[Serie] Breaking Bad

1, 2, 3, 4, 561
Imagen



Título: Breaking Bad.
Año: 2008 - 2013
Género: Drama.
Creador: Vince Gilligan.
Estado: Finalizada.

Ficha completa: http://www.cineol.net/serie/160_Breaking-Bad

Hablemos de esta gran serie en EOL :)
¿cuando empieza de nuevo?
dogboyz escribió:¿cuando empieza de nuevo?

El 15 de julio.
[erick] escribió:Propongo que sigamos con el hilo, me he suscrito para leer sobre Breaking Bad

Parece que va a empezar el 14 de julio, según el Twitter de Aaron Paul, y el título del 5x09 es (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber ni eso):
The decision
Me suscribo también. Me parece perfecto que esta serie tenga un hilo propio pero propongo que si vamos a hablar sobre ella que sea permitiendo spoilers y avisando de ello en el título del hilo.

Yo no voy a mentir, esta serie la conozco desde hace años pero no le presté atención hasta poco después de este verano y me ha enganchado como pocas otras han hecho.

Spoiler sobre la quinta temporada:

Walter, no podías leer en el WC el catálogo de Ikea o llevarte el smartphone para jugar al Ski Safari, tenías que tener ahí y a la puta vista de todo el mundo el jodido libro de poemas dedicado, GILIPOLLAS.


PD: Tenéis a gente del staff de EOL participando en los últimos hilos que se han abierto de cine/series, es más, erick ha sido el que ha propuesto abrir un hilo para tratar en profundidad series concretas, así que sea por cambio de política o no, dejad de dar por culo llamando al mal tiempo y hablad sobre las temáticas de los hilos.
Me parece bien lo que propone VollDammBoy y que unifiquemos criterio con los spoilers, es muy importante que se si habla con spoilers avisar a la gente, y si se decide que no, pues que no se nos olvide poner [spoiler]
De todas maneras
, está claro que la causa de su caida va a ser Skyler . Menuda mujer que se ha buscado ...
Braunk disculpa mi edición pero creo que es importante poner los spoilers tapados hasta que tomemos una decisión.
Seriaza donde las haya. La empecé a ver pensando en diseñar una camiseta sobre ella (me preguntaba por qué veía a miles de diseñadores haciendo camisetas de Breaking Bad), y me llevé un sorpresón. Puedo decir sin lugar a dudas que es la mejor serie que he visto. Se lo dije a mi novia y en un par de semanas ya la había visto entera.

El final de lo que llevamos de 5ª temporada... brutal. No puedo esperar a ver el siguiente capítulo. Eso sí, anda que ser tan descuidado con eso Walter... ir a cagar con el libro y no tirarlo por el WC...
[erick] escribió:Braunk disculpa mi edición pero creo que es importante poner los spoilers tapados hasta que tomemos una decisión.


Tranquilo por eso [fumando]

De todas formas , lo que viene en el spoiler lo dije en la primera temporada también , está claro desde el principio XD
[erick] escribió:Braunk disculpa mi edición pero creo que es importante poner los spoilers tapados hasta que tomemos una decisión.

Supongo que lo lógico sería poner spoilers según el ritmo de USA. Creo que aquí la mayoría lo sigue a ese ritmo (aunque se puede hacer una encuesta). En cualquier caso, ahora mismo la serie doblada y en VO están en el mismo punto, final de la 5.0. Si tenemos que poner spoilers para hablar de cualquier parte de la trama, al final serán todo spoilers. ¿Qué criterio se seguía en literatura en la serie Canción de fuego y hielo, por ejemplo?
Yo creo que deberíamos usar spoilers solo para cosas que todavía no hayan pasado en la serie (al ritmo de USA como ha puesto el usuario de arriba), no se cómo lo veis.

Por ejemplo, lo que ha puesto BraunK yo no lo habría puesto en spoiler ya que es una opinión basada en cosas que ya han pasado, no es algo que se sepa que va a pasar.
Por lo general usad spoilers,así no fastidiáis a nadie,ok?

Seguid hablando de la serie...
_Locke_ escribió:
[erick] escribió:Braunk disculpa mi edición pero creo que es importante poner los spoilers tapados hasta que tomemos una decisión.

