[SERIE] Doctor Who (2005)

El Toymaker era menor pero siempre fue muy recordado, lo recuperaron muchas veces en el universo expandido. Dicho esto, este tercer especial a mí es el que menos me ha gustado.

Las escenas por separado sí me funcionan y Neil Patrick Harris tan genial como me esperaba, me ha recordado mucho al histrionismo divertido del amo de John Simm, pero el conjunto de todo ha sido extrañísimo. Como con muchas cosas pasando sin darles tiempo a respirar, se siente todo como si hubieran tenido que meter todo el contenido de un episodio doble en uno solo. Ni siquiera sé si me gusta Ncuti porque solo se bigenera cuando al otro le da por obligar al doctor a regenerarse en un momento anticlimático que dura dos segundos y luego se le presta más atención a Tennant que a él. Si no me lo vas a presentar realmente, que salga tan pronto no tiene sentido.

Lo de la bigeneración en sí también ha levantado ampollas en el fandom en inglés, por cierto. A mí como idea para que el nuevo doctor empiece de cero y la gente se reenganche más fácil me gusta, pero de nuevo no me parece algo que justificar con un par de frases y puerta. El episodio está hilado de manera un poco torpe.


En general veo un regreso de RTD solidillo. El primer especial parecía una aventurilla random de las antiguas, el segundo una de esas cosas raras experimentales aue hacía a veces y en este desata su faceta más loca y tontuela. No es lo mejor que he visto nunca en la tele ni nada, pero viniendo de Chibnall esto me basta y me sobra. Me ha conseguido recuperar el interés por la serie.
sexto escribió:Que pesados sois.
Algún día os daréis cuenta de que la diferencia entre vosotros y lo que criticáis es nula.


Las imposiciones nunca funcionan la gente al final se harta, y de las moralinas de doble rasero e hipócritas todavía mas.
Segundo episodio visto y joder esto SI que es doctor who.
Me gusta que por fin veamos al doctor sufrir las consecuencias de lo que pasó en el flujo y el hecho de que no sabe que es o de donde viene.
Como el mismo ha dicho medio universo fue destruido pero en los capitulos de chinball parecía que no había pasado nada.
Todo eso de no saber quien es quien es muy viejo y está muy usado pero lo está porque funciona y lo han llevado muy bien.

Tenant no es mi favorito, ese honor lo tiene Capaldi, pero joder pocos como el transmiten tan bien al personaje en todas sus facetas.
También me ha encantado por fin ver a Wilfred, lastima que el actor muriese poco después de esto.
GaoGaiGar escribió:
pero viniendo de Chibnall esto me basta y me sobra. Me ha conseguido recuperar el interés por la serie.


Sacrilegio!!!! , este guionista ya no esta!!

Ahora ha vuelto por todo lo alto quien resucito la franquicia en la nueva era del doctor. Russell T Davies
@obmultimedia Ya hombre, lo que digo es que esta etapa viene precedida por la de Chibnall y que si venimos de ahí creo que no nos podemos quejar.

Sin exagerar pienso que Chibs es de los peores guionistas trabajando ahora mismo en UK, yo ya me había fijado en él mucho antes de que asumiera como showrunner porque todo lo que había escrito para Doctor Who y Torchwood oscilaba entre horrible y pasable. También fui muy fan de otra serie de ahí que se llama Life on Mars y cuando me enteré de que los dos únicos episodios que no me gustan los escribió él no podía parar de reír.

Entonces RTD tampoco necesita grandes artificios para resucitar la serie, solo hacerla divertida de nuevo, cosa que está consiguiendo.
CASTIGADOR escribió:
sexto escribió:Que pesados sois.
Algún día os daréis cuenta de que la diferencia entre vosotros y lo que criticáis es nula.


Las imposiciones nunca funcionan la gente al final se harta, y de las moralinas de doble rasero e hipócritas todavía mas.


Nadie te está imponiendo nada, pesado. Si no te gusta, hay literalmente decenas de miles de series y pelis antes que esta.
Manteniendo en un mensaje distinto...

Bueno, pues efectivamente el leak era real al 100%.

El especial me ha gustado y no me ha gustado.

No voy a reclamar sobre el hecho de que la bigeneración, o como coño se llame, es algo sacado del culo... porque al final la regeneración, que todos tenemos super asumida como válida y tal, también fue algo sacado del culo para poder cambiar el actor cuando hiciera falta. Así que fue simplemente usar el mismo truco otra vez.

Entiendo que querían hacerlo porque la BBC y Disney querían empezar la serie "de cero" sin nada del bagaje de antes, es decir, el Doctor que está todo el tiempo con secretitos, triste y pensativo porque ha matado no sé cuantos. Pero aquí no han quitado ningún bagaje.

Porque tenemos aquí el mismo problema de siempre cuando el Doctor se regenera. Como dos personas que tienen exactamente los mismos recuerdos y experiencias terminan con personalidades distintas?

Y la verdad es que lo que han hecho aquí es peor, MUCHO peor. Porque todos los Doctores de la serie nueva (separo por ahí porque entonces tienen los recuerdos de la Time War) eran muy parecidos en ese aspecto, secretitos, tristes, pensativos, haciendo bromas para esconder....

Pero ahora tenemos a uno que directamente dice "a la mierda todo eso, me da igual el pasado y me voy a bailar a la discoteca". A ver chico, tú, igual que el otro, tienes recuerdos de tus companions muertos, de la Time War, del Flux. Pero te olvidas y ya está? Que medio universo haya muerto por tu culpa te importa una puta mierda???

Prefería que hubiera habido un reboot algo más drástico, como una Pandorica pero bien hecha, para reiniciar completamente el universo y que todo lo malo que hizo el Doctor (queriendo o no) nunca hubiera existido. Así por lo menos podríamos tener una disculpa algo mejor para esa actitud del Doctor-Gatwa.

Y coño, ahora que pienso, lo tenían ahí en bandeja. El Toymaker no es un ser más allá de no sé qué? Pues dos Doctores ganan dos deseos, que todo lo malo que el Doctor haya hecho se arregle, y que el Toymaker se vaya a tomar viento. Punto.

