[SERIE] Doctor Who (2005)

Una de mis series favoritas :)
La serie clasica, se esta subtitulando en sharerip poco a poco. Lo que pasa es que hay muy poca gente colaborando (2 personas para el 1º doctor :( ). y de los scripts no os fieis ni un pelo. Hay scripts en los que se pierden muchas lineas del capitulo.
Bueno, pues acabo de ver el último capítulo. Ha sido curioso ver a la Reina de las Espinas de Juego de Tronos en Doctor Who. XD

Me da la sensación de que están creando demasiado hype y secretismo con el tema de Clara. Espero que no decepcionen... Y en el capi que viene tenemos niños y cybermen... :-|

Ah, y lo de Thomas Thomas ha sido brutal! [carcajad]
bascu escribió:Bueno, pues acabo de ver el último capítulo. Ha sido curioso ver a la Reina de las Espinas de Juego de Tronos en Doctor Who. XD

Me da la sensación de que están creando demasiado hype y secretismo con el tema de Clara. Espero que no decepcionen... Y en el capi que viene tenemos niños y cybermen... :-|

Ah, y lo de Thomas Thomas ha sido brutal! [carcajad]


A mí me ha parecido un capítulo muy... raro. Pero raro para mal. Con cosas tan absurdas como el chiste fácil de la erección del destornillador. Otras cosas han estado muy bien, como todas las escenas de Strax. Pero en general me parece el peor episodio de la temporada. Y el próximo episodio con los Cybermen que parecen Iron Man y el Doctor teniendo que hacer de niñera de los 2 críos... ya veremos qué tal.

A mí Clara me gustaba al principio, pero ya se me está volviendo un poco coñazo el tema de que sea simplemente un misterio a resolver. No entiendo por qué no puede explicarle algo sobre el tema, implicarla un poco aunque sea. Clara de momento va siguiendo al Doctor a los sitios como si fuera la mascota. En realidad K-9 tenía más iniciativa que Clara creo [carcajad] . De hecho Clara es la primera acompañante que obedece la orden "no te muevas de aquí".

Aún queda por explicar por qué explotó la TARDIS (van ya 3 años desde aquel episodio!), quienes son The Silence y todo el tema de la pregunta que nunca debe ser respondida, Trenzalore y todo eso. También queda saber cuándo le dice el Doctor a River Song su nombre y por qué (van ya 5 años desde el episodio de la biblioteca!). Y lo más importante... por qué lleva el Doctor una Barbie en el bolsillo! [carcajad]

Espero que este final de temporada explique algo en vez de dejar más incógnitas aún. Aunque conociendo a Moffat me da que va a dejar las respuestas para el especial del aniversario.
Las temporadas en DVD están paralizadas no?
Bueno pues tras ver el capítulo de hoy puedo decir...

Que definitivamente me está empezando a caer mal Clara. Una pena porque tenía esperanzas en ella, espero que el final de temporada me haga cambiar de opinión. Y como termine siendo una regeneración perdida de River Song o cualquier gilipollez similar mando la serie a tomar por... [carcajad]

Por lo demás muy bien el episodio, aunque ha habido poca acción para ser sobre cybermen pero no se puede tener todo en 45 minutos. Yo habría quitado a los niños de la historia, no aportan nada (es más, molestan y roban tiempo)... pero parece ser una opinión impopular. Y Matt Smith ha estado genial, últimamente le están dando escenas con las que lucirse.


NewDump escribió:Las temporadas en DVD están paralizadas no?


Supongo que te refieres a las versiones españolas y yo de esas ni idea, yo las tengo en versión UK. Por curiosidad, hasta qué temporada han sacado en España de momento? En UK sale la actual (7ª temporada - 2ª parte) el 20 de este mes.

Añado que en USA la han cagado y han vendido copias de la 7ª temporada - 2ª parte antes de tiempo, así que ojo con los spoilers porque ya hay gente que ha visto el final antes de emitirse...
Me ha llamado mñas la atención los 30 segundos del "Next Time" que todo el capítulo junto (aunque ver a Willow en Doctor Who ha molado, no lo puedo negar) XD

Sobre esos 30 segundillos:
- River song!
-Unos bichos que parecen los de The Silence pero al revés! (estos tienen boca, pero no ojos :P)
- Vuelve la lagarta lesbiana! Se habrá quedado con Thomas Thomas de mascota/GPS? [+risas]


Por cierto, cuándo se emite el especial del aniversario? Me muero de ganas de ver a David Tennant como Doctor otra vez! [amor]
bascu escribió:Me ha llamado mñas la atención los 30 segundos del "Next Time" que todo el capítulo junto (aunque ver a Willow en Doctor Who ha molado, no lo puedo negar) XD

Sobre esos 30 segundillos:
- River song!
-Unos bichos que parecen los de The Silence pero al revés! (estos tienen boca, pero no ojos :P)
- Vuelve la lagarta lesbiana! Se habrá quedado con Thomas Thomas de mascota/GPS? [+risas]


Por cierto, cuándo se emite el especial del aniversario? Me muero de ganas de ver a David Tennant como Doctor otra vez! [amor]


El capítulo en general está bien y Warwick Davis es genial, lo que pasa es que por lo visto han cortado cosas del script original y ha quedado todo como muy comprimido. Al empezar por ejemplo había escenas con los niños y las han cortado y en mi opinión los niños han quedado de adorno. Creo que habría funcionado mejor en un capítulo doble.

Sobre el siguiente episodio
no sé si has visto los trailers pero sale una cosa que hace referencia a un Doctor anterior.... Y lo de la tumba de River Song da a entender que sale de la biblioteca o algo, a ver que se inventa ahora Moffat, conociéndolo me da que va a quedarse a medias el episodio y va a terminarlo en el especial del aniversario.
También han puesto una precuela del próximo episodio:
https://www.youtube.com/watch?v=mtaIpkjF6Ss
Lo que no me gusta es lo de comentar que Clara es perfecta, porque yo no he visto por ningún lado que sea perfecta y no me lo creo solamente porque el Doctor lo diga... no sé, no me está convenciendo mucho la relación Doctor/Clara, es todo como muy falso. A ver qué resulta ser...


En especial del aniversario hasta el 23 de Noviembre nada, aunque si quieres ver a Tennant a lo mejor lo ves el próximo sábado:
Imagen

Sinceramente yo estoy evitando los spoilers como puedo, pero me da que no llega la final "virgen" al sábado que viene. Y desde luego como se filtre el episodio soy la primera en bajarlo.
mimeh escribió:Supongo que te refieres a las versiones españolas y yo de esas ni idea, yo las tengo en versión UK. Por curiosidad, hasta qué temporada han sacado en España de momento? En UK sale la actual (7ª temporada - 2ª parte) el 20 de este mes.