Supongo que lo lógico sería poner spoilers según el ritmo de USA. Creo que aquí la mayoría lo sigue a ese ritmo (aunque se puede hacer una encuesta). En cualquier caso, ahora mismo la serie doblada y en VO están en el mismo punto, final de la 5.0. Si tenemos que poner spoilers para hablar de cualquier parte de la trama, al final serán todo spoilers. ¿Qué criterio se seguía en literatura en la serie Canción de fuego y hielo, por ejemplo?


Si mal no recuerdo , se podía hablar de los libros publicados en castellano sin problemas y en spoiler del publicado en inglés. Pasado X tiempo desde el lanzamiento en castellano ( prudencial para que todos hayan tenido tiempo de leerlo ) se podía hablar normal.

En el post de Naruto por ejemplo , se ponen en spoilers scans o trancripciones de capítulos que no han salido pero los miércoles que sale el capitulo ya se habla con libertad sobre el mismo.

Lo interesante sería abrir un post en Feedback para ver como gestionamos esto pero... teniendo en cuenta que hay uno para ver si se permite o no hablar de series es un poco... prematuro XD
No sé cuánto durará el hilo, pero sólo me pasaba para manifestar mi apoyo al hilo y a la serie. Normalmente me da ganas de vomitar todo lo que echan en TV y a la gente le pirra ( no concreto par no flamear) pero me ha dejado muy buen sabor de boca la serie, eso sí. Me da igual ya cómo acabe, qe suelen flojear por ahí, el camino ha sido muy bueno, ver cómo se transformaba el bueno de Walter ha sido un viaje estupendo.
Lo suyo es poner de que temporada se habla antes del spoiler, que habrá gente que la está viendo a su ritmo
Me parece una gran serie, de lo mejor que se hace actualmente, pero la veo algo sobrevalorada (insisto que me parece una serie muy notable).

Perfectamente se podría haber terminado en la 4ª temporada, espero que al alargarla no hagan como con otras series como Dexter.
No es por molestar pero no existe cineol para estas cosas ?
gejorsnake escribió:Por lo general usad spoilers,así no fastidiáis a nadie,ok?

Seguid hablando de la serie...


Hay un hilo sobre la serie y os mareáis sobre los spoilers y otras cosas... [+risas]
thafestco escribió:Lo suyo es poner de que temporada se habla antes del spoiler, que habrá gente que la está viendo a su ritmo


Eso sería poner todo lo que se habla en spoiler y... yo no me acuerdo cuando he visto que , ya que son 5 años siguiendo la serie. Yo entiendo que todo lo que haya sido emitido en España no puede ser considerado spoiler , pero claro , yo tengo un calendario para organizarme que series tengo que ver cada día para evitar posibles spoilers asi que... no soy muy objetivo [poraki]
gejorsnake escribió:
gejorsnake escribió:Por lo general usad spoilers,así no fastidiáis a nadie,ok?

Seguid hablando de la serie...


Hay un hilo sobre la serie y os mareáis sobre los spoilers y otras cosas... [+risas]


Pero no todo el mundo habrá mismo las mismas temporadas.
Dr Slump está baneado por "clon para saltarse baneo"
Vídeo resumen (muuuuy bueno) de la serie (Spoilers)

http://www.youtube.com/watch?v=djaLf6bgFuU


Otro pero solo hasta el final de la cuarta.

http://www.youtube.com/watch?v=fYBTX_GmSM8
BraunK escribió:De todas maneras
, está claro que la causa de su caida va a ser Skyler . Menuda mujer que se ha buscado ...

Mientras se decide o no libertad en el uso de spoilers...
No sé como reaccionará Skyler pero de momento nunca ha vendido a Walter y más allá del traspiés con su jefe me parece una mujer que tiene siempre en mente a su familia. Cuando ha considerado necesario ha hecho el papel de "mala", quedando como una auténtica zorra ante Junior y todo por proteger a su familia y no vender a Walter, mientras que Walter sí que la ha dejado con el culo al aire en más de una ocasión ante la familia.

Walter hace tiempo que perdió la perspectiva, evolucionó como personaje y su prioridad dejó de ser proveer y cuidar a su familia.

