[Serie] Breaking Bad

1, 2, 3, 4, 5, 661
EDIN escribió:dos cosas

esta serie es lo mejor que he visto ultimamente (es más, estoy viendome los soprano para paliar el mono de breaking bad que tengo, lo digo por la calidad, no por comparar)

me podeis recordar el capitulo de la mosca como acababa? (y pienso igual que muchos, no es aburrido es para mostrarnos que walter ya no dará marcha atrás)


Al final del episodio Walt le advierte a Jesse que deje de mangonear Blue Meth del laboratorio para menudear con ella, ya que no será capaz de protegerlo de Gus Fring (que cabron XD) ah, y al final del episodio, primer plano de la mosca sobre el detector de incendios ;)
Wiry escribió:
EDIN escribió:dos cosas

esta serie es lo mejor que he visto ultimamente (es más, estoy viendome los soprano para paliar el mono de breaking bad que tengo, lo digo por la calidad, no por comparar)

me podeis recordar el capitulo de la mosca como acababa? (y pienso igual que muchos, no es aburrido es para mostrarnos que walter ya no dará marcha atrás)


Al final del episodio Walt le advierte a Jesse que deje de mangonear Blue Meth del laboratorio para menudear con ella, ya que no será capaz de protegerlo de Gus Fring (que cabron XD) ah, y al final del episodio, primer plano de la mosca sobre el detector de incendios ;)


joder es cierto, que es de la 3a, no em acordaba xDDD

la volveré a ver entera cuando se acerque la fecha de estreno de la segunda mitad
Serie increíble. Quedan sólo 8 capítulos a partir de Julio. Me subscribo al hilo. Saludos.
Que raya la perfección?.
Cuales son esas cualidades que tiene la serie para ponerla como la mejor que hay?. Y lo pregunto en serio.
Adris escribió:Que raya la perfección?.
Cuales son esas cualidades que tiene la serie para ponerla como la mejor que hay?. Y lo pregunto en serio.

Los actores, sus personajes, los guiones y el cuidado que ponen a los detalles, la dirección, la fotografía... Para mí sí es una de las mejores series que he visto, sino la mejor.
debisdo a la falta de trabaj y el aunmento de horas de tiempo libre, decidi hace 2 meses empezar esta serie por mera casualidad.
Despues de haberme empapado con las 5 temporadas me atrevo a decir que es la mejor y mas completa.
La temática, el argumento, los personajes,,,, engancha muchísimo :)
Adris escribió:Que raya la perfección?.
Cuales son esas cualidades que tiene la serie para ponerla como la mejor que hay?. Y lo pregunto en serio.


hombre perfecta no es, la primera temporada a mi me gustó pero reconozco que es muy lenta.

Perfecta no repito, pero debe admitirse que es una de las grandes y que, a mi parecer, de las pocas series que con cada temporada se superan y la cosa va in crescendo
Adris escribió:Que raya la perfección?.
Cuales son esas cualidades que tiene la serie para ponerla como la mejor que hay?. Y lo pregunto en serio.


- Guión: excepcional, imprevisible, posiblemente uno de los guiones mejor llevados en una serie con formato contínuo.

- Actores: soberbios. Todos y sin excepción. Bryan Cranston es dios.

- La serie no decáe, sino que va de menos a más. Eso es complicado hoy en día.

- Dirección: perfecta.

