[SERIE] Doctor Who (2005)

Por lo general, y si puedo, lo veo en inglés con subtítulos-en inglés, preferentemente-, pero los doblajes no son tan malos. El problema es que la mayoría, como ha apuntado Mimeh, son los típicos que te encuentras en todas partes (recuerdo estar de espaldas a la televisión, escuchar los diálogos de una película y pensar "¡ahí va, el Décimo!"). En estas últimas temporadas no podía con los doblajes de Amy, Rory y el Undécimo. Este último tiene un pase por el deje "despistado", pero poco más.
Pueeeees...nada, entonces si es cierto aquello de que retiraban Boing de la parrilla ya lo pueden hacer tranquilos XD ¿Algún sitio para poder ver esa séptima temporada que no veremos en España?


No es que no se pueda ver en españa, el canal syfy la estrenara a finales de año,cuando la tengan entera. Mientras el canal syfy la emita seguira habiendo doblaje.

Aunque de todas formas opino igual que el resto de la gente, el doblaje del doctor who es malo malo.
Night Terror escribió:
mimeh escribió:Los dobladores de Doctor Who son los típicos dobladores de todas las series del montón y no se puede comparar el doblaje de un doblador mediocre con la actuación de actores del calibre de Eccleston o Tennant.
Sinceramente el doblaje del 10º Doctor es malo, el de Rose horrible pero el del 9º Doctor es para arrancarse los oídos, aparte del doblaje ser malo cambia el personaje totalmente (ni siquiera tiene acento!).

Aquí la misma escena en los 2 idiomas:
SPOILERS GORDOS DEL 9º DOCTOR!
Inglés: http://www.youtube.com/watch?v=DUm5rM4fQxs
Español: https://www.youtube.com/watch?v=xmN0VJpcCkg

A ver quién tiene huevos de decir que el doblaje no está tan mal...

PD: Alguien me sabe decir qué dice en español en el primer episodio del 9º Doctor ("Rose") cuando dice lo de "lots of planets have a north"? Porque en español no tiene acento...


Por comparativa... El doblaje catalán, episodio Blink, en la parte del Wibbly Wobbly :P

http://www.youtube.com/watch?v=nr59vhsWNs4

Ciertamente, por eso, el actor de Tennant en castellano es... Tiene una voz muy aguda y es muy... No sé. No me acabó de gustar.

Es penoso ese doblaje eh.
Pero hombre, al menos di porqué :P

Aunque seguro que esto es mucho peor... XD

http://www.youtube.com/watch?v=VXVAfx5WQno
Night Terror escribió:Pero hombre, al menos di porqué :P

El tono de voz es malísimo, muy agudo, nasal y con voz de tonto.
Se que cuando acostumbras el oido a una voz te suena mal la otra, pero esta escena yo no la veo igual de épica en español como en inglés...

http://www.youtube.com/watch?v=Opy5DleJfOY#t=4m23s
http://www.youtube.com/watch?v=xlyFfCpCRwE#t=4m23s
La escena en español, más allá de si te gusta la voz o no, es un poco una chapuza, han quitado el efecto de sonido de cinta vieja, y solo se escucha cuando habla el Doctor, cuando el Doctor está en silencio no se oye nada. [burla3]
Es que no hay color, debería ser hasta ilegal hacer ese doblaje.
Yo es que escuchando la escena en inglés sin mirar la imagen escucho a una persona hablando, cuando la escucho en español me imagino un dibujo animado, no suena real, los humanos normales no hablan así. Ojo, que hay doblajes muy buenos, hablo de este en concreto y de mi opinión personal...
No he leído nada porque no quiero comerme ningún spoiler. No he visto nunca esta serie y soy consciente de que hay 1000 temporadas con 200 Doctores Who diferentes. Mi pregunta es, debería empezar desde la primera hacia delante? O desde algún doctor en concreto?
Por favor, si me contestáis quoteadme, porque haré una búsqueda de mi nombre para así no spoilearme nada XD .
Graciasss

