EDIN escribió:dos cosas
esta serie es lo mejor que he visto ultimamente (es más, estoy viendome los soprano para paliar el mono de breaking bad que tengo, lo digo por la calidad, no por comparar)
me podeis recordar el capitulo de la mosca como acababa? (y pienso igual que muchos, no es aburrido es para mostrarnos que walter ya no dará marcha atrás)
Al final del episodio Walt le advierte a Jesse que deje de mangonear Blue Meth del laboratorio para menudear con ella, ya que no será capaz de protegerlo de Gus Fring (que cabron) ah, y al final del episodio, primer plano de la mosca sobre el detector de incendios
Wiry escribió:EDIN escribió:dos cosas
esta serie es lo mejor que he visto ultimamente (es más, estoy viendome los soprano para paliar el mono de breaking bad que tengo, lo digo por la calidad, no por comparar)
me podeis recordar el capitulo de la mosca como acababa? (y pienso igual que muchos, no es aburrido es para mostrarnos que walter ya no dará marcha atrás)Al final del episodio Walt le advierte a Jesse que deje de mangonear Blue Meth del laboratorio para menudear con ella, ya que no será capaz de protegerlo de Gus Fring (que cabron) ah, y al final del episodio, primer plano de la mosca sobre el detector de incendios
Cuales son esas cualidades que tiene la serie para ponerla como la mejor que hay?. Y lo pregunto en serio.
Adris escribió:Que raya la perfección?.Cuales son esas cualidades que tiene la serie para ponerla como la mejor que hay?. Y lo pregunto en serio.
Adris escribió:Que raya la perfección?.Cuales son esas cualidades que tiene la serie para ponerla como la mejor que hay?. Y lo pregunto en serio.
Incendio de Agrestic
Aloop escribió:...
juanvios escribió:Esta serie figura en el puesto 3 de mi ranking:
1 LOS SOPRANO
2 BOARDWALK EMPIRE
3 BREAKING BAD
4 WALKING DEAD
5 DEXTER
El protagonista, me parece un personaje plano. Es decir, dadas las circunstancias que le rodean, cambia poco.
Me imaginaba un cambio mas gordo. Pasar de profesor, a traficante sin escrúpulos.
Hay capítulos donde parece que de repente sale el genio, pero nada, está que se mea en los pantalones.
Por lo demás, sigue siendo el profesor pero rapado.
Claro, eso está bien de cara a no llamar la atención, que no le pillen etc. Pero esque ni tratando con personajes supuestamente peligrosos le sale esa vena.
Salvo haciendo explotar la bolsa cuando intenta hacer el trato con Tuco, que va que se caga encima.
Supongo que iba con otras miras y pensé que se volvería un cabrón sin escrúpulos, y resulta que tiene menos escrúpulos la mujer.
No le veo avanzar. No se si me explico.
Sobre algunos capítulos, en ocasiones no avanzan nada. Ni aportan gran cosa. Se hacen largos y aburridos. Como el que nombráis de la mosca. No hay que buscarle un trasfondo de charla de papa. Eso lo podrían haber dejado en cinco minutos.
Jesse... hay veces que se hace insoportable. Y parece que sobreactúe. Luego es un corderito sin dos dedos de frente. Y lo mismo, cuatro temporadas en plan: Ahora cambio ahora no, una capitulo detrás de otro.
No veo que la serie haya avanzado nada desde la temp. 1. Al menos hasta el final de la cuarta.
Han cambiado cosas, porque debían de cambiar por narices. La familia, los "conocidos" de Walter... pero lo que es el núcleo, (Lo dos protas) nada.
Respecto al cuñado, a ver si hacen algo con es hombre, porque puede dar mas de si.
Me da la sensación de estar viendo siempre lo mismo.
Se salva Gus y el imperio del pollo.
