[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Verás la segunda temporada de la serie?
50%
10
20%
4
5%
1
25%
5
Hay 20 votos.
@nail23 si solo fuese eso jajajaj.

Imagen

jarl Hakon: de personaje mítico histórico, hombre blanco nórdico, a mujer negra afroamericana de pelo bien rizadito.
serie (vikings:valhalla)


Imagen

Aquiles de la ultima peli de Aquiles XD

sirenita negra....

Imagen

Hermione de harry potter negra.

etc etc etc.

me pregunto que pasaría al revés, un personaje míticamente negro lo cambian por uno blanco.

recuerdo cuando un hombre blanco le ponía voz a un afroamericano creo que en padre de familia, la que se lió.
Meter a una sola negra en una raza de enanos todos blancos no es forzado. [qmparto]
zeles escribió:@nail23 si solo fuese eso jajajaj.

Imagen

jarl Hakon: de personaje mítico histórico, hombre blanco nórdico, a mujer negra afroamericana de pelo bien rizadito.
serie (vikings:valhalla)


Imagen

Aquiles de la ultima peli de Aquiles XD

sirenita negra....

Imagen

Hermione de harry potter negra.

etc etc etc.

me pregunto que pasaría al revés, un personaje míticamente negro lo cambian por uno blanco.

recuerdo cuando un hombre blanco le ponía voz a un afroamericano creo que en padre de familia, la que se lió.


Es que la gente es muy cachonda, es que encima les dices que en los libros te lo explican y te dicen que les da igual que mientras tenga buena actuación, y te quedas [facepalm] en fin, triste época nos ha tocado vivir.
Lo bonito es que si para colmo la actuación es mala -¿Alguien dijo Foundation?- te dirán que lo dices por racista o misógino.
O las 2 cosas...y que estuviste en la toma al capitolio ya que estamos xD
No deja de ser irónico que un hombre blanco, reaccionario, borrachín y bastante fundamentalista cristiano filmara Apocalypto.
Mira a Mel dando lecciones de inclusión, ni el idioma dejó afuera.

En vez de tanta hipocresía podrían hacer una serie o peli sobre el Imperio Etíope, anda que no molaría.
Igual, si la hicieran, te clavan a Tom Cruise de prota xD
El Danés escribió:Lo bonito es que si para colmo la actuación es mala -¿Alguien dijo Foundation?- te dirán que lo dices por racista o misógino.
O las 2 cosas...y que estuviste en la toma al capitolio ya que estamos xD
No deja de ser irónico que un hombre blanco, reaccionario, borrachín y bastante fundamentalista cristiano filmara Apocalypto.
Mira a Mel dando lecciones de inclusión, ni el idioma dejó afuera.

En vez de tanta hipocresía podrían hacer una serie o peli sobre el Imperio Etíope, anda que no molaría.
Igual, si la hicieran, te clavan a Tom Cruise de prota xD


¿Te imaginas una película de Martin Luther King con, no se, Matthew McConaughey haciendo del bueno de Martin? Se quejan de apropiación cultural los que hacen apropiación cultural.
Ya os digo que será una serie con muchas licencias y se alejará de los escritos de Tolkien. Si queréis una adaptación fiel está no va a ser vuestra serie.

Si os lo tomáis como puro entretenimiento, una serie que busca llegar a un gran público con una mayoría que no ha leído nada de Tolkien probablemente os entretenga.

No va a ser una gran adaptación. Ni una de las mejores serie de la historia.

Y si, no sois racistas pero cansinos un rato. Por muchas quejas eso no va a cambiar. La mayoría no van a dejar de ver una serie o película por una inclusión forzada y/o porqué se cargue el canon.
Gastar tantos millones en derechos y en hacer esta serie y despues de este trailer tiene pinta de cronicas de narnia.....espero que muchos estemos equivocados y sea mejor de lo que ahora mismo pensamos porque sino madre mia amazon.....
zeles escribió:@nail23 si solo fuese eso jajajaj.

Imagen

jarl Hakon: de personaje mítico histórico, hombre blanco nórdico, a mujer negra afroamericana de pelo bien rizadito.
serie (vikings:valhalla)


Imagen

Aquiles de la ultima peli de Aquiles XD

sirenita negra....

Imagen

Hermione de harry potter negra.

etc etc etc.

me pregunto que pasaría al revés, un personaje míticamente negro lo cambian por uno blanco.

recuerdo cuando un hombre blanco le ponía voz a un afroamericano creo que en padre de familia, la que se lió.

Madre mía, que despropósito.
Y creo que se lío también una buena con el que le ponía la voz a Apu, que tuvo que pedir disculpas o algo de eso me suena.
@Billmurray Hola!