BYEBYE
_Frank_ escribió:No he leído nada porque no quiero comerme ningún spoiler. No he visto nunca esta serie y soy consciente de que hay 1000 temporadas con 200 Doctores Who diferentes. Mi pregunta es, debería empezar desde la primera hacia delante? O desde algún doctor en concreto?
Por favor, si me contestáis quoteadme, porque haré una búsqueda de mi nombre para así no spoilearme nada XD .
Graciasss

BYEBYE

Comienza con la serie de 2005.
_Frank_ escribió:No he leído nada porque no quiero comerme ningún spoiler. No he visto nunca esta serie y soy consciente de que hay 1000 temporadas con 200 Doctores Who diferentes. Mi pregunta es, debería empezar desde la primera hacia delante? O desde algún doctor en concreto?
Por favor, si me contestáis quoteadme, porque haré una búsqueda de mi nombre para así no spoilearme nada XD .
Graciasss

BYEBYE


Tras haber estado cancelada la serie volvió en 2005 con el 9º Doctor y es buen punto de partida porque van explicando todo bastante bien y no te pierdes por no haber visto la historia desde el principio. El primer episodio del 9º Doctor se llama "Rose".
Johny27 y mimeh gracias por contestar. Supongo que empezaré por ahí [sonrisa] [sonrisa] .

BYEBYE
mimeh escribió:Yo es que escuchando la escena en inglés sin mirar la imagen escucho a una persona hablando, cuando la escucho en español me imagino un dibujo animado, no suena real, los humanos normales no hablan así. Ojo, que hay doblajes muy buenos, hablo de este en concreto y de mi opinión personal...

Aunque prefiero la V.O.S tampoco es tan mala si lo comparamos con esto.
http://www.youtube.com/watch?v=jDI8yTIomH4 [mad]
A mi me gusta el doblaje aunque he visto también en original.
Es una gran serie la descubrí porque no echaban nada en la tele y al final me engancho, efectos especiales "chapuceros" + guiones fantásticos +localizaciones increíbles +bd de cine=a una serie de 10.

http://www.youtube.com/watch?v=X8eQ9Fug9C8

Lastima que no pude ir a verlos a tabernas
Karaculo escribió:bd de cine

Completamente cierto. Pese a que tengo la impresión de que ha decaído un poco, la banda sonora de la serie es impresionante. Me gusta tanto que, cuando por fin estuvo entera en Spotify, hice un maratón. Sin embargo, mi tema favorito de la serie ("The Doctor Forever") nunca llegó a salir tal cual en la BSO: http://www.youtube.com/watch?v=sFeoNK6iO7E
Esta variación también me gusta: http://youtu.be/ixtMrcxBfDE
Y qué decir de "I Am The Doctor" (¿soy yo o se asemeja mucho a "Suicide Mission" de Mass Effect 2?): http://youtu.be/l7sN2ijzhdk

En mi opinión, Torchwood también tiene una BSO bastante buena.
Es que Murray Gold es genial, además te ves las entrevistas explicando como compone y no hace como otros que le piden "una música de tal tipo" y la hace, el tío se conoce los personajes y la historia y la escena en la que va a ir la música, etc. Ha hecho la banda sonora de muchas cosas, pero en la de DW se nota que le gusta la serie porque la mima demasiado.

Mi preferida es This is Gallifrey, Our Childhood, Our Home:
http://youtu.be/-bjETSpmZJM?t=31s
Kesil escribió:Esta variación también me gusta: http://youtu.be/ixtMrcxBfDE

Los pelos de punta. Literalmente.

¿Dónde está el maratón ese de música de doctor who que decías?.
A ver que os parece el video que he montado del decimo. Gran David Tennant

Tiene spoilers del final de la cuarta temporada

https://www.youtube.com/watch?v=XdJeHrYaE9M
Johny27 escribió:¿Dónde está el maratón ese de música de doctor who que decías?.

