, alguien que se presta a ser una figura pública lleva en el trabajo y en el sueldo la crítica incluida, lo cual no equivale en ningún caso al acoso. Y si eres actor tu aspecto, incluido tu color, es objeto de análisis en los papeles que te dan. [oki]
Crivil escribió:
angelillo732 escribió:@Crivil lo siento, pero ir a quejarte de que han puesto un actor negro en masa, es acoso a esos niveles, por que son miles de personas las que están diciendo "eh, no me gusta que haya un negro ahí" Poniendo unas preferencias objetivas por encima del valor de un actor.

No hablamos de objetos o partes cambiadas si no de personas, unas personas a las que les puede afectar esto una barbaridad.

Ami me parece surrealista, que quieres que te diga, y eso lo estais justificando.


¿Pero ir a donde, colega? Estoy dando mi opinión sobre lo que está haciendo Amazon sobre la serie en un foro de habla hispana. Yo no tengo nada en contra de ningún actor, mi queja es por las decisiones absolutamente inaceptables y absolutamente innecesarias en el siglo XXI de la inclusión forzada. Y, sinceramente, alguien que se presta a ser una figura pública lleva en el trabajo y en el sueldo la crítica incluida, lo cual no equivale en ningún caso al acoso. Y si eres actor tu aspecto, incluido tu color, es objeto de análisis en los papeles que te dan. [oki]


Es una forma de hablar, no lo digo por que tu lo hagas.

Para mi es inaceptable, lo siento, la inclusión forzada me parece un cuento ya que la industria usa actores donde su público se pueda ver identificado para vender más, por que el mundo hoy en día es así, una mezcla y está serie se acabará viendo en prácticamente todo el mundo.

Pasa en todo, publicidad, moda, videojuegos.. Lo que no puede ser es que, cada vez que no te cuadre algo pienses que es inclusión forzada. Al final la gente que se queja públicamente están forzando a limitar la creatividad.
exar escribió:Pues viendo que las imágenes me parecen lamentables y una mierda, lo que mas me ha jodido de todo, es que estos zoquetes van a condensar todos los eventos de la Segunda Edad en una línea temporal reducida porque "no habría personajes humanos importantes para el canon hasta la cuarta temporada", en fin, no tenía ninguna fe en la serie, sabía que iban a hacer algo así y aun con todo, se me han quitado aun mas las ganas de ver esto...



No es zoquetaria, es adaptacion al medio, fuera del Señor de los anillos y el hobitt en la 3ª Edad,todo esta plagado de saltos temporales, este es el gran problema que planteaba tambien el SIlmarilion, no puedes hacer un reparto sólido con eso, ni que el espectador consiga que ningun personaje le guste, durarían muy pocos capítulos, porque luego saltas cercas 1000 años, y hay que matarlos cada muy poco(salvo los grande elfos claro) un disparate, y seria un caos, la seria saltaria cada 2x3 y muchos personajes no tendrían chicha ni identidad porque tienen que desaparecer del mapa, seria muy dificil explicar los 25 reyes que pasaron, 25 generaciones donde ademas no habia nada relevante, solo crecia la sombra en Numenor.

Otro aspecto, en la 2ª edad hay como mucho una decena personajes relevantes, por lo que tambien es aceptable que aparezcan personajes fuera de canon inventados, cuando son 50 horas, 10 episodios por cada una de las 5 temporadas, cuanto puedes contrar la segunda edad en mucho menos, hay que meter personajes no canon.

Luego en los textos solo hay referencias a que los elfos Noldor y descendientes, son blancos, no hay referencia alguna a que otras razas como los elfos Silvanos repartidos por todo eel mundo tipo Haldir, no puedan ser negros, por ejemplo el bosque negro, legolas era alli un entranjero aunque estuviera alli, era un Sindar, no pertenecia al lugar, si ese elfo negro fuera un Noldor, si seria pa patearlos, ademas pertenece a una aldea del sur ese elfo negro.

Lo mismo que la chica morenita, esta en una aldea del sur, y llevara sangre Haradrin que eran negros.



Luego en las pelis, Galadriel tenia el pelo liso, pero en los textos lleva trenzas y le regala eso Gimli, 3 cabellos de la trenza, sale bien la foto con trenza.