Por contestar a tu pregunta: soy una chico gay cis, blanco, nacido en españa. Por lo demás, y por mi salud mental, prefiero no seguir visitando este hilo de momento, hasta que se hablen de otras cosas.

Un saludo!
Juroji escribió:
No va a ser una gran adaptación. Ni una de las mejores serie de la historia.


¿Y no te parece que eso es tremendamente triste? Que la producción más cara de la televisión, basandose en uno de los universos más potentes de la historia, y cuyos showrunners no se quitan el puto nombre de Tolkien a cada entrevista no vayan a hacer ni una gran adaptación ni posiblemente una gran serie?

Juroji escribió:Y si, no sois racistas pero cansinos un rato. Por muchas quejas eso no va a cambiar. La mayoría no van a dejar de ver una serie o película por una inclusión forzada y/o porqué se cargue el canon.


La mayoría tampoco se mete en un hilo de un foro de videojuegos a hablar de series, tener una discusión civilizada sobre aspectos de la misma en un lugar así no parece algo descabellado, aunque algunos prefieran sus cajas de resonancia de pensamiento único del pajarito cantor.
Crivil escribió:
Juroji escribió:
No va a ser una gran adaptación. Ni una de las mejores serie de la historia.


¿Y no te parece que eso es tremendamente triste? Que la producción más cara de la televisión, basandose en uno de los universos más potentes de la historia, y cuyos showrunners no se quitan el puto nombre de Tolkien a cada entrevista no vayan a hacer ni una gran adaptación ni posiblemente una gran serie?

Juroji escribió:Y si, no sois racistas pero cansinos un rato. Por muchas quejas eso no va a cambiar. La mayoría no van a dejar de ver una serie o película por una inclusión forzada y/o porqué se cargue el canon.


La mayoría tampoco se mete en un hilo de un foro de videojuegos a hablar de series, tener una discusión civilizada sobre aspectos de la misma en un lugar así no parece algo descabellado, aunque algunos prefieran sus cajas de resonancia de pensamiento único del pajarito cantor.


Claro que es una pena. Pero intento ser realista teniendo en cuenta lo que se sabe de la serie y viendo lo que se está haciendo con las adaptaciones de sagas de fantasía. La rueda del tiempo regulera como serie y adaptación. The Witcher mejor, pero tampoco en una seriaza.

Tb entiendo que se comente aspectos contrarios al canon, que se compare serie y libros, ... No defiendo un pensamiento único, pero algunos son muy pesados con el tema razas e inclusión.
Mejor hacerse a la idea ya que es una política que siguen las distintas plataformas y no van cambiar. Guste o no, eso va a seguir siendo así.
Juroji escribió:Y si, no sois racistas pero cansinos un rato Por muchas quejas eso no va a cambiar. La mayoría no van a dejar de ver una serie o película por una inclusión forzada y/o porqué se cargue el canon


xDDDD

Yo seguiré pensando lo mismo aunque a algunos parece que les jode, me gustó el trailer, y me da igual que haya un elfo negro/amarillo/rosa/ponga aquí raza o color que quiera, que, si viene acompañado de una buena actuación y un buen guión, me divertirá exactamente lo mismo que cualquier blanco que lo haga igual, parece que algunos piensan que su verdad es la verdad absoluta y no, a algunos nos la pela estas cosas, y a diferencia de ellos, yo sí puedo entender que haya gente a los que les joda este tipo de inclusión más o menos forzada.

En fin, a esperar a septiembre a ver qué sale de todo esto.
El autor de esta serie no es Tolkien, son otras personas. Esas personas lo que han hecho es adaptar un material y hacer una obra distinta, cambiando algunas cosas, otras dejándolas iguales, y otras invetándoselas.

Luego esos cambios o cosas nuevas podrán gustar o no, pero una obra no es mejor ni peor por el mero hecho de cambiar algo con respecto al material en el que se basan. Los autores de la adaptación no tienen la obligación de respetar el material original, le pese a quien le pese.
Avestruz escribió:El autor de esta serie no es Tolkien, son otras personas. Esas personas lo que han hecho es adaptar un material y hacer una obra distinta, cambiando algunas cosas, otras dejándolas iguales, y otras invetándoselas.

Luego esos cambios o cosas nuevas podrán gustar o no, pero una obra no es mejor ni peor por el mero hecho de cambiar algo con respecto al material en el que se basan. Los autores de la adaptación no tienen la obligación de respetar el material original, le pese a quien le pese.


