[Serie] Dark (nueva serie alemana de Netflix)

1, 2, 3, 4, 59
Acabo de terminar la primera temporada.... Joder puta intriga (perdón por el lenguaje soez, pero lo merece en el buen sentido jeje) quiero ver como sigue ya.
harryhaller está baneado por "Troll"
ErCobra escribió:Acabo de terminar la primera temporada.... Joder puta intriga (perdón por el lenguaje soez, pero lo merece en el buen sentido jeje) quiero ver como sigue ya.


Yo me he quedado igual, aunque creo que
lo del final va a ser sólo un guiño para el final de la serie, si hay segunda temporada, que espero que sí, seguirán con las otras tres líneas temporales, no creo que destinen presupuesto para convertirla en una serie "futurista", no va nada con la ambientación de la serie
Terminada la primera temporada, realmente buena, me gusta mucho más que por ejemplo stranger things, un poco previsible a mitad de temporada, para mi los mejores los dos primeros episodios.

Al menos no acaba siendo un dynasty + falcon crest aunque se le acerque a veces xD

Espero que no tarden en hacer la segunda temporada porque decir que se queda a medias es poco, alguien más piensa que
bartos es noah?


La unica duda que me queda
es el suicidio de mikael, no tendria porque hacerlo.


Yo de jonas me hubiera
liado con tia martha xDDD
ionesteraX escribió: alguien más piensa que
bartos es noah?



Hay un problema con esa teoría
Si te fijas Bartos tiene ojos oscuros y Noah tiene los ojos muy claros , si al final fuera el mismo el truco de los ojos para despistar sería un poco sucio. [carcajad]
tloztpwii escribió:
ionesteraX escribió: alguien más piensa que
bartos es noah?



Hay un problema con esa teoría
Si te fijas Bartos tiene ojos oscuros y Noah tiene los ojos muy claros , si al final fuera el mismo el truco de los ojos para despistar sería un poco sucio. [carcajad]


He pensado lo mismo, pero hasta ahora la serie ha sido muy prevesible en esos "encuentros"
El primer Jonas vs Jonas fue cantadisimo
. Me parecería muy raro una jugarreta así.
tloztpwii escribió:
ionesteraX escribió: alguien más piensa que
bartos es noah?



Hay un problema con esa teoría
Si te fijas Bartos tiene ojos oscuros y Noah tiene los ojos muy claros , si al final fuera el mismo el truco de los ojos para despistar sería un poco sucio. [carcajad]


Sí, pero con la edad a algunas personas le cambia el color de los ojos, por ejemplo yo de nano los tenia marrones muy oscuros y ahora de viejuno son verdes [+risas]

De todas formas se toman alguna que otra licencia como con el caso de
jonas que tiene un lunar en la cara que de joven no lo tiene, supongo que lo hicieron para mantener el misterio pero no creo que engañaran a nadie


Yo he pensado que
noah no es su verdadera nombre ya que hace mencio que él es noe y esa su arca, siempre lo asocie al marido de agnes por lo tanto padre de tronte, abuelo de ulrich y bisabuelo de jonas [qmparto]
Visto los dos primeros capítulos y muy pero que muy bien.
Por cierto yo suelo ver todo subtitulado (nunca había visto en Netflix nada en alemán pero si inglés, japonés y portugués de Brasil) y a mí se me ha puesto directamente en alemán con subtítulos en español. Vamos que la app de Samsung pone por defecto el idioma original si sueles ver en original, no el inglés. O al menos el primer idioma de la lista que coincide con el original.
De todos modos esta la he visto en español porque estaba cenando a la vez. Ah y lo de lo que se pierde en la traducción al doblarlo (juegos de palabras, chistes, refranes...) se pierde también en los subtítulos, vamos que si no sabes alemán no sé de qué te sirve eso. Yo en inglés lo noto porque lo entiendo pero en alemán o japonés ya me dirás qué más me da oír la traducción mala que leerla.
Yo lo que más odio del doblaje castellano es cuando en una serie americana doblan a los latinos al portugués para que no coincida el idioma, y de la VO cuando un americano que no sabe hablar español interpreta a un latino hablando español.
Yo no le tengo ningún asco en general al doblaje, el sonido es más natural en el idioma original pero fuera de eso tampoco es algo horrible (la mayoría de las veces). Suelo ver la cosas en versión original sobre todo si es en inglés o portugués por entenderlos más o menos. Un anime en japonés por ejemplo lo veo solo en japonés si no lo hay en castellano, no me emociona la sobreactuación japonesa.
@korchopan Suscribo 100% tus palabras y añado, que en esta serie, no se si es por el tema de que sea en alemán o no, pero el doblaje es muy bueno. La sincronizacion labial es perfecta. Que como todos sabemos en las series suele dejar mucho que desear.


