¿Será obsoleto jugar a 1080p en PlayStation 5 ?

1, 2, 3, 4, 5, 6
ayran escribió:
dFamicom escribió:Ya sabemos como son los peceros les da una embolia de escuchar 30fps. Consideraría un error extrapolar esos datos al mundo de las consolas y ya no te digo al publico general.

Ya sabemos como son los consoleros les da una embolia de escuchar 1080p.

Lo que quería demostrar es la diferencia entre las 2 comunidades. Mientras que en consolas priman la resolucion en PC priman los fps. Y lo entiendo. El púbico es distinto. En consolas suelen jugar pubico casual y a juegos de aventuras que no importan tanto los fps y en pc se suele jugar mas a shooters y esports donde los fps son importantes.


El marketing del 4k hizo mucho daño
Yo también espero que se pueda elegir, pero al menos 2k a 60fps (yo teniendo una tv 4k)
Siempre tener muchas opciones es mejor, para acomodarse a las necesidades de los que no tienen tv 4k y las nuevas generaciones deberían tener eso en cuenta.
Pagar casi 900 dólares con el fin de prepararse para la Next gen es demasiado (esperando que la Ps5/XboxSx valgan 500 dólares)
Otra cosa, actualmente se pueden conseguir tvs 4k baratas con HDMI 2.0 (para la next gen no será necesario tener el hdmi 2.1 por que ninguna consola moverá juegos a 4k 120fps, es más.. todavía estoy dudando si los moverán a 60 fps...) Quizás ese cambio si les ayudaría en una hipotética PS5 Pro o en su equivalente a Xbox (si se confirma que los juegos AAA 4k se moverán en su mayoría a 30fps, las pro vendrían a moverlos a 60fps, y en ese caso siquiera sería necesarios el HDMI 2.1 para toda una generación...)
ayran escribió:
dFamicom escribió:Ya sabemos como son los peceros les da una embolia de escuchar 30fps. Consideraría un error extrapolar esos datos al mundo de las consolas y ya no te digo al publico general.

Ya sabemos como son los consoleros les da una embolia de escuchar 1080p.

Lo que quería demostrar es la diferencia entre las 2 comunidades. Mientras que en consolas priman la resolucion en PC priman los fps. Y lo entiendo. El púbico es distinto. En consolas suelen jugar pubico casual y a juegos de aventuras que no importan tanto los fps y en pc se suele jugar mas a shooters y esports donde los fps son importantes.

Que estas diciendo que en pc son los true gamers y en consolas la gente son unos casuals que jugan a juegos casual, porque los juegos esports vaya telita [facepalm]


Bueno lo que dices es lo que se creen algunos de ellos, de veras se lo creen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Miniviciao@ escribió:Que estas diciendo que en pc son los true gamers y en consolas la gente son unos casuals que jugan a juegan a juegos casual, porque los juegos esports vaya telita [facepalm]


Bueno lo que dices es lo que se creen algunos de ellos, de veras se lo creen [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entiende lo que quieras. Por cierto, tú no te habias ido a recoger amapolas?
SI ya me fui ayer un largo rato, pero hoy el dia ha estado nublado y he vuelto a contestar cosas extrañas de alguno.

Tiene gracia los de los truegamers de pc manda la hostia, cuando empezamos algunos a jugar videojuegossus padres ni se habian conocido, y jugabamos con los primeras consolas ordenadores de 8 bits y primeros pcs, y ellos son los ayatolás de los videojuegos, y jugar en consolas es para jugar con juegos casual.
Miniviciao@ escribió:A mi lo de los frames, es que segun el juego que sea, los 60 fps lo veo una mamonada y algunos no lo necesitan en absoluto, parece que van flotando de la suavidad y no me gusta la sensación, y lo veo frkismo puro y duro sin ofender a nadie.
Si es un hack & Slash, Doom, si lo veo util esa velocidad, pero pa un the witcher 3 cyberpunk 2077 the laso of us 2, dame una television 4k y su hdr, y los 60 frames que se vayan al carajo,vamos blanco y en botella.

Evidentemente con esto respondo la pregunta del hilo.


