Criterios sobre el uso de [spoiler] en hilos sobre series.

1, 2, 3, 4
Debido a que parece que se va a relajar la normativa sobre hilos de series , creo que entre todos deberíamos crear unos estándares sobre lo que es considerado spoiler o no para que esos hilos realmente sean útiles para la comunidad.

¿ Que criterios se deberían usar ? En mi caso particular , veo todas las series a ritmo de EEUU pero entiendo que no es el caso de la mayoría de usuarios por lo que debería estar en spoiler todo lo que no haya sido emitido en España de forma oficial.

Por otro lado , no todos son tan adictos a las series como soy yo por lo que puede que se emita un episodio el lunes y no lo vean hasta el jueves ( por ejemplo ) así que de lo emitido en España debería darse también un margen de una semana para poder hablar de ello sin spoilers.

¿ Que opináis vosotros ?
De momento se debería usar la etiqueta spoiler,ejemplo:

Breaking bad 4x05:

Pon lo que quieras


Es la mejor forma de no fastidiar a nadie,y ya que no todo el mundo la ve al mismo ritmo,hacerlo de forma general.

Saludos.
gejorsnake escribió:De momento se debería usar la etiqueta spoiler,ejemplo:

Breaking bad 4x05:

Pon lo que quieras


Es la mejor forma de no fastidiar a nadie,y ya que no todo el mundo la ve al mismo ritmo,hacerlo de forma general.

Saludos.


Eso está bien en las series en emisión y después de que emitan el capitulo pones el número y en spoiler lo que tengas que decir del mismo pero al comentar una serie que lleva mas de 5 años ... es dificil concretar a partir de que episodio puedes leerlo.
Yo creo que debería ser obligatorio siempre, no todos llevamos las series al día, o a lo mejor empezamos a ver series que se emitieron hace años... Y con las películas igual, no cuesta nada ponerlos y siempre jode tragarse uno.

Y a poder ser avisando de qué es el spoiler tal y como como dice gejorsnake, si no se sabe el capítulo exacto al menos avisar de la temporada o algo aproximado.
Pero te pongo como ejemplo los videojuegos,si yo entro ahora en el hilo del Halo 3,que tiene sus años,no me gustaría comerme spoilers de la campaña ni del final.Así que como norma general se aplican spoilers.
Yo tengo la manía de no ver algunas series hasta que no han terminado (por lo menos hasta que ha terminado la temporada) para vérmelas del tirón, salvo que vea que se alargan muchas temporadas o no pueda resistirme.

Vamos, que en mi opinión se debería poner siempre, pero no me vais a ver mucho por esos hilos salvo en series que lleve al día, porque se que en esos hilos la gente suelta spoilers sin avisar, aunque sea sin querer.
Estaría bien conocer más opiniones.

Yo soy partidario, al menos de momento, de tapar todos los spoilers, sé que es un poco rollo y que algunas veces se nos colará algo, pero bueno, yo creo que si colaboramos todos usuarios y moderadores para que se haga el menos daño posible nos iremos acostumbrando al sistema.
[erick] escribió:Estaría bien conocer más opiniones.

Yo soy partidario, al menos de momento, de tapar todos los spoilers, sé que es un poco rollo y que algunas veces se nos colará algo, pero bueno, yo creo que si colaboramos todos usuarios y moderadores para que se haga el menos daño posible nos iremos acostumbrando al sistema.


Al igual que se hace con los juegos, tapar todos los spoilers
A mi me gustaría que los spoilers solo se utilizaran para hablar de cosas filtradas sobre episodios futuros.

PD: Desde aquí agradecer a todo el staff que se vuelva a permitir hablar de series y cine en EOL [beer]
Rokzo escribió:
[erick] escribió:Estaría bien conocer más opiniones.

Yo soy partidario, al menos de momento, de tapar todos los spoilers, sé que es un poco rollo y que algunas veces se nos colará algo, pero bueno, yo creo que si colaboramos todos usuarios y moderadores para que se haga el menos daño posible nos iremos acostumbrando al sistema.


