Sentimiento de identidad nacional

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Que pensais del pais?
30%
120
3%
14
38%
154
7%
28
10%
41
12%
49
Hay 406 votos.
Dime por qué si dejo una bandera de España en mi coche en barcelona al día siguiente me encuentro el coche rayado y con las ruedas pinchadas.

Te respondo si tu me dices por qué si dejo una bandera de Cataluña en mi coche en Madrid al día siguiente me encuentro el coche rallado y con las ruedas pinchadas.

pd: Soy de barcelona, a diario veo cientos de coches con emblemas de "ejpaña" como toros, banderas, el ESP bien grande...y sin que nadie se moleste ni ralladas ni nada. Que os pensáis que aquí vamos con algún radar puesto cuando en realidad nos la pela de forma bastante basta xD
Ah por cierto, tampoco miramos mal o ignoramos a la gente que habla castellano y en los colegios podemos hablar lo que nos sale de los huevos. Por si fuera poco no existe ese bar/panadería en que si hablas en castellano no te atienden.
En Barcelona precisamente la gente no es demasiado nacionalista xD o por lo menos no lo suficiente radical como para que pasen ese tipo de cosas que cuentas. Hay mucha gente de todo tipo, es lo que tienen las ciudades grandes. Hay gente que va con camisetas o chandals de la selección española y no pasa nada de nada, lo raro sería que pasase algo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
elalbert78 escribió:
Hokorijin escribió:
elalbert78 escribió:
Pues chico, no estamos de acuerdo no hay mas, yo si soy capaz de sentirme orgulloso de según que cosas me han ocurrido y no han dependido de mí en absoluto. Según tú, ningún niño (no volveré a hablar jamas de mi familia ;) ) del mundo podrá volver a mirar a su papá con admiración y orgullo cuando haga cualquier cosa, ya que su papá es su papá por puro azar. Así que da lo mismo que su papá sea campeón del mundo de F1 o el mejor jugador de futbol del mundo, el niño no tiene derecho a sentirse orgulloso de su papá, porque simplemente ha sido azar.

Ves? méritos personales, como te han dicho más atrás.

Méritos personales del padre, el que yo digo que se sentiría orgulloso es el niño que su papá es el mas mejor del mundo, y el niño solo es hijo de quien es por simple azar, el no tiene ni mérito ni azaña ni nada de nada, pero no creo que le discutais el derecho a sentirse orgulloso de su papá, o si? En cualquier caso otro ejemplo, que sois duretes de mollera, veamos. Años atras, accidente del prestige, la costa gallega inundada por el chapapote, miles de voluntarios van a limpiar. Os situais... Bien. Yo no tuve el placer de poder ir a ayudar pero me imagino la situación. Con el trabajo acabado, la gente que acudió allí dudo que se sintieran orgullosos SOLO DEL CACHITO DE PLAYA QUE ELLOS PERSONALMENTE LIMPIARON, seguro que se sintieron orgullosos del trabajo que habían realizado entre todos, orgullosos de su trabajo personal y del de sus compañeros que permitió recuperar en parte las costas gallegas. ES POSIBLE SENTIRSE ORGULLOSO DE LOS DEMAS, AUNQUE TU SOLO HAYAS COLABORADO UN POQUITO O NADA HAYAS TENIDO QUE VER. Sentir orgullo solo de tus logros personales es tener una capacidad empática nula, es tener muy poco aprecio por tus congéneres y es de un egoismo extremo.

El problema que encuentro a absolutamente todos tus razonamientos es que confundes en gran medida los exitos personales (propios o ajenos, individuales o colectivos -deportistas y equipos, o el caso de los que limpiaron el chapapote-) con un "ente" abstracto que es españa. España no es ni mas ni menos que una nomenclatura que designa a un conjunto de territorios, simplificando, un cacho tierra, y sobre esa base se ha tenido como acuerdo (por última vez en el 78, con la constitución, y a partir de ahi con reformas posteriores) que todas las personas que residan, habiten o transiten esos territorios sigan un conjunto de normas. Pero nada de esto es un merito de "España", si no de un individuo o conjunto de individuos, y no concibo el sentirse orgulloso de ese ente abstracto que solo significa una division de territorio porque como tal es IMPOSIBLE que alcance algun mérito, como mucho puedo sentirme orgulloso por el exito de una serie de personas que consigan cosas notables, pero creo que deberiamos hacerlo sean de donde sean y por el hecho de ese exito en si, no por "estar colocados relativamente cerca" (que ni me cuadra siquiera porque el concepto de frontera tambien implica separación del vecino, asi que... ¿que carajo de criterio logico sigue, que un catalan español se sienta mas cercano o unido a un andaluz por ser español que a un catalan frances, cuando en teoria su legado cultural e historico es mas proximo? y cuanto mas pienso en ello, menos sentido tiene)
Orgulloso de ser español? No, es una tontería.
Que en este país se está muy a gusto en muchos aspectos? rotundamente sí. Yo por ejemplo no podría aguantar la repelente rigidez alemana de por vida. Un par de años sí, para siempre no, lo siento, mi vida no es trabajar.

España en infinitos aspectos es un país para olvidar y eso es problema de la increíble ineptitud de la población, aunque cuanto más viajo y más conozco gente, más me doy cuenta de que no somos tan diferentes y hasta los países que muchos eolianos tienen en un pedestal, tienen vergüenzas iguales a las nuestras.
NaNdO escribió:aunque cuanto más viajo y más conozco gente, más me doy cuenta de que no somos tan diferentes y hasta los países que muchos eolianos tienen en un pedestal, tienen vergüenzas iguales a las nuestras.

Esto deberían ponerlo como sticky en Miscelania así lo lee todo el mundo. [+risas]
Azsche escribió:El problema que encuentro a absolutamente todos tus razonamientos es que confundes en gran medida los exitos personales (propios o ajenos, individuales o colectivos -deportistas y equipos, o el caso de los que limpiaron el chapapote-) con un "ente" abstracto que es españa. España no es ni mas ni menos que una nomenclatura que designa a un conjunto de territorios, simplificando, un cacho tierra, y sobre esa base se ha tenido como acuerdo (por última vez en el 78, con la constitución, y a partir de ahi con reformas posteriores) que todas las personas que residan, habiten o transiten esos territorios sigan un conjunto de normas. Pero nada de esto es un merito de "España", si no de un individuo o conjunto de individuos, y no concibo el sentirse orgulloso de ese ente abstracto que solo significa una division de territorio porque como tal es IMPOSIBLE que alcance algun mérito, como mucho puedo sentirme orgulloso por el exito de una serie de personas que consigan cosas notables, pero creo que deberiamos hacerlo sean de donde sean y por el hecho de ese exito en si, no por "estar colocados relativamente cerca" (que ni me cuadra siquiera porque el concepto de frontera tambien implica separación del vecino, asi que... ¿que carajo de criterio logico sigue, que un catalan español se sienta mas cercano o unido a un andaluz por ser español que a un catalan frances, cuando en teoria su legado cultural e historico es mas proximo? y cuanto mas pienso en ello, menos sentido tiene)

No, no lo confundo. Toda esa telaraña de ejemplos simplemente era para intentar demostrar que sí es posible sentirse orgulloso de algo más que no solo de logros personales como muchos por aquí defienden, no para justificar el porque me siento orgulloso de ser español. Que tú pienses que no se puede estar orgulloso de "algo" llamado España que para ti no tiene mas significado que "un cacho de tierra con un conjunto de normas comunes" me parece bien, en mi opinión es simplificar demasiado pero lo respeto profundamente.