La enana negra, no hay ninguna referencia al color de piel de los enanos y habia 7 casas en el mundo, 1/3 de la raza , eran mujeres., parece que tiene unas patillas, pa ser canónico debia llevar barba la enana.

Un punto es que Aragorn ,Boromir , Faramir etc, no debian tener barba ,descienden de los elfos y sus rostros debian ser inmaculados sin bello.

Un gazapo si de la serie, el unico grave, es que los hobbits no son mencionados en la segunda edad, y aqui salen hobbits.
angelillo732 escribió:Es una forma de hablar, no lo digo por que tu lo hagas.


Lo estás diciendo en un sitio donde absolutamente nadie lo ha hecho, buscando una culpabilización basada en falsedades.

angelillo732 escribió:Para mi es inaceptable, lo siento, la inclusión forzada me parece un cuento ya que la industria usa actores donde su público se pueda ver identificado para vender más, por que el mundo hoy en día es así, una mezcla y está serie se acabará viendo en prácticamente todo el mundo.


Es tan cierta como que tanto Netflix, como Amazon como Disney, entre otras, han declarado en diversas ocasiones que todas sus obras han de priorizar la inclusión y la diversidad por encima de otros criterios.

Y que tu no sepas ver inclusión forzada (aquella que se hace ignorado, cuando no contradiciendo, el lore establecido, sin coherencia ni aporte narrativo) con integración orgánica. ¿Tú viste algo ni remotamente similar con la serie de Arcane, con un cásting la mar de diverso? ¿A que no? Pues eso.

angelillo732 escribió:Al final la gente que se queja públicamente están forzando a limitar la creatividad.


Primero, los que se limitan su creatividad adaptando un material existente, a la par que no se sacan el nombre de Tolkien de la puta boca, son ellos. Y si la crítica coarta su libertad... apaga y vámonos.


@Miniviciao@ nos habrías ahorrado mucho texto pegando el video del youtuber, colaborador de Amazon por otra parte, del que extraes cada uno de tus peregrinos argumentos [fiu]
Crivil escribió:

@Miniviciao@ nos habrías ahorrado mucho texto pegando el video del youtuber, colaborador de Amazon por otra parte, del que extraes cada uno de tus peregrinos argumentos [fiu]


SI, lo he resumido pa que lo leais, porque mucha peña pasara del video, me ha llevado tiempo, en vez de insinuar dame las gracias por resumirlo y lo puedan leer en 1 minuto XD

Criticar por otra parte ese tio, que lleva haciendo videos sobre el lore de Tolkien años antes de esta serie, si es patetico y un argumento peregrino, un poco de educacion no te venia mal no?
"Puedo mantener la suspensión de la incredulidad solo hasta que veo a un personaje negro, pero el problema no lo tengo yo."
Miniviciao@ escribió:Un punto es que Aragorn ,Boromir , Faramir etc, no debian tener barba ,descienden de los elfos y sus rostros debian ser inmaculados sin bello.


La discusión racial no me interesa, pero aquí voy a puntualizar XD Lo de que los elfos no tengan barba viene de ambientaciones tipo dragones y mazmorras, nada impide que los Eldar tengan barba. Cirdan tenía barba y pocos hay más elfos que ese.
Malfuin escribió:
Miniviciao@ escribió:Un punto es que Aragorn ,Boromir , Faramir etc, no debian tener barba ,descienden de los elfos y sus rostros debian ser inmaculados sin bello.


La discusión racial no me interesa, pero aquí voy a puntualizar XD Lo de que los elfos no tengan barba viene de ambientaciones tipo dragones y mazmorras, nada impide que los Eldar tengan barba. Cirdan tenía barba y pocos hay más elfos que ese.

Bueno si, pero hablamos según el conjunto de libros de tolkien extralimitandonos a eso, si eran descendientes de elfos, no debian tener barba XD
Tengo mucha curiosidad por ver que historia van a explicar, porque ya han avisado que no van a adaptar los libros al pie de la letra ya que son cientos de años a adaptar y es inviable en una serie de televisión. En su lugar han creado una historia distinta sin recurrir a saltos temporales. Esto me da miedo pero aun así habrá que darle al menos algo de confianza:

Hablamos con la Tolkien Estate. Si fuésemos totalmente fieles, tendríamos que contar una historia en la que nuestros personajes humanos mueren cada temporada porque saltas 200 años en el tiempo y no ibas a conocer a los personajes importantes dentro del canon hasta la temporada 4. Puede que haya algunos fans a los que les gustaría un documental de la Tierra Media, pero vamos a contar una historia que lo una todo.


