[Serie] Dark (nueva serie alemana de Netflix)

1, 2, 3, 4, 59
Valkyrjur escribió:La serie es muy normalita. Aquí leo como si fuera el segundo advenimiento de cristo y no es así. Y no, no es una opinión. Como decía otro usuario es una serie muy mal llevada con actuaciones muy amateurs que saltan a la vista y creo que nadie puede decir lo contrario al respecto y queen definitiva fallan miserablemente al intentar transmitir algo al telespectador. La música para poner mas énfasis en lo que se dice o pasa para darle un toque misterioso la utilizan en exceso durante la serie y llega a aburrir. La vi por que me gusta la ciencia ficción y el tema de los viajes temporales me parece interesante y aunque esta parte esta bien explicada y por que va ocurriendo lo que vemos, tanto la dirección como la actuación son penosas como calificativo suave.


No es el segundo advenimiento de nada, pero creo que te equivocas con lo de las actuaciones. Como ya dije, es una impresión que se tiene al ver series europeas cuando se está acostumbrado a series USA / UK. Los actores lo hacen muy bien y para nada fallan en transmitir (repásate los momentos en los que lloran, en los que se enrabietan, etc. si eso no es transmitir que venga dios y lo vea). En lo de la música si te doy la razón que está sobreexplotada (mas que la música, los bocinazos tipo Zimmer).
La dirección no es para nada "penosa", puede que te guste menos, pero tiene tomas muy buenas, te sabe llevar por una historia muy rocambolesca sin que pierdas el interés y en los momentos clave no defrauda.
A mi la serie me a encantado, sobre todo por la tematica que toca. Ademas, siendo alemana, en mi caso es un soplo de aire fresco frente a las series de EE.UU
Yo vi la primera mitad y la dejé para cuando pudiera dedicarle más tiempo, porque me parecía que había que prestar mucha atención y más viéndola en alemán.
Valkyrjur escribió:La serie es muy normalita. Aquí leo como si fuera el segundo advenimiento de cristo y no es así. Y no, no es una opinión. Como decía otro usuario es una serie muy mal llevada con actuaciones muy amateurs que saltan a la vista y creo que nadie puede decir lo contrario al respecto y queen definitiva fallan miserablemente al intentar transmitir algo al telespectador. La música para poner mas énfasis en lo que se dice o pasa para darle un toque misterioso la utilizan en exceso durante la serie y llega a aburrir. La vi por que me gusta la ciencia ficción y el tema de los viajes temporales me parece interesante y aunque esta parte esta bien explicada y por que va ocurriendo lo que vemos, tanto la dirección como la actuación son penosas como calificativo suave.


Me encanta cuando alguien da una opinión e intenta imponer como que la suya es la que vale XD lo que dices es subjetivo y es una opinión como otra más, yo que veo muchisimas series a mi sinceramente la serie me ha parecido muy buena y las actuaciones yo no les veo nada de amateurs(se nota muchisimo que son actores europeos y si ves muchas series europeas como en mi caso son de un nivel similar).
Valkyrjur escribió:La serie es muy normalita. Aquí leo como si fuera el segundo advenimiento de cristo y no es así. Y no, no es una opinión. Como decía otro usuario es una serie muy mal llevada con actuaciones muy amateurs que saltan a la vista y creo que nadie puede decir lo contrario al respecto y queen definitiva fallan miserablemente al intentar transmitir algo al telespectador. La música para poner mas énfasis en lo que se dice o pasa para darle un toque misterioso la utilizan en exceso durante la serie y llega a aburrir. La vi por que me gusta la ciencia ficción y el tema de los viajes temporales me parece interesante y aunque esta parte esta bien explicada y por que va ocurriendo lo que vemos, tanto la dirección como la actuación son penosas como calificativo suave.


Yo pienso que al final si es algo subjetivo. Veo buenas ideas (a ver cómo evolucionan) y el tema de las interpretaciones no las veo tan malas, más bien diferente a las series de EEUU. En el tema de realización si creo que se le podría exigir más.