La hice yo en Spotify, pero no en el sentido de playlist (que también, pero añadiendo temas a mi lista principal), sino de escuchar las bandas sonoras seguidas en orden de aparición de temporadas.
Kesil escribió:
Johny27 escribió:¿Dónde está el maratón ese de música de doctor who que decías?.

La hice yo en Spotify, pero no en el sentido de playlist (que también, pero añadiendo temas a mi lista principal), sino de escuchar las bandas sonoras seguidas en orden de aparición de temporadas.

Ah vale, creía que era algo distinto en plan sesión sin cortes o algo.
Bueno, temporada 5, allá vamos.

Te echaré de menos décimo :(
GaldorAnárion escribió:Bueno, temporada 5, allá vamos.

Te echaré de menos décimo :(


Lo vas a echar mucho de menos xD
Que tal está esta serie? Siempre he oido hablar de ella, pero nunca le he echado el guante xD
Kraden24 escribió:Que tal está esta serie? Siempre he oido hablar de ella, pero nunca le he echado el guante xD


http://www.youtube.com/watch?v=e-6PExt7Mxg

Es una serie cojonuda, la 1º que pongo en favoritos en mi lista de myshowtv sin haberla completado.
Roberdivx escribió:
GaldorAnárion escribió:Bueno, temporada 5, allá vamos.

Te echaré de menos décimo :(


Lo vas a echar mucho de menos xD


Yo llevo echándolo de menos muchísimo 3 años y ni siquiera es mi Doctor preferido [+risas]

Kraden24 escribió:Que tal está esta serie? Siempre he oido hablar de ella, pero nunca le he echado el guante xD


Qué te vamos a decir en este hilo? Que es mala? [carcajad]

Sinceramente a mí me parece:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bonus Donna: Imagen
Acaban de salir los periódicos de mañana en UK y...

Lo siento por los fans del 11º Doctor:
http://www.telegraph.co.uk/culture/tvan ... ecial.html
Sobre la noticia del spoiler anterior.

Notición, y mira que me gusta el 11, pero tengo ganas de ver como va a ser el 12, y si sigue con el mismo tono Moffat o lo adapta al nuevo actor.

Además, seguro que entre el 50 aniversario y el especial de navidad se van a marcar unos capitulazos para despedir a Smith.
Es la hora de las teorías locas! (seguimos con los spoilers del periódico de UK ;))
Según esa noticia, Matt se pira en el especial de Navidad... Por otro lado, por el tema del aniversario, Tennant vuelve... ¿sería posible que el Duodécimo fuese una vuelta al Undécimo??

Más quisiéramos xD XD XD
La confirmación oficial para el que piense que puede ser un fake... (aunque está saliendo en el telediario de la BBC ahora mismo):


TalesdeMilet escribió:Sobre la noticia del spoiler anterior.

Notición, y mira que me gusta el 11, pero tengo ganas de ver como va a ser el 12, y si sigue con el mismo tono Moffat o lo adapta al nuevo actor.

Además, seguro que entre el 50 aniversario y el especial de navidad se van a marcar unos capitulazos para despedir a Smith.


Se veía venir, a ver qué actor ponen ahora y sobre todo si le dan un final digno al 11º.
A mí sinceramente me habría gustado 1 temporada de Matt Smith sin Moffat. A un Doctor nuevo también le tengo ganas, pero me da pena porque creo que podría haber llegado a gustarme más el 11º con un cambio de aires.


bascu escribió:Es la hora de las teorías locas! (seguimos con los spoilers del periódico de UK ;))
Según esa noticia, Matt se pira en el especial de Navidad... Por otro lado, por el tema del aniversario, Tennant vuelve... ¿sería posible que el Duodécimo fuese una vuelta al Undécimo??

Más quisiéramos xD XD XD


No eres el único que dice eso, algunos merluzos llevan años insistiendo en que se regenere degenere a David Tennant [carcajad].
A mí me encanta el 10º y por eso mismo no quiero que vuelvan a tocarlo, su historia quedó bien cerrada, gracias. A un spin-off con el Doctor semihumano que se quedó en el mundo de Pete no le haría ascos, pero al 10º ni tocarlo, demasiado miedo me da que se carguen el personaje en el especial del aniversario...


