¿Será obsoleto jugar a 1080p en PlayStation 5 ?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mj90 escribió:
AndyElGrande escribió:Si se juega en una pantalla de móvil hasta el 720 se ve next gen, ahora jugar en una tv de 55 pulgadas a menos de 3 metros (como es mi caso) y créanme que se nota el salto entre 1080 y 4K, todo se ve mucho más nítido, desaparecen los dientes de sierra, vamos que se ve mucho mejor.

Con el Death Stranding a veces ponían la pro a 1080 por el ruido de la consola, pero era ver los dientes de sierra y regresaba al 4k (que ni siquiera es real)


Dices que en tu tv ponías 1080p y lo veías mal, pero que regresabas al 4k y ya lo ves bien... hombre igual es porque a 1080 no estás con la resolución nativa del panel xD. Esos 1080 de resolución en un fullhd lógicamente se van a ver mejor que en tu tv.

La tv ajusta la resolución automáticamente cuando hago el cambio, antes de mostrar la imagen indica los pixels de ancho x alto en que se va a mostrar
AndyElGrande escribió:
Mj90 escribió:
AndyElGrande escribió:Si se juega en una pantalla de móvil hasta el 720 se ve next gen, ahora jugar en una tv de 55 pulgadas a menos de 3 metros (como es mi caso) y créanme que se nota el salto entre 1080 y 4K, todo se ve mucho más nítido, desaparecen los dientes de sierra, vamos que se ve mucho mejor.

Con el Death Stranding a veces ponían la pro a 1080 por el ruido de la consola, pero era ver los dientes de sierra y regresaba al 4k (que ni siquiera es real)


Dices que en tu tv ponías 1080p y lo veías mal, pero que regresabas al 4k y ya lo ves bien... hombre igual es porque a 1080 no estás con la resolución nativa del panel xD. Esos 1080 de resolución en un fullhd lógicamente se van a ver mejor que en tu tv.

La tv ajusta la resolución automáticamente cuando hago el cambio


Lo ajustará pero nunca será como un panel nativo.
Para mí no, es más, todos los juegos (sea cual sea) a 1080p/60fps a calidad ultra es espectacular.
@Mj90 no sabría decirte, podría ser que la tv al escalar la imagen pierda un poco de calidad, pero no puedo confirmarlo ni refutarlo, no tengo cómo comparar

Pero vamos, se entiende que a mayor tamaño de pantalla más se van a notar los pixeles, poner un juego a 1080, el que sea, me da un bajonazo [+risas]
AndyElGrande escribió:@Mj90 no sabría decirte, podría ser que la tv al escalar la imagen pierda un poco de calidad, pero no puedo confirmarlo ni refutarlo, no tengo cómo comparar

Pero vamos, se entiende que a mayor tamaño de pantalla más se van a notar los pixeles, poner un juego a 1080, el que sea, me da un bajonazo [+risas]


Depende del tamaño de la pantalla y la distancia a la que suelas jugar. También obviamente la calidad de los paneles.
Esto es como todo si quieres que el hdr sea bueno tendras que comprar un buen panel, no porque sea 4k ya sera un pantallote sino que esto es lo de siempre a mayor gama mas potencia. Por ejemplo de las de este año de samsung no me bajaria de la q80t, ahora mismo esta cara pero es la unica que compraria de samsung este año por precio y calidad.
Para comprarme una 4k cristal no se que mejor te guardas el dinero y ahorras para una mejor.

Con respecto a la distancia yo juego a una distancia de 2.50 metros y los 3 primeros dias la veia grande y 3 semanas despues la veo hasta pequeña jajaja.
aioma escribió:Con respecto a la distancia yo juego a una distancia de 2.50 metros y los 3 primeros dias la veia grande y 3 semanas despues la veo hasta pequeña jajaja.