- 2008: 2 premios Emmy: Mejor Actor y Edición. 4 nominaciones
2008: Satellite Awards: Mejor actor en serie drama (Cranston)
2009: 2 Satellite Awards: Mejor actor (Cranston) y serie drama
2009: 2 premios Emmy: Mejor actor y Edición. 3 nominaciones
2010: 2 Satellite Awards: Mejor actor (Cranston) y serie drama. 3 nominaciones
2010: 2 premios Emmy: Mejor Actor y Secundario (Paul). 7 nominaciones
2010: Globo de Oro: Nominada a Mejor actor en serie dramática (Cranston)
2011: Globo de Oro: Nominada a Mejor actor en serie dramática (Cranston)
2011: Satellite Awards: 2 nominaciones, incluyendo Mejor serie dramática
2012: Premios Emmy: Mejor actor secundario (Paul). 13 nominaciones
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor serie de TV (Drama) y mejor actor
DE LAS mejores series de la historia [amor]
Por cierto, el director del capitulo de The fly (La mosca) es el director de Looper y Brick.
nssergio, Weeds es una gran serie en sus primeras tres temporadas, me rei mucho. A partir del
Incendio de Agrestic
la serie pierde totalmente el rumbo y se va poniendo cada vez mas soporifera e insulsa. Esto es lo que ocurre cuando quieres matar a la gallina de los huevos de oro y estiras el chicle sin sentido alguno. Una pena por personajes como Andy Botwin o Dough que eran tronchantes...
yo solo digo que empece a ver los soprano despues de terminar la ultima temporada de breaking bad y creo que fue un error verla despues porque desde luego me parecio muy inferior a breaking bad, aburrida en algunas ocasiones. Imagino que si hubiese visto antes los soprano me habria impactado mas, pero esque breaking bad es de lejos la mejor serie que he visto en mi vida.
para mi el capitulo de la mosca muestra primero la importancia de la pureza de su material, nada debe estar sucio o contaminado para ello la limpieza extrema del laboratorio, por eso la mosca es lo unico que puede contaminar el laboratorio y no se hace nada asta matarla y segundo muestra que walter white ya no piensa en el dinero que debe dejar a su familia para cuando llege su muerte, si no en acerse con todo el poder y ser el capo de mexico
Esta serie figura en el puesto 3 de mi ranking:
1 LOS SOPRANO
2 BOARDWALK EMPIRE
3 BREAKING BAD
4 WALKING DEAD
5 DEXTER
Aloop escribió:...

Mejor pon spoilers, que hay gente que quizá no la haya visto o esté empezando.
juanvios escribió:Esta serie figura en el puesto 3 de mi ranking:
1 LOS SOPRANO
2 BOARDWALK EMPIRE
3 BREAKING BAD
4 WALKING DEAD
5 DEXTER


Yo nunca añado una serie a mi ranking hasta que ha acabado pero... esta cerca de entrar a un top que de momento es The Wire , Roma criminal y Oz.
Corregidme si voy desencaminado.

El protagonista, me parece un personaje plano. Es decir, dadas las circunstancias que le rodean, cambia poco.
Me imaginaba un cambio mas gordo. Pasar de profesor, a traficante sin escrúpulos.

Hay capítulos donde parece que de repente sale el genio, pero nada, está que se mea en los pantalones.
Por lo demás, sigue siendo el profesor pero rapado.

Claro, eso está bien de cara a no llamar la atención, que no le pillen etc. Pero esque ni tratando con personajes supuestamente peligrosos le sale esa vena.
Salvo haciendo explotar la bolsa cuando intenta hacer el trato con Tuco, que va que se caga encima.

Supongo que iba con otras miras y pensé que se volvería un cabrón sin escrúpulos, y resulta que tiene menos escrúpulos la mujer.

No le veo avanzar. No se si me explico.


Sobre algunos capítulos, en ocasiones no avanzan nada. Ni aportan gran cosa. Se hacen largos y aburridos. Como el que nombráis de la mosca. No hay que buscarle un trasfondo de charla de papa. Eso lo podrían haber dejado en cinco minutos.

Jesse... hay veces que se hace insoportable. Y parece que sobreactúe. Luego es un corderito sin dos dedos de frente. Y lo mismo, cuatro temporadas en plan: Ahora cambio ahora no, una capitulo detrás de otro.