Lo importante al final es que cuando veas algo es que te entretenga y no tengas la sensación de tiempo perdido, sino a otra serie (que hay donde escoger :O )
Hombre, vamos a partir de la base que para juzgar las actuaciones al 100%, en este caso, habría que saber alemán o conocer el idioma.

La serie tiene un merito de la hostia, se nota que tiene un presupuesto bajo y han conseguido con un casting soberbio, una ambientación e iluminación muy bien conseguida y un guión que funciona hacer una señora serie. Yo me quito el sombrero.

Prefiero productos así, que rollo Strange things.

Teneis razón con la música, se pasan de intentar meter tensión. Fallan en ese apartado.
Y por cierto, yo vivo en el norte de Francia y puedo confirmar que puede llover cada día. No es para exagerado... si vemos el sol de vez en cuando podemos dar las gracias.
Se sabe para cuando segunda temporada?

A mi me gustó mucho. Al principio se me hacía muy rara por los personajes, pero a medida que avanza me gustaba más y más.

Eso sí, lío máximo con los personajes.
Los 2 últimos episodios me han dejado muy frió. Esperaba otra cosa, otro desenlace. Pero bueno deseando ver la 2º temporada.

Por cierto entonces Noah que es o quien es???
Abro paraguas pero...

...yo con esta serie no puedo, está sobrevalorada no, lo siguiente.

Partiendo de que el principio de verosimilitud se lo pasa por el arco del triunfo, me sorprendió observar como tocaba temas populares una y otra vez para no profundizar nunca en ellos, lo que vienen a ser dar palos de ciego.

Que los personajes no se comporten con lógica no mejora mucho el argumento, cuesta aceptar algunas decisiones sin más, como si fuera un producto comercial de terror adolescente, además de que la mayoría de los protagonistas tienen menos carisma que un maniquí.

Y es que en la serie el misterio lo ponen ahí, "porque sí, por mis santos cojones esto se produce así y tú lo tienes que asimilar tal cual", y si tratan de explicarlo lo despachan con algo tan simple como una palabra (caos [qmparto] ) porque ni los guionistas saben explicar que es lo que están haciendo, vamos, que solo salvaría a la fotografía.

Y bueno, una vez te das cuenta de que es un producto mediocre (tardé, pero lo tuve claro cuando apareció esa voz en off para explicarte algo mostrando que son incapaces de resolverlo argumentalmente), saqué unas palomitas y empecé a descojonarme vivo de cada incoherencia y evento porque sí, que es un no parar.
zero_ escribió:Abro paraguas pero...

...yo con esta serie no puedo, está sobrevalorada no, lo siguiente.

Partiendo de que el principio de verosimilitud se lo pasa por el arco del triunfo, me sorprendió observar como tocaba temas populares una y otra vez para no profundizar nunca en ellos, lo que vienen a ser dar palos de ciego.

Que los personajes no se comporten con lógica no mejora mucho el argumento, cuesta aceptar algunas decisiones sin más, como si fuera un producto comercial de terror adolescente, además de que la mayoría de los protagonistas tienen menos carisma que un maniquí.

Y es que en la serie el misterio lo ponen ahí, "porque sí, por mis santos cojones esto se produce así y tú lo tienes que asimilar tal cual", y si tratan de explicarlo lo despachan con algo tan simple como una palabra (caos [qmparto] ) porque ni los guionistas saben explicar que es lo que están haciendo, vamos, que solo salvaría a la fotografía.

Y bueno, una vez te das cuenta de que es un producto mediocre (tardé, pero lo tuve claro cuando apareció esa voz en off para explicarte algo mostrando que son incapaces de resolverlo argumentalmente), saqué unas palomitas y empecé a descojonarme vivo de cada incoherencia y evento porque sí, que es un no parar.


Sobrevalorada, o simplemente que a ti no te gusta?
No estoy de acuerdo con ninguno de los puntos que tocas. Podrías dar ejemplos concretos?
vik_sgc escribió:
zero_ escribió:Abro paraguas pero...

...yo con esta serie no puedo, está sobrevalorada no, lo siguiente.