Al igual que se hace con los juegos, tapar todos los spoilers


Pero en los de manga (por lo menos OP y Naruto) no usamos spoilers para nada
Aunque de momento se mantenga así, creo que a la larga lo lógico sería, si el porcentaje de gente que ve las series en VO es muy muy alto, seguir el ritmo de USA, dando un margen de 1 semana en el que haya que poner spoilers (por ejemplo). Si hay muchos usuarios que la ven doblada, tampoco nos cuesta mucho poner spoiler a los que vayamos adelantados.

Por otro lado, eso también puede tirar para atrás a gente que no haya visto la serie y simplemente quiera preguntar que qué tal está, si la recomiendan, si va a tener final o lo que sea. O a gente que esté viendo ahora una serie antigua (por ejemplo The Wire) y quiera comentar algo dentro del hilo.
darkrocket escribió:A mi me gustaría que los spoilers solo se utilizaran para hablar de cosas filtradas sobre episodios futuros.

PD: Desde aquí agradecer a todo el staff que se vuelva a permitir hablar de series y cine en EOL [beer]


Volvemos a lo mismo,si yo no he visto la serie...Entro con pánico a comerme un spoiler? O tenemos que tener hilso divididos para spoilers y no spoilers?Lo que haría más caótico todo el asunto...

En las secciones de videojuegos funciona bien el sistema de spoilers sin problemas.Y más que de momento no hay un foro ofocial y se pueden mezclar toda clase de mensajes en los hilos.ES un pequeño esfuerzo que se pide y que ayudaría mucho a todos ;)

Otra cosa es importante ser estrictos con el tema descargas,enlaces,bajadas....Un esfuerzo a todos los usuarios para no estropear los hilos.
Creo que todos sabemos qué es un spoiler y qué no. En videojuegos es fácil saber previamente cosas del argumento, personajes etc y no irán dentro de spoiler pero giros de la trama, o que un personaje muera es relevante para la historia y por tanto se debe avisar y poner dentro de las etiquetas.

Para el caso de películas y series es bastante similar, es común conocer nuevos personajes antes de que aparezcan pero en este caso y según el tipo de serie la persona que postee debería ocultar por ejemplo el actor o qué rol tendrá.

Recuerdo el hilo del final de Lost y creo que todos los que posteamos entonces sabíamos cuándo se podía hablar libremente y cuando tapar nuestro comentario.

Resumiendo, al igual que en el resto de foro, si alguien spoilea sin querer, se le avisa que edite su post y si es intencionadamente, reporte y que no se le cite (que hay gente que se queja y no se fija que está dando más trabajo al mod para que edite otro comentario más [rtfm]).

Pd: gracias por darme una razón más para pasarme más por misce, que lo tenía abandonado. [beer]
También seriá interesante que cuando se empieze un hilo de una serie,se enlace con la FICHA de cineol,ya que está creada con mucha información.

Aquí tenéis las de las películas:

http://www.cineol.net/pelicula/

Y las de las series:

http://www.cineol.net/serie/

El hilo de Breaking Bad es un buen ejemplo,con su ficha enlazada,felicito a darkrocket,es un buen comienzo y una forma más que correcta de hacer las cosas.

Si alguien se plantea abrir algún hilo lo puede tomar como referencia,y si tiene dudas antes de abrirlo que lo consulte por aquí.

Gracias a todos ;)
gejorsnake escribió:
darkrocket escribió:A mi me gustaría que los spoilers solo se utilizaran para hablar de cosas filtradas sobre episodios futuros.

PD: Desde aquí agradecer a todo el staff que se vuelva a permitir hablar de series y cine en EOL [beer]


Volvemos a lo mismo,si yo no he visto la serie...Entro con pánico a comerme un spoiler? O tenemos que tener hilso divididos para spoilers y no spoilers?Lo que haría más caótico todo el asunto...

En las secciones de videojuegos funciona bien el sistema de spoilers sin problemas.Y más que de momento no hay un foro ofocial y se pueden mezclar toda clase de mensajes en los hilos.ES un pequeño esfuerzo que se pide y que ayudaría mucho a todos ;)

Otra cosa es importante ser estrictos con el tema descargas,enlaces,bajadas....Un esfuerzo a todos los usuarios para no estropear los hilos.

