[SERIE] Doctor Who (2005)

@Patchanka

No me molesta el hecho de que haya un personaje LGBTIQ+ de ser así la saga de cazadores de sombras la hubiera dejado en el primer libro por la primera pareja gay que aparece y llevo leídos 13 libros de la saga y me mola.

Lo que me molesta es que se use cada 2x3, veré los dos especiales que quedan por que me gusta la serie, pero no lo que se está haciendo por huevos.

Dicho esto, Marvel debería aprender mucho del Doctor Who a la hora de hacer villanos o incluso escenarios.
espero ver el capi esta noche. Desde que se fue Peter Capaldi hay algo mas que valga la pena?
Namco69 escribió:espero ver el capi esta noche. Desde que se fue Peter Capaldi hay algo mas que valga la pena?


Las dos últimas temporadas de la doctora y su último especial. Me quedaría con eso.
Visto ayer, muy bueno el capítulo! , y que gustazo volverlo a escuchar en castellano [buuuaaaa] .
GaoGaiGar escribió:A ver, la serie moderna siempre ha sido """woke"" en relación al año en el que se estrenó. Con Moffat un poco menos, pero eso fue más porque el tipo escribía más mistery boxes que personajes. Lo que pasa es que ahora se aceptan más cosas en la ficción generalista que en el 2005, y eso permite que RTD tenga más manga ancha que antes. Pero estamos hablando de un señor que es gay, que es abiertamente de izquierdas, que se hizo famoso por estrenar Queer as Folk en el año 2000 y que la mitad de su carrera la ha enfocado en historias LGBT. Es como extrañarse de que en la siguiente película de Tarantino salgan pies.


Hombre, ya lo sé. No estoy reclamando de que tengamos personajes, digamos, "no normativos", porque sería bastante tonto hacerlo.

Aunque he visto el episodio otra vez ayer por la noche y he cambiado de opinión sobre la frase de Donna.
Aunque ella diga claramente "si todavía fueras mujer entenderías" (o algo parecido), ahora veo que es más porque Donna es una deslenguada. [qmparto] Vamos, lo dice para picar al Doctor, más que para dar una lección de moral.

Así que por mi parte, aquello que dije sobre esa frase, lo desdigo. [fiu]
Pero sigo con la misma opinión sobre lo de Davros, es pasarse.

Y sobre lo que dice @Roberdivx , no creo que haya sido por ahí porque
no creo que ellos tuvieran tiempo de hablar tan al detalle sobre lo que había pasado desde que se separaron. Es decir, le habrá dicho a Donna que después fue un tío con pajarita, después un viejo gruñón y después una mujer, pero no habrá entrado al detalle de decirle lo de "I don't wanna go".


Namco69 escribió:espero ver el capi esta noche. Desde que se fue Peter Capaldi hay algo mas que valga la pena?


Yo creo que no, no hay nada de la fase de Chibnall / Whittaker que pueda decir que haya sido bueno.
Como mucho, historias que empiezan muy bien y después terminan con un mega-chof.
Y digo otra vez, no por culpa de Whittaker, me gusta mucho su Doctora. Por culpa de los guiones de Chibnall y de la manera como parece que no entiende su personaje.

Yo directamente vería la escena de la regeneración y a correr.
Ha vuelto doctor who a prime, desde la temporada 1 a la 10.
@Patchanka No, ya, no lo decía por ti ni por nadie en especial. Solo lo lanzaba un poco al aire para recordarlo porque mucha gente no sabe quién es RTD realmente.

Sobre lo de la doctora, yo dropeé la serie tras su primera temporada y el único episodio medio decente que recuerdo es Kerblam. Que en una temporada con un showrunner de verdad me hubiera parecido super regulero, pero el listón era el que era. La premiere también es ligeramente más watchable que el resto, supongo.

El tema es que por mucho que te digan que luego mejora un poco, una vez terminas la primera estás tan mentalmente agotado que solo quieres dejar de sufrir.
adriano_99 escribió:Ha vuelto doctor who a prime, desde la temporada 1 a la 10.