Partiendo de que el principio de verosimilitud se lo pasa por el arco del triunfo, me sorprendió observar como tocaba temas populares una y otra vez para no profundizar nunca en ellos, lo que vienen a ser dar palos de ciego.

Que los personajes no se comporten con lógica no mejora mucho el argumento, cuesta aceptar algunas decisiones sin más, como si fuera un producto comercial de terror adolescente, además de que la mayoría de los protagonistas tienen menos carisma que un maniquí.

Y es que en la serie el misterio lo ponen ahí, "porque sí, por mis santos cojones esto se produce así y tú lo tienes que asimilar tal cual", y si tratan de explicarlo lo despachan con algo tan simple como una palabra (caos [qmparto] ) porque ni los guionistas saben explicar que es lo que están haciendo, vamos, que solo salvaría a la fotografía.

Y bueno, una vez te das cuenta de que es un producto mediocre (tardé, pero lo tuve claro cuando apareció esa voz en off para explicarte algo mostrando que son incapaces de resolverlo argumentalmente), saqué unas palomitas y empecé a descojonarme vivo de cada incoherencia y evento porque sí, que es un no parar.


Sobrevalorada, o simplemente que a ti no te gusta?
No estoy de acuerdo con ninguno de los puntos que tocas. Podrías dar ejemplos concretos?


No es que sea una apreciación personal, es que me cuesta aceptar que esta aberración se esté convirtiendo en un producto de culto por gente que lo ha aceptado sin más, como aquellos que les gustó el episodio VIII de Star Wars.

Pero bueno, voy a tratar de explicarme aunque no debería con algo tan o obviamente mal hecho, pues solo en los primeros episodios, que son los menos caóticos, ya se dan situaciones bastantes ridículas y carentes de lógica.

- Un adulto escondiéndose por follar con una mujer viuda como si fuese un adolescente y luego desciende por una enredadera en pleno día como si eso no fuese a levantar la sospecha de vecino alguno.
- El hermano mayor repartiendo collejas al hermano menor mientras la madre mira la escena y no hace ni dice nada, como si fuese una escena fraternal de lo más sana.
- No contento con maltratar a su hermano, con el total beneplácito de sus padres, se lo lleva en busca de droga, y cuando ve peligro lo abandona en el bosque cargando con la respondabilidad a su amigo al que luego encima tiene la jeta de reclamarle haberlo perdido.
- El portal afecta a todo tipo de animales, pero los humanos son mágicamente inmunes.
- Ves a la persona que amas sufriendo por la desaparición de su hijo y se te ocurre que tiene ganas de folleteo, ni a un sociopata se le ocurriría tal idea.
- La policía encuentra lo que parece un cuerpo oculto bajo una hojarasca pero ni se molesta en asegurarse o mirar que no fuese un muñeco. No contentos con semejante negligencia deciden que en lugar de llamar a los forenses lo mejor es traumatizar a su padre al cual llaman para que él solito se encargue de destapar y recoger el cadáver.
- Un niño te dice que viene del futuro y tú, pues claro, te lo crees y te lo llevas, no se te ocurre que esté trastornado ni nada.


Y si continúo no paro, porque conforme avanza la serie el despelote va "in crescendo" [qmparto]
A eso se le llama apreciación personal justamente. Habrá quien no entienda cómo un producto tan bien hecho puede no gustarle a algunos. Y ya que lo has mencionado, justo como con el Ep. VIII.
Yo lo llamo criterio :-|

Pero observar como la defensa se basa en un 'tu punto de vista" sin argumentar ni defender absolutamente nada es propio del fanboyismo.
zero_ escribió:Yo lo llamo criterio :-|

Pero observar como la defensa se basa en un 'tu punto de vista" sin argumentar ni defender absolutamente nada es propio del fanboyismo.


Y llamar algo que no te gusta "aberración" es propio del haterismo (metiendo palos "because reasons" al Episodio VIII y encima tienes la flema de decir que es "criterio", ole) :-| .

Pero mira, aunque se que no debería, te voy a dar el gusto de argumentarte y rebatirte lo que has dicho:

zero_ escribió:- Un adulto escondiéndose por follar con una mujer viuda como si fuese un adolescente y luego desciende por una enredadera en pleno día como si eso no fuese a levantar la sospecha de vecino alguno.