Pues teniendo un material muy bueno para adaptar y ganándote a los fans muy bien lo tienes que hacer para que te salga una muy buena serie ignorando lo que hay, teniendo en cuenta el derroche económico que hacen es jugártela mucho la verdad, ya de primeras tienes gente en contra que van a ir con recelo y si no funciona al final el derrumbe puede ser épico, sin embargo yo espero que salga bien sino pocas esperanzas queda de que puedan sacar más material de tolkien, en lugar de ir a lo seguro e intentar una adaptacón mas fiel al material que tienes te la juegas, veremos como sale.
Avestruz escribió:El autor de esta serie no es Tolkien, son otras personas. Esas personas lo que han hecho es adaptar un material y hacer una obra distinta, cambiando algunas cosas, otras dejándolas iguales, y otras invetándoselas.

Luego esos cambios o cosas nuevas podrán gustar o no, pero una obra no es mejor ni peor por el mero hecho de cambiar algo con respecto al material en el que se basan. Los autores de la adaptación no tienen la obligación de respetar el material original, le pese a quien le pese.



Ellos tienen la libertad de hacer la obra que les apetezca y los demás la de valorar si las decisiones que toman parecen más o menos acertadas. Sobre todo cuando no se quitan a Tolkien de la boca cada vez que hablan de la serie y tratan de vender que todo lo que están cambiando y añadiendo "tendría cabida en la Tierra Media".
@Crivil bueno pues todas las decisiones del estilo inclusión, al menos en cine han sido un fracaso comercial absoluto.

de ahí a el lema:

Imagen


ellos sabrán que hacen. XD
Crivil escribió:
Avestruz escribió:El autor de esta serie no es Tolkien, son otras personas. Esas personas lo que han hecho es adaptar un material y hacer una obra distinta, cambiando algunas cosas, otras dejándolas iguales, y otras invetándoselas.

Luego esos cambios o cosas nuevas podrán gustar o no, pero una obra no es mejor ni peor por el mero hecho de cambiar algo con respecto al material en el que se basan. Los autores de la adaptación no tienen la obligación de respetar el material original, le pese a quien le pese.



Ellos tienen la libertad de hacer la obra que les apetezca y los demás la de valorar si las decisiones que toman parecen más o menos acertadas. Sobre todo cuando no se quitan a Tolkien de la boca cada vez que hablan de la serie y tratan de vender que todo lo que están cambiando y añadiendo "tendría cabida en la Tierra Media".

Ya he dicho, luego esos cambios podrán gustar o no, pero el hecho de que se haya cambios no hace a una obra más o menos buena.

zeles escribió:@Crivil bueno pues todas las decisiones del estilo inclusión, al menos en cine han sido un fracaso comercial absoluto.

de ahí a el lema:


ellos sabrán que hacen. XD


Bueno yo no diría eso, parece un lema creado por fans cabreados, porque si vamos por ejemplo a las películas más taquilleras de la historia tenemos unas cuantas que hay quien dice que son "woke".
Avestruz escribió:Ya he dicho, luego esos cambios podrán gustar o no, pero el hecho de que se haya cambios no hace a una obra más o menos buena.


La hacen mejor o peor adaptación. Y cuando adaptas a uno de los escritores más valorados de la historia tienes más papeletas de hacerlo peor que él que mejor.

Ya veo que lo de intentar colar que sus cambios no deberían criticarse por ser "fieles" siendo eso tremendamente discutible lo pasas por alto.
@Avestruz de esa lista cual dices que dicen que es woke? si lo dices por star wars, mira la siguiente en que puesto quedo tras el episodio 7 por que a cada película cae mas empicado la recaudación. y yo tampoco la consideraría woke como tal, simplemente un intento frustrado de crear una buena heroína de star wars, que quedará en el mas profundo olvido.
@zeles yo diría que es al contrario, los fans de Star Wars han acogido muy bien a Rey. Otra cosa son los haters y los autistas que no quieren que les toquen sus películas clásicas, pero no son la mayoría.
Wallygar escribió:
Juroji escribió:Y si, no sois racistas pero cansinos un rato Por muchas quejas eso no va a cambiar. La mayoría no van a dejar de ver una serie o película por una inclusión forzada y/o porqué se cargue el canon


xDDDD

Yo seguiré pensando lo mismo aunque a algunos parece que les jode, me gustó el trailer, y me da igual que haya un elfo negro/amarillo/rosa/ponga aquí raza o color que quiera, que, si viene acompañado de una buena actuación y un buen guión, me divertirá exactamente lo mismo que cualquier blanco que lo haga igual, parece que algunos piensan que su verdad es la verdad absoluta y no, a algunos nos la pela estas cosas, y a diferencia de ellos, yo sí puedo entender que haya gente a los que les joda este tipo de inclusión más o menos forzada.