Sin el castellano.
muy bueno el capitulo, entretenido, con suspense, gracioso, me gusto mucho. Aunque tengo que decir que el momento:
"algo que un señor del tiempo masculino nunca entenderá" A mi es que este tipo de pullitas me dan ganas de quitar el capitulo. Ya no es que sea un chiste o no, es que van dirigidos a transmitir el mensaje de que los hombres somos inferiores a las mujeres. Por no hablar de que lo han usado como deux ex machina para solucionar el problema.
Namco69 escribió:muy bueno el capitulo, entretenido, con suspense, gracioso, me gusto mucho. Aunque tengo que decir que el momento:
"algo que un señor del tiempo masculino nunca entenderá" A mi es que este tipo de pullitas me dan ganas de quitar el capitulo. Ya no es que sea un chiste o no, es que van dirigidos a transmitir el mensaje de que los hombres somos inferiores a las mujeres. Por no hablar de que lo han usado como deux ex machina para solucionar el problema.


Eso es un poco de lo que estaba discutiendo arriba.
Entiendo lo que dices, y fue mi primera opinión también. Pero ahora, después de reverlo, lo entiendo más como una pullita de Donna al Doctor como amigos, no en plan superioridad moral.
Pero sí, fue bastante deus ex machina. Se podrían haber sacado de la manga otras soluciones mucho menos "lo hizo un mago" que esa.
Patchanka escribió:
Namco69 escribió:muy bueno el capitulo, entretenido, con suspense, gracioso, me gusto mucho. Aunque tengo que decir que el momento:
"algo que un señor del tiempo masculino nunca entenderá" A mi es que este tipo de pullitas me dan ganas de quitar el capitulo. Ya no es que sea un chiste o no, es que van dirigidos a transmitir el mensaje de que los hombres somos inferiores a las mujeres. Por no hablar de que lo han usado como deux ex machina para solucionar el problema.


Eso es un poco de lo que estaba discutiendo arriba.
Entiendo lo que dices, y fue mi primera opinión también. Pero ahora, después de reverlo, lo entiendo más como una pullita de Donna al Doctor como amigos, no en plan superioridad moral.
Pero sí, fue bastante deus ex machina. Se podrían haber sacado de la manga otras soluciones mucho menos "lo hizo un mago" que esa.

Buff a lo mejor va por donde dices la cosas, una coña entre amigos y una excusa para el deux ex machina y me estoy montando yo la peli con el resto porque no es la primera serie/peli que veo con ese tipo de mensajes n no tan subliminales
@Patchanka @Namco69 que conste que no he visto el especial, pero recuerdo que al final de la etapa original de Donna...

Se convertía en la "DoctorDonna", así que me cuadra que esa frase sea una comparación de ella con él, y no diciendo de él con su penúltima regeneración


Espero no haber dicho ninguna tontería 😅

Saludos!
pues no ha estado mal, pena que enseguida adios de nuevo [buuuaaaa]
Mañana ya el nuevo especial.

"Wild Blue Yonder". Un autor que ha escrito para Big Finish dice en Twitter que es un anagrama, y que "la gente no lo ha descubierto todavía", dando a entender que es obvio.

Alguien ha leído por algun lado lo que puede ser???
¿Sabéis cuándo estará el segundo especial?
Este episodio ha sido genial, el contraste entre terrorífico y totalmente cutre es Doctor Who puro y duro. Aunque no creo que hubiera funcionado tan bien con peores actores o un dúo de personajes menos compenetrados.

La atmósfera, ritmo y demás es totalmente opuesto al de la semana pasada (y a juzgar por el tráiler, al de la semana próxima), parece un intermedio más "tranquilo" para que el Doctor y Donna puedan tener un momento de "paz" a solas.

Lo mejor / peor del episodio el chiste recurrente de la gravedad [qmparto]

Y lo ABSOLUTAMENTE MEJOR con diferencia es
volver a ver al mejor personaje de toda la serie aunque solo sea un momento [buuuaaaa]


Otras observaciones más spoilerosas...
OTRO personaje más a la lista de personajes de Doctor Who interpretados por David Tennant [carcajad]

Se ve que RTD no está ignorando toda la basura absurda del Timeless Child y el Flux. No sé si es bueno o malo.

Segundo episodio de 3 "especiales de aniversario" en total, lo que quiere decir que solamente queda 1 y no hemos visto un solo cameo aún de ningún otro Doctor...


