[SERIE] Doctor Who (2005)

Kesil escribió:
Patchanka escribió:Pero recuerda que no es serie, es sólo el piloto. La serie no llegó a producirse.

Me refería a esta serie. Pero también tengo eso pendiente, ¡así que gracias por la confirmación!

Olvídate de esa serie. No merece la pena perder neuronas por verla, ni siquiera es oficial. Haz como si no existiera [carcajad]
Kesil escribió:
Patchanka escribió:Pero recuerda que no es serie, es sólo el piloto. La serie no llegó a producirse.

Me refería a esta serie. Pero también tengo eso pendiente, ¡así que gracias por la confirmación!


Se me había olvidado de esa. XD Pero como es australiana, creo que será dificil que la pongan...
mimeh escribió:Olvídate de esa serie. No merece la pena perder neuronas por verla, ni siquiera es oficial. Haz como si no existiera [carcajad]

Digamos que quiero verla en algún momento por razones personales: fue responsable de que a uno de mis mejores amigos le interesara la franquicia.

Dentro de lo que cabe, "oficial" sí es. Comillas y cursiva. Pero no está bajo el "paraguas BBC" por los mismos asuntos de derechos que evitan que la primera aventura del Primer Doctor no esté por ahora. En este caso, que estén (o estuvieran, ya que ha fallecido) en manos de su autor, Bob Baker. No es que estemos hablando de las aventuras del Dominie y Ac- digoooo, Alice, o de aquella novela con No-Es-El-Octavo-Lo-Juro-Por-Rassilon subida de tono.
¿Qué tal la temporada 13? Creo que es la última de la doctora, no tuve ganas de verla después de las ¿dos? anteriores. Me llama el regreso de Russell T Davies y David Tennant, aunque este último sea de forma breve, pero imagino que no puedo saltarme una temporada entera.
Straydog escribió:¿Qué tal la temporada 13? Creo que es la última de la doctora, no tuve ganas de verla después de las ¿dos? anteriores. Me llama el regreso de Russell T Davies y David Tennant, aunque este último sea de forma breve, pero imagino que no puedo saltarme una temporada entera.

Es malísima, lo bueno es que es corta, son 6 + 3 especiales. Yo no soy partidaria de saltarse cosas porque nunca se sabe lo que puede importar en futuros episodios pero... me cuesta recomendarte verla [qmparto]
Iré viendo opiniones de la gente, a ver si mejora a partir de ahora, podría mirar la temporada 13 en modo acelerado para acabar antes o buscar algún resúmen.
@Straydog Creo que me estoy colando en el cortijo pero a mí me pareció bastante aceptable, en parte porque dura la mitad quitando especiales y los seis capítulos "más o menos" son una gran historia cohesionada, con el grupo a veces separado en varios frentes y tal.

La resolución y ciertas cosas siguen siendo cutrongas como le ha pasado siempre a la Whittaker. Habiendo visto las flojonas anteriores yo para lo que me queda en la Tardis me cagaría dentro la verdad y lo vería, aunque de cara a trasfondo que pueda rescatar Davies, salvo un personaje importante que lo dudo mucho, creo que no habría nada, eso está todo en el locurón de la 12.
Crowley TOTAL 15 años antes de ser el propio Crowley HAHAHAHA ME MEOOOO !!

Empieza en el 1:00

(mensaje borrado)
Los que usáis VPN, ¿Cuál usáis?
sexto escribió:Los que usáis VPN, ¿Cuál usáis?

Yo tengo NordVPN, que también la uso para ver fútbol o pelis/series que no están en España en las plataformas de streaming, y va bastante bien.
DaniGonmoda escribió:
sexto escribió:Los que usáis VPN, ¿Cuál usáis?

Yo tengo NordVPN, que también la uso para ver fútbol o pelis/series que no están en España en las plataformas de streaming, y va bastante bien.

Esa la he mirado, pero claro, en mi caso no sería para el fútbol ni series ni nada, sino que el 99% sería para Doctor Who, así que no sé yo si me sale rentable pagarme una VPN como esa sólo para Doctor Who.