La verdad es que es lo más lógico, aunque así sea más complicado navegar por el hilo.
elgromer escribió:Creo que todos sabemos qué es un spoiler y qué no. En videojuegos es fácil saber previamente cosas del argumento, personajes etc y no irán dentro de spoiler pero giros de la trama, o que un personaje muera es relevante para la historia y por tanto se debe avisar y poner dentro de las etiquetas.

Para el caso de películas y series es bastante similar, es común conocer nuevos personajes antes de que aparezcan pero en este caso y según el tipo de serie la persona que postee debería ocultar por ejemplo el actor o qué rol tendrá.

Recuerdo el hilo del final de Lost y creo que todos los que posteamos entonces sabíamos cuándo se podía hablar libremente y cuando tapar nuestro comentario.

Resumiendo, al igual que en el resto de foro, si alguien spoilea sin querer, se le avisa que edite su post y si es intencionadamente, reporte y que no se le cite (que hay gente que se queja y no se fija que está dando más trabajo al mod para que edite otro comentario más [rtfm]).

Pd: gracias por darme una razón más para pasarme más por misce, que lo tenía abandonado. [beer]


gracias por tu opinión elgromer.

Habrá hilos que por su temática habrá spoilers y no estarán tapados, se me ocurre un hilo para hablar del controvertido final de los soprano, es lógico que en ese hilo no se tapen los spoilers porque es un hilo muy determinado, pero en un hilo oficial de una serie es normal que los tapemos.

Se me ocurren algunas soluciones que más adelante quizás las podamos tener en cuenta pero de momento yo creo que la mejor solución es poner todo los spoilers tapados.

De otra forma condenamos los hilos de las series a quien va el día y los que por una razón u otra no pueden ir al día les hacemos que no puedan participar en el hilo, por eso creo que lo más justo es tapar los spoilers y que todo el mundo pueda participar
Se abrira aqui en eol un subforo para cine&series o van a estar siempre en misce?

Saludos.

Edit: Ok, tiempo al tiempo XD
En serio vamos a ensuciar miscelánea con hilos oficiales de séries??

Tanto cuesta meter 2 mods y hacer un subforo debajo de Literatura?? A veces no entiendo a los de arriba.
mjmbcn escribió:En serio vamos a ensuciar miscelánea con hilos oficiales de séries??

Tanto cuesta meter 2 mods y hacer un subforo debajo de Literatura?? A veces no entiendo a los de arriba.

Con lo que ha costado que se permita hablar de series y cine habrá que ir con calma [+risas]

Me imagino que estarán pensando cómo hacer los foros y demás, que eso lleva su tiempo.
darkrocket escribió:
mjmbcn escribió:En serio vamos a ensuciar miscelánea con hilos oficiales de séries??

Tanto cuesta meter 2 mods y hacer un subforo debajo de Literatura?? A veces no entiendo a los de arriba.

Con lo que ha costado que se permita hablar de series y cine habrá que ir con calma [+risas]

Me imagino que estarán pensando cómo hacer los foros y demás, que eso lleva su tiempo.


Lo sé, si a mi me encanta el cine y llevo años esperándolo pero las cosas se hacen bien desde un principio.
Primero de todo, comunicarlo. Segundo crear el subforo y añadir mods y etc etc.
Es que ver un hilo de Rajoy, de Correos y de Breaking Bad queda como el culo. Es mi opinión.
PD: Buen trabajo en los hilos abiertos.
mjmbcn escribió:En serio vamos a ensuciar miscelánea con hilos oficiales de séries??

Tanto cuesta meter 2 mods y hacer un subforo debajo de Literatura?? A veces no entiendo a los de arriba.


Yo a veces no entiendo a los usuarios...
Thonolan escribió:
mjmbcn escribió:En serio vamos a ensuciar miscelánea con hilos oficiales de séries??

Tanto cuesta meter 2 mods y hacer un subforo debajo de Literatura?? A veces no entiendo a los de arriba.


Yo a veces no entiendo a los usuarios...


Thonolan me parece perfecto lo que pienses pero hay un subforo de literatura y debería si queréis de cine, en miscelánea no pinta nada.

Me encanta la idea que vuelva el cine a eol.

Si no me entiendes, ahí ya no puedo hacer nada.
En mi opinión, para hablar sobre cualquier punto relacionado con la trama, ya sea de la T1 o sobre el último capítulo emitido, se deberían utilizar spoilers del tipo:

Episodio 2x05
¡Jesse es realmente un extraterrestre!