No veo que la serie haya avanzado nada desde la temp. 1. Al menos hasta el final de la cuarta.
Han cambiado cosas, porque debían de cambiar por narices. La familia, los "conocidos" de Walter... pero lo que es el núcleo, (Lo dos protas) nada.

Respecto al cuñado, a ver si hacen algo con es hombre, porque puede dar mas de si.

Me da la sensación de estar viendo siempre lo mismo.

Se salva Gus y el imperio del pollo.
Aloop escribió:para mi el capitulo de la mosca muestra primero la importancia de la pureza de su material, nada debe estar sucio o contaminado para ello la limpieza extrema del laboratorio, por eso la mosca es lo unico que puede contaminar el laboratorio y no se hace nada asta matarla y segundo muestra que walter white ya no piensa en el dinero que debe dejar a su familia para cuando llege su muerte, si no en acerse con todo el poder y ser el capo de mexico


Yo creo que no se centra en eso ese capítulo. Pese a que muchos piensen que es aburrido o que a veces puede ser lenta la serie, la verdad es que a mi ese estilo me encanta. Antes de verla yo pensaba que la sería iría más deprisa, en plan para la segunda temporada el tío ya tiene un negociazo. Pero la verdad es que me gusta que vaya a pasos cortos, mostrando todas las dificultades y lenta evolución de los personajes.

En el capítulo de la mosca...
Yo diría que juegan ya con la excentricidad de Walter, que se obsesiona con ese mínimo detalle. Su mente se ha retorcido de tal manera después de todo lo que le ha pasado en tan poco tiempo. Y a la misma vez sirve para atar cabos en su relación con Jesse. Ese capítulo, al igual que tantos otros sirve para hacer evolucionar a los personajes, para darnos una imagen de ellos sin que nos demos cuenta. Pero juegan mucho con la perspectiva y el cómo percibimos las actitudes de cada personaje.
Adris, ves la serie en VO o doblada ?
Wiry escribió:Adris, ves la serie en VO o doblada ?


Aquí es donde va a estar el problema, no?. :p
A ver si he cometido el error de ver esta serie doblada...

Decir que sólo he visto un par de series dobladas, House y esta.
Adris escribió:Corregidme si voy desencaminado.

El protagonista, me parece un personaje plano. Es decir, dadas las circunstancias que le rodean, cambia poco.
Me imaginaba un cambio mas gordo. Pasar de profesor, a traficante sin escrúpulos.

Hay capítulos donde parece que de repente sale el genio, pero nada, está que se mea en los pantalones.
Por lo demás, sigue siendo el profesor pero rapado.

Claro, eso está bien de cara a no llamar la atención, que no le pillen etc. Pero esque ni tratando con personajes supuestamente peligrosos le sale esa vena.
Salvo haciendo explotar la bolsa cuando intenta hacer el trato con Tuco, que va que se caga encima.

Supongo que iba con otras miras y pensé que se volvería un cabrón sin escrúpulos, y resulta que tiene menos escrúpulos la mujer.

No le veo avanzar. No se si me explico.


Sobre algunos capítulos, en ocasiones no avanzan nada. Ni aportan gran cosa. Se hacen largos y aburridos. Como el que nombráis de la mosca. No hay que buscarle un trasfondo de charla de papa. Eso lo podrían haber dejado en cinco minutos.

Jesse... hay veces que se hace insoportable. Y parece que sobreactúe. Luego es un corderito sin dos dedos de frente. Y lo mismo, cuatro temporadas en plan: Ahora cambio ahora no, una capitulo detrás de otro.

No veo que la serie haya avanzado nada desde la temp. 1. Al menos hasta el final de la cuarta.
Han cambiado cosas, porque debían de cambiar por narices. La familia, los "conocidos" de Walter... pero lo que es el núcleo, (Lo dos protas) nada.

Respecto al cuñado, a ver si hacen algo con es hombre, porque puede dar mas de si.

Me da la sensación de estar viendo siempre lo mismo.