Con Windscribe tengo 10GB al mes gratis, 40GB al mes por $3, o ya otras suscripciones con más GB o ilimitados y tal, y sé que funciona bien porque la he usado alguna vez, pero preguntaba por si existe otra mejor y que no sea muy cara.
sexto escribió:
DaniGonmoda escribió:
sexto escribió:Los que usáis VPN, ¿Cuál usáis?

Yo tengo NordVPN, que también la uso para ver fútbol o pelis/series que no están en España en las plataformas de streaming, y va bastante bien.

Esa la he mirado, pero claro, en mi caso no sería para el fútbol ni series ni nada, sino que el 99% sería para Doctor Who, así que no sé yo si me sale rentable pagarme una VPN como esa sólo para Doctor Who.

Con Windscribe tengo 10GB al mes gratis, 40GB al mes por $3, o ya otras suscripciones con más GB o ilimitados y tal, y sé que funciona bien porque la he usado alguna vez, pero preguntaba por si existe otra mejor y que no sea muy cara.

En ese caso, yo creo recordar que el explorador de internet "Opera" tenía una especie de VPN gratuita, puedes probar antes de pagar nada por si acaso.
DaniGonmoda escribió:
sexto escribió:
DaniGonmoda escribió:Yo tengo NordVPN, que también la uso para ver fútbol o pelis/series que no están en España en las plataformas de streaming, y va bastante bien.

Esa la he mirado, pero claro, en mi caso no sería para el fútbol ni series ni nada, sino que el 99% sería para Doctor Who, así que no sé yo si me sale rentable pagarme una VPN como esa sólo para Doctor Who.

Con Windscribe tengo 10GB al mes gratis, 40GB al mes por $3, o ya otras suscripciones con más GB o ilimitados y tal, y sé que funciona bien porque la he usado alguna vez, pero preguntaba por si existe otra mejor y que no sea muy cara.

En ese caso, yo creo recordar que el explorador de internet "Opera" tenía una especie de VPN gratuita, puedes probar antes de pagar nada por si acaso.

Pues me había hecho ilusiones, pero mi pozo en un gozo.
Efectivamente, tiene VPN gratuita y de pago, en la gratuita te permite elegir únicamente América, Europa y Asia, y el servidor de Europa no sé dónde lo tienen, pero en UK no.
sexto escribió:Pues me había hecho ilusiones, pero mi pozo en un gozo.
Efectivamente, tiene VPN gratuita y de pago, en la gratuita te permite elegir únicamente América, Europa y Asia, y el servidor de Europa no sé dónde lo tienen, pero en UK no.


Antes cuando era rata XD y no quería pagar por una VPN buena, usaba Browsec (extensión de Google). Recuerdo que sí tenía opción de UK y que conseguía ver iPlayer con ella. Pero hace años que no uso, no sé como estará.

EDIT
El tweet de D+ ha soltado una lista con novedades de diciembre... y parece que accidentalmente han confirmado que el especial en que estrenará el nuevo Doctor será efectivamente el día 25 de diciembre, y se llamará "The Church on Ruby Road".
La extensión de Windscribe es más que suficiente para ver algo esporádicamente y funciona perfecta con el iPlayer. Si es ya para ver más cantidad de contenido creo que merece la pena pagar NordVPN aunque sea un solo mes.

Patchanka escribió:El tweet de D+ ha soltado una lista con novedades de diciembre... y parece que accidentalmente han confirmado que el especial en que estrenará el nuevo Doctor será efectivamente el día 25 de diciembre, y se llamará "The Church on Ruby Road".

Pues genial, 4 especiales de aquí a fin de año [oki]

Por un lado tengo muchas ganas del 15º pero por otro... aun no conocemos al 14º y ya estamos despidiéndonos de él :(
mimeh escribió:La extensión de Windscribe es más que suficiente para ver algo esporádicamente y funciona perfecta con el iPlayer. Si es ya para ver más cantidad de contenido creo que merece la pena pagar NordVPN aunque sea un solo mes.

Patchanka escribió:El tweet de D+ ha soltado una lista con novedades de diciembre... y parece que accidentalmente han confirmado que el especial en que estrenará el nuevo Doctor será efectivamente el día 25 de diciembre, y se llamará "The Church on Ruby Road".

Pues genial, 4 especiales de aquí a fin de año [oki]

Por un lado tengo muchas ganas del 15º pero por otro... aun no conocemos al 14º y ya estamos despidiéndonos de él :(

Pues tiraré de Windscribe.
Como mucho veré un par de capítulos al día, y no todos los días, así que con los 10GB de la Free, o los 40 de la no tan Free, me sobra.