Creo que no cuesta nada y evitamos fastidiar una gran serie (de las mejores) a otros usuarios.

Un saludo.
[quote="Millencolin"]En mi opinión, para hablar sobre cualquier punto relacionado con la trama, ya sea de la T1 o sobre el último capítulo emitido, se deberían utilizar spoilers del tipo:

Episodio 2x05
[spoiler]¡J
Totalmente de acuerdo, un dia quise leer sobre la ultima temporada de dexter en una web ( cineactual), y me meti en una de las paginas y directamente soltaron un spoiler que me han jodio media temporada XD.
Tambien creo que unos subforos para que la cosa estuviera mas ordenada :) .
Me alegro de que se pueda hablar de series en eol, la verdad es que no me gusto nunca cineol.
mjmbcn escribió:
Thonolan me parece perfecto lo que pienses pero hay un subforo de literatura y debería si queréis de cine, en miscelánea no pinta nada.

Me encanta la idea que vuelva el cine a eol.

Si no me entiendes, ahí ya no puedo hacer nada.


Creo que llevas el tiempo suficiente para saber que los foros se hacen cuando hay contenido, en misce, no los he contado, seguro que en primera página hay más hilos de deportes o política que de cine.
[erick] escribió:
mjmbcn escribió:
Thonolan me parece perfecto lo que pienses pero hay un subforo de literatura y debería si queréis de cine, en miscelánea no pinta nada.

Me encanta la idea que vuelva el cine a eol.

Si no me entiendes, ahí ya no puedo hacer nada.


Creo que llevas el tiempo suficiente para saber que los foros se hacen cuando hay contenido, en misce, no los he contado, seguro que en primera página hay más hilos de deportes o política que de cine.


Si no hay contenido es porqué estaba prohibido hablar de cine hasta esta semana. Y creo que tú también llevas el tiempo suficiente para saber eso.
En menos de 10 días veremos acabar una serie grandisima como Fringe y me gustaría abrir un post para comentarlo. Si en el titulo del hilo es sobre el final de la serie también hay que hablar en spoilers?Esto es aplicable a otras series .

Por otro lado , ¿Solo se podrá hablar de algo en su post oficial?
Yo creo que si vamos a poner spoiler a todo deberiamos poder crear hilos especiales como los de final de serie, como ocurrió con lo de Lost, y poder hablar del final de una determinada serie sin tapar spoiler.

Es mi opinión :D
Para que se cree un subforo de cine y series primero tendremos que llenar misce de esa temática, es el curso natural del inicio de un subforo.

Hasta que no se llenó el foro de Xbox/General de hilos del JTAG no se creó uno especifíco, es un poco engorroso al principio, pero es como debe ser.
En un foro donde estaba antes de seríes la política que seguían era poner en el título a la velocidad que se consideraba se seguía la serie, por ejemplo: "Fringe última temporada ritmo USA". De esa manera sabías que iba en spoiler la temporada que estaban emitiendo en USA, pero no lo anterior(toda la temporada actual, no por el último capítulo emitido). Es una buena solución, pero no sé si aquí funcionaría. En ese foro ponían varios temas por serie dependiendo del ritmo de emisión Usa o España.
En mi opinión, todo debería ir con spoiler, puede ser más coñazo, pero lo veo necesario. Alguien ha dicho que en los de Naruto no se hace y me he alegrado de no haber ido a mirar nunca, porque la veo (anime japo) cuando han salido 40 capítulos o así para poder saltarme los rellenos y ver sagas completas. Si un día por casualidad me da por entrar y me trago un spolier, la mala ostia puede ser guapa [+furioso] .

BYEBYE
VIDHAR escribió:Para que se cree un subforo de cine y series primero tendremos que llenar misce de esa temática, es el curso natural del inicio de un subforo.

Hasta que no se llenó el foro de Xbox/General de hilos del JTAG no se creó uno especifíco, es un poco engorroso al principio, pero es como debe ser.


Uf... A mi me estan entrando ya todos los males al ver misce lleno de [Serie]
[erick] escribió:Estaría bien conocer más opiniones.