Se salva Gus y el imperio del pollo.

Ufff.

Spoilers hasta la quinta:
¿Que cambia poco? El cambio que pega es brutal. De hecho es de lo que va la serie. Empieza como un padre totalmente normal, con escrúpulos, que se mete en el negocio por su familia. Poco a poco va perdiendo los escrúpulos, y sus actos poco a poco dejan de ser por su familia y empiezan a ser por él mismo. Recuerda la escena de los dos primeros camellos. Los mata casi por obligación, no quería hacerlo. Al principio de la serie sería totalmente impensable imaginar a Walter White envenenando a un niño para lograr sus objetivos. Al final es totalmente coherente con su forma de ser. La evolución es brutal y bastante natural.

Sobre que no le sale la vena. Me estoy acordando de la cantidad de escenas en las que le planta cara a Gus, del final de Half Measures y el de Full Measures como ejemplos que no te dan la razón. O, en la última temporada aquella conversación:
- Say my name
- Heissenberg
- You're goddamn right

Frente a la primera vez que ve a Tuco y va con un miedo de cojones.


Y sí, la serie mucho mejor en VO.
Veré la 5º en V.O. :p
Mas que nada por el parón de las otras que sigo XD.
A ver si me terminan de convencer esos últimos capitulos...
Adris escribió:
Wiry escribió:Adris, ves la serie en VO o doblada ?


Aquí es donde va a estar el problema, no?. :p
A ver si he cometido el error de ver esta serie doblada...

Decir que sólo he visto un par de series dobladas, House y esta.


Vale, entonces ya entiendo tu frustracion jajajaja. Unos post mas atras lo comentaba con DollySteak, el doblaje es una soberana mierda, vi el piloto doblado en una ocasion y cuando escuche a Homer Simpson hacer de Hank casi tiro la tele por la ventana XD Es muy probable que tu sensacion de sobreactuacion y de personajes planos la saques por el doblaje. Mirate por youtube la escena en VO y doblada de cuando
Walt visita a Tuco y le hace el truquito del fulminato de mercurio
fijate sobre todo al final de la escena cuando se mete en su coche. Igualito...como la noche y el dia!! Te pondria los links pero es que estoy con el listófono.

La verdad es que para mi, ver algo en un idioma en el cual no ha sido creado carece de sentido, porque quitas el 50% de la interpretacion del personaje que hace el actor y eso, en las series con personajes carismaticos y bien escritos, afecta bastante bajo mi pto. de vista.
A mi lo unico que no me acaba de convencer del todo es la razon por la que se mete walt en el negocio de la droga:
Es decir, se que es una putada que venga tu ex-socio que se trinca a tu ex-mujer y te ofrezca el pago del tratamiento para el cancer, pero cojones, fabricar metanfetamina no es mucho mejor. Hay que ser un hombre DEMASIADO orgulloso (hasta limites insospechados) para no aceptar ese dinero. Por lo demas creo que todo me cuadra bastante.


Porcierto, para los seguidores de la serie "The walking dead", ¿no veis ciertas similitudes entre ambos protagonistas y sus historias? Es decir, empiezan siendo gente de principios que haria cualquier cosa por su familia y la situacion en la que estan inmersos les corrompe hasta dejar de tener escrupulos para hacer cosas que antes ni imaginaban.
ahora se puede hablar de series en eol?
mglon escribió:ahora se puede hablar de series en eol?


http://www.elotrolado.net/hilo_criterios-sobre-el-uso-de-spoiler-en-hilos-sobre-series_1854038

Sigamos con la temática del hilo y no nos desviemos...
killzone66 escribió:A mi lo unico que no me acaba de convencer del todo es la razon por la que se mete walt en el negocio de la droga:
Es decir, se que es una putada que venga tu ex-socio que se trinca a tu ex-mujer y te ofrezca el pago del tratamiento para el cancer, pero cojones, fabricar metanfetamina no es mucho mejor. Hay que ser un hombre DEMASIADO orgulloso (hasta limites insospechados) para no aceptar ese dinero. Por lo demas creo que todo me cuadra bastante.