Curiosamente parece que estoy bastante solo en este hilo defendiendo mi postura pero me alivia pensar que en la vida real no es tanto así, pero bueno. Miles de seguidores de Fernando Alonso o de Nadal, la afición de la roja, o por poner ejemplos no deportivos, la ilusión con la que muchos siguen el festival de eurovisión deseando oir el "spain twelve points", el "orgullo" (ya lo entrecomillo porque ya no se cuando usar esta palabra) que sienten algunos tontos cuando un compatriota gana el premio nobel, etc... Todos esos ejemplos me hacen saber que no estoy solo y que no seré tan tonto al pensar como pienso y sentirme como me siento. Supongo que a todos vosotros os dará exactamente lo mismo quien gane roland garros, el mundial de Formula 1, la champions league este sábado, etc... Porque para que vais a querer que gane un español si no os une NADA a el que no os una a un chino...
yatusave escribió:La ETA no se siente española, y por lo tanto no nos representa.
Y bueno, si no diferencias odiar de sentir indiferencia pues te compadezco. Dime por qué si dejo una bandera de España en mi coche en barcelona al día siguiente me encuentro el coche rayado y con las ruedas pinchadas.
Que tú no lo seas no significa que los demás no sean así, mira por ejemplo el respeto que gente que no son como tú le dan a España en la Copa del Rey.
@neo_darkness Ubicación: Barcelona :-|

...ETA no se siente española...ya. No nos representa...ya. No te he discutido nada de eso, tampoco lo habías mencionado. Me compadeces? no lo creo. Hay algo del verbo compadecer que a la gente se le suele escapar. Compader no es un verbo peyorativo en el que tu te pones por encima del otro sintiendo lástima por lo triste que es el otro...compadecer precisamente es algo relacionado con la empatía de la que hablaban hacer unos post...precisamente es sentir la pena o la desgracia del otro como propia: compartir el padecer... y ni yo padezco ni creo que tú, en el caso de que así fuera, lo compartieras por empatia.

Y para finalizar y matemos el tema..."Dime por qué si dejo una bandera de España en mi coche en barcelona al día siguiente me encuentro el coche rayado y con las ruedas pinchadas.": xq hay gente mala. Ahora tu dime xq cada vez que mi mujer viaja a madrid " un par de veces al mes" tiene que aguantar los comentarios desagradables de los taxistas cuando ven que es de barcelona o que la gente se la mire mal en un bar por hablar por el movil en catalán conmigo...pués ya te lo digo yo. Xq hay gente mala, pero paso de decir que todos los madrileños son unos cabrones... y xq le ha pasado esto en muchos otros lugares de españa?...pues xq hay...

Salu3.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
elalbert78 escribió:
Azsche escribió:El problema que encuentro a absolutamente todos tus razonamientos es que confundes en gran medida los exitos personales (propios o ajenos, individuales o colectivos -deportistas y equipos, o el caso de los que limpiaron el chapapote-) con un "ente" abstracto que es españa. España no es ni mas ni menos que una nomenclatura que designa a un conjunto de territorios, simplificando, un cacho tierra, y sobre esa base se ha tenido como acuerdo (por última vez en el 78, con la constitución, y a partir de ahi con reformas posteriores) que todas las personas que residan, habiten o transiten esos territorios sigan un conjunto de normas. Pero nada de esto es un merito de "España", si no de un individuo o conjunto de individuos, y no concibo el sentirse orgulloso de ese ente abstracto que solo significa una division de territorio porque como tal es IMPOSIBLE que alcance algun mérito, como mucho puedo sentirme orgulloso por el exito de una serie de personas que consigan cosas notables, pero creo que deberiamos hacerlo sean de donde sean y por el hecho de ese exito en si, no por "estar colocados relativamente cerca" (que ni me cuadra siquiera porque el concepto de frontera tambien implica separación del vecino, asi que... ¿que carajo de criterio logico sigue, que un catalan español se sienta mas cercano o unido a un andaluz por ser español que a un catalan frances, cuando en teoria su legado cultural e historico es mas proximo? y cuanto mas pienso en ello, menos sentido tiene)

No, no lo confundo. Toda esa telaraña de ejemplos simplemente era para intentar demostrar que sí es posible sentirse orgulloso de algo más que no solo de logros personales como muchos por aquí defienden, no para justificar el porque me siento orgulloso de ser español. Que tú pienses que no se puede estar orgulloso de "algo" llamado España que para ti no tiene mas significado que "un cacho de tierra con un conjunto de normas comunes" me parece bien, en mi opinión es simplificar demasiado pero lo respeto profundamente.

Curiosamente parece que estoy bastante solo en este hilo defendiendo mi postura pero me alivia pensar que en la vida real no es tanto así, pero bueno. Miles de seguidores de Fernando Alonso o de Nadal, la afición de la roja, o por poner ejemplos no deportivos, la ilusión con la que muchos siguen el festival de eurovisión deseando oir el "spain twelve points", el "orgullo" (ya lo entrecomillo porque ya no se cuando usar esta palabra) que sienten algunos tontos cuando un compatriota gana el premio nobel, etc... Todos esos ejemplos me hacen saber que no estoy solo y que no seré tan tonto al pensar como pienso y sentirme como me siento. Supongo que a todos vosotros os dará exactamente lo mismo quien gane roland garros, el mundial de Formula 1, la champions league este sábado, etc... Porque para que vais a querer que gane un español si no os une NADA a el que no os una a un chino...

