[Serie] Dexter

yakumo_fujii escribió:Que dias sale por los mares los nuevos episodios en español?, no veo nada decente del capitulo 8, solo un capitulo a 720 a tropiezos que lo comparten mil personas.


Los lunes. Los tracker públicos son así...
Pffff pues este capitulo se lo han saltado todos, porque no lo encuentro a web4k como los anteriores, ni siquiera a 1080 😤
Editado por Sabio. Razón: No, no se puede, revisa las normas
A la payasa de la hija de la poli la están dejando fuera y ya tuvimos unas miradita desde el coche de Kurt, ahí va a ver sorpresa inesperada al final.
yakumo_fujii escribió:A la payasa de la hija de la poli la están dejando fuera y ya tuvimos unas miradita desde el coche de Kurt, ahí va a ver sorpresa inesperada al final.


Está missing XD XD
Visto el 9

Al final Dexter le ha enseñado el código y le ha contado todo a Harrison.. pensaba que lo iba a hacer a medias diciéndole solamente que asustaba a los tipos y tal.. pero al final ha ido con todo y han acabado con Kurt.. todo pinta a que al final Angela va a descubrir el pastel.. la duda es hasta que punto descubre si todo, si solo lo de Kurt, lo de Kurt y el hijo.. si también que Harrison lo sabe o ha colaborado.. será Dexter capaz de matar a Ángela si ve que lo puede pillar?


En el último va a haber dolor y lágrimas [+risas]
se sabe cuantos caps va a tener la temporada?

juraria que las viejas tienen todas 12
pacman_fan escribió:se sabe cuantos caps va a tener la temporada?

juraria que las viejas tienen todas 12

Las viejas tenían 12 pero esta es de 10 episodios. El próximo es el último.
jorge5150 escribió:
pacman_fan escribió:se sabe cuantos caps va a tener la temporada?

juraria que las viejas tienen todas 12

Las viejas tenían 12 pero esta es de 10 episodios. El próximo es el último.

ok,gracias

pues o lo apresuran todo y queda un mierdolo o hay mas temporadas.. [fiu]
pacman_fan escribió:
jorge5150 escribió:
pacman_fan escribió:se sabe cuantos caps va a tener la temporada?

juraria que las viejas tienen todas 12

Las viejas tenían 12 pero esta es de 10 episodios. El próximo es el último.

ok,gracias

pues o lo apresuran todo y queda un mierdolo o hay mas temporadas.. [fiu]


Hombre yo veo casi todo ya resuelto en cuanto a la trama de esta temporada...

la niñata del podcast muerta, Kurt muerto, Harrison sabe ya todo lo de Dexter.. lo único que falta por saber en el último capítulo es si Angela va a acabar pillando totalmente a Dexter o no porque lo último que ha recibido es el anónimo diciendo que Jim mató al hijo de Kurt y la prótesis.. todo encamina a que le va a preguntar/interrogar y a ver como reacciona Dexter y que deriva de todo ello


Luego según el final podrán seguir o no.. pero hasta verlo no sabremos.
Yo lo veo bastante claro:

Angela ha pillado a Dexter, pueda probarlo o no, y es una amenaza. Dudo que él la mate, va en contra del código, pero sí me creo que lo haga Harrison para salvarlo a él aunque tampoco tengo muy claro que el crío sea del todo como el padre ya que todavía no ha cruzado la línea definitiva de matar.
[Barcha] escribió:
pacman_fan escribió:
jorge5150 escribió:Las viejas tenían 12 pero esta es de 10 episodios. El próximo es el último.

ok,gracias

pues o lo apresuran todo y queda un mierdolo o hay mas temporadas.. [fiu]


Hombre yo veo casi todo ya resuelto en cuanto a la trama de esta temporada...

la niñata del podcast muerta, Kurt muerto, Harrison sabe ya todo lo de Dexter.. lo único que falta por saber en el último capítulo es si Angela va a acabar pillando totalmente a Dexter o no porque lo último que ha recibido es el anónimo diciendo que Jim mató al hijo de Kurt y la prótesis.. todo encamina a que le va a preguntar/interrogar y a ver como reacciona Dexter y que deriva de todo ello


Luego según el final podrán seguir o no.. pero hasta verlo no sabremos.

no,si resuelto esta todo salvo lo de..
Angela, pero tanto si acepta a Dexter como si se lo carga/encierra, creo que en un solo cap quedaria demasiado apresurado por lo que espero al menos una temporada mas [+risas]
Tambien cabe la posibilidad de que Angela decida detener a Dexter y Harrison se la cargue(o lo intente),cosa que tambien dejaria el final raro si no va a continuar


De todos modos el mejor final posible es sin duda que..
Angela le pregunte a Dexter si es un asesino en serie y la sigueinte escena sea Dexter en barco hacia otro huracan [qmparto]
También manda narices que...
ya se haya olvidado de todo lo de kurt..con lo que mintió del hijo, y lo de su amiga muerta...que fue él..nada de tirar del hilo de todas las desaparecidas donde tenía un pálpito. Es ver lo de la ketamina y olvidarse de todo. [+risas] Que por cierto estoy seguro que creerá que la desaparición de la del podcast es culpa de dexter


Otra duda con Harrison.
se supone que el chaval lo meten en el insti e incluso con la poli, y en ningún momento le preguntan por el apellido, se llamará Harrison morgan nop¿?..no le extrañará a la poli o a la del cole que se apellide distinto a su padre¿?


