Sentimiento de identidad nacional

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Que pensais del pais?
30%
120
3%
14
38%
154
7%
28
10%
41
12%
49
Hay 406 votos.
loop larios escribió:Español simplemente por haber nacido aqui. No siento que haya nada especial que me una con un Español al que no conozca de nada

Se nota que has viajado poco, si no tus palabras variarían bastante.

Mr.Gray Fox escribió:No me gusta ser español, mi mentalidad no es la de la picaresca

El Lazarillo de Tormes o Rinconete y Cortadillo son libros básicos de la literatura española y universal, pero eso no significa que ser español implique ser pícaro, de la misma forma que Don Flamenco (ya que estamos en foro videojueguil) no es más que sátira de nuestra cultura ;).

Un saludo.
yo estoy perfectamente con mi pais, ahora, estamos empezando a ver como el exceso de libertinaje (ya no se puede llamar libertad) se carga cosas como el respeto a los demas.

ademas que mucho de lo que nos viene de fuera nos esta hundiendo mas aun.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
yo me siento español, quiero mucho a mi tierra, pero no a su casta politica...
Solid_87 escribió:yo me siento español, quiero mucho a mi tierra, pero no a su casta politica...

clavao! +1
itho escribió:Lo que os mola crear hilos con alto índice de acabar con flames a tope XD. En estos momentos, pues saldrá mucho que se queje por estar en la mierda como estamos, si lo preguntas en 21 de julio de 2010 la gente estaría con la banderita hasta en la sopa... esto es España, el país de la gente que coge la identidad que más le apetece según le convenga, por norma general. Ni es un país de la ostia, ni es un país de mierda. No nos podemos quejar, a pesar de los políticos que tenemos. Si miras las gentes, la historia, el deporte, la cultura... hay más bueno que malo, lo que pasa que lo malo como siempre, destaca, entre ello los políticos y las demás lacras sociales existentes.
Resumiendo, a mí me gusta ser español por 2 cosas, aunque suenen un poco superficiales: por la pasión por el deporte y por la manera de tomarnos muchas cosas en la vida.

Curioso, esos son dos de los motivos por los que mucha gente no se siente español. Los logros en el deporte de otras personas no los asimilan como suyos (principalmente se la suda, yo no veo ni fútbol ni baloncesto, ni balonmano, ni ningún tipo de deporte) y la dejadez a la hora de afrontar los problemas no es que sea una buena manera de tomarse las cosas en la vida.
Mr.Gray Fox escribió:
itho escribió:Lo que os mola crear hilos con alto índice de acabar con flames a tope XD. En estos momentos, pues saldrá mucho que se queje por estar en la mierda como estamos, si lo preguntas en 21 de julio de 2010 la gente estaría con la banderita hasta en la sopa... esto es España, el país de la gente que coge la identidad que más le apetece según le convenga, por norma general. Ni es un país de la ostia, ni es un país de mierda. No nos podemos quejar, a pesar de los políticos que tenemos. Si miras las gentes, la historia, el deporte, la cultura... hay más bueno que malo, lo que pasa que lo malo como siempre, destaca, entre ello los políticos y las demás lacras sociales existentes.
Resumiendo, a mí me gusta ser español por 2 cosas, aunque suenen un poco superficiales: por la pasión por el deporte y por la manera de tomarnos muchas cosas en la vida.

Curioso, esos son dos de los motivos por los que mucha gente no se siente español. Los logros en el deporte de otras personas no los asimilan como suyos (principalmente se la suda, yo no veo ni fútbol ni baloncesto, ni balonmano, ni ningún tipo de deporte) y la dejadez a la hora de afrontar los problemas no es que sea una buena manera de tomarse las cosas en la vida.

