[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
69
12%
40
21%
71
11%
38
16%
56
Hay 345 votos.
sicluna escribió:Que compañía a día de hoy podría hacer una adaptación fiel de la obra ? Hulu? Disney?


Ninguna, hoy en día todas las grandes (Netflix, Amazon, Disney, HBO) han hecho declaraciones, o incluso políticas propias, sobre que la inclusión y la diversidad son una cuestión primordial sobre cualquier otra en sus contenidos.
@Crivil Aun manteniendo esas supuestas políticas de inclusión podrían desarrollar obras coherentes artísticamente.
Tanto históricas como fantásticas y mitológicas.
En el caso que nos ocupa podrían haber ambientado la serie en regiones geográficas donde el 80% del reparto no deba ser caucásico.
E incluso que los blancos sean los malos: el expansionismo esclavista de Númenor como razón para que esos pueblos se pasaran al bando maligno.
Los Magos Azules dirigiendo a los rebeldes que preservan sus antiguos dioses, cosas así.
Pero lo cierto es que es pura hipocresía y nunca harían algo como esto.
Es mas fácil seguir con el reparto mayormente blanco y poner un moreno al azar.
Puro postureo de marketing corporativo.
Y un buen blindaje a las criticas, por no hablar de la publicidad xD
sicluna escribió:Que compañía a día de hoy podría hacer una adaptación fiel de la obra ? Hulu? Disney?


Segun las criticas, nadie.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Ostras...
¿Juego de Tronos también es el planeta Tierra?...
Pues eso, que en House of Dragons haya negros y chinos mandarinos, ¿o tampoco?...
@castaña4K Pues depende el contexto, como en todo.
¿A ti te pareció racista que en GoT los reinos del norte sean caucásicos?
Tal vez en 20 años se diga que GoT estaba mal y en un remake Invernalia parezca un Starbucks en NY a las 4 PM xD
Una cosa graciosa es que Martin contó que había pensado que los Targaryen sean de piel morena, pero luego imaginó que podría haber sido polémico.
Viendo como está el patio no se lo puede culpar por precavido xD
Una cosa es adaptar y otra mearse en la obra.
No lo digo por esta serie en concreto.

Es que me hace una gracia terrible eso de; Mientras actúe bien... es que vivimos en un mundo multicultural!. xD

No hombre no, si en el libro es una mujer, blanca, morena, bajita, con lengua de camionero (The Girl with the Dragon Tattoo) y plantan a una rubia despampanante (O negra), con tetazas, de 1,80 y lerda como una piedra, no están adaptando la novela, se están meando en el autor y en la obra.
Es más, si en vez de a una mujer, ponen un hombre, con más razón para quejarse.

Y eso es lo que están haciendo con la excusa de la multiculturalidad. Me importa un huevo que los latinos o Españoles estén o no representados en las películas o series. No necesito ese "chute" de "attention whore". Parece que si no sale un negro, un chino, un trans, o un gay en una serie, ya no representa la realidad. Pues que se pongan manos a la obra, porque eso no son minorías. Las minorías están en reservas en toda América.
castaña4K escribió:Ostras...
¿Juego de Tronos también es el planeta Tierra?...
Pues eso, que en House of Dragons haya negros y chinos mandarinos, ¿o tampoco?...


Juego de Tronos está basado en la guerra de las rosas de Inglaterra así que has pinchado en hueso.
De hecho, todo Westeros son europeos anglosajones salvo Dorne que sería como España.

Los Valirios serían blancos con pelo blanco y es justo como dice el user de arriba.
Luego hay otras islas como las Islas de Verano con otras etnias.
Es algo off topic, pero ayer me acordé del personaje de Morgan Freeman en Robin Hood de Kevin Costner y de Banderas en el Guerrero n13. No están metidos porque sí, tienen una historia detrás y no se sienten forzados en la película. Evidentemente hay muchos más casos pero justo ayer me acordé de esos dos.
No es casual que los autores de las sagas fantásticas más relevantes sean frikis de la historia y sus mundos sean tan coherentes y orgánicos.
No se puede decir los mismo de ciertos showrunners y escritorzuelos ignotos cuyo mayor mérito es ser recomendados por Jar jar Abrams...
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
seaman escribió:
castaña4K escribió:Ostras...
¿Juego de Tronos también es el planeta Tierra?...
Pues eso, que en House of Dragons haya negros y chinos mandarinos, ¿o tampoco?...


Juego de Tronos está basado en la guerra de las rosas de Inglaterra así que has pinchado en hueso.
De hecho, todo Westeros son europeos anglosajones salvo Dorne que sería como España.

Los Valirios serían blancos con pelo blanco y es justo como dice el user de arriba.
Luego hay otras islas como las Islas de Verano con otras etnias.


Esta si que no os la paso.
Si hay dragones, hay negros.
Que me parece muy bien respetar la historia y no poner a un Ghandi noruego, pero un Superman negro perfectamente, como un hobbit chino o albino, estén en la Tierra o en Saturno, por que la época es atemporal, que no están mancillando nada, que es pura fantasía.
El problema es cuando lo haces por postureo y por darte publicidad, cuando usas a mujeres negros o lo que sea para tal fin, eres lo peor, eres el más marchita y racista de todos, eres gentuza que estás usando la imagen de una persona para forrarte, pero ay de ti si osas decir algo, te vendrán los pagafantas meneabanderitas a etiquetarte de todo lo que se le pase por la cabeza.

Me come la polla Amazon Disney y los de la bandera, no paso por el aro, hay demasiadas películas en la historia como para tener que seguirles el juego, que escriban buenos personajes, que seguro que en eso no pierden el tiempo.
castaña4K escribió:
seaman escribió:
castaña4K escribió:Ostras...
¿Juego de Tronos también es el planeta Tierra?...
Pues eso, que en House of Dragons haya negros y chinos mandarinos, ¿o tampoco?...


