¿Será obsoleto jugar a 1080p en PlayStation 5 ?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo pregunto por si habría que plantear la comprar de televisor o monitor 4k para disfrutar de esta nueva generación.
No, la resolución sólo es relevante en relación al tamaño de tu pantalla y la distancia a la que juegues de ella.

Vas a poder jugar perfectamente a 1080p y a 4k
En cierto modo desperdiciarás rendimiento. Veo poco probable que los juegos vengan con modos resolución y rendimiento como la pro.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
NanakiXIII escribió:En cierto modo desperdiciarás rendimiento. Veo poco probable que los juegos vengan con modos resolución y rendimiento como la pro.


Ya sé sabe que Demons Souls tendrá un modo rendimiento / resolución.
Yo tengo claro que en la tele del salón no voy a poder jugar que es donde tengo 4k, así que me toca en una 1080p. Dicho esto, pienso que sigue mereciendo la pena jugar a la nueva generación de consolas en ellas.
Algunos juegos vendrán con modos rendimiento/resolución (esperemos que la mayoría/todos).. Y luego aparte está la posiblidad de que se pueda hacer supersampling etc a nivel de sistema como en ps4pro (no han dicho nada de ello por el momento)
@reynoldor veo que no soy al único al que tiene castigado la parienta [rtfm]
Salvo que el juego sea a 120 fps sera obsoleto si

Pero las tv 1080p no aceptan 120 hz asi que aun peor

Quien puede comprar ps5 por 499 puede comprar una tv 4k aunque sea floja por 400e
Yo creo que jugar a 1080p en PS5 será como jugar a 480p en PS3, perfectamente posible y lo común al principio pero que se irá abandonando según pasen los años.
slash_94 escribió:@reynoldor veo que no soy al único al que tiene castigado la parienta [rtfm]



Parienta e hija... Cualquiera les dice que se quiten de la tele del salón... Así que para echar mini ratos prefiero ir al otro cuarto donde tengo el chiringuito y no tengo que dar explicaciones.
Tu sabrás lo aburrido que estás del FullHD o si te parece que se ve bien todavía.
1080p60fps con nuevos motores gráficos no pueden considerarse obsoletos de ninguna manera...ahora bien, los que sean a 30fps porque sólo tengan modo 4k30fps...
Bueno ya cambie de tv pa la proxima generacion, lo cierto es que seria meter un ferrari por un camino cabras sino cambias de tv, no podras correr mas deprisa con el coche.
Seguramente se curren un downsampling activable desde el menú al estilo de ps4 pro para los que tengan teles Full HD, pero definitivamente no será lo mismo que jugar en una tele 4k.

Con mucha, mucha suerte, igual salgan juegos que permitan elegir entre resolución y framerrate, pero es de esperar que casi todas las empresas sudarán de currarse dos modos diferentes para los que optimizar recursos, y pasarán de dar esa opción.
Yo donde juego no me entra más que un monitor de 24 pulgadas así que no me queda otra que jugar a 1080p :(
Por poder se puede, hasta con una HDReady, otra cosa es que estes aprovechando como debe la consola. Hoy en día hay tv con 4K a precios muy económicos, lo lógico sería también dar el salto.
jouse norris escribió:¿Será obsoleto jugar a 1080p en PlayStation 5 ?


No.

de hecho muy probablemente los juegos en resolucion 4K "mas tochos" tengan problemas de tasa de FPS
GXY escribió:
jouse norris escribió:¿Será obsoleto jugar a 1080p en PlayStation 5 ?


No.

de hecho muy probablemente los juegos en resolucion 4K "mas tochos" tengan problemas de tasa de FPS


That. A 1080, considerando el tamaño de las televisiones o monitores que tenemos en los cuartillos donde nos encerramos los pocos ratos que podemos, es y seguirá siendo una resolución muy decente. De repente no lo vas a ver peor porque tu ojo biónico ahora requiere de las 4K. No se puede comparar al paso de otras resoluciones muy bajas de consolas anteriores. En pc llevamos años jugando a buenas resoluciones y no se han dado estos problemas. Si la resolución es buena, es buena. No se te degrada la vista y de un día para el otro ves que los 1080 son una mierda.
Reitero, yo voy a jugar en una 1080, no puedo tirar la tv y comprar otra... Hasta que no se rompa....
slash_94 escribió:No, la resolución sólo es relevante en relación al tamaño de tu pantalla y la distancia a la que juegues de ella.