En fin, a esperar a septiembre a ver qué sale de todo esto.


Voy aclarar esa frase por si hay dudas. 😜😜

Criticar que un personaje sea de color no significa que esa persona sea racista, ni mucho menos. Es exagerado calificar a alguien de racista por unos comentarios, como a ocurrido en el hilo.

Pero resulta pesado leer siempre las mismas críticas sobre el reparto en cada nueva serie.
Me he mirado rápido el hilo y no me ha parecido ver este video que tiene ya 5 días, si resulta que si, pues sorry not sorry XD.

zeles escribió:@Avestruz de esa lista cual dices que dicen que es woke? si lo dices por star wars, mira la siguiente en que puesto quedo tras el episodio 7 por que a cada película cae mas empicado la recaudación. y yo tampoco la consideraría woke como tal, simplemente un intento frustrado de crear una buena heroína de star wars, que quedará en el mas profundo olvido.


Pues por ejemplo la segunda, avengers endgame, recibió comentarios de esos. De hecho si buscas en google "Avengers Endgame Woke" salen muchos resultados, hasta vídeos.

Y bueno, si esa te parece discutible, también están Black Panther o Capitana Marvel, en los puestos 13 y 27.


Crivil escribió:
Avestruz escribió:Ya he dicho, luego esos cambios podrán gustar o no, pero el hecho de que se haya cambios no hace a una obra más o menos buena.


La hacen mejor o peor adaptación. Y cuando adaptas a uno de los escritores más valorados de la historia tienes más papeletas de hacerlo peor que él que mejor.

Ya veo que lo de intentar colar que sus cambios no deberían criticarse por ser "fieles" siendo eso tremendamente discutible lo pasas por alto.


Volvemos a lo mismo, son gustos. Cosas como que los elfos en los libros originales y en las películas tengan todos el pelo largo y aquí algunos lo tengan corto no hacen a esta serie peor ni mejor.
Podrá gustar más o menos, probablemente guste menos porque estamos acostumbrados a que lo tengan largo y es muy respetable, pero la serie no será objetivamente peor solo porque en ese aspecto no se parezca al original. Es una adaptación y se pueden cambiar cosas, son obras independientes, no sé si me explico.

Lo que digan los creadores de la serie en entrevistas, etc. es que me da igual. Estoy hablando de la obra como tal por sí misma, nada más.
@Avestruz el ejemplo de las pelis de marvel no me vale, son todos personajes de comics que tendrán mas años que nosotros, a parte pertenecen a un universo cinematográfico con muchos adeptos de ahí su popularidad y de ahí sus cifras en el cine, a si que de woke no tiene nada, y de tener alguna escena de temática woke, seguramente la pusiesen a parir después, en las criticas de la película y en una secuela no recaudaría lo mismo ni de cerca.
¿Aqui todo el mundo sabe que solo tiene los derechos de la trilogía, el hobbit y los apéndices? Vamos que no tienen derechos del Silmarillion ni otras cosas.

Lo comento porque eso os puede explicar unas cuantas cosas.
Teniendo los derechos de esas novelas, se presupone que harán su propia versión de la trilogía original? Despues de esta serie?
Shiro_himura escribió:¿Aqui todo el mundo sabe que solo tiene los derechos de la trilogía, el hobbit y los apéndices? Vamos que no tienen derechos del Silmarillion ni otras cosas.

Lo comento porque eso os puede explicar unas cuantas cosas.

Tampoco es algo que tenga que afectar para mal. Cualquier evento que se mencione en la trilogía original o en los apéndices, ya sea sobre la primera edad o sobre la segunda, por el echo de ser mencionado implica que se puede contar en la serie. Por eso mismo en la primera imagen promocional de la serie aparecen los dos árboles de la primera edad de Valinor que dan inicio al Silmalirion. No tienen los derechos del Silmalirion, pero sí de cualquier cosa que se mencione en la trilogía o en los apéndices.

Además de la segunda edad no hay mucho material, pero los eventos más importantes de esa edad se mencionan en los apéndices y en La Comunidad del Anillo (sobre todo en el capítulo del Concilio de Elrond). Por eso mismo en el juego de Sombras de Mordor se explica brevemente la historia de Celebrimbor, que es un personaje clave en la historia de los anillos y de la segunda edad, y en teoría, debería ser uno de los personajes mas importantes de la serie, si no en la primera temporada, en las siguientes.
nbturin escribió:
Shiro_himura escribió:¿Aqui todo el mundo sabe que solo tiene los derechos de la trilogía, el hobbit y los apéndices? Vamos que no tienen derechos del Silmarillion ni otras cosas.