Unleashed también ha estado muy bien, aparte de interesante por ver los (cutres) efectos especiales y tal, siempre se agradece ver a Tennant y Tate compartiendo una sola neurona, es como tener escenas extra del Doctor y Donna [qmparto]

En otro orden de cosas... este episodio no tenía pista de comentarios, no? :(
Roberdivx escribió:@sexto ya está

Ya me he fijado, gracias.

A ver si se van los invitados que tengo en casa y lo puedo ver 🤣
Cutre cutre. Pero me ha gustado.
Visto el capítulo a noche, me ha gustado, veremos como acaba la mini serie.

Punto en contra:

Sir Isaac Newton negro.
por lo demás, muy entretenido.
He visto el primero y me ha gustado mucho. Es como si hubiéramos retrocedido una décado y el 10ª y Donna nunca se hubieran ido.

Lo que no me cuadra el tema de la hija de Donna. La última aparición de Tennant antes de regenearse fue en 2010. En la serie creo que mencionan que hacen unos 14 años que no ve a Donna. La última vez fue en su boda. ¿La niña no está muy crecida? ¿O es hija del marido con otra mujer?
@sinuba el doctor viaja en el tiempo,no necesariamente puede estar en el presente argumentalmente.
obmultimedia escribió:@sinuba el doctor viaja en el tiempo,no necesariamente puede estar en el presente argumentalmente.


Textualmente dicen que han pasado catorce años si no recuerdo mal. Catorce para Dona, muchísimos más para el Doctor.
sinuba escribió:He visto el primero y me ha gustado mucho. Es como si hubiéramos retrocedido una décado y el 10ª y Donna nunca se hubieran ido.

Lo que no me cuadra el tema de la hija de Donna. La última aparición de Tennant antes de regenearse fue en 2010. En la serie creo que mencionan que hacen unos 14 años que no ve a Donna. La última vez fue en su boda. ¿La niña no está muy crecida? ¿O es hija del marido con otra mujer?

Debería tener unos 13 años si asumimos que Donna no estaba embarazada en su boda, 14 si lo estaba, pero en la serie tiene 15.

La explicación fuera de la serie es que tras el casting querían darle el papel a Yasmin Finney pero tenía 18 años y estaba demasiado crecida para dar el pego como niña pequeña, tenía que estar ya pasada la pubertad.

En el Doctor Who Magazine de este mes RTD da una explicación en broma de la discrepancia diciendo que una nube temporal en 2017 movió a todo el barrio donde viven los Noble en el tiempo.
mimeh escribió:
sinuba escribió:He visto el primero y me ha gustado mucho. Es como si hubiéramos retrocedido una décado y el 10ª y Donna nunca se hubieran ido.

Lo que no me cuadra el tema de la hija de Donna. La última aparición de Tennant antes de regenearse fue en 2010. En la serie creo que mencionan que hacen unos 14 años que no ve a Donna. La última vez fue en su boda. ¿La niña no está muy crecida? ¿O es hija del marido con otra mujer?

Debería tener unos 13 años si asumimos que Donna no estaba embarazada en su boda, 14 si lo estaba, pero en la serie tiene 15.

La explicación fuera de la serie es que tras el casting querían darle el papel a Yasmin Finney pero tenía 18 años y estaba demasiado crecida para dar el pego como niña pequeña, tenía que estar ya pasada la pubertad.

En el Doctor Who Magazine de este mes RTD da una explicación en broma de la discrepancia diciendo que una nube temporal en 2017 movió a todo el barrio donde viven los Noble en el tiempo.

Gracias por la respuesta. Pues no entiendo el emperramiento en darle el papel a esa actriz cuando es incoherente la edad que tiene con su aspecto. Para lo que hace, el papel lo podría haber hecho cualquiera.
sinuba escribió:Gracias por la respuesta. Pues no entiendo el emperramiento en darle el papel a esa actriz cuando es incoherente la edad que tiene con su aspecto. Para lo que hace, el papel lo podría haber hecho cualquiera.

Supongo que no será fácil encontrar una buena actriz trans de 13 años. Si han elegido a Finney a pesar de no encajar totalmente en el papel será porque no encontraron a nadie mejor.