Eso si, hay una cagada en la traduccion un poco inexplicable.
Cuando están examinando al cadaver, dice que tiene apariencia de latino. Cuando en el original aleman dice sureño(refiriendose a españoles, griegos, italianos) y en ingles lo traducen como mediterraneo, termino a mi parecer mucho más correcto que latino.
Tengo dos dudas con el final de temporada. posibles spoilers

¿Jonas Kahnwald al final que ha estado soñando toda la serie?No he entendido sus pesadillas

¿Al final las quemaduras de Tronte de que son?
@adri079
Pero ponlo en Spoiler alma de cántaro!!!!!!!
vista seriaza eso si espero una 2º temporada
segoldenxd escribió:@adri079
Pero ponlo en Spoiler alma de cántaro!!!!!!!

¿Y las dudas las sabes?
adri079 escribió:Tengo dos dudas con el final de temporada. posibles spoilers

¿Jonas Kahnwald al final que ha estado soñando toda la serie?No he entendido sus pesadillas

¿Al final las quemaduras de Tronte de que son?


No tio, no es un
sueño de resines xDDD


Sobre lo segundo
no se sabe, yo supongo que son hechas por su padre antes de que su madre lo dejara ( aunque dice que esta muerto yo no la creo ) y en mi opinion su padre podria ser noah.
ionesteraX escribió:
adri079 escribió:Tengo dos dudas con el final de temporada. posibles spoilers

¿Jonas Kahnwald al final que ha estado soñando toda la serie?No he entendido sus pesadillas

¿Al final las quemaduras de Tronte de que son?


No tio, no es un
sueño de resines xDDD


Sobre lo segundo
no se sabe, yo supongo que son hechas por su padre antes de que su madre lo dejara ( aunque dice que esta muerto yo no la creo ) y en mi opinion su padre podria ser noah.

Ok, gracias. buena teoría no había caído.
[Barcha] escribió:Siii!! era de esperar, se confirma la 2ª Temporada [plas] [plas]

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... y-secretos

Era de esperar, ya que es una gran serie. [tadoramo]

A ver si la vemos tb para finales de 2018 o tardan más :-|

Para mí junto a por 13 razones las dos mejores series del año... a esperas de lo nuevo de black mirror el viernes que viene. [+risas]
acabada ayer.
me parece una gran serie, un revienta cerebros muy digno, sin contaminación americana.
muy buena fotografía. excelente música/efectos sonidos, y excelente montaje, la forma de narrar las historias paralelas, me ha parecido muy buena, y a pesar de dejar muchas dudas me parece un muy buen guión, eso si, es una historia muy complicada y hay que estar realmente atento. además es difícil identificar a los personajes, son muchos, y me resultan muy "comunes", y dificulta su identificación, aun así me parece un excelente casting.

respecto a la segunda temporada ya anunciada, por un lado me parece una idea estupenda. pero por otro lado, preferiría utilizar todo ese talento en una nueva historia, ya que, con todos los frentes abiertos que han dejado, es completamente imposible dar explicaciones coherentes a todo, y el intento puede finalizar en un fracaso.
jestradabcn escribió:acabada ayer.
eso si, es una historia muy complicada y hay que estar realmente atento. además es difícil identificar a los personajes, son muchos, y me resultan muy "comunes", y dificulta su identificación, aun así me parece un excelente casting.

respecto a la segunda temporada ya anunciada, por un lado me parece una idea estupenda. pero por otro lado, preferiría utilizar todo ese talento en una nueva historia, ya que, con todos los frentes abiertos que han dejado, es completamente imposible dar explicaciones coherentes a todo, y el intento puede finalizar en un fracaso.

En cuanto a lo primero, lo mejor es verla del tirón como quién dice y así eres consciente de todo y si te lias con los personajes lo mejor es parar la serie donde ponen las
fotos de ellos en los 3 tiempos y visualizarlas una a una mientras te dices quienes son
Yo me enteré de todos los personajes bien, eso si te hace trabajar la cabeza y eso mola.

Con respecto a lo segundo, yo esperaba una 2 temporada porque van bien, no sé que dudas te han quedado pero
las resuelven prácticamente todas, menos un par de ellas que son de la trama principal , y luego cosas que te puedas imaginar como quién será Noah o cosas así que esas ya las responderán. La historia tiene frentes abiertos pero los 3, que son pasado presente y ahora futuro (desde la prespectiva de Jonas) aúnan la historia...osea el bucle completo
no sé, hay mucha chicha ahí.