Aloop escribió:para mi el capitulo de la mosca muestra primero la importancia de la pureza de su material, nada debe estar sucio o contaminado para ello la limpieza extrema del laboratorio, por eso la mosca es lo unico que puede contaminar el laboratorio y no se hace nada asta matarla y segundo muestra que walter white ya no piensa en el dinero que debe dejar a su familia para cuando llege su muerte, si no en acerse con todo el poder y ser el capo de mexico
Yo diría que juegan ya con la excentricidad de Walter, que se obsesiona con ese mínimo detalle. Su mente se ha retorcido de tal manera después de todo lo que le ha pasado en tan poco tiempo. Y a la misma vez sirve para atar cabos en su relación con Jesse. Ese capítulo, al igual que tantos otros sirve para hacer evolucionar a los personajes, para darnos una imagen de ellos sin que nos demos cuenta. Pero juegan mucho con la perspectiva y el cómo percibimos las actitudes de cada personaje.
Wiry escribió:Adris, ves la serie en VO o doblada ?
Adris escribió:Corregidme si voy desencaminado.El protagonista, me parece un personaje plano. Es decir, dadas las circunstancias que le rodean, cambia poco.
Me imaginaba un cambio mas gordo. Pasar de profesor, a traficante sin escrúpulos.
Hay capítulos donde parece que de repente sale el genio, pero nada, está que se mea en los pantalones.
Por lo demás, sigue siendo el profesor pero rapado.
Claro, eso está bien de cara a no llamar la atención, que no le pillen etc. Pero esque ni tratando con personajes supuestamente peligrosos le sale esa vena.
Salvo haciendo explotar la bolsa cuando intenta hacer el trato con Tuco, que va que se caga encima.
Supongo que iba con otras miras y pensé que se volvería un cabrón sin escrúpulos, y resulta que tiene menos escrúpulos la mujer.
No le veo avanzar. No se si me explico.
Sobre algunos capítulos, en ocasiones no avanzan nada. Ni aportan gran cosa. Se hacen largos y aburridos. Como el que nombráis de la mosca. No hay que buscarle un trasfondo de charla de papa. Eso lo podrían haber dejado en cinco minutos.
Jesse... hay veces que se hace insoportable. Y parece que sobreactúe. Luego es un corderito sin dos dedos de frente. Y lo mismo, cuatro temporadas en plan: Ahora cambio ahora no, una capitulo detrás de otro.
No veo que la serie haya avanzado nada desde la temp. 1. Al menos hasta el final de la cuarta.
Han cambiado cosas, porque debían de cambiar por narices. La familia, los "conocidos" de Walter... pero lo que es el núcleo, (Lo dos protas) nada.
Respecto al cuñado, a ver si hacen algo con es hombre, porque puede dar mas de si.
Me da la sensación de estar viendo siempre lo mismo.
Se salva Gus y el imperio del pollo.
¿Que cambia poco? El cambio que pega es brutal. De hecho es de lo que va la serie. Empieza como un padre totalmente normal, con escrúpulos, que se mete en el negocio por su familia. Poco a poco va perdiendo los escrúpulos, y sus actos poco a poco dejan de ser por su familia y empiezan a ser por él mismo. Recuerda la escena de los dos primeros camellos. Los mata casi por obligación, no quería hacerlo. Al principio de la serie sería totalmente impensable imaginar a Walter White envenenando a un niño para lograr sus objetivos. Al final es totalmente coherente con su forma de ser. La evolución es brutal y bastante natural.
Sobre que no le sale la vena. Me estoy acordando de la cantidad de escenas en las que le planta cara a Gus, del final de Half Measures y el de Full Measures como ejemplos que no te dan la razón. O, en la última temporada aquella conversación:
- Say my name
- Heissenberg
- You're goddamn right
Frente a la primera vez que ve a Tuco y va con un miedo de cojones.
. Adris escribió:Wiry escribió:Adris, ves la serie en VO o doblada ?
Aquí es donde va a estar el problema, no?.![]()
A ver si he cometido el error de ver esta serie doblada...
Decir que sólo he visto un par de series dobladas, House y esta.
