¿Será obsoleto jugar a 1080p en PlayStation 5 ?

1, 2, 3, 4, 5, 6
La resolucion no vale para nada, a 300m de distancia no vas a notar si es 10k o 480p, por ver no vas a ver ni la tele a si que no invirtais dinero en tv 4k, mejor compraros una tv ctr os alejais y listo! como si tuvierais una oled 8k :)
yo creo que lo minimo en esta nueva PS5 tiene que ser 1080p60fps, esto debe ser estandar.... si no mal vamos.... la mayoria de la gente tiene tv full hd, el que tenga 4k pues que pueda disfrutarlo tambien, pero como digo, para mi, minimo deberia ser eso, si no lo ofrece me parecera un tongo grande, recalco lo de para mi, opinion personal. Asi que pienso que no sera obsoleto el 1080, tendria que ser lo normal.

PD. Yo juegos a 30fps como el red dead 2 me mareo cosa mala a esa tasa... tanto en ps4 como en la X.... sera que estoy mal acostumbrado al pc....
elamos escribió:
Lo que comentas de tu tv 4k de 55" a 2 metros se llama efecto placebo.



Saludos.


Lo que yo digo, nos quieres tomar por gilipollas, sabia que dirías eso del efecto placebo [qmparto] [qmparto]

Ya saben, no compren teles 4k ni las pongan a mas de metro y medio, porque toda la mejora que crean que hay esta en vuestras mentes.

Creo que ha sido suficiente, no me aburras mas, vale? gracias.
Miniviciao@ escribió:
elamos escribió:
Lo que comentas de tu tv 4k de 55" a 2 metros se llama efecto placebo.



Saludos.


Lo que yo digo, nos quieres tomar por gilipollas, sabia que dirías eso del efecto placebo [qmparto] [qmparto]

Ya saben, no compren teles 4k ni las pongan a mas de metro y medio, porque toda la mejora que crean que hay esta en vuestras mentes.

Creo que ha sido suficiente, no me aburras mas, vale? gracias.


:-|
kexodin994 está baneado por "Game Over"
elamos escribió: Si juegas en pantallas inferiores a 50" y a una distancia media de la pantalla 0,5 a 1 metro lo mismo te da que sea 1080p o 4k, no vas a notar la diferencia a no ser que te pegues literalmente a la pantalla.


Esta frase es para enmarcar. [qmparto]

Todos los que han comprado monitores de 32'' 2K-4K a devolverlos cagando ostias. [qmparto]
kexodin994 escribió:
elamos escribió: Si juegas en pantallas inferiores a 50" y a una distancia media de la pantalla 0,5 a 1 metro lo mismo te da que sea 1080p o 4k, no vas a notar la diferencia a no ser que te pegues literalmente a la pantalla.


Esta frase es para enmarcar. [qmparto]

Todos los que han comprado monitores de 32'' 2K-4K a devolverlos cagando ostias. [qmparto]


Es flipante macho.
LA PREGUNTA Q HARIa yo es si con una pantalla full HD sin HDR lucirán igual de bien?
Tengo mi monitor de 24' FHD 1080, y es perfecto para jugar, se ven muy bien los juegos, no pienso cambiarlo en años. Así que de momento me da igual el 4K y lo que esté por encima de 60 fps
miguelon52 escribió:LA PREGUNTA Q HARIa yo es si con una pantalla full HD sin HDR lucirán igual de bien?

Pa mi no, a mi me gusta mas el aspecto de los juegos con el HDR bien calbrado,da un aspecto mas realista al juego, me gustan pero mucho mas.
elamos escribió:
Miniviciao@ escribió:
elamos escribió:
Lo que comentas de tu tv 4k de 55" a 2 metros se llama efecto placebo.



Saludos.


Lo que yo digo, nos quieres tomar por gilipollas, sabia que dirías eso del efecto placebo [qmparto] [qmparto]

Ya saben, no compren teles 4k ni las pongan a mas de metro y medio, porque toda la mejora que crean que hay esta en vuestras mentes.