Juego de Tronos está basado en la guerra de las rosas de Inglaterra así que has pinchado en hueso.
De hecho, todo Westeros son europeos anglosajones salvo Dorne que sería como España.

Los Valirios serían blancos con pelo blanco y es justo como dice el user de arriba.
Luego hay otras islas como las Islas de Verano con otras etnias.


Esta si que no os la paso.
Si hay dragones, hay negros.
Que me parece muy bien respetar la historia y no poner a un Ghandi noruego, pero un Superman negro perfectamente, como un hobbit chino o albino, estén en la Tierra o en Saturno, por que la época es atemporal, que no están mancillando nada, que es pura fantasía.


Habrá negros si el escritor en sus libros los habrá puesto digo yo.
Igual que serán caucásicos o lo que sea si el autor de turno lo describe así.
Que a mí me da igual como cada escritor desarrolle su mundo pero ahí están Canción de Hielo y Fuego para que lo veas.
Si un escritor en su obra solo representa una etnia, es lo que el escritor ha querido vamos.
castaña4K escribió:
Esta si que no os la paso.
Si hay dragones, hay negros.
Que me parece muy bien respetar la historia y no poner a un Ghandi noruego, pero un Superman negro perfectamente, como un hobbit chino o albino, estén en la Tierra o en Saturno, por que la época es atemporal, que no están mancillando nada, que es pura fantasía.

Si hay gente que vuela, que abre portales a otras dimensiones y extraterrestres entonces en wakanda tiene que haber familias asiáticas y latinas
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
seaman escribió:
castaña4K escribió:
seaman escribió:
Juego de Tronos está basado en la guerra de las rosas de Inglaterra así que has pinchado en hueso.
De hecho, todo Westeros son europeos anglosajones salvo Dorne que sería como España.

Los Valirios serían blancos con pelo blanco y es justo como dice el user de arriba.
Luego hay otras islas como las Islas de Verano con otras etnias.


Esta si que no os la paso.
Si hay dragones, hay negros.
Que me parece muy bien respetar la historia y no poner a un Ghandi noruego, pero un Superman negro perfectamente, como un hobbit chino o albino, estén en la Tierra o en Saturno, por que la época es atemporal, que no están mancillando nada, que es pura fantasía.


Habrá negros si el escritor en sus libros los habrá puesto digo yo.
Igual que serán caucásicos o lo que sea si el autor de turno lo describe así.
Que a mí me da igual como cada escritor desarrolle su mundo pero ahí están Canción de Hielo y Fuego para que lo veas.
Si un escritor en su obra solo representa una etnia, es lo que el escritor ha querido vamos.


En muchas novelas ni siquiera sabes realmente las descripción de los personajes, podría ser cualquiera.
Pero incluso sabiendo como son, en el caso de los videojuegos, te meten con calzador a Pedro Pascal de Joel que no tiene ningún parecido razonable.
Y lo poco que leí de The Witcher, el último que me hubiera imaginado es a Henry Cavill, creo que pega mucho mas el del videojuego que está fibroso, no un tío inflado, por que podían haber puesto a John Cena ya puestos.

Aparte por motivos comerciales, la serie o película cambia el argumento de la novela.

No es que metan negros o chinos con calzador, meten lo que les da la gana con calzador, pero de siempre.

thafestco escribió:
castaña4K escribió:
Esta si que no os la paso.
Si hay dragones, hay negros.
Que me parece muy bien respetar la historia y no poner a un Ghandi noruego, pero un Superman negro perfectamente, como un hobbit chino o albino, estén en la Tierra o en Saturno, por que la época es atemporal, que no están mancillando nada, que es pura fantasía.

Si hay gente que vuela, que abre portales a otras dimensiones y extraterrestres entonces en wakanda tiene que haber familias asiáticas y latinas


Si un ejercito asiático-latino gracias a un matrimonio entre ambos pueblos invade Wakanda, los habría, solo tienen que escribirlo.
¿Y lo que mola en la novela fantástica o histórica cuando el protagonista llega a un nuevo lugar y el autor te describe las sensaciones al descubrir esa nueva zona? Personalmente disfruto un montón con esos momentos. Si empezamos con que "todo es lo mismo, todo es multicultural, etc." pues pierdes parte del encanto de este tipo de novelas y a mí me saca totalmente de la ficción. Otra cosa es que hablemos de fantasía futurista donde una globalización sí que es creíble y tiene sentido.

@castaña4k Pero es que en el caso de Joel es irrelevante el color de piel o que el actor se parezca, siempre con unos mínimos, claro. Es distinto a lo que estamos hablando por aquí.

Edito aquí porque al ser novato no me deja hacer mensajes nuevos.

La realidad actual de las grandes ciudades es multicultural.
No entiendo que ahora no sea creíble en un contexto fantástico o ficticio.


Porque ESDLA es un contexto de tipo medieval, no actual. Ya he especificado que la multiculturalidad la veo bien si hablamos de actualidad/futuro/otro tipo de sociedad. En Arcane por ejemplo está muy bien y es creíble.

es como criticar el argumento de TLOU 2 por que Ellie es lesbiana, o decir que Birds of Prey es feminista por que la protagonista y sus acompañantes son mujeres

No sé si el que Ellie sea lesbiana tiene importancia en en TLOU2, no lo he jugado, pero la obra de Tolkien no trata esos temas, va de otros. Ya hay otras series buenas que los tratan. Birds of prey no me gustó y apenas la recuerdo, así que no se si es feminista o no, pero si a los de Amazon les da por poner a Galadriel (que es un personaje que me encanta) por encima de otros elfos "tochos" solo por contentar al "feminismo" este de ahora, mal vamos.