Yo creo que el final...
el propio dexter se sacrificará (ya sea que lo atrapen o muera) por su hijo y el chaval continue con el negocio familiar
pacman_fan escribió:no,si resuelto esta todo salvo lo de..
Angela, pero tanto si acepta a Dexter como si se lo carga/encierra, creo que en un solo cap quedaria demasiado apresurado por lo que espero al menos una temporada mas [+risas]
Tambien cabe la posibilidad de que Angela decida detener a Dexter y Harrison se la cargue(o lo intente),cosa que tambien dejaria el final raro si no va a continuar


De todos modos el mejor final posible es sin duda que..
Angela le pregunte a Dexter si es un asesino en serie y la sigueinte escena sea Dexter en barco hacia otro huracan [qmparto]



Yo creo que en un capítulo da de sobra ya que el resto de situaciones están ya resueltas.. en cuanto a lo del spoiler y posible final de la serie

Lo de que Harrison mate a Angela está descartadísimo porque Dexter le explica lo del payaso y le deja claro que lo ha hecho con gente que ha hecho cosas malas.. Angela es policía y no entra dentro del perfil del código.. igual que tampoco Dexter la va a matar..

Yo creo que si la serie cierra esto acaba con Dexter detenido o muerto y el hijo se librará porque Dexter lo va a proteger o encubrir y dudo mucho que la serie continue con el hijo porque el personaje y Michael C. Hall es el 90% de la serie.. el último capítulo se llama "Sins of the father" y me da que todo va a recaer en él y seguramente Harrison vea que al final el padre es un asesino también y eso tiene sus consecuencias


Edit, acabo de leer a @Arvo y para mi sería un final muy potente que:

Harrison se iniciara matando a Ángela para proteger a su padre.. y que la serie terminase con el primer asesinato de Harrison... es el precio a pagar por los pecados de su padre como dice el título del capítulo pero como ya digo no encaja en el código pero sería un final potente y no evidente porque creo que casi todos esperamos que Dexter muera o lo encarcelen
bueno,aunque alguien no encaje en el codigo siempre esta la primera regla asi que quien sabe(aunque yo espero que no tiren por ahi).
[Barcha] escribió: Edit, acabo de leer a @Arvo y para mi sería un final muy potente que:

Harrison se iniciara matando a Ángela para proteger a su padre.. y que la serie terminase con el primer asesinato de Harrison... es el precio a pagar por los pecados de su padre como dice el título del capítulo pero como ya digo no encaja en el código pero sería un final potente y no evidente porque creo que casi todos esperamos que Dexter muera o lo encarcelen

Yo también veía posible ese final pero el creador de la serie dijo en una entrevista que el final sería sorprendente y que haría que las cabezas de los espectadores explotasen. Y ese final no sería nada sorprendente porque es lo mismo que pasó al final de la temporada 7 cuando
Laguerta descubrió a Dexter y Debra tuvo que matarla

Sería una repetición de la jugada y no creo que vuelvan a hacer lo mismo.
Yo optó por...

1. Harry mata a Ángela con el rifle para defender a Dexter, Dexter mata a Harry porque aún por acto de defenderlo a hecho mal ya que Ángela no era mala, para terminar Dexter decide de una vez por todas suicidarse. La niñata muere..., nose, resbalando en nieve, porque para más no da su personaje.

2. Harry mata a Ángela con el rifle para defender a Dexter, Dexter mata a Harry porque aún por acto de defenderlo a hecho mal ya que Ángela no era mala, la niñata pilla el rifle y mata a Dexter al ver que a matado a su amorcin.

3. Harry mata a Ángela y a Dexter, y a la novieta le dice que su padre la mato y que él tuvo que pararle los pies. Vive con la trola y se convierte en el nuevo Kurt del pueblo, matando a mujeres a escondidas en el búnker que nunca nombraron.

4. Harry mata a Ángela y a Dexter, la novieta mata a Harry que ha visto todo y se va del pueblo como todas las chicas que se van.

5. Todos mueren y termina con Masuka de putas por Miami viendo la noticia de la escabechina por la tele, con fotos de Dexter y tal.

6. Todo es un sueño de Dexter y la serie termina con Dex despertando y matando un mosquito, seguido del opening clásico.
yakumo_fujii escribió:Yo optó por...

1. Harry mata a Ángela con el rifle para defender a Dexter, Dexter mata a Harry porque aún por acto de defenderlo a hecho mal ya que Ángela no era mala, para terminar Dexter decide de una vez por todas suicidarse. La niñata muere..., nose, resbalando en nieve, porque para más no da su personaje.