Creo que ha sido suficiente, no me aburras mas, vale? gracias.


:-|



Se te va la olla colega... Creo que no tienes muy claro todo [+risas] Pues na los que tengan monitores de 4k menores de 50" o de 32" como yo que se pongan a un 1cm...

Fuera de tonterías lo recomendado y se recomiendan en monitores 4k son 32pulgadas y la distancia recomendada son de 120cm como maximo. Y se mide por pixeles por pulgadas que ve el ojo humano... que no quiere decir que si me alejo de esos 120 cm no lo vaya a ver, sino que no veré el 100% de los pixeles por pulgada, porque mi ojo ya no detectara el 100%, ya conforme vaya alejándome ira perdiendo pixeles por pulgadas. es decir PPI.

Te has pasado tres pueblos tu. XD. Cada tv tiene sus PPI que ojo humano ve si no lo tienes jodido claro :D


kexodin994 escribió:
elamos escribió: Si juegas en pantallas inferiores a 50" y a una distancia media de la pantalla 0,5 a 1 metro lo mismo te da que sea 1080p o 4k, no vas a notar la diferencia a no ser que te pegues literalmente a la pantalla.


Esta frase es para enmarcar. [qmparto]

Todos los que han comprado monitores de 32'' 2K-4K a devolverlos cagando ostias. [qmparto]
Ya te digo [qmparto]
largeroliker escribió:Yo creo que jugar a 1080p en PS5 será como jugar a 480p en PS3, perfectamente posible y lo común al principio pero que se irá abandonando según pasen los años.

Exactamente, es tal cual lo dices y cada cual que use el tv que quiera o pueda.


PSX22 escribió:Salvo que el juego sea a 120 fps sera obsoleto si
Pero las tv 1080p no aceptan 120 hz asi que aun peor
Quien puede comprar ps5 por 499 puede comprar una tv 4k aunque sea floja por 400e

ese dato es técnicamente erróneo y confundes FPS con HZ.
los televisores tienen su propio sistema de escalado y estan fabricados según un standard universal, asi que siempre irán a 1080p sin problemas no importa lo que le pongas. lo cual no es nada despreciable.

mi viejo sony es 240hz, y hasta que pruebe como se ve un ps5 en él no pienso cambiarlo.
Aunque sé que AHORA SI es tiempo de cambiar a un 8K.
Finalmente nos llegó la verdadera NEXT-GEN, el ps4 es un ps3.5.

El gran problema es que NADIE se preocupa de averiguar si hay una opcion en el menu de una consola que mejore el rango hdmi , en las ps3 y 360 todo el mundo jugó con imagen basura toda la vida y el tv no tenia nada que ver en eso.
Igual pasa en PS4 y tal vez pase en ps5.
si tienes un 4k como algunos de mis amigos y no tienen idea de como aprovecharlos... es plata tirada.

Y ni hablemos de configurar televisores con el mismo fin ... [facepalm]
largeroliker escribió:¿Cuántos de vosotros se ha sorprendido a ver que cierto juego iba a 30 fps después de jugarlo? Porque a mí me ha pasado varias veces XD

Casi más importante que los 60 fps es que los 30 sean sólidos como una roca. Dicho esto, dependiendo del juego, a mí no me importa en absoluto jugar a 30 fps. Quizás hasta casi lo prefiera XD



uff, pues como jugador habitual de pc, siempre que vuelvo a jugar un juego que me interesa en consola, que por lo general va a 30fps, lo noto un huevo xD. Claro que a la media hora más o menos ya me acostumbro, pero la sensación de roñosidad ahí está durante toda la experiencia.
Hay trucos para que 30 fps no se sientan tan mal, no son igual los del bloodborne que los de death stranding... Ni los de PC

Hay cosas como blur frame pacing o graining que ayuda a la fluidez
ermesrasta escribió:@PSX22 eso por descontado


Ademas la Tv puede ayudar con motion plus o BFI a costa de algun artefacto pero ayuda
Mj90 escribió:Dejo esto de Rtings a modo informativo solamente.