Eso digo yo. Llevo mucho tiempo a ver si ponen la siguiente temporada en Boing (la séptima, creo...creo que la sexta la vi XD), pero nada de nada :(
Para los impacientes, no se si habeis visto el perfil oficial del Doctor Who en Facebook pero se han enviado sin querer una pequeña cantidad de los DVDs de la segunda parte de la séptima temporada antes de que se emitan los capítulos que faltan en TV, por lo que si alguien quiere anticiparse a la finale, igual es posible encontrarlo antes de tiempo.


largeroliker escribió:
mimeh escribió:Supongo que te refieres a las versiones españolas y yo de esas ni idea, yo las tengo en versión UK. Por curiosidad, hasta qué temporada han sacado en España de momento? En UK sale la actual (7ª temporada - 2ª parte) el 20 de este mes.

Eso digo yo. Llevo mucho tiempo a ver si ponen la siguiente temporada en Boing (la séptima, creo...creo que la sexta la vi XD), pero nada de nada :(

El Doctor Who lo retiran en mayo de Boing. No hay información de que lo puedan volver a emitir. Realmente hay poca explicación, simplemente lo dejan de emitir en mayo (sin fecha de un posible regreso) y su perfil del Doctor Who no recibirá más actualizaciones. En la página oficial del Doctor Who de Boing está la información
carrodeguas escribió:
largeroliker escribió:
mimeh escribió:Supongo que te refieres a las versiones españolas y yo de esas ni idea, yo las tengo en versión UK. Por curiosidad, hasta qué temporada han sacado en España de momento? En UK sale la actual (7ª temporada - 2ª parte) el 20 de este mes.

Eso digo yo. Llevo mucho tiempo a ver si ponen la siguiente temporada en Boing (la séptima, creo...creo que la sexta la vi XD), pero nada de nada :(

El Doctor Who lo retiran en mayo de Boing. No hay información de que lo puedan volver a emitir. Realmente hay poca explicación, simplemente lo dejan de emitir en mayo (sin fecha de un posible regreso) y su perfil del Doctor Who no recibirá más actualizaciones. En la página oficial del Doctor Who de Boing está la información

Pueeeees...nada, entonces si es cierto aquello de que retiraban Boing de la parrilla ya lo pueden hacer tranquilos XD ¿Algún sitio para poder ver esa séptima temporada que no veremos en España?
Voy por la 2º temporada y googleando veo que tiene 2 spin-offs y que hay cierto orden de visionado.


Doctor Who - T1 - Completa.
Doctor Who - Childreen In Need (Especial 5 minutos).
Doctor Who - T2 - Completa.
Sarah Jane Adventures - Temporada 1 - Episodio 1x00
Doctor Who - T3 - Episodio 3x00
Torchwood - T1 - Del 1x01 al 1x08
Doctor Who - T3 - Episodios 3x01 y 3x02
Torchwood - T1 - Episodio 1x09
Doctor Who - T3 - Episodios 3x03, 3x04 y 3x05
Torchwood - T1 -Episodio 1x10
Doctor Who - T3 - Episodio 3x06
Torchwood - T1 - Episodio 1x11
Doctor Who - T3 - Episodios 3x07, 3x08, 3x09 y 3x10
Torchwood - T1 - Episodios 1x12 y 1x13
Doctor Who - T3 - Episodios 3x11, 3x12 y 3x13
Doctor Who - Childreen In Need (Especial "Time Crash")
Sarah Jane Adventures - Temporada 1 - El resto.
Doctor Who - T4 - Episodio 4x00
Torchwood - T2 - Completa
Doctor Who - T4 - El resto hasta el 4x13
Sarah Jane Adventures - Temporada 2 - Completa
Doctor Who - "T4.5" o Especiales -"The Next Doctor" y "Planet of the Dead"
Sarah Jane Adventures - Temporada 3 - Completa
Torchwood - T3 - Completa
Doctor Who - T4.5" o Especiales - "Dreamland", "The Waters of Mars" y "The End of Time" (partes 1 y 2)
Doctor Who - T5
Sarah Jane Adventures - Temporada 4 - Completa



Tengo 2 preguntas.

1º. ¿El Orden de visionado es importante o mejora mucho la calidad de la historia?
2º. Torchwwod y Sarah Jane Adventures, ¿son buenas series?, ¿o simplemente cumplen y entretienen? Es que con las 54h de Doctor Who que me quedan para ponerme al día a mi ya me vale, que hay más series que quiero ver.
No están mal, pero a mi no me hacen tilín los spinoffs.
Bueno, habiendo visto el último episodio de la temporada tengo que decir...

<- SPOILERS GORDOS Y OPINIONES PERSONALES POCO POPULARES ->
... que me ha gustado pero creo que solamente el ver algunos Doctores clásicos en la introducción ya me ha condicionado para el resto del episodio, porque por lo demás no ha habido para mi gusto nada en plan OMG.

La explicación del misterio de Clara ha estado bien pero han tocado algunos puntos sensibles, como el hecho de que fuera ella la que elige la TARDIS... es casi sacrilegio tocar algo así, pero además no tiene sentido que luego el Doctor no la recuerde, es una humana rara en Gallifrey ayudándole a robar la TARDIS... creo que es algo difícil de olvidar.

Y sigo sin saber cuándo le dice el Doctor su nombre a River Song. (Y la escenita romanticotrágica pastelosa sobraba, podría haber estado bien pero no lo ha estado, para mi gusto, ha sido "ugh".)
Y por una milésima de segundo he pensado que el Doctor se llamaba Please (si has visto el episodio tú también lo has pensado! Y si no lo has visto qué haces mirando spoilers?!) [sonrisa]

El final en plan película poniendo el nombre de John Hurt y demás me ha parecido que sobraba, corta un poco el rollo de la historia, no quiero ver un actor, quiero ver un personaje, si en plena serie me recuerdas que es un actor... mal vamos. Tengo dudas sobre el papel de John Hurt en el aniversario pero me esperaré a verlo antes de despotricar sin saber, como anda haciendo mucha gente. Solo diré que si es una regeneración que va entre el 8º y el 9º me va a tocar los huevos bastante, y es la impresión que me ha dado al negarse a numerarlo por no ser "el Doctor". Es como ir a juicio por asesinato y decir "no, es que estaba pasando por una mala racha y no era yo, así que no me puede condenar". Ya se verá...


Se me olvidaba! Han sacado una pequeña entrevista sobre el 50 aniversario... SPOILERS:
http://www.youtube.com/watch?v=2Em8lmmTNkA

GaldorAnárion escribió:Voy por la 2º temporada y googleando veo que tiene 2 spin-offs y que hay cierto orden de visionado.

Tengo 2 preguntas.