2. Harry mata a Ángela con el rifle para defender a Dexter, Dexter mata a Harry porque aún por acto de defenderlo a hecho mal ya que Ángela no era mala, la niñata pilla el rifle y mata a Dexter al ver que a matado a su amorcin.

3. Harry mata a Ángela y a Dexter, y a la novieta le dice que su padre la mato y que él tuvo que pararle los pies. Vive con la trola y se convierte en el nuevo Kurt del pueblo, matando a mujeres a escondidas en el búnker que nunca nombraron.

4. Harry mata a Ángela y a Dexter, la novieta mata a Harry que ha visto todo y se va del pueblo como todas las chicas que se van.

5. Todos mueren y termina con Masuka de putas por Miami viendo la noticia de la escabechina por la tele, con fotos de Dexter y tal.

6. Todo es un sueño de Dexter y la serie termina con Dex despertando y matando un mosquito, seguido del opening clásico.

Se me ocurre otra posibilidad más:
Toda la temporada es un sueño de la hermana, que sigue en coma en el hospital porque Dexter no la desconectó.

[carcajad]
pacman_fan escribió:bueno,aunque alguien no encaje en el codigo siempre esta la primera regla asi que quien sabe(aunque yo espero que no tiren por ahi).


Ojo a esto que comentas porque yo es por donde veo que van a ir los tiros. Demasiado incidieron en eso en el último episodio...
La serie no podría seguir con el hijo, sería un fiasco, tiene cero carisma.
Estaba buscando el tweet del creador de la serie en donde como bien ha dicho un compañero antes, dice que es lo mejor que ha escrito y que no estamos preparados para el final…no he podido encontrarlo pero ojalá sea verdad.

De todos modos ya sabemos que este tipo de declaraciones hay que cogerlas con pinzas que luego llegan las decepciones xD
La serie ha ido de menos a más claramente, también porque todos los personajes se han ido desarrollado de manera más o menos gradual. Lo único que me espina un poco, por no decir bastante, es como situaciones que no ocurrían en temporadas pasadas, aquí ocurre con mucha facilidad.

Sobre todo en cómo va encajando piezas Angela con el tema Dexter, su identidad, el tema del carnicero de la bahía, etc. Situaciones que en Miami, podían darse mucho mejor por la cantidad de medios, policías, detectives y demás, aquí una sola persona, encajan piezas en nada y menos; algo que llevó muchos capítulos y temporadas
enteras en la situación de Miami, con Doakes, finalmente con Laguerta o su hermana Debra


En el resto de pilares, la serie raya un muy buen nivel.
FrAn3k escribió:Estaba buscando el tweet del creador de la serie en donde como bien ha dicho un compañero antes, dice que es lo mejor que ha escrito y que no estamos preparados para el final…no he podido encontrarlo pero ojalá sea verdad.

De todos modos ya sabemos que este tipo de declaraciones hay que cogerlas con pinzas que luego llegan las decepciones xD

No es un tweet, lo dijo en una entrevista:

So much has been said about the series’ original finale, but how do you think fans are going to react to New Blood‘s ending?
It’s going to be surprising, inevitable and it’s going to blow up the Internet. It is, I personally think, the best thing I’ve written. Our director Marcos Siega, who could not be more experienced and a better friend of the show, thinks it’s the best thing he’s ever directed. I haven’t seen it yet, by the way. I only saw it get shot. We’re editing Episodes 7 and 8 right now, so I haven’t seen 10 yet. I can’t wait, to tell you the truth.

https://tvline.com/2021/11/06/dexter-ne ... r-returns/
Mi teoría disparatada
Hay un personaje que han presentado y parecía de bastante importancia hasta que desapareció del mapa y es el del multimillonario contra el que se manifiestan en un restaurante del pueblo. De hecho, al principio pensaba que era el padre del imbécil al que asesina Dexter, me resultó confuso que fuera Kurt y hubiera dos "ricos" en la serie.

Creo que va a jugar un papel fundamental en el último episodio y va a dar sentido al personaje inútil de la hija de la sheriff.
Ya en una ocasión parecía que la quiso recoger en su coche lo cuál es raro pese a haberle dicho de todo y haberse manifestado en su contra, y tampoco tiene sentido que alguien tan poderoso se entretuviese intentando convencer a una adolescente de que no es tan malo salvo... como excusa para montarla en su coche.

Creo que Kurt y él competirían juntos en la caza de chicas y de ahí que Kurt resalte, estando en la mesa dónde va a morir, que todo lo hizo él solo. No tiene sentido resaltar lo evidente aunque fuera por presumir salvo que sea una forma de encubrir a su cómplice.