Es lo que me gusta de esta serie, no hay blanco o negro, es difícil señalar a alguno tachándolo de "malo", la mayoría se mueven en una escala de grises pese a que algunos evolucionaron hacia el oscuro más que otros.
Eric Draven,por eso digo lo de los spoilers...Sencillo:

Sobre el capítulo 4x05:

Y ponéis lo que queráis..


Así nadie sale fastidiado.
gejorsnake escribió:Eric Draven,por eso digo lo de los spoilers...Sencillo:

Sobre el capítulo 4x05:

Y ponéis lo que queráis..


Así nadie sale fastidiado.


Vale, lo había entendido al revés.

Lo veo perfecto así.

Capitulo tal, si es muy concreto.

O Temporada tal si es más general.

Es que aún no la he empezado, pero todos hablan bien de ella.
gejorsnake escribió:
gejorsnake escribió:Por lo general usad spoilers,así no fastidiáis a nadie,ok?

Seguid hablando de la serie...


Hay un hilo sobre la serie y os mareáis sobre los spoilers y otras cosas... [+risas]


Es por que queremos ser buenos usuarios y que los hilos de este tipo no se conviertan en un caos desde el principio. Yo como serieadicto ( ultimamente me define mas que gamer ) tengo especial interés en que esto salga bien y poder comentar una de mis aficiones favoritas en mi foro favorito .

Como tengo una vida ajetreada , solo veo un capitulo diario ( de serie larga >40min ) y aunque siempre lo veo al día siguiente de su emisión , se da el caso de que en un mismo día emiten varias series que sigo y igual no puedo verla hasta 2 días después y no me gustaría entrar al hilo donde se comenta y comerme un spoilerazo.

Son cosas que hay que debatir para sentar unas buenas bases para un futuro subforo.... [sati]


gejorsnake escribió:Eric Draven,por eso digo lo de los spoilers...Sencillo:

Sobre el capítulo 4x05:

Y ponéis lo que queráis..


Así nadie sale fastidiado.


Y los que llevamos como yo viendo la serie 5 años ? ¿Como sabemos en que capítulo pasa algo ? Creo que es algo que se debería debatir en un hilo aparte ,¿ lo abro en feedback ? [angelito]
No abras nada en Feedback.

A ver,spoilers,de momento así,como lo he puesto antes.

Saludos.
Como bien decís, la serie podría perfectamente haber acabado con la cuarta temporada. El episodio final es brutal. Sin embargo, la quinta riza aún más el rizo y por lo menos a mí me encanta! Hace ya 4 meses del último episodio y aún quedan 6 más... No veo el día del 5x09 [babas]
Es muy importante saber terminar las series a tiempo de que la gente se aburra.
BraunK escribió:
Y los que llevamos como yo viendo la serie 5 años ? ¿Como sabemos en que capítulo pasa algo ? Creo que es algo que se debería debatir en un hilo aparte ,¿ lo abro en feedback ? [angelito]

Podríamos poner: Spoiler si no se está al día USA
Vamos hombre no te podrías llevar el periódico como todo el mundo
No me quiero poner en plan hipster, pero la voz de Bryan Cranston gana muchisimo sobre el doblaje. En castellano hasta cuando esta enfadado sigue sonando al walt temeroso del principio. Viendolo en ingles, y sobre todo en cierta escena de la ultima temporada ("say it!", y no digo mas) es un tono que no tiene nada que ver, un cambio brutal.
resakosix escribió:Spoiler si no se está al día USA
Vamos hombre no te podrías llevar el periódico como todo el mundo


Te juro que pensé lo mismo XD
Esa última escena enfocando directamente a la cara de Hank es espectacular. Se le queda una cara de "¿¡pero qué POLLAS!?"
Azsche escribió:No me quiero poner en plan hipster, pero la voz de Bryan Cranston gana muchisimo sobre el doblaje. En castellano hasta cuando esta enfadado sigue sonando al walt temeroso del principio. Viendolo en ingles, y sobre todo en cierta escena de la ultima temporada ("say it!", y no digo mas) es un tono que no tiene nada que ver, un cambio brutal.


Totalemente de acuerdo. En versión original gana muchísimo. Es que doblado sigue teniendo voz de pardillo.
[erick] escribió:Es muy importante saber terminar las series a tiempo de que la gente se aburra.