1º. ¿El Orden de visionado es importante o mejora mucho la calidad de la historia?
2º. Torchwwod y Sarah Jane Adventures, ¿son buenas series?, ¿o simplemente cumplen y entretienen? Es que con las 54h de Doctor Who que me quedan para ponerme al día a mi ya me vale, que hay más series que quiero ver.


Torchwood es el spin-off adulto y Sarah Jane el infantil. Sobre si son buenas o no... para gustos colores, eso solamente lo puedes decidir tú. Yo no creo que sean malas pero si las comparas con Doctor Who pues... el listón está demasiado alto.

El orden de visionado da igual creo yo, lo más que te puede pasar es que te veas un capítulo en el que sale el 10º Doctor cuando ya en Doctor Who van por el 11º o algo así, no creo que influya mucho y no hay necesidad ninguna de ver las 3 series intercaladas para seguir la historia ni nada.

Y 54 horas no es nada, hombre, yo me estoy viendo las 368 horas de serie + los Confidential (que así a ojo son unas 65 horas) + video diarios y demás. Es el año de Doctor Who [oki]
Buen capítulo.

Aunque es un capítulo esclavo del cincuenta aniversario, no un final de temporada realmente.

Muy bueno el final,

a mí me ha gustado mucho como han presentado a John Hurt. Espero que el 50º aniversario trate la guerra del tiempo. Además, hemos visto la forma original de la TARDIS.
si, yo he pensado lo de please jajaja. Lo otro que comentas no creo que sea asi, creo que john hurt no va entre el 8 y el 9, es absurdo; creo que es el doctor cero, lo dice bien claro, es el antes de ser el doctor
Es el capitulo que más me ha gustado desde que está la petarda esta de acompañante, que cosa mas mala y que capitulos más malos desde que está ella. Al menos ha salido algún enemigo interesante en este último capítulo porque en los anteriores... no me han gustado casi nada. Me pareció muchísimo mejor toda la temporada anterior y principio de esta con los pond, las estatuas, los silence, river song, el astronauta, etc...

Almenos, ahora tengo mucho mono de ver el episodio del 50 aniversario cosa que no tenía despues de acabar el capitulo 12 y pensar en que no me estaba gustando nada desde que apareció Clara. Los capítulos desde que está Clara parecen hechos a toda prisa, cortando cosas, sin apenas explicar porque aparecen en un lado u otro.

Si, yo también me he quedado con cara de gilipollas con lo del PLEASE
Alcaudon2011 escribió:
si, yo he pensado lo de please jajaja. Lo otro que comentas no creo que sea asi, creo que john hurt no va entre el 8 y el 9, es absurdo; creo que es el doctor cero, lo dice bien claro, es el antes de ser el doctor


Por eso he dicho que no iba a despotricar como está haciendo la gente por ahí sin saber más del tema.

SPOILER DE LA SERIE CLÁSICA Y EL ANIVERSARIO
Lo lógico es que cuenten el motivo por el que el Doctor se fugó de Gallifrey con Susan y no lo que hizo durante la Time War (porque al fin y al cabo ya sabemos lo que hizo). A mí me gustaría que contaran la historia de Rassilon, Omega, "el Otro" del que hablan durante el 7º Doctor. Lo que pasa es que contar que el Doctor es en realidad una especie de semidios que formaba parte del triunvirato ROO, el origen de los Time Lord, el motivo por el que huyó, etc. en un episodio de 1 hora en el que también aparecen el 11º, el 10º, Clara y supuestamente Rose pues me parece un poco demasiado comprimido. Pero pueden sentar la base para contar esa historia durante la 8ª temporada (porfaplis [sonrisa]).


yopmoi escribió:Es el capitulo que más me ha gustado desde que está la petarda esta de acompañante, que cosa mas mala y que capitulos más malos desde que está ella. Al menos ha salido algún enemigo interesante en este último capítulo porque en los anteriores... no me han gustado casi nada. Me pareció muchísimo mejor toda la temporada anterior y principio de esta con los pond, las estatuas, los silence, river song, el astronauta, etc...

Almenos, ahora tengo mucho mono de ver el episodio del 50 aniversario cosa que no tenía despues de acabar el capitulo 12 y pensar en que no me estaba gustando nada desde que apareció Clara. Los capítulos desde que está Clara parecen hechos a toda prisa, cortando cosas, sin apenas explicar porque aparecen en un lado u otro.

Si, yo también me he quedado con cara de gilipollas con lo del PLEASE


A mí me da pena Clara porque podría haber sido una acompañante interesante pero...

Es super rara y piensas "porque será algún bicho raro o una trampa o algo". Para empezar se muere 400 veces (ahora ya sabemos que eran "ecos"), por lo que vuelve a ser como con los Ponds: "joer otra vez se ha muerto Clara, que coñazo". Luego no han sabido mostrar la relación Doctor-Clara bien o no sé, pero en todo momento he visto al Doctor no contándole nada personal a Clara porque no se fía de ella y a Clara siguiendo al Doctor a los sitios y poco más, no hay escenas en las que se relacionen un poco más íntimamente. No me refiero a románticamente, sino que en el 9º y 10º por ejemplo dejaban ver claramente por qué necesitaban compañía (ya vimos como acabó el 10º por quedarse solo) y el 11º con Amy tenía una fijación especial porque fue la primera persona que vio tras regenerarse, y sin embargo la relación con Clara es simplemente "un misterio a resolver".
Y al final resulta ser una chica normal y corriente, que encima la pobre se sacrifica por el Doctor y sinceramente a mí me ha dado un poco igual. En ningún momento me he encariñado con el personaje ni entiendo por qué para el Doctor es tan especial y según decía en la precuela del episodio "demasiado perfecta".

Ah y lo que más me ha "molestado" es que de pronto, un personaje que hemos visto durante media temporada resulta ser la persona más importante en los 1200 años de vida del Doctor y sus 50 años de serie, ha estado ahí desde antes que la TARDIS salvando al Doctor siempre en plan ángel de la guarda. Si Donna era "la mujer más importante del universo" cómo llamamos a Clara? "La chica más importante de todo el tiempo y el espacio"?
Y toda la gente que se ha sacrificado por el Doctor? Si The Great Intelligence deshace todas las victorias del Doctor y Clara las rehace... no está reescribiendo toda la historia? Por ejemplo, Rose se convierte en Bad Wolf y salva al Doctor, pero TGI está ahí para evitarlo (no se sabe cómo) y entonces aparece Clara y lo salva (no se sabe cómo tampoco)? O cómo va el tema?
No sé, me parece que tocar toda la historia (y la prehistoria!) de la serie de golpe es un poco prepotente.
La verdad es que no tenian muchas formas "arreglar" lo de Clara en un solo capítulo y no voy a ser yo el que se queje , ya que a mi personalmente me gusto mucho el capitulo.