Si este personaje es otro serial killer, cobran sentido muchas cosas, empezando por su aparición en la serie y presencia en los primeros episodios, ¿para qué malgastar escenas en una temporada tan corta? Pero es que, además, justificaría el personaje de la hija del sheriff (puede que la mate o lo intente al final), su relación con Harrison (le da una motivación si a ella le pasa algo y así estrenarse en el código) y podría jugar con la forma de actuar de Ángela respecto a Dexter pese a conocer su identidad, haciendo la vista gorda si salva/venga a su hija, etc.


Toma fumada [carcajad] [carcajad]
@Juaki , yo ya ni me acordaba de ese hombre.

Es que la temporada, en general... Se llama de cualquier otra manera y tiene cualquier otro actor principal y... Es sólo pensarlo y sudores fríos.
Juaki escribió:Mi teoría disparatada
Hay un personaje que han presentado y parecía de bastante importancia hasta que desapareció del mapa y es el del multimillonario contra el que se manifiestan en un restaurante del pueblo. De hecho, al principio pensaba que era el padre del imbécil al que asesina Dexter, me resultó confuso que fuera Kurt y hubiera dos "ricos" en la serie.

Creo que va a jugar un papel fundamental en el último episodio y va a dar sentido al personaje inútil de la hija de la sheriff.
Ya en una ocasión parecía que la quiso recoger en su coche lo cuál es raro pese a haberle dicho de todo y haberse manifestado en su contra, y tampoco tiene sentido que alguien tan poderoso se entretuviese intentando convencer a una adolescente de que no es tan malo salvo... como excusa para montarla en su coche.

Creo que Kurt y él competirían juntos en la caza de chicas y de ahí que Kurt resalte, estando en la mesa dónde va a morir, que todo lo hizo él solo. No tiene sentido resaltar lo evidente aunque fuera por presumir salvo que sea una forma de encubrir a su cómplice.

Si este personaje es otro serial killer, cobran sentido muchas cosas, empezando por su aparición en la serie y presencia en los primeros episodios, ¿para qué malgastar escenas en una temporada tan corta? Pero es que, además, justificaría el personaje de la hija del sheriff (puede que la mate o lo intente al final), su relación con Harrison (le da una motivación si a ella le pasa algo y así estrenarse en el código) y podría jugar con la forma de actuar de Ángela respecto a Dexter pese a conocer su identidad, haciendo la vista gorda si salva/venga a su hija, etc.


Toma fumada [carcajad] [carcajad]


Pues a mí me parece que ese personaje solo estaba para jugar al despiste de quien era el malo. Una vez se supo dejo de salir...
@Juaki Lo del personaje que citas lo vengo diciendo desde el segundo episodio; no digo que sea como apuntas en el spoiler, sería demasiado tramposo, pero algún papel debería jugar. Cito de nuevo la "Pistola de Chéjov": si en el primer acto se dice que hay una pistola colgada en la pared, en el segundo debe ser disparada, de lo contrario no debería ser puesta ahí. No tiene sentido que su presencia solo fuera para justificar unas escenas por lo demás aparentemente irrelevantes.

Además:

Yo también pensaba al principio que el muerto era hijo del millonario. Y ¿ de dónde saca Kurt el dineral que cuesta su instalación subterránea ?. No parece que sea un negocio como para dar tantos beneficios. ¿ Y cual es su motivación, más allá de recrear aquel primer asesinato ?. ¿ Por qué las reconstruye con tanto esmero para mostrarlas en vitrinas ?. Dice que las "salva", pero no me resulta creíble, debe haber algo más.


No se, demasiadas cosas en el aire todavía y muy poco tiempo para resolverlas. Aún así, termine como termine ha sido una temporada digna, no tanto por el argumento como por el desarrollo de los personajes y sus relaciones y también situaciones "muy Dexter" que por lo menos han sabido entretener.
jorge5150 escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo optó por...

1. Harry mata a Ángela con el rifle para defender a Dexter, Dexter mata a Harry porque aún por acto de defenderlo a hecho mal ya que Ángela no era mala, para terminar Dexter decide de una vez por todas suicidarse. La niñata muere..., nose, resbalando en nieve, porque para más no da su personaje.

2. Harry mata a Ángela con el rifle para defender a Dexter, Dexter mata a Harry porque aún por acto de defenderlo a hecho mal ya que Ángela no era mala, la niñata pilla el rifle y mata a Dexter al ver que a matado a su amorcin.

3. Harry mata a Ángela y a Dexter, y a la novieta le dice que su padre la mato y que él tuvo que pararle los pies. Vive con la trola y se convierte en el nuevo Kurt del pueblo, matando a mujeres a escondidas en el búnker que nunca nombraron.

4. Harry mata a Ángela y a Dexter, la novieta mata a Harry que ha visto todo y se va del pueblo como todas las chicas que se van.

5. Todos mueren y termina con Masuka de putas por Miami viendo la noticia de la escabechina por la tele, con fotos de Dexter y tal.

6. Todo es un sueño de Dexter y la serie termina con Dex despertando y matando un mosquito, seguido del opening clásico.

Se me ocurre otra posibilidad más:
Toda la temporada es un sueño de la hermana, que sigue en coma en el hospital porque Dexter no la desconectó.