Juego de Tronos son las cruzadas inglesas, entonces me creo que haya Dragones y zombies pero no puedo tragar con que haya un negro en Desembarco del Rey

Nadie ha dicho que Juego de Tronos sean las cruzadas inglesas ni que no pueda haber negros en Desembarco del Rey, además eres tú el que estas metiendo a los negros en el mismo saco que a los dragones y los zombies. Si quieres meter un personaje que no corresponde con ese lugar, cúrratelo y hazlo creíble, no lo metas porque toca. Puse el ejemplo de Morgan Freeman en Robin Hood y de Antonio Banderas en el Guerrero n13.

Sí, mejor lo dejamos.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
MGMLtd escribió:¿Y lo que mola en la novela fantástica o histórica cuando el protagonista llega a un nuevo lugar y el autor te describe las sensaciones al descubrir esa nueva zona? Personalmente disfruto un montón con esos momentos. Si empezamos con que "todo es lo mismo, todo es multicultural, etc." pues pierdes parte del encanto de este tipo de novelas y a mí me saca totalmente de la ficción. Otra cosa es que hablemos de fantasía futurista donde una globalización sí que es creíble y tiene sentido.

@castaña4k Pero es que en el caso de Joel es irrelevante el color de piel o que el actor se parezca, siempre con unos mínimos, claro. Es distinto a lo que estamos hablando por aquí.


La realidad actual de las grandes ciudades es multicultural.
No entiendo que ahora no sea creíble en un contexto fantástico o ficticio.

Y aquí lo dejo, que me parece absurda esta conversación, es como criticar el argumento de TLOU 2 por que Ellie es lesbiana, o decir que Birds of Prey es feminista por que la protagonista y sus acompañantes son mujeres.
Igual de absurdo es escudarse que La Tierra Media es el planeta Tierra y que Juego de Tronos son las cruzadas inglesas, entonces me creo que haya Dragones y zombies pero no puedo tragar con que haya un negro en Desembarco del Rey...

Aquí os dejo...
[bye]
castaña4K escribió:
La realidad actual de las grandes ciudades es multicultural.
No entiendo que ahora no sea creíble en un contexto fantástico o ficticio.


He aquí gran parte del problema. Que no os entra en la cabeza que la realidad actual de las grandes ciudades es diferente a la de ciertas obras, y que es igualmente aceptable.

castaña4K escribió:
Y aquí lo dejo, que me parece absurda esta conversación, es como criticar el argumento de TLOU 2 por que Ellie es lesbiana, o decir que Birds of Prey es feminista por que la protagonista y sus acompañantes son mujeres.
Igual de absurdo es escudarse que La Tierra Media es el planeta Tierra y que Juego de Tronos son las cruzadas inglesas, entonces me creo que haya Dragones y zombies pero no puedo tragar con que haya un negro en Desembarco del Rey...

Aquí os dejo...
[bye]


¿Esto es absurdo en base a tus huevos morenos o algo? Porque realmente, es lógico. La Tierra Media es un lugar que, con el tiempo, se convertiría en nuestro mundo actual, con geografía perfectamente reconocible (el oeste con Europa, Rhun con Asia, Harad África...). Partiendo de eso, de que es nuestro mundo en un tiempo remoto, ¿Cuál era la etnia predominante en Europa hace mil años? ¿Y en Asia? ¿Y en África? No sé, a mi no me parece ningún absurdo defender el predominio de ciertas etnias en ESDLA en base a eso, porque tiene bastante sentido.

Y ya sobre el tema en sí: A mí, personalmente, que haya elfos y enanos negros me da absolutamente igual. Lo que me molesta del asunto en cuestión es, precisamente, lo pegote que suena todo, que canta mucho a que están puestos únicamente para cubrir una cuota como el que tiene que comer cuatro piezas de fruta al día, sin interés real en integrar y crear buenas historias para estos personajes.

Ejemplo práctico: Un arco argumental en Harad, bien trabajado, permitiéndonos conocer a una facción de Hombres de la que no sabemos nada más allá de que tienen Olifantes. Por un lado, tramas internas, por otro, conflicto con Númenor (que hasta te permite jugar con "que malos son los blancos" mostrando el expolio y colonialismo de los Numenoréanos), con un plot twist potentísimo que tienes en este momento convirtiendo a uno de los posibles personajes en uno de los Nazgûl. ¿No resulta algo así más interesante (amén de respetuoso con el worldbuilding de Tolkien) que un simplemente "pos ponemos un elfo negro de jajas"? No sé, a mí al menos me lo parece. Me parece bastante más racista el conformarse con "mira, te ponemos esto para que tengas tu cuota y te calles", sinceramente.
@billmurray cuando alguien justifica que como hay dragones todo vale no hay debate posible. Y yo tengo clarísimo que en no muchos años la inclusión forzada y contraria a la coherencia de la obra donde se incluye solo por cuota se verá igual de negativa e inapropiada como hoy vemos el blackface.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Tolkien tampoco ha dicho en ningún momento que durante la revolución hippie de 2444 de la S.E. los enanos no llevarán tupé y camisa de flores así que no nos extrañemos si vemos alguno de esa guisa. Total, es fantasía y además hay dragones.
castaña4K escribió:
seaman escribió:
castaña4K escribió:Ostras...
¿Juego de Tronos también es el planeta Tierra?...
Pues eso, que en House of Dragons haya negros y chinos mandarinos, ¿o tampoco?...


Juego de Tronos está basado en la guerra de las rosas de Inglaterra así que has pinchado en hueso.
De hecho, todo Westeros son europeos anglosajones salvo Dorne que sería como España.

Los Valirios serían blancos con pelo blanco y es justo como dice el user de arriba.
Luego hay otras islas como las Islas de Verano con otras etnias.