Vas a poder jugar perfectamente a 1080p y a 4k


He leido esto más de una vez y no es cierto. Pues anda que no se nota incluso en monitores de 23-24”.

Como dicen, será casi como jugar a la os3 en un crr en vez de una hd ready, un salto bastante notorio.
dFamicom escribió:
slash_94 escribió:No, la resolución sólo es relevante en relación al tamaño de tu pantalla y la distancia a la que juegues de ella.

Vas a poder jugar perfectamente a 1080p y a 4k


He leido esto más de una vez y no es cierto. Pues anda que no se nota incluso en monitores de 23-24”.

Como dicen, será casi como jugar a la os3 en un crr en vez de una hd ready, un salto bastante notorio.


He tenido monitores de 24" y 27", tanto 1080p como 1440p, y a 24" la diferencia es tan mínima que es muchísimo mejor,y de largo,quedarse en 1080p pero en un panel de mayor calidad. Y como lo uses también en PC, tu vista lo agradecerá, más aún.
Yo con mi sony a 1080p estoy muy contento y no tengo pensado renovar tv. Así que aun le queda mucha guerra por delante. Solo tiene 5 años y se ve de puta madre, que la compré especial para jugar.
No. Depende del tamaño de la televisión o monitor que tengas. A partir de 32 pulgadas si que veo necesario 4k pero en 24 o 27 pulgadas con HD vas sobrado.
slash_94 escribió:
dFamicom escribió:
slash_94 escribió:No, la resolución sólo es relevante en relación al tamaño de tu pantalla y la distancia a la que juegues de ella.

Vas a poder jugar perfectamente a 1080p y a 4k


He leido esto más de una vez y no es cierto. Pues anda que no se nota incluso en monitores de 23-24”.

Como dicen, será casi como jugar a la os3 en un crr en vez de una hd ready, un salto bastante notorio.


He tenido monitores de 24" y 27", tanto 1080p como 1440p, y a 24" la diferencia es tan mínima que es muchísimo mejor,y de largo,quedarse en 1080p pero en un panel de mayor calidad. Y como lo uses también en PC, tu vista lo agradecerá, más aún.


1440p no es 4k. Mismamente en un monitor a 1080p haciendo upscaling a 3840p se nota bastante ya ni te digo en un monitor 4k.

Yo no vuelvo a 1080p ni loco. Eso no quita para que a quien no le quede otra disfrute a 1080p, pero lo mismo no es...
@dFamicom hombre, claros que 1440p no es 4k. Como te pongas a usar un monitor de 24" a 4k, despídete de tus ojos. De hecho dudo que exista un monitor con esas características.
Hasta que no se estandarice más el HDMI 2.1 en las TVs de momento paso. Mi full HD es buena y se ve estupendamente y jugando a 1080 me aseguro de tener buena tasa de fps xD Otra cosa es que vea una ofertaza de una buena TV y me caliente [qmparto]
Si llevas 10 años jugando en FullHD lo mismo si estás un poco aburrido de esa resolución.
Si llevas 10 años jugando a 30fps también.
Para mi lo obsoleto es jugar Demons Souls Remake a 30fps como si fuera la versión de ps3...pero creo que eso depende de los gustos y las manías de cada uno.
Y no es tan simple como gastar 400 euros en la peor tele 4k del mercado y que con eso ya des un salto generacional, bien lo se yo que tengo una FullHD malaca de las épocas de ps3 y la imagen no tiene nada que ver con las FullHD actuales medio buenas.
@slash_94 hombre, claros que 1440p no es 4k. Como te pongas a usar un monitor de 24" a 4k, despídete de tus ojos. De hecho dudo que exista un monitor con esas características.[/quote]

Que dices... Los hay y el 4k, no te quedas ciego tranquilo, de eso hace tiempo y por cierto si te pones demasiado lejos no lo aprovechas. El mio es 4k de 32 pulgadas y me pongo a un metro.