No se si tu serías capaz de ponerle los cuernos a tu mujer con la que has tenido 3 hijos y vives "felizmente" entrando y saliendo por la puerta de casa de tu amante, la cual por cierto también tiene un hijo, adolescente y que va a la misma clase que tu propio hijo. No, nadie haría algo así de manera tan descarada, encima el tio es policía, no da muy buen ejemplo precisamente. Es mas lógico salir por detrás, donde es más dificil que te vea alguien.

zero_ escribió:El hermano mayor repartiendo collejas al hermano menor mientras la madre mira la escena y no hace ni dice nada, como si fuese una escena fraternal de lo más sana.

¿Tienes hermanos? Es lo mas habitual del mundo. Yo a mi hermano le daba collejas y estabamos peleando todo el dia, incluso cuando yo tenía 18 y el 12 seguiamos haciendo el tonto todo el rato.

zero_ escribió:No contento con maltratar a su hermano, con el total beneplácito de sus padres, se lo lleva en busca de droga, y cuando ve peligro lo abandona en el bosque cargando con la respondabilidad a su amigo al que luego encima tiene la jeta de reclamarle haberlo perdido.

¿Esto es lo que llamas "criterio? El hecho de que haya personajes que son gilipollas no hace peor un guión. El chaval es eso, un adolescente atolondrado que se pasa el día buscando: a) drogas b) follar. El resto es secundario, como el ejemplo que le pueda estar dando a su hermano. Lo de perderlo, pues es algo achacable al momento, todos salen corriendo cuando oyen los ruidos de la cueva.

zero_ escribió: El portal afecta a todo tipo de animales, pero los humanos son mágicamente inmunes.

Claro, porque:
a) Los humanos y los animales somos iguales.
b) Las bases de la serie establecidas en...ningún sitio afirman que es como tu dices.
El buen criterio.

zero_ escribió:Ves a la persona que amas sufriendo por la desaparición de su hijo y se te ocurre que tiene ganas de folleteo, ni a un sociopata se le ocurriría tal idea.

Me encantaría ver como escribes un guión, en serio, todos tus personajes serían superman y wonder woman, personas sin ninguna duda, sin ningún problema ni dilema moral, sin ninguna tara emocional, nada. Siempre harían lo que deben hacer (según tu criterio claro) y nunca se saldrían del tiesto...

zero_ escribió:La policía encuentra lo que parece un cuerpo oculto bajo una hojarasca pero ni se molesta en asegurarse o mirar que no fuese un muñeco. No contentos con semejante negligencia deciden que en lugar de llamar a los forenses lo mejor es traumatizar a su padre al cual llaman para que él solito se encargue de destapar y recoger el cadáver.

No se si lo sabes, pero en España no puedes levantar un cadaver sin la autorización de un juez. Estamos demasiado acostumbrados a hollywood donde todo cristo mete la mano en las escenas del crimen y no pasa nada. No se exactamente como es en Alemania, pero dudo que sea como en USA y me parece que será mas como aquí.
Los policias no actúan bien avisando al padre, pero como el padre es policia y es un pueblo donde se conocen todos, pues es entendible que actúen así. ¿Reprochable? Sin duda ¿Fallo de guión? Inexistente.

zero_ escribió:Un niño te dice que viene del futuro y tú, pues claro, te lo crees y te lo llevas, no se te ocurre que esté trastornado ni nada.

Hombre, al principio es bastante evidente que la enfermera se lo queda porque el niño no parece estar muy bien de la cabeza y sobre todo, porque está solo. Hace mucho que vi la serie, pero creo recordar que si llega a creerle es bastante mas adelante en la serie, cuando el chaval le cuenta cosas del futuro.

