Sentimiento de identidad nacional

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Que pensais del pais?
30%
120
3%
14
38%
154
7%
28
10%
41
12%
49
Hay 406 votos.
spaceharrier21 está baneado por "troll multinicks"
Ni fu ni fa y vosotros?
Ojalá hubiese nacido en un país un poco más al norte, pero aún así no me puedo quejar, podría haber sido mil veces peor.
Es una encuesta un poco rara y mal hecha, pero vamos, yo sí me siento orgulloso de haber nacido español, pero eso no quita que sea un patriota imbécil que no da cuenta de la cantidad de mierda que tenemos en lo alto.

Un saludo.
Yo me siento orgulloso, pero muy consciente de que hay MUUUUUUCHAS cosas que cambiar.
A la primera oportunidad que se me presente me piro de este país de pandereta.
Me he quedado con la tercera opción. He nacido aquí y ya me parece bien, aunque según que situaciones a veces me provocan ganas de desviarme hacia la cuarta opción pero tampoco considero que sea un mal país.
Digamos que tiene algunas cosas buenas y bastantes malas. No es un país de mierda, pero ni mucho menos le encuentro nada de lo que pueda sentirme especialmente orgulloso en comparación con otros países del entorno. (casi le encuentro más cosas que me entristecen que no que me alegran, y actualmente aún más).
Vagabond escribió:Me he quedado con la tercera opción. He nacido aquí y ya me parece bien, aunque según que situaciones a veces me provocan ganas de desviarme hacia la cuarta opción pero tampoco considero que sea un mal país. Digamos que tiene sus cosas buenas y malas: ni es un país de mierda, ni tampoco le encuentro nada de lo que pueda sentirme especialmente orgulloso en comparación con otros países del entorno.

+1, y menos mal, como para ser como los ultranacionalistas fineses/daneses...
Me siento extremeño, español y europeo.
Yo me siento orgulloso de ser yo Imagen

No conozco eso que llamáis identidad nacional.
yo no me siento nada, simplemente he nacido aqui y ya esta. pero no reniego de nada tampoco, tengo bien presente que en la sociedad que vivimos se asigna una bandera y la que me ha tocado es esta. No hay nada mas alla en mi forma de pensar.
Me gustaría ver esta encuesta 2 días después de haber ganado la copa del mundo. Seguro que alguno cambiaba de opinión.
LLioncurt escribió:Me gustaría ver esta encuesta 2 días después de haber ganado la copa del mundo. Seguro que alguno cambiaba de opinión.

yo estaba en ortigueira, vimos la final y 5 minutos despues en la plaza quedaban 50 personas XD

pero si, a mi es algo que me choca tambien, el "yo soy español español españoool" no les veo cantandolo en las colas del INEM
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Cuando las cosas salen bien todos somos españoles españoles, sino es un asco de pais... ein? A mi me gusta ser español, un pais muy bonito y unas costumbres que me gustan... Pero hay cosas de traca, como en todos los sitios
LLioncurt escribió:Me gustaría ver esta encuesta 2 días después de haber ganado la copa del mundo. Seguro que alguno cambiaba de opinión.

Hubiese votado lo mismo, me suda los cojones que once tìos ganen un Mundial, no me aporta nada.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Enanon escribió:

yo estaba en ortigueira, vimos la final y 5 minutos despues en la plaza quedaban 50 personas XD

pero si, a mi es algo que me choca tambien, el "yo soy español español españoool" no les veo cantandolo en las colas del INEM

Yo cada vez que escuchaba la cancioncita de marras lo que pensaba en mi cabeza era "tu lo que eres es tonto del culo, del culo, del culooo". No entiendo a que tanta mierda por titulos deportivos de selecciones ni demas. Entiendo que te guste el deporte y tal, pero jamas he entendido esa filiacion con una peña que vive en una realidad alejadisima de la mia y a los que no conozco de absolutamente nada.

Yo me siento español porque he nacido aqui, y es el toponimo que me toca, pero no quiero un pin ni nada. Yo soy una persona, y ya está, lo de haber nacido aqui me la suda big time.
Por España me atrevo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
veo que por aqui pocos siguen el futbol o lo juegan... en mis 17 años de vida no he vivido nada igual... Todo el mundo sufriendo por el mismo objetivo y apoyando la misma causa; llore como un niño cuando ganamos el mundial, yo, mi padre y mi abuelo etc. Si os la suda guardaroslo, para mucha gente es un hito historico y una gran alegria
Azsche escribió:
Enanon escribió:

Yo cada vez que escuchaba la cancioncita de marras lo que pensaba en mi cabeza era "tu lo que eres es tonto del culo, del culo, del culooo". No entiendo a que tanta mierda por titulos deportivos de selecciones ni demas. Entiendo que te guste el deporte y tal, pero jamas he entendido esa filiacion con una peña que vive en una realidad alejadisima de la mia y a los que no conozco de absolutamente nada.