Igual tiene algo que ver también las leyes que protegen a niños actores y por eso han elegido a una adulta. No es nada nuevo en televisión, el próximo Doctor tiene 31 años y ahí está en otra serie interpretando a un adolescente...
Visto ayer el 2º especial, sigue el buen nivel! , terror y locuras made in Doctor & Dona XD , estos ya son todos mejores que la season 11.
Todopc-WII escribió:Visto ayer el 2º especial, sigue el buen nivel! , terror y locuras made in Doctor & Dona XD , estos ya son todos mejores que la season 11.

No te confundas, solo el video de 5 minutos que soltaron antes del primer episodio ya es mejor que la temporada 11 entera xD
Solo son 3 especiales, ¿no? Lo más cruel que me han hecho nunca XD
sinuba escribió:Solo son 3 especiales, ¿no? Lo más cruel que me han hecho nunca XD

[buuuaaaa] El trailer del siguiente ya da bajón y aún no lo hemos visto [triston]
lo malo es que Tennant no va a durarnos mucho,lo bueno es que han sentado un precedente y pueden acabar volviendo a traer doctores si baja la audiencia [+risas] .

Y la verdad,podrian sacar al duplicado "humano" que se quedo en otro "universo", con ese no tienen ni que explicar que haya envejecido
Yo no he podido ver todavía el segundo, lo veré mañana.

Y el tercero lo veré el domingo.

Sobre BBC iPlayer, ayer probé con Windscribe (que encima había una oferta de la versión Pro por $29 un año, así que ya que estaba aproveché, que nunca viene mal) y la extensión de Chrome, y todo ok, lo pude ver bien.
Pero como me resulta un poco coñazo conectar el PC a la tele, he rescatado una Raspberry que tenía por ahí y le estoy instalando Raspberry OS.
Meteré la extensión de Windscribe al Chromium (que supongo que se puede, pero si no al Firefox) y a disfrutar.
pacman_fan escribió:lo malo es que Tennant no va a durarnos mucho,lo bueno es que han sentado un precedente y pueden acabar volviendo a traer doctores si baja la audiencia [+risas] .

Y la verdad,podrian sacar al duplicado "humano" que se quedo en otro "universo", con ese no tienen ni que explicar que haya envejecido

Yo siempre he querido un spin-off del otro universo, pero prefiero estos 3 especiales porque está Donna [+risas]


Como siempre (en esta nueva realidad), simulcast en D+.
Patchanka escribió:


Como siempre (en esta nueva realidad), simulcast en D+.


Tengo que preguntarlo, la rubia es laque hacía de Sabrina en la serie de Netflix??
nail23 escribió:
Patchanka escribió:


Como siempre (en esta nueva realidad), simulcast en D+.


Tengo que preguntarlo, la rubia es laque hacía de Sabrina en la serie de Netflix??

Para nada.


"A whole new Doctor Who mythology"... A lo mejor el leak es real?

Para los que no sepan cual es el leak y quieran saberlo, ESPOILERS.

"The Toymaker says he has played one game with a previous doctor, the second with the Fourteenth now he must play with a next doctor. As the Fourteenth regenerates he finds he hasn’t changed but there is the Fifteenth Doctor next to him, this is where the 'What the hell is going on here' is said. Later they both in unison say 'I challenge you to a game!' the Toymaker annoyed says 'That’s cheating, there is 2 of you!' and Fourteen says 'But according to the rules you can’t say no.' he accepts the challenge."

"Together, they manage to win the game and The Fourteenth’s prize was to banish The Toymaker from existence. After the game, the Fourteenth Doctor, the Fifteenth Doctor, Donna, and Mel discuss the consequences of their adventures mentioning Sarah Jane, Adric, River Song. Donna tells the Doctors why don’t they just take a break and enjoy the simpler life. That’s when the Fifteenth Doctor remembers he hasn’t said what his prize would be. A second TARDIS! Now the Fourteenth Doctor stays behind while the Fifteenth flies off in his TARDIS."



EDIT
Acaba de salir por sorpresa en iPlayer el nuevo spinoff!


[qmparto]
Hasta donde yo he visto, todas las filtraciones han resultado ciertas, así que no me extrañaría que esa también lo fuera.

