[SERIE] Doctor Who (2005)

Enlace para la noticia en Variety:

https://variety.com/2024/tv/global/doct ... 235880343/

Dice que primero salió en el Daily Mirror (es decir, credibilidad cero), pero Variety ha podido confirmarlo con una fuente.
El tipo del tweet ese con "RECAST COMPLETO" en mayúsculas y tal es un poco... [+risas] Ni es un recast (a no ser que Ruby se regenere o algo, la nueva es personaje nuevo [+risas] ) ni es completo (el Doctor sigue siendo Ncuti) ni es repentino.

Está claro viendo el primer episodio de Ruby que no ha sido casualidad encontrársela y que la temporada tiene un arco argumental sobre ella que lógicamente terminará al final de la temporada.

De las anteriores de RTD tanto Martha como Donna solo estuvieron 1 temporada, y Rose estuvo 2 simplemente porque hubo cambio de Doctor y era necesario dejar a Rose para darle continuidad.

Vamos... que nada nuevo bajo el sol. "Noticia" típica de prensa amarilla y clickbait.
@mimeh Donna estuvo 2 temporadas.
obmultimedia escribió:@mimeh Donna estuvo 2 temporadas.

Una.
La tercera de Tennant.
La primera fue Rose, que estuvo 2 temporadas, en la tercera Martha, en la cuarta Donna y en la quinta ya Amy.
Imagen
Como que season one?
Me saca de quicio esta especie de soft reboot o nueva época que se han sacado del ojete porque si.
Supuestamente Millie regresa en dos o tres episodios tras la primera espantada, ni tan mal.
adriano_99 escribió:Imagen
Como que season one?
Me saca de quicio esta especie de soft reboot o nueva época que se han sacado del ojete porque si.


Cuando regreso doctor who en su nueva epoca con Eccleston tambien se llamó temporada 1 ( o como dicen alli "The first series"

Imagen
anchor png
adriano_99 escribió:Como que season one?
Me saca de quicio esta especie de soft reboot o nueva época que se han sacado del ojete porque si.


Desde que la BBC sacó la marca de "Whoniverse" en el iPlayer, la serie nueva empezó a aparecer como "Doctor Who (2005-2022)". Así que eso ya se sabía que iba a ocurrir.

obmultimedia escribió:Cuando regreso doctor who en su nueva epoca con Eccleston tambien se llamó temporada 1 ( o como dicen alli "The first series"


Ya, pero en la serie clásica la BBC llama a las temporadas como "seasons", y en la serie nueva como "series".

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_D ... %93present)

Eso está reflejado en este artículo de la wiki (aunque esté listando las nuevas season 1 y 2 como "series 14 and 15".
Patchanka escribió:

Desde que la BBC sacó la marca de "Whoniverse" en el iPlayer, la serie nueva empezó a aparecer como "Doctor Who (2005-2022)". Así que eso ya se sabía que iba a ocurrir.


Si pero no deja de cabrearme xD
obmultimedia escribió:
Cuando regreso doctor who en su nueva epoca con Eccleston tambien se llamó temporada 1 ( o como dicen alli "The first series"

Imagen
anchor png


Coño pero cuando eso pasó la serie llevaba casi 20 años sin emitirse.
Ahí tenía sentido, ahora no.
A mí lo del reinicio de la numeración me parece que tiene sentido si van a olvidar todo el desastre que lió Chibnall y hacer borrón y cuenta nueva.

Viendo los especiales de aniversario parece que sea esa la intención porque han dejado el pasado "aparcado", pero hasta que no veamos la temporada no lo sabremos seguro.

Si algún día deciden retomar lo de Chibnall
pueden darle una temporada al 14º Doctor y llamarla "Series 14" y confundir aún más a la gente [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mí esto no me parece más reboot que otros reboots que tuvimos de facto en la serie antes. La primera de Moffat, la última de Capaldi con Bill y la primera de Chibs también funcionan perfectas como puntos donde engancharse y tienen muy pocas referencias al pasado. Y cuando las tienen o son guiños o son trozos de lore que se toman la molestia de reintroducir asumiendo que no te los sabes.