@elmicoloco Haces bien, porque aprovecharas los FPS y te saldrá mas rentable.

Yo creo que ya en la generación que entramos ya si que queda obsoleto el 1080p y a 30fps. Lo estandars debería ser ya 4k 60fs. Ojo no quiero decir que 1080p se vea mal, pero la tecnología evoluciona que para eso se cambia de generación.
Consideras que tu televisión actual se ve mal?
Aunque tu televisión actual sea 1080p, te beneficias del supersampling.
Juego actualmente en un televisor de 32" Full HD y tan contento.
@luffyelx Entiendo que has citado mal... :) Pero si, precisamente lo bueno del 4k es que puedes jugar más cerca que a 1080p.

No entiendo lo de quedarte ciego por jugar a 4k en un monitor pequeño la verdad.
No será obsoleto, pero no podrás disfrutar de juegos hechos para el 4k.
dFamicom escribió:@luffyelx Entiendo que has citado mal... :) Pero si, precisamente lo bueno del 4k es que puedes jugar más cerca que a 1080p.

No entiendo lo de quedarte ciego por jugar a 4k en un monitor pequeño la verdad.


Cierto te cite sin querer. Pero si tienes razon a esto que has dicho.

Para los demás, creo que nadie ha dicho que en un monitor de 1080P se vea mal o no se pueda disfrutar... confundís muchas cosas.
A mí lo que se me quedan obsoletos son los 30 fps como han dicho por aquí. Si las opciones son 1080/60 y 4k/30 prefiero de cabeza los 1080.
A mi lo de los frames, es que segun el juego que sea, los 60 fps lo veo una mamonada y algunos no lo necesitan en absoluto, parece que van flotando de la suavidad y no me gusta la sensación, y lo veo frkismo puro y duro sin ofender a nadie.
Si es un hack & Slash, Doom, si lo veo util esa velocidad, pero pa un the witcher 3 cyberpunk 2077 the laso of us 2, dame una television 4k y su hdr, y los 60 frames que se vayan al carajo,vamos blanco y en botella.

Evidentemente con esto respondo la pregunta del hilo.
Miniviciao@ escribió:A mi lo de los frames, es que segun el juego que sea, los 60 fps lo veo una mamonada y algunos no lo necesitan en absoluto, parece que van flotando de la suavidad y no me gusta la sensación, y lo veo frkismo puro y duro sin ofender a nadie.
Si es un hack & Slash si lo veo util esa velocidad, pero pa un the witcher 3 cyberpunk 2077 the laso of us 2, dame una television 4k y su hdr, y los 60 frames que se vayan al carajo,vamos blanco y en botella.

Evidentemente con esto respondo la pregunta del hilo.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
ayran escribió:
Miniviciao@ escribió:A mi lo de los frames, es que segun el juego que sea, los 60 fps lo veo una mamonada y algunos no lo necesitan en absoluto, parece que van flotando de la suavidad y no me gusta la sensación, y lo veo frkismo puro y duro sin ofender a nadie.
Si es un hack & Slash si lo veo util esa velocidad, pero pa un the witcher 3 cyberpunk 2077 the laso of us 2, dame una television 4k y su hdr, y los 60 frames que se vayan al carajo,vamos blanco y en botella.

Evidentemente con esto respondo la pregunta del hilo.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Que te pasa , algun problema? sino te gusta la respuesta te vas a un campo a recoger amapolas.
Miniviciao@ escribió:
ayran escribió:
Miniviciao@ escribió:A mi lo de los frames, es que segun el juego que sea, los 60 fps lo veo una mamonada y algunos no lo necesitan en absoluto, parece que van flotando de la suavidad y no me gusta la sensación, y lo veo frkismo puro y duro sin ofender a nadie.
Si es un hack & Slash si lo veo util esa velocidad, pero pa un the witcher 3 cyberpunk 2077 the laso of us 2, dame una television 4k y su hdr, y los 60 frames que se vayan al carajo,vamos blanco y en botella.