En general tus quejas son muy superficiales, se basan sobre todo en tus gustos y no pareces entender que una historia pueda tener personajes imperfectos, cosa que en lugar de ser un contra, yo lo veo como un pro, aunque claro, igual es que yo no tengo "criterio".
Fanboyismo dice, jajaja. Abran paso, tenemos al fin a alguien con criterio. Todos los demás somos pobres seres que no llegamos a entender la única verdad absoluta, que no es otra que la serie es una puta mierda.
Eso de las opiniones, gustos y puntos de vista mejor se deja aparte. Ole!
@Ashenbach

No voy a discutir más porque aparte de que las defensas se basan en unos "esto pasa porque sí", está claro que intentar debatir con gente que apenas es capaz de analizar con crítica algo y se dedican a rascarse la espalda unos a otros para intentar hacer fuerza ante la falta de argumentos, si ya dije en el primer comentario que abría paraguas porque ya sabía que esta serie tiene una legión de fans inexplicable, pero la tiene.
zero_ escribió:@Ashenbach

No voy a discutir más porque aparte de que las defensas se basan en unos "esto pasa porque sí", está claro que intentar debatir con gente que apenas es capaz de analizar con crítica algo y se dedican a rascarse la espalda unos a otros para intentar hacer fuerza ante la falta de argumentos, si ya dije en el primer comentario que abría paraguas porque ya sabía que esta serie tiene una legión de fans inexplicable, pero la tiene.


Ah claro, te quejas de que no damos argumentos y que somos fanboys porque no los damos -> te doy argumentos -> mis argumentos no te gustan porque son argumentos de fanboy y no tenemos capacidad de análisis. Bravo.

Si la serie tiene una legión de fans, igual es que no es tan mala (o usando tus propios términos del buen criterio (TM) "aberración").

En resumen, hater de manual, que incluso no has perdido la oportunidad de echar una paladita de mierda sobre el Ep. VIII. Nada nuevo bajo el sol, que pase el siguiente.
zero_ escribió:@Ashenbach

No voy a discutir más porque aparte de que las defensas se basan en unos "esto pasa porque sí", está claro que intentar debatir con gente que apenas es capaz de analizar con crítica algo y se dedican a rascarse la espalda unos a otros para intentar hacer fuerza ante la falta de argumentos, si ya dije en el primer comentario que abría paraguas porque ya sabía que esta serie tiene una legión de fans inexplicable, pero la tiene.


Por aqui eso no es algo nuevo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pasate por el hilo de Twin Peaks 3,veras que divertido [qmparto] [qmparto]

-Forero 1= Que serie tan maravillosa,por favor que alguien me explique de que va.

-Forero 2=¡¡¡Linch es dios!!! No entiendo nada,por favor que alguien me explique que pasa.

-Forero 3 al 4.500=La he visto entera y no me entero de nada,que joya de serie,Linch es un genio.

@Ashenbach

¿Tienes hermanos....mayores?

Entonces no sabes lo que es que un tipo que te saca el hombro y la cabeza se ponga a darte collejas,y tengas que seguirle el rollo porque si no es peor.
@Eldar-39
Ashenbanch debatía (con batante lógica) la crítica personal de zero_.
es zero_ el que parece no tener hermanos.
@Eldar-39
No, en mi caso tengo un hermano 6 años menor que yo, al que le saco una cabeza y soy yo el que le daba las collejas [sati]
@Eldar-39

Si te das cuenta en la defensa sobre lo de los hermanos han omitido lo que escribí sobre que la madre ve la escena como si fuera algo normal porque incluirla invalidaría automáticamente su razonamiento, y no solo lo hace en esa situación, básicamente descontextualiza todos mis argumentos para edulcorarlos de la mejor forma que pueda defenderlos.

En resumen, que se ha inventado lo que he dicho para poder argumentar que estoy equivocado y todavía van sacando pecho, por eso dije que no valía la pena debatir nada :-|