Todo mal
Todos los juegos con mayor número de usuarios son ya a 60fps, desde el Fortnite al Fifa, al COD.
La mayoría de los shooters también. Los de conducción, lo mismo (Dirt 5 a 120fps quizá también en ps5)
Que se juegue sin problema a muchos juegos a 30fps no quiere decir que los 60fps sean una quimera sólo al alcance de los que se gastan 1000 euros en un PC, mas bien al contrario.
Y yo por mi experiencia con "casuals" lo tengo claro...la gente no distingue entre 900p de 1080p pero si un juego va a 30fps con caídas se quejan y si va a 60fps no sueltan el mando.
Así de claro.
reynoldor escribió:
djfran28 escribió:
reynoldor escribió:Reitero, yo voy a jugar en una 1080, no puedo tirar la tv y comprar otra... Hasta que no se rompa....


Yo estoy igual, tengo una sony 1080p de 55” que funciona sin problemas con 10-12bits de panel... pero bueno quizá la pongo en Wallapop y hago cambio pero tirarla ni de coña, y espero que nadie lo haga, hasta que se rompa como mis anteriores Samsung, igualmente espero modos rendimiento y downsampling de calidad aunque el HDR si que nos lo perdemos.



Yo es que para venderla por dos duros, tener que comprar otra tele poniendo dinero y además la ps5 no me da... Vamos que la parienta me diría que no.

Así que mira en el salón si tengo tv 4k, algún día igual prugo x juego allí, pero de normal jugaré en el cuarto donde tengo la 1080 de 32.

Yo en el salón la 1080p pero en la cocina-comedor como se rompió pusimos una de 43 4k, quizá me toca jugar en la cocina [+risas]
preo82 escribió:
Miniviciao@ escribió:A mi lo de los frames, es que segun el juego que sea, los 60 fps lo veo una mamonada y algunos no lo necesitan en absoluto, parece que van flotando de la suavidad y no me gusta la sensación, y lo veo frkismo puro y duro sin ofender a nadie.
Si es un hack & Slash, Doom, si lo veo util esa velocidad, pero pa un the witcher 3 cyberpunk 2077 the laso of us 2, dame una television 4k y su hdr, y los 60 frames que se vayan al carajo,vamos blanco y en botella.

Evidentemente con esto respondo la pregunta del hilo.


Todo mal

Claro, para ti que te mareas jugando a juegos de 30fps, lo entiendo.
@djfran28 bueno, asi te haces un sandwich!! :)

Lo importante es disfrutar!
El que se quiera comprar una tv 4k que tenga cuidado por donde pisa, ya que no solamente hay que mirar la distancia de visualización a la hora de comprar si no que además la pantalla tenga un panel que emita como minimo 400nits para apreciar el HDR y os aseguro que ninguna tv 4k hdr de 500 o menos € tienen esos 400 nits que son el minimo aceptable. Todas se mueven entre 200 y 350 nits lo que viene siendo un hdr placebo, falseado.

Repito, minimo de nits aceptable 400, entre 600 y 800nits se considera un hdr decente, pero el verdadero punch ( golpe de efecto) es a partir de 1000nits

Ahora mismo en el mercado la tv 4k con mejor hdr , con un buen panel y mejor calidad / precio es la Sony XF9005, su precio habitual son 1200€ pero la podeis encontrar por 800€ en ofertas y black friday. Una de las tv mas vendidas y mejor valoradas.

Yo seguramente me la pillaré cuando salga la ps5, si no esa el modelo superior la XG9505, mas cara pero con 1200 nits aprox y full array led.
Leyendo según que comentarios, os pensáis que la nueva generación son ordenadores de la NASA o bien son un ñordo que ni del buscaminas tiran [facepalm] ...
ayran escribió:
dFamicom escribió:Ya sabemos como son los peceros les da una embolia de escuchar 30fps. Consideraría un error extrapolar esos datos al mundo de las consolas y ya no te digo al publico general.

Ya sabemos como son los consoleros les da una embolia de escuchar 1080p.

Lo que quería demostrar es la diferencia entre las 2 comunidades. Mientras que en consolas priman la resolucion en PC priman los fps. Y lo entiendo. El púbico es distinto. En consolas suelen jugar pubico casual y a juegos de aventuras que no importan tanto los fps y en pc se suele jugar mas a shooters y esports donde los fps son importantes.