Yo soy partidario, al menos de momento, de tapar todos los spoilers, sé que es un poco rollo y que algunas veces se nos colará algo, pero bueno, yo creo que si colaboramos todos usuarios y moderadores para que se haga el menos daño posible nos iremos acostumbrando al sistema.


De ello depende el futuro del idem foro de cine y series. *Dicho con voz solemne*

xD

Ahora, en serio, el tema de spoilers se debe tratar bien o la participación será mucho menor; hay muchos (me incluyo) que si no pasarían de participar.
Pienso que se debe tapar todo indicando capítulo(s) o como mínimo "Principio T3, final T5... etc.
Y con desincentivos: tempoban de una semana. Imagen

A ver si sale algo chulo :) ,que ya iba siendo hora de acbar con la censura.
¿Por qué no ponéis un botón que abra todos los spoilers de la página que estés viendo? Así a los que les molesta ir abriendo los spoilers y que saben que no les van a joder nada porque ya se lo han visto o lo que sea quedan contentos. Algo así:
Imagen

También es útil en los hilos oficiales de videojuegos si ya te lo has terminado y cosas así :p
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Saintkueto escribió:Pero en los de manga (por lo menos OP y Naruto) no usamos spoilers para nada


tampoco se puede comparar un anime/manga que en 10 años se juntan 500 episodios a una serie americana que en 10 años hacen menos de 100 episodios

-si una serie ya acabó se puede hablar sin spoilers de cualquier temporada,
-de una serie en curso, como han dicho, en los videojuegos la mayoría sabemos que es spoiler y que no
-otra puede ser que se cree un hilo por temporada (siempre y cuando ya esté creado su subforo xD), para las 2 o 3 temporadas que hay por serie, y 25 cap por año
-por último, como dijo dark hunter, si te esperas a que termine una temporada de 25 capítulos, a qué rayos vas a entrar al hilo si todavía no ha terminado la temporada :-? toda la info necesaria debería estar en el primer post
en el hilo del manga de Naruto, nadie comenta del anime, si acaso solo se comentan detalles de la animación y una que otra cosa, pero nadie comenta sobre la trama del anime

PD a ver si esto se apura xD
Hero Of Time escribió:¿Por qué no ponéis un botón que abra todos los spoilers de la página que estés viendo? Así a los que les molesta ir abriendo los spoilers y que saben que no les van a joder nada porque ya se lo han visto o lo que sea quedan contentos. Algo así:
Imagen

También es útil en los hilos oficiales de videojuegos si ya te lo has terminado y cosas así :p


A mi tambien se me había ocurrido, creo que sería muy buena idea.
Saintkueto escribió:
VIDHAR escribió:Para que se cree un subforo de cine y series primero tendremos que llenar misce de esa temática, es el curso natural del inicio de un subforo.

Hasta que no se llenó el foro de Xbox/General de hilos del JTAG no se creó uno especifíco, es un poco engorroso al principio, pero es como debe ser.


Uf... A mi me estan entrando ya todos los males al ver misce lleno de [Serie]


+1000, pero bueno, si dicen que es mejor así, pues tendremos que esperar.
[erick] escribió:Estaría bien conocer más opiniones.

Yo soy partidario, al menos de momento, de tapar todos los spoilers, sé que es un poco rollo y que algunas veces se nos colará algo, pero bueno, yo creo que si colaboramos todos usuarios y moderadores para que se haga el menos daño posible nos iremos acostumbrando al sistema.

Yo voto por no obligar a poner spoilers, me parece absurdo. Si uno no quiere enterarse de algo no debe entrar al hilo de una serie en curso. Si todos tuvieramos que poner spoiler cada mensaje llevaría uno, y sería ilógico.

Lo normal es hablar sin problemas de los capítulos actuales, y lo futuro aún no emitido sí hacerlo bajo spoiler, pero todo todo no tiene sentido.
Johny27 escribió:Yo voto por no obligar a poner spoilers, me parece absurdo. Si uno no quiere enterarse de algo no debe entrar al hilo de una serie en curso. Si todos tuvieramos que poner spoiler cada mensaje llevaría uno, y sería ilógico.

Lo normal es hablar sin problemas de los capítulos actuales, y lo futuro aún no emitido sí hacerlo bajo spoiler, pero todo todo no tiene sentido.