Y haber dejado al Doctor-Tennant una Tardis tampoco me parece bien. A ver, el personaje sí que se merece una vida feliz. Pero no hace falta dejarle una Tardis, si queremos dejar en abierto la posibilidad de un spin-off, pues que él trabaje para UNIT, o que monte un nuevo Torchwood. Muchas más posibilidades ahí de hacer algo distinto. Si le dejas con la TARDIS, pues es otra serie del Doctor tal cual.

(Y menos aún con la TARDIS duplicándose con el martillo de Bugs Bunny. Madre mía, que verguenza ajena...)

Sin contar la conclusión, me ha gustado mucho. Neil Patrick Harris pasándolo bomba, y Tennant y Tate como en los viejos tiempos. Lo malo fue que sólo tuvimos a Wilf aquellos 30 segundos al final del segundo especial, una pena que Cribbins ya estuviera muy mayor y malito y no pudiera estar más tiempo.


En resumen: aunque RTD no haya sabido como llegar a lo que le pedían hacer, esos tres especiales estuvieron a años-luz de toda la etapa de Chibnall (y otra vez, lo siento por Whittaker, que se merecía algo mucho mejor, a ver si la traen en los especiales del 70 aniversario...).

Ahora, a esperar hasta Navidad.
Y ya tenemos el trailer!

GaoGaiGar escribió:@obmultimedia Ya hombre, lo que digo es que esta etapa viene precedida por la de Chibnall y que si venimos de ahí creo que no nos podemos quejar.

Sin exagerar pienso que Chibs es de los peores guionistas trabajando ahora mismo en UK, yo ya me había fijado en él mucho antes de que asumiera como showrunner porque todo lo que había escrito para Doctor Who y Torchwood oscilaba entre horrible y pasable. También fui muy fan de otra serie de ahí que se llama Life on Mars y cuando me enteré de que los dos únicos episodios que no me gustan los escribió él no podía parar de reír.

Entonces RTD tampoco necesita grandes artificios para resucitar la serie, solo hacerla divertida de nuevo, cosa que está consiguiendo.

Buenísima Life on Mars, recomendadísima y está en el iPlayer por si alguien quiere verla / reverla. Y Ashes to Ashes (la continuación) también está.

Patchanka escribió:
CASTIGADOR escribió:
sexto escribió:Que pesados sois.
Algún día os daréis cuenta de que la diferencia entre vosotros y lo que criticáis es nula.


Las imposiciones nunca funcionan la gente al final se harta, y de las moralinas de doble rasero e hipócritas todavía mas.


Nadie te está imponiendo nada, pesado. Si no te gusta, hay literalmente decenas de miles de series y pelis antes que esta.

Claro que está "imponiendo", y lo está haciendo a conciencia para cabrear tránsfobos, homófobos, misóginos y racistas y se piren a tomar viento.

Haga lo que haga la serie siempre hay algún -ófobo quejándose, no veas la que dieron cuando empezó Jodie con que la serie ahora era "woke" porque el protagonista que es un alien milenario con 2 corazones que cambia de aspecto continuamente ahora tenía tetas [qmparto]

Hace cosa de un mes leí a uno decir que menos mal que volvía RTD y Tennant y la serie volvería a ser decente en vez de basura woke. Hijo mío, RTD es gay, Tennant va siempre con pins o camisetas en apoyo de no binarios y trans (tiene un hijo no binario) y el nuevo Doctor anunciado es un actor gay de Ruanda...

Pues ahí tienes, "ser trans te da superpoderes, se puede ser no binario, los pronombres de los aliens también son importantes, el Doctor es gay, un actor con padre indio puede interpretar un personaje blanco, el nuevo Doctor es negro.... etc. etc. y si no te gusta ahí está la puerta".

Parece que se haya hecho una lista de cosas a meter en los especiales para que el nuevo Doctor empiece con una audiencia sin ofendiditos.
@Patchanka Sobre un posible spinoff.

Dudo que pase, pero yo pensé en:
¿Has visto alguna vez series como El Mentalista, Castle o Bones, por ejemplo?
Son series donde gente que no es policía ayuda a la policía a resolver casos (Bones no es exactamente eso, pero para que te hagas una idea).
Pues algo como eso, pero de UNIT. Y que en este caso, en vez de Teresa Lisbon y Patrick Jane en el Mentalista, Kate Becket y Richard Castle en Castle o Temperance Brennan y Seeley Booth en el caso de Bones, fueran Donna Noble como la "policía" y David Tennant como el ayudante.

Y ya si encima la hicieran Steven Moffat y Mark Gatiss me la metería por el culo, pero eso a lo mejor es soñar demasiado xD.
@mimeh Life on Mars es tan serión que hasta los dos capis que hizo Chib son tolerables porque es imposible joder unos personajes tan buenos XD Pero sí, recomendadísima y se ve en dos tardes. Ashes ya no me gusta tanto, creo que se pierde bastante frescura, pero sigue siendo divertida. Ademas cambian al protagonista por una mujer, ¡por una mujer! Ojalá la hubiera dirigido RTD para prevenir ese alarmante giro woke.

Fuera coñas, si quieren retomar el rollo de que Doctor Who tenga un universo multimedia con spinoffs y tal yo a quien moriría por ver es a McGann. Y más si se dedican a hacer una suerte de adaptación de sus mejores historias de Big Finish, que algunas están un poco así y así pero muchas soy MUY buenas. Y total Moffat ya las canonizó en el especial ese de aniversario, sería un buen movimiento para rellenar todavía mejor el hueco entre la serie clásica y la moderna. La única hipotética pega es que el hombre ya está mayor, pero eso no impidió darle una serie a Sarah Jane o meter de duodécimo al mismo Capaldi.
El especial de navidad pinta entre espectacular y espeluznante!

https://twitter.com/bbcdoctorwho/status ... 8943619267

Menos mal que falta poco porque yo por lo menos le tengo unas ganas enormes al 15º!
Visto ayer el 3º especial, bastante bien la verdad y eso de

Que se hayan duplicado los doctores, da la carta de ver a Tennant alguna vez más en el futuro y Donna igual.