No me molesta que se hiciera así, pero parece más una excusa para que la gente que se quiera enganchar a la serie y la vea en una seccioncita aparte no se abrume con el porrón de temporadas de Nu-Who.
Las películas de Cushing no eran de la BBC directamente, y no sé si "Scream of the Shalka" se estrenó en la tele, o si cuenta "Curse of Fatal Death", pero se acepta [360º]
Kesil escribió:Las películas de Cushing no eran de la BBC directamente, y no sé si "Scream of the Shalka" se estrenó en la tele, o si cuenta "Curse of Fatal Death", pero se acepta [360º]


Shalka no se estrenó en la tele pero sí era de la BBC.

Las pelis de Peter Cushing efectivamente no fueron producidas por la BBC. La wiki dice que el productor compró los derechos por 500 libras (de las de entonces).
Patchanka escribió:

Hoy día todo lo que está en "la nube" de una empresa... es humo. Sea gratis o pagado, si mañana cierra Steam o Sony o quien sea, a la mierda los juegos aunque sean comprados. Yo los especiales de aniversario los he pillado en BluRay, que igual en 10 años ya no los lee el lector o se los come el perro o lo que sea pero al menos de momento son míos y no me los quitan [+risas]

Pero se equivoca en lo último que dice y lo sé de buena tinta porque un primo de un cuñado de un vecino de mi tía de Móstoles está seedeandolo ahora mismo...
mimeh escribió:Pero se equivoca en lo último que dice y lo sé de buena tinta porque un primo de un cuñado de un vecino de mi tía de Móstoles está seedeandolo ahora mismo...


Ya, alguno hay, en ese mismo hilo de Twitter aparecen unos cuantos.

Y la verdad me la suda, esa escena es bastante descartable (estando ya la escena con Matt Smith), y además esa versión está recortada (quitaron todas las referencias a An Unearthly Child), así que me quedo con la original, que la tengo en el BR del 50 aniversario, y que es fácil encontrar en los fornecedores habituales.

Pero el tema de los lost media por dejadez de las compañías, la verdad es que es para echarles en cara. Parece que la BBC no ha aprendido nada de los lost episodes...


Por eso fue e hizo mierda adrede, el cabrón.
Patchanka escribió:


Por eso fue e hizo mierda adrede, el cabrón.

Con todo el respeto hacia su persona, ya que no lo conozco y es posible que sea un tío genial... hay que ser un pedazo de gilipollas para insinuar que tus temporadas no gustan porque eres un innovador. Podías innovar solo en lo de poner a Jodie como Doctor (que lo hace genial la pobre) y no en lo de hacer guiones de mierda :-|
Con el gender bender hubo ligeramente más hate del que hubiera habido sin él porque estas cosas siempre atraen ofendiditos, pero que alguien le explique a bueno de Chibs eso de que correlación no implica causalidad. Y ya si le explican también que no sabe escribir y que mejor se dedique a la cría de boniatos mejor para todos.
Se sabe algo del doblaje de las temporadas que faltan?
trakergc escribió:Se sabe algo del doblaje de las temporadas que faltan?

Nada y dudo que las saquen a estas alturas
GaoGaiGar escribió:Con el gender bender hubo ligeramente más hate del que hubiera habido sin él porque estas cosas siempre atraen ofendiditos, pero que alguien le explique a bueno de Chibs eso de que correlación no implica causalidad. Y ya si le explican también que no sabe escribir y que mejor se dedique a la cría de boniatos mejor para todos.

A ver, que también es el creador (y guionista) de Broadchurch.
sexto escribió:
GaoGaiGar escribió:Con el gender bender hubo ligeramente más hate del que hubiera habido sin él porque estas cosas siempre atraen ofendiditos, pero que alguien le explique a bueno de Chibs eso de que correlación no implica causalidad. Y ya si le explican también que no sabe escribir y que mejor se dedique a la cría de boniatos mejor para todos.

A ver, que también es el creador (y guionista) de Broadchurch.

Y guionista de varios episodios de Doctor Who, y guionista principal de Torchwood...

Sinceramente a mí personalmente no me parece que escriba especialmente bien. Broadchurch es buena porque tiene actorazos soportando todo el peso de un guion normalito. Sus episodios de Doctor Who son muy mediocres. Y su trabajo en Torchwood estaba pasable, en cuanto RTD se hizo el guionista principal en la tercera temporada pasó de ser una serie OK a ser una seriaza (y luego la jodió Starz pero eso es otra historia).