Ojalá el resto de esta temporada tuviera este nivel ya ke gran parte de ella me parecio "relleno" de poco nivel :/

¿ este "nuevo" doctor se supone que es la primera vida del doctor ? ¿ antes de la primera regeneración ? Aunque creo yo que da un poco igual lo que pensemos , ya que con DW todo puede cambiar con un simple chasquido de dedos ^_^
Pues que quereis que os diga, a mi los episodios de Clara me han parecido mejores que los ultimos episodios con los Pond, pero en general la calidad de la serie ha bajado bastante en las últimas temporadas. Me gustaba mas las temporadas con el David Tennant, el 10º Doctor

No negare que este episodio es muchísimo mejor que todos los anteriores de esta temporada.

Mi orden de preferencias es

1 Temporadas 2 a 4
2 Temporada 5
3 Temporada 7 con Clara
4 Temporada 6 y 7 con los Pond

En cuando a John Hurt
Creo que va a ir entre el 8º y el 9º, porque así pueden explicar que pasó en la Guerra del Tiempo y como el Doctor la terminó. Sabemos lo que hizo, pero no el como ni el que le llevó a hacerlo.
No creo que vaya antes del primero, porque si lo que dice de el Doctor de el es que lo que hizo no lo hizo respetando el nombre que habia elegido, el Doctor, debe existir entre medias de otros Doctores, no tiene sentido que sea el Doctor 0 (A menos que haya otro Doctor -1 anterior claro). Y entre medias de los 11 el hueco más probable es entre el 9 y el 9


PD;No, no he puesto la 1 en mi ranking, no tengo claro donde ponerla, hace muchísimo que la vi
John Hurt...
se rumorea que va entre el 8º y el 9º, pero me parece una idea tan tocahuevos que quiero pensar que no será así. De la Time War sabemos que entra el 8º y sale el 9º, no tiene sentido meter otra regeneración sin numerar ahí en medio pudiendo contar lo mismo usando el 8º o el 9º. Si cuentan la Time War los fans del 8º Doctor van a cortar cabezas [carcajad].


Y sobre la calidad de los últimos episodios a mí sinceramente desde que está el 11º Doctor empecé a perderle interés a la serie cada vez más.
Los arcos argumentales son absurdos, se basan en preguntas preguntas y mas preguntas y nunca dan respuestas, luego se resuelven en plan deus ex machina dejando unos fallos inmensos (para cosas pequeñas se puede usar el típico "lo hizo un mago", pero para cosas que claramente ponen en peligro la integridad de todos los universos... no). Y todavía no se sabe por qué explotó la TARDIS o cómo sabe River Song el nombre del Doctor.
Los episodios en sí son sosos, hay algunos buenos y algunos horribles como con los Doctores anteriores, pero en general hay más malos que buenos. No hay enemigos nuevos interesantes ni razas nuevas interesantes (echo de menos a los Ood).
Los personajes no evolucionan en absoluto, no tienen carácter ninguno (por ejemplo Amy pasó por cosas bastante jodidas y a los 5 minutos seguía como siempre). Y en general dan un poco igual, no echo de menos a los Pond en absoluto y sin embargo creo que aún no he superado lo de Donna 5 años después.

Lo que me ha hecho recuperar el interés es el aniversario y volverme a ver todo desde el principio. Se dice que "tiempos pasados siempre fueron mejores" pero durante el 10º Doctor no me pasaba eso, echaba de menos al 9º mucho (es el mejor con diferencia!) pero me interesaba el 10º también y desde luego tiene momentos muy memorables que no he visto en absoluto durante el 11º.
Si va antes del 9º esta imagen puede explicar muchas cosas ( o simplemente casualidad :P )

Imagen
Las imagenes del rodaje y demás en spoiler y con aviso antes, gracias [+risas]
mimeh escribió:Y sobre la calidad de los últimos episodios a mí sinceramente desde que está el 11º Doctor empecé a perderle interés a la serie cada vez más.
Los arcos argumentales son absurdos, se basan en preguntas preguntas y mas preguntas y nunca dan respuestas, luego se resuelven en plan deus ex machina dejando unos fallos inmensos (para cosas pequeñas se puede usar el típico "lo hizo un mago", pero para cosas que claramente ponen en peligro la integridad de todos los universos... no). Y todavía no se sabe por qué explotó la TARDIS o cómo sabe River Song el nombre del Doctor.
Los episodios en sí son sosos, hay algunos buenos y algunos horribles como con los Doctores anteriores, pero en general hay más malos que buenos. No hay enemigos nuevos interesantes ni razas nuevas interesantes (echo de menos a los Ood).
Los personajes no evolucionan en absoluto, no tienen carácter ninguno (por ejemplo Amy pasó por cosas bastante jodidas y a los 5 minutos seguía como siempre). Y en general dan un poco igual, no echo de menos a los Pond en absoluto y sin embargo creo que aún no he superado lo de Donna 5 años después.

Lo que me ha hecho recuperar el interés es el aniversario y volverme a ver todo desde el principio. Se dice que "tiempos pasados siempre fueron mejores" pero durante el 10º Doctor no me pasaba eso, echaba de menos al 9º mucho (es el mejor con diferencia!) pero me interesaba el 10º también y desde luego tiene momentos muy memorables que no he visto en absoluto durante el 11º.


No estoy nada de acuerdo con tu forma de ver las últimas temporadas.

A mí por lo general me parecen mejores tramas las de Moffat que las de Russell (si es que tenía alguna, porque yo solo recuerdo a The Master). Me parecen más interesantes, más adultas, mejor construidas y preparadas poniendo semillas en prácticamente todos los episodios.

También me parece mejor actor Matt que Tenant y la personalidad del 11º me parece infinitamente más rica que la de los dos anteriores. Los companions me parecen también infinitamente mejores que los companions de Tenant.

Y, sobretodo, que antes era una serie sobre los Companion y ahora por fin es una serie sobre el doctor.

Para terminar, también veo que con Doctor Who ocurre lo que siempre ocurre con los cambios en otras series de Ciencia Ficción. Hay un cambio, el cambio no gusta, hay críticas, el cambio se asienta durante años, la serie se acaba agotando, vuelve a haber un cambio, vuelve a ser criticado... lo malo es que a veces las críticas pueden acabar con la serie o volver a estancarla.

Ha pasado con Star Trek varias veces. Cuando cambiaron a La Nueva Generación fueron muy criticados pero ahora La Nueva Generación podríamos decir que es la que inicia el canon de Star Trek. Cambiaron la estructura durante la última serie de Star Trek, y los fans terminaron por cargarse la serie.

Stargate. Buscaron un nuevo enfoque más serio y adulto y los fans terminaron por cargarse Stargate.