Pd: En esta serie defienden sus lagunas con un simple "son misterios que se resolveran en futuras temporadas", vamos, otro "no hemos entendido nada pero la serie es dios" [qmparto]
@zero_
Dark para mi, tiene errores. tiene una historia que, pese a estar muy bien estructurada y que parece hecha por un relojero (nunca mejor dicho) también tiene sus agujeros argumentales (o lagunas como tu mencionas en tu último mensaje), y hechos difíciles de dar explicación coherente.... o directamente sin explicación coherente, abusan de los efectos innecesarios de sonido, alargan alguna escena, etc ...y entiendo al que no le entusiasma. es una serie díficil de ver. también influye ese toque europeo que no gusta a todo el mundo (que a mi por cierto, en esta ocasión me ha encantado)
pero tus argumentos (que en cierta medida son ciertos, y son tan respetables como los de cualquiera) a la mayoría van a parecen insignificantes dentro del conjunto de la serie (y alguno de tus argumentos incluso parecen algo gracioso, como el comentario de poli enamorado, o las peleas entre hermanos).
a la mayoría, estos argumentos no le quitan ningún mérito a la serie......es algo muy personal tuyo, muy subjetivo, no creo que se trate de criterio..... es como criticar a True Detective, porque siempre tienen el coche abierto, y no tienen que utilizar llave para abrirlo... o criticar a The Wire por que en las persecuciones nunca hay tráfico.....o que en Peaky blinders no pagan las bebidas..... además debes recordar que estamos ante una serie de ciencia ficción-genero fantástico... en la que no puedes analizar todos los hechos, ya que no pueden suceder.
zero_ escribió:@Eldar-39

Si te das cuenta en la defensa sobre lo de los hermanos han omitido lo que escribí sobre que la madre ve la escena como si fuera algo normal porque incluirla invalidaría automáticamente su razonamiento, y no solo lo hace en esa situación, básicamente descontextualiza todos mis argumentos para edulcorarlos de la mejor forma que pueda defenderlos.

En resumen, que se ha inventado lo que he dicho para poder argumentar que estoy equivocado y todavía van sacando pecho, por eso dije que no valía la pena debatir nada :-|

Pd: En esta serie defienden sus lagunas con un simple "son misterios que se resolveran en futuras temporadas", vamos, otro "no hemos entendido nada pero la serie es dios" [qmparto]


Si vas a hablar de mi, al menos ten la decencia de citarme y no ir por ahí hablando mal de una persona "sin que se entere".

Mira, creo que para todos ha quedado claro menos para ti, asi que te lo voy a dar mascadito y triturado para que lo digieras bien agusto.
Yo cuando peleaba con mi hermano, yo tenía 17 y el 11, lo hacíamos delante de mi madre, de mi padre y de mis tíos cuando venían a vernos. Jamás pasó nada, a no ser que la cosa se fuera de lo que se ve en la serie: un par de collejas, unos pellizcos, un empujón. Luego es curioso porque cuando iba a casa de mis primos, también estaban haciendo el tonto todo el día peleando entre sí, hablando hoy en día con mis amigos, todos los que han tenido hermanos me han dicho que entre ellos andaban igual...cosas normales, que a ti no te haya pasado porque: a) no has tenido hermanos, b) sí los has tenido pero no os comportábais así, no implica que eso sea lo habitual.

Ahora a ver si mi argumento invalida mi razonamiento, o es que no te atreves a rebatir porque sabes que no tienes razón.
@Ashenbach Y para que quieres que te cite si no puedes enriquecerme en nada? O crees que la soberbia o la falsa sensación de superioridad es positiva socialmente?

Y si te molesta en responder ya te digo de ante mano que yo aquí ya he acabado y que, siento decirlo, pero tu familia tenía un problema en su forma de relacionarse.
zero_ escribió:@Ashenbach Y para que quieres que te cite si no puedes enriquecerme en nada? O crees que la soberbia o la falsa sensación de superioridad es positiva socialmente?

Y si te molesta en responder ya te digo de ante mano que yo aquí ya he acabado y que, siento decirlo, pero tu familia tenía un problema en su forma de relacionarse.


El día que me importe lo que piensa un hater con ínfulas de un foro de mi familia, entonces ese día dejaré internet para siempre, pero buen intento. [bye]
A mi tampoco me gusto la serie para nada. De hecho los ultimos capitulos se me hicieron pesadisimos y la acabe por no dejarla a medias. La segunda temporada no creo que la vea.
El día 21 (este viernes) estrenan la segunda temporada, para ir comentando y tal. Yo por mi parte intentaré ver lo antes posible la primera de nuevo, ya que con tanto galimatias temporal hay que volver a visionarla.