No sé, con está serie tengo esa sensación de que es una serie con un principio y un final, como si estuviese pensado todo desde un principio, y no algo que lo van pensando a la carrera, a lo mejor me equivoco pero da la sensación esa.
madridista_123 está baneado por "game over"
[Barcha] escribió:Siii!! era de esperar, se confirma la 2ª Temporada [plas] [plas]

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... y-secretos

La cuestión es saber cuando saldrá
@alcanibal
respecto a los personajes y sus acciones, de alguno te puedes imaginar de algunos sus motivaciones, de otros tienen que explicar mucho al respecto (noah, helge, claudia...) imagino que en segunda temporada tendremos respuestas, pero respecto a los "viajes"....
respecto a la máquina del tiempo, las dudas son infinitas [+risas]
han creado una paradoja que no tiene explicación. por un lado nos dicen que el pasado ya ha sucedido y no se puede cambiar, simplemente se vuelve a vivir otra vez más las mismas acciones, pero por otro lado, nos dicen que SI se puede cambiar y que hay que tomar decisión, y por otro nos dicen que los cambios en el pasado actúan sobre el futuro, e incluso los actos del futuro (movil de ulrich, máquina de Jonas) pueden cambiar el pasado.... una teoría "pisa" a la otra.
el agujero creado en las cuevas, sabemos cuando se abre, pero cuando se cierra??
parece que todos los viajes son a través de los pasillos 33 años hacia adelante y 33 años hacia detrás. mencionan varias veces que cada 33 años "vuelve a pasar"....eso quiere decir que solo se puede viajar en el 1953, 1986, 2019???? pasado-presente-futuro, pero siempre teniendo en cuenta que el presente es 1986...??? así que cuando están en el 2019 no pueden viajar al 1953??? pero si al 2052 y al 1986
el prototipo de Noah no funciona, pero aún así, Noah, (que conoce el futuro y el pasado) y sabiendo que su prototipo no funciona, sigue utilizándolo, y asesinando niños, que luego envía a otra época con la ayuda de helge???
y tengo más.... [buuuaaaa]
jestradabcn escribió:@alcanibal
pero respecto a los "viajes"....
respecto a la máquina del tiempo, las dudas son infinitas [+risas]
han creado una paradoja que no tiene explicación. por un lado nos dicen que el pasado ya ha sucedido y no se puede cambiar, simplemente se vuelve a vivir otra vez más las mismas acciones, pero por otro lado, nos dicen que SI se puede cambiar y que hay que tomar decisión, y por otro nos dicen que los cambios en el pasado actúan sobre el futuro, e incluso los actos del futuro (movil de ulrich, máquina de Jonas) pueden cambiar el pasado.... una teoría "pisa" a la otra.
el agujero creado en las cuevas, sabemos cuando se abre, pero cuando se cierra??
parece que todos los viajes son a través de los pasillos 33 años hacia adelante y 33 años hacia detrás. mencionan varias veces que cada 33 años "vuelve a pasar"....eso quiere decir que solo se puede viajar en el 1953, 1986, 2019???? pasado-presente-futuro, pero siempre teniendo en cuenta que el presente es 1986...??? así que cuando están en el 2019 no pueden viajar al 1953??? pero si al 2052 y al 1986
el prototipo de Noah no funciona, pero aún así, Noah, (que conoce el futuro y el pasado) y sabiendo que su prototipo no funciona, sigue utilizándolo, y asesinando niños, que luego envía a otra época con la ayuda de helge???
y tengo más.... [buuuaaaa]


Tendría que volver a vérmela otra vez para poder responderte mejor XD
Se vuelve a vivir pero ellos no son conscientes y por eso repiten todo sin ser conscientes y cuando son conscientes depende de quien....lo intenta alterar, como Ulrich en su intento fallido por ejemplo. Ahora, ¿falló por qué ya había fallado antes? jajaja Ahí está parte de la chicha de la serie.
¿Se podrá cambiar o acabará siendo un bucle sin salida? Esa es una de mís preguntas que se junta a la tuya.
Han tenido llegar al futuro a ver si está ahí la respuesta.
Es como un bucle, como el Uróboros, van a acabar en el mismo sitio aunque lo intenten cambiar, por eso Jonas acaba en el Futuro por segunda vez (esto siendo él consciente, pude que ya lo hayan intentado cientos de veces sin ser conscientes), osea que va tal cual el circulo del tiempo,, romperá el bucle o no.. esa pregunta es el final de la serie jejeje

No había pensado en cuando se cerraban, pero si cada 33 años pasa y solo se puede viajar en esas fechas, no siempre teniendo en cuenta que el presente es 1986, para Jonas el presente es 2019 por ejemplo, pero si, cuando están en 2019 no pueden viajar a 1953, tendría que ir primero al 1986 y de ahí a 1953, ya que son solo 33 años, hacia delante o hacia detrás.