Es decir, 19:30 hora peninsular española.

Por confirmar cuando estará disponible en D+.



REDACTED, REDACTED y REDACTED. ¬_¬

Ostias, Myrtle la llorona en Doctor who, episodio 10 de la 2a temp. La voz es simplemente inconfundible [qmparto]

Uno piensa que actúa como tal, y de hecho es simplemente así con esa vocecilla lol.
---
Visto el 12 !!

OMG Cybermans y Dalek WTF !! my mind is blowing !

Perdón si a alguien le molesta que esté comentando y tantos años después pero esto es nuevo para mi y necesito compartir ese entusiasmo como si volviera a esa época [carcajad]

A por el 13 y último de la temporada.!
---
Visto último... no me gustan las despedidas, y menos cuando se va un prota, y luego de leer el motivo menos aún. Y menos me va a gustar el último de la 4a cuando también se vaya DT, joder que serie macho, ni GoT golpeó tan duro.


PD. ahora si me da rabia que solo vaya a estar 3 temporadas DT... tendría que durar hasta hoy ! puto amo.

PD2: Otro tema, por eso pregunto aquí ciertas cosas, porque si busco info seguramente sueltan algún spoiler, como cuando vuelve Rose, brevemente, sabía que no tenía que buscarlo, pero bueno, tampoco es tan dramático, de ahora en adelante a seguir hasta el final, y luego vuelta al principio a ver desde los inicios, como se debe.
@AZFoX las temporadas de Matt Smith también están muy bien, ya llegarás a ellas. Tennant es Tennant, pero todos los Doctores tienen sus puntos fuertes.
coyote-san escribió:@AZFoX las temporadas de Matt Smith también están muy bien, ya llegarás a ellas. Tennant es Tennant, pero todos los Doctores tienen sus puntos fuertes.


Yo me enganche a Doctor Who en las temporadas de Matt Smith. Si bien Tennant es mucho Tennant y es el mejor doctor con diferencia.
obmultimedia escribió:
coyote-san escribió:@AZFoX las temporadas de Matt Smith también están muy bien, ya llegarás a ellas. Tennant es Tennant, pero todos los Doctores tienen sus puntos fuertes.


Yo me enganche a Doctor Who en las temporadas de Matt Smith. Si bien Tennant es mucho Tennant y es el mejor doctor con diferencia.


Para mí el mejor Doctor moderno con diferencia fue Peter Capaldi (aunque Moffat nunca me pareció un showrunner redondo, siempre sentía que había algo que podía mejorar en sus historias).

Tennant después, pero muy cerca. Eccleston y Whittaker, y Smith para mí el peor. No es que sea malo, pero a mí nunca me pareció que estuviera a la altura de lo que el personaje necesitaba y/o que el guión pedía.

Por supuesto, es mi opinión.
Patchanka escribió:
obmultimedia escribió:
coyote-san escribió:@AZFoX las temporadas de Matt Smith también están muy bien, ya llegarás a ellas. Tennant es Tennant, pero todos los Doctores tienen sus puntos fuertes.


Yo me enganche a Doctor Who en las temporadas de Matt Smith. Si bien Tennant es mucho Tennant y es el mejor doctor con diferencia.


Para mí el mejor Doctor moderno con diferencia fue Peter Capaldi (aunque Moffat nunca me pareció un showrunner redondo, siempre sentía que había algo que podía mejorar en sus historias).

Tennant después, pero muy cerca. Eccleston y Whittaker, y Smith para mí el peor. No es que sea malo, pero a mí nunca me pareció que estuviera a la altura de lo que el personaje necesitaba y/o que el guión pedía.

Por supuesto, es mi opinión.

Coincido, capaldi es el que transmite mejor a un señor del tiempo milenario.
Y no por su edad sino por el carácter y su aura.


https://www.bbc.co.uk/mediacentre/2023/ ... en-in-need

Ahead of the three specials for the 60th anniversary, the brand new exclusive scene will have viewers smiling from ear to ear, as David Tennant stars as the Fourteenth Doctor who shares an encounter with a mysterious new character, played by actor and comedian Mawaan Rizwan. It is then that the Doctor uncovers an age old mystery involving one of the his oldest foes…


BBC Children In Need se va a emitir el viernes 17, a las 19:00 hora UK (20:00 hora de Madrid). La escena en cuestión, bien como el making of, estarán disponibles en el Whoniverse de iPlayer en cuanto termine el programa.