Pero lo que no me gusta mucho es que, al menos para mí, que me he leído dos veces el Silmarillion y El señor de los anillos porque me encantan, no encuentro ese mundo que tengo en mi cabeza en las fotos que han mostrado, salvo en 2 o 3 personajes. Peter Jackson hizo una adaptación casi perfecta de los libros y le dio un tono tal como yo me lo imaginaba leyendo los libros (y la banda sonora también ha ayudado mucho). Espero que el trailer muestre más y apacigüe mis miedos, pero de momento no veo el mundo de Tolkien representado en las fotos, solo veo un mundo de fantasía más. Igual que el mundo de Tolkien (siempre en mi opinión), no es un mundo de fantasía mas.
Sobre lo racial. No me molesta la enana negra, lo que sí va a molestarme es que no tengo dudas, pero ninguna, de que todo su clan no va a ser también de enanos negros.
Fantasía y verisimilitud no son antónimos.
Ahora, y como siempre, poco asiático y latino en el casting, eh.
Pero todo esto no seria importante si la serie fuera narrativamente sólida.
¿Lo será? Me permito dudarlo. Y no por 5 fotos de prensa, simplemente por lo que viene ofreciendo la gran industria del entretenimiento.
Elrond adolescente y presumiblemente emo no ayudan a que piense de otra manera.
Luego no hay que ser un mago para imaginar que la serie contará con momentos de rabiosa actualidad, el horror.
Y no olvidar la sombra de GoT.
Martin es un genio para los diálogos, al punto de que muchos en la serie se reproducían de manera casi textual y funcionaban maravillosamente.
Y tambien tiene su oficio para crear tramas corales con múltiples personajes interesantes.
Pero se precisa un Martin, yo preveo una telenovela de TV Azteca ¿Alguien dijo WoT? xD
La bueno es que sufrí tanto con el atropello que sufrió el pobre Geralt que ya estoy curado de espanto.
Miniviciao@ escribió:SI, lo he resumido pa que lo leais, porque mucha peña pasara del video, me ha llevado tiempo, en vez de insinuar dame las gracias por resumirlo y lo puedan leer en 1 minuto XD

Criticar por otra parte ese tio, que lleva haciendo videos sobre el lore de Tolkien años antes de esta serie, si es patetico y un argumento peregrino, un poco de educacion no te venia mal no?



¿Criticar? Me he limitado a puntualizar que colabora con Amazon con respecto a esta serie. Y sí, sus argumentos son peregrinos, los motivos yo los tengo claros [fiu]
Miniviciao@ escribió:
Malfuin escribió:
Miniviciao@ escribió:Un punto es que Aragorn ,Boromir , Faramir etc, no debian tener barba ,descienden de los elfos y sus rostros debian ser inmaculados sin bello.


La discusión racial no me interesa, pero aquí voy a puntualizar XD Lo de que los elfos no tengan barba viene de ambientaciones tipo dragones y mazmorras, nada impide que los Eldar tengan barba. Cirdan tenía barba y pocos hay más elfos que ese.

Bueno si, pero hablamos según el conjunto de libros de tolkien extralimitandonos a eso, si eran descendientes de elfos, no debian tener barba XD


Hombre pues eso digo, Cirdan era un elfo y tenía. Lo de que los elfos no puedan tener barba viene de otras ambientaciones, no de Tolkien.
El Danés escribió:Ahora, y como siempre, poco asiático y latino en el casting, eh.

A esto venía yo. Siempr que cambian algún personaje o se inventan uno ha de ser negro. Ni asiáticos ni latinos, a ver si va a ser que siguen siendo un poco racistillas
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
deseando estoy de ver ver a Négrolas
Cuanto hate avanzado madre mia cuando ni siquiera se ha estrenado [carcajad]
Ojala sea la ostia, creo que todos lo deseamos. Les doy el beneficio de la duda, luego ya habra tiempo de rajar de ella
Miniviciao@ escribió:
Malfuin escribió:
Miniviciao@ escribió:Un punto es que Aragorn ,Boromir , Faramir etc, no debian tener barba ,descienden de los elfos y sus rostros debian ser inmaculados sin bello.