Hombre si yo he dicho dejadez en alguna parte... he dicho el caracter español (y casi diría que latino) de tomarse muchas cosas en la vida. Somos más viscerales, menos calculadores y fríos que otras culturas, cosa que me gusta. Lo del deporte pues eso cada uno. Si a mí me gusta el deporte me gustará que los que me representan ganen, lo cual no quita que un deporte me guste independientemente de que haya españoles o no. A los que no les mola el deporte pues unos se suman a la fiesta como buenos cuasuals que son, y otros directamente pasan.
De todos modos, este es un país muy peculiar en el que cada uno rema para un lado y sólo nos unimos cuando España juega un torneo de fútbol, así que nunca seremos como los EEUU o franceses, pero tampoco es un país que se rompa en pedazos. Somos muy peculiares y punto.
En general ni fu ni fa, si otro español triunfa en algo me alegraré por afinidad pero pasaría lo mismo si hubiera nacido en otro país o me fuera a vivir al extranjero. Sentirme realmente orgulloso de ser español me habrá pasado en contadas ocasiones, una de ellas fue al ver las colas que había para donar sangre en todo el país después del atentado del 11M. Encabezar el ranking mundial de donaciones de órganos durante tantos años también es motivo de orgullo.
Yo es que no entiendo dónde está el valor de ser español.
El hecho de nacer en España es algo aleatorio, fortuito y que no conlleva ningún mérito.

Más bien, debería sentirme afortunado por haber nacido en el "primer mundo"(aunque a veces no lo parezca) en vez de en Rwuanda o Somalia.

Es como si me sintiera orgulloso de ser rubio o llevar gafas. Podría sentirme orgulloso de acabar la carrera, de sacarme una oposición, de mi pareja...

Pd: esos del sentimiento patrio hasta en la sopa me dan vergüenza ajena.
Jurl mucho tarda en liarse parda con los rollos nacionalistas
a mi racionalmente me da igual ser español, pero la verdad q cuando dan datos positivos por la tele o veo algun exito deportivo... me sorprendo a mi mismo llevandome un alegron de cuidado
Me siento español porque he nacido aquí, supongo que si hubiera nacido en paraguay me sentiria paraguayo.

No me siento especialmente orgulloso ni decepcionado por ello, pero soy consciente que es por la manipulación a la que hemos sido sometido durante mucho tiempo donde todo lo español era perverso, malo y deshechable.
Me siento orgulloso de ser español, pero a la que pueda emigro... Que de orgullo no se come
Gyzmo escribió:Yo es que no entiendo dónde está el valor de ser español.
El hecho de nacer en España es algo aleatorio, fortuito y que no conlleva ningún mérito.

Más bien, debería sentirme afortunado por haber nacido en el "primer mundo"(aunque a veces no lo parezca) en vez de en Rwuanda o Somalia.

Es como si me sintiera orgulloso de ser rubio o llevar gafas. Podría sentirme orgulloso de acabar la carrera, de sacarme una oposición, de mi pareja...

[plas] Más claro, el agua. Mi voto se va al ni fu ni fa
Bielichin escribió:
Gyzmo escribió:Yo es que no entiendo dónde está el valor de ser español.

[plas] Más claro, el agua. Mi voto se va al ni fu ni fa

+1 Yo naci en España por que es lo que me toco, asi que ni fu ni fa, obviamente me sentire más Español que Australiano, pero no voy a coger un arma para defender un trozo de tierra y una bandera que realmente no representan ningunos valores. Y el que crea que ser español, valenciano o catalan lo hace mejor, es que se hace demasiadas pajas mentales.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo soy hijo del viento
No entiendo cómo se puede estar orgulloso de haber nacido en X sitio. Ni que se pudiese opositar para nacer en el país deseado! De hecho, ni me "siento" español. Si acaso, prefiero considerarme catalán a secas.
No estaría orgulloso de nacer en ningún sitio, menos aún en un pais tan vergonzosamente ridiculo.
Orgulloso? Sí, pero no.

Me gusta bastante España, el clima, la orografía, la cultura del país. Aunque nacer aquí es una lotería: lo mismo podría haber nacido en Suiza que en Angola.

Eso sí, cada vez con más ganas de dar el salto y salir del país.
Yo estoy orgulloso de ser Español, pero no de los politicos españoles, si alguien se tuviera que ir, no serían los ciudadanos, sino ellos.

Y me parece muy triste que la gente solo celebre que es español cuando 11 personajes ganan un partido de fútbol....
jorcoval escribió:Orgulloso? Sí, pero no.

Me gusta bastante España, el clima, la orografía, la cultura del país. Aunque nacer aquí es una lotería: lo mismo podría haber nacido en Suiza que en Angola.

Eso sí, cada vez con más ganas de dar el salto y salir del país.

Pues opino igual.

Me gusta España, su cultura tan rica y variada, sus pueblos, castillos, historia, incluso aunque no me guste no puedo evitar una sonrisa con la tipica gente tópica...