A ver, por partes:
Lo primero de todo, dices que lo de decir que "españa es un cacho tierra" es simplificar demasiado. Si y no. España, como cualquier otro pais, es un concepto artificial. Antes de que nacieramos todos, y de que el primer romano llamase Hispania a estas tierras los territorios ya existían. Ha sido a través de siglos de guerras, apropiaciones de terrenos por parte de unos y otros, colonizaciones e invasiones, negociaciones politicas y demás lo que ha hecho lo otro que comentaba, lo de las reglas. Si lo digo no es por simplificar demasiado, es por llegar al origen del asunto y delimitar correctamente "que es españa" y "por que es así". Pero realmente TODO el concepto no solo de españa, sino de cualquier pais, no es mas que eso, una parcela de tierra que llega de aquí hasta aquí, por eso la primera cosa que se da en geografía es "españa, pais peninsular que linda al norte con francia y al oeste con portugal", y cualquier otra cosa que no sea el ámbito geográfico es una cuestion EXCLUSIVA de personas. De hecho la historia cuenta o historias personales o de masas (personalidades importantes, guerras, revueltas...) y eso solo es cosa de la GENTE.
Despues, lo que dices de estas solo y tal... a ver, como te lo explico. Te voy a decir una frase que se me viene a la cabeza, y no quiero que te molestes con ello, no es un ataque, solo quiero que captes la idea: "Come mierda, 20 mil millones de moscas no pueden estar equivocadas". No te incito a comer mierda solo pretendo decir que porque muchos hagan algo no tiene que ser ni bueno, ni logico, ni correcto.
Respecto a lo que dices al final, de que no nos importará quien gane (aqui simplifico tambien, por tiempo/espacio). No puedo hablar por el resto, pero sí por mi. Pongamos algun ejemplo ficticio deportivo, por ejemplo los 100m lisos. Los 2 corredores pa mi son igual de desconocidos, uno se llama Usain Bolt y otro Pepe Perez. Usain corre los 100m en 8 segundos, y Pepe en 9. Deberia estar triste porque Pepe no ha ganado, cuando al tio no lo conozco para nada, o alucinado porque Usain es un portento fisico?Y con el resto de casos me pasa lo mismo, no soy de ese tipo de eventos, pero en ciertos casos, cuando veo un partido de futbol bonito me da igual que sea el Barça o una pachanga callejera en la que se dediquen a hacer virguerias con el balon voy a ver el deporte. Cuando veo la F1, me fijo mas en las maquinas, la tecnica y demas, que la banderita del piloto. Con los nobel deberia premiarse el mérito del logro, no el pais del conductor. Y en eurovisión me alegré mucho mas cuando ganó Lordi, por echarle un par de huevos y presentar una cosa distinta y espectacular que con cualquiera de las candidaturas moña-pastelosas-españolas.
Que a ver, entiendo que haya gente que piense que son meritos de españa y para españa, pero para mi y muchos otros, solo son méritos. Y si no te cierras a los que vengan de "cerca tuyo", puedes disfrutar de muchos mas en la practica.
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
Dime por qué si dejo una bandera de España en mi coche en barcelona al día siguiente me encuentro el coche rayado y con las ruedas pinchadas.

Te respondo si tu me dices por qué si dejo una bandera de Cataluña en mi coche en Madrid al día siguiente me encuentro el coche rallado y con las ruedas pinchadas.

pd: Soy de barcelona, a diario veo cientos de coches con emblemas de "ejpaña" como toros, banderas, el ESP bien grande...y sin que nadie se moleste ni ralladas ni nada. Que os pensáis que aquí vamos con algún radar puesto cuando en realidad nos la pela de forma bastante basta xD
Ah por cierto, tampoco miramos mal o ignoramos a la gente que habla castellano y en los colegios podemos hablar lo que nos sale de los huevos. Por si fuera poco no existe ese bar/panadería en que si hablas en castellano no te atienden.

Ya que citas, cita que en la final de la Copa del Rey decenas de miles de personas ensuciaron sonora y visualmente el himno de España y dame una justificación para eso.

Ni esto http://www.youtube.com/watch?v=bjl6lblGytY
Ni el "españolitos de mierda" de Piqué y Cesc en la celebración del mundial

jueves, 27 de agosto de 2009

El pasado lunes, 24 de agosto de 2009, el afiliado de FE JONS Antonio F.S. de 18 años de edad, fue agredido por un grupo de independentistas en la localidad de Mollet del Vallés.
Los agresores sorprendieron a Antonio F.S. en la confluencia de las calles Francesc Maciá y Ronda de Oriente, entorno a las 21:30 h. Sin mediar palabra, tres individuos comenzaron a insultarle y a amenazarle de muerte, profiriendo también gritos a favor de la independencia de Cataluña. Acto seguido, uno de los tres independentistas propinó un fuerte golpe al joven militante falangista, que se encontraba solo, emprendiendo entonces el grupo agresor la huida.

Este hecho debe ponerse en relación con la polémica surgida en las últimas semanas por la convocatoria, por parte de FE JONS, de una concentración contra el referéndum secesionista que va a celebrarse el próximo 13 de septiembre en Arenys de Munt, localidad situada a menos de 40 kilómetros de Mollet del Vallés. De hecho, los agresores amenazaron al joven falangista diciendo que “los iban a matar en Arenys”.
Ante estos hechos, que el mismo lunes fueron puestos en conocimiento de los Mossos d’Esquadra mediante la oportuna denuncia, FE JONS hace un llamamiento a las fuerzas de seguridad para que extremen la vigilancia a estos grupos independentistas, protagonistas habituales de incidentes violentos.
FE JONS hace responsable de esta agresión a quienes, desde las instituciones o los medios de comunicación, con sus declaraciones y maniobras, están poniendo a los afiliados de nuestro partido en el punto de mira de las bandas independentistas. Aquellos que pretenden negar a un partido político legal como es FE JONS el derecho a manifestarse, con su actitud intolerante están dando alas a quienes, carentes de razones políticas e históricas, recurren a la agresión como único argumento.

Ni que yo con mis propios oídos he oído historias verídicas de familiares allegados que curiosamente concuerdan con lo que yo estoy diciendo: Mi padre no pudo ir a trabajar a Barcelona "por no saber catalán", y en vez de darle un cursillo le echaron alegando que "no cumplía los requisitos".
Ni que censuren los toros y no los correbous esos en un gesto desinteresado. (Qué casualidad, los correbous son muy beneficiosos para los animales).
Ni que gente que representa a millones de personas como Joan Laporta ("Caverna mediática españolista") o Pep Guardiola (Central Lechera, venimos de un país de ahí arribaa jugar a España) mezclen política con deporte y fuercen a Europa a hablar catalán cuando en ningún sitio veo que se hable gallego o euskera en ruedas de prensa.
Un ayuntamiento del PP rechaza el Día de la Hispanidad con el apoyo del PSOE

El pasado lunes el PP apoyó en el Ayuntamiento de Sineu una moción presentada por ERC en la que se vincula la fiesta nacional del 12 de octubre con «el fascismo, el racismo y la xenofobia». El texto, aprobado por unanimidad por los 11 concejales del Consistorio mallorquín, exige a la Delegación del Gobierno a que no autorice «ninguna manifestación o acto público de apología del genocidio, el fascismo o el nazismo que pueda ser solicitada en nuestro municipio o en cualquier otro de Baleares, especialmente el próximo 12 de octubre».
Los cuatro puntos aprobados incluyen el rechazo a «toda declaración o manifestación por parte de grupos políticos o entidades en las que se haga apología del racismo, la xenofobia, el genocidio o la discriminación en contra de los derechos humanos».

En cumplimiento del acuerdo, el Ayuntamiento se dirigirá ahora al delegado del Gobierno, Ramon Socías, para pedirle que no autorice ninguna manifestación de tinte «fascista» o de «apología del genocidio».

Sineu es un pueblo mallorquín gobernado por el PP en coalición con UM -con cinco concejales-, mientras que Sineuers Independientes tienen tres, Esquerra uno y PSIB-PSOE también uno. Andreu Oliver, portavoz de las JERC Illes, ha afirmado que todos los grupos del Ayuntamiento de Sineu "han realizado un acto de dignidad democrática y nacional", a la vez que ha invitado todos los ayuntamientos a añadirse al rechazo de una fecha "que conmemora el mayor genocidio de la historia".