Me sucede lo mismo [+risas] tengo un sony x9000e de 55 pulgadas y juego a la misma distancia, cuando la colgué en mi pared me dije joer creo que exageré con el tamaño, ahora la veo de lo más normal.
Como bien comentan, depende mucho de la distancia a la que uno se encuentre para notar diferencias, de 3 metros a más ya no noto tanta diferencia salvo uno que otro diente de sierra, eso si el HDR mola un huevo y la mitad del otro.

Pd. Me visto los trailers de horizon y ratchet & clank en 4K y me he estado subiendo por las paredes de lo bonito que se ve
Voy a jugar toda la gen a 1080 como hasta ahora, aunque me gustaria pillar una OLED, pero al final voy a conservar mi gtx1070 y con PS5 voy a tirar siempre de modo rendimiento los juegos que lo soporten como Demon's, larga vida a los 1080 cullons XD.

[beer]
Pero ¿no habéis notado en youtube por ejemplo, que cuando pones los vídeos a 4k la nitidez es más notable?
Quiero decir que si juegas con la play 5 con un monitor 1080p no vas a jugar a esa resolución, vas a jugar a 4k pero tu monitor aunque no lo soporte va a verse mejor que a 1080p, no se, al menos es lo que pienso por lo que he visto, hace un reescalado.

Otra cosa, por lo que me he informado por youtube el 2k no es 1440p o WQHD, sino que es UWFHD, que son 2560x1080 o llamados ultra wide. Los 1440p estarían más cerca del 3k que del 2k.
Particularmente he optado por un UWFHD, concretamente el LG 29WL500-B , tengo un benq g2400 desde el 2008 y creo que ya es hora de cambiarlo, sobre todo en películas cuando hay escenas nocturnas no veo un carajo.

Me he decidido por un un ultra wide porque: las películas modernas que están grabadas en 21:9 se pierden las barras negras de arriba y abajo, tiene 75 hz así que mis ojos lo agradecerán y porque es un panel ips y espero que mejoren los colores y contrastes respecto al que tengo, además creo que jugar en panorámico también le va a dar un toque más inmersivo a los juegos.

P.D: Pues no, al final he cancelado ese monitor y me voy a pillar un WQHD de 32" Pavillion Gaming.
jouse norris escribió:Lo pregunto por si habría que plantear la comprar de televisor o monitor 4k para disfrutar de esta nueva generación.


lo que es obsoleto no es jugar a PS5 a 1080p..., es tener a estas alturas una tv 1080p cuando las 4k valen dos duros
Torres escribió:
jouse norris escribió:Lo pregunto por si habría que plantear la comprar de televisor o monitor 4k para disfrutar de esta nueva generación.


lo que es obsoleto no es jugar a PS5 a 1080p..., es tener a estas alturas una tv 1080p cuando las 4k valen dos duros

Pero cambiar un buen fullhd por un 4k de dos duros no sé yo. Otra cosa sería gastarte una buena pasta en un buen 4k con su HDR de calidad.
Lo más seguro que rinda mejor los juegos a 1080p 60fps y Ray trancing o como se escriba y se quede en 4k 30fps en modo resolución
Yo prefiero jugar en una tele de 32 o monitor a 1080p y poder poner todas las opciones gráficas
Mj90 escribió:
Torres escribió:
jouse norris escribió:Lo pregunto por si habría que plantear la comprar de televisor o monitor 4k para disfrutar de esta nueva generación.


lo que es obsoleto no es jugar a PS5 a 1080p..., es tener a estas alturas una tv 1080p cuando las 4k valen dos duros

Pero cambiar un buen fullhd por un 4k de dos duros no sé yo. Otra cosa sería gastarte una buena pasta en un buen 4k con su HDR de calidad.


Hombre eso es evidente. Me refiero a que 4k es el estándar ahora mismo.., no es un producto novedoso.
Es que no todo es resolución, la carga gráfica, efectos... etc y los FPS los vas a tener igual o más a 1080p, que es una resolución que, por lo menos hasta 50 pulgadas, se ve bastante bien.
elamos escribió:
Miniviciao@ escribió:
kexodin994 escribió:
Que pone el proyector 100'' y se pone a 2.5 metros dice jajajajaja


Imagen

Imagen
https://es.imgbb.com/

2 metros 85 cm para ser exactos, 100". Me dejo los ojos verdad?