Ahora, lo más divertido fue que antes de ayer, RTD dijo que era una soberana tontería eso de que la BBC tenía que sacar a los Daleks una vez al año para que los derechos no revertieran a los herederos de Terry Nation.

Y justo el día siguiente, cuando sale esa noticia, aparece David Tennant al lado de un Dalek. [tadoramo] [qmparto]


EDIT
Doctor Who vuelve a Prime Video.
Lo mismo que había antes. Temporadas 1 a 10, sólo con VOSE.
Muy probablemente, eso es una demostración de que no debemos tener esperanzas de ver DW en D+ a medio plazo.

EDIT 2
Una cosa que acabo de ver es que existe mucho audio relacionado a DW en BBC Sounds (no hace falta VPN!).

The Missing Episodes: el audio de todos los episodios perdidos.
https://www.bbc.co.uk/sounds/brand/p0gnw6dh

The Tenth Doctor Adventures: una selección de algunos de los audiodramas de Big Finish del Tenth Doctor ( @AZFoX )
https://www.bbc.co.uk/sounds/brand/b009szrh

Doctor Who @ 60: A Musical Celebration
https://www.bbc.co.uk/sounds/brand/m001rrmp

My Sounds: selecciones de canciones por RTD y Jodie Whittaker
https://www.bbc.co.uk/sounds/brand/p0bfyv0g

Una entrevista con Terry Nation (creador de los Daleks)
https://www.bbc.co.uk/sounds/play/p0gndxn2

Una entrevista con Mandip Gill
https://www.bbc.co.uk/sounds/play/p0gnynjm

Un programa de 1987 sobre Verity Lambert (la primera productora de DW).
https://www.bbc.co.uk/sounds/play/p0gm5y52

Y algunas más estarán disponibles a partir de hoy por la noche (por seis meses).



EDIT
Mini episodio de Children In Need. Primer vistazo al nuevo Doctor!

Genial la escena de Children in Need. 5 minutos mejores que las últimas 9 temporadas juntas y no lo digo de coña [+risas]
Parece que ya tenemos confirmación de la hora en que se va a disponibilizar DW en Disney+.

De acuerdo con TV Line, The Star Beast estará disponible a las 13:30 EST en D+.

Eso es a las 18:30 hora UK, 19:30 hora peninsular española.

Es decir, si creemos lo que dice TV Line, estará disponible en D+ al mismo tiempo en que empieza el especial en BBC One.
Ya está la ficha del especial de este sábado en D+

https://www.disneyplus.com/movies/docto ... 0hlQiL4Tu9



EDIT
Pongo esto como edit en vez de un post nuevo porque es sólo una curiosidad y no merece la pena subir el hilo. XD

El Doctor (es decir, David Tennant como el Doctor XD) va a contar una historia para dormir. [qmparto]

Imagen

Será en el segmento de Bedtime Stories, en el CBeebies (el canal para niños pequeños de la BBC), mañana 24 de noviembre a las 18:50 hora UK (19:50 hora peninsular española).

Como todo lo de la BBC, estará disponible por iPlayer en cuanto termine.

EDIT 2
Otra curiosidad.
Como hoy es el 60 aniversario, los Daleks han aparecido en el BBC Breakfast, el programa matinal de la BBC One.

Esta fue la reacción cuando los Daleks ordenaron que pusieran las informaciones de los centros territoriales...

Ayer estuve viendo la recolorización de The Daleks (y edición, porque recortaron el serial de siete partes en una película de 75 minutos.

Era la primera vez que me metía a ver episodios del Primer Doctor. Y la verdad es que él era bastante inútil, eh? Sólo servía para encabronar a los companions y ser una carga. La idea de poner al Dalek encima de una tela para que no tuviera electricidad desde el suelo ni fue suya, fue de los companions.

Sin contar que Ian era un gilipollas a tiempo completo, y Susan y Barbara están para ser floreritos (aunque con el sexismo de la época no era de se extrañar).