El PSPV de Pedreguer apoya el derecho a la autodeterminación de los ‘‘Països Catalans’’ y la realización de un mural con la imagen del rey boca abajo

El pasado jueves el PSPV de Pedreguer, compuesto por cuatro ediles, dio su total conformidad y apoyo a la autodeterminación de los Països Catalans y condenó, como hicieron los grupos del BNV y Aixa, ‘‘los 300 años de ocupación española’’.

Los socialistas atendían y refrendaban así la moción que recogía el manifiesto de los Maulets titulado 300 anys d‘ocupació, 300 anys de resistència, que se aprobó en el pleno del jueves, con siete votos a favor de la oposición y en contra del Partido Popular.

Además el pleno de la localidad aprobó ese mismo día destinar un espacio público a un mural que representará al Rey boca abajo, junto a la leyenda en catalán "300 años de ocupación y resistencia". Para dar el visto bueno a esta moción, los socialistas hicieron que se añadiera que el mural se debía de hace “dentro del marco de la legalidad vigente’’.

Habla de ti y de tu entorno, pero claro está que millones de personas se creen superiores y quieren separarse de España, y que en vez de consensuar pacíficamente recurren a violencias y formas deleznables.
Sigue negando las cosas, que noticias, hechos y vídeos tengo de sobra ;)
Y sí, los sudamericanos se burlan de nosotros y luego vienen aquí a pedir ayudas sociales: http://www.youtube.com/watch?v=w5MgVCwt7Sk
Si tuviésemos que contar cada país y cada región de bobos que está contra España no tendríamos post suficiente.
yatusave escribió:Y sí, los sudamericanos se burlan de nosotros y luego vienen aquí a pedir ayudas sociales: http://www.youtube.com/watch?v=w5MgVCwt7Sk
Si tuviésemos que contar cada país y cada región de bobos que está contra España no tendríamos post suficiente.

Amijo, el video es claramente mexicano, y México queda en NORTEAMERICA.

Así que antes de llamar bobos a los demás...

Por otra parte, usar vídeos de youtube, con comentarios cuya gente tiene una edad y un iq similar, tampoco es muy representativo.
yatusave escribió:
rokyle escribió:

Ya que citas, cita que en la final de la Copa del Rey decenas de miles de personas ensuciaron sonora y visualmente el himno de España y dame una justificación para eso.
.

Dame una justificación tu para que en el partido de CHAMPIONS Madrid-Barcelona los comentarios dedicados a la afición Blaugrana por megafonía no pudieron ser en catalán. Cuando el Barça va a jugar Champions fuera de su estadio siempre elije como su idioma el Catalán y la megafonía siempre habla en catalán tanto en francia, alemania inglaterra...pero casualmente en el Bernabeu el Barça no tubo derecho a utilizar su idioma oficial.

mezclen política con deporte y fuercen a Europa a hablar catalán cuando en ningún sitio veo que se hable gallego o euskera en ruedas de prensa.

El idioma oficial del Barça es el catalán. Y en partidos de UEFA y Champions se habla en el idioma oficial de los equipos. Lo que hagan los Gallegos y los Vascos con sus equipos a nosotros nos la pela bastante (con todos los respetos y cariño que soy 50% gallego).

Sobre lo de los himnos....tengo una respuesta muy fácil:

Si un español escucha esto:
http://www.youtube.com/watch?v=8ecbE7nSlpw
Se escucha "oh que bonito, como aman su tierra"

Si un español escucha esto otro:
http://www.youtube.com/watch?v=hFV993YEFvU
Se escucha "putos catalufos de mierda, separatistas, terroristas, independizaos para que el Madrid gane la liga..."<---insert bilis here

Como quieres que respetemos el himno de españa si no se respeta el nuestro? Donde las dan las toman dicen.

Mi padre no pudo ir a trabajar a Barcelona "por no saber catalán", y en vez de darle un cursillo le echaron alegando que "no cumplía los requisitos".
[/quote]

Yo no puedo trabajar en alemania sin saber alemán. Tu si?
En Barcelona se habla el catalán...si no sabes catalán no cumples los requisitos para trabajar en Barcelona. Y las empresas no están para pagar cursillos...es mas rápido encontrar a un catalán.
Mira, es muy fácil. En Cataluña tenemos 2 lenguas oficiales (si, para un monolingüe es difícil de entender). Si tienes 1 puesto de trabajo y tienes para elegir entre alguien que sabe Catalán y Castellano y alguien que solo habla Castellano...a quien elijes? "pero es que el que solo habla castellano quizás es mejor y bla bla bla" vale...¿y si tienes que atender al típico señor de pueblo profundo que solo sabe catalán que? La cagaste.
Lo del "cursillo"? No es problema nuestro lo que se decida en las empresas. Ahora va a ser culpa nuestra que un empresario de (por decir algo) sevilla eche a un trabajador suyo por no poder trasladarse a trabajar en Cataluña xD

Que me sacas la chorrada de "es que en Cataluña es obligatorio hablar catalán en puestos oficiales". "Yo no puedo ser profesor en Cataluña sin saber catalán, jo!"
Es tan obligatorio para mi como para ti. Misma ley para los 2.

Ah...te olvidaste hablarnos de "ese" bar y "esa" panadería en la que no te atienden si no hablas catalán...tiene que ser divertidísimo ver a un colombiano o a un moro echando del bar a gente con la que tiene el 100% de probabilidad de entenderse al hablar. También has olvidado decir eso de "si uno de fuera de cataluña intenta preguntar una dirección por la calle le contestan en catalán y si te quejas te insultan". Por cierto...también se dice que en las cloacas de NY hay cocodrilos y que en el Lago Ness hay un monstruo.

Lo demás...de risa...por ver en las noticias 4 chorradas que ocurren durante época de partidos de máxima rivalidad tu ya sabes como es el día a día en Barcelona verdad? Debemos estar todos los días arriba y abajo por la calle con nuestras banderas y nuestras sardanas y castellers para recordarnos que somos catalanes....
En realidad el resto del año todo eso de independentismos y peleas con españa nos la pela y solo florece en los Barça-Madrid para dar la nota y en elecciones. Es como si yo pensara que en Madrid cada día están rajando de nosotros...ah...que tenéis TeleMadrid y lo hacen Imagen

Quítate esas tonterías de la cabeza...los independentistas son bastante minoría sobretodo en Barcelona...a la gente de a pie se la pela todo esto mientras tengan trabajo, hogar y comida. Son sentimientos que salen cuando la masa fachilla de españa se reune a liarla...como ocurre cada día en intereconomía o cada X tiempo en el valle de los caídos.

Sobre el resto de tu post....te pondría un buen surtido de reportajes y videos sobre fachas actuales haciendo cosas preciosas a los catalanes y tal pero es tarde y no tengo ganas y seguramente mañana habrá gente sensible que entrará aquí.

pd: en el edificio de delante de mi casa hay 3 banderas españolas colgadas desde hace meses....como puede ser que no hayan derrumbado tal desfachatez?!
rokyle, demasiado texto para tan poca razón, y no te niego que en algunas cosas si la tienes, pero las formas te pierden. De todas formas no creo que se muy beneficioso reconvertir el hilo en una nueva batalla Cataluña contra el resto de España.