[carcajad]


Otra posibilidad:

Que todo sea un sueño de Dexter, despierte en Santa Justa, que su apellido real sea Serrano, trabaje en la taberna "Hermanos Serrano", junto a su hermana Debra, Harrison vaya al Colegio Garcilaso de la Vega con Audrey y se case con Ángela Gómez Casado, formando una familia ejemplar XD XD
@Jhonny_palillo merece la pena? O está por debajo de las anteriores temporadas?
hugoboss69x escribió:@Jhonny_palillo merece la pena? O está por debajo de las anteriores temporadas?


Tiene algunas "cosillas" pero esta bien [beer] [beer]
Pues acabo de ver el 9... Cero esperanzas en el último, pero tiene pinta de que si no joden siempre la serie al final, no se quedan tranquilos. Espero llevarme un buen zas diciendo esto (por favor)
pues visto el último... y más o menos es como dije al final. aunque--
que angela deje ir tan facilmente a harrison sin nisquiera pensarselo no me ha convencido
Yo aún no lo he visto pero he visto la mala nota que le han puesto en imdb. Parece que la han vuelto a cagar con el final.
jorge5150 escribió:Yo aún no lo he visto pero he visto la mala nota que le han puesto en imdb. Parece que la han vuelto a cagar con el final.

Yo lo he visto bastante predecible
Ya suponíamos que Harrison lo iba a matar; en el momento en que pide agua sabes que se va a saltar el código, dando pie a que ocurra
, pero debo reconocer que este último capítulo ha estado bien escrito (desde luego, por encima de la media de esta temporada y de las cuatro anteriores) y me ha dado exactamente lo que quería: un verdadero final a la serie, sin huracanes ni
medias tintas.


hugoboss69x escribió:@Jhonny_palillo merece la pena? O está por debajo de las anteriores temporadas?

Ya solo por darle carpetazo a la serie vale la pena. Por debajo de las anteriores temporadas es difícil que esté; el nivel era lamentable.
Visto el último capítulo.. pues para mí ha sido un buen capítulo y un digno final que el personaje y la serie necesitaba

Al final Angela lo tenía contra las cuerdas.. no le quedaba otra.. lo que no esperaba es que fuera el propio Harrison el que matara a Dexter.. en ningún momento a lo largo de la temporada dejan caer que pueda ser Harrison y yo eso no lo veo predecible vamos.. es más yo incluso pensaba al final no dispara y se van juntos y los pilla Angela..

Eso sí el hecho de que matase al coach es lo que hace decidir a Harrison.. pero por otro lado es que Dexter no tenía escapatoria...

Además que por cierto esto para mi cierra ya la serie definitivamente no van a seguir y si siguen no tiene sentido con la muerte de Dexter.
[Barcha] escribió:Visto el último capítulo.. pues para mí ha sido un buen capítulo y un digno final que el personaje y la serie necesitaba

Al final Angela lo tenía contra las cuerdas.. no le quedaba otra.. lo que no esperaba es que fuera el propio Harrison el que matara a Dexter.. en ningún momento a lo largo de la temporada dejan caer que pueda ser Harrison y yo eso no lo veo predecible vamos.. es más yo incluso pensaba al final no dispara y se van juntos y los pilla Angela..

Eso sí el hecho de que matase al coach es lo que hace decidir a Harrison.. pero por otro lado es que Dexter no tenía escapatoria...

Además que por cierto esto para mi cierra ya la serie definitivamente no van a seguir y si siguen no tiene sentido con la muerte de Dexter.

Hombre, el final solo lo sabían a ciencia cierta quienes lo han rodado, pero no es que fuese predecible, es que era lógico y cualquier otra cosa tenía poco sentido:

- La temporada se centra mucho en su hijo y en el "like father, like son".

- Se ha incidido hasta la saciedad en el código y en que se usa para matar a asesinos de personas inocentes.

- El creador de la serie ya dijo que de esta no se escapaba, por lo que solo había posibilidad de muerte por inyección letal (algo un poco soso en una serie como esta) o muerte "traumática".

Yo esperaba que Dexter matara a Angela y a Audrey intentando escapar y que eso fuese el catalizador de su muerte a manos de Harrison (sobre todo por su relación con Audrey, porque imaginaba que formaría parte del desenlace), pero al final ha sido Logan, que solo pasaba por ahí. XD
A mí el episodio final me ha dado auténtica vergüenza ajena. En serio, nivel la última de Matrix.

La temporada entera ha sido una completa basura.

Pero bueno, se acabó.
Believe23 escribió:A mí el episodio final me ha dado auténtica vergüenza ajena. En serio, nivel la última de Matrix.

La temporada entera ha sido una completa basura.

Pero bueno, se acabó.