Pero de escribir cosas normalitas mediocres a escribir semejante basura hay trecho. Si sus guiones anteriores hubieran sido como los que le ha dado a la pobre 13ª dudo mucho que le hubieran dado el control de la serie...
sexto escribió:
GaoGaiGar escribió:Con el gender bender hubo ligeramente más hate del que hubiera habido sin él porque estas cosas siempre atraen ofendiditos, pero que alguien le explique a bueno de Chibs eso de que correlación no implica causalidad. Y ya si le explican también que no sabe escribir y que mejor se dedique a la cría de boniatos mejor para todos.

A ver, que también es el creador (y guionista) de Broadchurch.


Broadchurch fue buena la primera temporada. S2 y S3 fueron un estiramiento de chicle a nivel olímpico. Y como dijo @mimeh , si no fuera por los actorazos, sería muchísísísímo menos de lo que fue.
sexto escribió:
GaoGaiGar escribió:Con el gender bender hubo ligeramente más hate del que hubiera habido sin él porque estas cosas siempre atraen ofendiditos, pero que alguien le explique a bueno de Chibs eso de que correlación no implica causalidad. Y ya si le explican también que no sabe escribir y que mejor se dedique a la cría de boniatos mejor para todos.

A ver, que también es el creador (y guionista) de Broadchurch.


No he visto Broadchurch. La premisa no me parece nada que no se haya visto ya un millón de veces, pero le puedo dar el beneficio de la duda. Lo que pasa es que siendo literalmente el único trabajo de Chibnall con consistentemente buenas críticas, me da a mí que es la excepción y no la norma. Todo lo que ha hecho para Doctor Who y Torchwood ha oscilado entre pasable y horroroso, y esto es algo que ya se leía a inicios de la década pasada pasada a poco que te movieras en círculos Whovian. Chibnall fue el único guionista que recuerdo que se hizo famoso para mal, de los de cagarte de miedo cuando salía su nombre en la intro xD.


Y seguimos con los mismos de siempre.

No reclamo, episodios escritos por Moffat con RTD como showrunner son garantía de calidad. Pero podrían traer a algun escritor nuevo...
Patchanka escribió:


Y seguimos con los mismos de siempre.

No reclamo, episodios escritos por Moffat con RTD como showrunner son garantía de calidad. Pero podrían traer a algun escritor nuevo...

Bueno son muchos episodios con muchos escritores (supongo) así que veo normal que un episodio lo escriba Moffat que ha hecho un buen trabajo anteriormente (aunque personalmente no son mis preferidos). Incluso aceptaría uno escrito por Chibnall, con mucho miedo pero lo aceptaría [qmparto]

Mientras sean divertidos y no un rollazo incomprensible inaguantable por mi parte no tengo pegas con ningún escritor [+risas]
Patchanka escribió:


Nuevo trailer mañana, chicos.

Está confirmado que es un trailer? Yo estaba esperando un sketch por el Red Nose Day, espero que sea eso y no un trailer [+risas]
mimeh escribió:
Patchanka escribió:


Nuevo trailer mañana, chicos.

Está confirmado que es un trailer? Yo estaba esperando un sketch por el Red Nose Day, espero que sea eso y no un trailer [+risas]


Podría ser sketch, pero si es así, es un poco raro eso de que va a salir también en Disney+.

Que también puede ser, pero vamos, me suena raro.

Aunque también pueden ser las dos cosas. [fiu]
Roberdivx escribió:

En serio lo ponen de madrugada para Europa? Un puto viernes (bueno, sábado técnicamente) a la 1 de la mañana, la hora ideal para una serie para toda la familia.

Y no queda claro si ese "estreno global" es tanto en Disney+ como en iPlayer o en iPlayer hay que esperar que se emita en BBC One la tarde del sábado... lo han escrito muy confuso.

Muy mal todo, ya está el dinero de Disney saliendo caro.

EDIT: Ok en la web de Doctor Who lo aclaran un poco mejor, sale en iPlayer a medianoche también. Y son 2 episodios. Es decir que en España tendremos que verlos de 1 a 3 de la mañana, total dormir está sobrevalorado.