Lo comento porque eso os puede explicar unas cuantas cosas.

Tampoco es algo que tenga que afectar para mal. Cualquier evento que se mencione en la trilogía original o en los apéndices, ya sea sobre la primera edad o sobre la segunda, por el echo de ser mencionado implica que se puede contar en la serie. Por eso mismo en la primera imagen promocional de la serie aparecen los dos árboles de la primera edad de Valinor que dan inicio al Silmalirion. No tienen los derechos del Silmalirion, pero sí de cualquier cosa que se mencione en la trilogía o en los apéndices.

Además de la segunda edad no hay mucho material, pero los eventos más importantes de esa edad se mencionan en los apéndices y en La Comunidad del Anillo (sobre todo en el capítulo del Concilio de Elrond). Por eso mismo en el juego de Sombras de Mordor se explica brevemente la historia de Celebrimbor, que es un personaje clave en la historia de los anillos y de la segunda edad, y en teoría, debería ser uno de los personajes mas importantes de la serie, si no en la primera temporada, en las siguientes.


Afecta y mucho en lo que muchos comentáis y decís que esperáis de la serie o que narre la serie.

Veros en comienzo de este video y entenderéis a que me refiero

Apunte sobre Hermione, en ningún momento de los libros se hace referencia a su raza, que yo recuerde.
@sdlt

En los libros se la describe con el pelo castaño claro, un rasgo que no es propio de las personas negras.
Shiro_himura escribió:Veros en comienzo de este video y entenderéis a que me refiero


Estuve a nada de postear su vídeo nada más verlo.

En mi opinión, hace un análisis bastante sensato y acertado.
sdlt escribió:Apunte sobre Hermione, en ningún momento de los libros se hace referencia a su raza, que yo recuerde.

No sé si servirá, pero creo recordar que, en "El prisionero de Azkaban"
(para ser exactos, cuando usan el giratiempo y aprovechan para salvar a Buckbeak)

sí era descrita como "pálida".

Por otro lado, me suena haber visto hace mil años un dibujo de la propia J.K. de algunos de los personajes, aunque no sé si sería canónico (o si me estoy inventando que era de ella [+risas]).

Edito: no me lo estaba imaginando. De hecho, hay varias ilustraciones de la jotaká, como esta o esta otra. En este último caso, "Gary" es Dean Thomas.
Avestruz escribió:
Volvemos a lo mismo, son gustos. Cosas como que los elfos en los libros originales y en las películas tengan todos el pelo largo y aquí algunos lo tengan corto no hacen a esta serie peor ni mejor.


No, su calidad como adaptación no depende de gustos sino de fidelidad, por más que te empeñes de la calidad de la serie nadie ha hablado, dado que apenas hay un minuto de teáser, es de su aspecto como adaptación.


Avestruz escribió:Lo que digan los creadores de la serie en entrevistas, etc. es que me da igual. Estoy hablando de la obra como tal por sí misma, nada más.


A ti te dará igual, a mí no, porque lo que dicen los señores encargados del proyecto me parece muy relevante, sobre todo cuando dicho proyecto aún no se puede ver.


@Kesil o que de ella no se mencione que es blanca (como de muchos otros personajes) pero de los personajes de color sí se mencione, o que JK Rowling, tremendamente involucrada en todo lo relacionado con las películas, dijese que Emma Watson era el cásting perfecto para Hermione.
sdlt escribió:Apunte sobre Hermione, en ningún momento de los libros se hace referencia a su raza, que yo recuerde.


En la obra de teatro Hermione es negra.
@nail23
La obra de teatro no es de JK, sus creadores son otras dos personas que usan sus personajes.

A mí todo esto me resulta muy extraño, puesto que JK participó en el casting de las películas exigiendo que los actores debían ser todos británicos, y en el caso concreto de Dean Thomas especificó que debía ser interpretado por un negro londinense. Que ahora vengan con que si no se decía de qué raza debía ser tal o cual personaje es cuanto menos contradictorio.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
A quién le interese ver la verdadera acogida del tráiler (la mitad de las personas que lo han visto son racistas [rtfm] ):
Imagen

Por cierto, han subido un vídeo viendo la que se les viene encima, explicando por qué la mal llamada inclusividad (revisionismo) es buena para la obra porque la mejora y blablabla....Lo han tenido que poner en oculto:

Imagen

Me quedo con este comentario:
Imagen

PD: a quien le interese volver a poner los dislikes en YouTube: https://chrome.google.com/webstore/deta ... pi/related
"We made a promise to ourselves at the beginning of the process that we weren't going to put any of our own politics, our own messages or our own themes into these movies. What we were trying to do was to analyze what was important to Tolkien and to try to honor that. In a way, were trying to make these films for him, not for ourselves."
- Peter Jackson