Esta si que no os la paso.
Si hay dragones, hay negros.
Que me parece muy bien respetar la historia y no poner a un Ghandi noruego, pero un Superman negro perfectamente, como un hobbit chino o albino, estén en la Tierra o en Saturno, por que la época es atemporal, que no están mancillando nada, que es pura fantasía.


Si que están mancillando, desde el mismo momento que tu decides adaptar una obra sabes que hay unos personajes construidos con su historia, si tu coges esa obra y le cambias los personajes te estás cagando en el autor que se molestó su tiempo para escribirla y para que los lectores disfrutemos de ella, no pretendemos convencer a los conformistas, por ejemplo, a mi la rueda del tiempo me ha gustado en cierta medida, pero respeto a los que se han leído los libros y han visto como se han cagado en ella.

Voy a hacer la misma comparación que puse hace semanas:

Si mañana me adaptan bola de dragón y te meten que Goku es negro, Bulma y Milk lesbianas tirando a pareja te parecería bien??
@nail23

A lo de Dragon Ball: SI. De hecho molaría un montón

Los autores de los libros venden sus derechos por sus buenos millones. Seguro que se ponen a llorar de angustia y a limpiarse las lágrimas con billetes de 500 euros.

Si no les gusta como lo adaptan, que no vendan los derechos y lo hagan ellos. QUe contraten una productora, escriban los guiones, hagan casting para actores y actrices, etc.
Golondrino escribió:@nail23

A lo de Dragon Ball: SI. De hecho molaría un montón

Los autores de los libros venden sus derechos por sus buenos millones. Seguro que se ponen a llorar de angustia y a limpiarse las lágrimas con billetes de 500 euros.

Si no les gusta como lo adaptan, que no vendan los derechos y lo hagan ellos. QUe contraten una productora, escriban los guiones, hagan casting para actores y actrices, etc.


¿Que Bulma sea lesbiana molaría? Pues te cargarías a Trunks y toda la saga de Cell. Casi nada.
@seaman pero tendríamos alguno nuevo y no un refrito de algo que ya conocemos.
Golondrino escribió:@nail23

A lo de Dragon Ball: SI. De hecho molaría un montón

Los autores de los libros venden sus derechos por sus buenos millones. Seguro que se ponen a llorar de angustia y a limpiarse las lágrimas con billetes de 500 euros.

Si no les gusta como lo adaptan, que no vendan los derechos y lo hagan ellos. QUe contraten una productora, escriban los guiones, hagan casting para actores y actrices, etc.


El problema del Señor de los Anillos, es que Tolkien lleva muerto mucho tiempo, y dejó el que es para muchos el mejor mundo de fantasía jamás creado. Y por lo que se sabe de Tolkien, no parece del tipo de persona que hubiera permitido que se hiciera una adaptación horrible solo por unos cuantos billetes. De todas maneras hasta que salga en septiembre la serie no se puede saber por unas fotos si los personajes son una ofensa para el mundo de Tolkien o no, aunque de momento las espectativas no son buenas. Y casi lo mismo para la Rueda del Tiempo.
@nbturin
Ver el trailer del señor de los anillos da escalofríos.
Sale lo mismo que en otras 1.000 pelis de acción con sus correspondientes escenas bullet time, saltos estratosféricos y entre medias han espolvoreado un poco de Tolkiem con algo sobre unos anillos.
seaman escribió:
Golondrino escribió:@nail23

A lo de Dragon Ball: SI. De hecho molaría un montón

Los autores de los libros venden sus derechos por sus buenos millones. Seguro que se ponen a llorar de angustia y a limpiarse las lágrimas con billetes de 500 euros.

Si no les gusta como lo adaptan, que no vendan los derechos y lo hagan ellos. QUe contraten una productora, escriban los guiones, hagan casting para actores y actrices, etc.


¿Que Bulma sea lesbiana molaría? Pues te cargarías a Trunks y toda la saga de Cell. Casi nada.


Bueno, peor es lo que han hecho con Dragon Ball Super y hay gente a la que le encanta, así que, porque no le va a encantar que Goku sea negro y Bulma y la otra lesbianas? Poco mas se puede destrozar Dragon ball después de lo que supuso Super... Encima firmado por el genio de Toriyama, entiendo yo que este hombre murió hace años y ahora lo suplanta un extraterrestre retard como el Pseudo Vegeta de Super.
Golondrino escribió:@nail23

A lo de Dragon Ball: SI. De hecho molaría un montón

Los autores de los libros venden sus derechos por sus buenos millones. Seguro que se ponen a llorar de angustia y a limpiarse las lágrimas con billetes de 500 euros.

Si no les gusta como lo adaptan, que no vendan los derechos y lo hagan ellos. QUe contraten una productora, escriban los guiones, hagan casting para actores y actrices, etc.


Tolkien no vendió nada, lleva décadas muerto. Y han esperado a que su hijo muriese también para hacer este despropósito de adaptación, y no hace falta ser Einstein para saber que ninguno de ellos aprobaría esto. ¿Que te parece bien que se aprovechen de que el autor esté muerto para hacer lo que les da la gana con su obra aún a sabiendas de que no lo aprobaría, solo porque quedan tope molonas y tope modernas? Perfecto, cada uno es como es. Pero dejadnos también criticarlo a los que sentimos un mínimo de respeto por el autor y su obra.
@Billmurray que no los vendería lo dices tú. La respuesta a si los vendería o no, no se puede responder.
Golondrino escribió:@Billmurray que no los vendería lo dices tú. La respuesta a si los vendería o no, no se puede responder.


Lo dijo el propio Tolkien, específicamente, hablando por ejemplo de Disney y de cómo pervertía las obras. Justo lo que han hecho estos "adaptadores". Este es un dato harto conocido, que solo los que no conocen apenas nada de Tolkien no sabrian
@Goncatin conocía perfectamente esas declaraciones. Fueron hechas hace décadas. Nunca sabremos que hubiese hecho si hubiera vivido más tiempo o si le hubieran puesto 200 millones en la jeta.