Por cierto...

Alguien coge el diente de oro dónde esta el "Amo" prisionero, así que lo volveremos a ver parece.
Venía a decir que los mismos leaks que desvelaron el gran spoiler del tercer especial también contaron bastante del especial de Gatwa y que por lo que leí tenía bastante buena pinta, pero COÑO AHI NO DECIAN NADA DE LO DELICIOSAMENTE CAMPY QUE VA A SER. Yo quiero ver eso, es la primera vez que tengo este hype por Who en años y me encanta.
Patchanka escribió:
CASTIGADOR escribió:
sexto escribió:Que pesados sois.
Algún día os daréis cuenta de que la diferencia entre vosotros y lo que criticáis es nula.


Las imposiciones nunca funcionan la gente al final se harta, y de las moralinas de doble rasero e hipócritas todavía mas.


Nadie te está imponiendo nada, pesado. Si no te gusta, hay literalmente decenas de miles de series y pelis antes que esta.


Pues yo te voy a imponer un ignorado, porque te lo has ganado, pesado tu, un saludo.

mimeh escribió:Claro que está "imponiendo", y lo está haciendo a conciencia para cabrear tránsfobos, homófobos, misóginos y racistas y se piren a tomar viento.


A FASCISTAS no os gana nadie eso esta claro, la libertad de expresion os la pasais por el forro, la serie siempre ha sido progre y diversa, nunca hubo problema en ello, pero en estos especiales con moralinas y leccioncitas se han pasado ya de vueltas, al final tanta libertad y tanto defender derechos para imponer a golpes una ideologia por encima de todo, eso es fascismo lo mires como lo mires, y que bien se os da insultar a todo el que no opine igual oye.

Un saludo.
Querer hablar tranquilos de Doctor Who en el hilo de Doctor Who sin que la conversación se salga por la tangente a los temas de siempre es lo más Nazi que he visto desde la invasión de Polonia.
CASTIGADOR escribió:Pues yo te voy a imponer un ignorado, porque te lo has ganado, pesado tu, un saludo.


He ganado mi regalo de Navidad dos semanas antes, gracias! XD

@sexto
Yo diría que es apuesta segura que el spinoff será una serie de UNIT.
Más aún ahora que Donna es empleada de UNIT, ganando 120K libras al año más vacaciones. XD
Seguramente veremos a Donna como la lead, y a cada caso tendrá un companion como su, ejem, companion. XD Y van a reservar al Doctor-Tennant para algún final de temporada o algo así.

Pero vamos, tengo casi más ganas de ver un spinoff así que la serie normal de DW.
Patchanka escribió:
CASTIGADOR escribió:Pues yo te voy a imponer un ignorado, porque te lo has ganado, pesado tu, un saludo.


He ganado mi regalo de Navidad dos semanas antes, gracias! XD

@sexto
Yo diría que es apuesta segura que el spinoff será una serie de UNIT.
Más aún ahora que Donna es empleada de UNIT, ganando 120K libras al año más vacaciones. XD
Seguramente veremos a Donna como la lead, y a cada caso tendrá un companion como su, ejem, companion. XD Y van a reservar al Doctor-Tennant para algún final de temporada o algo así.

Pero vamos, tengo casi más ganas de ver un spinoff así que la serie normal de DW.

Pues sí, ojalá sea algo así.
Respecto a la discusión de los que se quejan de "eeeeh, que hay un trans y le dicen al doctor que le ha "misgendered"..."

Estoy viendo la serie moderna con mi hijo. Vamos poco a poco, por la temporada 2.

En la temporada 1, creo que en el segundo capítulo, El Doctor le presenta un alien a Rose y le dice que no es ni "él" ni "ella, que es otra cosa. Y que los humanos todavía estamos muy atrasados en ese tema y no debe juzgar a otras razas por cómo son.

En la temporada 2 "The impossible planet", Rose conoce a los Ood. Uno trabaja en la cocina y Rose se pone a hablar nerviosa con él. Primero lo trata de género masculino y luego le pide perdón por si es una mujer y que no quería ofenderle.

Capítulos de hace 20 putos años. Y la gente llorando porque Russell T. Davies hace algo que ya hacía hace 2 décadas. A lo mejor un poco para atrás sí que estamos yendo un poco para atrás y hace falta seguir teniendo representación.

Dicho esto, el momento de corrección al Doctor y la reacción de él me pareció más un "aaaah, por fin estamos en esa época en que los humanos avanzaron un poquito" y le hace la pregunta al Meep. El Doctor de la edad moderna siempre ha sido muy respetuoso respetando la sociedad de cualquier raza, a no ser que fuera alguna garrulada taurina como tener una ballena gigante torturada arrastrando una nave o tener esclavos. O cuando se estresa y se pone super racista con los humanos xd

Ale, mi opinión de los especiales para otro momento, pero me han encantado. El primero el más mediocre pero con ese buen sabor de "volver a casa", el segundo maravilloso y el tercero un sorpresote con algún pero tiquismiquis.
@Tigrolvo Tampoco le des muchas más vueltas.
El mismo usuario ha dicho lo de la hipocresía y el doble rasero, añadido a la libertad de expresión y a lo de añadir ideología, sin darse cuenta de que, además de que eso también se le aplica a él, el 99% de los productos audiovisuales tienen su punto de ideología.
Otra cosa es que no nos demos cuenta o sea una ideología que no nos moleste.
Por ejemplo, hay gente a la que le molesta que haya personajes trans y que eso sea algo relevante para la historia, pero a lo mejor no le molesta que en la mitad de las películas estadounidenses hechas durante la Guerra Fría, los malos sean soviéticos.