En un principio no lo hace para pagarse el tratamiento, de hecho en el primer capitulo le dicen Cancer Inoperable, 2 años de vida. Se mete por que es dinero fácil y rápido con el que solucionar la vida de su familia al menos hasta la universidad de la hija que espera... Conseguir tanto dinero de forma honrada en 2 años es un poco mas dificil XD
Wiry escribió:
Vale, entonces ya entiendo tu frustracion jajajaja. Unos post mas atras lo comentaba con DollySteak, el doblaje es una soberana mierda, vi el piloto doblado en una ocasion y cuando escuche a Homer Simpson hacer de Hank casi tiro la tele por la ventana XD Es muy probable que tu sensacion de sobreactuacion y de personajes planos la saques por el doblaje. Mirate por youtube la escena en VO y doblada de cuando
Walt visita a Tuco y le hace el truquito del fulminato de mercurio
fijate sobre todo al final de la escena cuando se mete en su coche. Igualito...como la noche y el dia!! Te pondria los links pero es que estoy con el listófono.

La verdad es que para mi, ver algo en un idioma en el cual no ha sido creado carece de sentido, porque quitas el 50% de la interpretacion del personaje que hace el actor y eso, en las series con personajes carismaticos y bien escritos, afecta bastante bajo mi pto. de vista.


Pues yo la he visto doblada, y luego diversos capítulos en V.O y el doblaje me parece muy bueno. Vale que el original es mejor, lo admito, pero yo creo que los dobladores han hecho un gran trabajo. Y dudo que Adris haya visto a los personajes planos por el doblaje, porque yo los he visto absolutamente profundos y con muchísimos matices.

Sin ánimo de ofender Adris, pero si ves a los personajes planos y que Walter no ha cambiado, no creo que estemos viendo la misma serie. Te puede gustar más o menos pero eso es un hecho, el Walt de la quinta temporada no tiene nada que ver con el de la primera. Al igual que los demás personajes que evolucionan a su vez.

Por lo menos para mi han hecho un trabajo bestial. Ya en la 4ª y 5ª temporada ves poco a poco cómo se les va llendo la cosa de las manos. Walter cada vez se complica más y se nota que eso solo puede desembocar en un final trágico. Eso sí, lo que yo no me esperaba era el último capítulo hasta la fecha. Ahora ansia viva para ver cómo termina esto.
Wiry escribió:
Adris escribió:
Wiry escribió:Adris, ves la serie en VO o doblada ?


Aquí es donde va a estar el problema, no?. :p
A ver si he cometido el error de ver esta serie doblada...

Decir que sólo he visto un par de series dobladas, House y esta.


Vale, entonces ya entiendo tu frustracion jajajaja. Unos post mas atras lo comentaba con DollySteak, el doblaje es una soberana mierda, vi el piloto doblado en una ocasion y cuando escuche a Homer Simpson hacer de Hank casi tiro la tele por la ventana XD Es muy probable que tu sensacion de sobreactuacion y de personajes planos la saques por el doblaje. Mirate por youtube la escena en VO y doblada de cuando
Walt visita a Tuco y le hace el truquito del fulminato de mercurio
fijate sobre todo al final de la escena cuando se mete en su coche. Igualito...como la noche y el dia!! Te pondria los links pero es que estoy con el listófono.

La verdad es que para mi, ver algo en un idioma en el cual no ha sido creado carece de sentido, porque quitas el 50% de la interpretacion del personaje que hace el actor y eso, en las series con personajes carismaticos y bien escritos, afecta bastante bajo mi pto. de vista.


Voy a buscar esa escena que comentas.