La discusión racial no me interesa, pero aquí voy a puntualizar XD Lo de que los elfos no tengan barba viene de ambientaciones tipo dragones y mazmorras, nada impide que los Eldar tengan barba. Cirdan tenía barba y pocos hay más elfos que ese.

Bueno si, pero hablamos según el conjunto de libros de tolkien extralimitandonos a eso, si eran descendientes de elfos, no debian tener barba XD

Aragorn, Faramir y Boromir descienden de elfos? Primera noticia. Aunque la Casa de Elendil tuviera lazos con la de Elros han pasado miles y miles de años donde se han mezclado los dunedain entre sí y con otros hombres. Por otro lado la casa de los senescales de Anárion, a la que pertenecen Denethor y sus hijos, que yo recuerde no tenían nada de elfo.
Los Dúnedain descienden de los Edain de la Primera Edad que eran humanos. Sólo emparentaron con elfos Beren y Luthien y Tuor e Idril. De ahí a Earendil y a Elrond y Elros, pero el primero eligió ser elfo y el segundo humano.

Eso de las barbas de Aragorn y los demás me parece que se lo inventa el tipo ese.

Un saludo
chuckyflame escribió:Cuanto hate avanzado madre mia cuando ni siquiera se ha estrenado [carcajad]
Ojala sea la ostia, creo que todos lo deseamos. Les doy el beneficio de la duda, luego ya habra tiempo de rajar de ella

Ya ves...hahahaha [toctoc]

Pues tengo la sensación que lo pasaremos bien en setiembre...
@Malfuin En el video de kai47 hace referencia a un capitulo de los Cuentos inconclusos o de Las cartas de tolkien ( no recuerdo cual de los dos es, o si es otro xd ) que habla de las barbas y es ahí donde dice que los elfos no tienen o que los linajes de los hombres con los elfos no les sale. En esos libros o recopilatorios hay mucha batalla por lo que es canon o no, así que ...

Un saludo.
@thafestco Yo diría que "cositas" que ocurrían en USA hace unas décadas con los negros, como la segregación y los, ejem, linchamientos, por no hablar de que el deporte preferido de su policía es el "tiro al negro" tienen que ver.
En todo caso, a Bezos le sale muchísimo más barato hacerse el progre que darle condiciones dignas a sus miles de empleados.
Y, como siempre, estadounidensecentrismo.

Y yo, como Argentino, no me siento representado.
Hasta que no vea a un elfo tomando mate y jugando a la pelota voy a hacer una pataleta...
Pirat escribió:@Malfuin En el video de kai47 hace referencia a un capitulo de los Cuentos inconclusos o de Las cartas de tolkien ( no recuerdo cual de los dos es, o si es otro xd ) que habla de las barbas y es ahí donde dice que los elfos no tienen o que los linajes de los hombres con los elfos no les sale. En esos libros o recopilatorios hay mucha batalla por lo que es canon o no, así que ...

Un saludo.


Hombre, en los cuentos inconclusos hay muchas ideas que luego cambiaron o se descartaron.

A nivel de canon, en la obra de Tolkien lo más canon es El Señor de los Anillos, cualquier fuente que contradiga esa está un peldaño por debajo debajo y tiene menos peso.

Y Cirdan y su barba salen en ESDLA, con lo cual...
Es irónico que el actor que hace ahora de Elrond en las pelis* de PJ habría audicionado para hobbit xD

Habría que ir pensando en crear otro hilo para cuando salga la serie. Uno para que las viudas lloremos a gusto mientras nos desgarramos la ropa y otro para el astroturfing y los abducidos xD

*La trilogía original, la del Hobbit nunca existió xD
angelillo732 escribió:Las obras obras son, cada una es como es y siempre estará la original ahí.

El acoso en redes (que puede afectar muchísimo a los actores) por que hay un elfo negro es ridículo y no deja en buen lugar ni al que lo hace no al que lo justifica.