Lo de Noah creo que es incontestable de momento, serían todo suposiciones de lo que pasará, puede que ese Noah no lo supiera todavía y otro Noah del futuro le dijo que simplemente tenía que esperar y ahora con el viaje de Jonas la máquina ya funciona y él viaje también al futuro y ese sea el desencadenante de los Noahs del pasado que saben tanto y lo del arca, ya que en el futuro parece que todo está descojonado, como ya digo son suposiciones...
@alcanibal
esta serie es para verla 2 veces, desde luego. pero aun con las dudas, me ha encantado.
A mí la serie me ha gustado mucho, sobre todo los últimos capítulos pero si lo he entendido todo bien me queda una duda con el final.
1- Por un lado la serie nos dice que tienen que pasar 33 años para que ciclo solar se equilibre con nuestro calendario.
2- Por otro lado nos dicen que para que el ciclo solar se equilibre con el ciclo lunar, es decir calendario solar=calendario lunar tienen que pasar 99 años.
3- Por último nos explican que el agujero de gusano se abre en el presente y conecta con el futuro y pasado a 33años vista.
A todo esto le veo un problema y es que si no me equivoco Jonas cierra el agujero en 1986, creando uno en 2019, o él u otra persona, ya que "Jonas del pasado" viaja a lo que debería de ser 2052 con lo que el agujero tendría que estar en 2019. Esto puede ser provocado por otro accidente de la planta nuclear, al fin y al cabo tenemos un futuro apocalíptico. El problema que le veo a esto es que el ciclo solar-lunar se tendría que haber completado en 2019, iniciándose un nuevo ciclo.
Tambien es raro lo de Helge ya que el agujero nuevo solo debería de llegar hasta 1986 no hasta 1953 con lo que o bien definitivamente han cerrado el ciclo antiguo y abierto uno nuevo o esto es muy raro.
Terminada ayer, pedazo de serie!!! Me ha tenido enganchado desde el primer momento!!

Eso sí, hay un par de detalles que creo que se dan por hecho que lo sabemos, pero a mí no me han quedado claros, a ver si alguien me los puede aclarar:

Si sólo se puede viajar desde tu presente 33 años al pasado o 33 al futuro, ¿cómo es posible que Ulrich viaje directamente desde 2019 a 1953? Tendría que haber ido a 1986, no?

Y luego, no me queda clara la desaparición de Mikkel. Simplemente se evapora del sitio donde está, y aparece de pronto en 1986, pero ni entra en la cueva ni nada, que yo recuerde :-? :-? :-?


Luego es verdad que hay muchos interrogantes que se aclararán en otra temporada, pero

Si no he entendido mal, hay dos máquinas del tiempo diferentes no? En cuanto a diseño, me refiero. Una es la que hace el relojero, que tiene el Jonas del futuro, y otra es la de Noah, que utiliza a los niños como conejillos de Indias y que por lo que se ve aún no funciona bien. Sería así o ando perdido? :p
Vajhran escribió:Terminada ayer, pedazo de serie!!! Me ha tenido enganchado desde el primer momento!!

Luego es verdad que hay muchos interrogantes que se aclararán en otra temporada, pero

Si no he entendido mal, hay dos máquinas del tiempo diferentes no? En cuanto a diseño, me refiero. Una es la que hace el relojero, que tiene el Jonas del futuro, y otra es la de Noah, que utiliza a los niños como conejillos de Indias y que por lo que se ve aún no funciona bien. Sería así o ando perdido? :p


Lo primero que has puesto ya ni me acuerdo, pero lo de Mikkel, eso no está contestado todavía creo.

Lo de la máquina
Si, hay dos máquinas (en realidad 3 que sepamos,ya que el relojero hace 2, la del pasado y la del futuro de Jonas), de hecho,la de Noah es la primera, en la que Jonas viaja al futuro en el último capítulo (es la primera vez que funciona correctamente la máquina del tiempo de Noah) de ahí y del futuro sacará Jonas para construir la portátil, como volverá a llegar al pasado a que el relojero se la construya por primera vez y él porque? eso ya es otra historia, sin respuesta jeje
Voy por el capitulo 3 y estoy alucinando con la trama,me encanta la serie ...los actores son mejorables pero esta muy bien.
Netflix es un una mina de oro [tadoramo]
Vajhran escribió:Terminada ayer, pedazo de serie!!! Me ha tenido enganchado desde el primer momento!!