Imagen




https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship


Vaya, por fin aparece alguien que da los datos reales. A los de Rtings tambien se les va la olla y no saben de lo que hablan verdad? [qmparto]

Gran web que me sirvió de mucha ayuda en su dia para pillar tv e incluso monitor, recomiendo tambien que os paseis por Avforums, plagado de expertos y de info muy interesante.

Pues eso, las distancias de visualización optimas son muy cortas en 4k, casi nadie las cumple porque casi nadie tiene ni puta idea de lo que habla ya que no se informa.

Se compran una flamante TV 4k de 50" se ponen a 2 metros y el efecto placebo les hace creer que ven una diferencia pasmosa en cuanto a nivel de detalle, pero la realidad es que lo que ven, lo ven mejor no por la resolución (ya que no respetan la distancia optima y se alejan demasiado de ella), si no que lo ven mejor que sus anteriores tv porque los materiales y tecnologias de las tv 4k estan a años luz de los de las tv 1080p de hace X años.

Tienen mejor panel, mejor contraste (paneles VA, OLED) mejor iluminación y mejor colorimetria entre otras cualidades como por ejemplo el HDR. Si ponemos 2 tv con las mismas caracteristicas técnicas de por ejemplo 50" una 1080p y otra 4k a 2 metros y comparamos veremos el mismo detalle en ambas, ahora bien si nos acercamos y nos ponemos a la distancia optima de la 4k apreciaremos la diferencia abismal en detalle.

Yo a veces con mi proyector cuando visualizo peliculas en 4k reales en 100" (y no falsos reescalados) me pongo en vez de los 2 metros 85 cm habituales que estan dentro de la distancia optima de visualización 4k en 100" a 1,8 m que es la distancia optima "dulce" para 4k en 100" siendo el limite 3,7 metros tal como se indica en la siguiente tabla:

Imagen

Y la diferencia que aprecio en cuanto a nivel de detalle es muy considerable.

Por ejemplo el punto dulce en una de 50" serian 0,80 cm aprox de distancia, el limite 1,80-1,90m
Os estais quedando solo con el 4k ( que para mi si hay diferencla y en tamaños a partir de 40 para arriba mas) y yo lo mas importante e impresionante que veo es el tema del HDR que en algunos juegos cambia una barbaridad. Cuantas tv full hd tienen HDR en el mercado? La mayoria son 4k.
Y os lo dice uno que sigue con una tv 1080 del año 2012...

Pero despues de ver primero el otro dia la confe del otro dia en mi tv 1080 del año de la polca y luego revisionar los videos en otra tv de un familiar a 4k que quereis que os diga, para mi vaya si hay diferencia.

Yo de hecho quiero dar el salto desde que pude comparar los trailer del otro dia en mi tv y en una 4k hdr. El que no note diferencia cojonudo, para mi desde luego no hay color...
ferry escribió:Os estais quedando solo con el 4k ( que para mi si hay diferencla y en tamaños a partir de 40 para arriba mas) y yo lo mas importante e impresionante que veo es el tema del HDR que en algunos juegos cambia una barbaridad. Cuantas tv full hd tienen HDR en el mercado? La mayoria son 4k.
Y os lo dice uno que sigue con una tv 1080 del año 2012...

Pero despues de ver primero el otro dia la confe del otro dia en mi tv 1080 del año de la polca y luego revisionar los videos en otra tv de un familiar a 4k que quereis que os diga, para mi vaya si hay diferencia.

Yo de hecho quiero dar el salto desde que pude comparar los trailer del otro dia en mi tv y en una 4k hdr. El que no note diferencia cojonudo, para mi desde luego no hay color...


Como he dicho antes y como tu bien dices la diferencia no es tanto en la resolución ( si no te pones a la distancia optima) sino la diferencia en cuanto a la calidad de materiales y tecnologias que traen hoy en dia las tv y monitores que obviamente se ven mejor que las tv de hace 6 o mas años. El HDR, la calidad de paneles VA/ OLED con un gran contraste para tener negros profundos el sistema de iluminación interno de los paneles, colorimetia, etc.
ferry escribió:Y os lo dice uno que sigue con una tv 1080 del año 2012...