Y ahora Doctor Who. Las audiencias bajan, Moffat tiene que eliminar su Twitter por las críticas, las quejas de los fans modifican los planes argumentales de Moffat, no vuelve a salir silencio por las quejas de los fans...

Yo soy de la opinión de que el fandom lastra a las series porque el fandom muchas veces critica los cambios, no la calidad en estos.
vik_sgc escribió:
mimeh escribió:Y sobre la calidad de los últimos episodios a mí sinceramente desde que está el 11º Doctor empecé a perderle interés a la serie cada vez más.
Los arcos argumentales son absurdos, se basan en preguntas preguntas y mas preguntas y nunca dan respuestas, luego se resuelven en plan deus ex machina dejando unos fallos inmensos (para cosas pequeñas se puede usar el típico "lo hizo un mago", pero para cosas que claramente ponen en peligro la integridad de todos los universos... no). Y todavía no se sabe por qué explotó la TARDIS o cómo sabe River Song el nombre del Doctor.
Los episodios en sí son sosos, hay algunos buenos y algunos horribles como con los Doctores anteriores, pero en general hay más malos que buenos. No hay enemigos nuevos interesantes ni razas nuevas interesantes (echo de menos a los Ood).
Los personajes no evolucionan en absoluto, no tienen carácter ninguno (por ejemplo Amy pasó por cosas bastante jodidas y a los 5 minutos seguía como siempre). Y en general dan un poco igual, no echo de menos a los Pond en absoluto y sin embargo creo que aún no he superado lo de Donna 5 años después.

Lo que me ha hecho recuperar el interés es el aniversario y volverme a ver todo desde el principio. Se dice que "tiempos pasados siempre fueron mejores" pero durante el 10º Doctor no me pasaba eso, echaba de menos al 9º mucho (es el mejor con diferencia!) pero me interesaba el 10º también y desde luego tiene momentos muy memorables que no he visto en absoluto durante el 11º.


No estoy nada de acuerdo con tu forma de ver las últimas temporadas.

A mí por lo general me parecen mejores tramas las de Moffat que las de Russell (si es que tenía alguna, porque yo solo recuerdo a The Master). Me parecen más interesantes, más adultas, mejor construidas y preparadas poniendo semillas en prácticamente todos los episodios.

También me parece mejor actor Matt que Tenant y la personalidad del 11º me parece infinitamente más rica que la de los dos anteriores. Los companions me parecen también infinitamente mejores que los companions de Tenant.

Y, sobretodo, que antes era una serie sobre los Companion y ahora por fin es una serie sobre el doctor.

Para terminar, también veo que con Doctor Who ocurre lo que siempre ocurre con los cambios en otras series de Ciencia Ficción. Hay un cambio, el cambio no gusta, hay críticas, el cambio se asienta durante años, la serie se acaba agotando, vuelve a haber un cambio, vuelve a ser criticado... lo malo es que a veces las críticas pueden acabar con la serie o volver a estancarla.

Ha pasado con Star Trek varias veces. Cuando cambiaron a La Nueva Generación fueron muy criticados pero ahora La Nueva Generación podríamos decir que es la que inicia el canon de Star Trek. Cambiaron la estructura durante la última serie de Star Trek, y los fans terminaron por cargarse la serie.

Stargate. Buscaron un nuevo enfoque más serio y adulto y los fans terminaron por cargarse Stargate.

Y ahora Doctor Who. Las audiencias bajan, Moffat tiene que eliminar su Twitter por las críticas, las quejas de los fans modifican los planes argumentales de Moffat, no vuelve a salir silencio por las quejas de los fans...

Yo soy de la opinión de que el fandom lastra a las series porque el fandom muchas veces critica los cambios, no la calidad en estos.


Doctor Who empezó como una especie de serie histórica educativa y luego ha pasado por muchas fases en sus 50 años de emisión, ha sido una serie de acción, de terror gótico, de ciencia ficción pura y dura, de fantasía... pero siempre ha ido sobre la importancia de todos los seres del universo y de cómo al Doctor le merece la pena seguir viajando a pesar de terminar siempre en líos y de cómo va perdiendo a sus amigos por el camino pero sigue adelante haciendo amigos nuevos. Te puede gustar más un Doctor que otro, puede que alguna temporada no te guste, pero "el alma" de la serie sigue siendo la misma: la historia de un viejo chiflado que robó una TARDIS para irse en un viaje sin fin por el universo.

SPOILERS DE LA ERA DE MATT SMITH
Últimamente yo personalmente no he visto nada de eso, he visto que el universo gira alrededor del Doctor, lo único que importa es el Doctor. Los arcos argumentales han ido sobre cómo pretenden capturar al Doctor (temporada 5), matar al Doctor (temporada 6) y reescribir la historia del Doctor (temporada 7).

Durante la era de Russell T Davies había muchas críticas igual que las ha habido desde el principio de la serie (por ahí andaba un escaneo de cuando el 1º se regeneró en el 2º y los fans escribían a los periódicos protestando por el cambio) y las seguirá habiendo siempre. Yo no estoy en contra de que las cosas cambien, es más, estoy a favor, debo ser la única persona del planeta que cree que Tom Baker estuvo demasiados años y que David Tennant lo dejó en el momento oportuno. También me gusta el cambio del formato de varios episodios de 30 minutos a 1 episodio de 45 minutos por historia. Y lo de que se le diera mucha importancia a los acompañantes hasta el punto de llegar a ser más importantes que el Doctor también me gustó mucho, básicamente durante el 9º Doctor la serie debería haberse llamado "Rose y su amigo el Doctor" casi [carcajad] pero funcionaba porque veías al Doctor desde un punto de vista que no se había visto antes.

Desde que empezó Moffat había "algo" que me molestaba aunque no sabría decir el qué y ha ido aumentando con el tiempo. En principio pensé que simplemente había perdido interés en la serie, pero luego es ver una imagen de Donna y llorar como una magdalena o ilusionarme porque ha salido Aggedor y el Doctor le ha cantado una nana en un capítulo que he visto varias veces y me doy cuenta de que no es problema de falta de interés.
Las historias de Moffat individuales me parecen geniales y bien pensadas en general, el problema es cuando empieza a hacer arcos argumentales que duran años y más años y sigue haciendo preguntas sin haber respondido las anteriores. Espero algún día enterarme por fin de cuándo le dice el Doctor su nombre a River (quizás en el 50 aniversario?) o de por qué explotó la TARDIS, etc. Y sigue haciendo las mismas cosas una y otra vez, como matar a los personajes y luego resucitarlos (en el último capítulo la pobre Jenny ha muerto y resucitado 2 veces, va camino de hacerle la competencia a Rory). Pero todo eso me daría igual (me vale el recurso de "lo hizo un mago" para cubrir fallos argumentales y demás y no estoy escribiendo una carta de amenaza a la BBC porque en la última escena Clara estando inconsciente tenía la mano en el hombro izquierdo del Doctor en un plano y en el derecho en el siguiente) si A PESAR DE esas cosas la serie siguiera siendo la misma serie para todos los públicos con un mensaje positivo y educativo como ha sido desde hace 50 años. Ahora mismo sé de gente que no dejan ver a sus hijos la serie a partir del comienzo del 11º Doctor y eso me parece muy triste porque el público principal de Doctor Who deberían ser precisamente los niños.
Como digo es opinión personal totalmente y para gustos colores. Me gustan el 11º Doctor, Rory, Craig, Vastra, Jenny, Strax, Clara... y me duele que su era no me esté gustando demasiado y ver cada episodio esperando que no me decepcione mucho y poco más, pero qué se le va a hacer.