Si se limitaran a adaptar las obras con los personajes que ya tienen descritos créeme que no pasaría nada de esto.
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:Las obras obras son, cada una es como es y siempre estará la original ahí.

El acoso en redes (que puede afectar muchísimo a los actores) por que hay un elfo negro es ridículo y no deja en buen lugar ni al que lo hace no al que lo justifica.


Si se limitaran a adaptar las obras con los personajes que ya tienen descritos créeme que no pasaría nada de esto.


"limitar" esa es la cuestión, la obligación de adaptar perfectamente las obras por que si no salen los ofendiditos.
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:Las obras obras son, cada una es como es y siempre estará la original ahí.

El acoso en redes (que puede afectar muchísimo a los actores) por que hay un elfo negro es ridículo y no deja en buen lugar ni al que lo hace no al que lo justifica.


Si se limitaran a adaptar las obras con los personajes que ya tienen descritos créeme que no pasaría nada de esto.


"limitar" esa es la cuestión, la obligación de adaptar perfectamente las obras por que si no salen los ofendiditos.


De locos, adaptar un material, tremendamente popular y conocido, hacerle cambios, muchos sin aparente justificación narrativa, dramática o argumental, y sorprenderte porque haya gente a quien no le parezca bien.
@Crivil Ya lo hemos hablado y no voy a seguir ensuciando el hilo, pero una cosa es que no te guste (pues no las veas y ya está) y otra cosa es inundar las redes con "inclusión forzada".

Lo dicho, al final estáis limitando de la misma manera y dictando como tienen que ser las cosas y eso para mi, no tiene justificación posible.

Seré raro, pero si hacen una adaptación que no me gusta, lo último que se me ocurriría es decirles como lo tienen que hacer. No veo la serie y punto o la veo y quizás me guste pero venir con el cuento de la inclusión forzada cuando la serie todavía no se ha visto y la única queja son las etnias por 3 fotos.. En fin, que paso.
angelillo732 escribió:@Crivil Ya lo hemos hablado y no voy a seguir ensuciando el hilo, pero una cosa es que no te guste (pues no las veas y ya está) y otra cosa es inundar las redes con "inclusión forzada".

Lo dicho, al final estáis limitando de la misma manera y dictando como tienen que ser las cosas y eso para mi, no tiene justificación posible.

Seré raro, pero si hacen una adaptación que no me gusta, lo último que se me ocurriría es decirles como lo tienen que hacer. No veo la serie y punto o la veo y quizás me guste pero venir con el cuento de la inclusión forzada cuando la serie todavía no se ha visto y la única queja son las etnias por 3 fotos.. En fin, que paso.



El mismo cuento de siempre, repites tu argumento constantemente y cuando se te rebate somos los demás los que ensuciamos el hilo, no falla. Te puse ejemplos incontestable como la inclusión, en este caso, es forzada. Eso NO es debatible, ni discutible, ellos mismos lo admiten y por tanto reaccionar a una decisión no sé como puede no estar justificado. Ah ya, porque patata.
Crivil escribió:
angelillo732 escribió:@Crivil Ya lo hemos hablado y no voy a seguir ensuciando el hilo, pero una cosa es que no te guste (pues no las veas y ya está) y otra cosa es inundar las redes con "inclusión forzada".

Lo dicho, al final estáis limitando de la misma manera y dictando como tienen que ser las cosas y eso para mi, no tiene justificación posible.

Seré raro, pero si hacen una adaptación que no me gusta, lo último que se me ocurriría es decirles como lo tienen que hacer. No veo la serie y punto o la veo y quizás me guste pero venir con el cuento de la inclusión forzada cuando la serie todavía no se ha visto y la única queja son las etnias por 3 fotos.. En fin, que paso.



El mismo cuento de siempre, repites tu argumento constantemente y cuando se te rebate somos los demás los que ensuciamos el hilo, no falla. Te puse ejemplos incontestable como la inclusión, en este caso, es forzada. Eso NO es debatible, ni discutible, ellos mismos lo admiten y por tanto reaccionar a una decisión no sé como puede no estar justificado. Ah ya, porque patata.


Decir literalmente "no voy a seguir ensuciando el hilo" y que me acuses de que me refiero a los demás.. Me da que esta vez si que ha fallado.