Evidentemente con esto respondo la pregunta del hilo.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Que te pasa , algun problema? sino te gusta la respuesta te vas a un campo a recoger amapolas.

El problema en tal caso lo tendrás tu
ayran escribió:

El problema en tal caso lo tendrás tu


Pues entonces no pongas emoticones estupidos y suelta una argumentación, en fin, creo que el que se va recoger amapolas soy yo que hace sol y se esta mejor que en estos "grandes debates"
yeong está baneado del subforo por "flames"
Miniviciao@ escribió:A mi lo de los frames, es que segun el juego que sea, los 60 fps lo veo una mamonada y algunos no lo necesitan en absoluto, parece que van flotando de la suavidad y no me gusta la sensación, y lo veo frkismo puro y duro sin ofender a nadie.
Si es un hack & Slash, Doom, si lo veo util esa velocidad, pero pa un the witcher 3 cyberpunk 2077 the laso of us 2, dame una television 4k y su hdr, y los 60 frames que se vayan al carajo,vamos blanco y en botella.

Evidentemente con esto respondo la pregunta del hilo.

la fluidez que te dan los 60 fps son una maravilla..
yeong escribió:
Miniviciao@ escribió:A mi lo de los frames, es que segun el juego que sea, los 60 fps lo veo una mamonada y algunos no lo necesitan en absoluto, parece que van flotando de la suavidad y no me gusta la sensación, y lo veo frkismo puro y duro sin ofender a nadie.
Si es un hack & Slash, Doom, si lo veo util esa velocidad, pero pa un the witcher 3 cyberpunk 2077 the laso of us 2, dame una television 4k y su hdr, y los 60 frames que se vayan al carajo,vamos blanco y en botella.

Evidentemente con esto respondo la pregunta del hilo.

la fluidez que te dan los 60 fps son una maravilla..


Pa algunos la veo innecesaria, y se juegan perfectamente 30-40, salvo hack & Slash, un Doom que es muy frenético y si no es suave puede producir mareos, conducción, y fin,en los demás me parece una tasa exagerada de fotogramas y no me gusta el efecto, dame resolucion y hdr que pa eso se gasta uno pasta en tv nueva.
sigo prefiriendo 1080p/60fps bloqueados en el 100% de los juegos que promesas de 4k y mierdas similares, ah! y HDR en todos los juegos
Hablando de HDR veremos si en ps5 se pueden retransmitir partidas con HDR en los videos, porque lo de ps4 vata tela....no se puede, y a mi que me gusta tener gameplays guardados, no puedo hacerlo con los titulos punteros.
Yo con 30 fps puedo jugar perfectamente, y me da que a la inmensa mayoría del público ahí fuera también, por mas que se lleven pidiendo los 60 fps de norma desde ps2. Por supuesto que con 60 me lo pasaré mejor que con 30, eso no tendría ni que decirlo. Pero para mí es secundario si con eso se curran mas lo mostrado en pantalla.

me gustaría pensar que nos van a dar a elegir entre 4k a 30 (si el juego no puede a 4k 60, pues será lo que toque) y 1080 y 60 fps, algo que se ha visto en unos pocos juegos de ps4 pro, pero a la inmensa mayoría de las casas eso les suda el rabo. Van a que el juego sea "jugable", y a optimizar para un único modo, y se acabó.