Pero hay otras veces que no me gusta, pasotismo, fiesta, futbol, sálvame y ya está.

Está muy claro que si hubiera nacido en alemania, francia etc...lo estaria de sus costumbres, cultura etc...supongo, pq no son pocas las personas que naciendo en lugares tan dispares como Japón o Inglaterra se vienen a españa porque les fascina nuestra cultura y forma de ser.

Muchos de los que dicen no sentir nada especial me gustaria saber si cuando han viajado al extranjero se han cruzado con españoles, porque anda que no es lo típico de "Andaaa, españoles!! " XD
No entiendo nada, no entiendo que algunos digan que es necesario haber hecho algun mérito para estar orgulloso de algo... Me siento orgulloso de ser español (pese a no haberlo elegido), me siento orgulloso de ser catalán (tampoco lo he elegido), me siento orgullo de mis padres (tampoco los elegí), me siento orgulloso de mi hijo (tampoco le elegí), me siento orgulloso de ser un ser humano (tampoco lo he elegido, bien podria haber nacido siendo una lagartija), como veis me siento orgulloso de muchísimas cosas que no he elegido, ni he hecho mérito alguno para tenerlas, no se donde le veis la relación. Aquí la cuestión es el apego, el cariño que se tiene por tu tierra, por las calles de tu ciudad, por el paisaje de tu comarca, por la historia de tu familia, por las tradiciones de tu país, etc.. Si no sientes ningún cariño por todo eso y prefieres comer salchichas alemanas antes que una buena paella valenciana, bañarte en las fabulosas playas inglesas antes que las costas españolas, prefieres cualquier otra tradición extranjera antes que nuestra semana santa, prefieres el criket a los toros o no lloraste viendo a iniesta marcar el gol del mundial, cojonudo, perfecto, lo respeto, pero tampoco digamos tonterias como que como voy a estar orgulloso de algo que yo no he elegido.
Carlos A. escribió:
loop larios escribió:Español simplemente por haber nacido aqui. No siento que haya nada especial que me una con un Español al que no conozca de nada

En realidad tienes razón, por dentro de Europa si que he viajado bastante pero nunca he salido fuera. En ese caso si que me puedo sentir mas unido a un Español que a un Pakistaní. Pero dentro de una cultura occidental (en mi quote estaba comparando un español a un Francés), y siempre según mi criterio moral, no veo muchas cosas en las que la cultura Española destaque positivamente como para tenerle un apego emocional.

Y de todas formas sigo insistiendo, no me voy a sentir orgullosos de algo que ha hecho alguien al que no conozco absolutamente de nada simplemente porque sea de mi mismo pais
loop larios escribió:
Carlos A. escribió:

En realidad tienes razón, por dentro de Europa si que he viajado bastante pero nunca he salido fuera. En ese caso si que me puedo sentir mas unido a un Español que a un Pakistaní. Pero dentro de una cultura occidental (en mi quote estaba comparando un español a un Francés), y siempre según mi criterio moral, no veo muchas cosas en las que la cultura Española destaque positivamente como para tenerle un apego emocional.

Muchas cosas no destacan positivamente pero de todas formas sí se les puede tener cariño o asco según sea. Cuando he estao fuera siempre he podido reconocer fácilmente a los españoles, no hay duda tenemos una forma de comportarnos muy distinta del resto, me supongo que para un inglés será igual de fácil encontrar compatriotas por la calle
Bueno si, que revisando mis post parece que tenga odio hacia lo español y no es eso xD, es simplemente que... ni fu ni fa precisamente
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
que triste debe ser nacer en España y no sentirse español...
me dais pena enserio

VIVA ESPAÑA!
LiqWeed escribió:que triste debe ser nacer en España y no sentirse español...
me dais pena enserio

VIVA ESPAÑA!

Triste quizá lo estarás tú, que por lo que veo te afectan las opiniones ajenas sobre temas que no te incumben ¬_¬ Porque a los que no sentimos ninguna patria nos la suda tanto que, créeme, no nos quita el sueño una bandera, un color o un topónimo en un DNI...