No sigas por ese camino por que conmigo no funciona, es más, me repele. Yo tengo mi opinión y ya está, si en tu cabeza piensas que la tuya no es rebatible, felicidades, pero ya he rebatido y no voy a seguir haciendo offtopic.
angelillo732 escribió:
No sigas por ese camino por que conmigo no funciona, es más, me repele. Yo tengo mi opinión y ya está, si en tu cabeza piensas que la tuya no es rebatible, felicidades, pero ya he rebatido y no voy a seguir haciendo offtopic.



No es mi opinión, es lo que han dicho los creadores, además de ser de obligado cumplimientos en el código de conducta de Amazon Studios, que la inclusión no tiene que ver con la obra de Tolkien, ergo, es forzada:

The series creators have no qualms about diversifying the world of Middle-earth. “It felt only natural to us that an adaptation of Tolkien’s work would reflect what the world actually looks like,”

https://www.complex.com/pop-culture/ama ... verse-cast

Y no, hablar del cásting de la serie no es offtopic, mal que te pese.
Crivil escribió:
angelillo732 escribió:
No sigas por ese camino por que conmigo no funciona, es más, me repele. Yo tengo mi opinión y ya está, si en tu cabeza piensas que la tuya no es rebatible, felicidades, pero ya he rebatido y no voy a seguir haciendo offtopic.



No es mi opinión, es lo que han dicho los creadores, además de ser de obligado cumplimientos en el código de conducta de Amazon Studios, que la inclusión no tiene que ver con la obra de Tolkien, ergo, es forzada:

The series creators have no qualms about diversifying the world of Middle-earth. “It felt only natural to us that an adaptation of Tolkien’s work would reflect what the world actually looks like,”

https://www.complex.com/pop-culture/ama ... verse-cast

Y no, hablar del cásting de la serie no es offtopic, mal que te pese.


Todo eso solo confirma mi argumento, una empresa usa un reparto adaptado a su target, ese target no era el mismo hace 60, ni hace 20 no hace 10 años, esto hay que empezar a entenderlo. Cuando en los 90 solo se usaban en las grandes producciones un tipo general de personaje, era lo que había.

Y en este caso cambiar la etnia no influye en absolutamente nada más que en ver un color diferente de piel, no cambia ni argumento. Para mi sigue sin tener ningún sentido.

¿Si te molesta tanto por que no dejar de ver esas nuevas adaptaciones? Se hacen cientos de películas y series al mes, muchas muy buenas.
angelillo732 escribió:
Todo eso solo confirma mi argumento, una empresa usa un reparto adaptado a su target, ese target no era el mismo hace 60, ni hace 20 no hace 10 años, esto hay que empezar a entenderlo. Cuando en los 90 solo se usaban en las grandes producciones un tipo general de personaje, era lo que había.

Y en este caso cambiar la etnia no influye en absolutamente nada más que en ver un color diferente de piel, no cambia ni argumento. Para mi sigue sin tener ningún sentido.


Eso es completa, total y rotundamente falso. Si fuese así tendría que haber muchos más latinos y asiáticos, los motivos son ideológicos y profundamente ligados al movimiento woke y a su culpa blanca y su necesidad de resarcimiento con la comunidad afroamericana. Pero lo que es indiscutible es que es inclusión forzada dado que nada tiene que ver con la propia obra que adapta y sí con la ideología de quienes lo hacen.


angelillo732 escribió:¿Si te molesta tanto por que no dejar de ver esas nuevas adaptaciones? Se hacen cientos de películas y series al mes, muchas muy buenas.


Veré, y criticaré lo que considere oportuno. Especialmente cuando trata sobre ficciones que me interesan desde hace décadas.
angelillo732 escribió:La verdad es que es penoso que no se pueda hacer nada sin que haya una marabunta que se ofenda.

- Si son blancos, por que no hay inclusión.
- Si son de otras etnias es por que hay inclusión forzada.
- Si son hombres, por que no hay mujeres.
- Si son mujeres, es por el feminismo radical.

Esto es lo que hace que muchas series hagan malas adaptaciones o directamente no se hagan, y es que es despreciable el comportamiento de la sociedad actual.