A mi en líneas generales la última temporada me ha gustado, ha estado bien.. es cierto que ha tenido cosas que han chirriado y que podían haber estado mejor pero vamos tildar la temporada entera como completa basura ¬_¬

De hecho vas a IMDB y la temporada tiene una media de 8.5-9 de nota en todos los capítulos menos el último.. que estaba claro que hicieran lo que hicieran siempre habría polémica o dirían que tendría que haber sido x o y...

Han cerrado lo que tenían que haber cerrado en su momento...
que era que Dexter acabara muerto o en la cárcel


Que por cierto mucha gente tiende y no lo digo por tí.. en valorar la temporada de una serie según el final que tenga y no mira el conjunto.. y ya digo para mi el conjunto ha sido más que digno hubiera cambiado algunos detalles y situaciones y ha tenido sus cagadas pero los últimos capítulos el nivel ha estado muy alto y con momentos muy similares a las 4 primeras temporadas.
Buff, vaya desastre de final.
Es que no tiene ningún sentido. Y esto es lo que nos iba a dejar con la boca abierta?

El desarrollo de personajes en la recta final lo veo pésimo.
El cambio de moral de Harrison es ridículo, ni siquiera deja huir a su padre y lo tiene que matar? Sabiendo ya que era un asesino en serie? Siendo él alguien que hacía daño a gente inocente?
Y esa hamburguesa que se toma con Logan para que veamos que le tenía cariño y lo majete que era Logan... Super cutre que lo quieran justificar por ahí.

Igualmente, pocas cosas se salvan. Dexter le dice a la sheriff lo de las 25 chicas y ella sale corriendo cortando el interrogatorio así? Ni le pregunta cómo lo sabe mi nada...
Y deja al supuesto bay harbor butcher con un solo policía ahí, y se va ella sola... Es que es penoso.

Y lo de Batista ni hablemos, vaya tomadura de pelo, que no haya ese encuentro con Dexter cuando te lo ponen ahí en las narices. Vaya despedida.

La temporada ha estado medianamente bien, pero el final es un desastre. Han querido que sea épico con el hijo matando al padre, pero no tiene ningún sentido que sea así.

Para esto, me quedaba con la 8, este final no dignifica nada. Al menos ya no podrán hacer más.
Tendré el recuerdo de las 4 primeras temporadas, que han sido de lo mejor que he visto en serie.
@[Barcha] , me reafirmo... la temporada entera me parece una basura que sólo la vi por ser Dexter y por ver a Michael C. Hall.

Y esto ya es algo muy personal, para dar esta conclusión yo me quedaba sin duda con el cierre polémico de su día. No veía necesidad alguna de darle otro cierre.

Parece que un personaje si no muere no tiene un final...


No estoy diciendo que las últimas temporadas fueran un prodigio de la narrativa y el guion. Me parecieron malísimas como a la mayoría de la gente.

Pero esta nueva temporada a mí me ha parecido una obra más que se suma a la moda de recuperar series/pelis del pasado para aprovecharse del tirón del nombre y de los seguidores que arrastra ese nombre. Una moda muy triste porque no deja de evidenciar una falta de creatividad, esfuerzo y talento en el mundillo.


Hablando de esta última temporada en sí...

Masamune81 dice ya de mano varias cosas que comparto totalmente.

Aunque yo voy un poco más allá. El desarrollo de los personajes, sus diálogos y las relaciones entre ellos me ha parecido todo de un nivel muy pobre en toda la temporada.

La irrupción de Harrison a mí ya me dio muy mal rollo. Al final, el chaval apareció para poner patas arriba a Dexter, regalarnos una buena cantidad de metraje "teen", otra buena ración de escenas con su supuesto "dark passenger" y un repertorio de estupidez indigno de un adolescente promedio.

La conversación final entre Harrison y Dexter es de vergüenza ajena. La relación entre ambos es lamentable y no por triste o complicada. El personaje de Harrison en sí mimo es un auténtico horror desde el primer momento. Primero en una dirección, luego en otra, tan pronto es super maduro como es un niño de cinco años, ahora te dejo claro que tengo un "dark passenger" pero sólo para que lo te creas, en realidad simplemente está dolido porque su padre lo abandonó...

Luego, personajes como el otro millonario se ha demostrado que sólo aparecieron para que hubiera dos viejos (él y Kurt) y así durase un poquitín más el suspense de ver quién de los dos era el turbio del rifle con mira láser. El personaje de Molly y todo lo que le rodea fue completamente indigno. Más propio de una peli de serie B de muy bajo presupuesto o un personaje parodia que igual te encontrabas en un juego tipo Deadly Premonition.