Un saludo.
rokyle escribió:Que me sacas la chorrada de "es que en Cataluña es obligatorio hablar catalán en puestos oficiales". "Yo no puedo ser profesor en Cataluña sin saber catalán, jo!"
Es tan obligatorio para mi como para ti. Misma ley para los 2.

Disculpad el semiofftopic, pero es que esto me ha recordado muchísimo a unas declaraciones que oí hace años a alguien del PP (no recuerdo quien). Corrían los años en que aún no estaba legalizado el matrimonio homosexual y el colectivo gay cada vez hacía mas fuerza, quejándose de la discriminación que suponía que los heterosexuales pudieran casarse con la persona que aman, mientras que a ellos se les prohibía. Pues bien este personaje digo algo así "no se de que se quejan, no existe ninguna discriminación, ellos no pueden casarse con un hombre... Ni yo tampoco, misma ley para los 2"

Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo contigo, efectivamente en cataluña hay dos lenguas oficiales y para optar a un puesto de trabajo, sobretodo de atención al cliente, es imprescindible hablar las dos, el bilingüismo de algunas CCAA, es una riqueza cultural y es preciso conservarla. Pero quizás la forma de justificarlo con lo de "misma ley para los 2" no es lo mas correcto, ya que en realidad no es así. Aquí nos enseñan el catalán desde pequeñitos y al llegar a la edad adulta ya lo sabemos sin darnos cuenta, es una ventaja que otros no tienen. Yo creo que la solución a eso y a muchos de los odios que existen entre CCAA sería que en las escuelas de toda españa, se enseñara a los niños desde pequeñitos, castellano, catalán, euskera y gallego, así tendriamos todos las mismas oportunidades de trabajo en todo el territorio. O no sería bonito que cuando vaya el Barcelona al Bernabeu pueda usar su lengua oficial y todo el mundo lo entendiera, además seguro que habria mucho menos odio al ser una lengua que habrían aprendido desde pequeñitos y formaria un poquito parte de todos, no solo de los catalanes.
elalbert78 escribió:Yo creo que la solución a eso y a muchos de los odios que existen entre CCAA sería que en las escuelas de toda españa, se enseñara a los niños desde pequeñitos, castellano, catalán, euskera y gallego, así tendriamos todos las mismas oportunidades de trabajo en todo el territorio.

Si claro, y élfico, y klingon, total, tienen la misma utilidad para gente de fuera de las comunidades bilingües. Y ya me dirás tú como enseñan 3 lenguas adicionales sin quitar horas a las asignaturas importantes de verdad.

O no sería bonito que cuando vaya el Barcelona al Bernabeu pueda usar su lengua oficial y todo el mundo lo entendiera

Su lengua oficial es el catalán Y el castellano, pero se empeñan en hacer política conel deporte.

además seguro que habria mucho menos odio al ser una lengua que habrían aprendido desde pequeñitos y formaria un poquito parte de todos, no solo de los catalanes.

No se odia la lengua, se odia la actitud de los que la usan.
Johny27 escribió:
elalbert78 escribió:Yo creo que la solución a eso y a muchos de los odios que existen entre CCAA sería que en las escuelas de toda españa, se enseñara a los niños desde pequeñitos, castellano, catalán, euskera y gallego, así tendriamos todos las mismas oportunidades de trabajo en todo el territorio.

Si claro, y élfico, y klingon, total, tienen la misma utilidad para gente de fuera de las comunidades bilingües. Y ya me dirás tú como enseñan 3 lenguas adicionales sin quitar horas a las asignaturas importantes de verdad.

O no sería bonito que cuando vaya el Barcelona al Bernabeu pueda usar su lengua oficial y todo el mundo lo entendiera

Su lengua oficial es el catalán Y el castellano, pero se empeñan en hacer política conel deporte.

además seguro que habria mucho menos odio al ser una lengua que habrían aprendido desde pequeñitos y formaria un poquito parte de todos, no solo de los catalanes.

Yo ya creo que tu criticas por criticar no? Luego soy yo el de la actitud agresiva, joe chaval, relájate. Si no todas a la vez (entiendo que faltarían horas), almenos si una de ellas a elegir pienso que sería bueno, que en las CCAA bilingües estudiamos la lengua de nuestra comunidad y no nos pasa nada eh! Con lo de "importantes de verdad" pienso que te estas metiendo en un terreno pantanoso. Pregúntale a los que vienen de otras partes de españa (o del extranjero) a trabajar a cataluña si el catalán es "importante de verdad", igual con el gallego, euskera, valenciano, mallorquín, aranés y disculpad si me dejo alguna. Además tú no vives tan agusto en Francia y dices no sentirte orgulloso de ser español, entonces que mas te da, no se porque opinas de cosas que ni te van ni te vienen.

El que haces política eres tú. Si el Barcelona quiere escoger el catalán como su única lengua oficial que problema hay??????? Tiene la suerte de tener dos lenguas a escoger y lo único que hace es escoger una de ellas. A menos que seas tu el que politices el asunto, no hay ningún tipo de problema. Si asocias lengua con indepentismo y con política ese ya es única y exclusivamente tu problema.

Si niegas que aprender la lengua de otro pueblo, es acercarte mas a ellos, entenderles mejor, conocerles mejor, sus actitudes, sus costumbres y su historia, con lo que ayuda a relajar tensiones es como si negaras que 2+2 son 4.
Johny27 escribió:

+1 ya me diras para ke serviria ke enseñaran catalan,gallego y euskera por ej en canarias? bonito puede ser si pero a nivel practico no le veo utilidad.

lo ke se tendria ke hacer es simplemente es inculcar a esos niños el respeto a otros dialectos de españa pero desde los 2 lados si yo te hablo a ti en castellano tu no tendrias ke responderme en el mismo ke yo te pregunte o al menos no contestarme de nuevo en catalan al decirte ke soy canario y no se ese dialecto (me paso en el viaje de fin de curso en el insti)

aparte de ke lengua oficial ya tenemos una ya si luego cada uno en sus circulos usa un dialecto bien por ellos, yo cuando hablo con gente de la peninsula por skype no voy hablando en dialecto canario ke a pesar de no esta tan reconocido como el catalan (kizas por ke no lo usamos como moneda politica) te aseguro ke si me pongo a ello no me entienden ni los saludos, mas ke nada por respeto a esas personas por ke creeme ke me seria mas comodo

edito: mania ke tiene la gente de que en las aulas se enseñen 200 dialectos al mismo tiempo yo en la vida pise un aula de habla canaria (mas ke nada por ke no las habia en mi tiempo y creo ke ara tp) y uso mas palabras de aki ke del castellano ke me enseñaron en el aula y la unica clase de ese tipo ke pise fue mi casa y la unica profesora mi madre
Por mí perfecto, pero entonces que nadie se queje de que en Cataluña no se puede trabajar sin saber catalán. Porque vosotros mismos decis que el catalán (cuando digo catalán me refiero a cualquier lengua, no dialecto, cooficial en españa) no tiene utilidad práctica, ok, pues entonces no os quejeis.
elalbert78 escribió:Por mí perfecto, pero entonces que nadie se queje de que en Cataluña no se puede trabajar sin saber catalán. Porque vosotros mismos decis que el catalán (cuando digo catalán me refiero a cualquier lengua, no dialecto, cooficial en españa) no tiene utilidad práctica, ok, pues entonces no os quejeis.