Yo me siento español porque he nacido aqui, y es el toponimo que me toca, pero no quiero un pin ni nada. Yo soy una persona, y ya está, lo de haber nacido aqui me la suda big time.

Que no lo entiendas no te da derecho a menospreciarlo.

salu2
Enanon escribió:pero si, a mi es algo que me choca tambien, el "yo soy español español españoool" no les veo cantandolo en las colas del INEM

No me digas que no sería un puntazo [carcajad]
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Finlandia FTW, aquí sólo hay inmigrantes, gobierno de mierda y clima asqueroso. Lo único bueno es la comida.
yatusave escribió:Lo único bueno es la comida.

Y las tías XD.

Vaya... cuando he votado en la encuesta no había caído en eso. Veis? Ya tenemos un par de cosas de las que sentirnos orgullosos: la comida y las tías [carcajad]
Aunque ahora mismo no podamos presumir, yo me siento orgulloso, por lo grandes que hemos sido, y que podemos ser, pero viendo que hay gente que tiene asco, asi poco puede tirar un pais...
Te haces un usuario para poner esto ?
Buen hilo para que acabemos como siempre insultados por los nacionalistas...
Cualquier nacionalismo es una autentica tonteria, y mientras este tipo de sentimiento primitivo y fronteras permanezca, la humanidad no avanzara hacia ninguna parte.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Black29 escribió:
Azsche escribió:
Enanon escribió:yo estaba en ortigueira, vimos la final y 5 minutos despues en la plaza quedaban 50 personas XD

salu2

Pero si me viene un subnormal en medio de la calle cantando eso e intentando torear mi choche con una bandera de españa, si me da derecho a menospreciarlo.
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Cordoba escribió:Buen hilo para que acabemos como siempre insultados por los nacionalistas...

+777777777777777777777777777777777
Ni me siento orgulloso ni dejo de estarlo, me alegro de ser español pero no lo veo como algo para fardar, ahora bien tampoco me gusta que se insinué que ser español es lo puto peor como hacen ver ciertos colectivos que muy a su pesar son españoles XD.

No besare una bandera, pero tampoco permitire que la pisoteen por que si.
Como se levante el tono de la discusión y empiecen a volar cuchillos, se cierra eh, que estos hilos acaban como el rosario de la aurora, con infracciones y tripas colgando...
Campanilla escribió:Como se levante el tono de la discusión y empiecen a volar cuchillos, se cierra eh, que estos hilos acaban como el rosario de la aurora, con infracciones y tripas colgando...

Pobres tripas xDD.
Aunque me considero español (porque he nacido en España) hubiera deseado haber nacido en otro país europeo. No me gusta ser español por la clase política, la cultura popular y la sociedad española en si, que prefiere protestar por un puto partido de futbol antes que por los trabajos precarios. Y los que salen a la calle a manifestarse en vez de hacerlo por reclamar sus derechos lo hacen para exigir chorradas. Aunque podría haber nacido en un país peor, también lo podría haber hecho en uno mejor. No se a que opción darle, ya que casi las tres últimas me son válidas.
Sevillano, Andaluz, Español. Sobre Europeo que quereis que os diga eso es algo que me da igual.
Valenciano y Español... ni una antes que la otra ni la otra antes que la una.
Yo supongo que me siento orgulloso de haber nacido a secas.
A mi me gusta haber nacido español, pero no hay que confundir sentirse orgulloso, con que el pais funcione bien, o que te vayas fuera de españa signifique que reniegues de tu pais. Yo hoy en dia veo inevitable tener que irme a buscar la vida a otro lado.
Soy español porque nací en España, si hubiera nacido en Alemania sería Alemán. Aunque parezca una obviedad, estuvo a punto de pasar, así que me parece una gilipollez sentirse orgulloso de ser de un país. Me tira España porque me han criado aquí, ya está, pero es lo mismo que estar a gusto en tu casa por el simple hecho de que es tu guarida, nada más. Gustos adquiridos y costumbres.
Azsche escribió:
Black29 escribió:
Azsche escribió:

salu2

Pero si me viene un subnormal en medio de la calle cantando eso e intentando torear mi choche con una bandera de españa, si me da derecho a menospreciarlo.