Es muy probable que tu sensacion de sobreactuacion y de personajes planos la saques por el doblaje. Mirate por youtube la escena en VO y doblada de cuando Walt visita a Tuco y le hace el truquito del fulminato de mercurio
Es decir, se que es una putada que venga tu ex-socio que se trinca a tu ex-mujer y te ofrezca el pago del tratamiento para el cancer, pero cojones, fabricar metanfetamina no es mucho mejor. Hay que ser un hombre DEMASIADO orgulloso (hasta limites insospechados) para no aceptar ese dinero. Por lo demas creo que todo me cuadra bastante.
mglon escribió:ahora se puede hablar de series en eol?
killzone66 escribió:A mi lo unico que no me acaba de convencer del todo es la razon por la que se mete walt en el negocio de la droga:Es decir, se que es una putada que venga tu ex-socio que se trinca a tu ex-mujer y te ofrezca el pago del tratamiento para el cancer, pero cojones, fabricar metanfetamina no es mucho mejor. Hay que ser un hombre DEMASIADO orgulloso (hasta limites insospechados) para no aceptar ese dinero. Por lo demas creo que todo me cuadra bastante.
Wiry escribió:
Vale, entonces ya entiendo tu frustracion jajajaja. Unos post mas atras lo comentaba con DollySteak, el doblaje es una soberana mierda, vi el piloto doblado en una ocasion y cuando escuche a Homer Simpson hacer de Hank casi tiro la tele por la ventanaEs muy probable que tu sensacion de sobreactuacion y de personajes planos la saques por el doblaje. Mirate por youtube la escena en VO y doblada de cuando
fijate sobre todo al final de la escena cuando se mete en su coche. Igualito...como la noche y el dia!! Te pondria los links pero es que estoy con el listófono.Walt visita a Tuco y le hace el truquito del fulminato de mercurio
La verdad es que para mi, ver algo en un idioma en el cual no ha sido creado carece de sentido, porque quitas el 50% de la interpretacion del personaje que hace el actor y eso, en las series con personajes carismaticos y bien escritos, afecta bastante bajo mi pto. de vista.
Por lo menos para mi han hecho un trabajo bestial. Ya en la 4ª y 5ª temporada ves poco a poco cómo se les va llendo la cosa de las manos. Walter cada vez se complica más y se nota que eso solo puede desembocar en un final trágico. Eso sí, lo que yo no me esperaba era el último capítulo hasta la fecha. Ahora ansia viva para ver cómo termina esto.
Wiry escribió:Adris escribió:Wiry escribió:Adris, ves la serie en VO o doblada ?
Vale, entonces ya entiendo tu frustracion jajajaja. Unos post mas atras lo comentaba con DollySteak, el doblaje es una soberana mierda, vi el piloto doblado en una ocasion y cuando escuche a Homer Simpson hacer de Hank casi tiro la tele por la ventanaEs muy probable que tu sensacion de sobreactuacion y de personajes planos la saques por el doblaje. Mirate por youtube la escena en VO y doblada de cuando
fijate sobre todo al final de la escena cuando se mete en su coche. Igualito...como la noche y el dia!! Te pondria los links pero es que estoy con el listófono.Walt visita a Tuco y le hace el truquito del fulminato de mercurio
La verdad es que para mi, ver algo en un idioma en el cual no ha sido creado carece de sentido, porque quitas el 50% de la interpretacion del personaje que hace el actor y eso, en las series con personajes carismaticos y bien escritos, afecta bastante bajo mi pto. de vista.
Sabokillo escribió:La virgen, seriazas con el título del hilo escrito en la imagen usando Comic Sans![]()
Dany Trejo haciendo de "Tortuga" o cuando los flashbacks de Gus Fring que habla en español porque es "chileno", de hecho es lo unico que no me mola de la serie, que Gus Fring sea chileno, porque el actor se esfuerza y tal al hablar en español, pero para un hispanohablante le chirria bastante el como habla
Wiry escribió:Adris escribió:Wiry escribió:Adris, ves la serie en VO o doblada ?
_Locke_ escribió:[erick] escribió:Es muy importante saber terminar las series a tiempo de que la gente se aburra.