es ke pa trabajar no tendrias ke necesitar ningun tipo de conocimiento de un dialecto/lengua de españa el castellano es el oficial, yo no veo ke aki en canarias le digan a un madrileño mira no te damos el trabajo por ke no sabes ke significa menuda cancaburrada me iso el baifudo ese no le dieran con un tormo en toda la chola
Isura escribió:
elalbert78 escribió:Por mí perfecto, pero entonces que nadie se queje de que en Cataluña no se puede trabajar sin saber catalán. Porque vosotros mismos decis que el catalán (cuando digo catalán me refiero a cualquier lengua, no dialecto, cooficial en españa) no tiene utilidad práctica, ok, pues entonces no os quejeis.

es ke pa trabajar no tendrias ke necesitar ningun tipo de conocimiento de un dialecto/lengua de españa el castellano es el oficial, yo no veo ke aki en canarias le digan a un madrileño mira no te damos el trabajo por ke no sabes ke significa menuda cancaburrada me iso el baifudo ese no le dieran con un tormo en toda la chola

Pues pide que reformen la constitución o que bajen marcianos de jupiter o que el cielo se vuelva rojo, yo que se. La cuestión es quejarse por TODO ¿En tu CCAA hay dos lenguas oficiales? NO, solo hay una verdad, pues entonces solo es preciso el castellano para trabajar allí, no hay mas. No te quejes por lo que los demás han conseguido, que es que se reconozca la lengua propia de la comunidad autónoma como oficial con todo lo que ello trae, y reivindica lo tuyo. A mi me parece fenomenal que tengais un dialecto/lengua canaria, y estaría encantado de que estuviera plenamente reconocido oficialmente, como ya lo estan el gallego, el euskera y el catalán, mayor riqueza para españa. Pero si no es oficial, no es oficial, por lo que si yo me mudara a canarias tengo obligación 0 de conocerlo, y eso es lo que tendriais que intentar cambiar, en vez de atacar a los demas.
Nachoman escribió:
yatusave escribió:Y sí, los sudamericanos se burlan de nosotros y luego vienen aquí a pedir ayudas sociales: http://www.youtube.com/watch?v=w5MgVCwt7Sk

Amijo, el video es claramente mexicano, y México queda en NORTEAMERICA.

Así que antes de llamar bobos a los demás...

Por otra parte, usar vídeos de youtube, con comentarios cuya gente tiene una edad y un iq similar, tampoco es muy representativo.

De verdad siendo sudamericano crees que sólo los mexicanos se burlan de nosotros? :-| tengo entendido que lo de los gallegos empezó en Argentina, a mi abuela la llamaban la criolla [360º]
lo ke se tendria ke hacer es simplemente es inculcar a esos niños el respeto a otros dialectos de españa

Lo que tendrían que hacer en los colegios de españa es enseñar que el Catalán y el Gallego son LENGUAS propias y no dialectos del castellano. De echo el catalán nació antes que el Castellano (simplé historia...los romanos entraron por Cataluña y se establecieron allí...años mas tarde siguieron su expansión peninsular).

El castellano es el oficial del país pero Cataluña, Galicia y el Pais Vasco tienen OTRA lengua oficial además del castellano.
Que yo recuerde en canarias no tenéis lengua propia sino que tenéis un dialecto del castellano.
Es que no es nada difícil...para trabajar en alemania necesitas alemán....pues para trabajar en Cataluña necesitas sus 2 lenguas porque habrá gente que no te entienda en castellano y habrá gente que no te entienda en catalán.

En serio...los monolingües no sabéis distinguir entre dialecto y lengua?
Os pongo un ejemplo:

Lengua: Catalán.
Dialecto: Catalán central, septentrional, balear, norte-occidental, provenzal, valenciano...

pd: cuanto odio le tenéis por españa a nuestra lengua joder. Ni que fuera la lengua de mordor.
rokyle escribió:
lo ke se tendria ke hacer es simplemente es inculcar a esos niños el respeto a otros dialectos de españa

Lo que tendrían que hacer en los colegios de españa es enseñar que el Catalán y el Gallego son LENGUAS propias y no dialectos del castellano. De echo el catalán nació antes que el Castellano (simplé historia...los romanos entraron por Cataluña y se establecieron allí...años mas tarde siguieron su expansión peninsular).

Y sólo por eso hemos de pagar traductores y forzar a Europa a aprender una "lengua" minoritaria?
yatusave escribió:
rokyle escribió:

Y sólo por eso hemos de pagar traductores y forzar a Europa a aprender una "lengua" minoritaria?

Nono, una "lengua" no, una lengua. De todos modos tu parece que si entiendes porque hemos de pagar traductores y forzar a Europa a aprender una lengua minoritaria (en europa) como es el español. Todos en Esperanto y pista ¿No?
yatusave escribió:
rokyle escribió:

Porque pones lengua entre las comillas? Es tan lengua como el castellano y de echo históricamente nació antes (Los romanos entraron pooooor...caaataluña! Luego mas tarde se expandieron por la península pero el catalán ya existía mientras el resto hablaban bárbaro)

Seguramente a la RAE le harás mas caso que a alguien que conoce del tema:

RAE
catalán: Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.
De verdad que sois de lo que no hay. Ahora que se supone que hay más hablantes de castellano que de catalán vais a intentar imponer vuestra "lengua" (entre comillas porque para mí no tiene categoría de lengua, por mucho que la historia diga algo tan minoritario no debe extenderse más allá de la intimidad) sólo por capricho.
Realmente triste [360º]
rokyle escribió:
Dialecto: Catalán central, septentrional, balear, norte-occidental, provenzal, valenciano...

pd: cuanto odio le tenéis por españa a nuestra lengua joder. Ni que fuera la lengua de mordor.

Te sientes ofendido por que estan rebajando una lengua y para defenderte rebajas otra. Parece ser que algunos bilingues tampoco saben diferenciar.
sabran escribió:
rokyle escribió:

Te sientes ofendido por que estan rebajando una lengua y para defenderte rebajas otra. Parece ser que algunos bilingues tampoco saben diferenciar.

Es lo que me entró en selectividad y lo que nos enseñan durante el instituto. Si yo no ponía valenciano como dialecto era respuesta incorrecta. Estudia un poco de historia (Jaime el conquistador) y luego te contaré porque un catalán de Lleida y un valenciano hablan casi igual.
Mira lo que dice tu RAE:
Valenciano: Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

yatusave escribió:De verdad que sois de lo que no hay. Ahora que se supone que hay más hablantes de castellano que de catalán vais a intentar imponer vuestra "lengua" (entre comillas porque para mí no tiene categoría de lengua, por mucho que la historia diga algo tan minoritario no debe extenderse más allá de la intimidad) sólo por capricho.
Realmente triste [360º]

Y por eso no queremos tener nada que ver con españa. A MI NADIE ME DICE CUANDO NI DONDE UTILIZO MI LENGUA..

entre comillas porque para mí no tiene categoría de lengua

Solo demuestras lo profundamente inculto que eres.