La cuestión: Yo he pecado al dejar aquí mi opinión sobre el tema y alguna pullita, pero si lo que hacemos todos es entrar al trapo, lo que va a pasar es lo que siempre pasa en todos los hilos: hablar del tema principal será el offtopic.
Por lo tanto, si viene alguien criticando que si es woke que si inclusión que si tal, y si no estamos de acuerdo es que no hay libertad de expresión, vamos a volver a lo mismo de siempre.
Si simplemente ignoramos esos comentarios y hablamos de la serie (incluso de lo que no nos gusta, que a una persona puede no gustarle la resolución del primer especial y decirlo, pero sin ser un brasas) al final los "antiwoke" se acabarán cansando de hablar solos.
Respecto al tema de la inclusión y demás, en el último especial
cuando la TARDIS se crea una rampa fue porque un fan de la serie que iba en silla de ruedas le dijo a RTD lo mucho que le gustaba la serie y la TARDIS aunque no pueda entrar porque no tiene rampa. Y RTD pensó inmediatamente en ponerle una rampa. No creo que ningún showrunner anterior (y ningún fan, espero) tuviera problemas con la gente que va en silla de ruedas, simplemente no habían pensado en eso.

Y por eso hace falta representación, sobre todo siendo una serie enfocada a un público familiar, cuántos niños se van a alegrar muchísimo con ese pequeño cambio?

Llegará el día en que esas cosas no haya que enseñarlas tanto en plan "mira mira como incluimos esto, te has fijado?" sino que sean cosas normales en todas las series (y con suerte, en la vida real). Pero de momento hasta que eso pase creo que es necesario seguir dándole importancia para que nadie se olvide de que existe gente diferente.
@Patchanka veo que no has entendido nada

de la biregeneracion, el 14º doctor se queda con la culpa, con la carga, con el pasado y el 15º se libera de todo , como una superación de una "depresion". Los 2 aun asi descansan en paz, uno para parar y el otro para avanzar.

Es mas como el nacimiento de una mariposa.
obmultimedia escribió:@Patchanka veo que no has entendido nada

de la biregeneracion, el 14º doctor se queda con la culpa, con la carga, con el pasado y el 15º se libera de todo , como una superación de una "depresion". Los 2 aun asi descansan en paz, uno para parar y el otro para avanzar.

Es mas como el nacimiento de una mariposa.


He entendido muy bien. En ese momento los dos tienen exactamente las mismas memorias y experiencias de vida. Luego, no tiene sentido que uno tenga la culpa interiorizada mientras el otro lo haya superado.

Lo que es lo mismo que pasa en una regeneración. Como la persona que sale de la regeneración tiene una personalidad distinta a la de antes, si los dos han pasado por exactamente lo mismo?

La única explicación posible es algo muy parecido a "lo hizo un mago". Porque tenemos que aceptar que los dos Doctores (pre y post-regeneración) son distintos porque lo dice el guión.

Aquí lo mismo. El Doctor-Gatwa se ha liberado de su losa porque lo dice el guión, ya que su experiencia vital es exactamente la misma que la del Doctor-Tennant.

Y vale, es así, pero nunca me ha gustado. Antes ya no me gustaba, pero los cambios eran, digamos, menores. Ahora el cambio es brutal, simplemente para poder iniciar la nueva serie sin bagaje.

Tengo asumido que es como funciona DW, pero si no me gustaba antes, pues menos ahora.
Patchanka escribió:
obmultimedia escribió:@Patchanka veo que no has entendido nada

de la biregeneracion, el 14º doctor se queda con la culpa, con la carga, con el pasado y el 15º se libera de todo , como una superación de una "depresion". Los 2 aun asi descansan en paz, uno para parar y el otro para avanzar.

Es mas como el nacimiento de una mariposa.


He entendido muy bien. En ese momento los dos tienen exactamente las mismas memorias y experiencias de vida. Luego, no tiene sentido que uno tenga la culpa interiorizada mientras el otro lo haya superado.

Lo que es lo mismo que pasa en una regeneración. Como la persona que sale de la regeneración tiene una personalidad distinta a la de antes, si los dos han pasado por exactamente lo mismo?

La única explicación posible es algo muy parecido a "lo hizo un mago". Porque tenemos que aceptar que los dos Doctores (pre y post-regeneración) son distintos porque lo dice el guión.

Aquí lo mismo. El Doctor-Gatwa se ha liberado de su losa porque lo dice el guión, ya que su experiencia vital es exactamente la misma que la del Doctor-Tennant.

Y vale, es así, pero nunca me ha gustado. Antes ya no me gustaba, pero los cambios eran, digamos, menores. Ahora el cambio es brutal, simplemente para poder iniciar la nueva serie sin bagaje.

Tengo asumido que es como funciona DW, pero si no me gustaba antes, pues menos ahora.


Es que supuestamente, y siempre según el fandom inglés, la bigeneración funciona de manera que Tennant tiene toda una vida más por delante que vivir, y cuando le pase cualquier cosa que le haga necesitar regenerarse será transportado donde el Toymaker para convertirse en Gatwa. Es como si se hubiera regenerado dos veces seguidas pero conservando la cara en una, Gatwa es Tennant después de haber descansado.

El problema como decía es que esto necesita más de dos líneas para establecerse bien, porque tal y como está en el episodio casi ni se entiende.
@GaoGaiGar

segun tu teoria...

no necesariamente Tennant se convertiría en Gatwa si tuviese una regeneracion en el futuro , las regeneraciones son aleatorias. ( que si, que podria pasar... ya intentara que no pase, el quiere descansar y acabar sus dias con esa cara)

Querian un reinicio y esto era una forma "original" de hacerlo.
Buenas compis, quería preguntaros si existe una ruta, o puntos de interés en Londres sobre Doctor Who, aunque lo que mas me encantaría ver es una Blue Box ( O Tardis XD ) eso ya sería mas que suficiente.

Nos vamos el 21 de enero a los estudios warner de Harry Potter, estaremos 2 dias, aunque el primero es full estudio hasta las 7-8pm que volvamos al Hotel, y de ahí vamos a la noria y paseo en bus, al siguiente día tenemos todo el día hasta las 7pm que sale el vuelo de regreso, a si que hasta tipo 4 o 5 apurando podríamos pasear.

No lo he buscado todavía, pero si alguien conoce alguna página o algo que la pase, se agradecería !

Saludos.
Pues me ha parecido un capitulazo hasta la idea de bombero del final.