Realmente, la serie solo empezó a ser buena de verdad con Tom Baker...
Pregunta de total novato que nunca ha visto un capitulo de la serie.

Se pueden ver temporadas sueltas o todas tienen continuidad? Si se pueden ver salteadas (sabiendo que las primeras son del año de la catapum creo), que recomendais ver?

Edit

Vale ya veo que hay dos grupos de temporadas. Entiendo que puedo pasar a las actuales
chuckyflame escribió:Pregunta de total novato que nunca ha visto un capitulo de la serie.

Se pueden ver temporadas sueltas o todas tienen continuidad? Si se pueden ver salteadas (sabiendo que las primeras son del año de la catapum creo), que recomendais ver?

Edit

Vale ya veo que hay dos grupos de temporadas. Entiendo que puedo pasar a las actuales


Si quieres, puedes directamente ignorar todo antes de la primera temporada de la serie nueva. Si sabes que antes de ese Doctor (el de Christopher Eccleston) hubo otros 8 Doctores, y que esos Doctores tuvieron sus companions, vas más que sobrado.
(Después, cuando ya seas fan, puedes ir a buscar algo de la serie antigua, pero teniendo en cuenta de que son un producto de su(s) tiempo(s), y de que la calidad era bastante irregular, con la misma tenías un serial excelente, y el siguiente era una mierda pinchada en un palo.)

Si aún así te parece mucho (porque al final, el año pasado terminamos la temporada 13), puedes usar como punto de partida el inicio de cualquier uno de los showrunners.
Es decir, season 1 (para RTD), season 5 (para Steven Moffat) o season 11 (para Chris Chibnall, aunque este último no lo recomiendo, la calidad fue mala mala).

Sin embargo, como Disney y la BBC querrán vender esta nueva etapa (otra vez con RTD como showrunner) como un reinicio, con la misma puedes empezar por los especiales que están por salir (el primero mañana!) y después, cuando tengas tiempo, vuelves.
Patchanka escribió:
chuckyflame escribió:Pregunta de total novato que nunca ha visto un capitulo de la serie.

Se pueden ver temporadas sueltas o todas tienen continuidad? Si se pueden ver salteadas (sabiendo que las primeras son del año de la catapum creo), que recomendais ver?

Edit

Vale ya veo que hay dos grupos de temporadas. Entiendo que puedo pasar a las actuales


Si quieres, puedes directamente ignorar todo antes de la primera temporada de la serie nueva. Si sabes que antes de ese Doctor (el de Christopher Eccleston) hubo otros 8 Doctores, y que esos Doctores tuvieron sus companions, vas más que sobrado.
(Después, cuando ya seas fan, puedes ir a buscar algo de la serie antigua, pero teniendo en cuenta de que son un producto de su(s) tiempo(s), y de que la calidad era bastante irregular, con la misma tenías un serial excelente, y el siguiente era una mierda pinchada en un palo.)

Si aún así te parece mucho (porque al final, el año pasado terminamos la temporada 13), puedes usar como punto de partida el inicio de cualquier uno de los showrunners.
Es decir, season 1 (para RTD), season 5 (para Steven Moffat) o season 11 (para Chris Chibnall, aunque este último no lo recomiendo, la calidad fue mala mala).

Sin embargo, como Disney y la BBC querrán vender esta nueva etapa (otra vez con RTD como showrunner) como un reinicio, con la misma puedes empezar por los especiales que están por salir (el primero mañana!) y después, cuando tengas tiempo, vuelves.



Gracias compañero!
La cuenta oficial en Twitter confirma que tendremos simulcast mundial.



19:30 hora peninsular española.

Sin embargo, tenemos un motivo para verlo después en iPlayer.

https://www.doctorwho.tv/news-and-featu ... bc-iplayer

Después de la transmisión en directo (suele estar disponible unos 5 minutos después del final de la transmisión), The Star Beast tendrá pista de comentario, por David Tennant y los productores Phil Collinson y Vicki Delow.

The Giggle también tendrá pista de comentario, con RTD, Collinson y Delow.
@chuckyflame Yo te recomiendo mucho empezar por el episodio "Rose" (Series 1, Episodio 1), es un poco cutre el principio pero si aguantas al final engancha (y es de mis doctores preferidos). No recomiendo empezar por los especiales nuevos porque son continuación de un tema que quedó un poco a medias. En todo caso esperar al primer episodio del Doctor nuevo el día de Navidad pero teniendo ahí años de serie por ver es un poco tontería esperar...