Lo de Angela merece capítulo aparte. Una "policía de barrio" que ha dedicado su vida al caso de las chicas desaparecidas y que no sé realmente cuánto había avanzado. Ahora mismo no lo recuerdo, ¿mencionan en la serie su avance en esa investigación?. Quiero decir, nos muestran a Angela como una policía super competente e inteligente y toda su carrera centrada en la desaparición de un pelotón de chicas en un pueblo en el que puede haber cuatro sospechosos... ¿En qué punto estaba esa investigación?. Porque es cómico que esta misma policía, con una búsqueda en Google y poco más logre relacionar a Jim Lindsay con el Carnicero de la Bahía. Menudos inutilazos que hay en Miami joder. La misma policía que se olvida de Kurt nada más soltarlo tras la parida que les soltó de que el ADN era de su padre... Literalmente Angela se olvida de todo lo demás que cantaba sobre Kurt y que su personaje sabemos que conocía.

Y es que la forma de que se destape lo de Jim=Dexter... El subnormal de Harrison drogándose en parte de ese metraje "teen" que fue una auténtica basura, todo como excusa para soltarle justo esa frase y justo a la hija de la policía de que Jim no es su verdadero nombre...

Es que lo de Harrison... Viene en plan Marco ahí por el mundo buscando a su padre (le faltaba el mono), lo encuentra porque es super inteligente, luego es un ofendidito de la vida que no hay quien aguante, luego anda liándola parda por ahí a los dos días y todo el mundo mira para otro lado... Lo normal en un pueblo pequeño, viene alguien de fuera que no para de liarla y es el puto amo para todos... Luego ve en Kurt la figura paterna que no encuentra en Dexter (pues si no es lo que te esperas vete...) a pesar de que la conexión que muestran entre los dos se siente increíblemente forzada y estúpida. Y es que estupidez es lo que desprende Harrison, una estupidez necesaria para los guionistas para utilizarlo de catalizador en los distintos momentos clave que lleven a la muerte de Dexter. Un Harrison que pasa de hacer cosas de auténtico loco perdido (arruina varias vidas por el camino) a parecer un niño de cinco años en repetidas ocasiones como con la pregunta que repite a Dexter de: "¿esto lo haces para salvar miles de vidas inocentes?". Hombre por favor... El tío ahí viendo el desmembramiento de su padre adoptivo moral y luego con las chorradas qué salta hasta la conversación final con su padre. Qué personaje de auténtica mierda que se sacaron de la manga únicamente como excusa para llegar al final que querían darle a Dexter.

Ahora vuelvo a Kurt... Madre mía la que tenía montada ahí. La cabaña con la habitación turbia y toda la instalación subterránea ésa que... No sé yo... Pero, ¿de verdad me tengo que creer que ni Angela ni nadie conocía esa zona?. De hecho, Angela llega a decir algo como: "toda la vida aquí y no tenía ni idea de que esto existía". Guau... qué manera de tratar de idiota al espectador. Y luego eso... toda la maquinaria necesaria para hacer el búnker de los horrores... ¿Lo hicieron a lo pirata sin papeles ni permisos ni nada?. Quiero decir, en esa pequeña comisaría tendrían que tener acceso a todo tipo de planos y demás... ¿De verdad no te conoces ni tu propio terreno que consiste en cuatro casas y un bosque alrededor?.

De Logan tampoco me apetece mucho comentar nada. Obviamente fuerzan de mala manera su relación con Harrison, nuevamente como excusa para llegar al punto al que llegaron. Todo de un nivel muy bajo en serio.

Y Dexter pues eso...

Llevaba un buen tiempo tan tranquilo con su vida random ahí y se pone a matar de la forma más absurda posible. Porque aquí hablamos del inicio de la temporada y ojo ehh... Ojo a cómo Dexter vuelve a matar y ojo que eso encima es parte importante o fundamental para su final (la tontería inmensa de los clavos...).

Tenía que matar justo a un pringado de mierda que justo tenía unos clavos de titanio que justo era hijo de un tal Kurt que justo es el hombre que descubre quién mató a su hijo que justo es el hombre que logra como nada ser una figura paterna para el hijo de Dexter que justo es el mismo tipo que lleva asesinando chicas durante décadas en un pequeño pueblo que justo.... En fin... Menudas carambolas que nos escupen en la cara durante toda la temporada. Y es que claro, son cuatro gatos en ese pueblo... Alguna carambola tiene que haber. Eso sí, ninguna que ayude a Angela a avanzar en el caso de su vida...


Por todo esto... Y mucho más... Me reafirmo... Esta temporada me ha parecido una auténtica basura de un nivel de guion indigno, unos personajes lamentables hasta decir basta, una absurda sucesión de hechos a la altura de las últimas temporadas en Miami, una forma de degradar a Dexter totalmente innecesaria...

Es que en serio... Veo similitudes con la última de Matrix. Resucitas una obra que no lo necesitaba (o no salvo que tuvieras algo extraordinario para ofrecer) y de paso aprovechas para cagarte en tu personaje principal (en el caso de Matrix pues Neo y aquí lógicamente Dexter).