2011 y 2012 fueron los años donde la tecnologia lcd/led 1080 llego a su cenit. mi sony 3D 240hz es de 2011 y supera en calidad de imagen a los actuales por lejos.
y cuando aplico HDR en la ps4, me dice que no es compatible, pero algo se activa en el engine del tv que mejora el rango de color(que ya es muy alto,12bits,itu7900) notoriamente... :O XD
Y si le aplico saturacion de pixel... [chulito]
Así que me salté olímpicamente la gen 4k.

Pero no olviden que se espera que el 8K sea la norma para la nueva generación, pero hasta que vendan todos los 4k ni quieren mencionarlo.
Cuando estén listos los tv de 8k y los motores gráficos, aplicarán un parche 8k a algún juego y todos a correr a comprar el tv 8k nuevo...
8k la normal para la nueva generación? Parches para activar juegos a 8k? Joder no escribais estando de resaca...
pues no contestes si no sabes. esto no es nintendolandia.
dFamicom escribió:8k la normal para la nueva generación? Parches para activar juegos a 8k? Joder no escribais estando de resaca...


Tal cuál, 33 millones de píxeles frente a los 8 millones del 4k, la gente está delirando.
si investigaran un poco antes de escribir , no estarian delirando al contestar.

aunque a mi mas me preocupa que ese auricular con RF es la misma mierda que el pulse elite que se me desintegro por degradacion del plastico casi sin usarlo.
PLIS-PLAS escribió:pues no contestes si no sabes.


Iluminanos a todos. Consolas de nueva generación que parece un milagro ver correr algún juego a 4k60fps y tus nos dices que por arte de magia mediante un parche correran a 8k (como si ahora las consolas fuesen sobradisimas de potencia y se estuviese limitando).

Tu sabes que hardware es necesario para correr un juego en pc hoy en dia a 8k? Tu sabes el parque irrisorio de tv 4k comparado con 1080p?

Veremos si dentro de 3-4 años sale una ps5pro y mediante checkboarding corre los juegos a 8k, pero de ahí a decir que será la norma va un trecho.

pues no contestes si no sabes. esto no es nintendolandia


Vale , que has editado tu mensaje para añadir nintendolandia como referencia a mi nick... lamentable y sobre todo ignorante.
la nueva generacion fue planificada para el desarrollo del 8k, punto. sin embargo, por lo que tu dices y concuerdo, aun no se han desarrollado esas capacidades abiertamente pues los costos actuales se los impidieron,
los balances de los ultimos años fiscales de sony corp. no permiten aventurarse mucho en aditivos tecnologicos y tiempos de desarrollo de una consola.

sin embargo ese es el as en la manga de microsoft. asi que estan esperando a que el otro haga el movimiento y comenzara la gen 8k.

si la pandemia hunde al mundo financiero... pues seguiremos con 4k un buen tiempo

y lo del parche es figurado, obviamente.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
PLIS-PLAS escribió:la nueva generacion fue planificada para el desarrollo del 8k, punto. sin embargo, por lo que tu dices y concuerdo, aun no se han desarrollado esas capacidades abiertamente pues los costos actuales se los impidieron,
los balances de los ultimos años fiscales de sony corp. no permiten aventurarse mucho en aditivos tecnologicos y tiempos de desarrollo de una consola.

sin embargo ese es el as en la manga de microsoft. asi que estan esperando a que el otro haga el movimiento y comenzara la gen 8k.

si la pandemia hunde al mundo financiero... pues seguiremos con 4k un buen tiempo

y lo del parche es figurado, obviamente.



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Me faltan manos que llevarme a la cara.

Nunca entenderé la facilidad que teneis por inventar, dar por supuesto x cosas... parece que aqui la mitad trabajais en las oficinas de Sony.
pues tal vez tengas razón ... [rtfm]

hint: LKA
reynoldor escribió:Reitero, yo voy a jugar en una 1080, no puedo tirar la tv y comprar otra... Hasta que no se rompa....