Aunque, en mi caso, yo preferiría el rumor de un spin-off para el Octavo, Será por material para adaptar [qmparto]
RTD nos está diciendo que tenemos que verlo en directo, porque la BBC va a soltar los ESPOILERS en cuanto termine el episodio. Así que ya sabéis. [rtfm]



Y como la gente no puede dejar de ser gilipollas...

https://deadline.com/2023/12/doctor-who ... 235658283/

The BBC received more than 100 complaints from Doctor Who viewers who argued that the inclusion of Yasmin Finney‘s transgender character Rose was “inappropriate.”

The corporation has revealed it had 144 messages from disgruntled viewers in its fortnightly report on audience complaints. Some said Heartstopper star Finney’s character was “anti-male,” [facepalm] [facepalm] [facepalm] while others said it was an “inappropriate inclusion of [a] transgender character.”
Acabo de ver el primer episodio (lo se, llego ultratarte) y aunque no tengo absolutamente ningún problema con que un personaje sea trans si que me molesta que no puedan normalizarlo de verdad y tengan que llenarlo todo de puyas para dejar claro lo superior que es su punto de vista.
Como cuando ella la echa la bronca al doctor por asumir que debe llamar al alienígena como "el" y pasar a preguntarle cuál es su pronombre preferido.
Os acordáis de cuando el doctor era la eminencia en relaciones intergalácticas por eso de venir de otro planeta y tener más de 2000 años pero venía un nuevo acompañante con experiencia nula y le decía como hacer las cosas?
Ah no es verdad porque no ha pasado.
No se trata de ser o no "woke" (sinceramente ni se que significa exactamente) sino de hacer las cosas bien.
Jack Harkness era pansexual y le daba a todo, pero lo hacían y ya, no le decía Jack al doctor "perdona ser milenario con mucha más experiencia que yo pero yo se hacer esto y tu no porque yo me acuesto con hombres y mujeres y hasta ahora a ti solo se te ha visto con mujeres".
Siento que se ha perdido ese espíritu de normalizar de verdad a los personajes y en vez de eso restregarte por la cara como son mejores que tu.
Por no hablar de la chorrada del final del episodio de "si siguieses siendo una time lord femenina te habrías dado cuenta".
No es como si el doctor haya tenido literalmente UN MILENIO para ver una solución tan estúpidamente obvia, no no, hacían falta ellas para verlo.

Es una pena porque dejando de lado eso el episodio es muy bueno y a años luz de todo lo que hizo Chibnall pero veo una actitud de fondo de superioridad moral que no me gusta.
Esta serie siempre ha enseñado que ser diferente no es malo pero no así.
@Patchanka visto el 3º especial al final el spoiler

ha sido real. Se biregenera partiendose en 2 por el efecto del rayo que le lanza el juguetero
No quise mirarme los leaks pero no porque me iban a estropear lo que pasara sino porque estaba 99% segura de lo que iba a pasar, lo que no sabía era el cómo. Y efectivamente... se veía venir [+risas]

No me quejo en absoluto, esto trae la posibilidad de lo que siempre he querido,
un spinoff con Donna.


Pero sí que me quejo de que
como especial de aniversario que es debería haber salido algún otro Doctor. Muy muy flojo en ese aspecto.


Y respecto al resto del episodio... me ha encantado todo. Neil Patrick Harris hace un trabajo increíble.
@mimeh el episodio a sido magnifico en su totalidad.
la forma de darle salida a
Tennant, es expectacular, te dicen a la cara abiertamente que es un nuevo comienzo de la serie.
adriano_99 escribió:Acabo de ver el primer episodio (lo se, llego ultratarte) y aunque no tengo absolutamente ningún problema con que un personaje sea trans si que me molesta que no puedan normalizarlo de verdad y tengan que llenarlo todo de puyas para dejar claro lo superior que es su punto de vista.
Como cuando ella la echa la bronca al doctor por asumir que debe llamar al alienígena como "el" y pasar a preguntarle cuál es su pronombre preferido.
Os acordáis de cuando el doctor era la eminencia en relaciones intergalácticas por eso de venir de otro planeta y tener más de 2000 años pero venía un nuevo acompañante con experiencia nula y le decía como hacer las cosas?
Ah no es verdad porque no ha pasado.
No se trata de ser o no "woke" (sinceramente ni se que significa exactamente) sino de hacer las cosas bien.
Jack Harkness era pansexual y le daba a todo, pero lo hacían y ya, no le decía Jack al doctor "perdona ser milenario con mucha más experiencia que yo pero yo se hacer esto y tu no porque yo me acuesto con hombres y mujeres y hasta ahora a ti solo se te ha visto con mujeres".
Siento que se ha perdido ese espíritu de normalizar de verdad a los personajes y en vez de eso restregarte por la cara como son mejores que tu.
Por no hablar de la chorrada del final del episodio de "si siguieses siendo una time lord femenina te habrías dado cuenta".
No es como si el doctor haya tenido literalmente UN MILENIO para ver una solución tan estúpidamente obvia, no no, hacían falta ellas para verlo.

