› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Night Terror escribió:
Por qué la verdad, a mi, personalmente, no me entra en la cabeza como puede ser que un país con tanta historia con tantos errores sobre los que aprender no parece haber evolucionado ni un poco en el fondo.
sabran escribió:elalbert78 escribió:
Imponer imponer imponer, hombre, coño, no dramatizemos, mi "idea" no habla de imponer. También nos imponían en el cole, las matemáticas, las ciencias naturales, etc... Yo solo digo que estaría muy bien para ayudar a conocer las distintas identidades nacionales que forman nuestro país el hecho de que se pudiera elegir en la educación pública una lengua autónomica para aprender, no se, a mi no me parece una idea que hable de imponer nada, todo lo que sea enriquecerse creo que puede estar bien
Ya pero tu que ves mas util, aprender vasco o aprender aleman? Si a mi dieran a elegir estudiar una cuarta lengua en el colegio prefiero una con mas impacto internacional.
Johny27 escribió:Sí, sería un desperdicio de horas. Para alguien de una comunidad no bilingüe le será mejor aprender alemán, francés, chino, o japonés que catalán, gallego o vasco.
Johny27 escribió:Sí, sería un desperdicio de horas. Para alguien de una comunidad no bilingüe le será mejor aprender alemán, francés, chino, o japonés que catalán, gallego o vasco.
rokyle escribió:Johny27 escribió:Sí, sería un desperdicio de horas. Para alguien de una comunidad no bilingüe le será mejor aprender alemán, francés, chino, o japonés que catalán, gallego o vasco.
Pero después vienen los "es que no puedo trabajar en Barcelona por no saber catalán".
A mi me encantaría saber Gallego. Supongo que tengo mentalidad plurilingüe.
pero si el día de mañana a mi me toca elegir para mi hijo una tercera lengua (además de español e inglés, evidentemente) preferiría que gastase su tiempo en algo más provechoso que aprender gallego, catalán o vasco.
P.D.: sabía yo que iba a acabar saliendo Andalucía tarde o temprano, además asociado de Sergio Ramos. Oye, que también tenemos catalanes ilustres como la gran Carmen de Mairena y nadie va colocandola en todos los hilos para hacer una representación del catalán clásico. Siempre igual con Andalucía, que fácil es meterse con ella...![]()
rokyle escribió:Pero si es que yo opino igual...solo que después no puedes ir a quejarte de que "es que no puede trabajar en Barcelona, que injusto" o el típico (digo típico porque ha pasado en mi círculo de amigos) "es que me gustaría estudiar derecho en barcelona pero no se catalán".
rokyle escribió:Nadie se ha metido con los andaluces xD, me he metido YO con Sergio Ramos por decir esa tontería de "díselo en andalú" como si fuera otro idioma (que a la velocidad a la que habla alguno casi lo parece)
elalbert78 escribió:
Que manía con comparar o convertir las cosas en excluyentes la una de la otra. Tan mal estaría que en el colegio se estudiase a parte de la lengua castellana, una lengua extranjera (ingles/frances/aleman) y una lengua autonómica (catalán, euskera, gallego, valenciano, canario o la que sea)
Carlos A. escribió:rokyle escribió:Pero si es que yo opino igual...solo que después no puedes ir a quejarte de que "es que no puede trabajar en Barcelona, que injusto" o el típico (digo típico porque ha pasado en mi círculo de amigos) "es que me gustaría estudiar derecho en barcelona pero no se catalán".
Es que según la constitución, ese "papelote" que se pasan por el forro más de una comunidad autonoma y encima enseñan a sus conciudadanos que hay que discriminar con la lengua dice todo lo contrario.
Según la constitución tú y yo tenemos que hablar español (yo al menos nunca he hablado en castellano y si te soy sincero jamás he visto a un catalán tampoco hacerlo, pero ya sabes el porqué se usa esa palabra) pero, además, tú por haber nacido en Cataluña pues tienes el deber de aprender el catalán. Bien, según eso nunca debería haber problema en que tú y yo podamos intercambiarnos en todo el territorio nacional, pero como sabrás, no es así. Tú puedes venir aquí y echar tus oposiciones, en cambio si yo voy allí pues me exigen un título bastante alto de la lengua catalana que me es imposible sacarme aquí.
La excusa que esgrimen (o esgrimís, mejor dicho) es constante en todos los catalanes y es debido a que os enseñan que eso es lo que hay que decir, y ojo, no digo que lo hagais con malas intenciones que se qué no, pero es incorrecto lo que decís. Desgraciadamente la realidad es bien distinta, los políticos realmente lo que quieren es mantener "la pureza racial" discriminando a aquellos individuos que no pertenecen a "la raza".