¿Por que no dejar que hagan las cosas como les sale de los cojones? Si no te gusta pues a otra cosa, será por oferta.

En ese caso que creen una historia nueva basada en una idea original, pero cuando te basas en la obra de un autorm en este caso Tolkien, no puedes hacerlo como te salga de los cojones, aunque sea por respeto al autor y mas cuando éste está fallecido.
Lo de Bezos y la inclusión es un poco "no soy racista, tengo un amigo negro" versión corporativa xD

@Crivil "Si fuese así tendría que haber muchos más latinos y asiáticos, los motivos son ideológicos y profundamente ligados al movimiento woke y a su culpa blanca y su necesidad de resarcimiento con la comunidad afroamericana."

No entender esto es nivel terraplanismo.

@angelillo732
Te lo digo con cariño, pero tú argumento no cierra. Lo de "¿Para qué criticar algo que no te guste en los foros?"
¿Tú para que criticas las criticas de los criticones? xD
Yo entiendo que los frikis se pongan como locos, lo raro seria lo contrario.
Lo de las razas no es tan simple. Y conste que yo entiendo a los que les es indiferente.
Pero la empatía va hacia a los 2 lados o no es empatía.
Hay cuestiones que son de simple verosimilitud y coherencia.
Mira el caso del lore de los Elder Scrolls, tienes a los Nórdicos que se ven como vikings y a los Red Guard morenos, pero todo puesto con coherencia geográfica.
Y ahí nunca nadie se quejó de racismo. Lo mismo vale para GoT.
Luego tienes casos como la Rueda del Tiempo, donde te representan un pueblo pequeñito apartado del mundo y parece una reunión de la ONU.
Menudo segregacionismo endogámico se tendrían que haber montado para que la sangre no se mezcle por siglos.
Para alguno será un detalle sin importancia, para mi no.

Luego lo de "Todo eso solo confirma mi argumento, una empresa usa un reparto adaptado a su target"
Hombre, si tú estas feliz con que el arte se convierta en hamburguesas...
@Crivil

los motivos son ideológicos y profundamente ligados al movimiento woke y a su culpa blanca y su necesidad de resarcimiento con la comunidad afroamericana.


Aquí se acaba la conversación, realmente te importa tres cojones la serie, tus motivos son ideológicos.

@El Danés Pero es que mi queja es por que al final muchas adaptaciones no se hacen por que tienen presión de distintos grupos que son los mencionados, y esto es un problema.

Yo no me quejo a ellos, aquí el problema es eso, que cada vez que sacan algo reciben una marabunta de gente que les dice lo que han hecho mal, por que y les exigen que lo cambien. Lo peor es que cada uno pide una cosa y como antes no había tanta gente en la red pues no pasaba nada, pero ahora esto está empezando a ser un problema.
angelillo732 escribió:@Crivil

los motivos son ideológicos y profundamente ligados al movimiento woke y a su culpa blanca y su necesidad de resarcimiento con la comunidad afroamericana.


Aquí se acaba la conversación, realmente te importa tres cojones la serie, tus motivos son ideológicos.


Quienes tienen motivos ideológicos son los creadores de la serie, yo me he limitado a señalar que están ahí, algo que tú empezaste negando. ¿Es o no inclusión forzada adaptar una obra para reflejar la sociedad actual ignorando como eso no encaja en el lore de la misma? Cuando encima solo reflejan a la parte que consideran agraviada de la sociedad y no a otras minorías incluso con más peso en dicha sociedad.

angelillo732 escribió:@El Danés Pero es que mi queja es por que al final muchas adaptaciones no se hacen por que tienen presión de distintos grupos que son los mencionados, y esto es un problema.

Yo no me quejo a ellos, aquí el problema es eso, que cada vez que sacan algo reciben una marabunta de gente que les dice lo que han hecho mal, por que y les exigen que lo cambien. Lo peor es que cada uno pide una cosa y como antes no había tanta gente en la red pues no pasaba nada, pero ahora esto está empezando a ser un problema.


Pero si jamás se han hecho más adaptaciones que ahora... Ya que te tiras el pisto pon ejemplos concretos se adaptaciones que no se hacen por presiones de internet ¿No?
3744 respuestas
14, 5, 6, 7, 875