A mí con esta serie me pasa lo contrario que con casi todas las demás. Lost, Dexter, HIMYM... se acaban volviendo cansinas. Las estiran en exceso. Ésta ha ido en cuesta arriba desde el primer capítulo hasta el último (quitando el episodio de la puta mosca).
killzone66 escribió:Pues yo la veo en español (algun que otro capitulo lo he visto en ingles) y puedo decir sin temor a equivocarme que el doblaje es cononudo. El que dobla a walter (bryan) lo hace jodidamente bien, al principio cuando todavia es profesor y un poco pardillo mete muchos balbuceos, temblores de voz y cuando el personaje evoluciona su voz se hace mas firme y da la sensacion de que el personaje ha adquirido mayor seguridad en si mismo. Igual pasa con jessee, le ponen un voz de yonki soberbia y la verdad es que le pega muchisimo. Respecto a lo de hank, pues a mi parecer le pega mas la voz española de "homer" que la que tiene de verdad. Es verdad que los simpsons han hecho mucho daño y te acuerdas al instante de homer, pero por su personalidad le pega esa voz de garrulo y graciosillo que tiene en la version española. Para mi el que mejor doblaje tiene es walter jr, el que le pone la voz me parece DIOS.
Ya se que esto es muy polemico y casi siempre los "verdaderos aficionados" a las series prefieren verlas en version original pero esta serie la verdad es que tiene muy buenos dobladores.
pille tarde la seriee pero me encantaaaaaa!!!killzone66 escribió:Pues yo la veo en español (algun que otro capitulo lo he visto en ingles) y puedo decir sin temor a equivocarme que el doblaje es cononudo. El que dobla a walter (bryan) lo hace jodidamente bien, al principio cuando todavia es profesor y un poco pardillo mete muchos balbuceos, temblores de voz y cuando el personaje evoluciona su voz se hace mas firme y da la sensacion de que el personaje ha adquirido mayor seguridad en si mismo. Igual pasa con jessee, le ponen un voz de yonki soberbia y la verdad es que le pega muchisimo. Respecto a lo de hank, pues a mi parecer le pega mas la voz española de "homer" que la que tiene de verdad. Es verdad que los simpsons han hecho mucho daño y te acuerdas al instante de homer, pero por su personalidad le pega esa voz de garrulo y graciosillo que tiene en la version española. Para mi el que mejor doblaje tiene es walter jr, el que le pone la voz me parece DIOS.
Ya se que esto es muy polemico y casi siempre los "verdaderos aficionados" a las series prefieren verlas en version original pero esta serie la verdad es que tiene muy buenos dobladores.
dark-kei escribió:Entonces... ya se pueden hablar sobre series en eol?
En el capitulo en el que deja morir a la novia de Jesse, hasta ese momento solo habia matado por su propia supervivencia, en ese momento te das cuenta de que esta pensando que si la deja morir alli todo va a cambiar, se le ve incluso un orgullo sobre decidir si vive o muere, para mi es el punto de no retorno.
vadercillo escribió:Walter y Jesse cambian de una manera bestial, se ve su evolucion perfectamente, como Jesse en el fondo es buena gente y sigue teniendo sus valores y como Walter acaba siendo un Michael Corleone, El creador de la serie decia que acabaria como Scarface pero sinceramente su personalidad me recuerda mucho mas a Michael por su frialdad e inteligencia que a Tony Montana que no deja de ser un Tuco.
Para mi el cambio a Heisenberg lo pega justoEn el capitulo en el que deja morir a la novia de Jesse, hasta ese momento solo habia matado por su propia supervivencia, en ese momento te das cuenta de que esta pensando que si la deja morir alli todo va a cambiar, se le ve incluso un orgullo sobre decidir si vive o muere, para mi es el punto de no retorno.
O a lo mejor son pajas mentales mias pero Bryan Cranston es tan jodidamente bueno que sin hablar transmite mas que muchisimos actores en una pelicula entera.
darkrocket escribió:Sabokillo escribió:La virgen, seriazas con el título del hilo escrito en la imagen usando Comic Sans![]()
Si quieres lo escribo en Lucida Blackletter