Veo que muchos desenterraríais a vuestro amigo Paco el de la voz de pito.
rokyle escribió:

Es lo que me entró en selectividad y durante el instituto. Si yo no ponía valenciano como dialecto era respuesta incorrecta. Estudia un poco de historia (Jaime el conquistador) y luego te contaré porque un catalán de Lleida y un valenciano hablan casi igual.

No dejalo no me cuentes nada, no me interesa la historia deformada que te contaron en el instituto y tu la sigues como un credo.
sabran escribió:
rokyle escribió:

Es lo que me entró en selectividad y durante el instituto. Si yo no ponía valenciano como dialecto era respuesta incorrecta. Estudia un poco de historia (Jaime el conquistador) y luego te contaré porque un catalán de Lleida y un valenciano hablan casi igual.

No dejalo no me cuentes nada, no me interesa la historia deformada que te contaron en el instituto y tu la sigues como un credo.

Has pensado que a lo mejor e a ti a quien le han contado una historia deformada?

RAE:
Valenciano: Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.
Ahora tener opinión más allá de hechos que ocurrieron hace cientos de años y por los cuales no hacéis más que desprestigiar al este ya desprestigiado país de por sí es ser inculto? Incultos serán los que no se sienten españoles pero se quedan en España e intentan joder al país entero en vez de fundar su país lejos de la gente a la que tanto desprecia para luego ser víctima de su propio victimismo.
yatusave escribió:Ahora tener opinión más allá de hechos que ocurrieron hace cientos de años y por los cuales no hacéis más que desprestigiar al este ya desprestigiado país de por sí es ser inculto? Incultos serán los que no se sienten españoles pero se quedan en España e intentan joder al país entero en vez de fundar su país lejos de la gente a la que tanto desprecia para luego ser víctima de su propio victimismo.

Ah....esa es la respuesta de alguien que se ha quedado sin respuesta.
El único que ha desprestigiado a alguien has sido tu diciendo que mi lengua madre no es una lengua y que solo la tendría que hablar en la intimidad (eso no lo decía un tal Franco y tal...?)
Hablo el catalán donde me sale de los huevos.
Comunidad Valenciana.

Lenguas oficiales: Español y Valenciano.

Si los valencianos dicen que es una lengua y asi la sienten se respeta.
rokyle escribió:
yatusave escribió:Ahora tener opinión más allá de hechos que ocurrieron hace cientos de años y por los cuales no hacéis más que desprestigiar al este ya desprestigiado país de por sí es ser inculto? Incultos serán los que no se sienten españoles pero se quedan en España e intentan joder al país entero en vez de fundar su país lejos de la gente a la que tanto desprecia para luego ser víctima de su propio victimismo.

Ah....esa es la respuesta de alguien que se ha quedado sin respuesta.
El único que ha desprestigiado a alguien has sido tu diciendo que mi lengua madre no es una lengua y que solo la tendría que hablar en la intimidad (eso no lo decía un tal Franco y tal...?)
Hablo el catalán donde me sale de los huevos.

Bonito edit y tal.
A ver si vuestro "govern" permite que quememos banderas vuestras y que enseñemos el culo en la Copa Cataluña [+risas] que con lo de "según la historia" justificáis lo injustificable. Luego os quejáis de que hay anticatalanismo, pero si vosotros mismos decís que lo que pasó antes prevalece, os lo estáis buscando [360º]
sabran escribió:Comunidad Valenciana.

Lenguas oficiales: Español y Valenciano.

Si los valencianos dicen que es una lengua y asi la sienten se respeta.

Es lengua oficial en Valencia. Pero también es dialecto del catalán. Una cosa no quita la otra.

Por cierto...en ninguna universidad del mundo enseñan que el Valenciano sea una lengua propia independiente del catalán.
Es como si ahora un tio dijera que el Andaluz es una lengua propia.....OH WAIT...Segio Ramos xD
rokyle escribió:
Es lengua oficial en Valencia. Pero también es dialecto del catalán.

Por cierto...en ninguna universidad del mundo enseñan que el Valenciano sea una lengua propia independiente del catalán.

A mi si, en Valencia en el colegio. Con cual version de la verdad te quedas?
sabran escribió:
rokyle escribió:
Es lengua oficial en Valencia. Pero también es dialecto del catalán.

A mi si, en Valencia en el colegio. Con cual version de la verdad te quedas?

Universidades de todo el mundo vs Colegios de Valencia...

Bufff no se con cual quedarme. Espera...voy a sacar mi libro de historia y ver lo que hizo Jaume el Conquistador.....ah si....conquistar Valencia y enseñarles su idioma...curioso.
Sergio Ramos xDD este tío ya no sabe por dónde salir. En la Selección ESPAÑOLA se habla ESPAÑOL, y si en ruedas de prensa se hablase con acento ANDALUZ cerrado, sería igual de estúpido que cuando hablan CATALÁN.
Pero nada, no te entra [360º]
yatusave escribió:Sergio Ramos xDD este tío ya no sabe por dónde salir. En la Selección ESPAÑOLA se habla ESPAÑOL, y si en ruedas de prensa se hablase con acento ANDALUZ cerrado, sería igual de estúpido que cuando hablan CATALÁN.
Pero nada, no te entra [360º]

Eso a que ha venido?
Lo de Sergio Ramos ha sido un chascarrillo para calmar el ambiente y de paso dar un ejemplo de que el Catalán y el Valenciano tienen mas en común que el Español con el acento Andaluz. Yo no he hablado ni de selecciones ni de ruedas de prensa. Rulad eso que fumáis que tiene que ser bueno.
rokyle escribió:

Bufff no se con cual quedarme. Espera...voy a sacar mi libro de historia y ver lo que hizo Jaume el Conquistador.....ah si....conquistar Valencia y enseñarles su idioma...curioso.

No hicieron eso los romanos con todos nosotros? Entonces todos hablamos la misma lengua o dialectos de ella.

Yo se que el valenciano es un dialecto del catalan, es muy evidente, pero oye me enseñaron en el colegio que no y estoy encabezonado hoy.
Estais sacando las cosas de madre. Me siento profundamente español y pese a no ser para nada independentista también muy orgulloso de ser catalán. Que sepais que todo esto ha venido a raiz de mi inocente propuesta de que seria bonito que todas las lenguas de España pudieran ser enseñadas en cualquier territorio. Así seriamos todos mas ricos culturalmente hablando. A esa propuesta le ha seguido una corriente de odio hacia lo catalán que no acabo de comprender, odiad si quereis a los independentistas, pero no a todos los catalanes, ni a nuestra lengua.
elalbert78 escribió: Además tú no vives tan agusto en Francia y dices no sentirte orgulloso de ser español, entonces que mas te da, no se porque opinas de cosas que ni te van ni te vienen.