A mí lo que me demuestra eso es que la gente está enferma, es decir, me están diciendo que prefieren unos gráficos tipo animal crossing o zelda link's awakening (sin desmerecer esos juegos) a 4k que por ejemplo God of War o Resident Evil 2 o Red Dead Redemption 2 a 1080p? ¿Cómo se puede preferir resolución a gráficos?

Lo de los fps lo entiendo porque afecta a la jugabilidad, pero la resolución? La gente tiene la cabeza muy jodida...
Para mí es:

1. Calidad gráfica
2. Fps
3. Resolución
PSX22 escribió:Salvo que el juego sea a 120 fps sera obsoleto si

Pero las tv 1080p no aceptan 120 hz asi que aun peor

Quien puede comprar ps5 por 499 puede comprar una tv 4k aunque sea floja por 400e

No tiene por q, mucha gente quizás tenga q hacer un esfuerzo enorme para darse el capricho de tener una PS5, y no pueda permitirse 2 caprichos como para acompañarla con una televisión 4k, ya q pasas de una inversión de 500 euros a una de casi 1000.

Yo todavía estoy con una tele 1080p de 32" porque tengo poco espacio en el salón, pero ya estoy mirando para cambiar el mueble y poner una OLED, aunque mi duda no está en el precio, eso me da igual, yo quiero una tele buena aunque cueste 3000 porque se q me va a durar muchos años y la voy a amortizar, mi duda está en si pillarla de 48" o 55" porque tengo poca distancia (máximo 2,3 metros hasta la tele) y me da miedo q una 55" sea excesivamente grande. Así q mi inversión no es solo PS4 y tele, tengo q sumarle un mueble nuevo [+risas] pero bueno ya veré q conociendome no compro nada hasta dentro de bastante jajaja
@elamos mejor la XH de éste año que tiene menos input lag.
@Kyross

La tv 4K vale la pena desde 2016 con ps4 pro no habia necesitad. De esperar a 2020 aparte incluso youutbe sin ps4 pro vale la pena en 4K se ve bastante mejor

Claro en 2020 si vas a ps5 pues en tu caso 3000e + 600 ps5 es dinero claro

55 es la mia y juego a 1.8m no veo drama a 2.5 metros pondria 65 y ahi oled va a picar mas pero tu puedes es lo de menos

En 48 a 2.5m el 4ak se aprecia muy mal
Pues yo creo que los juegos vendrán con opciones gráficas: jugar a 1080p ultra 60fps o 4k medio 30fps o si llegan a 60fps con opciones graficas mas bajas.
PSX22 escribió:@Kyross

La tv 4K vale la pena desde 2016 con ps4 pro no habia necesitad. De esperar a 2020 aparte incluso youutbe sin ps4 pro vale la pena en 4K se ve bastante mejor

Claro en 2020 si vas a ps5 pues en tu caso 3000e + 600 ps5 es dinero claro

55 es la mia y juego a 1.8m no veo drama a 2.5 metros pondria 65 y ahi oled va a picar mas pero tu puedes es lo de menos

En 48 a 2.5m el 4ak se aprecia muy mal

Estás a 1.8 con una tele de 55"??? puff, y yo con dudas de ponerla porque 2,3 me parece muy cerca [+risas] y no te molesta?, no es demasiado grande? porque yo la verdad q prefiero cuanto mas grande mejor, lo q me da miedo es q sea molesta o se vea mal tan cerca, sobre todo para contenido q no sea 4k, ya q la quiero para todo, no solo para la PS5, eso si, mas de 55" no me planteo, dudo entre 48" y 55" y en principio OLED, solo me da miedo por el tema de los quemados, q es lo q me hace dudar también.
@Kyross

Lo de quemado es algo de oled eso te arriesgas... Sino Qled aunque es peor


A 1.8 y a aveces mw acercó a 1.5 jajaj el 4K no se ve al 100% si no estas cerca. 2.5m es 65 de manual

En mi caso a 1.8 - 2 max juego a warzone sin mareo alguno y los fps son los que mas marean de cerca....