Se que hay series que pierden todo con el doblaje, pero esta la empecé a ver así directamente sin preocuparme por ello. :p

Lo dicho, la 5º en V.O.
La virgen, seriazas con el título del hilo escrito en la imagen usando Comic Sans [mad] [mad]
Sabokillo escribió:La virgen, seriazas con el título del hilo escrito en la imagen usando Comic Sans [mad] [mad]

Si quieres lo escribo en Lucida Blackletter [carcajad]
Tambien por el doblaje se pierden cosas, ten en cuenta que se rueda en Nuevo Mexico y hay cosas que hablan en Español por ejemplo cuando aparece
Dany Trejo haciendo de "Tortuga" o cuando los flashbacks de Gus Fring que habla en español porque es "chileno", de hecho es lo unico que no me mola de la serie, que Gus Fring sea chileno, porque el actor se esfuerza y tal al hablar en español, pero para un hispanohablante le chirria bastante el como habla
Wiry escribió:
Adris escribió:
Wiry escribió:Adris, ves la serie en VO o doblada ?


Aquí es donde va a estar el problema, no?. :p
A ver si he cometido el error de ver esta serie doblada...

Decir que sólo he visto un par de series dobladas, House y esta.


Vale, entonces ya entiendo tu frustracion jajajaja. Unos post mas atras lo comentaba con DollySteak, el doblaje es una soberana mierda, vi el piloto doblado en una ocasion y cuando escuche a Homer Simpson hacer de Hank casi tiro la tele por la ventana XD Es muy probable que tu sensacion de sobreactuacion y de personajes planos la saques por el doblaje. Mirate por youtube la escena en VO y doblada de cuando
Walt visita a Tuco y le hace el truquito del fulminato de mercurio
fijate sobre todo al final de la escena cuando se mete en su coche. Igualito...como la noche y el dia!! Te pondria los links pero es que estoy con el listófono.

La verdad es que para mi, ver algo en un idioma en el cual no ha sido creado carece de sentido, porque quitas el 50% de la interpretacion del personaje que hace el actor y eso, en las series con personajes carismaticos y bien escritos, afecta bastante bajo mi pto. de vista.

Pues yo la veo en español (algun que otro capitulo lo he visto en ingles) y puedo decir sin temor a equivocarme que el doblaje es cononudo. El que dobla a walter (bryan) lo hace jodidamente bien, al principio cuando todavia es profesor y un poco pardillo mete muchos balbuceos, temblores de voz y cuando el personaje evoluciona su voz se hace mas firme y da la sensacion de que el personaje ha adquirido mayor seguridad en si mismo. Igual pasa con jessee, le ponen un voz de yonki soberbia y la verdad es que le pega muchisimo. Respecto a lo de hank, pues a mi parecer le pega mas la voz española de "homer" que la que tiene de verdad. Es verdad que los simpsons han hecho mucho daño y te acuerdas al instante de homer, pero por su personalidad le pega esa voz de garrulo y graciosillo que tiene en la version española. Para mi el que mejor doblaje tiene es walter jr, el que le pone la voz me parece DIOS.

Ya se que esto es muy polemico y casi siempre los "verdaderos aficionados" a las series prefieren verlas en version original pero esta serie la verdad es que tiene muy buenos dobladores.
_Locke_ escribió:
[erick] escribió:Es muy importante saber terminar las series a tiempo de que la gente se aburra.

A mí con esta serie me pasa lo contrario que con casi todas las demás. Lost, Dexter, HIMYM... se acaban volviendo cansinas. Las estiran en exceso. Ésta ha ido en cuesta arriba desde el primer capítulo hasta el último (quitando el episodio de la puta mosca).


Pues ese precisamente me encantó.

Hacer un episodio de algo tan simple tiene un gran mérito.
En v.o. siempre... como todas las series, ganan muchísimo. Lo cual no es óbice para decir que aquí se dobla de pvta madre.