Yo soy español de nacimiento, como podría ser de cualquier otro sitio, eso solo me sirve a la hora de viajar para tenerme que hacer, o no, un pasaporte o visado, poco mas. Jamás pienso adorar a nada ni nadie que no haga o sirva para hacer un bien. Y una nacionalidad JAMÁS hará eso. Eso lo hará la familia, los amigos o el entorno. Da igual si son españoles, franceses, Kenyanos o pingüinos del antártico.
me dais pena enserio

VIVA ESPAÑA!

Anda que...

El que haya tenido la suerte o desgracia de nacer en este bendito país podrá sentirse como quiera pero lo que es un hecho es que es español. Como si se quiere sentir Leopardo de las nieves.
Y no creas que tu concepto patrio te situa por encima de cualquier de nosotros.

VIVA el Mundo enterooo!!!
Yo me siento orgulloso de vivir en este pais por el clima, las fiestas que ahí, los toros etc... Aunque (como en todo) tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero en balance creo que nos tendriamos que sentir orgullosos porque se vive muy bien [+risas]
me dais pena enserio

VIVA ESPAÑA!

Sí, yo estoy tristísimo. No duermo por las noches ni nada.

Por cierto, después de un "viva España" se ha de poner siempre "coño". Queda más patrio.

EDIT: Ya he visto dos posts en los que un motivo para sentirse orgulloso son los toros. Flipo en colores.
Conocer las diferentes culturas del mundo (historia, lengua, tradiciones) siempre me ha despertado interés, y las de España y Catalunya, cómo son las que he vivido desde pequeñito, un poco más. Eso sí, orgullo de ser de aquí, ni una pizca. Me podría lavar el culete con una estanquera o una senyera y no me sentiría nada mal, a no ser que rascara.
Yo creo que a medida que viajas y conoces mundo, el nivel de PATRIOTISMO desciende.
Hokorijin escribió:
me dais pena enserio

VIVA ESPAÑA!

Sí, yo estoy tristísimo. No duermo por las noches ni nada.

Por cierto, después de un "viva España" se ha de poner siempre "coño". Queda más patrio.

EDIT: Ya he visto dos posts en los que un motivo para sentirse orgulloso son los toros. Flipo en colores.

Pues flipa todo lo que quieras, no vamos a convertir este post en una discusión toros si, toros no. Pero la gente habla sin saber, es un arte que ha sido admirado por todos los grandes artistas (fueran de la ideología que fuesen, pintores, escritores) desde el siglo XII hasta la actualidad. La cosa es criticar. Yo no me siento muy patriótico, ni mucho menos, pero tampoco hay que acabar con todo lo relacionado con España porque sí. Y los toros es un símbolo de nuestro pais, te guste o no, TODOS los días del año en algún rincón de España hay algo relacionado con este animal (llámese corrida, encierro, capea, tienta, exposiciones, conferencias...). Es una seña de identidad de aquí. Lo que es triste es que otros paises estén buscando como locos una seña de identidad para abrirse al mundo y nosotros que la tenemos se quiera destruir a toda costa.

Acepto comentarios rebatiendo lo que digo, es obvio, siempre que no se me tache de asesino ni mucho menos (qué hay quien lo hace por decir que me gustan los toros) y siempre desde el respeto que es, bajo mi punto de vista, como he hablado yo. Y si puede ser desde el conocimiento del tema mejor.
No voto porque ninguna opción me representa. Más bien opino como jorcoval.

España me gusta, pero no sus políticos ni la forma de hacer las cosas.
Qué bien que haya tanto orgulloso de ser español por aquí. Más oportunidades de salir para mi [ayay]
versilleta escribió: Lo que es triste es que otros paises estén buscando como locos una seña de identidad para abrirse al mundo y nosotros que la tenemos se quiera destruir a toda costa.

Y digo yo, desde mi más absoluta ignorancia en cuanto a sentimientos patrios, ¿no sería mejor encontrar otra seña de identidad que no se basara en una mezcla entre zoofilia y masoquismo? Amén de que España tiene otras muchas señas de esas, eh? el flamenco, el buen vino... que pueden gustar más o menos, pero no consiste en matar a nada.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Hokorijin escribió:
versilleta escribió: Lo que es triste es que otros paises estén buscando como locos una seña de identidad para abrirse al mundo y nosotros que la tenemos se quiera destruir a toda costa.