PD:
Imagen
bascu escribió:Es la hora de las teorías locas! (seguimos con los spoilers del periódico de UK ;))
Según esa noticia, Matt se pira en el especial de Navidad... Por otro lado, por el tema del aniversario, Tennant vuelve... ¿sería posible que el Duodécimo fuese una vuelta al Undécimo??

Más quisiéramos xD XD XD


Spoiler sobre el tema este, aunque no se yo si entraría dentro de un spoiler si lo están diciendo en las noticias jajajaja.

Si llegaran a hacer eso, aunque también tengo el mismo miedo que mimeh, seria un puntazo. Para mi, sin haber visto a los doctores anteriores a 2005, me parece el mejor doctor con diferencia y su vuelta me devolvería la ilusion perdida por esta serie (aunque ahora que he vuelto a ver la serie Matt no lo hace del todo mal XD).

PD: Aun así no creo que vuelva al décimo, no se porque se iría pero realmente una vez has tomado la decisión de dejar algo volver de nuevo es más complicado...


Un Saludo.
Yo pienso que Matt Smith no es el undécimo. Es el duodécimo y Tennant el undécimo. John Hurt es un doctor perdido y la caída del undécimo (Tennant) sería contada en el cincuenta aniversario
vik_sgc escribió:
Yo pienso que Matt Smith no es el undécimo. Es el duodécimo y Tennant el undécimo. John Hurt es un doctor perdido y la caída del undécimo (Tennant) sería contada en el cincuenta aniversario



Mind blow.
Y hasta navidades esto no va a hacer más que crecer, jajaja [carcajad]
Arcadiu escribió:
bascu escribió:Es la hora de las teorías locas! (seguimos con los spoilers del periódico de UK ;))
Según esa noticia, Matt se pira en el especial de Navidad... Por otro lado, por el tema del aniversario, Tennant vuelve... ¿sería posible que el Duodécimo fuese una vuelta al Undécimo??

Más quisiéramos xD XD XD


Spoiler sobre el tema este, aunque no se yo si entraría dentro de un spoiler si lo están diciendo en las noticias jajajaja.

Si llegaran a hacer eso, aunque también tengo el mismo miedo que mimeh, seria un puntazo. Para mi, sin haber visto a los doctores anteriores a 2005, me parece el mejor doctor con diferencia y su vuelta me devolvería la ilusion perdida por esta serie (aunque ahora que he vuelto a ver la serie Matt no lo hace del todo mal XD).

PD: Aun así no creo que vuelva al décimo, no se porque se iría pero realmente una vez has tomado la decisión de dejar algo volver de nuevo es más complicado...


Un Saludo.


Tennant se fue porque también se iba el escritor jefe y la productora y tal y supongo que se pusieron de acuerdo para dejarlo todos a la vez en un momento bueno y llevándose buenos recuerdos. Tennant siempre ha dicho que por él se habría quedado para siempre pero no quería que la gente empezara a cansarse de él. Yo estoy convencida de que echa de menos ser el Doctor y se muere de ganas por volver... pero considerándolo fríamente diría que no si se lo ofrecieran. Aunque insisto en que un spinoff no estaría mal... [carcajad]

Matt lo hace muy bien, a mí lo que no me convence de sus temporadas es el argumento, pero como Doctor me gusta mucho y es una pena que lo deje. A ver si dice por qué lo deja exactamente y si solamente lo deja él o hay más cambios... (Moffat porfa).


vik_sgc escribió:
Yo pienso que Matt Smith no es el undécimo. Es el duodécimo y Tennant el undécimo. John Hurt es un doctor perdido y la caída del undécimo (Tennant) sería contada en el cincuenta aniversario


No se sabe qué regeneración es John Hurt o de qué va el 50 aniversario, lo único que se sabe seguro es que salen Smith, Tennant y Hurt. Pero si es una regeneración perdida a los otros no les afectaría porque "no se merece el nombre de Doctor", con lo que Matt Smith en vez de haberse regenerado 10 veces se habría regenerado 11 (12 si contamos la regeneración abortada de Tennant) pero seguiría siendo el 11º Doctor.


bascu escribió:Y hasta navidades esto no va a hacer más que crecer, jajaja [carcajad]


Hay que esperar hasta Noviembre para 1 episodio de nada. Luego hasta Navidad para el final del 11º. Y luego un año entero para ver si nos gusta el Doctor nuevo o no...