Si es que no se debe hablar de lo que no se sabe ni se tiene...

Lo que comentas de tu tv 4k de 55" a 2 metros se llama efecto placebo.

@Kexodin994 Que donde me siento en un cine?, Sabiendo que cualquier sala tiene una pantalla de 300 pulgadas o quizá mas? Siempre mitad de sala , ¿Que son 14 filas? Fila 7 y centrado consiguiendo así la distancia de visualización y experiencia de sonido envolvente perfecta, si la sala está bien montada, claro.

De nada.


Saludos.



¿A cuánta distancia te pondrías para jugar en un televisor de 55 pulgadas a 4k?
A las distancias a las que están las TV normalmente (especialmente en el salón) no me cambiaría una 1080 por una 4K exclusivamente por las consolas, porque dudo que incluso esta generación llegue a ser su punto fuerte.
Mejor 1080 con más calidad y fps, y cuando de verdad haga falta comprar una TV ir a por una buena.
Será obsoleto solo si tu lo crees.

Me explico, solamente si tu lo único que deseas es jugar a maximo explendor, entonces creeras que está obsoleto.

Yo por mi parte opino que el rendimiento y mejoras graficas tambien se vana a preciar mucho en 1080 y por lo tanto no es momento de cambiar la tele aún.
tambien es cierto que mi tele es la 55 910V OLED, y quizá si fuera otra si lo pensaba.

Igualmente opino que el salto en esta generación es muy muy grande, pero sobretodo en rendimiento y graficos, que también serán apreciables a 1080.

Saludos!
Y acaso pensais que la ps5 va a mover 4k a 60 fps? no lo hace la 4 a 1080, mejor contentarse con 1080 a 60 porque 4k ni de coña lo va a mover si no meten efectos para falsear
thension escribió:Y acaso pensais que la ps5 va a mover 4k a 60 fps? no lo hace la 4 a 1080, mejor contentarse con 1080 a 60 porque 4k ni de coña lo va a mover si no meten efectos para falsear

Yo opino igual
Que dejen de stardar 1080p 60fps y 4k 30fps
Que para que se vean los juegos igual que ps4 prefiero que allá salto gráfico
Yo renové mi TV hace apenas año y pico... no tengo pensado comprar una TV 4K por ahora... no debería... puta bida tete.
Estoy tanteando el cambio del monitor de 1080 a 4k, es un buen monitor pero si se centran mucho en el 4k lo cambiare, ahora ya hay cosas por 300€ con HDR ya no es la novedad el 4k y no esta tan caro como antes
DiegoAl escribió:A las distancias a las que están las TV normalmente (especialmente en el salón) no me cambiaría una 1080 por una 4K exclusivamente por las consolas, porque dudo que incluso esta generación llegue a ser su punto fuerte.
Mejor 1080 con más calidad y fps, y cuando de verdad haga falta comprar una TV ir a por una buena.

El 4k si se nota, estando a la distancia de 1 a 2 Mts que es donde yo al menos suelo jugar.

Opino como otros compañeros, los juegos irán a unos 1080p o 1440p a 60fps, aunque el estándar mas usado seguramente será 4k 30fps.

Habrán juegos que alcancen 4k a 60 fps, pero dudo que sea alguno de los juegos "pesados" de esta generación (o solo en casos puntuales), a excepción de los juegos de deportes como Fifa, que seguramente sin problemas correrán a esta resolución.
Hack.FOX escribió:Voy a jugar toda la gen a 1080 como hasta ahora, aunque me gustaria pillar una OLED, pero al final voy a conservar mi gtx1070 y con PS5 voy a tirar siempre de modo rendimiento los juegos que lo soporten como Demon's, larga vida a los 1080 cullons XD.