Hasta hace unos años pensaba que era injusto para cualquiera que un mindunguis que hablase catalán le pudiese quitar el puesto a, por ejemplo, un premio nobel que haya nacido en Valladolid. Pero me di cuenta de que los únicos perjudicados no eran otros que los que ponen las vallas, porque así impiden que haya competencia y por consiguiente la calidad media desciende. Seguid viniendo aquí, porque solo sobrevivirán los mejores y estos son los que queremos que aquí estén (y es lo que pasa, vamos).rokyle escribió:Nadie se ha metido con los andaluces xD, me he metido YO con Sergio Ramos por decir esa tontería de "díselo en andalú" como si fuera otro idioma (que a la velocidad a la que habla alguno casi lo parece)
Es algo demasiado recurrente en EOL que ya cansa y no te digo que lo hayas hecho con mala intención, pero como ya digo, resulta pesado eso de que sin venir a cuento se use a la tierra que baña el Guadalquivir como ejemplo negativo, y no voy a negar que Sergio Ramos es faltón e irritante algunas veces, pero se usa demasiado su imagen como el paradigma de lo andaluz. Y si, el andaluz es una lengua por mucho que se empeñen algunos en decir que es "un castellano mal hablado" como me han llegado a decir incluso familiares mios catalanes (lamentable viniendo de descendencia andaluza, pero puede más años de mentiras que la cultura de tus ancestros).
Sinceramente, eres el típico catalán que suele conocer uno en Cataluña: abierto, sin odio y sin hacer ruido. Que pena que los de siempre, los que dicen "nosotros los catalanes...", "porque los catalanes somos..." ensucien tanto el imagen de los que para mi, formais la auténtica Cataluña.
Un saludo.
Es que según la constitución, ese "papelote" que se pasan por el forro más de una comunidad autonoma y encima enseñan a sus conciudadanos que hay que discriminar con la lengua dice todo lo contrario.
Según la constitución tú y yo tenemos que hablar español (yo al menos nunca he hablado en castellano y si te soy sincero jamás he visto a un catalán tampoco hacerlo, pero ya sabes el porqué se usa esa palabra) pero, además, tú por haber nacido en Cataluña pues tienes el deber de aprender el catalán. Bien, según eso nunca debería haber problema en que tú y yo podamos intercambiarnos en todo el territorio nacional, pero como sabrás, no es así. Tú puedes venir aquí y echar tus oposiciones, en cambio si yo voy allí pues me exigen un título bastante alto de la lengua catalana que me es imposible sacarme aquí.
Es algo demasiado recurrente en EOL que ya cansa y no te digo que lo hayas hecho con mala intención,
Según la constitución tú y yo tenemos que hablar español (yo al menos nunca he hablado en castellano y si te soy sincero jamás he visto a un catalán tampoco hacerlo, pero ya sabes el porqué se usa esa palabra)
rokyle escribió:El andaluz no es una lengua
rokyle escribió:Eso es bueno? Eso es malo?
rokyle escribió:Una ley con la que estoy MUY en contra es una que hay en referencia a los Rótulos de las tiendas. En Cataluña, por ley, tienen que estar en catalán (menos nombres propios o marcas registradas). Y a mi me parece una forma estúpida de dar la nota...que cada uno ponga el rótulo como le salga de los huevos hombre ya!.
rokyle escribió:a ti te gustaría que la gente de todas partes fuera a tu tierra a pillar trabajo sin que tu tuvieras ningún tipo de "ventaja"?
rokyle escribió:Ni puta idea del porqué xD
rokyle escribió:Mola hablar de estas cosas...uno vive tan feliz a veces sin enterarse de que hay gente de fuera que se siente impedida por cosas que aquí vemos normales.
yatusave escribió:Nachoman escribió:yatusave escribió:Y sí, los sudamericanos se burlan de nosotros y luego vienen aquí a pedir ayudas sociales: http://www.youtube.com/watch?v=w5MgVCwt7Sk
Si tuviésemos que contar cada país y cada región de bobos que está contra España no tendríamos post suficiente.
Amijo, el video es claramente mexicano, y México queda en NORTEAMERICA.
Así que antes de llamar bobos a los demás...
Por otra parte, usar vídeos de youtube, con comentarios cuya gente tiene una edad y un iq similar, tampoco es muy representativo.