Podrían tomar nota los productores de estos engendros.
Ya veréis, porque va a ser así. Cuando vean que la tienen que cancelar, que las audiencias son pésimas para lo que se esperan, a ver a quien echan la culpa.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Adris escribió:
"We made a promise to ourselves at the beginning of the process that we weren't going to put any of our own politics, our own messages or our own themes into these movies. What we were trying to do was to analyze what was important to Tolkien and to try to honor that. In a way, were trying to make these films for him, not for ourselves."
- Peter Jackson


Podrían tomar nota los productores de estos engendros.
Ya veréis, porque va a ser así. Cuando vean que la tienen que cancelar, que las audiencias son pésimas para lo que se esperan, a ver a quien echan la culpa.


Suerte que tenemos esa trilogía, eso fue un hito, una conjunción de los astros que difícilmente se va a volver a repetir.
Grogu escribió:A quién le interese ver la verdadera acogida del tráiler (la mitad de las personas que lo han visto son racistas [rtfm] ):
Imagen

Por cierto, han subido un vídeo viendo la que se les viene encima, explicando por qué la mal llamada inclusividad (revisionismo) es buena para la obra porque la mejora y blablabla....Lo han tenido que poner en oculto:

Imagen

Me quedo con este comentario:
Imagen

PD: a quien le interese volver a poner los dislikes en YouTube: https://chrome.google.com/webstore/deta ... pi/related

Vaya, que sensación de deja vu
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8983961
Hasta te gusta el mismo comentario xD
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
@thafestco
Sí, lo he sacado de ese hilo, FC es mi feed de noticias. [fumando]
Grogu escribió:A quién le interese ver la verdadera acogida del tráiler (la mitad de las personas que lo han visto son racistas [rtfm] ):
Imagen

Por cierto, han subido un vídeo viendo la que se les viene encima, explicando por qué la mal llamada inclusividad (revisionismo) es buena para la obra porque la mejora y blablabla....Lo han tenido que poner en oculto:

Imagen

Me quedo con este comentario:
Imagen

PD: a quien le interese volver a poner los dislikes en YouTube: https://chrome.google.com/webstore/deta ... pi/related


Perdona qué entiendes por revisionismo. "Cambiar" el color de personajes ficticios de un universo de fantasía e invectarse otros personajes (por lo tanto pueden elegir el color, sexo, ...), ¿eso es revisionismo?
Juroji escribió:
Perdona qué entiendes por revisionismo. "Cambiar" el color de personajes ficticios de un universo de fantasía e invectarse otros personajes (por lo tanto pueden elegir el color, sexo, ...), ¿eso es revisionismo?



"Cambiar" el color de personajes ficticios de un universo de fantasía que tiene su coherencia interna y reflejaba y se inspiraba a grandes rasgos en la Inglaterra medieval e invectarse otros personajes (por lo tanto pueden elegir el color ( y cambiarlo siempre en el mismo sentido), sexo, ...), Eso es revisionismo.
Crivil escribió:
Juroji escribió:
Perdona qué entiendes por revisionismo. "Cambiar" el color de personajes ficticios de un universo de fantasía e invectarse otros personajes (por lo tanto pueden elegir el color, sexo, ...), ¿eso es revisionismo?



"Cambiar" el color de personajes ficticios de un universo de fantasía que tiene su coherencia interna y reflejaba y se inspiraba a grandes rasgos en la Inglaterra medieval e invectarse otros personajes (por lo tanto pueden elegir el color ( y cambiarlo siempre en el mismo sentido), sexo, ...), Eso es revisionismo.



revisionismo
1. m. Tendencia a someter a revisión metódica doctrinas, interpretaciones o prácticas establecidas con el propósito de actualizarlas y a veces de negarlas. Sometieron a revisionismo la teoría de la evolución. En Alemania es ilegal el revisionismo del Holocausto.

2. m. Actitud heterodoxa que propugna un replanteamiento moderado de la doctrina y las prácticas marxistas.

Tal vez no entiendo el significado de revisionismo, pero no me casa con ningún significado de la RAE.

Para mí simplemente es una adaptación que no respeta el original. Ni siquiera sé si se puede utilizar ese concepto en obras de fantasía.
Juroji escribió:
Crivil escribió:
Juroji escribió:
Perdona qué entiendes por revisionismo. "Cambiar" el color de personajes ficticios de un universo de fantasía e invectarse otros personajes (por lo tanto pueden elegir el color, sexo, ...), ¿eso es revisionismo?



