¿Será obsoleto jugar a 1080p en PlayStation 5 ?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo estoy en 1080 y sinceramente, si no se me rompe la tele no veo razón para cambiarla.
Me ilusiona el 4k, pero en 1080 estoy muy satisfecho.
Para mí, la evolución natural o el siguiente paso en las consolas sería jugar a 1080 60fps como standard, que parece que se da por hecho pero yo no tengo claro que vaya a ser así con ps5.
Yo tengo un monitor 27" 4k y se nota y eso que es malo es el u28e590d pero se nota que se ve mejor que mi antiguo 1080p y yo al menos no me quedo ciego
Joder, lo guapo sería que permitieran refrescos de 120hz a esas resoluciones.
En mi opnión es más importante poder jugar a 1080p a 60 fps estables que aumentar resoluciones.
Lo genial seria que quien tenga teles 1080p pueda jugar a juegos en 60 fps en vez del 4k/30fps, el estándar que sospecho será el habitual en juegos AAA repletos de efectos visuales, pero no soy optimista al respecto porque ello requeriría que se pongan a optimizar para dos configuraciones diferentes.

Vamos que me da que casi todos los AAAs que vayan a 30 fps en 4k, irán igualmente a ese framerrate capado en 1080. Con la diferencia seguramente de que será un framerrate mas estable, en caso que no lo fuera en 4k.

Si el público pro60fps fuese mas grande, igual se harian eco y meterian ambas configuraciones con el tiempo extra de optimización que ello implique, pero no tengo claro que ni en foros sea un porcentaje mayoritario, y ya de por sí los habituales de los foros igual no seran ni el 10% de la población jugona.
Ekir escribió:Lo genial seria que quien tenga teles 1080p pueda jugar a juegos en 60 fps en vez del 4k/30fps, el estándar que sospecho será el habitual en juegos AAA repletos de efectos visuales, pero no soy optimista al respecto porque ello requeriría que se pongan a optimizar para dos configuraciones diferentes.

Vamos que me da que casi todos los AAAs que vayan a 30 fps en 4k, irán igualmente a ese framerrate capado en 1080. Con la diferencia seguramente de que será un framerrate mas estable, en caso que no lo fuera en 4k.

Si el público pro60fps fuese mas grande, igual se harian eco y meterian ambas configuraciones con el tiempo extra de optimización que ello implique, pero no tengo claro que ni en foros sea un porcentaje mayoritario, y ya de por sí los habituales de los foros igual no seran ni el 10% de la población jugona.

Pues sería lo mas logico ya que me da a mi que la gran mayoria usa teles 1080 60hz (yo mismo tengo una Samsung panel VA de esas características).... creo q ese deberia ser el estándar, si no mal empezamos....
Tengo una es8000 de 55 desde que salio, y ahora mismo no me apetece gastarme pasta en una tele de gama similar hasta que no se rompa

Es una de las grandes dudas que tengo si pillarme la ps5 o bajarme del barco por si no voy a aprovechar el rendimiento de ps5
yo desde luego no pienso desembolsar 500 pavos de la play y otros 400 o más del monitor
Preferiria 1000 veces a 1080 y 60fps estsbles que 4k con 30 fps o 60 con subidas y bajadas
Yo sigo en 720p en una HDReady, hasta que no se rompa, voy a seguir jugando ahi por mucho 4K que se diga.
Ya hay hueco al lado de la tele para PS5
Podemos autoconvencernos de que 1080p es la "polla" pero basta probar una tele 4K buena, no una de 300 euros, para no querer volver jamás a los 1080p.

Lo de los frames... para mi no es tan importante como ver en pantalla a resoluciones altas y colores vivos, mientras sea estable y sin caidas. Salvo en shooters.
Valvemi escribió:Podemos autoconvencernos de que 1080p es la "polla" pero basta probar una tele 4K buena, no una de 300 euros, para no querer volver jamás a los 1080p.

Lo de los frames... para mi no es tan importante como ver en pantalla a resoluciones altas y colores vivos, mientras sea estable y sin caidas. Salvo en shooters.

Es como dije, depende de qué salto vas a dar. Yo por ejemplo ni loco cambio aún mi fullhd Sony, sigo enamorado de ella, y ojalá los juegos de ps5 hagan como el remake de Demons Souls o dirt 5, modo rendimiento en fps.

Imagen
Una buena fullhd y 60 fps y que se quite lo demas.
Esto es lo mismo que conectar una psx o ps2 a una tv plana se puede jugar, si, se va a ver mejor que en una tele de tubo pues logicamente no asi pero a la inversa.
estan diciendo que los juegos iran a 30 fps
Estaría bien que pusieras fuentes o al menos usar el hilo correcto
Mj90 escribió:
Valvemi escribió:Podemos autoconvencernos de que 1080p es la "polla" pero basta probar una tele 4K buena, no una de 300 euros, para no querer volver jamás a los 1080p.

Es como dije, depende de qué salto vas a dar. Yo por ejemplo ni loco cambio aún mi fullhd Sony, sigo enamorado de ella, y ojalá los juegos de ps5 hagan como el remake de Demons Souls o dirt 5, modo rendimiento en fps.

Imagen

Si te acercas mucho, se le ven los pelos y cerumen de la oreja a kratos.....

Que bien se ve...

Saludos.
Fifero 24h. está baneado por "Troll"
Avisando de que no tengo mucha idea de monitores y TV:

Se deduce que es innecesario comprar un monitor o TV de 120fps cuando dudamos de si funcionaran a 60.
Además que un juego contundente AAA de altos recursos dudo mucho que vaya a 120fps.

También el tema ese del HDMI 2,1 se me antoja innecesario en cuanto a la relación calidad-precio, me parece una forma de querer evitar que compres un buen modelo devaluado de precio por los años y se han sacado esto de la manga para que compres un modelo nuevo.

Yo busco un monitor de 24" para mi habitación, pero no se que es lo mas recomendable.
Me dijeron que 2K y HDR10 sería mejor opción que una UHD básica.
¿Es tan importante el HDR o es otra cosa de esas que usan muy pocos juegos, y lo que lo usan a veces de forma defectuosa como sucedió con RDR 2 de lanzamiento?
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6