Veo muy poquitas series, pero ésta, TWD y Fringe son las únicas que he seguido y me han enganchado en los últimos años.
killzone66 escribió:Pues yo la veo en español (algun que otro capitulo lo he visto en ingles) y puedo decir sin temor a equivocarme que el doblaje es cononudo. El que dobla a walter (bryan) lo hace jodidamente bien, al principio cuando todavia es profesor y un poco pardillo mete muchos balbuceos, temblores de voz y cuando el personaje evoluciona su voz se hace mas firme y da la sensacion de que el personaje ha adquirido mayor seguridad en si mismo. Igual pasa con jessee, le ponen un voz de yonki soberbia y la verdad es que le pega muchisimo. Respecto a lo de hank, pues a mi parecer le pega mas la voz española de "homer" que la que tiene de verdad. Es verdad que los simpsons han hecho mucho daño y te acuerdas al instante de homer, pero por su personalidad le pega esa voz de garrulo y graciosillo que tiene en la version española. Para mi el que mejor doblaje tiene es walter jr, el que le pone la voz me parece DIOS.

Ya se que esto es muy polemico y casi siempre los "verdaderos aficionados" a las series prefieren verlas en version original pero esta serie la verdad es que tiene muy buenos dobladores.


Totalmente de acuerdo. [oki]
y yo todavia voy por la tercera temporada [+risas] pille tarde la seriee pero me encantaaaaaa!!!

skyler es una zorra jajajaja
killzone66 escribió:Pues yo la veo en español (algun que otro capitulo lo he visto en ingles) y puedo decir sin temor a equivocarme que el doblaje es cononudo. El que dobla a walter (bryan) lo hace jodidamente bien, al principio cuando todavia es profesor y un poco pardillo mete muchos balbuceos, temblores de voz y cuando el personaje evoluciona su voz se hace mas firme y da la sensacion de que el personaje ha adquirido mayor seguridad en si mismo. Igual pasa con jessee, le ponen un voz de yonki soberbia y la verdad es que le pega muchisimo. Respecto a lo de hank, pues a mi parecer le pega mas la voz española de "homer" que la que tiene de verdad. Es verdad que los simpsons han hecho mucho daño y te acuerdas al instante de homer, pero por su personalidad le pega esa voz de garrulo y graciosillo que tiene en la version española. Para mi el que mejor doblaje tiene es walter jr, el que le pone la voz me parece DIOS.

Ya se que esto es muy polemico y casi siempre los "verdaderos aficionados" a las series prefieren verlas en version original pero esta serie la verdad es que tiene muy buenos dobladores.

Los dobladores en España siempre se dice que son de los mejores. Hace años tenía parabólica y pillaba canales extranjeros. Por lo que vi (esto es de hace mucho, igual se ha cambiado), en algunos países dejan las voces en VO y un "narrador" va traduciendo sobre las voces. El mismo narrador traduce para tío o para tía, para niño o para viejo... Eso sí que era una vergüenza de doblaje.

Pero por muy buenos y profesionales que sean, la VO siempre (o casi siempre*) será mejor que doblado. Es una cuestión de que al doblar se pierde una parte del sentido. En las comedias es un canteo. HIMYM pierde la mitad de la gracia en español. Pero en esta serie creo que también se nota bastante. Como ejemplo, veo que half measures y full measures se ha traducido como medias tintas y medida completa. No sé cómo sería en español, pero si Mike usó esas palabras se está perdiendo gran parte del sentido original. Tampoco me imagino a Jesse ¡Sí, señor White! ¡Sí, ciencia!.