PD: [qmparto]
Imagen
Bueno...
Yo sólo pido que la despedida de Smith sea la mitad de memorable que la de Tennant. Esa escena me hizo llorar.


Saludos!
mimeh escribió:
vik_sgc escribió:
Yo pienso que Matt Smith no es el undécimo. Es el duodécimo y Tennant el undécimo. John Hurt es un doctor perdido y la caída del undécimo (Tennant) sería contada en el cincuenta aniversario


No se sabe qué regeneración es John Hurt o de qué va el 50 aniversario, lo único que se sabe seguro es que salen Smith, Tennant y Hurt. Pero si es una regeneración perdida a los otros no les afectaría porque "no se merece el nombre de Doctor", con lo que Matt Smith en vez de haberse regenerado 10 veces se habría regenerado 11 (12 si contamos la regeneración abortada de Tennant) pero seguiría siendo el 11º Doctor.


Sí, pero tú que habrás visto la serie antigua sabrás que:

Hay algo relacionado con las regeneraciones 11 y 12. Creo que dicen que la 12 es la última regeneración (osea, 13 doctores), y que la doceava sería malvada o algo así....


Tú lo sabrás mejor que yo.

Pero vamos, que es una conjetura mía.

Recuerda que Tennant también viajó solo algún tiempo


DarthVardagrod escribió:Bueno...
Yo sólo pido que la despedida de Smith sea la mitad de memorable que la de Tennant. Esa escena me hizo llorar.


Saludos!


Escrita por Moffat.
DarthVardagrod escribió:Bueno...
Yo sólo pido que la despedida de Smith sea la mitad de memorable que la de Tennant. Esa escena me hizo llorar.


Saludos!


Sinceramente no creo que el final del 11º me haga llorar en absoluto, desde el final del 10º no ha habido nada que lo haya logrado. Davies tenía más talento para escribir escenas melodramáticas horribles, tipo Doomsday o el final de Donna o todo el último episodio del 10º (que lloré como una magdalena desde los 4 golpes hasta 1 mes después)

Lo que pido es que sea un final decente y "muera" por una buena causa y tal. De todas las regeneraciones la mejor para mí sin duda es la del 9º, a ver si Moffat consigue superarla!


vik_sgc escribió:
Hay algo relacionado con las regeneraciones 11 y 12. Creo que dicen que la 12 es la última regeneración (osea, 13 doctores), y que la doceava sería malvada o algo así....



En "The Deadly Assassin" explican que se pueden regenerar hasta 12 veces (es decir, que habría hasta 13 encarnaciones distintas). Pero Moffat puede ignorar eso directamente y ya está.
El Valeyard (el "Doctor malvado") se supone que es el Doctor en su 13º encarnación. Si hay de momento 11 + el Valeyard + John Hurt ya estarían todas (es más, si se cuenta a Tennant como 2 encarnaciones distintas porque se regeneró aunque no cambiara de aspecto, ya se habría pasado de la cuenta en 1 regeneración).
Hay otros Time Lords que han muerto por estar en su última regeneración, pero otros como el Master estaba también en su última... y consiguió más. Y si juegan con que el Doctor sea en realidad el Otro pueden hacerlo hasta inmortal. En Doctor Who todo es posible! [carcajad]
mimeh escribió:
Arcadiu escribió:Spoiler sobre el tema este, aunque no se yo si entraría dentro de un spoiler si lo están diciendo en las noticias jajajaja.