[beer]

Yo voy a esperar a que las oled de 55 estén a 900€ porque pillarme una de las normales, por mucha retroiluminación que tengan full array me sangran los ojos con los negros.
Ni una he visto que muestre bien letras sobre fondo negro y se que me voy a arrepentir como me pille una ahora por muy tiradas de precio que estén
Yo dudo mucho que vayamos a ver una gran cantidad de juegos con selectores, la verdad. El primer año quizás algunos cuantos, pero poco más.
@snake218 Estás más cerca de lo habitual, así que sí, en ese caso es algo apreciable.

Cada generación tengo la esperanza de que por fin se centren en 1080 60 fps como objetivo, y se dejen de escalar artificialmente las resoluciones, pero seguramente tengas razón en que tiren a "4K" 30 fps [triston]
55 pulgadas a menos de 1 metro o parches para activar 8k en juegos de PS5. Me metí en el hilo por leer algo mientras desayunaba, y aquí tengo las tostadas a medias.
DiegoAl escribió:@snake218 Estás más cerca de lo habitual, así que sí, en ese caso es algo apreciable.

Cada generación tengo la esperanza de que por fin se centren en 1080 60 fps como objetivo, y se dejen de escalar artificialmente las resoluciones, pero seguramente tengas razón en que tiren a "4K" 30 fps [triston]

Para eso ya estaban PS4 Pro y One X... espero que, salvo monstruosidades gráficas, el standar sea 4K@60FPS.
Mira que yo tengo una buena OLED y un monitor 4K buenecito, pero de los que no tenían aún HDR, y el otro día, probando a ver si cambio de gráfica, le pedí a un amigo un 1660 super y lo probé con Rise of the Tomb Raider en mi monitor 4K bajando specs lo necesario para darle una tasa de frames aceptable, porque yo noto muchísimo la baja tasa de frames, la típica sensación de mareo y tal.

Luego, lo puse en Ultra en mi otro monitor 1080, que cuando lo compré era bueno, pero que ya tiene sus años y desde luego me quedé completamente alucinado por ver un juego con esa brutalidad gráfica, alucinaba por completo por ver un juego que a fullHD fuera tan espectacular.

Desde luego te hace replantearte por completo el tema de las resoluciones y más aún el 4K porque es verdaderamente alucinante lo que se puede hacer a 1080p con esa carga gráfica. Para mí, era como dar un salto de dos generaciones del tirón. No me quiero ni imaginar lo que se podría hacer a 1080p en una consola dedicada con la potencia suficiente para toda esa carga gráfica, HDR y RT.

Y me han comentado también que si encima el monitor fuera de 1080p 144Hz ya la suavidad es modo leyenda, así que te da que pensar y mucho.

Hoy me han prestado una 2070 y tengo que investigar un poco con algún juego añadiendo RT en 1080, a ver qué tal.
por supuesto, 1080p me suena a tecnologia obsoleta (alla por el año 2007 que compré una FullHD Sharp)
trigui escribió:Para eso ya estaban PS4 Pro y One X... espero que, salvo monstruosidades gráficas, el standar sea 4K@60FPS.


Esas no movieron juegos a 1080 60 fps en condiciones normales. Quizás las versiones Pro/X, pero aún así optaron en general por renderizar un 4K ficticio (checkerboard) o subir la cantidad de efectos en pantalla a apuntar a los 60 fps.
slash_94 escribió:No, la resolución sólo es relevante en relación al tamaño de tu pantalla y la distancia a la que juegues de ella.

Vas a poder jugar perfectamente a 1080p y a 4k

Una cosa es obsoleta y otra bien distinta funcional, esta claro que si se puede ya considerar obsoleto tener una tele que no sea 4k
VIKINGO escribió:
slash_94 escribió:No, la resolución sólo es relevante en relación al tamaño de tu pantalla y la distancia a la que juegues de ella.