Eso sí, hay un par de detalles que creo que se dan por hecho que lo sabemos, pero a mí no me han quedado claros, a ver si alguien me los puede aclarar:

Si sólo se puede viajar desde tu presente 33 años al pasado o 33 al futuro, ¿cómo es posible que Ulrich viaje directamente desde 2019 a 1953? Tendría que haber ido a 1986, no?

Y luego, no me queda clara la desaparición de Mikkel. Simplemente se evapora del sitio donde está, y aparece de pronto en 1986, pero ni entra en la cueva ni nada, que yo recuerde :-? :-? :-?


Yo no lo entendi así, para mi:

No viajas solo 33 años adelante o atras sino en multiplos de 33, por ejemplo cuando pasan por la puerta enana se ve una bifurcación con dos caminos por la derecha se va al 86 y por la izquierda al 53, jonas va por la derecha y ulrich por la izquierda, de ahí que desde el 2019 vayan al 86 o 53 y no al 2052 hasta que se vuelven a recrear la brecha con la maquina.

Lo de mikel yo creo que si llega a entrar en la cueva ya que oye un ruido, aunque no recuerdo si lo muestran,
pero vamos en cualquier caso es como lo del perro que tampoco podría abrir puertas pero tb viaja.


Respecto a tu segunda pregunta:

Sí, vemos dos tipos diferentes de maquinas una las del relojero con sus maticez segun el tiempo y otra la de noah la cual no acaba de funcionar muy bien ya que mata al pasajero xD en cualquier caso lapregutna interesante aquí es de cuando viene noah ya que si quiere crear un arca es que se lia gorda en el futuro y de ahí es de donde viene, nos falta el cuando xD
Yo espero con interés el truco para
poder cambiar el pasado. ¿Será el clásico cambio de acontecimiento o harán como la serie de 12 monos (engañar al tiempo)? [angelito]
De momento voy por el capítulo 4 y muy recomendable.
Por cierto, alguien sabe quien es la cantante del tema de la intro?? Me tiene enganchado... [babas]
Terminada hoy y me he parecido un mojon pretencioso. La dirección de actores o los actores mismos son lamentables en su mayoria, no se si es cosa de que sean alemanes pero son hieraticos a morir, parece que tienen paralisis facial. Por otra parte el director no tiene ni puta idea de ritmo narrativo e insiste en narrarlo todo con la misma cadencia lenta y exasperante, hasta dialogos insustanciales los graba lentamente y con parsimonia acompañados de musiquita rollo esto es muy misterioso y importante en la trama, aunque sea una estupida discusion de pareja o un dialogo accesorio. Valga decir que me hartado de ver paseos lentorros por las cuevas para solor ver unos putos bidones de residuos radioactivos y la chorrada de tuneles temporales. Fallida, pretenciosa y sobretodo exasperante. Si quereis ver algo decente con esta idea miraos los cronocrimenes, predestination o Synchronicity. Que juegan muchisimo mejor con el asunto. Y si quereis adolescentes por medio, pues project almanac.
Freestate escribió:Terminada hoy y me he parecido un mojon pretencioso. La dirección de actores o los actores mismos son lamentables en su mayoria, no se si es cosa de que sean alemanes pero son hieraticos a morir, parece que tienen paralisis facial. Por otra parte el director no tiene ni puta idea de ritmo narrativo e insiste en narrarlo todo con la misma cadencia lenta y exasperante, hasta dialogos insustanciales los graba lentamente y con parsimonia acompañados de musiquita rollo esto es muy misterioso y importante en la trama, aunque sea una estupida discusion de pareja o un dialogo accesorio. Valga decir que me hartado de ver paseos lentorros por las cuevas para solor ver unos putos bidones de residuos radioactivos y la chorrada de tuneles temporales. Fallida, pretenciosa y sobretodo exasperante. Si quereis ver algo decente con esta idea miraos los cronocrimenes, predestination o Synchronicity. Que juegan muchisimo mejor con el asunto. Y si quereis adolescentes por medio, pues project almanac.


Parece que hayas visto una serie distinta al resto, eres la primera persona que leo ya no solo que diga que no le guste si no que además la califique de mojon [+risas]
Terminada. Muy buena serie en mi opinion, interesante, bien rodada, con buenos actores (se agradece ver caras distintas de vez en cuando), explicando lo necesario y dejando en el aire lo justo para poder sacar teorias y esperar a la siguiente temporada.

