ayran escribió:dFamicom escribió:Ya sabemos como son los peceros les da una embolia de escuchar 30fps. Consideraría un error extrapolar esos datos al mundo de las consolas y ya no te digo al publico general.
Ya sabemos como son los consoleros les da una embolia de escuchar 1080p.
Lo que quería demostrar es la diferencia entre las 2 comunidades. Mientras que en consolas priman la resolucion en PC priman los fps. Y lo entiendo. El púbico es distinto. En consolas suelen jugar pubico casual y a juegos de aventuras que no importan tanto los fps y en pc se suele jugar mas a shooters y esports donde los fps son importantes.
ayran escribió:dFamicom escribió:Ya sabemos como son los peceros les da una embolia de escuchar 30fps. Consideraría un error extrapolar esos datos al mundo de las consolas y ya no te digo al publico general.
Lo que quería demostrar es la diferencia entre las 2 comunidades. Mientras que en consolas priman la resolucion en PC priman los fps. Y lo entiendo. El púbico es distinto. En consolas suelen jugar pubico casual y a juegos de aventuras que no importan tanto los fps y en pc se suele jugar mas a shooters y esports donde los fps son importantes.
Miniviciao@ escribió:Que estas diciendo que en pc son los true gamers y en consolas la gente son unos casuals que jugan a juegan a juegos casual, porque los juegos esports vaya telita![]()
Bueno lo que dices es lo que se creen algunos de ellos, de veras se lo creen![]()
![]()
Miniviciao@ escribió:A mi lo de los frames, es que segun el juego que sea, los 60 fps lo veo una mamonada y algunos no lo necesitan en absoluto, parece que van flotando de la suavidad y no me gusta la sensación, y lo veo frkismo puro y duro sin ofender a nadie.
Si es un hack & Slash, Doom, si lo veo util esa velocidad, pero pa un the witcher 3 cyberpunk 2077 the laso of us 2, dame una television 4k y su hdr, y los 60 frames que se vayan al carajo,vamos blanco y en botella.
Evidentemente con esto respondo la pregunta del hilo.
reynoldor escribió:djfran28 escribió:reynoldor escribió:Reitero, yo voy a jugar en una 1080, no puedo tirar la tv y comprar otra... Hasta que no se rompa....
Yo estoy igual, tengo una sony 1080p de 55” que funciona sin problemas con 10-12bits de panel... pero bueno quizá la pongo en Wallapop y hago cambio pero tirarla ni de coña, y espero que nadie lo haga, hasta que se rompa como mis anteriores Samsung, igualmente espero modos rendimiento y downsampling de calidad aunque el HDR si que nos lo perdemos.
Yo es que para venderla por dos duros, tener que comprar otra tele poniendo dinero y además la ps5 no me da... Vamos que la parienta me diría que no.
Así que mira en el salón si tengo tv 4k, algún día igual prugo x juego allí, pero de normal jugaré en el cuarto donde tengo la 1080 de 32.
preo82 escribió:Miniviciao@ escribió:A mi lo de los frames, es que segun el juego que sea, los 60 fps lo veo una mamonada y algunos no lo necesitan en absoluto, parece que van flotando de la suavidad y no me gusta la sensación, y lo veo frkismo puro y duro sin ofender a nadie.
Si es un hack & Slash, Doom, si lo veo util esa velocidad, pero pa un the witcher 3 cyberpunk 2077 the laso of us 2, dame una television 4k y su hdr, y los 60 frames que se vayan al carajo,vamos blanco y en botella.
Evidentemente con esto respondo la pregunta del hilo.
Todo mal
... ayran escribió:dFamicom escribió:Ya sabemos como son los peceros les da una embolia de escuchar 30fps. Consideraría un error extrapolar esos datos al mundo de las consolas y ya no te digo al publico general.
PSX22 escribió:Salvo que el juego sea a 120 fps sera obsoleto si
Pero las tv 1080p no aceptan 120 hz asi que aun peor
Quien puede comprar ps5 por 499 puede comprar una tv 4k aunque sea floja por 400e
pero bueno ya veré q conociendome no compro nada hasta dentro de bastante jajaja PSX22 escribió:@Kyross
La tv 4K vale la pena desde 2016 con ps4 pro no habia necesitad. De esperar a 2020 aparte incluso youutbe sin ps4 pro vale la pena en 4K se ve bastante mejor
Claro en 2020 si vas a ps5 pues en tu caso 3000e + 600 ps5 es dinero claro
55 es la mia y juego a 1.8m no veo drama a 2.5 metros pondria 65 y ahi oled va a picar mas pero tu puedes es lo de menos
En 48 a 2.5m el 4ak se aprecia muy mal
y no te molesta?, no es demasiado grande? porque yo la verdad q prefiero cuanto mas grande mejor, lo q me da miedo es q sea molesta o se vea mal tan cerca, sobre todo para contenido q no sea 4k, ya q la quiero para todo, no solo para la PS5, eso si, mas de 55" no me planteo, dudo entre 48" y 55" y en principio OLED, solo me da miedo por el tema de los quemados, q es lo q me hace dudar también. elmicoloco escribió:@elamos mejor la XH de éste año que tiene menos input lag.
leatherface escribió:Una pregunta ,igual es tonta.
Qué se ve mejor un juego 4K en una tv fullhd o un juego 1080p en una tv 4k?
dFamicom escribió:logame escribió:En una tele de 40 pulgadas a más de 3 metros es imposible detectar 4k.
Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente
Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente por falta de recursos económicos que le permitan cambiar a un nuevo televisor.
logame escribió:leatherface escribió:Una pregunta ,igual es tonta.