Y bueno... Justo ahora haciendo un repaso de la prensa vi que también parece que vuelve Mujeres Desesperadas. Nunca vi la serie, pero lo dicho... Estamos en la época en la que hay que sacar dinero de donde haga falta y, si eso implica prostituir una obra, se hace sin problema que los barcos y las putas no se pagan con críticas positivas del pasado...
No sé ya entramos en el terreno de los gustos personales pero repito estoy de acuerdo con que el final se podía haber llegado al mismo destino de una mejor forma, que ha habido cosas a lo largo de la temporada que podían haber llevado mejor, por ejemplo para mi una de las cagadas más evidentes:

Lo de Kurt.. el tío es un asesino en serie que lleva 25 años en un pueblo pequeño matando jóvenes y Angela lleva no se cuanto tiempo investigando y ni sospecha de el y a Dexter lo cala a la primera sospecha?

Recordemos que la amiga desaparece hace años y años y en el tablón tenía todas las chicas desaparecidas vamos que no llevaría poco tiempo con ese tema y que le obsesionaba..


Un detalle sobre Harrison en el último capítulo

estoy de acuerdo en lo de Harrison que algunos comentáis.. es su padre y no duda en matarlo? en vez de decir papa no.. me voy simplemente ahí te quedas o llamar a la policia o a Ángela.. y le confesó que ha matado a cientos de personas.. y lo ve "comprensible" aún siendo gente "mala" o criminales y por lo de Logan lo mata.. pero entonces como cojones pretendes que escape del calabozo? volando? dentro del contexto si quería huir.. ya me diréis


Luego otras cosas que comentáis ya lo dije en su momento.. si nos ponemos tiquismiquis a ese nivel le sacamos fallos a todas las series por ejemplo un tema chorra del último capítulo que no se si os habéis percatado:

Dexter tras matar a Logan y huir de la celda llama a Harrison con el móvil de Logan.. que es un Iphone se ve en alguna imágen.. como cojones lo desbloquea? [+risas]
El final que muchos dijimos antes si quiera que empezara esta temporada. Pues bueno, pues vale...
No se quiere ir del pueblo y por eso no quería irse con Dexter, pero lo mata y tiene que irse? sin sentido xD, pa eso que se hubieran ido juntos y hacer otro final.
Las risas que me he echado con el comentario de Believe23 XD

Es que nada cuadra, ese cometario fianl es también cierto, Harrison no se quiere ir del pueblo con Dexter, pero luego se va él solo, un sinsentido.
Me encanta también a mitad del capítulo cuando la hija de Angela le pregunta si Harrison es peligroso y le responde
"por supuesto que no". Pero tan segura está? Es el hijo del mayor asesino en serie de América, que ha mostrado comportamientos violentos, y no le preocupa que esté con su hija?
Y qué me decís de ese cambio repentino de la gente cuando le dan la cazadora a Harrison para que ses sienta integrado... Pero si hace nada le había partido el brazo a uno!

En realidad los pequeños detalles poco importan, pero sí cuando ves que los personajes son meras marionetas. La escena final es terrible. Hasta hace dos días Dexter era el novio de Angela, se supone que le amaba o algo, y lo ve ahí muerto y como si nada, ningún conflicto emocional, lo mismo que Harrison, que mata a su padre sin dilación.

Bueno, que podríamos seguir y seguir, pero este final en mi opinión ha sido pésimo
Desde luego tenéis razón: si me cuentan la temporada y el final a grandes rasgos, para mí es pasable, pero a poco que rasques en los detalles se desmorona todo porque tiene unos agujeracos de guion tremendos y personajes que hacen A o B porque le conviene a la trama, con justificaciones inexistentes o muy apresuradas. Es más o menos lo mismo que pasaba con las temporadas 5, 6 y 7. Aun así, sigo pensando que vale la pena verla (o ver un recap XD) porque total, ya vimos la temporada 8, que era absolutamente infumable... XD
Me parece que no veo un final aceptable desde breaking bad
olimpus escribió:Me parece que no veo un final aceptable desde breaking bad

Buf, me has hecho pensar MUCHO con esa frase y solo se me ocurren The Americans y The Leftovers en cuanto a series dramáticas recientes.

Mirad el lado positivo: peor fue la resurrección de Prison Break.
Bueno, un final esperable llegados al punto al que se había llegado. Unas cosas absolutamente predecibles que a nadie habrán sorprendido porque ya se sabían antes incluso de empezar, la mayoría, y solo una que no:

... sí me esperaba que Harrison no fuera del todo como él pero no que fuera precisamente él quien le matara


No ha sido un final a la altura del resto de la temporada, bastante decente en conjunto, y por supuesto tampoco de la serie, para eso ya era suficiente con el anterior. Eso de "es el mejor final que he escrito" del showrunner se lo podía haber guardado para sí, no le hace ningún favor, pero por otra parte ha sido un viaje entretenido, ha traído buenos recuerdos y ha tenido incluso buenos momentos y buenos personajes.

Me deja un sabor agridulce pero no me hace arrepentir de haberla visto. Eso sí, ya basta y que le cierren la boquita el guionista que dice que quiere seguir.
741 respuestas
111, 12, 13, 14, 15