Como he leído a otros decir es absurdo y no tiene sentido que uno de los doctores recuerde todo pero por arte de magia no tenga ninguno de los traumas ni penas de ello.
No puedes recordar a los que perdiste y como les querías y que no te afecte, no funciona así.
De hecho estoy seguro de que es algo que pidió disney para poder empezar a emitir las nuevas temporadas a gente que no ha visto las anteriores.
Y por que han dejado a tenant con una tardis?
Pues muy fácil si la cosa sale mal y tienen que arreglar el asunto solo tienen que matar al doctor-no-me-importa-nada o hacer que se vuelvan a unir y tadá, no ha pasado nada.
Estoy acostumbrado en cierta manera a que esta serie se saque sus reglas del orto o se las vuelva a esconder cuando le conviene ( no tenía la tardis que recargarse en la brecha de cardif????) pero me parece que aquí se han pasado 3 pueblos.
El mismo concepto de la bigeneracion ya carece de sentido, como se había teorizado si nunca había pasado y el doctor no es de galifrey?
TODO lo que se sabe de la regeneración es por los experimentos que hizo con el doctor su madre adoptiva.
Además del hecho de que no puedes introducir un concepto tan importante de la absoluta nada.

Ah y por cierto el concepto de parar y permanecer en familia le pegaba infinitamente más al doctor de Matt con Amy y Rori.
Su relación era mucho más de familia , pasó mucho más tiempo con ellos y de verdad conocía a su familia.
El doctor de tenant ha visto a la madre de Donna 3 veces de pasada y a la hija 1 vez y ya es su tío.
Forzadisimo.


Me lo he pasado bien pero mi regusto no es bueno y estoy muy preocupado por el futuro de la serie.
AZFoX escribió:Buenas compis, quería preguntaros si existe una ruta, o puntos de interés en Londres sobre Doctor Who, aunque lo que mas me encantaría ver es una Blue Box ( O Tardis XD ) eso ya sería mas que suficiente.

Nos vamos el 21 de enero a los estudios warner de Harry Potter, estaremos 2 dias, aunque el primero es full estudio hasta las 7-8pm que volvamos al Hotel, y de ahí vamos a la noria y paseo en bus, al siguiente día tenemos todo el día hasta las 7pm que sale el vuelo de regreso, a si que hasta tipo 4 o 5 apurando podríamos pasear.

No lo he buscado todavía, pero si alguien conoce alguna página o algo que la pase, se agradecería !

Saludos.

Hay una (la única en existencia, al menos en sitio público) cabina de policía (o TARDIS [+risas] ) en Earl's Court:
https://www.google.com/maps/@51.4921857 ... ?entry=ttu

En The Who Shop tienen un museo sobre la serie:
https://www.thewhoshop.com/museum

Hay tours donde te llevan a sitios que han salido en la serie, que aparte de interesante si eres Whovian son interesantes por ser sitios importantes que ver en Londres. Por ejemplo:
http://britmovietours.com/bookings/doct ... ndon-tour/

El Forbidden Planet de Shafterbury Ave tiene toneladas de merchandise de la serie:
https://www.google.com/maps/@51.5149471 ... ?entry=ttu
@adriano_99 no hay nada forzado

el doctor de tennant aunque lleve su misma cara no es el mismo doctor, lleva dentro las vivencias de los siguientes doctores, sus recuerdos y sus sentimientos por lo que las ganas de tener una familia estan mas que justificados.
Me ha parecido un buen capítulo en su primera mitad y forzadísimo en la segunda. De estos tres especiales me quedo con el segundo, que me parece cutre pero bastante graciosete.
mimeh escribió:
AZFoX escribió:Buenas compis, quería preguntaros si existe una ruta, o puntos de interés en Londres sobre Doctor Who, aunque lo que mas me encantaría ver es una Blue Box ( O Tardis XD ) eso ya sería mas que suficiente.

Nos vamos el 21 de enero a los estudios warner de Harry Potter, estaremos 2 dias, aunque el primero es full estudio hasta las 7-8pm que volvamos al Hotel, y de ahí vamos a la noria y paseo en bus, al siguiente día tenemos todo el día hasta las 7pm que sale el vuelo de regreso, a si que hasta tipo 4 o 5 apurando podríamos pasear.

No lo he buscado todavía, pero si alguien conoce alguna página o algo que la pase, se agradecería !

Saludos.

Hay una (la única en existencia, al menos en sitio público) cabina de policía (o TARDIS [+risas] ) en Earl's Court:
https://www.google.com/maps/@51.4921857 ... ?entry=ttu

En The Who Shop tienen un museo sobre la serie:
https://www.thewhoshop.com/museum

Hay tours donde te llevan a sitios que han salido en la serie, que aparte de interesante si eres Whovian son interesantes por ser sitios importantes que ver en Londres. Por ejemplo:
http://britmovietours.com/bookings/doct ... ndon-tour/

El Forbidden Planet de Shafterbury Ave tiene toneladas de merchandise de la serie:
https://www.google.com/maps/@51.5149471 ... ?entry=ttu


OMG la Tardis de verdad! :O Al lado de la parada Ear'l Court, apuntado ! y la tienda de merchan también ! mil gracias !, el tour me viene un pelín justo, en alguna otra ocasión volveré, y además tendré ya visto mucho mas la serie, que me he encallado un pelín en la 3a todavía, que nos hemos puesto a ver otra y yo solo voy a 1 - 2 caps por semana... ya llegaré, poco a poco.
no ha estado mal, pero lo mejor es que
se han guardado la carta de Tennant al final , no se han atrevido a "matarlo" otra vez [+risas] eso si,esta mayor como ,como mucho podra colar durante los proximos 4 o 5 años(supongo sigue sienod un señor del tiempo y envejece despacio)
Holita,

los que queráis hablar de inclusión, a favor, en contra, o las dos, en misce.

Por favor, dejad este hilo para los usuarios que quieren hablar de la serie.
Hace un par de meses se habló por estos lares de Christopher Eccleston y cómo dejó la serie. Pues bien, en una entrevista de una convención lo ha dejado bien clarito en cuanto a nombres: para que él volviera a la serie habría que echar a Russel T. Davies, Jane Tranter, Phil Collinson (de este pensaba que ya no estaba asociado a DW, pero ha estado involucrado en el segundo especial...) y Julie Gardner.