Yo estoy igual, tengo una sony 1080p de 55” que funciona sin problemas con 10-12bits de panel... pero bueno quizá la pongo en Wallapop y hago cambio pero tirarla ni de coña, y espero que nadie lo haga, hasta que se rompa como mis anteriores Samsung, igualmente espero modos rendimiento y downsampling de calidad aunque el HDR si que nos lo perdemos.
lo dicho, hasta que se tenga la consola enchufada al tv, no hay que apurarse a cambiar nada.

un buen tv 1080 no matara a nadie si esta bien configurado para sacar buena imagen, pues un tv de fabrica SIEMPRE viene desajustado de alguna forma y eso queda a criterio de cada uno.

en ps3 los uncharted 2 y 3 fueron lo mas avanzado en calidad visual, PERO... corrian a 720p !!!

asi que sin importar la resolucion de salida , lo importante es la mejora de la resolución NATIVA del juego/contenido, por eso en un 1080 todo lo de ps5 se verá mejor que lo de ps4.
Más que el cambio de 1080 a 4K (que también se nota, ojo), para mí lo más interesante es el HDR, eso sí que es otro rollo.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de las pulgadas vs distancia para apreciar el 4K es un poco la risa. Tanta historia para que me acabe comprando un monitor de 27” y sea ahí dónde se nota más el salto de resolución que en tv de 43”, 55” y 70” que tengo en mis domicilios. Quien tenga un buen monitor 4K sabrá a lo que me refiero.
djfran28 escribió:
reynoldor escribió:Reitero, yo voy a jugar en una 1080, no puedo tirar la tv y comprar otra... Hasta que no se rompa....


Yo estoy igual, tengo una sony 1080p de 55” que funciona sin problemas con 10-12bits de panel... pero bueno quizá la pongo en Wallapop y hago cambio pero tirarla ni de coña, y espero que nadie lo haga, hasta que se rompa como mis anteriores Samsung, igualmente espero modos rendimiento y downsampling de calidad aunque el HDR si que nos lo perdemos.



Yo es que para venderla por dos duros, tener que comprar otra tele poniendo dinero y además la ps5 no me da... Vamos que la parienta me diría que no.

Así que mira en el salón si tengo tv 4k, algún día igual prugo x juego allí, pero de normal jugaré en el cuarto donde tengo la 1080 de 32.
Quien tiene el sofá a un metro de la TV de 55 pulgadas?? [qmparto] [qmparto]

Será la distancia optima de visionado pero a la practica no la veo [qmparto]
Miniviciao@ escribió:
ayran escribió:

El problema en tal caso lo tendrás tu


Pues entonces no pongas emoticones estupidos y suelta una argumentación, en fin, creo que el que se va recoger amapolas soy yo que hace sol y se esta mejor que en estos "grandes debates"


Sí, los 60fps no solo únicamente visuales (como en las físicas que se notan una barbaridad) sino en la respuesta de manejo del personaje.
2025
The Last Of Us Part III

estoy seguro que muchos lo vamos a jugar a 1080p 60fps en una ps5 digital edition pillada de salida y en un tele del 2015.
En una tele de 40 pulgadas a más de 3 metros es imposible detectar 4k.
Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente
logame escribió:En una tele de 40 pulgadas a más de 3 metros es imposible detectar 4k.
Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente


Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente por falta de recursos económicos que le permitan cambiar a un nuevo televisor.
No, y tengo una 60” 4K con la One X a 4K y la ps4 slim a 1080.
Lo que peor llevo de la slim son los pocos fps de juegos como the last guardian o gráficos en general, pero no la resolución...
kexodin994 está baneado por "Game Over"
dexus escribió:No, y tengo una 60” 4K con la One X a 4K y la ps4 slim a 1080.
Lo que peor llevo de la slim son los pocos fps de juegos como the last guardian o gráficos en general, pero no la resolución...