Patchanka escribió:Ayer estuve viendo la recolorización de The Daleks (y edición, porque recortaron el serial de siete partes en una película de 75 minutos.

Era la primera vez que me metía a ver episodios del Primer Doctor. Y la verdad es que él era bastante inútil, eh? Sólo servía para encabronar a los companions y ser una carga. La idea de poner al Dalek encima de una tela para que no tuviera electricidad desde el suelo ni fue suya, fue de los companions.

Sin contar que Ian era un gilipollas a tiempo completo, y Susan y Barbara están para ser floreritos (aunque con el sexismo de la época no era de se extrañar).

Realmente, la serie solo empezó a ser buena de verdad con Tom Baker...

El primer Doctor era más que nada el conductor del taxi-Tardis para llevar a Susan y los profesores a ver mundo. Pero era muy buen Doctor!

Y Ian es genial!

Lo de que Susan y Barbara están para ser floreritos... Barbara hacía más cosas que algunas de décadas posteriores que estaban mucho más claramente enfocadas a atraer público de chicos adolescentes y sus padres [+risas]

Y lo de que la serie empezó a ser buena de verdad con Tom Baker... mi preferido de los clásicos es Jon Pertwee así que estoy en desacuerdo [carcajad]

Patchanka escribió:La cuenta oficial en Twitter confirma que tendremos simulcast mundial.



19:30 hora peninsular española.

Sin embargo, tenemos un motivo para verlo después en iPlayer.

https://www.doctorwho.tv/news-and-featu ... bc-iplayer

Después de la transmisión en directo (suele estar disponible unos 5 minutos después del final de la transmisión), The Star Beast tendrá pista de comentario, por David Tennant y los productores Phil Collinson y Vicki Delow.

The Giggle también tendrá pista de comentario, con RTD, Collinson y Delow.

Lo de la pista de comentarios me llama mucho, habrá que verlos 2 veces seguidas [oki]
mimeh escribió:Y lo de que la serie empezó a ser buena de verdad con Tom Baker... mi preferido de los clásicos es Jon Pertwee así que estoy en desacuerdo [carcajad]

Y, sin que suene a competición o algo, personalmente apuntaría al Segundo Doctor y Jamie. ¡Sin desmerecer al Tercero, ojo! Simplemente, no soy mucho del pseudo-estilo James Bond y el exilio como su tónica general.
An Adventure in Space and Time está otra vez disponible en el iPlayer...

... Y ahora, con una nueva escena final.



También han eliminado cualquier escrna con referencias a escenas de An Unearthly Child.
Yo me conformo con que estos dos especiales estén en mi idioma y poder decir, gracias Disney por darles una ostia a amazon y no traernos la serie doblada, ya que es incomprensible que no lo hayan hecho a sabiendas de que aquí se emitió doblada y que en pluto tv está doblada.

Ya podría haber comrpado Disney los derechos con su doblaje al Cervantes y terminar de matar a Amazon.
Me ha encantado el episodio, la verdad. Lo único que puedo criticar es algo que pasa casi al final que me parece demasiado absurdo / solución fácil sin sentido, RTD podría haberselo currado mucho más [+risas] Pero vamos, que me sirve [+risas]

Tengo muchas ganas de ver los siguientes 2 episodios y de conocer el motivo por el que ha empezado todo esto. Espero que no sea otra absurdez [carcajad]

El Doctor Who Unleashed también ha estado muy interesante, una pasada el trabajo que lleva detrás algo que podrían haber hecho cutremente con CGI y ya.
A mí no me ha enamorado el episodio, pero me lo he visto con una constante sonrisa en la cara. Echaba muchísimo de menos un Doctor Who así de tontidivertido, o como lo queráis llamar en español. Si os gusta esa etapa os lo vais a pasar en grande porque yo personalmente le veo el mismo espíritu. Lo único que me preocupaba realmente del regreso de RTD era que si le daban presupuesto empezara a rellenar metraje con escenas de acción sin venir a cuento, como en la cuarta temporada de Torchwood. Algo de eso sí hay, pero no a un nivel que me molestara.