* El único ejemplo de doblaje que, en mi opinión, iguala a la VO es el de Futurama. Pero es que ahí se toman un montón de licencias que no pueden tomarse el resto.
Lo siento. Me equivoqué.
Entonces... ya se pueden hablar sobre series en eol? [Ooooo]
dark-kei escribió:Entonces... ya se pueden hablar sobre series en eol? [Ooooo]


No, es un espejismo [sonrisa]
Walter y Jesse cambian de una manera bestial, se ve su evolucion perfectamente, como Jesse en el fondo es buena gente y sigue teniendo sus valores y como Walter acaba siendo un Michael Corleone, El creador de la serie decia que acabaria como Scarface pero sinceramente su personalidad me recuerda mucho mas a Michael por su frialdad e inteligencia que a Tony Montana que no deja de ser un Tuco.

Para mi el cambio a Heisenberg lo pega justo

En el capitulo en el que deja morir a la novia de Jesse, hasta ese momento solo habia matado por su propia supervivencia, en ese momento te das cuenta de que esta pensando que si la deja morir alli todo va a cambiar, se le ve incluso un orgullo sobre decidir si vive o muere, para mi es el punto de no retorno.


O a lo mejor son pajas mentales mias pero Bryan Cranston es tan jodidamente bueno que sin hablar transmite mas que muchisimos actores en una pelicula entera.
vadercillo escribió:Walter y Jesse cambian de una manera bestial, se ve su evolucion perfectamente, como Jesse en el fondo es buena gente y sigue teniendo sus valores y como Walter acaba siendo un Michael Corleone, El creador de la serie decia que acabaria como Scarface pero sinceramente su personalidad me recuerda mucho mas a Michael por su frialdad e inteligencia que a Tony Montana que no deja de ser un Tuco.

Para mi el cambio a Heisenberg lo pega justo

En el capitulo en el que deja morir a la novia de Jesse, hasta ese momento solo habia matado por su propia supervivencia, en ese momento te das cuenta de que esta pensando que si la deja morir alli todo va a cambiar, se le ve incluso un orgullo sobre decidir si vive o muere, para mi es el punto de no retorno.


O a lo mejor son pajas mentales mias pero Bryan Cranston es tan jodidamente bueno que sin hablar transmite mas que muchisimos actores en una pelicula entera.

Completamente de acuerdo, la evolución de los personajes está muy bien llevada en la serie.
Mark Margolis (Hector Salamanca) es tremendo lo que transmite con su papel y no habla una sola palabra en toda la serie (salvo en los flashbacks), dejando en pañales a muchos actores sin necesidad de abrir la boca.

Sobre lo del doblaje jamas nos pondremos de acuerdo, pero para gustos, colores. Yo la version doblada no la soporto ni cinco minutos XD
A ver, que yo viendo toda la serie doblada estoy enamorada de la serie, pero sí que es verdad que hay escenas míticas que he preferido ver en inglés en youtube porque Bryan es lo mejorcito. Consigue que un personaje pardillo, buenazo y que se deja pisotear acabe pareciendo atractivo (sobre todo en la 2ª y 3ª temporada, luego ya... xD).

Me encanta esta escena. La música es sublime (temporada 4, último capítulo).
http://www.youtube.com/watch?v=NkaYZBk7qU8

¡Vamonos!

Y respecto a que Walter no cambia, vamos a dejarlo, si precisamente en eso consiste la serie...
http://www.youtube.com/watch?v=tvaX9rlqlTY Una entrevista a Bryan muy buena.
darkrocket escribió:
Sabokillo escribió:La virgen, seriazas con el título del hilo escrito en la imagen usando Comic Sans [mad] [mad]

Si quieres lo escribo en Lucida Blackletter [carcajad]


Comic Sans rules! XD
https://www.youtube.com/watch?v=SvWjWEyTLkg

Que banda sonora mas mítica, ese compa ya esta muertoooooo..... no mas no le han avisado [qmparto] [qmparto]
Yo me tengo que empezar la tercera, que ganas [babas]
Hará cosa de dos semanas que mi novia y yo terminamos de verla (en cosa de un mes desde que vimos el primero, es un vicio) y pienso que es de las mejores series que he visto en mi vida, si no la mejor.

Saludos! [bye]
3016 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 661