Los fandoms es como todo, están bien en su justa medida, sin extremismos. Me parece igual de ridícula la gente que insulta a los que llaman al personaje "Doctor Who" como los que dicen que la serie es totalmente perfecta y si criticas algo eres un hater. Y por supuesto hay tontos ignorables, como las que dicen ser superfans de la serie pero no han visto la temporada del 9º Doctor "porque no está bueno" (el gusto en el culo, encima) o los lumbreras que han estado desde anoche comentando que "ese tipo no puede ser el Doctor porque es viejo!". Y los más ridículos son los que hacen peticiones en change.org y chorradas del estilo. Si no te gusta la serie pues... ajo y agua. Puedes discutir sobre la serie y comentar lo que te gusta o no te gusta, pero no le haces un favor a nadie enviando hate mail a la BBC o amenazando a Moffat con tirarlo de un tejado.

Ahora mismo las audiencias no están mal y en BBC America están haciendo promoción de la serie continuamente. Muy mal tendría que ir la próxima temporada para que termine cancelada la serie pero en caso de que hubiera riesgo de cancelación creo que con cambiar a Moffat levantarían el interés de mucha gente que ha dejado de verla, aunque es posible que fuera peor el remedio que la enfermedad porque ya se sabe que mejor malo conocido...
Quiero hacer una pregunta sobre...

vik_sgc escribió:Y ahora Doctor Who. Las audiencias bajan, Moffat tiene que eliminar su Twitter por las críticas, las quejas de los fans modifican los planes argumentales de Moffat, no vuelve a salir silencio por las quejas de los fans...

Yo soy de la opinión de que el fandom lastra a las series porque el fandom muchas veces critica los cambios, no la calidad en estos.


Lo que está en negrita: ¿Tienes alguna fuente o algo? Porqué si es verdad... No sabria como expresar lo que siento.

mimeh escribió:
Desde que empezó Moffat había "algo" que me molestaba aunque no sabría decir el qué y ha ido aumentando con el tiempo. En principio pensé que simplemente había perdido interés en la serie, pero luego es ver una imagen de Donna y llorar como una magdalena o ilusionarme porque ha salido Aggedor y el Doctor le ha cantado una nana en un capítulo que he visto varias veces y me doy cuenta de que no es problema de falta de interés.
Las historias de Moffat individuales me parecen geniales y bien pensadas en general, el problema es cuando empieza a hacer arcos argumentales que duran años y más años y sigue haciendo preguntas sin haber respondido las anteriores. Espero algún día enterarme por fin de cuándo le dice el Doctor su nombre a River (quizás en el 50 aniversario?) o de por qué explotó la TARDIS, etc.


Los fandoms es como todo, están bien en su justa medida, sin extremismos. Me parece igual de ridícula la gente que insulta a los que llaman al personaje "Doctor Who" como los que dicen que la serie es totalmente perfecta y si criticas algo eres un hater. Y por supuesto hay tontos ignorables, como las que dicen ser superfans de la serie pero no han visto la temporada del 9º Doctor "porque no está bueno" (el gusto en el culo, encima) o los lumbreras que han estado desde anoche comentando que "ese tipo no puede ser el Doctor porque es viejo!". Y los más ridículos son los que hacen peticiones en change.org y chorradas del estilo. Si no te gusta la serie pues... ajo y agua. Puedes discutir sobre la serie y comentar lo que te gusta o no te gusta, pero no le haces un favor a nadie enviando hate mail a la BBC o amenazando a Moffat con tirarlo de un tejado.

Ahora mismo las audiencias no están mal y en BBC America están haciendo promoción de la serie continuamente. Muy mal tendría que ir la próxima temporada para que termine cancelada la serie pero en caso de que hubiera riesgo de cancelación creo que con cambiar a Moffat levantarían el interés de mucha gente que ha dejado de verla, aunque es posible que fuera peor el remedio que la enfermedad porque ya se sabe que mejor malo conocido...


Sobre las dos negritas del Spoiler:

Tema nombre, si escuchas a River verás que cuando dice que le obliga lo dice en un tono... Dos rombos, básicamente. Lo que está dentro de su personaje, a la vez es una putada :P

Lo segundo, si lo que dice vik es cierto, pues puede que al final siquiera lo veamos. Yo aún sigo rezando para que el Silencio vuelva en el especial del 50 aniversario y expliquen ya por fin como va esto. Juro por dios que me llevé una decepción al no ver nada sobre eso este último capítulo :(


Y sobre esa última negrita... Es básicamente lo que dices. Yo aún recuerdo con horror una cosa, de otra saga de ficción, mucho menor y muy poco importante (pero saga de ficción aún así, y de la que tengo un grato recuerdo) que tiene a ver con precisamente las explicaciones de ciertas cosas o las revelaciones. Recuerdo que había un malvado que usaba un nombre, como puede ser en este caso el Doctor. Bien, cuando el escritor de la historia preguntó a uno de los sitios más grandes de fans si querian saber el nombre, hizo una encuesta y ganó el Sí. Reveló el nombre. Y muchisimos fans decidieron que el nombre era una mierda, por lo que se negó a desvelar los nombres de otros personajes que usaran pseudónimos de forma similar. Lo que es realmente una pena.

Fue en ese momento cuando descubrí la horrible arma de doble filo que pueden ser los fans: Su feedback puede ayudar a "mejorar" (ya que es algo subjetivo) las cosas, pero a la vez sus constantes quejas pueden terminar destrozandotelo todo, teniendo más poder que incluso el responsable de escribir.

Supongo que las mentes detrás de los Simpson ya llegaron a esa conclusión hace mucho (cuando alguien dice que los de Rasca y Pica les debe algo los fans, y se le responde que es al revés, son ellos quienes deben algo a sus creadores).
Night Terror escribió:Quiero hacer una pregunta sobre...

vik_sgc escribió:Y ahora Doctor Who. Las audiencias bajan, Moffat tiene que eliminar su Twitter por las críticas, las quejas de los fans modifican los planes argumentales de Moffat, no vuelve a salir silencio por las quejas de los fans...