Tu prueba... Desde luego 48 a 2.3m es enano y no veras bien los huds a 4K de juegos salgo que tengas vista águila 25/20 jajaj


No es lo mismo ver tele5 que el hud de warzone donde R1 se ve minúsculo en el Hud por ej...
@PSX22 Bueno, tampoco exageres q yo juego en una tele 1080p de 32" a 2,3 metros y veo todo perfecto, hubs, subtitulos, etc...
@Kyross

A 4K el tamaño de la letra es muy distinto... A 2m ya es lejos 55 quedate con eso y sino me crees mira tablas de visionado 4K
elmicoloco escribió:@elamos mejor la XH de éste año que tiene menos input lag.


No sabia que ya habian sacado nuevo modelo, te refieres a la XH9005? La XH8096 no me mola lleva panel ips, prefiero la otra que lleva VA, seguramente tambien será mas cara.
Una pregunta ,igual es tonta.
Qué se ve mejor un juego 4K en una tv fullhd o un juego 1080p en una tv 4k?
leatherface escribió:Una pregunta ,igual es tonta.
Qué se ve mejor un juego 4K en una tv fullhd o un juego 1080p en una tv 4k?


SI los componentes (tamaño,contraste, tecnología, etc..) y los FPS fueran iguales, el resultado es idéntico. Se vería exactamente lo mismo: 1080p


dFamicom escribió:
logame escribió:En una tele de 40 pulgadas a más de 3 metros es imposible detectar 4k.
Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente


Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente por falta de recursos económicos que le permitan cambiar a un nuevo televisor.


Pregunta a la gente con teles gigantes si prefieren 4k y 30fps inestables o 1080p y 60fps estables.
Ya me avisas.

No es falta de recursos económicos (las teles grandes están tiradas de precio en comparación con hace 10 años), es que el efecto que pueda producir el 4k requiere un desembolso bestial para tan escueto resultado. No vale la pena a no ser que tengas un salón enorme y deformado donde jugar en una tele de 70 pulgadas a menos 3 metros haga que puedas ver con claridad esa diferencia.
logame escribió:
leatherface escribió:Una pregunta ,igual es tonta.
Qué se ve mejor un juego 4K en una tv fullhd o un juego 1080p en una tv 4k?


SI los componentes (tamaño,contraste, tecnología, etc..) y los FPS fueran iguales, el resultado es idéntico. Se vería exactamente lo mismo: 1080p


dFamicom escribió:
logame escribió:En una tele de 40 pulgadas a más de 3 metros es imposible detectar 4k.
Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente


Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente por falta de recursos económicos que le permitan cambiar a un nuevo televisor.


Pregunta a la gente con teles gigantes si prefieren 4k y 30fps inestables o 1080p y 60fps estables.
Ya me avisas.

No es falta de recursos económicos (las teles grandes están tiradas de precio en comparación con hace 10 años), es que el efecto que pueda producir el 4k requiere un desembolso bestial para tan escueto resultado. No vale la pena a no ser que tengas un salón enorme y deformado donde jugar en una tele de 70 pulgadas a menos 3 metros haga que puedas ver con claridad esa diferencia.


Pregunta a la gente con teles gigantes si prefieren 4k y 30fps inestables o 1080p y 60fps estables.
Ya me avisas


Tengo tv 4k de 55", prefiero mil veces mas 4k 30 que 1080p 60. No se por que metes 30 fps en la ecuación cuando no suelen serlo por norma general.

es que el efecto que pueda producir el 4k requiere un desembolso bestial para tan escueto resultado


Pues lo que estoy diciendo...

Pero vamos, que eso de teles gigantes... la tv media del usuario medio son 32 pulgadas a FHD, y ya se está viendo en este hilo como mucha gente no puedes cambiarse a 4k por el desembolso que supone (y me parece normal en los tiempos que corren).
@dFamicom
los fps deben estar en la ecuación porque ninguna compañía va a hacer juegos a 4k 60fps si tienen la opción de reducir a 30fps con un aspecto el "doble de bonito", o a 60fps a 1080p. Véase la demo técnica del UE5

No sé si has jugado por ejemplo a Control (en una PS4 no pro). De verdad prefieres en PS5 una chapuza así a 4k? o que vaya perfecto a 60fps a 1080p?
logame escribió:@dFamicom
los fps deben estar en la ecuación porque ninguna compañía va a hacer juegos a 4k 60fps si tienen la opción de reducir a 30fps con un aspecto el "doble de bonito", o a 60fps a 1080p. Véase la demo técnica del UE5

No sé si has jugado por ejemplo a Control (en una PS4 no pro). De verdad prefieres en PS5 una chapuza así a 4k? o que vaya perfecto a 60fps a 1080p?