Vas a poder jugar perfectamente a 1080p y a 4k

Una cosa es obsoleta y otra bien distinta funcional, esta claro que si se puede ya considerar obsoleto tener una tele que no sea 4k


Yo diría que no
VIKINGO escribió:
slash_94 escribió:Una cosa es obsoleta y otra bien distinta funcional, esta claro que si se puede ya considerar obsoleto tener una tele que no sea 4k


Entiendo que es muy subjetivo, pero no lo llamaría obsoleto aún. (aunque una tele dura muchos años, así que a lo largo de la vida de una tele comprada ahora... habría que verlo)

En un mundo en el que el 4K de Netflix/YouTube aún está bastante limitado por la compresión/bitrate, y en el que el uso de Blu-Ray 4K es minoritario y practicamente avocado a desaparecer en favor de las plataformas de streaming, una TV 1080 a una distancia normal cumple perfectísimamente su función.
DiegoAl escribió:
VIKINGO escribió:
slash_94 escribió:Una cosa es obsoleta y otra bien distinta funcional, esta claro que si se puede ya considerar obsoleto tener una tele que no sea 4k


Entiendo que es muy subjetivo, pero no lo llamaría obsoleto aún. (aunque una tele dura muchos años, así que a lo largo de la vida de una tele comprada ahora... habría que verlo)

En un mundo en el que el 4K de Netflix/YouTube aún está bastante limitado por la compresión/bitrate, y en el que el uso de Blu-Ray 4K es minoritario y practicamente avocado a desaparecer en favor de las plataformas de streaming, una TV 1080 a una distancia normal cumple perfectísimamente su función.


El 4k de netflix yo lo veo muy decente.
parh escribió:El 4k de netflix yo lo veo muy decente.


Sí sí, es decente, lo decía porque comparado con Blu-Ray le falta mucho, pero tampoco es que se vea mal. Que igual omití la mitad de lo que quería decir [+risas]

Tampoco he visto 4K en un escenario real, todo sea dicho, pero por todas las opiniones que me han llegado, me creo que no se note a más de x distancia según las pulgadas (o no sea tan apreciable como apra justificar jubilar una TV antes de tiempo)
PSX22 escribió:Salvo que el juego sea a 120 fps sera obsoleto si

Pero las tv 1080p no aceptan 120 hz asi que aun peor

Quien puede comprar ps5 por 499 puede comprar una tv 4k aunque sea floja por 400e


A veces el problema no es el precio, sino de espacio.
A ver si se enrollan y meten algún modo para poder jugar desde las gafas RV como alternativa, así si la parienta está viendo sálvame no hay problemas [beer]
Por pedir a mi me gustaría resolución dinámica con una base 1440p y detalles al máximo posible y 30fps.
aioma escribió:Esto es como todo si quieres que el hdr sea bueno tendras que comprar un buen panel, no porque sea 4k ya sera un pantallote sino que esto es lo de siempre a mayor gama mas potencia. Por ejemplo de las de este año de samsung no me bajaria de la q80t, ahora mismo esta cara pero es la unica que compraria de samsung este año por precio y calidad.
Para comprarme una 4k cristal no se que mejor te guardas el dinero y ahorras para una mejor.

Con respecto a la distancia yo juego a una distancia de 2.50 metros y los 3 primeros dias la veia grande y 3 semanas despues la veo hasta pequeña jajaja.

Si la TV es de 65” estás a la distancia perfecta para 4K, si es menor no.
Mj90 escribió:
Torres escribió:
jouse norris escribió:Lo pregunto por si habría que plantear la comprar de televisor o monitor 4k para disfrutar de esta nueva generación.


lo que es obsoleto no es jugar a PS5 a 1080p..., es tener a estas alturas una tv 1080p cuando las 4k valen dos duros

Pero cambiar un buen fullhd por un 4k de dos duros no sé yo. Otra cosa sería gastarte una buena pasta en un buen 4k con su HDR de calidad.