Es una pena porque dejando de lado eso el episodio es muy bueno y a años luz de todo lo que hizo Chibnall pero veo una actitud de fondo de superioridad moral que no me gusta.
Esta serie siempre ha enseñado que ser diferente no es malo pero no así.



Coincido contigo al 100%, eso es exactamente lo que me molesta, que dada 2x3 ese personaje tenga que meter el discursito de mierda.

Dicho esto:

Me ha molado este último capítulo, Neil Patrick Harris es de lo mejor de largo del episodio, siempre que lo he podido ver me ha gustado.
obmultimedia escribió:@mimeh el episodio a sido magnifico en su totalidad.
la forma de darle salida a
Tennant, es expectacular, te dicen a la cara abiertamente que es un nuevo comienzo de la serie.

Exacto,
en vez de continuar o ignorar todo lo que ha pasado estas últimas temporadas lo dejan todo "aparcado" en casa de Donna para que el 15º empiece sin cargas.


Tengo muchas ganas del especial de Navidad, promete mucho el 15º y hay ganas de conocer a Ruby también [oki]
    Editado por [erick]. Razón: pesado del woke, meter el debate con calzador a ver si se lía parda
    Que pesados sois.
    Algún día os daréis cuenta de que la diferencia entre vosotros y lo que criticáis es nula.

    Dicho esto, me ha gustado mucho el especial 3. Y tengo ganas de ver los capítulos del nuevo Doctor.
    Lo de la bigeneración sí que tiene pinta de ser un borrón y cuenta nueva para crear un nuevo punto de partida a la serie, pero no le sorprendería que en un futuro tengamos cameo de Tennant o incluso algún especial con el nuevo Doctor (o alguno futuro, quién sabe) y Tennant juntos.

    Por cierto, este tercer especial, plagadito de referencias a la serie clásica, que más de una vez tuve que pausar el capítulo para ver quién era cada personaje.
    Y me dio curiosidad por ver los capítulos del Juguetero este, pensaba que iba a ser un personaje muy tocho o algo así, pero los busqué en IMDB y sus capítulos (del 30 al 33 de la tercera temporada) no son ni de lejos los mejores puntuados ni si quiera de esa temporada, así que supongo que realmente era un villano “menor”.
    No obstante los acabaré viendo, que para eso me pillé la VPN y me registré en BBC iPlayer.
    @sexto el juguetero era un villano menor en su "universo", al escapar de el ya no lo era.

    Ahora nos ha mencionado a un futuro villano (o no) que aparecerá en esta nueva etapa de la serie " aquel que espera".
    ¿Quien sera? , alguien que conoce ya el doctor? A Russell T Davies se le da muy bien los misterios.

    A Tennant lo van a usar de comodin para algunas tramas seguro, es un recurso garantizado ahora que ya es un doctor independiente.
    obmultimedia escribió:@sexto el juguetero era un villano menor en su "universo", al escapar de el ya no lo era.

    Ahora nos ha mencionado a un futuro villano (o no) que aparecerá en esta nueva etapa de la serie " aquel que espera".
    ¿Quien sera? , alguien que conoce ya el doctor? A Russell T Davies se le da muy bien los misterios.

    Yo he querido entender que se refería a la Muerte. Por eso de esperar y de huir de él.
    @sinuba tu crees? Yo creo que no.

    Por cierto, acabo de ver varios adelantos del especial de navidad y la estetica de su vestimenta y su nuevo destornillador ( parece un mando a distancia) ... denota a que nos retrotraen a una estetica setentera, ya el mismo actor con ese bigote que lleva ya tiene ese look.
    3416 respuestas