Yo soy de la opinión de que el fandom lastra a las series porque el fandom muchas veces critica los cambios, no la calidad en estos.


Lo que está en negrita: ¿Tienes alguna fuente o algo? Porqué si es verdad... No sabria como expresar lo que siento.


Es más una teoría porque hemos perdido de vista a Silencio y precisamente en Inglaterra no han gustado nada de nada.


Night Terror escribió:
Lo segundo, si lo que dice vik es cierto, pues puede que al final siquiera lo veamos. Yo aún sigo rezando para que el Silencio vuelva en el especial del 50 aniversario y expliquen ya por fin como va esto. Juro por dios que me llevé una decepción al no ver nada sobre eso este último capítulo :(


Yo también quiero que vuelva Silencio.

Era obvio que el Doctor no iba a revelar su nombre. Primero, porque argumentalmente tampoco era la panacea. Revelas tu nombre... ¿y?. Ese nombre en realidad es una gilipollez por si mismo. Lo importante es qué hace el nombre. Para qué sirve. Eso es precisamente lo importante y era realmente el misterio. Lo que ha hecho Moffat es ocultar sus intenciones. El nombre del Doctor es una excusa para llegar al cincuenta aniversario.


Para el que haya visto la serie hasta el ultimo episodio:

Silencio no quiere que El Doctor llegue a Trenzalor para que su nombre no sea dicho y la Gran Inteligencia no entre en la línea temporal del Doctor. El argumento en sí me parece un bucle porque si Silencio mata al Doctor no hay Trenzalor y el doctor no puede ir a Trenzalor, pero para que el doctor provoque Trenzalor tiene que haber ido a Trenzalor. Total, que yo a Doctor Who no intento darle sentido ninguno.
vik_sgc escribió:Para el que haya visto la serie hasta el ultimo episodio:

Silencio no quiere que El Doctor llegue a Trenzalor para que su nombre no sea dicho y la Gran Inteligencia no entre en la línea temporal del Doctor. El argumento en sí me parece un bucle porque si Silencio mata al Doctor no hay Trenzalor y el doctor no puede ir a Trenzalor, pero para que el doctor provoque Trenzalor tiene que haber ido a Trenzalor. Total, que yo a Doctor Who no intento darle sentido ninguno.


En Doctor Who no puedes ponerte a filosofar mucho sobre las cosas que podrían haber pasado si hubiera ocurrido esto o lo otro... Cosas sencillas y entendibles como en el capítulo Turn Left de Donna pues sí, pero a más escala si te pones a pensar no tiene sentido nada (sobre todo las últimas 3 temporadas) y lo mejor es aceptarlo y listo.

Por eso no es buena idea utilizar cosas así como arco argumental de toda una temporada (o incluso de varias temporadas) como hace Moffat porque luego al final va a tener muchos fallos. Él mismo ha dicho que le gusta hacer historias complicadas para que los fans tengan que pensar y sacar sus teorías y que los que no las entienden es porque son un poco tontos y a la vez ha dicho que los que se quejan de que sus historias no tienen sentido son unos pedantes porque no todo tiene que tener sentido. Pretende que la gente se quiebre la cabeza para luego resolverlo con un "lo hizo un mago". Luego se queja de que los fans le critiquen...

Yo soy la primera que busco historias complicadas en las series / películas / videojuegos pero no creo que sea lo adecuado para Doctor Who precisamente.

Y ya que estoy dejo por aquí al Doctor disfrazado de señora de la limpieza, que acabo de ver The Green Death y no he podido resistirme a hacer un gif [carcajad]
Imagen
Que gran serie, la 1º temporada no logró engancharme, me gustó, pero no era como otras series que no me dejaban levantarme de la silla hasta que no me veía varios capítulos seguidos, como BSG que me vi todas las temporadas en cosa de 5 días. Además tras terminarla estuve unos meses sin empezar la 2º temporada. La temática me encanta así como el atractivo que le da ese tono de serie B británica. Empecé la 2º temporada hace poco y me ha enganchado más que la 1º, el nuevo Doctor me gusta más.

Total que ayer terminé la 2º y hoy me he visto 10 capítulos seguidos de la 3º, no podía parar hasta ver el décimo, Blink, cada vez que buscaba una película de ciencia ficción en el top de filmaffinity ahí estaba, en 2º posición, y siempre me entraba curiosidad por ver un capítulo de televisión entre tantas películas, y no ha decepcionado, no es el que más me ha gustado de lo que llevo de serie, por que el final de la 2º temporada me ha encantado y emocionado a la vez, pero original es de cojones, me ha encantado como han llevado los viajes en el tiempo con los ángeles, y será por que de pequeño ví "La guarida" en el cine y me marcó, pero el tema de los angeles chapó XD.

Gran serie, me quedan 55 capítulos para ponerme al día, espero que me duren XD.

pd: me va a dar mucha pena cuando se vaya el décimo doctor :(
GaldorAnárion escribió:Que gran serie, la 1º temporada no logró engancharme, me gustó, pero no era como otras series que no me dejaban levantarme de la silla hasta que no me veía varios capítulos seguidos, como BSG que me vi todas las temporadas en cosa de 5 días. Además tras terminarla estuve unos meses sin empezar la 2º temporada. La temática me encanta así como el atractivo que le da ese tono de serie B británica. Empecé la 2º temporada hace poco y me ha enganchado más que la 1º, el nuevo Doctor me gusta más.

Total que ayer terminé la 2º y hoy me he visto 10 capítulos seguidos de la 3º, no podía parar hasta ver el décimo, Blink, cada vez que buscaba una película de ciencia ficción en el top de filmaffinity ahí estaba, en 2º posición, y siempre me entraba curiosidad por ver un capítulo de televisión entre tantas películas, y no ha decepcionado, no es el que más me ha gustado de lo que llevo de serie, por que el final de la 2º temporada me ha encantado y emocionado a la vez, pero original es de cojones, me ha encantado como han llevado los viajes en el tiempo con los ángeles, y será por que de pequeño ví "La guarida" en el cine y me marcó, pero el tema de los angeles chapó XD.

Gran serie, me quedan 55 capítulos para ponerme al día, espero que me duren XD.

pd: me va a dar mucha pena cuando se vaya el décimo doctor :(


Si te gusta el décimo , creeme , nunca lo superaras :( y mira ke matt me gusta como doctor , pero David es mucho David ^_^

Ánimo y me alegro mucho de ver un nuevo whovian :D
GaldorAnárion escribió:Que gran serie, la 1º temporada no logró engancharme, me gustó, pero no era como otras series que no me dejaban levantarme de la silla hasta que no me veía varios capítulos seguidos, como BSG que me vi todas las temporadas en cosa de 5 días. Además tras terminarla estuve unos meses sin empezar la 2º temporada. La temática me encanta así como el atractivo que le da ese tono de serie B británica. Empecé la 2º temporada hace poco y me ha enganchado más que la 1º, el nuevo Doctor me gusta más.