Totalmente de acuerdo.
thekrizalid escribió:Es que no todo es resolución, la carga gráfica, efectos... etc y los FPS los vas a tener igual o más a 1080p, que es una resolución que, por lo menos hasta 50 pulgadas, se ve bastante bien.

Depende de la distancia. Con 50’” a 3m te da igual el 4K.
El Hombre Araña escribió:
elamos escribió:
Miniviciao@ escribió:


Imagen

Imagen
https://es.imgbb.com/

2 metros 85 cm para ser exactos, 100". Me dejo los ojos verdad?

Si es que no se debe hablar de lo que no se sabe ni se tiene...

Lo que comentas de tu tv 4k de 55" a 2 metros se llama efecto placebo.

@Kexodin994 Que donde me siento en un cine?, Sabiendo que cualquier sala tiene una pantalla de 300 pulgadas o quizá mas? Siempre mitad de sala , ¿Que son 14 filas? Fila 7 y centrado consiguiendo así la distancia de visualización y experiencia de sonido envolvente perfecta, si la sala está bien montada, claro.

De nada.


Saludos.



¿A cuánta distancia te pondrías para jugar en un televisor de 55 pulgadas a 4k?

2m aproximadamente es lo ideal.
parh escribió:
DiegoAl escribió:
VIKINGO escribió:


Entiendo que es muy subjetivo, pero no lo llamaría obsoleto aún. (aunque una tele dura muchos años, así que a lo largo de la vida de una tele comprada ahora... habría que verlo)

En un mundo en el que el 4K de Netflix/YouTube aún está bastante limitado por la compresión/bitrate, y en el que el uso de Blu-Ray 4K es minoritario y practicamente avocado a desaparecer en favor de las plataformas de streaming, una TV 1080 a una distancia normal cumple perfectísimamente su función.


El 4k de netflix yo lo veo muy decente.

Decente sin más. Tiene un bitrate de 15 Mb/s frente a los 60 de un blu-ray bueno.
Menuda gilipolled de tema. Pues no será mil veces mejor jugar a 1080p a 60 fps que a 4K a 30 fps o menos en la PS4. Tela algunos más que jugar se dedican a ver "videos" porque vamos...
@xAlbatrosx a algunos nos gusta simplemente jugar y punto.
Otros se paran en cada trocito de escenario para deleitarlo y se ponen el modo foto, etc....

Por eso cada uno le gusta una cosa diferente.

Saludos.
Mucho mejor 1080p con 30/60fps downsampling con detalles Ultra y RT que 4k, pero hay que vender teles.
djfran28 escribió:Mucho mejor 1080p con 30/60fps downsampling con detalles Ultra y RT que 4k, pero hay que vender teles.

Si las teles 4k no caben en la mayoría de habitaciones/salones pocas van a vender [+risas]
neofonta escribió:
djfran28 escribió:Mucho mejor 1080p con 30/60fps downsampling con detalles Ultra y RT que 4k, pero hay que vender teles.

Si las teles 4k no caben en la mayoría de habitaciones/salones pocas van a vender [+risas]


No se que salones tendréis vosotros, pero mi primera casa fue un apartamento de 50m2 y fue cuando compré mi tv actual (55").
DiegoAl escribió:
VIKINGO escribió:
slash_94 escribió:Una cosa es obsoleta y otra bien distinta funcional, esta claro que si se puede ya considerar obsoleto tener una tele que no sea 4k


Entiendo que es muy subjetivo, pero no lo llamaría obsoleto aún. (aunque una tele dura muchos años, así que a lo largo de la vida de una tele comprada ahora... habría que verlo)

En un mundo en el que el 4K de Netflix/YouTube aún está bastante limitado por la compresión/bitrate, y en el que el uso de Blu-Ray 4K es minoritario y practicamente avocado a desaparecer en favor de las plataformas de streaming, una TV 1080 a una distancia normal cumple perfectísimamente su función.