A mí con esta serie me pasa lo contrario que con casi todas las demás. Lost, Dexter, HIMYM... se acaban volviendo cansinas. Las estiran en exceso. Ésta ha ido en cuesta arriba desde el primer capítulo hasta el último (quitando el episodio de la puta mosca).
el episodio de la puta mosca [qmparto] [qmparto]

La serie es genial, yo estoy acabando la cuarta y vale mucho la pena.
Para acabar con el offtopic sobre los spoilers he creado un hilo en feedback : hilo_criterios-sobre-el-uso-de-spoiler-en-hilos-sobre-series_1854038


_Locke_ escribió:
[erick] escribió:Es muy importante saber terminar las series a tiempo de que la gente se aburra.

A mí con esta serie me pasa lo contrario que con casi todas las demás. Lost, Dexter, HIMYM... se acaban volviendo cansinas. Las estiran en exceso. Ésta ha ido en cuesta arriba desde el primer capítulo hasta el último (quitando el episodio de la puta mosca).


+1

Cuando me enteré de que Dexter no acababa esta temporada me llevé una desilusión y HIMYM la veo por inercia , hace tiempo que cansa tantas vueltas a lo mismo. En cambio BB no me cansa para nada . Si bien es cierto que hubo momentos que el rollo sentimental / dramático ( creo que finales de la primera , principios de la segunda ) cogió mucho protagonismo y me hicieron relegar la serie en mi escala de prioridades hoy en día es de las que mas ansia tengo para ver. De hecho , todas las semanas nos juntamos un grupo de amigos en mi casa ( mi home cinema y mi TV 47" ayudan XD ) para ver el capitulo semanal de alguna serie y breaking bad es de las mas esperadas ( ahora estamos con los 3 capitulos que quedan de Fringe ) .
_Locke_ escribió:
[erick] escribió:Es muy importante saber terminar las series a tiempo de que la gente se aburra.

A mí con esta serie me pasa lo contrario que con casi todas las demás. Lost, Dexter, HIMYM... se acaban volviendo cansinas. Las estiran en exceso. Ésta ha ido en cuesta arriba desde el primer capítulo hasta el último (quitando el episodio de la puta mosca).

Hagamos un trato: si tú me dices por qué no te gustó el episodio de la mosca, yo te diré por qué es uno de los mejores episodios de la serie.
Melkor^ escribió:el episodio de la puta mosca [qmparto] [qmparto]

La serie es genial, yo estoy acabando la cuarta y vale mucho la pena.


Pues Gus es un antagonista de la hostia, y yo me he quedado con muchisimas ganas de saber de su pasado. Se hacen varias menciones en la serie pero nadie deja nada claro :(
Veltex escribió:Como bien decís, la serie podría perfectamente haber acabado con la cuarta temporada. El episodio final es brutal. Sin embargo, la quinta riza aún más el rizo y por lo menos a mí me encanta! Hace ya 4 meses del último episodio y aún quedan 6 más... No veo el día del 5x09 [babas]


Es que en principio la serie solo iba a tener 4 temporadas, lo de alargarla una quinta fue una decisión de última hora.

[erick] escribió:Es muy importante saber terminar las series a tiempo de que la gente se aburra.


Se acaba con esta quinta temporada, así que por eso no te preocupes. Salvo milagro, no habrá más Walter White cuando acabe ésta temporada.

Un personaje que es brutal es el de Jesse Pinkman y el chaval cada vez lo interpreta mejor, es la bomba. Lo cierto es que la dirección de actores sabe sacar petróleo de cada uno de los intérpretes y a todos les dota de un carisma y una personalidad arrolladoras.
A la familia de White es para ahogarlos a todos en una bañera, son lo más cargante y agobiante que he conocido nunca.
Y lo que menos me ha gustado de la serie es la evolución del cuñado de White, que al principio era un cachondo y un daba mucho juego y que a raíz de
su trauma en el desierto mexicano con la cabeza sobre la tortuga explosiva
se vuelve otro imbécil agilipollado más.
Tony Skyrunner escribió:Hagamos un trato: si tú me dices por qué no te gustó el episodio de la mosca, yo te diré por qué es uno de los mejores episodios de la serie.