Para quien le interese, dejo el enlace a la entrevista. También anda Billie Piper por ahí.
Ese equipo creativo ya no estaba en la serie cuando le pidieron volver para el aniversario de Moffat (al que ha dicho que adora) y tampoco volvió, y la razón que puso sonaba bastante a excusa. A mí me gusta mucho Eccleston, pero cuanto más vas conociendo de él, su pasado como víctima de bullying, la anorexia, lo mal que tolera los excesos del show business... más cuenta te das de que el tipo está roto y que las horribles condiciones que había en el set durante la primera temporada le afectaron mucho más que a una persona mentalmente estable, que encima la rodó mientras cuidaba de su padre con Alzheimer. No puedo culparlo por no querer acercarse a la producción ni con un palo y ya con que haga Big Finish me doy con un canto en los dientes.
Por cierto no vamos a hablar de las barbaridades que hace tenant con su sonico?
Crear pantallas de la nada, paneles a prueba de balas del tamaño que quiere...
Va estar igual de roto el sonico del siguiente? Porque a Bill le habría venido bien uno de esos xD
Y otra cosa, quien creeís que recoge a "ya sabes tu quien" al final? Claramente es una mujer con las uñas pintadas de rojo.

[erick] escribió:Holita,

los que queráis hablar de inclusión, a favor, en contra, o las dos, en misce.

Por favor, dejad este hilo para los usuarios que quieren hablar de la serie.


Nadie ha hablado de inclusión.
Nadie se ha quejado de que un personaje no debería de estar o no debería ser de tal forma o de otra.
Se han cuestionado la manera en que se han llevado a cabo ciertos puntos de la trama y la actitud de ciertos personajes.
No podéis coger todas las críticas que no os gustan, ponerle una etiqueta que las hace quedar mal y juntarlas todas en una esquina para no tener que verlas en vuestra burbuja.
GaoGaiGar escribió:Ese equipo creativo ya no estaba en la serie cuando le pidieron volver para el aniversario de Moffat (al que ha dicho que adora) y tampoco volvió, y la razón que puso sonaba bastante a excusa. A mí me gusta mucho Eccleston, pero cuanto más vas conociendo de él, su pasado como víctima de bullying, la anorexia, lo mal que tolera los excesos del show business... más cuenta te das de que el tipo está roto y que las horribles condiciones que había en el set durante la primera temporada le afectaron mucho más que a una persona mentalmente estable, que encima la rodó mientras cuidaba de su padre con Alzheimer. No puedo culparlo por no querer acercarse a la producción ni con un palo y ya con que haga Big Finish me doy con un canto en los dientes.

Es una pena que le fuera tan mal porque se ve que le gustaba mucho el papel y tenía ganas de más, pero se le juntaron muchas mierdas personales con llevarse mal con el equipo de la serie... normal que se fuera y que no haya querido volver nunca. Por mucho que sea otro equipo, la mala experiencia no se la quita nadie y es difícil dar otra oportunidad.

Es y siempre será mi primer Doctor, quien me dio a conocer la serie y me gustaría que hubiera hecho 200 temporadas más, sobre todo después de haber hecho ya lo más difícil que era resucitar la serie, se fue en el mejor momento :(
adriano_99 escribió:Por cierto no vamos a hablar de las barbaridades que hace tenant con su sonico?
Crear pantallas de la nada, paneles a prueba de balas del tamaño que quiere...

Quiero pensar que las sobradas han sido tipo "bah, para tres episodios, pues nos emocionamos". Peeero...

adriano_99 escribió:Va estar igual de roto el sonico del siguiente?

...tengo miedo de que la tónica siga, al menos viendo su diseño.

adriano_99 escribió:Y otra cosa, quien creeís que recoge a "ya sabes tu quien" al final? Claramente es una mujer con las uñas pintadas de rojo.

Respuesta "seria": imagino que era un guiño a cierta escena de "El último de los señores del tiempo".
Respuesta "estamos en el año 2007": ¡la Rani! [looco]
Respuesta "estamos al comienzo de una temporada": según rumores, alude a un personaje que caracterizará Jinkx Monsoon.
Kesil escribió:
adriano_99 escribió:Por cierto no vamos a hablar de las barbaridades que hace tenant con su sonico?
Crear pantallas de la nada, paneles a prueba de balas del tamaño que quiere...

Quiero pensar que las sobradas han sido tipo "bah, para tres episodios, pues nos emocionamos". Peeero...

adriano_99 escribió:Va estar igual de roto el sonico del siguiente?

...tengo miedo de que la tónica siga, al menos viendo su diseño.

adriano_99 escribió:Y otra cosa, quien creeís que recoge a "ya sabes tu quien" al final? Claramente es una mujer con las uñas pintadas de rojo.

Respuesta "seria": imagino que era un guiño a cierta escena de "El último de los señores del tiempo".
Respuesta "estamos en el año 2007": ¡la Rani! [looco]
Respuesta "estamos al comienzo de una temporada": según rumores, alude a un personaje que caracterizará Jinkx Monsoon.

Por una parte me gusta que se le saquen mas usos pero por otra no quiero que sea un deus ex machina.
Por cierto he leído que la audiencia ha sido bastante baja, apenas unos puntos por encima de las temporadas de jodie.
Muy muy lejos de los picos de audiencia.
@mimeh Me pasa igual. De hecho me costó adaptarme a Tennant al principio, porque la serie la acababa de empezar como quien dice y no tenía todavía esa mentalidad de que me iban a cambiar al protagonista cada x tiempo y que era normal. Lo que pasa es que Tennant es muy bueno y para la tercera temporada ya me había ganado de sobra.

@Kesil Yo no tendría muchas esperanzas viendo los precedentes. El destornillador siempre fue muy OP en la serie en general, pero Davies específicamente siempre caía mucho en eso de le apunto el trasto a algo y problema resuelto. Era como Moffat y lo de solucionarlo todo con un discurso y que el mismo enemigo se cague de miedo.
Ya aparece la ficha para el especial de Navidad en D+.