Y digo yo, desde mi más absoluta ignorancia en cuanto a sentimientos patrios, ¿no sería mejor encontrar otra seña de identidad que no se basara en una mezcla entre zoofilia y masoquismo? Amén de que España tiene otras muchas señas de esas, eh? el flamenco, el buen vino... que pueden gustar más o menos, pero no consiste en matar a nada.

La siesta, la paella, la fiesta...
LAOP escribió:Qué bien que haya tanto orgulloso de ser español por aquí. Más oportunidades de salir para mi [ayay]

No te confundas, una cosa es el sentimiento español que tenemos muchos y otra que por circunstancias económicas y/o sociales queramos irnos a probar suerte. Estoy seguro que en el caso de aquí se viviese mejor económicamente muy pero que muy poca gente se le pasaría ni siquiera por la cabeza abandonar su casa, su cultura, su familia, su barrio, sus amigos, etc... por empezar una nueva vida a cientos de kilómetros de distancia.

Lo dicho, no nos confundamos.

Un saludo.
Yo si que flipo, se ha dicho lo de los toros. Dije toros igual que dije paella y semana santa e igual que algun otro me indica que podía haber mentado al vino o al flamenco. Solamente lo nombre como una seña de identidad mas de nuestro pais (no he visto una corrida entera en mi vida). Por otro lado, los que dicen que diferencian sentirse español con quererse largar, que le pregunten a cualquier sudamericano si se siente orgulloso de su nación, sin embargo por desgracia ha tenido que emigrar para buscarse el pan porque en su pais no había ni trabajo ni oportunidades, no son cosas incompatibles, ya que no es la misma cosa. Mezclais churras con merinas, en serio. Y los hay incluso que meten a la clase política... Alucinante. Chavales España es mucho mas y la encuesta simplemente dice si te sientes orgulloso de ser español o no, no pregunta si los politicos son unos mangantes ni si hay mas oportunidades de trabajo en otros paises. Y los que no se sienten españoles y ademas se quieren largar, la puerta esta abierta, no se que mierdas haceis aqui. Mucho bla bla bla bla y poco moverse, ya os podeis ir a otros lugares del mundo donde esteis mejor nene que para probar fortuna en otro lugar no hace falta tanto dinero, solo una buena mochila, un billete de tren, un dinerillo para pasar el primer mes y muchos cojones para buscarse la vida en el extranjero en vez de abrir tanto la boca despotricando sin mover ni un dedo, que es muy bonito hablar y luego ser un cobarde y quedarse. Ya nos quedamos aquí nosotros con nuestros toros, nuestra paella, nuestro flamenco, nuestra siesta y nuestro JAMOOOON!!!!!!!
Saintkueto escribió:veo que por aqui pocos siguen el futbol o lo juegan... en mis 17 años de vida no he vivido nada igual... Todo el mundo sufriendo por el mismo objetivo y apoyando la misma causa; llore como un niño cuando ganamos el mundial, yo, mi padre y mi abuelo etc. Si os la suda guardaroslo, para mucha gente es un hito historico y una gran alegria

Creo que no todo el mundo hace eso mismo por bajar la tasa del paro, por ejemplo.

para mí un ni fú ni fá.

Hispalense escribió:Yo me siento orgulloso de ser yo Imagen

No conozco eso que llamáis identidad nacional.
Carlos A. escribió:
LAOP escribió:Qué bien que haya tanto orgulloso de ser español por aquí. Más oportunidades de salir para mi [ayay]

No te confundas, una cosa es el sentimiento español que tenemos muchos y otra que por circunstancias económicas y/o sociales queramos irnos a probar suerte. Estoy seguro que en el caso de aquí se viviese mejor económicamente muy pero que muy poca gente se le pasaría ni siquiera por la cabeza abandonar su casa, su cultura, su familia, su barrio, sus amigos, etc... por empezar una nueva vida a cientos de kilómetros de distancia.

Lo dicho, no nos confundamos.

Un saludo.