mimeh escribió:Me ha encantado el episodio, la verdad. Lo único que puedo criticar es algo que pasa casi al final que me parece demasiado absurdo / solución fácil sin sentido, RTD podría haberselo currado mucho más [+risas] Pero vamos, que me sirve [+risas]


No es absurdo, es que no lo entiendes porque eres un male presenting timel... no wait XD.
¿Hace falta ver la temporada de la doctora? Es la que tengo pendiente pero como todavía no llegó a España puedo morir esperando....
@erpoka2 No, de hecho casi te diría que no hace falta ver ni las de Moffat. Es como si ni Tennant ni RTD se hubieran ido nunca. Lo más que tienes son referencias a que el doctor ha sido una mujer.
GaoGaiGar escribió:
No es absurdo, es que no lo entiendes porque eres un male presenting timel... no wait XD.

Como female presenting human que he sido toda la vida no he entendido una mierda de qué coño ha pasado ahí [qmparto]

No sé por qué pensaba que el 14º sería distinto al 10º (es miles de años más viejo...) pero es exactamente el mismo y Donna también [carcajad] Menudo par de desastres, son un duo insuperable! [plas]

@erpoka2 Desde luego para este primer especial no hace falta en absoluto.
Cuando una cosa es que tengas respaldo de Disney y otra que te comportes como cierta figura de su realeza...

Imagen


Bromas aparte, quiero imaginar que tiene su porqué y que no es un comentario pasadísimo de frenada:
Suponiendo que el Doctor "todavía tenga cosas pendientes" (algo parecido al porqué del Duodécimo "pareciéndose" a cierto señor de Pompeya para recordar que salva gente), puede asociarse con la obsesión del Décimo pre-regeneración. Lo que, de todos modos, sería extraño, siendo que ya lo había tratado en tiempos del Undécimo.
@Kesil Como explicación de la repetición de cara yo prefiero creer en el absurdo fanfic que me he montado con mi hermano, que está lejísimos de lo que seguramente pase de verdad pero desde luego será más gracioso:


El Celestial Toymaker quedó tan tocado desde su último encuentro con el Doctor que lo ha estado observando desde las sombras en todas sus encarnaciones. Su favorita es la de Tennant y todo el personaje está escrito como un fanboy suyo al que se le parte el corazón cuando se va, así que pone en marcha un alocado plan para que regrese con esa cara y se reencuentre con Donna porque quiere verlo otra vez en una aventura exactamente igual a las que tenía hace quince años. Una vez que logra esto, se lo lleva a su encuentro y lo quiere someter a sus pruebas de Celestial Toymaker para su entretenimiento personal. Todo esto mientras lo trata como trataría un nerd a su ídolo y amenaza con tenerlo encerrado en criogenia para que se conserve mejor.
Tipico RTD. Viniendo de donde hemos estado me parece perfecto.
Todo perfecto en el episodio, creo que hacía tiempo que no tenía un sonrisa en cada minuto.
Visto el episodio, me ha gustado, pero me ha costado un poco volver a cogerle el tranquillo a David Tenant, pero muy contento, la parte negativa:

La puñetera dictadura LGBTIQ+ que se ha instalado últimamente, no me dejó disfrutarlo todo lo que hubiera querido el especial y el discursito que se marcan al final me sobra enormemente.

Por lo demás, a la espera de la semana que viene con el segundo especial.

Joder, Disney podría comprar los derechos de toda la serie con su respectivo idioma castellano, así podría ver las tres últimas temporadas que aún no las he visto.
nail23 escribió:La puñetera dictadura LGBTIQ+ que se ha instalado últimamente, no me dejó disfrutarlo todo lo que hubiera querido el especial y el discursito que se marcan al final me sobra enormemente.


Si te ha molestado lo LGBTIQ+, que se resumió al hecho de que
Donna tiene una hija transexual

mejor dejarlo ya, porque cuando lleguemos al especial de Navidad te va a dar un yuyu.

El episodio fantástico. Donna sigue siendo la mejor companion de todos los tiempos, es fantástica la química entre Tennant y Tate.

Me ha gustado mucho como
la UNIT le está pagando la residencia de ancianos a Wilf. Kate Stewart cuidando de los antiguos companions del Doctor como si fueran viejos soldados, la verdad es que fue muy bonito.