Doctor Who: La Iglesia de Ruby Road

Estreno en Navidad (25 de Diciembre) a las 17:55 hora UK/Canarias, 18:55 hora peninsular.

Como curiosidad, un título tan fácil de traducir, y nuestros amigos latinoamericanos la han cagado...
En la América Latina española, el especial se titula "Rescate de Nochebuena". [facepalm]

Patchanka escribió:Como curiosidad, un título tan fácil de traducir, y nuestros amigos latinoamericanos la han cagado...

La mitad de veces es cosa de "que el título original ya está pillado en una región".
Doctor Who siempre me entusiasmó, y con mi pareja nos vimos hasta que terminó la primera temporada en que salió Jodie Whittaker. Ahí ya nos descolgamos de la serie, pero estaba pensando en ver los especiales que han puesto en Disney+ por la vuelta de Tennant. Nos perderemos algo después de varias temporadas sin seguir la serie???
lasi_85 escribió:Doctor Who siempre me entusiasmó, y con mi pareja nos vimos hasta que terminó la primera temporada en que salió Jodie Whittaker. Ahí ya nos descolgamos de la serie, pero estaba pensando en ver los especiales que han puesto en Disney+ por la vuelta de Tennant. Nos perderemos algo después de varias temporadas sin seguir la serie???

Sí y no, durante las temporadas de Jodie pasan cosas muy gordas (sin sentido y sin acabar) y durante los especiales se hace mención a eso pero no se continúa y de momento tiene pinta de que se queda "aparcado".

En mi opinión no merece la pena verse las últimas temporadas, si acaso en un futuro si se vuelven a retomar esos asuntos pues puedes verlas para enterarte mejor del tema (aunque los que las hemos visto creo que no nos hemos enterado de nada igualmente [qmparto] ).

Que conste que soy de la opinión de que no es bueno saltarse episodios (y mucho menos temporadas enteras) de series por muy flojos que sean, pero si verlos va a provocar que volváis a "descolgaros" de la serie pues mejor ir a lo nuevo [oki]
lasi_85 escribió:Doctor Who siempre me entusiasmó, y con mi pareja nos vimos hasta que terminó la primera temporada en que salió Jodie Whittaker. Ahí ya nos descolgamos de la serie, pero estaba pensando en ver los especiales que han puesto en Disney+ por la vuelta de Tennant. Nos perderemos algo después de varias temporadas sin seguir la serie???

Sinceramente si ya estas descolgado de la serie durante tanto tiempo esperate a ver qué pasa cuando salga la primera temporada del nuevo.
Los episodios especiales han estado bien, desde luego comparados con las temporadas de Jodie pero siento ha habido muchas quejas sobre la dirección general de la serie y una vez vuelvan a estar fuera tenant y catherine tate con su increíble talento y carisma no me extrañaría que todo se fuera un poco a la puta otra vez.


Que por cierto acabo de ver el miniespecial de 5 minutos y el destrozo que le hacen a davros es para poner una denuncia [facepalm]
adriano_99 escribió:Que por cierto acabo de ver el miniespecial de 5 minutos y el destrozo que le hacen a davros es para poner una denuncia [facepalm]


No se menciona en la serie, pero en libros (y Big Finish?) se dice que Davros está en la silla de ruedas y desfigurado por un ataque de los Thals. Vale que también se entiende que eso fue lo que le sirvió de inspiración para los Daleks, pero aquí, si vemos sólo el especial, podríamos casi entender que el cambio que hizo RTD fue que Davros creó los Daleks antes de ser desfigurado en vez de después. Lo que no es un gran cambio que digamos.

El problema, claro, es que RTD ya dijo que va a retconear Davros para que deje de ser un minusválido, porque "contribuye al prejuicio de que los minusválidos son malos", lo que me parece una soberana gilipollez (más aún cuando acaba de crear una cientista de UNIT que es minusválida).

adriano_99 escribió:Sinceramente si ya estas descolgado de la serie durante tanto tiempo esperate a ver qué pasa cuando salga la primera temporada del nuevo.
Los episodios especiales han estado bien, desde luego comparados con las temporadas de Jodie pero siento ha habido muchas quejas sobre la dirección general de la serie y una vez vuelvan a estar fuera tenant y catherine tate con su increíble talento y carisma no me extrañaría que todo se fuera un poco a la puta otra vez.


Yo aún confío en RTD. Sabemos de lo que es capaz escribiendo la serie, entonces tendría que cagarla muy mucho para que la serie quedara igual de mal que el período de Chibnall.

Y si las audiencias de DW con Gatwa son malas, pues sólo tendremos que aguantarle dos temporadas (la que ya está filmada y otra más). XD
Patchanka escribió:
adriano_99 escribió:Que por cierto acabo de ver el miniespecial de 5 minutos y el destrozo que le hacen a davros es para poner una denuncia [facepalm]


No se menciona en la serie, pero en libros (y Big Finish?) se dice que Davros está en la silla de ruedas y desfigurado por un ataque de los Thals. Vale que también se entiende que eso fue lo que le sirvió de inspiración para los Daleks, pero aquí, si vemos sólo el especial, podríamos casi entender que el cambio que hizo RTD fue que Davros creó los Daleks antes de ser desfigurado en vez de después. Lo que no es un gran cambio que digamos.

El problema, claro, es que RTD ya dijo que va a retconear Davros para que deje de ser un minusválido, porque "contribuye al prejuicio de que los minusválidos son malos", lo que me parece una soberana gilipollez (más aún cuando acaba de crear una cientista de UNIT que es minusválida).

adriano_99 escribió:Sinceramente si ya estas descolgado de la serie durante tanto tiempo esperate a ver qué pasa cuando salga la primera temporada del nuevo.
Los episodios especiales han estado bien, desde luego comparados con las temporadas de Jodie pero siento ha habido muchas quejas sobre la dirección general de la serie y una vez vuelvan a estar fuera tenant y catherine tate con su increíble talento y carisma no me extrañaría que todo se fuera un poco a la puta otra vez.


Yo aún confío en RTD. Sabemos de lo que es capaz escribiendo la serie, entonces tendría que cagarla muy mucho para que la serie quedara igual de mal que el período de Chibnall.