¡Porque son 40 minutos cazando una mosca! Probablemente me digas que lo que se quería era señalar el perfeccionismo de Walt en todo lo que hace, o que se muestra parte de su cambio "breaking bad", o algo así. No soy bueno pillando dobles sentidos. Sólo sé que me pareció surrealista un capítulo así, y tremendamente aburrido. Ahora tengo curiosidad, ¿por qué es uno de los mejores episodios? XD
E visto las temporadas 1 y 2 y ahora empezare con la 3 es total total junto con Nip Tuck las mejores americanas que e visto,lo dicho empezare a ver la tercera temporada dentrode poco.
BEST SERIES EVER, Vince Gilligan quiero un hijo tuyo.

Bien, una vez dicho esto, decir que me suscribo al hilo viendo que no lo van a mandar a CinEOL XD y asi debatimos mi serie favorita con todos los eolianos yonkis de esta obra maestra como yo XD

Soy muy seriéfilo, lo prefiero mil veces a una pelicula, me gustan muchas series y disfruto mucho haciéndome "mi propia carta de televisión" con todas las que series que sigo o me faltan por haber visto (si por mi fuera, las TVs solo llevarian entradas de A/V). Pues bien, Breaking Bad es la única serie que he visto 3 veces completa, con eso os digo todo ^^ y cada vez que la veía, me gustaba más que el anterior visionado. Lo siento pero no puedo hablar mal de esta serie, para mi no hay un episodio malo en Breaking Bad.

Un saludo para todos los Blue Crystal Meth Addicts XD
Buf, sí que hay episodios malos y coñazos en Breaking Bad, sí. En la primera temporada mismo (y mira que es corta) había uno (el tercer capítulo, si la memoria no me engaña) que era para echarse una siesta de pijama y orinal de récord olímpico. Lo que pasa es que luego en otros episodios de esa mismo temporada te aparecen momentos épicos
Como el del plato o el de la bañera
que son simplemente sublimes y salvan todo.
katxan escribió:A la familia de White es para ahogarlos a todos en una bañera, son lo más cargante y agobiante que he conocido nunca.
Y lo que menos me ha gustado de la serie es la evolución del cuñado de White, que al principio era un cachondo y un daba mucho juego y que a raíz de
su trauma en el desierto mexicano con la cabeza sobre la tortuga explosiva
se vuelve otro imbécil agilipollado más.

Me sorprende que no te guste que la gente reaccione más o menos como reaccionaría en la vida real. Hay pocas series que traten así de bien a sus personajes (salvo al bueno de Walter Jr., que lo único que hace es cabrearse con su madre y desayunar XD)

_Locke_ escribió:
Tony Skyrunner escribió:Hagamos un trato: si tú me dices por qué no te gustó el episodio de la mosca, yo te diré por qué es uno de los mejores episodios de la serie.

¡Porque son 40 minutos cazando una mosca! Probablemente me digas que lo que se quería era señalar el perfeccionismo de Walt en todo lo que hace, o que se muestra parte de su cambio "breaking bad", o algo así. No soy bueno pillando dobles sentidos. Sólo sé que me pareció surrealista un capítulo así, y tremendamente aburrido. Ahora tengo curiosidad, ¿Por qué es uno de los mejores episodios? XD

Hombre, pues te acercas bastante. Es un episodio lento, sin acción, prácticamente irrelevante para la trama (parece de relleno) y prácticamente se basa en dos actores dentro de un laboratorio, pero es pura introspección metáfora tras metáfora y uno de los capítulos más brillantes que he visto en una serie. Breaking Bad es una serie que, más allá de la acción y la narrativa superficial que nos dan a cucharadas, tiene un montón de simbolismo que la hace deliciosa para ver más de una vez. Creía que lo tenía en el disco duro y pensaba hacerte un análisis como Dios manda, pero al final te voy a tener que hacer un resumen según lo que recuerdo.