El único problema del episodio, como no podría dejar de ser...
... fue lo de "eres hombre, no te enteras, mira como nosotras siendo mujeres nos quitamos eso de encima".
RTD podría haber inventado cualquier disculpa. Yo que sé, "como cada una de nosotras tenemos mitad de la cosa esa, podemos disolvernosla la una a la otra", cualquier tontería.
Pero se sacó lo de "las mujeres somos la hostia".

Y la verdad es que tengo que admitir que esa deriva """"woke"""" (odio la palabra) de RTD da un poco de miedo.
Ya dijo la semana pasada que estaban retconeando la aparencia de Davros, porque tenerlo en una silla de ruedas es un perjuicio contra los minusválidos, es decir que todos los minusválidos son malos.
A ver chico, has creado una nueva asesora científica de UNIT que es minusválida (y que por cierto es la hostia, mejor nueva personaje desde Osgood!), así que no me vengas con eso de "perjuicio". Así como hay hombres buenos y malos, mujeres buenas y malas, pueden haber minusválidos buenos y malos.
A ver si a partir de ahora todos los villanos van a ser hombres blancos heterossexuales...


Eso sí, dos cosas que me han dejado digamos, pensando.
La primera, ligerita.
Por que la TARDIS se ha renovado mientras estaba allí aparcada? Porque le dio la gana?
Porque antes, la TARDIS se ha renovado cuando ha sido muy damnificada. Ahora no, estaba allí aparcadita en el Shoreditch, y ha decidido renovarse de la nada?


La segunda, con un poco más de repercusión.
De donde han salido las nuevas funciones del destornillador?
Y son funciones nuevas, porque vamos, el Doctor habría podido salir de cientos de apuros más fácilmente si tuviera esas funciones disponibles antes.
Y más importante... al Doctor no le parecían funciones nuevas, porque las usaba como si llevara años usándolas.
Entonces eso probablemente significa que, aunque sólo hayamos visto ese Doctor dos veces (el especial de Children In Need y esta), esa regeneración debe estar dando vueltas por el espacio-tiempo hace bastante tiempo.
(Y bastante tiempo dandole vueltas a la pregunta de "por qué tengo esa cara otra vez??")
O RTD ha dejado ese agujero para que Big Finish y los cómics pudieran encajar lo que quisieran... o tendremos alguna sorpresa en el futuro???
Patchanka escribió:Me ha gustado mucho como
la UNIT le está pagando la residencia de ancianos a Wilf. Kate Stewart cuidando de los antiguos companions del Doctor como si fueran viejos soldados, la verdad es que fue muy bonito.



Precisamente, Wilf sí lo fue, aunque no de UNIT. Por cierto, Bernard Cribbins (DEP [buuuaaaa]) también estuvo en el mandato británico de Palestina bajo el ejército de aire. Pero sí, es bonito ver que la información de los acompañantes en el Archivo Negro se usa para el bien.
Como curiosidad, ver a un UNIT tan reforzado me hizo preguntarme si en el Whoniverso ya han "arreglado" los efectos del Brexit, los cuales habían dejado a UNIT sin financiación.
@Patchanka sobre lo que mencionas del momento Donna + hija
Yo lo he interpretado como que ellas pueden dejar atrás algo que les encanta y dejarlo ir. Es en plan "El doctor de tennant no se quería ir y se aferraba a lo que sea e incluso al final lo volvió a decir "no me quiero ir". Entiendo que es una crítica hacia el sobre eso mismo, no sé, lo interpreté como un guiño a la regeneración de tennant
A ver, la serie moderna siempre ha sido """woke"" en relación al año en el que se estrenó. Con Moffat un poco menos, pero eso fue más porque el tipo escribía más mistery boxes que personajes. Lo que pasa es que ahora se aceptan más cosas en la ficción generalista que en el 2005, y eso permite que RTD tenga más manga ancha que antes. Pero estamos hablando de un señor que es gay, que es abiertamente de izquierdas, que se hizo famoso por estrenar Queer as Folk en el año 2000 y que la mitad de su carrera la ha enfocado en historias LGBT. Es como extrañarse de que en la siguiente película de Tarantino salgan pies.
3413 respuestas