El last guardian no es culpa de la play, el juego está hecho con el ojete. Y mira que es de mis juegos favoritos pero es frustrante como el solo con las rascadas y problemas al mover la cámara.
dFamicom escribió:
logame escribió:En una tele de 40 pulgadas a más de 3 metros es imposible detectar 4k.
Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente


Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente por falta de recursos económicos que le permitan cambiar a un nuevo televisor.


Una inmensa mayoría está pidiendo que por lo menos los futuros juegos tengan la opción 1080p/ 60...si dieran esa opción en la mayoría de juegos y alguien tuviera un buen panel 1080, no vería realmente necesario un cambio de panel, a menos que tuviera un 1080 de las primeros modelos y de gama baja ... entonces igual sí que le conviene el cambio pero por mejorar el panel más que nada .
Mj90 escribió:Una inmensa mayoría está pidiendo que por lo menos los futuros juegos tengan la opción 1080p/ 60...si dieran esa opción en la mayoría de juegos y alguien tuviera un buen panel 1080, no vería realmente necesario un cambio de panel, a menos que tuviera un 1080 de las primeros modelos y de gama baja ... entonces igual sí que le conviene el cambio pero por mejorar el panel más que nada .

Un panel lg ips led full hd se considera no valido¿ o me valdrá para la ps5?
plutarquito escribió:2025
The Last Of Us Part III

estoy seguro que muchos lo vamos a jugar a 1080p 60fps en una ps5 digital edition pillada de salida y en un tele del 2015.

Ironia?
Soy el único que prefiere un "standard" de 1080p 60fps sobre QHD 30fps o 4k 30fps? Ojalá den a elegir, a mí la resolución me da un poco igual a partir de 1080p.
Lezonidas escribió:Soy el único que prefiere un "standard" de 1080p 60fps sobre QHD 30fps o 4k 30fps? Ojalá den a elegir, a mí la resolución me da un poco igual a partir de 1080p.

No eres el único. Yo también prefiero 1080@60 a 4k@30. Espero que dejen elegir.
Ojala los 1080 sean la tonica habitual, tendremos mejores graficos probablemente que si se empeñan en mejorar la resolucion y recortar en poligonos/texturas
dFamicom escribió:
logame escribió:En una tele de 40 pulgadas a más de 3 metros es imposible detectar 4k.
Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente


Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente por falta de recursos económicos que le permitan cambiar a un nuevo televisor.


No todo es por la economía... también por el espacio (como es mi caso) así que me conformare con mi monitor de 24 pulgadas en 1080p.
A modo de curiosidad, encuesta que se hizo durante el evento de ayer del pcgamingshow

Imagen
cuervos oscuros escribió:
dFamicom escribió:
logame escribió:En una tele de 40 pulgadas a más de 3 metros es imposible detectar 4k.
Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente


Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente por falta de recursos económicos que le permitan cambiar a un nuevo televisor.


No todo es por la economía... también por el espacio (como es mi caso) así que me conformare con mi monitor de 24 pulgadas en 1080p.


Todo no, está claro, pero si la gran mayoría.

ayran escribió:A modo de curiosidad, encuesta que se hizo durante el evento de ayer del pcgamingshow

Imagen


Ya sabemos como son los peceros les da una embolia de escuchar 30fps. Consideraría un error extrapolar esos datos al mundo de las consolas y ya no te digo al publico general.
dFamicom escribió:Ya sabemos como son los peceros les da una embolia de escuchar 30fps. Consideraría un error extrapolar esos datos al mundo de las consolas y ya no te digo al publico general.

Ya sabemos como son los consoleros les da una embolia de escuchar 1080p.

Lo que quería demostrar es la diferencia entre las 2 comunidades. Mientras que en consolas priman la resolucion en PC priman los fps. Y lo entiendo. El púbico es distinto. En consolas suelen jugar pubico casual y a juegos de aventuras que no importan tanto los fps y en pc se suele jugar mas a shooters y esports donde los fps son importantes.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6