Porque quiero, y puedo, así que lo hago, y mientras que lo haga sin faltar nadie me tiene que decir que no lo haga.

El que haces política eres tú. Si el Barcelona quiere escoger el catalán como su única lengua oficial que problema hay???????

Que estaría faltando al respeto a gran parte de sus seguidores, cosa que no ha hecho nunca hasta que llegó el impresentable de Laporta.

Tiene la suerte de tener dos lenguas a escoger y lo único que hace es escoger una de ellas. A menos que seas tu el que politices el asunto, no hay ningún tipo de problema. Si asocias lengua con indepentismo y con política ese ya es única y exclusivamente tu problema.

Esa asociación no la hago yo, la hacen los que piden independentismo escudándose en que tienen una lengua diferente.

Si niegas que aprender la lengua de otro pueblo, es acercarte mas a ellos, entenderles mejor, conocerles mejor, sus actitudes, sus costumbres y su historia, con lo que ayuda a relajar tensiones es como si negaras que 2+2 son 4.

Yo aprendo otra lengua cuando no me es impuesta. Aprendí valenciano/catalán porque en Valencia nadie me la impuso y me pareció lógico por respeto. Si me la llegan a imponer se la meten en los huevos, y es lo que no comprenden. Fomentar sí, imponer no.
elalbert78 escribió:Estais sacando las cosas de madre.

Es que el hilo como tal es un flame en toda regla. Es como abrir un hilo exclusivo de los clasicos Madrid-Barça o Barça-Madrid, sabes que al final se monta gorda si o si.
sabran escribió:
rokyle escribió:

No hicieron eso los romanos con todos nosotros? Entonces todos hablamos la misma lengua o dialectos de ella.

Yo se que el valenciano es un dialecto del catalan, es muy evidente, pero oye me enseñaron en el colegio que no y estoy encabezonado hoy.

Mas cabezón que yo hoy imposible xD

Sobre lo de los romanos...nos enseñaron que los romanos se expandieron de forma poco uniforme por la península y que allí donde iban se acababa mezclando su latín con el bárbaro propio de cada región...supongo que en cada punta de españa el bárbaro sería algo diferente y por eso tanta variedad. Luego le sumas la conquista de los musulmanes con la que en las partes del sur de españa pillan una mezcla de lenguas brutal, a galicia le añades los Celtas y a los Vascos les pones una barrera de invisibilidad que hace que los romanos ni se enteren de que están y ya tienes los idiomas y dialectos. Luego las reconquistas y bla bla Jaime el Conquistador dando lecciones de lengua por valencia y bla bla.

Esto es lo que nos explicaron...y joder sentido tiene. No se que explican en el resto de españa...joder quizás los romanos empezaron a conquistar la península desde Portugal y vivo engañado xD

Estais sacando las cosas de madre.

Yo paro ya...venía a decir que no me pusieran mi lengua entre comillas y al final me he calentado xD

Yo aprendo otra lengua cuando no me es impuesta. Aprendí valenciano/catalán porque en Valencia nadie me la impuso y me pareció lógico por respeto. Si me la llegan a imponer se la meten en los huevos, y es lo que no comprenden. Fomentar sí, imponer no.

+1. Totalmente agree. Parece que el problema para los de fuera es que piensan que son lenguas impuestas, que nos obligan a aprenderlas a punta de pistola cuando las aprendemos como aprendemos el castellano....viviendo aquí cada día y hablando con la gente.
Estoy orgulloso de ser español, tampoco tengo ninguna duda que si hubiese nacido en Argentina o Francia pues estaría orgulloso de ser argentino o francés.
rokyle escribió:

Mas cabezón que yo hoy imposible xD

Tranquilo que solo es hoy y no voy a decir barbaridades ni insultos como algunos, que ayer uno nos llamos asesinos a todos los españoles y se salio de rositas.
Esa asociación no la hago yo, la hacen los que piden independentismo escudándose en que tienen una lengua diferente.

Aquí nadie ha pedido la independencia por tener una lengua además del castellano....informaos un poco antes de decir estas burradas.
Convertís un thread sobre España en discusiones de "Cataluña estaba antes" tan subrepticiamente que no se nota nada [poraki] ya lo dijeron en uno de los primeros mensajes, no se pueden hacer estas cosas [360º]
Johny27 escribió:Que estaría faltando al respeto a gran parte de sus seguidores, cosa que no ha hecho nunca hasta que llegó el impresentable de Laporta.

Para mí no falta al respeto a nadie... Si no quieres apoyar a un equipo cuyo idioma oficial es el catalán, no lo hagas, nadie te obliga a punta de pistola. Por ese, entre otros motivos, yo soy del Madrid, por ejemplo.

Bueno, aleluya, en eso estoy de acuerdo contigo. Eso sí, para sentirte tan poquito orgulloso de ser español, veo que no te gustan mucho los independentistas... Ayyyy que algo de sentimiento sale por ahí, es broma, solo por relajar el ambiente.

Imponer imponer imponer, hombre, coño, no dramatizemos, mi "idea" no habla de imponer. También nos imponían en el cole, las matemáticas, las ciencias naturales, etc... Yo solo digo que estaría muy bien para ayudar a conocer las distintas identidades nacionales que forman nuestro país el hecho de que se pudiera elegir en la educación pública una lengua autónomica para aprender, no se, a mi no me parece una idea que hable de imponer nada, todo lo que sea enriquecerse creo que puede estar bien
elalbert78 escribió:
Imponer imponer imponer, hombre, coño, no dramatizemos, mi "idea" no habla de imponer. También nos imponían en el cole, las matemáticas, las ciencias naturales, etc... Yo solo digo que estaría muy bien para ayudar a conocer las distintas identidades nacionales que forman nuestro país el hecho de que se pudiera elegir en la educación pública una lengua autónomica para aprender, no se, a mi no me parece una idea que hable de imponer nada, todo lo que sea enriquecerse creo que puede estar bien

Ya pero tu que ves mas util, aprender vasco o aprender aleman? Si a mi dieran a elegir estudiar una cuarta lengua en el colegio prefiero una con mas impacto internacional.
Cambia la encuesta, a mi me da asco todo este planeta, por dios...

Vamos a ver, el problema en España es que existe una Xenofobia increible... entre gente del mismo país! Vivo en Cataluña, me siento orgulloso de ser catalan (por que no deberia?), de tener una segunda lengua que pueda hablar a parte del castellano. No soy independentista (es decir, veo esto como un proceso muy complicado que ahora mismo no veo que nos beneficie claramente, ni economicamente ni políticamente), estoy en contra de los extremistas de ERC (no toda ERC, los extremistas) que van quemando banderas y fotos del Rey al grito de "Mori el Borbó", así como de los xenofobos anti catalanes que hay en el resto de España.

Por qué la verdad, a mi, personalmente, no me entra en la cabeza como puede ser que un país con tanta historia con tantos errores sobre los que aprender no parece haber evolucionado ni un poco en el fondo.

Aunque, cuando miro a mucha gente, me da la sensación que la especie humana no ha evolucionado para nada xD
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6