No, en la ecuación que tu te has sacado de la manga ha sido incluir 30fps inestables, no 30 fps estables.

Reitero que prefiero 4k 30 fps estables mil veces a 1080p 60 fps. Para mi los 1080p están obsoletos.

No he jugado control, lo tengo comprado y pendiente de comenzar pero yo tengo ps4pro a si que no se como irá en ella, no obstante repito, yo prefiero 30fps estables excepto en juegos deportivos.
@dFamicom
Ojo que 4k respecto de 1080p es el cuádruple de resolución, con lo que mantener mismos FPS en 4K requiere muchísimo más recursos, por regla de 3 el cuádruple, pero dejémoslo en el triple, con lo que incluso la mitad de fps también requiere más recursos.

Yo me remito a la calidad gráfica, a 1080p se podrán hacer auténticas barbaridades y dudo que se quieran mojar para contentar a los que quieren 4k reduciendo el aspecto visual que actualmente son minoría.
El tiempo lo dirá.
leatherface escribió:Una pregunta ,igual es tonta.
Qué se ve mejor un juego 4K en una tv fullhd o un juego 1080p en una tv 4k?

Yo tengo una Phillips 4K y veo mucho mejor la imagen que en la TV full hd. Juego con una PS4 Slim y la misma TV ya reescala la resolución, así que te diría que la 2a opción.
elamos escribió:
elmicoloco escribió:@elamos mejor la XH de éste año que tiene menos input lag.


No sabia que ya habian sacado nuevo modelo, te refieres a la XH9005? La XH8096 no me mola lleva panel ips, prefiero la otra que lleva VA, seguramente tambien será mas cara.

Si, es la nueva serie de éste año.
https://www.sony.es/electronics/televisores/xh90-series
logame escribió:@dFamicom
Ojo que 4k respecto de 1080p es el cuádruple de resolución, con lo que mantener mismos FPS en 4K requiere muchísimo más recursos, por regla de 3 el cuádruple, pero dejémoslo en el triple, con lo que incluso la mitad de fps también requiere más recursos.

Yo me remito a la calidad gráfica, a 1080p se podrán hacer auténticas barbaridades y dudo que se quieran mojar para contentar a los que quieren 4k reduciendo el aspecto visual que actualmente son minoría.
El tiempo lo dirá.


Hombre, todo apunta a que en la nueva gen se quiere estandarizar el 4k como norma. Otra cosa es que la potencia de ps5 de para mostrar todo a 4k nativos sin trucos de checkboarding y demás... supuestamente los videos de sony de la conferencia de presentación corrían a 4k nativos.
El 4k esta sobre valorado , se usa como marketing pero que un juego (en consola sobre todo) alcance los 4k y asi poder anunciarlo a bombo y platillo , es sacrificando muchas otras cosas como fps , IA , numero de elementos en pantalla , detalles , etc... cuando todo eso se consiga con 4k entonces si , mientras prefiero 1080p.
efectivamente hace tiempo que se hizo el estudio. No siempre es mejor actualizar a 4k (ni merece la pena). Todo depende del tamaño de pantalla y distancia de visionado.

Os adjunto datos del estudio, para que veáis la resolución óptima en base a tamaño de pantalla y distancia a la misma.

Imagen

Fuente: https://www.rtings.com/tv/learn/what-is-the-resolution
Poned yo que se el forza horizon 4 en youtube en 4k y luego a 1080p si no veis diferencia...
Para mi es una locura la ps4 en una qled de 65 pulgadas asi que en 4k ya os digo yo que se ve brutalisimo.
Si se juega en una pantalla de móvil hasta el 720 se ve next gen, ahora jugar en una tv de 55 pulgadas a menos de 3 metros (como es mi caso) y créanme que se nota el salto entre 1080 y 4K, todo se ve mucho más nítido, desaparecen los dientes de sierra, vamos que se ve mucho mejor.