SI los componentes (tamaño,contraste, tecnología, etc..) y los FPS fueran iguales, el resultado es idéntico. Se vería exactamente lo mismo: 1080pdFamicom escribió:logame escribió:En una tele de 40 pulgadas a más de 3 metros es imposible detectar 4k.
Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente
Ergo 1080p seguirá siendo la opción de muchísima gente por falta de recursos económicos que le permitan cambiar a un nuevo televisor.
Pregunta a la gente con teles gigantes si prefieren 4k y 30fps inestables o 1080p y 60fps estables.
Ya me avisas.
No es falta de recursos económicos (las teles grandes están tiradas de precio en comparación con hace 10 años), es que el efecto que pueda producir el 4k requiere un desembolso bestial para tan escueto resultado. No vale la pena a no ser que tengas un salón enorme y deformado donde jugar en una tele de 70 pulgadas a menos 3 metros haga que puedas ver con claridad esa diferencia.
Pregunta a la gente con teles gigantes si prefieren 4k y 30fps inestables o 1080p y 60fps estables.
Ya me avisas
es que el efecto que pueda producir el 4k requiere un desembolso bestial para tan escueto resultado
logame escribió:@dFamicom
los fps deben estar en la ecuación porque ninguna compañía va a hacer juegos a 4k 60fps si tienen la opción de reducir a 30fps con un aspecto el "doble de bonito", o a 60fps a 1080p. Véase la demo técnica del UE5
No sé si has jugado por ejemplo a Control (en una PS4 no pro). De verdad prefieres en PS5 una chapuza así a 4k? o que vaya perfecto a 60fps a 1080p?
leatherface escribió:Una pregunta ,igual es tonta.
elamos escribió:elmicoloco escribió:@elamos mejor la XH de éste año que tiene menos input lag.
No sabia que ya habian sacado nuevo modelo, te refieres a la XH9005? La XH8096 no me mola lleva panel ips, prefiero la otra que lleva VA, seguramente tambien será mas cara.
logame escribió:@dFamicom
Ojo que 4k respecto de 1080p es el cuádruple de resolución, con lo que mantener mismos FPS en 4K requiere muchísimo más recursos, por regla de 3 el cuádruple, pero dejémoslo en el triple, con lo que incluso la mitad de fps también requiere más recursos.
Yo me remito a la calidad gráfica, a 1080p se podrán hacer auténticas barbaridades y dudo que se quieran mojar para contentar a los que quieren 4k reduciendo el aspecto visual que actualmente son minoría.
El tiempo lo dirá.

AndyElGrande escribió:Si se juega en una pantalla de móvil hasta el 720 se ve next gen, ahora jugar en una tv de 55 pulgadas a menos de 3 metros (como es mi caso) y créanme que se nota el salto entre 1080 y 4K, todo se ve mucho más nítido, desaparecen los dientes de sierra, vamos que se ve mucho mejor.
Con el Death Stranding a veces ponían la pro a 1080 por el ruido de la consola, pero era ver los dientes de sierra y regresaba al 4k (que ni siquiera es real)
aioma escribió:Poned yo que se el forza horizon 4 en youtube en 4k y luego a 1080p si no veis diferencia...
Para mi es una locura la ps4 en una qled de 65 pulgadas asi que en 4k ya os digo yo que se ve brutalisimo.
PSX22 escribió:Salvo que el juego sea a 120 fps sera obsoleto si
Quien puede comprar ps5 por 499 puede comprar una tv 4k aunque sea floja por 400e
Juan_Garcia escribió:PSX22 escribió:Salvo que el juego sea a 120 fps sera obsoleto si
Me parece que no tenéis ni idea de lo que habláis, para empezar según la distancia a la que juegues no vas a notar más pixels. Esto no es como un monitor que juegas a menos de un metro.
Lo Segundo que hablas de obsolescencia, cuando teles como la mía a 1080p apenas tienen un input lag de 8ms, cuando las 4K de 500€ que dices no bajan de los 50.
Por último, es bastante probable que los usuarios de teles de 1080, puedan jugar a opciones a 60fps sin sacrificar resoluciones nativas, cosa que en 4K no va a suceder
reynoldor escribió:A ver los que juguéis en una pantalla 4k lo veréis a mayor resolución y con un increíble hdr y los que juguemos a 1080 lo veremos a menor resolución.
Al final el juego es el mismo, tampoco es que en una se vea el juego a nivel mínimo de gráficos y en la otra al máximo. Esta claro que lo suyo es poder disfrutar como se debe, pero eso de obsoleto....
Cuanta gente en pc baja sus juegos para poder jugarlos y cuanta tiene que esperar incluso años para poder poner un juego a tope.
No es el fin.... A ver si vais a hipotecar la casa por comprar consola y tv, por que ya puestos cualquier tv no sirve....
elamos escribió:reynoldor escribió:A ver los que juguéis en una pantalla 4k lo veréis a mayor resolución y con un increíble hdr y los que juguemos a 1080 lo veremos a menor resolución.
Al final el juego es el mismo, tampoco es que en una se vea el juego a nivel mínimo de gráficos y en la otra al máximo. Esta claro que lo suyo es poder disfrutar como se debe, pero eso de obsoleto....
Cuanta gente en pc baja sus juegos para poder jugarlos y cuanta tiene que esperar incluso años para poder poner un juego a tope.
No es el fin.... A ver si vais a hipotecar la casa por comprar consola y tv, por que ya puestos cualquier tv no sirve....
Lo del increible hdr será si te gastas 1000€ en una tv 4k con 1000 nits para hdr, que las inferiores a ese precio emiten entre 120 y 800 nits y de increible poco. Las de entre 120 y 400 nits en resumidas cuentas todas las que valen entre 300 y 700€ tienen un hdr pobre no, lo siguiente. Pero notorio aún asi es insignificantemente notorio como pasar de la nada más absoluta a 1.