En mi opinión es una mezcla de Lost y Twin Peaks, salvando muchísimo las distancias, claro. [+risas]

venga!
@[Barcha] Hay gustos para todo, a mi me parece que para las 3 tonterias que cuenta bastan 3 capitulos, es exasperantemente lenta y reiterativa. Repite capitulo tras capitulo los mismos elementos como si por machacarte la misma cosa fuera a ser mas misteriosa sin contar casi nada hasta el final. Ya he perdido la cuenta de cuanta tabarra dan con los pajaros, los tuneles o con las discusiones de pareja insustanciales.
Freestate escribió:@[Barcha] Hay gustos para todo, a mi me parece que para las 3 tonterias que cuenta bastan 3 capitulos, es exasperantemente lenta y reiterativa. Repite capitulo tras capitulo los mismos elementos como si por machacarte la misma cosa fuera a ser mas misteriosa sin contar casi nada hasta el final. Ya he perdido la cuenta de cuanta tabarra dan con los pajaros, los tuneles o con las discusiones de pareja insustanciales.


Esta claro sobre gustos.. si todos tuvieramos el mismo gusto y opinión todo seria muy aburrido.
Freestate escribió:@[Barcha] Hay gustos para todo, a mi me parece que para las 3 tonterias que cuenta bastan 3 capitulos, es exasperantemente lenta y reiterativa. Repite capitulo tras capitulo los mismos elementos como si por machacarte la misma cosa fuera a ser mas misteriosa sin contar casi nada hasta el final. Ya he perdido la cuenta de cuanta tabarra dan con los pajaros, los tuneles o con las discusiones de pareja insustanciales.


Si ya hay bastantes personas que se pierden en la trama, como te la cuenten en tres episodios no hay Dios que la siga.

Que no te ha gustado. Vale. Pero la gracia de la serie, a parte de lo obvio, es el tener un pueblo con muchos personajes que interaccionan entre sí entretejiendo una historia. Si no te gustan ese tipo de producciones, normal que Dark no te guste.

Y hostia, poner Project Almanac por encima de esta serie mientras hablas de dirección y demás detalles técnicos, me parece patinar demasiado. Que Project Almanac está bien para un rato. Pero si empezamos a evaluar dirección, actuaciones, guión, fotografía, montaje, etc. Dark le da bastantes vueltas.
vik_sgc escribió:Si ya hay bastantes personas que se pierden en la trama, como te la cuenten en tres episodios no hay Dios que la siga.


La trama es mas simple que un botijo, precisamente por eso se hace coñazo, no hay chicha para tanto metraje, es todo postureo en plan uuuuyyy veras lo que pasa, y pasar no pasa un carajo, 4 tontunadas previsible.

vik_sgc escribió:Que no te ha gustado. Vale. Pero la gracia de la serie, a parte de lo obvio, es el tener un pueblo con muchos personajes que interaccionan entre sí entretejiendo una historia.


Me gustan las series corales, pero es que la cuadrilla de willem son lo mas deprimente que te puedas echar la cara, encajan en ese estereotipo de aleman amargado. Demasiado pateticos todos y con la cara de carton depresivo.

vik_sgc escribió:
Y hostia, poner Project Almanac por encima de esta serie mientras hablas de dirección y demás detalles técnicos, me parece patinar demasiado. Que Project Almanac está bien para un rato. Pero si empezamos a evaluar dirección, actuaciones, guión, fotografía, montaje, etc. Dark le da bastantes vueltas.


Project almanac es muy entretenida como pelicula de viajes temporales, hablaba de enganche nada mas. Las otras 3 que he referenciado si que son infinitamente mejor en cuanto a sacar petroleo de la idea de los viajes temporales, los bucles y las paradojas.
Freestate escribió:
vik_sgc escribió:Si ya hay bastantes personas que se pierden en la trama, como te la cuenten en tres episodios no hay Dios que la siga.


La trama es mas simple que un botijo, precisamente por eso se hace coñazo, no hay chicha para tanto metraje, es todo postureo en plan uuuuyyy veras lo que pasa, y pasar no pasa un carajo, 4 tontunadas previsible.

vik_sgc escribió:Que no te ha gustado. Vale. Pero la gracia de la serie, a parte de lo obvio, es el tener un pueblo con muchos personajes que interaccionan entre sí entretejiendo una historia.


Me gustan las series corales, pero es que la cuadrilla de willem son lo mas deprimente que te puedas echar la cara, encajan en ese estereotipo de aleman amargado. Demasiado pateticos todos y con la cara de carton depresivo.