Con el Death Stranding a veces ponía la pro a 1080 por el ruido de la consola, pero era ver los dientes de sierra y regresaba al 4k (que ni siquiera es real)
AndyElGrande escribió:Si se juega en una pantalla de móvil hasta el 720 se ve next gen, ahora jugar en una tv de 55 pulgadas a menos de 3 metros (como es mi caso) y créanme que se nota el salto entre 1080 y 4K, todo se ve mucho más nítido, desaparecen los dientes de sierra, vamos que se ve mucho mejor.

Con el Death Stranding a veces ponían la pro a 1080 por el ruido de la consola, pero era ver los dientes de sierra y regresaba al 4k (que ni siquiera es real)


Dices que en tu tv ponías 1080p y lo veías mal, pero que regresabas al 4k y ya lo ves bien... hombre igual es porque a 1080 no estás con la resolución nativa del panel xD. Esos 1080 de resolución en un fullhd lógicamente se van a ver mejor que en tu tv.
Si el tema de 4k no es lo mas importante, se os olvida el hdr 10 que para mi es lo que le da esa vida al 4k
@jouse norris

Yo juego a PS4 en mi TV HDReady que ni llega a 1080P y ahi voy a seguir jugando a la PS5 hasta que se rompa la TV jajajaj
Asique NO, en mi opinión no es obsolescencia jugar a 1080P ya que de puede perfectamente
Muy buenas.

Para mi ya era obsoleto en PS4, más aun en PS5. Además hoy en día no es necesario gastarse 1000 euros en un televisor en 4K con HDR. Hay ofertas casi cada mes y te encuentras televisores mas que decentes por la mitad de ese precio o menos.
aioma escribió:Poned yo que se el forza horizon 4 en youtube en 4k y luego a 1080p si no veis diferencia...
Para mi es una locura la ps4 en una qled de 65 pulgadas asi que en 4k ya os digo yo que se ve brutalisimo.


Es que juegos a 4k con ese detalle y esa suavidad pocos... ese es una de las excepciones. En ps4 creo que ningún juego llega a ese nivel a 4K.
Para mi el hdr es mucho más espectacular.
PSX22 escribió:Salvo que el juego sea a 120 fps sera obsoleto si

Pero las tv 1080p no aceptan 120 hz asi que aun peor

Quien puede comprar ps5 por 499 puede comprar una tv 4k aunque sea floja por 400e



Me parece que no tenéis ni idea de lo que habláis, para empezar según la distancia a la que juegues no vas a notar más pixels. Esto no es como un monitor que juegas a menos de un metro.

Lo Segundo que hablas de obsolescencia, cuando teles como la mía a 1080p apenas tienen un input lag de 8ms, cuando las 4K de 500€ que dices no bajan de los 50.

Por último, es bastante probable que los usuarios de teles de 1080, puedan jugar a opciones a 60fps sin sacrificar resoluciones nativas, cosa que en 4K no va a suceder
Juan_Garcia escribió:
PSX22 escribió:Salvo que el juego sea a 120 fps sera obsoleto si

Pero las tv 1080p no aceptan 120 hz asi que aun peor

Quien puede comprar ps5 por 499 puede comprar una tv 4k aunque sea floja por 400e



Me parece que no tenéis ni idea de lo que habláis, para empezar según la distancia a la que juegues no vas a notar más pixels. Esto no es como un monitor que juegas a menos de un metro.

Lo Segundo que hablas de obsolescencia, cuando teles como la mía a 1080p apenas tienen un input lag de 8ms, cuando las 4K de 500€ que dices no bajan de los 50.

Por último, es bastante probable que los usuarios de teles de 1080, puedan jugar a opciones a 60fps sin sacrificar resoluciones nativas, cosa que en 4K no va a suceder




[facepalm] [facepalm] [facepalm] [rtfm]

Ya con eso vemos lo que sabes y de educación poca


Lee a @oxaytol y aprende antes de decir cosas sin sentido
A ver los que juguéis en una pantalla 4k lo veréis a mayor resolución y con un increíble hdr y los que juguemos a 1080 lo veremos a menor resolución.