Yo también decía que no iba jamás a casarme, o qué nunca en mi vida iba a probar las drogas, y aquí me tienes: divorciado y fumando porros.
Golondrino escribió:@Billmurray que no los vendería lo dices tú. La respuesta a si los vendería o no, no se puede responder.


Si, claro que se puede responder. Porque no lo hizo. Y porque para hacer esta aberración (en el sentido de respeto a la obra) han tenido no sólo que morirse él, sino que morirse su hijo también y apartar del proyecto a Tom Shippey. ¿Qué prefiráis pensar que todo el mundo es igual? Libres sois. Pero la realidad es tozuda.
Billmurray escribió:
Golondrino escribió:@Billmurray que no los vendería lo dices tú. La respuesta a si los vendería o no, no se puede responder.


Si, claro que se puede responder. Porque no lo hizo. Y porque para hacer esta aberración (en el sentido de respeto a la obra) han tenido no sólo que morirse él, sino que morirse su hijo también y apartar del proyecto a Tom Shippey. ¿Qué prefiráis pensar que todo el mundo es igual? Libres sois. Pero la realidad es tozuda.


Bien dicho.
De todos modos yo me pregunto cómo podemos saber si se ha seguido el canon o no, si solo hemos visto 1 minuto de imágenes inconexas.

Igual el hecho de que la enana negra no tenga barba forma parte de la trama. La gente la odia y la trata mal porque no la tiene. O resulta que se afeita porque reniega de su raza, o ve tú a saber.

Y como estos ejemplos, mil más.

A ver si se estrena pronto y dejamos estas chorradas de lado.
Golondrino escribió:De todos modos yo me pregunto cómo podemos saber si se ha seguido el canon o no, si solo hemos visto 1 minuto de imágenes inconexas.

Igual el hecho de que la enana negra no tenga barba forma parte de la trama. La gente la odia y la trata mal porque no la tiene. O resulta que se afeita porque reniega de su raza, o ve tú a saber.

Y como estos ejemplos, mil más.

A ver si se estrena pronto y dejamos estas chorradas de lado.

Ya han dicho que es una princesa enana, no una repudiada.

Y que no sigue el canon se sabe por las declaraciones que ya han hecho de que sí hay inclusión forzada porque así lo han querido y que ya sabían que les iban a criticar pero les da igual.
@Thenardier Lo voy a decir una vez más y ya no respondo más con este mismo tema. Porque además parece que no quieres entender lo que quiero decir, sacando punta a una tontería (con eso de repudiada, como si el hecho de ser de la realeza uno no pudiera ser odiado por sus semejantes... ¿tú que sabes como va a avanzar la trama o siquiera como va a comenzar? Lo mismo que yo: NADA)

La inclusión NUNCA es forzada. Las minorías deben estar representadas en el mundo audiovisual. Si puede haber dragones, puede haber enanas negras (con o sin barba). Y no es necesaria justificación alguna (pese a que estoy seguro de que la va a haber)

Si estáis en contra de esto, es que (con casi toda probabilidad) sois personas heterosexuales, blancas y nacidas en un país occidental. Lamentablemente, a este sesgo poblacional, por lo general, le falta empatía. La empatía que uno adquiere cuando sufre en sus carnes los latigazos de la incompresión y la intolerancia.

Y está claro cuando una conversación sobre una serie de fantasía gira casi constantemente en torno al color de piel de sus protagonistas.

Ya no tengo mucho más que decir al respecto, ya no tengo que aportar nada más a este tema de inclusión.

Saludos.
Grogu escribió:Tolkien tampoco ha dicho en ningún momento que durante la revolución hippie de 2444 de la S.E. los enanos no llevarán tupé y camisa de flores así que no nos extrañemos si vemos alguno de esa guisa. Total, es fantasía y además hay dragones.

Sabes donde falla ese "argumento" (Si, entre comillas).
Que las obras tienen una lógica, una coherencia que tienen que seguir. Por muy fantásticas que sean.

De ahí que existan autores tan concienzudos con las descripciones como Tolkien. Donde DUDO horrores que te encuentres anacronismos del tipo que cuentas dentro de su mundo.

Lo repito, la gente que necesita verse reflejada en cada obra, en cada serie de televisión o película, tiene un grave problema.
Peele ha tenido algún tipo de crítica por hacer cine con actores únicamente negros?. O Lee?. A que no. Pues dejen de joder las obras y adáptenlas lo mejor posible sin meter las tonterías inclusivas y de agenda.

Y lo mismo le digo al de arriba, que sigue con el tema de la inclusión. Las obras deben ser coherentes y no lo que digan las modas o las minorías. No lleváis ninguno razón.
@Adris En cuanto a lo de Peele. Si, las ha tenido. Muchas. Muchísimas. Incluso con peña manifestándose en el estreno de "US".

Y si, por lo general, a la gente le gusta verse representada en el ocio que consume. Hemos tengo muchas centenas de años sin vernos reflejados en las obras audiovisuales (desde las novelas de caballería de la edad media hasta la última serie de Netflix).

Ahora, DE VEZ EN CUANDO, salimos por ahí como secundarios... y ¡a veces como protagonistas!

Te giro la afirmación de la gente que "necesita verse representada tiene un problema": a los que os molesta que haya gays o negros en las series (o mujeres protagonistas si no reúnen el cánon de belleza que os gusta, como en The last of us o Returnal), TENÉIS UN GRAVE PROBLEMA.