Tu opinión (extrema por cierto). Menos mal que no mucha gente piensa así y tendremos segunda temporada [+risas]
Este finde he terminado por fin Dark.

La serie me ha gustado bastante, me falta experiencia con series europeas, por lo que hubo cierto choque y rechazo por mi parte los primeros episodios, pero luego me ha enganchado sin dudas. El ritmo es diferente al de la mayoría de las series USA, incluso diría que también es distinto a las británicas.
A pesar de que toda la serie gira en torno a los viajes en el tiempo, creo que intenta centrarse más en los personajes, sus relaciones, sus inquietudes, sus filias y fobias...me recuerda mucho a Perdidos en ese aspecto. Los personajes están muy bien interpretados, me gusta especialmente el actor que hace de Ulrich y la que hace de Hannah, sus personajes además son de lo mejor de la serie.
La trama, de momento no aclara gran cosa de lo que ocurre realmente, el final de la temporada te deja con el culo torcido pero sabiendo que habrá segunda temporada, espero que empiecen a explicar cosas y no a ampliar el misterio. En general me parece que la historia está bien contada, si estás atento puedes intuir varios de los giros que tiene antes de que te sorprendan, pero eso no es necesariamente malo.
La dirección es también muy buena, sin grandes alardes, los planos escogidos me han llamado la atención en algunos momentos, la serie no rehuye mostrar imágenes crudas, escenas de sexo o de violencia cuando hace falta. Con tanto personaje y además varias versiones de los mismos, hace un gran esfuerzo en recordarte quien es quien en todo momento y eso es de agradecer, sobre todo porque lo hace de una manera bastante sutil. El sonido es excelente, aunque creo que abusan un poco de esa especie de "bocina zimmeriana" para remarcar momentos de tensión, momentos que a veces he visto que no son tan tensos en realidad como para necesitarla.

He visto varias comparaciones con Stranger Things. Para mi esta serie es bastante superior a la americana, aunque su manera de contar las cosas y el público objetivo son diferentes. El guión de Dark es sólido, no le he visto un solo problema y eso que juegan con viajes en el tiempo, lo que da siempre lugar a conjeturas y posibles paradojas, además de que no tiene apenas "paja", en todo momento está pasando algo que es importante o para la trama o para los personajes. No abusa del factor nostálgico (y podría hacerlo perfectamente) limitandose a mostrar pinceladas de la vida de los 80 para que tengamos claro que realmente están en 1986, Dark prefiere ir al grano, centrarse en la trama y en los personajes.

En definitiva, una gran serie y yo la recomiendo.
Ashenbach escribió:La trama, de momento no aclara gran cosa de lo que ocurre realmente, el final de la temporada te deja con el culo torcido pero sabiendo que habrá segunda temporada, espero que empiecen a explicar cosas y no a ampliar el misterio.

opino como tu, pero respecto a la segunda temporada, miedo me da, no me importaría que dejaran la serie sin continuación, y utilizaran el talento en una nueva historia.
es imposible que aclaren la paradoja creada, así que solo me espero el culo más torcido todavía.
jestradabcn escribió:
Ashenbach escribió:La trama, de momento no aclara gran cosa de lo que ocurre realmente, el final de la temporada te deja con el culo torcido pero sabiendo que habrá segunda temporada, espero que empiecen a explicar cosas y no a ampliar el misterio.

opino como tu, pero respecto a la segunda temporada, miedo me da, no me importaría que dejaran la serie sin continuación, y utilizaran el talento en una nueva historia.
es imposible que aclaren la paradoja creada, así que solo me espero el culo más torcido todavía.


¿Que paradoja?
Ashenbach escribió:¿Que paradoja?

paradojas. una tras otra, como buena historia de viajes temporales que es.
que fue primero el huevo o la gallina??
la más sencilla: Mikel "niño" (amigo de Jonas) viaja al pasado, crece (es padre de Jonas), ve como nace él mismo (Mikel "niño") que viaja al pasado, crece y ve como nace él mismo, que viaja al pasado, y ...
jestradabcn escribió:
Ashenbach escribió:¿Que paradoja?

paradojas. una tras otra, como buena historia de viajes temporales que es.
que fue primero el huevo o la gallina??
la más sencilla: Mikel "niño" (amigo de Jonas) viaja al pasado, crece (es padre de Jonas), ve como nace él mismo (Mikel "niño") que viaja al pasado, crece y ve como nace él mismo, que viaja al pasado, y ...