"Cambiar" el color de personajes ficticios de un universo de fantasía que tiene su coherencia interna y reflejaba y se inspiraba a grandes rasgos en la Inglaterra medieval e invectarse otros personajes (por lo tanto pueden elegir el color ( y cambiarlo siempre en el mismo sentido), sexo, ...), Eso es revisionismo.



revisionismo
1. m. Tendencia a someter a revisión metódica doctrinas, interpretaciones o prácticas establecidas con el propósito de actualizarlas y a veces de negarlas. Sometieron a revisionismo la teoría de la evolución. En Alemania es ilegal el revisionismo del Holocausto.

2. m. Actitud heterodoxa que propugna un replanteamiento moderado de la doctrina y las prácticas marxistas.

Tal vez no entiendo el significado de revisionismo, pero no me casa con ningún significado de la RAE.

Para mí simplemente es una adaptación que no respeta el original. Ni siquiera sé si se puede utilizar ese concepto en obras de fantasía.



Esa obra de fantasía es uno de los pilares de su género, además de ser una de las principales inspiraciones de cierta corriente de cultura popular moderna en occidente. Te parecerá baladí pero modificarla sustancialmente para reflejar tendencias ideológicas modernas en vez de las suyas originales (por ser menos válidas) encaja perfectamente en lo que se entiende por revisionismo.
Adris escribió:
"We made a promise to ourselves at the beginning of the process that we weren't going to put any of our own politics, our own messages or our own themes into these movies. What we were trying to do was to analyze what was important to Tolkien and to try to honor that. In a way, were trying to make these films for him, not for ourselves."
- Peter Jackson


Podrían tomar nota los productores de estos engendros.
Ya veréis, porque va a ser así. Cuando vean que la tienen que cancelar, que las audiencias son pésimas para lo que se esperan, a ver a quien echan la culpa.

No la van a cancelar. Han conseguido que la Rueda del Tiempo, siendo un mierdolo de proporciones biblícas (la serie, digo) sea un éxito en USA (que es el mercado que les importa). El Señor de los Anillos va a arrasar solo por nombre. Además, estos cambios suelen esta bien vistos en USA (por eso la Rueda ha sido líder allí, pero no en Europa, por ejemplo). Yo incluso he visto comentarios de gente diciendo que por fin van a tener motivos para ver la saga ahora que van a ser inclusivos (sí, inclusión por encima de calidad son los motivos de mucha gente para ver una serie o peli).
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
@Juroji
revisionismo ficcional, la reescritura de un mito o cualquier famosa historia de ficción, alterándola sustancialmente para revisar el punto de vista de la obra original;
Desde un punto de vista ideológico (por ejemplo, feminista, en los denominados estudios de género, que consideran «machistas» los arquetipos tradicionales, y los responsabilizan de la perpetuación de la condición de inferioridad de la mujer);
Sin motivos ideológicos (por ejemplo, el subgénero de la parodia);
En el cine, la reproducción de una obra anterior se denomina remake.

https://es.wikipedia.org/wiki/Revisionismo?wprov=sfla1
@Grogu y @Crivil me parece exagerado llamarlo revisionismo pero ok.

Creo que esto no se ha pasado.

https://www.revistavanityfair.es/articu ... o-imagenes
Se está enfocando todo en la inclusividad, cuando, sinceramente, es el menor de los problemas a nivel adaptación que tiene esta serie. Lo que va contra el lore en el que nos encontramos es que la enana no tenga barba, no que sea negra, por poner un ejemplo. A mí me molesta eso más. O que la armadura de Galadriel parezca tener la estrella de Fëanor. O que todo lo de Eregion vaya a pasar durante la vida de Isildur porque patatas. O que los Hobbits sean relevantes porque encuentren a un puto random que cae en un puto meteorito (que será Gandalf, veréis). Todo es un sinsentido a nivel adaptación, que haya un elfo o una enana negros me la trae muy floja.

El problema de la inclusión, repito, no es la inclusión, sino lo facilona que es, lo mucho que se nota que tienen x cuota que cumplir y no les importa nada más. ¿Quieres una enana negra? Cojonudo. Pero hazme que todo el clan lo sea. No me pongas una enana negra en medio de mil enanos blancos. Porque no tiene sentido. Por más que se empeñen, Khazad-Dûm no es Manhattan en hora punta.

Adris escribió:
"We made a promise to ourselves at the beginning of the process that we weren't going to put any of our own politics, our own messages or our own themes into these movies. What we were trying to do was to analyze what was important to Tolkien and to try to honor that. In a way, were trying to make these films for him, not for ourselves."
- Peter Jackson


Podrían tomar nota los productores de estos engendros.
Ya veréis, porque va a ser así. Cuando vean que la tienen que cancelar, que las audiencias son pésimas para lo que se esperan, a ver a quien echan la culpa.