Si algún día vuelves a ver el capítulo, míralo de esta forma: la mosca es una metáfora de la conciencia de Walt. Recordemos que hasta ese momento Walt ha ido acelerando su proceso de "hacerse malo" (que es de lo que va la serie, vaya XD) y que poco antes de ese episodio ha sido el responsable de la muerte de decenas de personas, incluyendo el accidente Al Qaeda style :p. Sus acciones están causando mucho más daño del que había previsto cuando empezó a cocinar, y siente que no tiene control sobre lo que hace y se pregunta si no debería haber muerto antes. La mosca no es más que una excusa que se está poniendo a sí mismo para intentar detener ese proceso de destrucción; la prueba de que no tiene nada que ver con la contaminación de la droga la tienes en que ha cocinado en la caravana sin poner muchas pegas y luego pone el laboratorio en casas con cucarachas XD. En todo caso, lo que "contamina" su posible éxito es la conciencia que le queda. Un episodio como este sería prácticamente imposible ahora, porque moralmente ya no le queda apenas arrepentimiento, pero en las primeras temporadas hay mucho conflicto interior en este sentido. De hecho, la "mosca" de las últimas temporadas está siendo Jesse, que básicamente es el que intenta que Walt razone, se conforme con el enorme pastón que tiene y no siga por la senda del Lado Oscuro. Si lo piensas de esa forma, este puñetero episodio es incluso un resumen de la serie, casi de principio a fin XD.


*Editado moderador:Normas del foro y spoilers.
Una cosa...

Queda totalmente prohibido hablar de descargas y cualquier cosa relacionada con ellas.

Así como de cualquier cosa que se salte las normas del foro.

Se aplicarán sanciones a todo aquel que lo incumpla.
katxan escribió:A la familia de White es para ahogarlos a todos en una bañera, son lo más cargante y agobiante que he conocido nunca.


Joder, y tanto. Creo que ya poco nos importa
lo que pase o deje de pasar con el lavadero de coches y con la vida de Skyler en general, por no mencionar a Walt Junior, que como bien dice Tony lo único que hace es echar mierda sobre su madre y desayunar XD


Por cierto, con respecto al episodio de la mosca,
para los que nos vimos todos los episodios de la serie de un tirón, creo que nos vino bien poner los pies en la tierra por un momento y dejarnos de malacostumbrar a sorpresas y giros continuos en la trama. La verdad es que fue un puntazo.
Perdón, se me ha ido la pinza con el verbo de marras y con lo de los spoilers (pensaba que con el título había bastante).

Casualmente estoy viendo el episodio que echaron en la tele y que grabé legalmente en VHS con sus anuncios correspondientes y me he fijado en varias cosas:

1- Los primeros minutos del episodio son excusas que pone Walter para no cocinar (por lo de la pureza de marras). Lo de la mosca simplemente es una excusa mejor.

2- Mientras persiguen la mosca, Jesse se pone la máscara de una manera que recuerda descaradamente a los ojos de una mosca (parecido a la primera imagen del hilo). Mucha coincidencia me parece teniendo en cuenta que se la pone para no usarla, así que probablemente sea simbolismo puro y duro.

3- No me acordaba del final. Qué grande es la serie de las narices.
Tony Skyrunner escribió:Perdón, se me ha ido la pinza con el verbo de marras y con lo de los spoilers (pensaba que con el título había bastante).

Casualmente estoy viendo el episodio que echaron en la tele y que grabé legalmente en VHS con sus anuncios correspondientes y me he fijado en varias cosas:

1- Los primeros minutos del episodio son excusas que pone Walter para no cocinar (por lo de la pureza de marras). Lo de la mosca simplemente es una excusa mejor.

2- Mientras persiguen la mosca, Jesse se pone la máscara de una manera que recuerda descaradamente a los ojos de una mosca (parecido a la primera imagen del hilo). Mucha coincidencia me parece teniendo en cuenta que se la pone para no usarla, así que probablemente sea simbolismo puro y duro.

3- No me acordaba del final. Qué grande es la serie de las narices.

De hecho acabo de quitar el aviso del título porque creo que no es necesario avisar de spoilers si los vamos a utilizar para hablar de la serie en todo el hilo :)

A mí no hay ni un solo episodio que no me guste de esta serie, los hay más lentos y los hay más rápidos, pero me gustan todos XD
Ahora que lo pienso, uno de los episodios que más me gustó fue uno de la 2ª temporada:

ese en el que Badger es cazado vendiendo droga y luego colabora para cazar a Heisenberg, pero se la cuela con un tipo que se dedica a hacerse pasar por delincuentes e ir a la cárcel en su lugar XD Absurdo, cómico y perspicaz.
3016 respuestas
1, 2, 3, 4, 561