Infórmate.
Golondrino escribió:@Goncatin conocía perfectamente esas declaraciones. Fueron hechas hace décadas. Nunca sabremos que hubiese hecho si hubiera vivido más tiempo o si le hubieran puesto 200 millones en la jeta.


Solo alguien que haría cualquier cosa por dinero respondería tamaña memez sobre alguien que demostró en vida una y otra vez como ponía su obra por encima del mercantilismo.

Golondrino escribió:Yo también decía que no iba jamás a casarme, o qué nunca en mi vida iba a probar las drogas, y aquí me tienes: divorciado y fumando porros.


Sí, que te pasas la vida pidiendo casito es una evidencia desde tu primera intervención. Y preferir inclusividad forzada que refleje la sociedad de 2022 en vez de la que le da coherencia y estructura a la obra es porque te importa un comino la original.
Golondrino escribió:@Thenardier Lo voy a decir una vez más y ya no respondo más con este mismo tema. Porque además parece que no quieres entender lo que quiero decir, sacando punta a una tontería (con eso de repudiada, como si el hecho de ser de la realeza uno no pudiera ser odiado por sus semejantes... ¿tú que sabes como va a avanzar la trama o siquiera como va a comenzar? Lo mismo que yo: NADA)

La inclusión NUNCA es forzada. Las minorías deben estar representadas en el mundo audiovisual. Si puede haber dragones, puede haber enanas negras (con o sin barba). Y no es necesaria justificación alguna (pese a que estoy seguro de que la va a haber)

Si estáis en contra de esto, es que (con casi toda probabilidad) sois personas heterosexuales, blancas y nacidas en un país occidental. Lamentablemente, a este sesgo poblacional, por lo general, le falta empatía. La empatía que uno adquiere cuando sufre en sus carnes los latigazos de la incompresión y la intolerancia.

Y está claro cuando una conversación sobre una serie de fantasía gira casi constantemente en torno al color de piel de sus protagonistas.

Ya no tengo mucho más que decir al respecto, ya no tengo que aportar nada más a este tema de inclusión.

Saludos.


Bien dicho.
Si hay dragones, hay negros.
La verdad, según tu diatriba solo querríamos ver personas blancas y hetero pero la realidad es más complicada por eso sacas la parte de la empatía.
harryhaller está baneado por "Troll"
Golondrino escribió:@Adris En cuanto a lo de Peele. Si, las ha tenido. Muchas. Muchísimas. Incluso con peña manifestándose en el estreno de "US".

Y si, por lo general, a la gente le gusta verse representada en el ocio que consume. Hemos tengo muchas centenas de años sin vernos reflejados en las obras audiovisuales (desde las novelas de caballería de la edad media hasta la última serie de Netflix).

Ahora, DE VEZ EN CUANDO, salimos por ahí como secundarios... y ¡a veces como protagonistas!

Te giro la afirmación de la gente que "necesita verse representada tiene un problema": a los que os molesta que haya gays o negros en las series (o mujeres protagonistas si no reúnen el cánon de belleza que os gusta, como en The last of us o Returnal), TENÉIS UN GRAVE PROBLEMA.

Infórmate.


"Infórmate". El comodín woke por excelencia.

No decías en tu mensaje anterior que "lo dejabas aquí"?

Y como seguro que vuelves, deja de escribir palabras con todas las letras en mayúsculas que equivale a gritar y te entendemos perfectamente con las letras en minúsculas.
Golondrino escribió:La inclusión NUNCA es forzada. Las minorías deben estar representadas en el mundo audiovisual. Si puede haber dragones, puede haber enanas negras (con o sin barba). Y no es necesaria justificación alguna (pese a que estoy seguro de que la va a haber).


Vaya tontería, claro que puede ser forzada. Ejemplo práctico, que vamos a ver en ESDLA: Un clan de enanos, todos blancos y nórdicos, salvo una enana negra. Esto es forzado, y es tratar a las minorías como una cuota a cubrir. Un clan de enanos en la Segunda Edad del Sol de la Tierra Media no es el metro de Nueva York en hora punta. Y no os entra en la cabeza. Méteme el clan entero como enanos de color, y eso ya tendrá más sentido, no tendré nada que decir al respecto. Pero no lo harán.

Reitero el ejemplo que di antes.
Billmurray escribió:Ejemplo práctico: Un arco argumental en Harad, bien trabajado, permitiéndonos conocer a una facción de Hombres de la que no sabemos nada más allá de que tienen Olifantes. Por un lado, tramas internas, por otro, conflicto con Númenor (que hasta te permite jugar con "que malos son los blancos" mostrando el expolio y colonialismo de los Numenoréanos), con un plot twist potentísimo que tienes en este momento convirtiendo a uno de los posibles personajes en uno de los Nazgûl.


¿No os parece algo así mucho mejor y más interesante que simplemente cubrir una cuota por cubrir? Es pregunta seria, de verdad quiero saber tu opinión. Porque por tus respuestas intuyo (corrígeme si me equivoco) que eres una persona de color, o racializada, y de veras me gustaría saber tu punto de vista. ¿De verdad preferís ver a un elfo negro dentro de un clan de elfos blancos (cambia elfo por enano, me da igual) antes que tener verdadero protagonismo y una historia que importe de verdad?
Golondrino escribió:@Thenardier Lo voy a decir una vez más y ya no respondo más con este mismo tema. Porque además parece que no quieres entender lo que quiero decir, sacando punta a una tontería (con eso de repudiada, como si el hecho de ser de la realeza uno no pudiera ser odiado por sus semejantes... ¿tú que sabes como va a avanzar la trama o siquiera como va a comenzar? Lo mismo que yo: NADA)

La inclusión NUNCA es forzada. Las minorías deben estar representadas en el mundo audiovisual. Si puede haber dragones, puede haber enanas negras (con o sin barba). Y no es necesaria justificación alguna (pese a que estoy seguro de que la va a haber)

Si estáis en contra de esto, es que (con casi toda probabilidad) sois personas heterosexuales, blancas y nacidas en un país occidental. Lamentablemente, a este sesgo poblacional, por lo general, le falta empatía. La empatía que uno adquiere cuando sufre en sus carnes los latigazos de la incompresión y la intolerancia.