Total que ayer terminé la 2º y hoy me he visto 10 capítulos seguidos de la 3º, no podía parar hasta ver el décimo, Blink, cada vez que buscaba una película de ciencia ficción en el top de filmaffinity ahí estaba, en 2º posición, y siempre me entraba curiosidad por ver un capítulo de televisión entre tantas películas, y no ha decepcionado, no es el que más me ha gustado de lo que llevo de serie, por que el final de la 2º temporada me ha encantado y emocionado a la vez, pero original es de cojones, me ha encantado como han llevado los viajes en el tiempo con los ángeles, y será por que de pequeño ví "La guarida" en el cine y me marcó, pero el tema de los angeles chapó XD.

Gran serie, me quedan 55 capítulos para ponerme al día, espero que me duren XD.

pd: me va a dar mucha pena cuando se vaya el décimo doctor :(


El 10º Doctor es el preferido de la mayoría de la gente y a mi personalmente me encanta, así que no me extraña que te hayas enganchado :)
Chicos una pregunta, las temporadas UK, incluyen idioma spanish?
NewDump escribió:Chicos una pregunta, las temporadas UK, incluyen idioma spanish?

No.
Johny27 escribió:
NewDump escribió:Chicos una pregunta, las temporadas UK, incluyen idioma spanish?

No.


Pues lo tengo negro entonces
Doctor who solo es posible verlo en su versión original. La traducción es una broma de mal gusto.
Johny27 escribió:Doctor who solo es posible verlo en su versión original. La traducción es una broma de mal gusto.


No todos en la familia saben ingles, y no hay otra forma de disfrutar la serie
NewDump escribió:
Johny27 escribió:Doctor who solo es posible verlo en su versión original. La traducción es una broma de mal gusto.


No todos en la familia saben ingles, y no hay otra forma de disfrutar la serie

Yo a mi madre le he dicho que o la ve en VO o no se la pongo. Me niego a "apoyar" ese destrozo que hicieron al traducir. En otras series vale, pero hay algunas como ésta o TBBT que me niego.
Johny27 escribió:
NewDump escribió:
Johny27 escribió:Doctor who solo es posible verlo en su versión original. La traducción es una broma de mal gusto.


No todos en la familia saben ingles, y no hay otra forma de disfrutar la serie

Yo a mi madre le he dicho que o la ve en VO o no se la pongo. Me niego a "apoyar" ese destrozo que hicieron al traducir. En otras series vale, pero hay algunas como ésta o TBBT que me niego.

En BBT sí que conozco las "libres localizaciones" de algunas cosas, pero no de Dr.Who. Todo lo que he visto (excepto los promocionales de la última) de Dr.Who ha sido en Español y no he encontrado que sea un mal doblaje. ¿Qué diferencias hay con el UK para que digas que es tan catastrófico?

Pd.: A ver para cuando la última en Español!!
Digamos que la interpretación cambia, y donde son interpretaciones dramáticas a veces parece que está de broma y similares. Los actores que doblan tanto a Eccleston como a Tennant y a Rose son patéticos.
Johny27 escribió:Digamos que la interpretación cambia, y donde son interpretaciones dramáticas a veces parece que está de broma y similares. Los actores que doblan tanto a Eccleston como a Tennant y a Rose son patéticos.


Gracias TV3 por tener un buen doblaje XD

NewDump escribió:Chicos una pregunta, las temporadas UK, incluyen idioma spanish?


Hasta la 3a están editadas en DVD en España, con English, Castellano y Catalán... Y ya. No han hecho más ediciones aquí, no debieron vender :(
Pues yo no veo que sea mala la traducción... para gustos. :-|
La traducción no es mala,lo que es mala es la actuación de los dobladores.
Los dobladores de Doctor Who son los típicos dobladores de todas las series del montón y no se puede comparar el doblaje de un doblador mediocre con la actuación de actores del calibre de Eccleston o Tennant.
Sinceramente el doblaje del 10º Doctor es malo, el de Rose horrible pero el del 9º Doctor es para arrancarse los oídos, aparte del doblaje ser malo cambia el personaje totalmente (ni siquiera tiene acento!).

Aquí la misma escena en los 2 idiomas:
SPOILERS GORDOS DEL 9º DOCTOR!
Inglés: http://www.youtube.com/watch?v=DUm5rM4fQxs
Español: https://www.youtube.com/watch?v=xmN0VJpcCkg

A ver quién tiene huevos de decir que el doblaje no está tan mal...

PD: Alguien me sabe decir qué dice en español en el primer episodio del 9º Doctor ("Rose") cuando dice lo de "lots of planets have a north"? Porque en español no tiene acento...
Es el debate sin fin, alguien que nunca ha visto nada en Inglés y lo ve todo doblado se quedará con el doblado, le es más comodo y prefiere no leer, pero el que tiene el oido acostumbrado nota el acento, la entonación, etc.
yo siempre veo esta serie en inglés. por lo que tardan en doblarla, y porque al ser inglesa, se entiende bastante bien
mimeh escribió:Los dobladores de Doctor Who son los típicos dobladores de todas las series del montón y no se puede comparar el doblaje de un doblador mediocre con la actuación de actores del calibre de Eccleston o Tennant.
Sinceramente el doblaje del 10º Doctor es malo, el de Rose horrible pero el del 9º Doctor es para arrancarse los oídos, aparte del doblaje ser malo cambia el personaje totalmente (ni siquiera tiene acento!).

Aquí la misma escena en los 2 idiomas:
SPOILERS GORDOS DEL 9º DOCTOR!
Inglés: http://www.youtube.com/watch?v=DUm5rM4fQxs
Español: https://www.youtube.com/watch?v=xmN0VJpcCkg

A ver quién tiene huevos de decir que el doblaje no está tan mal...

PD: Alguien me sabe decir qué dice en español en el primer episodio del 9º Doctor ("Rose") cuando dice lo de "lots of planets have a north"? Porque en español no tiene acento...


Por comparativa... El doblaje catalán, episodio Blink, en la parte del Wibbly Wobbly :P

http://www.youtube.com/watch?v=nr59vhsWNs4

Ciertamente, por eso, el actor de Tennant en castellano es... Tiene una voz muy aguda y es muy... No sé. No me acabó de gustar.
Pues a mi el doblaje en catalán me parece también malo.
La voz del doctor en catalán es la de Beakman. Solo por eso, ya gana puntos XD
http://www.youtube.com/watch?v=8EXZr1-hsuU
3413 respuestas
13, 4, 5, 6, 769