Pues yo llevo años viendo contenido en 4k (50-70 gigas por pelicula) y cada dia veo mas peliculas en ese formato, dudo muchisimo que este desaparezca en pro de netflix, de ser asi, el cine iria primero al hoyo
Yo voy a empezar con mi TV 1080p que ya uso para PS4, más adelante ya me pillare TV 4K para cuando salga el Horizon o God of War II
Ayer estuve jugando al Dirt Rally en un monitor cutre (con pocos colores) a 75fps con todo en ultra.
El que diga que los 1080p están obsoletos espero que sea porque lleva 5 años jugando a 1080p100fps porque a mi por momentos me daba la sensación de estar jugando algo bastante mas avanzado graficamente que Forza Horizon 4.
Lo que está obsoleto es el framerate...pero hay que seguir vendiendo teles y las teles se venden con la resolución [fiu] [fiu]
EL problema de jugar en 1080p, supongo que en TV, es que no tienes HDR y eso si se nota un huevo.

La resolucion no se nota tanto la verdad, pero el HDR lo cambia todo.

Ahora bien si el cambio va a ser para pillar una TV con un HDR malillo, mejor quedate como estas, y sigue ahorrando.

Un mal HDR se ve bastante peor que un buen SDR
El Hombre Araña escribió:
elamos escribió:
Miniviciao@ escribió:


Imagen

Imagen
https://es.imgbb.com/

2 metros 85 cm para ser exactos, 100". Me dejo los ojos verdad?

Si es que no se debe hablar de lo que no se sabe ni se tiene...

Lo que comentas de tu tv 4k de 55" a 2 metros se llama efecto placebo.

@Kexodin994 Que donde me siento en un cine?, Sabiendo que cualquier sala tiene una pantalla de 300 pulgadas o quizá mas? Siempre mitad de sala , ¿Que son 14 filas? Fila 7 y centrado consiguiendo así la distancia de visualización y experiencia de sonido envolvente perfecta, si la sala está bien montada, claro.

De nada.


Saludos.



¿A cuánta distancia te pondrías para jugar en un televisor de 55 pulgadas a 4k?

Para pantallas actuales hay como 2 normas base, dependiendo de lo que te guste comer pantalla:
- SMPTE: 1,6 veces la diagonal.
- THX: 1,2 veces la diagonal.
https://hipertextual.com/2015/04/distancia-televisor
Yo prefiero la de SMPTE.
darksch escribió:Para pantallas actuales hay como 2 normas base, dependiendo de lo que te guste comer pantalla:
- SMPTE: 1,6 veces la diagonal.
- THX: 1,2 veces la diagonal.
https://hipertextual.com/2015/04/distancia-televisor
Yo prefiero la de SMPTE.

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship
Estoy de acuerdo. Personalmente 1,2 veces la diagonal solo lo haría para ver una película o un juego ambos en 4K. Como ejemplo yo tengo 65” y 1,2x y 1,6x serían 1,98 y 2,64m, y estoy a 2,5-2,6m.
Leyendo todo el hilo no se muchos que os fumáis o si es que sois nuevos... ¿60 fps, 120!!!? No, las consolas no funcionan así, en consola se va a seguir a 30fps casi todos los juegos(excepto shooters y juegos así que necesiten si o si 60fps) y se van a priorizar los gráficos porque es lo que la masa quiere.

El 80% del publico de consola no es exquisito ni nada parecido, prefiere graficazos no fluidez(me incluyo en esto ultimo, habiendo sido usuario de PC 7 años con una 980 y 1070, prefiero graficos increibles a tener 60fps), que el juego se vea increíble y es lo que les van a dar, queda mucho mejor en el anuncio 4K30fps que 1080p60fps.


A la pregunta, es obsoleto jugar a 1080P dependiendo del tamaño de la pantalla, 1080 yo diría que máximo 32", mas de eso 4K. Porque jugar a 1080 en una pantalla de 70" pues como que no, es como jugar a la Switch en una pantalla de 50"+, es duro ver tanto pixel.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6