Y luego los emiten al día siguiente (técnicamente el mismo día) en BBC One, cuando todo el mundo lo habrá visto ya online o se habrán spoilereado de todo porque tienen que sobrevivir casi 24 horas usando internet sin comerse ningún spoiler. Por tanto o lo ves de madrugada o recién levantado o mucha suerte. Luego dirán que no tiene audiencia, lo cancelarán en la BBC, Disney se quedará con los derechos y joderá la serie del todo. Fin. Igual me pongo un poco tremendista pero es que tiene cojones priorizar USA en una serie inglesa de toda la vida.
@mimeh en España los viernes a la 1 de la madrugada (es decir la madrugada de viernes a sábado) la gente está de bares.
coyote-san escribió:@mimeh en España los viernes a la 1 de la madrugada (es decir la madrugada de viernes a sábado) la gente está de bares.

Eso a tu edad, los cuarentones estamos durmiendo [qmparto]

Ya en serio, a mí no me viene horriblemente mal porque no salgo por ahí de madrugada y puedo o trasnochar y levantarme más tarde o verlo a las 8 de la mañana que me levanto de normal, antes de tocar nada más en internet y comerme spoilers. Es el típico "adaptarse que no queda otra" que pasa siempre con las series americanas o livestreamings japoneses y tal.

Pero es una putísima mierda que haya que andar con esas, sobre todo para la gente de UK que paga su licencia de TV para financiar media serie.
@mimeh 35 primaveras tengo, tampoco te creas que llevo una vida loca.
Patchanka escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claramente es una decisión que viene desde disney y aunque no puede decirlo públicamente no le gusta.


Me he reído más de lo que debería con eso. [qmparto]
Por lo que se ve, Moffat ha escrito 2 episodios. El tercer episodio de la temporada, titulado "Boom", y el especial de Navidad, "Joy to the World".

Y Chibnall no ha escrito ninguno (menos mal) [carcajad]

"Boom" es un episodio muy serio así que supongo que los 2 primeros episodios (que se estrenan a la vez) serán más tontos / cómicos que suelen ser mis preferidos XD
NUEVO TRAILER (este es en serio [carcajad] )

https://www.youtube.com/watch?v=xhL5ihOUUcs

Tiene muy buena pinta. Por lo que se ve...
Al Doctor le importa una mierda ya el tema de no cambiar la historia y se siguen viendo las repercusiones del especial de aniversario con el Toymaker. Básicamente tiene pinta la serie de haber pasado de ciencia ficción a fantasía totalmente, lo que abre muchas posibilidades a hacer cualquier cosa.


Por mi parte me ha gustado todo lo que se ve y tengo muchas ganas de ver los episodios. Esperemos que estén a la altura del trailer!

PD: El trailer se ha estrenado, por supuesto, antes que en ningún otro lado... en el canal de Disney+ :-|
"I will keep her safe."

Sí, Ruby es fiambre.
Patchanka escribió:"I will keep her safe."

Sí, Ruby es fiambre.

Es tan obvio que va a morir horriblemente que es poco probable que ocurra [oki]
mimeh escribió:
Patchanka escribió:"I will keep her safe."

Sí, Ruby es fiambre.

Es tan obvio que va a morir horriblemente que es poco probable que ocurra [oki]


Yo creo que esas teorías
de que hay (otro) fallo en el universo, y que probablemente ese fallo sea Ruby,
están en lo cierto...
Igual me animo con este nuevo doctor, no veo nada desde Capaldi. Ahora que está con Disney han hecho como un una especie de reinicio no?
GaldorAnárion escribió:Igual me animo con este nuevo doctor, no veo nada desde Capaldi. Ahora que está con Disney han hecho como un una especie de reinicio no?

Si vas a ver esta próxima temporada no dejes de ver los especiales de aniversario y navidad primero. Imprescindibles el último especial y el de navidad mínimo, que son donde sale el 15.

Más que un reinicio tiene pinta de un cambio de aires. Todo lo que ocurrió durante la 13 dudo mucho que se deje aparcado para siempre, en algún momento tendrán que tocar ese tema, pero de momento nos vamos a otra cosa más divertida según parece por los trailers [+risas]
3413 respuestas
165, 66, 67, 68, 69