Luego no os asustéis cuando saquen juegos que ni lleguen a 4k nativos, ni puedan mantener 30 fps estables, que los van a haber seguro. Algunas casas desarrolladoras quieren apretar mas de lo que pueden abarcar, y luego acaban optimizando como el ojete.
No, hasta una tv baratita de esas que se suelen poner en la cocina de 20 pulgadas y 1366x768 de resolucion va a ser jugable. La resolucion ya solo afecta al microdetalle, que a una distancia medicamente sana para los ojos, un panel de 768p es mas que suficiente y no deberias ni siquiera de ver. Que de tamaño del panel a la distancia de visionado abarque entre una 1/4 y una 1/25 parte del campo visual, justo en el centro , osea donde esta el foco y quizas solo un poco de la vision periferica. Hasta ahora, el microdetalle no se ha implementado al gameplay, mientras no se haga, la resolucion solo da menos alias

No hay que confundir la resolucion del panel con la de renderizado, un panel de baja resolucion con una imagen de alta resolucion obtiene una excelente imagen, solo no puede mostrar el microdetalle de igual forma.

Aunque bueno, si quieren sentir que tienen los gluteos del personaje en la cara pues bueno, cada quien sus filias.

Lo unico preocupante seria si con a resolucion deciden reducir de nuevo el tamaño de las fuentes en pantalla, que ya fue una patada en los huevos con ps3 y 360. Pero si no, bien podriamos usar paneles 720p reales de base y que los elementos de la UI los aprovecharan y el renderizado 3D a una resolucion tan alta como se desee.
La resolución solo afecta visualmente en cuanto a tamaño y distancia de visualización. Si juegas en pantallas inferiores a 50" y a una distancia media de la pantalla 0,5 a 1 metro lo mismo te da que sea 1080p o 4k, no vas a notar la diferencia a no ser que te pegues literalmente a la pantalla.

Para que os hagais una idea, con una pantalla de 100" a 4k si te pasas de los 3 metros de distancia pierdes la ganancia visual de la resolución.

Con una pantalla de la mitad , 50" si te pasas del metro de distancia has tirado la pasta a la basura.

Lo dicho, el que vaya a jugar en una tv 4k de 55" que es lo mas común ya se puede ir poniendo a una distancia de visualización inferior a 1 metro y medio porque si no, no va a notar esa ganancia de resolución.

El que vaya a jugar lejos o en pantallas pequeñas que siga a 1080p.

Actualmente tengo un monitor 1440p 165 hz VA de 35", juego a 1 metro de la pantalla y no me voy a cambiar de monitor ni de resolución en 10 años como poco, lo veo todo brutal.

El cine lo visualizo en un proyector 4k con pantalla de 100" a 2,5 metros y lo veo todo brutal y ocasionalmente rejuego algún exclusivo de ps4 escalando a 4k, y respetando la distancia de visualización se ve de autentico lujo y se aprecia la diferencia, ahora bien como digo siempre respetando la distancia optima en cuanto al tamaño y resolución.

La ps5 la voy a enchufar en el monitor porque la relación tamaño / distancia / resolución me viene de perlas.

La nueva generación vendrá cuando todos los juegos vayan a 60 fps sin caidas. Hasta que no llegue ese estandar lo que estan haciendo es pan para hoy y hambre para mañana.
elamos escribió:
Lo dicho, el que vaya a jugar en una tv 4k de 55" que es lo mas común ya se puede ir poniendo a una distancia de visualización inferior a 1 metro y medio porque si no, no va a notar esa ganancia de resolución.

.


En serio no se de donde te sacas tus teorias, yo tengo la tele a dos metros, y vaya diferencia de jugar los juegos en la tele 1080p que tenia a la 4k que tengo ahora, vamos he hecho el gilipollas con el cambio y la mejora visual es producto de mi mente.

Una distancia de un tv de 55 pulgadas y solo un metro y medio? xDDDDDDDD, de la vista no debemos ir muy bien, de paso pues joderte la cornea cuando lleves un rato jugando, mas nocivo imposible.

Joder es que soltáis estas cosas y os quedais tan anchos. es totalmente falso que no se nota diferencia, y venis aqui y lo contáis.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Miniviciao@ escribió:
elamos escribió:
Lo dicho, el que vaya a jugar en una tv 4k de 55" que es lo mas común ya se puede ir poniendo a una distancia de visualización inferior a 1 metro y medio porque si no, no va a notar esa ganancia de resolución.