Si llegaran a hacer eso, aunque también tengo el mismo miedo que mimeh, seria un puntazo. Para mi, sin haber visto a los doctores anteriores a 2005, me parece el mejor doctor con diferencia y su vuelta me devolvería la ilusion perdida por esta serie (aunque ahora que he vuelto a ver la serie Matt no lo hace del todo mal XD).

PD: Aun así no creo que vuelva al décimo, no se porque se iría pero realmente una vez has tomado la decisión de dejar algo volver de nuevo es más complicado...


Un Saludo.


Tennant se fue porque también se iba el escritor jefe y la productora y tal y supongo que se pusieron de acuerdo para dejarlo todos a la vez en un momento bueno y llevándose buenos recuerdos. Tennant siempre ha dicho que por él se habría quedado para siempre pero no quería que la gente empezara a cansarse de él. Yo estoy convencida de que echa de menos ser el Doctor y se muere de ganas por volver... pero considerándolo fríamente diría que no si se lo ofrecieran. Aunque insisto en que un spinoff no estaría mal... [carcajad]

Matt lo hace muy bien, a mí lo que no me convence de sus temporadas es el argumento, pero como Doctor me gusta mucho y es una pena que lo deje. A ver si dice por qué lo deja exactamente y si solamente lo deja él o hay más cambios... (Moffat porfa).


Si Tennant quería seguir y realmente le ofrecieran el papel de volver a ser el Doctor yo, siendo él y sabiendo como los fans le quieren, lo aceptaría jajajaja. Además ha aceptado participar en el 50 aniversario así que...podemos decir que si, que quiere volver a revivir sus tiempos de doctor.


A la espera estaremos de ver lo que ocurre en el 50 aniversario. Por lo que he leído (no se si se sabrá por aki ya porque llevo desconectado bastante tiempo del hilo) al parecer también saldrá la primera compañera de Tennant así que espero que no decepcione.

Un Saludo.
Yo creo que llegaremos al Especial Aniversario y nos lo sabremos de pe a pa [+risas]


Imagen

Es de lo que estábamos hablando en las 3 últimas páginas, solo que en spoiler porque hay gente a la que no le gusta saber esas cosas por adelantado... (aunque lo veo difícil porque está en todos lados y lleva siendo trending topic mundial desde anoche).
Pues por eso es inútil usar spoilers, además es un anuncio oficial, quieren que todos lo sepan.
Lo admito, pero casi casi que prefiero ésto:

Imagen
Cambien, no lo voy a negar xD
Plage escribió:Imagen

Ooooh, no no no XD

Lauire era brutal como House, pero precisamente por eso no podria verlo como The Doctah.
Por fin me han podido dejar las temproadas desde 2005 hasta casi la actualidad. A ver si me pongo algún día con ellas XD
No me convencen ni Laurie ni Cumberbatch personalmente, los 2 han tenido papeles demasiado gordos y no creo que encajen en el papel del Doctor.
Y al presupuesto de la BBC tampoco le convence seguro [carcajad] Hay que tener en cuenta que pagan 1 millón de libras anual por ser el Doctor ahora mismo, mientras que a Hugh Laurie tendrían que pagarle 450.000 libras... POR EPISODIO (casi 6 millones por año). Y el caché de Cumberbatch ahora mismo no quiero ni imaginármelo, si está siendo portada de revista en todo el planeta (hasta Hideo Kojima está enamorado de él [carcajad]).

Yo estoy convencida de que será un actor poco conocido.

Yo por pedir el único actor que nominaría es a David Morrissey, pero como es imposible pues no nomino a nadie [carcajad] Al menos conseguí verlo de "Doctor" en un episodio, algo es algo :)

PD: Para el que quiera ver la serie "prestada" buscando "doctor who mch" en pirate bay están las temporadas de la 1 a la 6 y los 4 especiales de Tennant en calidad decente y con subs (en inglés). Me las acabo de bajar para no tener que andar sacando los DVDs de su cajita que es un engorro y se ven muy bien por lo que estoy comprobando [sonrisa]
3413 respuestas
14, 5, 6, 7, 869