En realidad eso no es una paradoja ya que hay un punto de inicio, la paradoja sería que
mikel al viajar en el tiempo hacia atras matara a su futuro padre antes de tenerle a él xD
Esta semana empiezo a verla, si es la mitad de buena que Stranger Things me doy por satisfecho
Teseus escribió:Esta semana empiezo a verla, si es la mitad de buena que Stranger Things me doy por satisfecho


Es el doble de buena que Stranger Things, aunque si eres fan de ST igual no te gusta tanto.
Teseus escribió:Esta semana empiezo a verla, si es la mitad de buena que Stranger Things me doy por satisfecho


Empecé a ver Stranger Things hara cosa de un mes y algo y me gustó bastante;no estaba siguiendo ninguna serie en ese momento. Me vi la primera temporada y cuando me quedaba solo el último de la segunda temporada pues me dio por verme el primer capítulo de Dark... he dejado aparcado el último de Stranger Things. Dark me parece mejor serie. Tiene ese halo de misterio a lo Perdidos.

Todo lo relacionado con paradojas temporales es muy dificil de manejar. O lo haces perfecto o la cagas de tal manera que se da cuenta hasta el menos avispado. Sería una pena.
Ashenbach escribió:
Teseus escribió:Esta semana empiezo a verla, si es la mitad de buena que Stranger Things me doy por satisfecho


Es el doble de buena que Stranger Things, aunque si eres fan de ST igual no te gusta tanto.


Tranquilo, soy de los pocos que son fans de Marvel y DC al mismo tiempo asi que si es buena me gustara, y si hay otro Jim Hoper en la serie me gustara mas

@-Marth- Pues tienes que ver ese ultimo capitulo ya, lo de las paradojas temporales es mejor disfrutarlas y no intentar entenderlas.
@Teseus Como en Dragon Ball, mejor disfrutar la serie que intentar analizarla [carcajad]
@-Marth- cualquier analisis de DB me sale positivo, hoy o mañana empiezo Dark a ver que sorpresas depara
[Barcha] escribió:Gracias por abrir el hilo oficial, creo que la serie lo merece [oki]

Acabo de completar la temporada y mis impresiones sobre el final

Joder no he visto venir que el tio de la barbita era el Jonas del futuro, el cura es un hijo de puta que utilizaba a Helge para su proposito, lo que no ha quedado claro es el papel de Claudia en todo esto porque el cura dice que miente y no es de fiar pero claro me da que es su máxima enemiga y quiere liar a Bartosz, problabemente sea una guerra entre bandos para "controlar el tiempo"

Han cortado en lo mejor como era de esperar, la segunda temporada puede ser muy buena si mantienen el nivel.


La serie es muy buena y va evolucionando muy bien con el paso de los capítulos eso si en algunos momentos es lenta y puede liarte con los personajes y las épocas pero recomendadísima eso si no le veo mucho simil a Stranger Things.. lo digo porque en alguna web se ha comentado esto y lo único que tienen en común es que salen niños y hay una parte de ciencia ficción-sobrenatural.


Acabo de terminarla, dejo impresiones y teorías en el spoiler ,
Jonas iba a ser el cura o el de la barbita pues sabía de los viajes y era el único que aún no habían mostrado su yo futuro. Bartosz es el cura; ¿el primer niño que desaparece, el hijo del que hace drogas con él ya no se sabe nada más? ... Espero que acabe en la segunda temporada,
me hubises gustado más un final cerrado acabando la historia, cuando empiezan con fumadas y las van aumentando pars mí decrece la calidad vease el internado. La historia deberá acabar enlazando con el principio de la primera temporada. Yo creo que empieza la lucha entre todos los del pueblo por intereses varios y van matándose unos a otros y vengandose a través de todos los tiempos. Por cierto se supone que eran solo 3 períodos de tiempo y más que un círculo son líneas paralelas pues cuando uno viaja, viaja al mismo día pero en distinto año y el tiempo sigue avanzando en el resto obviamente. La verdad es que esperaba algo más pero no me ha disgustado del todo.
La serie es muy normalita. Aquí leo como si fuera el segundo advenimiento de cristo y no es así. Y no, no es una opinión. Como decía otro usuario es una serie muy mal llevada con actuaciones muy amateurs que saltan a la vista y creo que nadie puede decir lo contrario al respecto y queen definitiva fallan miserablemente al intentar transmitir algo al telespectador. La música para poner mas énfasis en lo que se dice o pasa para darle un toque misterioso la utilizan en exceso durante la serie y llega a aburrir. La vi por que me gusta la ciencia ficción y el tema de los viajes temporales me parece interesante y aunque esta parte esta bien explicada y por que va ocurriendo lo que vemos, tanto la dirección como la actuación son penosas como calificativo suave.
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 59