.


En serio no se de donde te sacas tus teorias, yo tengo la tele a dos metros, y vaya diferencia de jugar los juegos en la tele 1080p que tenia a la 4k que tengo ahora, vamos he hecho el gilipollas con el cambio y la mejora visual es producto de mi mente.

Una distancia de un tv de 55 pulgadas y solo un metro? xDDDDDDDD de paso joderte la cornea cuando lleves un rato jugando, mas nocivo imposible.

Joder es que soltáis estas cosas y os quedais tan anchos. es totalmente falso que no se nota diferencia, y venis aqui y lo contáis.


Que pone el proyector 100'' y se pone a 2.5 metros dice jajajajaja Cuando va al cine seguro que se lleva una silla para ponerse delante de primera fila.
kexodin994 escribió:
Miniviciao@ escribió:
elamos escribió:
Lo dicho, el que vaya a jugar en una tv 4k de 55" que es lo mas común ya se puede ir poniendo a una distancia de visualización inferior a 1 metro y medio porque si no, no va a notar esa ganancia de resolución.

.


En serio no se de donde te sacas tus teorias, yo tengo la tele a dos metros, y vaya diferencia de jugar los juegos en la tele 1080p que tenia a la 4k que tengo ahora, vamos he hecho el gilipollas con el cambio y la mejora visual es producto de mi mente.

Una distancia de un tv de 55 pulgadas y solo un metro? xDDDDDDDD de paso joderte la cornea cuando lleves un rato jugando, mas nocivo imposible.

Joder es que soltáis estas cosas y os quedais tan anchos. es totalmente falso que no se nota diferencia, y venis aqui y lo contáis.


Que pone el proyector 100'' y se pone a 2.5 metros dice jajajajaja

100 pulgadas a 2,5 metros??? xDDDDDD MAS MADERA, es que vaya tela, a parte de reventarse la vista, esas dimensiones de pantalla, tienen que estar a mas distancia, para que el amplio visual te permita observar todos los detalles de forma global, sin estar focalizando con la vista partes.
Miniviciao@ escribió:
kexodin994 escribió:
Miniviciao@ escribió:
En serio no se de donde te sacas tus teorias, yo tengo la tele a dos metros, y vaya diferencia de jugar los juegos en la tele 1080p que tenia a la 4k que tengo ahora, vamos he hecho el gilipollas con el cambio y la mejora visual es producto de mi mente.

Una distancia de un tv de 55 pulgadas y solo un metro? xDDDDDDDD de paso joderte la cornea cuando lleves un rato jugando, mas nocivo imposible.

Joder es que soltáis estas cosas y os quedais tan anchos. es totalmente falso que no se nota diferencia, y venis aqui y lo contáis.


Que pone el proyector 100'' y se pone a 2.5 metros dice jajajajaja


Imagen

Imagen
https://es.imgbb.com/

2 metros 85 cm para ser exactos, 100". Me dejo los ojos verdad?

Si es que no se debe hablar de lo que no se sabe ni se tiene...

Lo que comentas de tu tv 4k de 55" a 2 metros se llama efecto placebo.

@Kexodin994 Que donde me siento en un cine?, Sabiendo que cualquier sala tiene una pantalla de 300 pulgadas o quizá mas? Siempre mitad de sala , ¿Que son 14 filas? Fila 7 y centrado consiguiendo así la distancia de visualización y experiencia de sonido envolvente perfecta, si la sala está bien montada, claro.

De nada.


Saludos.
¿Cuántos de vosotros se ha sorprendido a ver que cierto juego iba a 30 fps después de jugarlo? Porque a mí me ha pasado varias veces XD

Casi más importante que los 60 fps es que los 30 sean sólidos como una roca. Dicho esto, dependiendo del juego, a mí no me importa en absoluto jugar a 30 fps. Quizás hasta casi lo prefiera XD
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6