Al final el juego es el mismo, tampoco es que en una se vea el juego a nivel mínimo de gráficos y en la otra al máximo. Esta claro que lo suyo es poder disfrutar como se debe, pero eso de obsoleto....

Cuanta gente en pc baja sus juegos para poder jugarlos y cuanta tiene que esperar incluso años para poder poner un juego a tope.

No es el fin.... A ver si vais a hipotecar la casa por comprar consola y tv, por que ya puestos cualquier tv no sirve....
reynoldor escribió:A ver los que juguéis en una pantalla 4k lo veréis a mayor resolución y con un increíble hdr y los que juguemos a 1080 lo veremos a menor resolución.

Al final el juego es el mismo, tampoco es que en una se vea el juego a nivel mínimo de gráficos y en la otra al máximo. Esta claro que lo suyo es poder disfrutar como se debe, pero eso de obsoleto....

Cuanta gente en pc baja sus juegos para poder jugarlos y cuanta tiene que esperar incluso años para poder poner un juego a tope.

No es el fin.... A ver si vais a hipotecar la casa por comprar consola y tv, por que ya puestos cualquier tv no sirve....


Lo del increible hdr será si te gastas 1000€ en una tv 4k con 1000 nits para hdr, que las inferiores a ese precio emiten entre 120 y 800 nits y de increible poco. Las de entre 120 y 400 nits en resumidas cuentas todas las que valen entre 300 y 700€ tienen un hdr pobre no, lo siguiente. Pero notorio aún asi es insignificantemente notorio como pasar de la nada más absoluta a 1.
No lo creo, es muy problable que la PS5 haga downsampling si el juego renderiza a 4K y el output es 1080p. Downsampling mejora bastante la calidad, al eliminar casi por completo el AA.Al final estas cogiendo 4 pixeles de información y combinandolo en uno.

Es lo que hace la PS4Pro en muchos juegos con resoluciones superiores a FullHD.
Yo cuando sacaron el parche para la PS4 pro en el overwatch lo noté bastante lo del AA ya que me desaparecieron los dientes de sierra que antes sí se veían en mi full HD de 50".
elamos escribió:
reynoldor escribió:A ver los que juguéis en una pantalla 4k lo veréis a mayor resolución y con un increíble hdr y los que juguemos a 1080 lo veremos a menor resolución.

Al final el juego es el mismo, tampoco es que en una se vea el juego a nivel mínimo de gráficos y en la otra al máximo. Esta claro que lo suyo es poder disfrutar como se debe, pero eso de obsoleto....

Cuanta gente en pc baja sus juegos para poder jugarlos y cuanta tiene que esperar incluso años para poder poner un juego a tope.

No es el fin.... A ver si vais a hipotecar la casa por comprar consola y tv, por que ya puestos cualquier tv no sirve....


Lo del increible hdr será si te gastas 1000€ en una tv 4k con 1000 nits para hdr, que las inferiores a ese precio emiten entre 120 y 800 nits y de increible poco. Las de entre 120 y 400 nits en resumidas cuentas todas las que valen entre 300 y 700€ tienen un hdr pobre no, lo siguiente. Pero notorio aún asi es insignificantemente notorio como pasar de la nada más absoluta a 1.



Claro me refiero que a los que quieran cambiar de tv, tampoco les vale cualquier tv, que van a tener que pasar bien por caja.
Yo tengo monitor 27 a 4k y la verdad es que ya no puedo volver a los 1080p. El que dice que en 24/27 no se aprecia diferencia del 1080p a 4k yo diría que no lo ha probado. De hecho yo tenía mis dudas y la semana pasada devolví un 27 a 1440p porque veía que tampoco ganaba en densidad de píxeles tanto.

Al menos en mi caso 1080p se ve decente en mi panel con la diferencia de que no ves píxeles y a mi la imagen se me hace más agradable, y ya en 1440p la verdad es que los juegos lucen muy bien sin tener que llegar a 4k. A mí al menos me gusta tener la posibilidad de poder poner los juegos de 1440p para arriba.

Un saludo
Tampoco hará falta tanta tv si es verdad lo que dice DF y la mayoría de juegos van a 30fps...

Yo lo que no puedo es volver a 27” ni 32”... después de más de 11 años jugando a 47” y desde el año pasado a 65” :)
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6