Yo pensaba lo mismo. Pero estoy viendo en los hilos que la gente o no la lleva al día o entra para preguntar qué tal está. Además, también he visto que mucha gente opta por esperar a que una temporada acabe para verse todos los capítulos del tirón. Aunque sea incómodo, los hilos tendrán más participación con spoilers que sin ellos.
Evidentemente yo creo que la gente no comentará si tiene que poner spoilers. Muchos posteamos desde móvil y es un jodido coñazo añadir etiquetas.
Johny27 escribió:Evidentemente yo creo que la gente no comentará si tiene que poner spoilers. Muchos posteamos desde móvil y es un jodido coñazo añadir etiquetas.


Yo posteo casi siempre desde el móvil y tienes razón.

Personalmente no usaría spoilers para hablar de nada que lleve emitido mas de una semana. Si alguien quiere hablar del capitulo de ayer o de lo que han dicho los productores sobre el final de la serie que lo ponga en spoiler.

Yo no entro al post de naruto si es martes y no me he leído el capitulo semanal.
Yo de momento no estoy entrando en los hilos de series que no llevo al día por lo que pueda pasar. De todas formas, cuando hablamos de llevar al día las series, yo me refiero a llevarlas al día según salen en EEUU... pero algunos de aquí las ven dobladas. ¿Qué criterios deberíamos seguir?.
raul_sanchez1 escribió:Yo de momento no estoy entrando en los hilos de series que no llevo al día por lo que pueda pasar. De todas formas, cuando hablamos de llevar al día las series, yo me refiero a llevarlas al día según salen en EEUU... pero algunos de aquí las ven dobladas. ¿Qué criterios deberíamos seguir?.

EEUU siempre, en España ala la televisión maltrata las series, y tampoco tendría sentido esperar meses/años estando disponible.
Johny27 escribió:Yo voto por no obligar a poner spoilers, me parece absurdo. Si uno no quiere enterarse de algo no debe entrar al hilo de una serie en curso. Si todos tuvieramos que poner spoiler cada mensaje llevaría uno, y sería ilógico.

Lo normal es hablar sin problemas de los capítulos actuales, y lo futuro aún no emitido sí hacerlo bajo spoiler, pero todo todo no tiene sentido.

Pues no estoy, en principio, nada de acuerdo contigo. Siguiendo esa regla de tres, puedo contar en cualquier hilo de cualquier juego el final? Es decir, si yo me he comprado un juego el día de salida, lo he exprimido al máximo y me lo he pasado es que se puede, por qué en ese caso debería poner spoiler?
Ya lo han dicho. No he entrado aún en ningún hilo de serie que pueda joderme algo por que prefiero no comentar a que me cuenten lo que pasa. No entraría en ningún hilo de ninguna serie si se permitiera hablar de la misma sin spoiler, no me parece lógico. Una tema de una serie debería ser para cometar la serie, no el último minuto del último capítulo de la misma. Con esto quiero decir, si yo ahora empiezo a ver American Horror Story podría entender que se hablara tranquilamente de las temporadas que han terminado, pero no que alguien comentara lo último del último capítulo y me jodiera toda la temporada [+furioso] . Es más, tampoco me parecería bien tomar una decisión forzada de que el ritmo de emisión es el americano (que yo las veo así) porque estamos marginando a la gente que por que no quiere/puede tiene que esperar a que esté doblada.

BYEBYE
Johny27 escribió:Evidentemente yo creo que la gente no comentará si tiene que poner spoilers. Muchos posteamos desde móvil y es un jodido coñazo añadir etiquetas.

Y si no se usan spoilers la mayoría ni siquiera entrará a los hilos ya que hay mucha gente que no lleva las series a ritmo USA.

No sé cómo es la versión móvil pero si no hay botones para añadir etiquetas creo que tampoco cuesta tanto escribir [ spolier] [/spoiler].
_Frank_ escribió:
Johny27 escribió:Yo voto por no obligar a poner spoilers, me parece absurdo. Si uno no quiere enterarse de algo no debe entrar al hilo de una serie en curso. Si todos tuvieramos que poner spoiler cada mensaje llevaría uno, y sería ilógico.

Lo normal es hablar sin problemas de los capítulos actuales, y lo futuro aún no emitido sí hacerlo bajo spoiler, pero todo todo no tiene sentido.