Y está claro cuando una conversación sobre una serie de fantasía gira casi constantemente en torno al color de piel de sus protagonistas.

Ya no tengo mucho más que decir al respecto, ya no tengo que aportar nada más a este tema de inclusión.

Saludos.

Una de mis series favoritas es sense8, entre los protas tienes un negro, una coreana, una hindú, una trans lesbiana cuya "suegra" tiene una relación poliamorosa con tres hombres, un gay latino (quién diría que Miguel Ángel silvestre sería mi favorito) también con poliamor porque en la relación se cuela una mujer latina.
Y de primeras un elfo negro me choca, si luego resulta que los silvanos son todos negros pues me parecerá correcto, pero viendo los precedentes en otras series algo me dice que esa coherencia no va a existir.

Y con la enana más o menos lo mismo. Es princesa de khazad dum, durin IV es príncipe de khazad dum y es blanco. Podríamos decir que hermanos no parecen ser, son pareja entonces?
Disa podría ser Dís, esa enana que menciona Tolkien que fue expulsada de la montaña solitaria por Smaug, aquí tendríamos una excusa perfecta para tener otra etnia que proviene de allí. Pero debemos descartar que sea ella ya que sus hijos son Fili y Killi (ambos descendientes de Durin IV en algún momento de su linaje) y la última vez que leí/vi el hobbit eran todos bastante blancos, incluyendo al resto de descendientes de Durin IV que hemos visto tanto en el hobbit como ESDLA

Así que ahí de nuevo me tengo que mantener expectante porque esposa de Durin IV tampoco debería ser y no veo como podría ser princesa a la vez que él es príncipe

Lo de la barba (al contrario que con el color de piel donde no se es tan específico) si que ya es cagarse en el lore because potato, así que a ver qué se inventan
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Adris escribió:
Grogu escribió:Tolkien tampoco ha dicho en ningún momento que durante la revolución hippie de 2444 de la S.E. los enanos no llevarán tupé y camisa de flores así que no nos extrañemos si vemos alguno de esa guisa. Total, es fantasía y además hay dragones.

Sabes donde falla ese "argumento" (Si, entre comillas).
Que las obras tienen una lógica, una coherencia que tienen que seguir. Por muy fantásticas que sean.

De ahí que existan autores tan concienzudos con las descripciones como Tolkien. Donde DUDO horrores que te encuentres anacronismos del tipo que cuentas dentro de su mundo.

Lo repito, la gente que necesita verse reflejada en cada obra, en cada serie de televisión o película, tiene un grave problema.
Peele ha tenido algún tipo de crítica por hacer cine con actores únicamente negros?. O Lee?. A que no. Pues dejen de joder las obras y adáptenlas lo mejor posible sin meter las tonterías inclusivas y de agenda.

Y lo mismo le digo al de arriba, que sigue con el tema de la inclusión. Las obras deben ser coherentes y no lo que digan las modas o las minorías. No lleváis ninguno razón.

Imagen
Grogu escribió:
Adris escribió:
Grogu escribió:Tolkien tampoco ha dicho en ningún momento que durante la revolución hippie de 2444 de la S.E. los enanos no llevarán tupé y camisa de flores así que no nos extrañemos si vemos alguno de esa guisa. Total, es fantasía y además hay dragones.

Sabes donde falla ese "argumento" (Si, entre comillas).
Que las obras tienen una lógica, una coherencia que tienen que seguir. Por muy fantásticas que sean.

De ahí que existan autores tan concienzudos con las descripciones como Tolkien. Donde DUDO horrores que te encuentres anacronismos del tipo que cuentas dentro de su mundo.

Lo repito, la gente que necesita verse reflejada en cada obra, en cada serie de televisión o película, tiene un grave problema.
Peele ha tenido algún tipo de crítica por hacer cine con actores únicamente negros?. O Lee?. A que no. Pues dejen de joder las obras y adáptenlas lo mejor posible sin meter las tonterías inclusivas y de agenda.

Y lo mismo le digo al de arriba, que sigue con el tema de la inclusión. Las obras deben ser coherentes y no lo que digan las modas o las minorías. No lleváis ninguno razón.

Imagen


Imagen
thafestco escribió:
Golondrino escribió:@Thenardier Lo voy a decir una vez más y ya no respondo más con este mismo tema. Porque además parece que no quieres entender lo que quiero decir, sacando punta a una tontería (con eso de repudiada, como si el hecho de ser de la realeza uno no pudiera ser odiado por sus semejantes... ¿tú que sabes como va a avanzar la trama o siquiera como va a comenzar? Lo mismo que yo: NADA)

La inclusión NUNCA es forzada. Las minorías deben estar representadas en el mundo audiovisual. Si puede haber dragones, puede haber enanas negras (con o sin barba). Y no es necesaria justificación alguna (pese a que estoy seguro de que la va a haber)

Si estáis en contra de esto, es que (con casi toda probabilidad) sois personas heterosexuales, blancas y nacidas en un país occidental. Lamentablemente, a este sesgo poblacional, por lo general, le falta empatía. La empatía que uno adquiere cuando sufre en sus carnes los latigazos de la incompresión y la intolerancia.

Y está claro cuando una conversación sobre una serie de fantasía gira casi constantemente en torno al color de piel de sus protagonistas.

Ya no tengo mucho más que decir al respecto, ya no tengo que aportar nada más a este tema de inclusión.

Saludos.