Lo que eres es un soso.
Anubi escribió:A mi me gusta haber nacido español, pero no hay que confundir sentirse orgulloso, con que el pais funcione bien, o que te vayas fuera de españa signifique que reniegues de tu pais. Yo hoy en dia veo inevitable tener que irme a buscar la vida a otro lado.

Venía a decir esto. Puedes estar orgulloso de ser Español, pero por la situación tener que irte a otro país para ganarte la vida
Zamorano y español. Por otra parte, me siento más identificado con León que con Castilla.
Mathias escribió:Aunque me considero español (porque he nacido en España) hubiera deseado haber nacido en otro país europeo. No me gusta ser español por la clase política, la cultura popular y la sociedad española en si, que prefiere protestar por un puto partido de futbol antes que por los trabajos precarios. Y los que salen a la calle a manifestarse en vez de hacerlo por reclamar sus derechos lo hacen para exigir chorradas. Aunque podría haber nacido en un país peor, también lo podría haber hecho en uno mejor. No se a que opción darle, ya que casi las tres últimas me son válidas.

Totalemnte de acuerdo contigo, pero tengo claro que a al que pueda me largo.

PD:A ver cuando te dejas caer por bcn :)
A mí me da igual, he nacido aquí y ya está. Quizás me hubiese gustado nacer o vivir en otros sitios con más oportunidades, como Alemania. Aunque son momentos cíclicos, a veces unos países están bien y España no y a la inversa.
Se le oye trotar...

Yo a la que pueda me largo (Septiembre, con muuuucha suerte. El año que viene, si no).
Español simplemente por haber nacido aqui. No siento que haya nada especial que me una con un Español al que no conozca de nada que no me una con un Frances al que tampoco conozca de nada. Tal vez sea por la mentalidad adquirida al vivir en una gran ciudad y no hacer vida de barrio ni nada parecido.
No me gusta ser español, mi mentalidad no es la de la picaresca, no aprecio nada de lo que se supone que es propio de aquí (buen tiempo, fiestas, etc)

Yo viviría de puta madre en un país mas civilizado, a ser posible que tuviese unas temperaturas bastante bajas y que se hiciera pronto de noche.
Lo que os mola crear hilos con alto índice de acabar con flames a tope XD. En estos momentos, pues saldrá mucho que se queje por estar en la mierda como estamos, si lo preguntas en 21 de julio de 2010 la gente estaría con la banderita hasta en la sopa... esto es España, el país de la gente que coge la identidad que más le apetece según le convenga, por norma general. Ni es un país de la ostia, ni es un país de mierda. No nos podemos quejar, a pesar de los políticos que tenemos. Si miras las gentes, la historia, el deporte, la cultura... hay más bueno que malo, lo que pasa que lo malo como siempre, destaca, entre ello los políticos y las demás lacras sociales existentes.
Resumiendo, a mí me gusta ser español por 2 cosas, aunque suenen un poco superficiales: por la pasión por el deporte y por la manera de tomarnos muchas cosas en la vida.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Mr.Gray Fox escribió:No me gusta ser español, mi mentalidad no es la de la picaresca, no aprecio nada de lo que se supone que es propio de aquí (buen tiempo, fiestas, etc)

Yo viviría de puta madre en un país mas civilizado, a ser posible que tuviese unas temperaturas bastante bajas y que se hiciera pronto de noche.

+100000 [oki]
Ni fu ni fa. Me ha dado algunas ventajas nacer aqui, y soy consciente de que en la mayoria del mundo viviria peor, pero...nada. Sentimiento como que no.
itho escribió:Lo que os mola crear hilos con alto índice de acabar con flames a tope XD. En estos momentos, pues saldrá mucho que se queje por estar en la mierda como estamos, si lo preguntas en 21 de julio de 2010 la gente estaría con la banderita hasta en la sopa... esto es España, el país de la gente que coge la identidad que más le apetece según le convenga, por norma general. Ni es un país de la ostia, ni es un país de mierda. No nos podemos quejar, a pesar de los políticos que tenemos. Si miras las gentes, la historia, el deporte, la cultura... hay más bueno que malo, lo que pasa que lo malo como siempre, destaca, entre ello los políticos y las demás lacras sociales existentes.
Resumiendo, a mí me gusta ser español por 2 cosas, aunque suenen un poco superficiales: por la pasión por el deporte y por la manera de tomarnos muchas cosas en la vida.

[beer]
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6