Habla por ti... porque fijo que más del 80% de los que se sienten orgullosos no se moverían de aquí ^^"
elalbert78 escribió:Yo si que flipo, se ha dicho lo de los toros. Dije toros igual que dije paella y semana santa e igual que algun otro me indica que podía haber mentado al vino o al flamenco. Solamente lo nombre como una seña de identidad mas de nuestro pais (no he visto una corrida entera en mi vida). Por otro lado, los que dicen que diferencian sentirse español con quererse largar, que le pregunten a cualquier sudamericano si se siente orgulloso de su nación, sin embargo por desgracia ha tenido que emigrar para buscarse el pan porque en su pais no había ni trabajo ni oportunidades, no son cosas incompatibles, ya que no es la misma cosa. Mezclais churras con merinas, en serio. Y los hay incluso que meten a la clase política... Alucinante. Chavales España es mucho mas y la encuesta simplemente dice si te sientes orgulloso de ser español o no, no pregunta si los politicos son unos mangantes ni si hay mas oportunidades de trabajo en otros paises. Y los que no se sienten españoles y ademas se quieren largar, la puerta esta abierta, no se que mierdas haceis aqui. Mucho bla bla bla bla y poco moverse, ya os podeis ir a otros lugares del mundo donde esteis mejor nene que para probar fortuna en otro lugar no hace falta tanto dinero, solo una buena mochila, un billete de tren, un dinerillo para pasar el primer mes y muchos cojones para buscarse la vida en el extranjero en vez de abrir tanto la boca despotricando sin mover ni un dedo, que es muy bonito hablar y luego ser un cobarde y quedarse. Ya nos quedamos aquí nosotros con nuestros toros, nuestra paella, nuestro flamenco, nuestra siesta y nuestro JAMOOOON!!!!!!!

Hombre... yo me iría ya, pero primero habrá que sacarse la carrera y hacer un par de cosillas más. Que me pienso ir a un país bastante diferente y mejor que España en el que si no tienes por lo menos un título universitario no vas a ninguna parte, no como aquí, que prefieren dar un puesto en el mercadona a alguien sin la ESO a dárselo a alguien con carrera... [360º]
Me da mucha pena (los que pensais asi) que ni fu ni fa, que ojala otro pais...y esas cosas

España esta muy bien, aunque no me gusta que le den mas ventajas a los inmigrantes que ha los mismos españoles
ejemp. la cruz roja por asi decirlo ha montao una guarderia gratuita para cuidar a los bebes y niños de inmigrantes, y nosotros de mientras pagando impuestos.

otro ejemplo, en sevilla, que soy yo, le dan los bonobuses gratis, y yo me gasto mas de 30€ en bonobus solo pa ir a trabajar...

y bueno, hablando de españa... me da mucha pena que el que ponga una bandera de españa se diga que es un facha(a mi me gusta mi bandera) eso si, en los mundiales sisi viva españa y el resto de los dias...nasti de plasti [enfado1]
Me siento orgullosa y me gusta mi pais, aunque ahora mismo hay que cambiar muchas cosas.
veo que por aqui pocos siguen el futbol o lo juegan... en mis 17 años de vida no he vivido nada igual... Todo el mundo sufriendo por el mismo objetivo y apoyando la misma causa; llore como un niño cuando ganamos el mundial, yo, mi padre y mi abuelo etc. Si os la suda guardaroslo, para mucha gente es un hito historico y una gran alegria

Tienes que aceptar que existe gente a la que no le entusiasma ver a millonarios correr detrás de un balón.

Saludos
yo me siento orgulloso de ser español cuando veo a los españoles hacer lo de estas manifestaciones.
La nacionalidades y las fronteras son invenciones del ser humano. Da igual dónde hayamos nacido, todos somos homo sapiens en el fondo.
Yo me siento orgulloso de ser español, y pretendo irme a buscarme la vida al extrangero, y no por eso voy a dejar de sentirme orgullosos de España.
Otra cosa, es que en otro país me den más oportunidaes, pero el sentimiento de orgullo seguirá estando. Nací español y seguire siendolo, no pediré el cambio de nacionalidad... que otros, seguro que si que harán
Yo voy a ratos:
Contento de ser español.
Imagen

Asqueado de ser español.
Imagen

Y así con 1000 y una cosas.

Ah, también dejo de sentirme español cuando veo que se nos insulta a los catalanes o que se dice que el Catalán es un dialecto del español...mas cultura no le iría mal a mas de uno.
Las respuestas de la encuesta... bastante mal ¿no? Las tres última son básicamente lo mismo. Habiendo puesto: "Si", "Ni fu ni fa" y "No" ibas que te matabas.
Yo me siento bien orgulloso de ser Español, pero a la que tenga la oportunidad me voy de aquí pero a la de ya. No pienso desperdiciar mi futuro por mi "sentimiento nacional"
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6