Una de mis series favoritas es sense8, entre los protas tienes un negro, una coreana, una hindú, una trans lesbiana cuya "suegra" tiene una relación poliamorosa con tres hombres, un gay latino (quién diría que Miguel Ángel silvestre sería mi favorito) también con poliamor porque en la relación se cuela una mujer latina.
Y de primeras un elfo negro me choca, si luego resulta que los silvanos son todos negros pues me parecerá correcto, pero viendo los precedentes en otras series algo me dice que esa coherencia no va a existir.

Y con la enana más o menos lo mismo. Es princesa de khazad dum, durin IV es príncipe de khazad dum y es blanco. Podríamos decir que hermanos no parecen ser, son pareja entonces?
Disa podría ser Dís, esa enana que menciona Tolkien que fue expulsada de la montaña solitaria por Smaug, aquí tendríamos una excusa perfecta para tener otra etnia que proviene de allí. Pero debemos descartar que sea ella ya que sus hijos son Fili y Killi (ambos descendientes de Durin IV en algún momento de su linaje) y la última vez que leí/vi el hobbit eran todos bastante blancos, incluyendo al resto de descendientes de Durin IV que hemos visto tanto en el hobbit como ESDLA

Así que ahí de nuevo me tengo que mantener expectante porque esposa de Durin IV tampoco debería ser y no veo como podría ser princesa a la vez que él es príncipe

Lo de la barba (al contrario que con el color de piel donde no se es tan específico) si que ya es cagarse en el lore because potato, así que a ver qué se inventan


Nah, no te preocupes. Va disparando contra todo.
Ha metido el Returnal y el The Last of us que son dos juegazos que personalmente me han encantado.
En su correspondencia Tolkien decía que no le gustaba nada el cosmopolitismo estadounidense for export, ahí vemos parte del problema: la dominación cultural estadounidense.
A su modo de ver eliminaba las singularidades de cada cultura.
No deja de ser irónico, por no hablar de lo contradictorio, que en aras de la diversidad se termine cayendo en la homogeneidad.
Así que, dentro de lo contrafáctico del asunto, no parece descabellado pensar que no le gustaría nada la adaptación.
Seguramente tampoco le habrían gustado las de PJ.

Luego, decir que no existe la inclusión forzada es algo...forzado xD
Cada caso debe juzgarse individualmente. Personalmente el tokenismo me parece algo fatal, pero es algo que debería poder discutirse.
Pero es difícil cuando solo por decir eso ya estoy en el bando de los malos.
La serie Carnival Row a mi modo de ver maneja la inclusión de un modo muy elegante y coherente.
En ese mundo ficticio que es una especie de Inglaterra en la época victoriana, con personajes fantásticos del folclore de esa cultura, encontramos que en el país de las hadas son actores de diversas etnias quienes los representan, sí, pero los autores hicieron que todos hablen con una especie de acento irlandés y así con cada región de ese mundo.
Luego tocan el tema del racismo de una manera mucho más profunda de lo que suele verse.
En esa Inglaterra ficticia ya no se discrimina por color de piel, aunque se dice que esto no era así anteriormente.
Pero encontramos que ciudadanos humanos de piel negra, y no solo ellos obviamente, son racistas con las otras razas fantásticas.
Y recuérdese que en esas razas fantásticas hay personas de color.
Luego vi otra serie, no recuerdo el nombre, esta ambientada en un Londres real en plena revolución industrial, donde se menciona al duque de, pongamos, "Wistchester" y se dice que es el hombre más rico de Gran Bretaña...
Cuando aparece el tal duque...es un hombre de color.
Pensando en la vida que llevarían la mayoría de las personas negras en esa época es hasta ofensivo.
Pero el tokenismo y la inclusión son dogma de fe para algunos.
Seria genial poder culpar de toda la maldad de la especie humana el hombre blanco pero la realidad es mucho mas complicada.
Especialmente para el que conoce algo de historia.
De hecho ese pensamiento sobre la "maldad" del hombre blanco es muy..."hombreblancocentrista" xD
El mundo no es solo USA, ni Europa tampoco.
Yo, como latinoamericano, no culpo al hombre blanco de todos los males que me aquejan y no dependen de mi, culpo al hombre estadounidense xD
Me da igual el color de piel o género de sus presidentes xD
harryhaller está baneado por "Troll"
Un regalito para los wokes.

Adjuntos

harryhaller escribió:Un regalito para los wokes.


Mejor;

El mal no puede crear nada nuevo, solo arruinar o corromper lo que las fuerzas del bien han inventado o construido
Golondrino escribió:@Thenardier Lo voy a decir una vez más y ya no respondo más con este mismo tema. Porque además parece que no quieres entender lo que quiero decir, sacando punta a una tontería (con eso de repudiada, como si el hecho de ser de la realeza uno no pudiera ser odiado por sus semejantes... ¿tú que sabes como va a avanzar la trama o siquiera como va a comenzar? Lo mismo que yo: NADA)

La inclusión NUNCA es forzada. Las minorías deben estar representadas en el mundo audiovisual. Si puede haber dragones, puede haber enanas negras (con o sin barba). Y no es necesaria justificación alguna (pese a que estoy seguro de que la va a haber)

Si estáis en contra de esto, es que (con casi toda probabilidad) sois personas heterosexuales, blancas y nacidas en un país occidental. Lamentablemente, a este sesgo poblacional, por lo general, le falta empatía. La empatía que uno adquiere cuando sufre en sus carnes los latigazos de la incompresión y la intolerancia.

Y está claro cuando una conversación sobre una serie de fantasía gira casi constantemente en torno al color de piel de sus protagonistas.

Ya no tengo mucho más que decir al respecto, ya no tengo que aportar nada más a este tema de inclusión.

Saludos.


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, Ana Bolena de HBO negra te saluda.
3789 respuestas