Por cierto, para mi de lo mejor que he visto de Netflix. También es cierto que me molan mucho los temas temporales.
Este viernes me casko la segunda temporada en modo non-stop. [chulito]

Pedazor de serier! Tedascuen! Que eres un fistro pecador de los viajes en el tiempo. [360º]
por cierto un detalle curioso, la segunda temporada empieza este viernes 21 de junio, estoy empezando a verla y me encuentro que lo primero que pone en el primer capitulo de la primera temporada es:
21 de junio 2019


Parece de coña no????
Alguien sabe de algún resumen de esos buenos de YouTube de la T1?

Me acuerdo de nada y de lo poco que sí, recuerdo que era un follón de cuidao.
Tal vez hacen un resumen de la primera temporada si le das al 2x01, no es que sea muy habitual, pero hay series de Netflix que así es y hacen resúmenes, pero como digo no es que sea algo muy habitual... así que toca esperar o buscar alguno por YouTube.

Yo tampoco me acuerdo de todo, estaría bien ver ese resumen. :p
Hay esa esperanza de ir recordando las cosas por arte de magia a medida que veamos el primero de la segunda temporada. Yo ahora me puse con el primero de la última de Homeland y mi pareja y yo nos miramos en plan "qué pasó en la anterior". Nos costó un poco, pero fuimos recordando entre los dos lo más básico. Dark me gustó bastante, así que creo que de lo básico me acuerdo, aunque algunas tramas secundarias se me habrán olvidado seguro.

Vemos tantas series que es imposible acordarse de todo.
Lo mejor es volver a verla si tenéis tiempo, es muy enrevesada como para acordarse de todo.

Pues le tengo ganas, a ver que nos depara la 2 temporada, tiene que haber linea temporal del futuro, a ver como luce ese futuro y si queda realista.
El resumen que saco amazon para American Goods lo deberían de hacer todos ,fue perfecto ,es que con tantas series y algunas veces hasta esperando 2 años entre temporadas debería ser obligatorio que pusieran resumenes de 5 minutos como mínimo.
Yo la verdad es que no me acuerdo de casi nada de la primera temporada
Otro por aquí con ganas de ver que sacan esta 2ª Temporada, tengo mi amor/odio con Dark, pero ver la voy a ver. El tema es ese, que desde que la vi me recuerdo de poco [+risas]
Al menos está confirmado que sacarán una tercera temporada, con lo cual no hay que esperar tanto a una confirmación como lo fue la 2ª en su día
Que alguien confirme si en el 1º capítulo hay un resumen de la temporada anterior o algo [+risas]

EDITO: Acaban de subir esto a youtube, algo es algo XD

Si hay resumen... Salta nada más le das al 2x01.
Yo empiezo ahora con mi maratón [360º] [plas]
Yo me voy a volver a ver la temporada 1 antes de la 2. Tengo que ver cuando XD Aunque son 10 episodios.

Ni en un resumen te empanas de todo con todo, y para mi está serie merece que le haga la revisión.
Se acabó el maratón, ya me he chupado los 8 capítulos seguidos!!! Tiene 8 en vez de 10 como la primera.

Puta pedazo de serie!!! :O :O

No las tenía todas conmigo, pero esta segunda temporada se papea a la primera.

Buahhh los planos, la fotografía, la calidad de imagen. Todo es una puta pasada, no recuerdo si la primera también tenía esta calidad, pero supongo que si.

Decir que el resumen de 3 minutos de la primera temporada no me ha refrescado mucho la memoria. De hecho en el 2x01 y 2x02 he estado un poco perdido, pero ya desde el 2x03 todas las piezas han vuelto a encajar y capítulo a capítulo han ido desvelando cosas y más cosas, y no podía parar de ver uno tras otro.

El cliffhanger del capítulo final me ha parecido una puta pasada incluso se me ha puesto el cuerpo así como raro de ver que había terminado la segunda temporada. En serio es magistral y no te lo esperas.