Y si las audiencias de DW con Gatwa son malas, pues sólo tendremos que aguantarle dos temporadas (la que ya está filmada y otra más). XD

Claro pero no solo es la silla, todo su aspecto, lo han convertido en un nazi genérico.
Y ten por seguro que cuando vuelva a salir será así.
Se inventarán una pollada para decir que vuelve a estar como de joven y ala.
Y todo por la soberana gilipollez del prejuicio sobre los minusválidos.
QUIEN COJONES VE A ALGUIEN EN SILLA DE RUEDAS Y PIENSA "sEgUrO QuE eS MaLo"?
Pero es como todo lo que hacen, no ayudan a nadie de hecho les deshumanizan.
No puede ser malo, es minusválido.
Y alguien minusválido no puede elegir ser malo, tiene que ser alguien "normal".
Por no hablar de la BBc diciendo que van a enseñar la historia "como nos gustaría que hubiese sido".
QUE LA PUTA SERIE EMPEZÓ PARA QUE LA GENTE APRENDIESE HISTORIA Y CIENCIA.
Lo siento pero Rusell ha perdido toda mi confianza para manejar esta serie.
Patchanka escribió:No se menciona en la serie, pero en libros (y Big Finish?) se dice que Davros está en la silla de ruedas y desfigurado por un ataque de los Thals.

Precisamente, Davros tiene un monólogo al respecto muy bueno en la historia de Big Finish que lleva su nombre.

Traducción:
"Cuando pulse este interruptor, moriré. El veneno de ese inyector me matará en un momento. Es una máquina de matar perfecta y eficiente. "Será indoloro", dicen. Me dicen que saben el dolor que siento. ¡Como si pudieran! Y que, con sólo pulsar este interruptor, acabaré con ese sufrimiento para siempre. Dicen que debería ser yo quien lo hiciera. Pero son débiles. No se atreven a mirarme, y mucho menos a matarme. Dudan. Me temen. Incluso cuando estoy así, y ellos tienen sus cuerpos perfectos, puros y fuertes, me temen. Y bien que deberían. Ya no soy como ellos. Estoy por encima de ellos. Tengo el poder supremo, el poder de la vida y de la muerte. Este cuerpo... es mi señorío. Mío al mando, de nadie más.

Puedo sentirlos en el pasillo, ahí afuera. Encogidos, sin atreverse a hablar. Ellos son los frágiles, los lisiados. Son los que no tienen elección. Morirán. Perderán esta guerra y morirán. Podría unirme a ellos en la derrota y la muerte. Pero si sobrevivo, entonces surgirá algo más fuerte, una nueva raza, el poder supremo en el universo. No pulsaré este interruptor. No me acobardaré, ¡no moriré! ¡No moriré! ¡¡Esto no es el final!! ¡¡Es sólo el principio!!"
Yo no estoy de acuerdo con algunas de las decisiones de RTD (como tampoco lo estaba hace casi dos décadas) pero lo que no se puede negar es que la serie es (vuelve a ser) divertidísima.

Me está gustando mucho el 15º Doctor y Ruby de momento no está mal pero un poco genérica, habrá que esperar a verla más.

Este especial de Navidad en cuanto a historia me ha parecido muy del montón, pero muy divertido, con momentazos y dejando claro cuales serán los misterios de la temporada. En cuanto a eso...

El tema del misterio de la madre (y el padre) de Ruby así en principio me sobra un poco, no podía ser una chica normal y punto? Lo de ser adoptada sí que está bien porque así tiene algo en común con el Doctor. Pero a falta de ver como los misteriosos padres que no aparecen en ninguna base de datos encajan en el arco de la temporada, no me convence demasiado.

El misterio bueno es el de quién es la señora Flood. Con las pocas pistas que hay por el momento puede ser cualquiera. Personalmente me gustaría que fuera un personaje clásico y no un personaje nuevo, pero ya se verá.

Y luego tenemos el tema del final de los especiales de aniversario, la más que obvia vuelta del Master.


En fin, a esperar hasta mayo para ver más. Se va a hacer larga la espera :(

https://www.youtube.com/watch?v=RlyPLWz-e1U
mimeh escribió:Yo no estoy de acuerdo con algunas de las decisiones de RTD (como tampoco lo estaba hace casi dos décadas) pero lo que no se puede negar es que la serie es (vuelve a ser) divertidísima.

Me está gustando mucho el 15º Doctor y Ruby de momento no está mal pero un poco genérica, habrá que esperar a verla más.

Este especial de Navidad en cuanto a historia me ha parecido muy del montón, pero muy divertido, con momentazos y dejando claro cuales serán los misterios de la temporada. En cuanto a eso...

El tema del misterio de la madre (y el padre) de Ruby así en principio me sobra un poco, no podía ser una chica normal y punto? Lo de ser adoptada sí que está bien porque así tiene algo en común con el Doctor. Pero a falta de ver como los misteriosos padres que no aparecen en ninguna base de datos encajan en el arco de la temporada, no me convence demasiado.

El misterio bueno es el de quién es la señora Flood. Con las pocas pistas que hay por el momento puede ser cualquiera. Personalmente me gustaría que fuera un personaje clásico y no un personaje nuevo, pero ya se verá.

Y luego tenemos el tema del final de los especiales de aniversario, la más que obvia vuelta del Master.


En fin, a esperar hasta mayo para ver más. Se va a hacer larga la espera :(

https://www.youtube.com/watch?v=RlyPLWz-e1U

A ratos es verdad, sobretodo para mi durante el segundo episodio pero hay muchos momentos en que me corta el rollo demasiado y hasta me enfada.
Como lo de davros, miedo me da cuando salga.
Que conste que aun no he visto el capitulo de hoy.
El nuevo doctor me ha caído en gracia tras el especial de navidad. Es innegable que es un buen actor y que está haciendo suya está reencarnación. Pero

a RTD le falta imaginación.


Además, me saca del capítulo el hecho de que a veces intenten ser tan inclusivos de la forma más tópica posible. Es un poco contradictorio.
3413 respuestas
164, 65, 66, 67, 68, 69