Pues no estoy, en principio, nada de acuerdo contigo. Siguiendo esa regla de tres, puedo contar en cualquier hilo de cualquier juego el final? Es decir, si yo me he comprado un juego el día de salida, lo he exprimido al máximo y me lo he pasado es que se puede, por qué en ese caso debería poner spoiler?
Ya lo han dicho. No he entrado aún en ningún hilo de serie que pueda joderme algo por que prefiero no comentar a que me cuenten lo que pasa. No entraría en ningún hilo de ninguna serie si se permitiera hablar de la misma sin spoiler, no me parece lógico. Una tema de una serie debería ser para cometar la serie, no el último minuto del último capítulo de la misma. Con esto quiero decir, si yo ahora empiezo a ver American Horror Story podría entender que se hablara tranquilamente de las temporadas que han terminado, pero no que alguien comentara lo último del último capítulo y me jodiera toda la temporada [+furioso] . Es más, tampoco me parecería bien tomar una decisión forzada de que el ritmo de emisión es el americano (que yo las veo así) porque estamos marginando a la gente que por que no quiere/puede tiene que esperar a que esté doblada.

BYEBYE


Simplemente no tiene sentido usar spoilers en capítulos actuales. ¿O es que si hablamos en el hilo de "Doctor Who" vamos a tener que usar spoilers para todo vaya que entre alguno que no la haya empezado a ver o vaya por la temporada 2?.

Yo lo tengo muy claro, los hilos de series son para seguirlos al ritmo, es lo bueno de los hilos así. Si vas por detrás es responsabilidad tuya no leer. Lo que no puede ser es taner 48 mensajes con spoilers de 50 mensajes que tiene una página.
Tengo cierto déjà vu... :-|

En un hilo principal no se puede hablar sin spoiler, esté o no en curso... siempre se puede tener un periodo de gracia, es decir, hablar del final de Friends a estas alturas... pero ponerse a hablar del final de la 5ª de BB, aunque se haya emitido ya en español hace tiempo, es una putada.
Lo suyo seria o bien crear un hilo para esa temporada (donde poder hablar libremente de la anterior) o uno por capitulo... mirad Vandal o Mundoplus o...

En fin, que ánimo...
En hilos sobre películas o juegos tiene mas sentido que se hable todo con spoilers pero la gracia de comentar una serie es ir capitulo a capitulo y si se hace con spoilers pierde todo su sentido. También se podrían abrir hilos nuevos por cada capitulo y enlazar en el hilo oficial o al menos un post que sea "comenta el ultimo episodio de x " .
No creo que se pierda la esencia de comentar las series. De hecho, una de las comunidades de series más grandes que hay en España, cuando habla de una serie o temporada en general habla poniendo en spoiler y todo el mundo lo entiende. Sería lógico no poner spoiler si hubiera hilos de cada uno de los capítulos: Si yo voy por el 4x05 puedo comentar en el hilo corresponiente sin spoiler. Pero como es lógico y normal eso aquí no se puede hacer, porque terminaría siendo el subforo de series más grande que el resto del foro.
Yo sólo comento mi opinión. Si al final se crea un subforo para las series y no es obligatorio poner spoiler, lo siento, pero no creo que entre prácticamente nunca. La utilidad está ahí, es fácil de usar y haciéndolo puedes hacer que muchísima más gente entre a comentar.

BYEBYE
yo creo que lo mejor es poner todos los comentarios de capitulos en spoiler,independientemente del tiempo que se lleve,o de si se ha emitido o no en españa etc

hay gente como yo que a lo mejor esta muucho tiempo sin ver nada incluso despues de varias semanas de emitirse en españa,con lo que yo creo que seria lo mejor :)
De momento yo creo que vamos a seguir por lo que ha comentado gejorsnake, sabemos que no es del gusto de todos pero es la menos daño hace, todo en spoilers, en hilos puntuales, como uno que comentaba braunk sobre el final de fringe podíamos plantearnos un hilo independiente donde si se puede hablar sin spoilers, evidentemente comunicandolo en el título, no tiene sentido entrar en ese hilo quien no haya visto el final de la misma.
165 respuestas
1, 2, 3, 4