Peter Jackson mejor que se tape un poquito también, que si por él fuese habríamos tenido a Arwen haciendo combate a dúo con Aragorn en el Abismo de Helm y a este último pelearse con un avatar de Sauron en la Puerta Negra.
Billmurray escribió:Se está enfocando todo en la inclusividad, cuando, sinceramente, es el menor de los problemas a nivel adaptación que tiene esta serie.


En absoluto, pero es un tema que sale una y otra vez por quienes son capaces de tragar carros y carretas como si fuese algo irrelevante o que se hace por lore.

Billmurray escribió:Lo que va contra el lore en el que nos encontramos es que la enana no tenga barba, no que sea negra, por poner un ejemplo. A mí me molesta eso más. O que la armadura de Galadriel parezca tener la estrella de Fëanor. O que todo lo de Eregion vaya a pasar durante la vida de Isildur porque patatas. O que los Hobbits sean relevantes porque encuentren a un puto random que cae en un puto meteorito (que será Gandalf, veréis). Todo es un sinsentido a nivel adaptación, que haya un elfo o una enana negros me la trae muy floja.


Es altamente improbable que sea Gandalf por ciertas filtraciones, sin confirmar pero de la fuente que ha acertado todas las que ha dado. Lo de concentrar los hechos es para poder mantener a los actores humanos, la única manera de respetar la cronología sería haciendo una serie antológica con temporadas diferenciadas y actores renovados en casi su totalidad y eso solo podría ser un producto de nicho. Y la estrella de Galadriel no tiene nada que ver con la de Fëanor, pinta que han escogido esa estrella como la de Gil-Galad para dar una "heráldica" común e identificable a los Noldor.


Billmurray escribió:Peter Jackson mejor que se tape un poquito también, que si por él fuese habríamos tenido a Arwen haciendo combate a dúo con Aragorn en el Abismo de Helm y a este último pelearse con un avatar de Sauron en la Puerta Negra.


Pero no lo hizo, supo parar a tiempo ciertas decisiones propias que chocaban con el canon más que otras, eso no es para taparse sino todo lo contrario.
Crivil escribió:
Billmurray escribió:Se está enfocando todo en la inclusividad, cuando, sinceramente, es el menor de los problemas a nivel adaptación que tiene esta serie.


En absoluto, pero es un tema que sale una y otra vez por quienes son capaces de tragar carros y carretas como si fuese algo irrelevante o que se hace por lore.


Pues en el hilo lleváis una retahíla maja de la inclusividad. Y para mí, repito, es lo menor que tiene. Pero vaya, que no sólo los críticos, sino que los defensores de la serie también se agarran enseguida al victimismo de "buuh la criticas porque tienen negros, racistas". No sé, a mi el tema me cansa bastante, la verdad.


Crivil escribió:
Es altamente improbable que sea Gandalf por ciertas filtraciones, sin confirmar pero de la fuente que ha acertado todas las que ha dado. Lo de concentrar los hechos es para poder mantener a los actores humanos, la única manera de respetar la cronología sería haciendo una serie antológica con temporadas diferenciadas y actores renovados en casi su totalidad y eso solo podría ser un producto de nicho. Y la estrella de Galadriel no tiene nada que ver con la de Fëanor, pinta que han escogido esa estrellacomo la de Gil-Galad para dar una "heráldica" común e identificable a los Noldor.


Sí, si los motivos por lo que hacen lo de Isildur los entiendo yo también, pero precisamente, ese era uno de los elementos que podrían haber marcado la diferencia entre esta serie y las demás. Una serie protagonizada de forma clara por los elfos, desde su perspectiva, que incluye ver a los humanos como seres que van y vienen. Se le podría haber quitado un poco el tufo a fantasía genérica que tiene todo lo visto hasta ahora.

Crivil escribió:
Billmurray escribió:Peter Jackson mejor que se tape un poquito también, que si por él fuese habríamos tenido a Arwen haciendo combate a dúo con Aragorn en el Abismo de Helm y a este último pelearse con un avatar de Sauron en la Puerta Negra.


Pero no lo hizo, supo parar a tiempo ciertas decisiones propias que chocaban con el canon más que otras, eso no es para taparse sino todo lo contrario.


No paró, lo pararon, que es diferente xD. En el Hobbit ya tuvo mucho más control de todo, y ahí tenemos lo que es esa trilogía.
3889 respuestas
18, 9, 10, 11, 1278