La tercera y no se si última temporada va a ser bestial con ese final tan genial y poco más puedo leer para no spoilear.

En fin, ya tengo mi top3 de series año: chernobyl, así nos ven y dark temporada 2.

No sé si es porque me apasiona la temática de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, pero para mí de las mejores series que he visto.

Buenas noches! Ya toca sobar! [bye]
@Pizzo estoy terminando de ver por segunda vez la primera. Me alegra ver que incluso ha superado en calidad a la primera temporada.
Yo me vi ayer del tirón la segunda temporada. Me ha parecido brutal, mejor que la primera.

Me hace gracia ciertas críticas que he leído en webs del sector, de gente criticando el argumento, que no explica nada...

O esa gente no se entera o están viendo la serie con el móvil y no prestan atención, porque a la que te despistas ya te has perdido algo clave.
kal_el_ escribió:@Pizzo estoy terminando de ver por segunda vez la primera. Me alegra ver que incluso ha superado en calidad a la primera temporada.

Yo no volví a ver la primera... no creo que haga falta o almenos yo no lo hice. Como comenté en los dos primeros estuve algo perdido, pero ya a partir del 3 fue un no parar. :)

@exter
Y que me dices del final... es la leche :O
no tenían suficiente con viajar 33 años palante o patras que además ahora pueden viajar a cuando quieran desde 1920, pero espera que aún hay más como colofón final tenemos a Martha, y la pregunta no es de que época vienes, sino de que mundo. Muuu bueno!!! Eso me dejo rotisimo; en estado de locura maxima. Me levanté del sofa y me puse a aplaudir. Mis padres que me estaban viendo me dijeron que estaba "tronao", jaja. Me gustó mucho el final, pero mucho mucho vaya.

En la tercera temporada nos van a meter mundos paralelos!!!! :O :O [toctoc]

Cuando les puedo hacer la ola a los putos genios alemanes estos?? [plas] [plas]
Me he puesto a ver la primera temporada por que es una serie que vi hace un año y no me acuerdo de nada,es mas estoy viendo capitulos y hay cosas y personajes que ni sabia donde y cuando estaban y aun viendola por segunda vez no lo recordaba
Pizzo escribió:
kal_el_ escribió:@Pizzo estoy terminando de ver por segunda vez la primera. Me alegra ver que incluso ha superado en calidad a la primera temporada.

Yo no volví a ver la primera... no creo que haga falta o almenos yo no lo hice. Como comenté en los dos primeros estuve algo perdido, pero ya a partir del 3 fue un no parar. :)

@exter
Y que me dices del final... es la leche :O
no tenían suficiente con viajar 33 años palante o patras que además ahora pueden viajar a cuando quieran desde 1920, pero espera que aún hay más como colofón final tenemos a Martha, y la pregunta no es de que época vienes, sino de que mundo. Muuu bueno!!! Eso me dejo rotisimo; en estado de locura maxima. Me levanté del sofa y me puse a aplaudir. Mis padres que me estaban viendo me dijeron que estaba "tronao", jaja. Me gustó mucho el final, pero mucho mucho vaya.

En la tercera temporada nos van a meter mundos paralelos!!!! :O :O [toctoc]

Cuando les puedo hacer la ola a los putos genios alemanes estos?? [plas] [plas]


Hay varias cosas que te dejan roto en el último episodio.

- 4 Jonas a la vez (Adam, Jonas barbudo, Jonas con cicatriz y Jonas que no sabe nada con la abuela).
- Todo el rollo Elisabeth-Charlotte, que son a su vez su propia madre y su propia hija. Es un mindfuck del carajo.
- El detalle de la Martha de otro mundo está muy bien, tiene un guiño a Fringe.
- Me sorprendió también que dos de la secta son Magnus y la hermana mayor de Elisabeth.

No tengo muy claro que pinta Bartoz en esto.
@AlexMas Aquí hay un resúmen ( en latino ) de los diez episodios de la primera temporada.

A mí me tiene enamorado esta serie. Domingo me fui a currar sin dormir, me vi la segunda temporada del tirón xDD
Es una ida de olla genial
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 59