De verdad siendo sudamericano crees que sólo los mexicanos se burlan de nosotros?tengo entendido que lo de los gallegos empezó en Argentina, a mi abuela la llamaban la criolla
Nachoman escribió:
Que en youtube se usen palabras para descalificar, no quiere decir que el mundo las use así.
@ntuan escribió:¿por que deberia de sentirme orgulloso de ser español? no lo entiendo.
rokyle escribió:@ntuan escribió:¿por que deberia de sentirme orgulloso de ser español? no lo entiendo.
Puedes torturar toros hasta su muerte y que la gente te aplauda por ello
rokyle escribió:http://vimeo.com/24052492
Es bastante triste ver como gente de fuera de españa entiende mejor a los catalanes que los propios españoles. Se nota que la limpieza de cerebros de algunos canales y radios no llegan a todas partes (y doy gracias por eso).
SkiMbOSh escribió:rokyle escribió:http://vimeo.com/24052492
Es bastante triste ver como gente de fuera de españa entiende mejor a los catalanes que los propios españoles. Se nota que la limpieza de cerebros de algunos canales y radios no llegan a todas partes (y doy gracias por eso).
Lo realmente triste es ver a la gente creerse lo que dicen los vídeos que les favorecen e intentar desacreditar los demás. La corriente de pensamiento de, en vez de debatir conmigo mismo una idea preconcebida acerca de algo, voy mejor a buscar un vídeo que me dé la razón y así no tengo que pensar.
Creo que está claro dónde es mayor el lavado de cerebro cuando englobas a todos los españoles en un mismo saco. Que 4 gatos penséis como tú no quiere decir que los demás seamos unos opresores del pueblo catalán.
Lo realmente triste es ver a la gente creerse lo que dicen los vídeos que les favorecen e intentar desacreditar los demás. La corriente de pensamiento de, en vez de debatir conmigo mismo una idea preconcebida acerca de algo, voy mejor a buscar un vídeo que me dé la razón y así no tengo que pensar.
Edit: Los comentarios de ese vídeo de los 3 monos nacionalistas mintiendo como bellacos e inventándose acontecimientos y situaciones históricas no tienen desperdicio xD
rokyle escribió:SkiMbOSh escribió:rokyle escribió:http://vimeo.com/24052492
Creo que está claro dónde es mayor el lavado de cerebro cuando englobas a todos los españoles en un mismo saco. Que 4 gatos penséis como tú no quiere decir que los demás seamos unos opresores del pueblo catalán.
Yo no he dicho eso en ningún momento...es mas, me refería sobre todo a la gente que sale en el reportaje hablando (que hablan de aquí como si supieran mucho de nosotros).
Sobre esto:Lo realmente triste es ver a la gente creerse lo que dicen los vídeos que les favorecen e intentar desacreditar los demás. La corriente de pensamiento de, en vez de debatir conmigo mismo una idea preconcebida acerca de algo, voy mejor a buscar un vídeo que me dé la razón y así no tengo que pensar.
Yo no he buscado nada xD. Lo vi en el Offtopic de un foro de Anime por el que me paso mucho. Luego me acordé de este hilo y pensé "ve a ponerlo!". Además que escuchar al imbécil de Jimenez los Santos decir que mi tierra es un cáncer quieras que no aviva un poco la llamita nacionalista que todo catalán tiene escondidilla en algún lao.
Lo de "creerse los videos"...no se....es un reportaje hecho por un inglés para los ingleses y en el que se habla con fachas, catalanistas y extranjeros que viven en Cataluña ...mas objetivo creo que es imposible.
SkiMbOSh escribió:
A lo que me refiero es a que se tiende a pensar que todos los españoles nos creemos lo que dicen en esradio, intereconomia o libertad digital y es lo que intentan vender en Cataluña (o Catalunya como prefieras). el problema es que aqui hay mcuha gente que no ve esa manipulación igual que otra mucha allí que tampoco la ve. Alli os dicen que todos los españoles os odiamos y un porcentaje os lo creeis (no te incluyo a tí porque no conozco tu situación). Aqui nos dicen que todos los catalanes nos odian y un porcentaje se lo creen. El problema de esto es que se acaba creando odio real, más de uno y más de dos conozco que dicen odiar a los catalanes porque ellos nos odian an osotros y, también conozco más de un catalán que nos odia porque somos unos fachas que les queremos boicotear. Y esto es un bucle que acaba generando mas odio ¿Beneficiados? Haz tus suposiciones, las mías son claras (los principales partidos políticos tanto a nivel nacional como a nivel autonómico)