Sentimiento de identidad nacional

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Que pensais del pais?
30%
120
3%
14
38%
154
7%
28
10%
41
12%
49
Hay 406 votos.
Yo me siento muy español ¿por qué?

- Porque España ha sido mi "casa" todo este tiempo
- Porque me siento muy cercano a mi gente
- Porque me siente orgulloso y decepcionado (según que cosa) de la Historia de España
- Porque de aquí es mi familia
- Por mi idioma
- Por alguno de mis deportistas, empresarios, trabajadores, etcétera
- Porque tenemos una crisis del copón pero aún así la calidad de vida de nuestro pais es buena (no hablo de dinero ni de paro)

- Por un largo etcétera...

Yo soy muy muy muy patriótico pero sin embargo no pasaría por encima de ningún otro pais, ni me siento afín a ningún partido político que sinceramente me da tristeza como están, ni soy afín a ninguna ideología en concreto salvo "la republica independiente de mi casa" y si en mi vida algún momento tengo que abandonar España para mejorar mi vida, sin pensarlo lo haré, pero eso sí yo moriré en mi pais [carcajad] ¡Espero que alguien me entienda!

¡Viva España!
LAOP escribió:...

Hombre... yo me iría ya, pero primero habrá que sacarse la carrera y hacer un par de cosillas más. Que me pienso ir a un país bastante diferente y mejor que España en el que si no tienes por lo menos un título universitario no vas a ninguna parte, no como aquí, que prefieren dar un puesto en el mercadona a alguien sin la ESO a dárselo a alguien con carrera... [360º]

No estoy de acuerdo contigo al 100%. En España hay un problema muy grave con la sobrecualificacación. Gente preparada, con estudios, que ante la falta de oportunidades laborales se tiene que meter a trabajar de lo que sea. Basureros con el Título de Derecho, Psicólogos en el Ejército de soldado raso, etc.

Sí es cierto que muchos empresarios prefieren darle su puesto de mierda a un "mierdecilla" (con todo mi respeto para la gente sin estudios, pero ya sabéis a qué perfil de jóvenes me refiero que no poseen estudios y acaban obteniendo estos puestos) a que lo tenga un universitario que se sabe que a las primeras de cambio se va a marchar. Aún así el porcentaje de sobrecualificados en trabajos de mierda es algo que tiene que empezar a solucionarse YA (y muchos de éstos se sentirán además afortunados de tener aunque sea un trabajo de mierd, es lo TRISTE además).

De todas formas, no es más que un apunte más a aquellos que se quieren pirar del país a obtener mejores condiciones, cosa que entiendo totalmente.
partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
Veltex escribió:A la primera oportunidad que se me presente me piro de este país de pandereta.

cierra la puerta al salir
cassidy79 escribió:
LAOP escribió:...

Hombre... yo me iría ya, pero primero habrá que sacarse la carrera y hacer un par de cosillas más. Que me pienso ir a un país bastante diferente y mejor que España en el que si no tienes por lo menos un título universitario no vas a ninguna parte, no como aquí, que prefieren dar un puesto en el mercadona a alguien sin la ESO a dárselo a alguien con carrera... [360º]

No estoy de acuerdo contigo al 100%. En España hay un problema muy grave con la sobrecualificacación. Gente preparada, con estudios, que ante la falta de oportunidades laborales se tiene que meter a trabajar de lo que sea. Basureros con el Título de Derecho, Psicólogos en el Ejército de soldado raso, etc.

Sí es cierto que muchos empresarios prefieren darle su puesto de mierda a un "mierdecilla" (con todo mi respeto para la gente sin estudios, pero ya sabéis a qué perfil de jóvenes me refiero que no poseen estudios y acaban obteniendo estos puestos) a que lo tenga un universitario que se sabe que a las primeras de cambio se va a marchar. Aún así el porcentaje de sobrecualificados en trabajos de mierda es algo que tiene que empezar a solucionarse YA (y muchos de éstos se sentirán además afortunados de tener aunque sea un trabajo de mierd, es lo TRISTE además).

De todas formas, no es más que un apunte más a aquellos que se quieren pirar del país a obtener mejores condiciones, cosa que entiendo totalmente.

También hay que decir que en España hay un problema, hay mucha gente con estudios básicos (ESO y Bachillerato) y mucha con carrera, falta lo del medio es decir formación profesional, porque como he escuchado muchas veces no todos podemos estar en la oficina
Pues yo, soy español y en cierta medida me siento orgulloso de ciertas cosas, como de mi gente cultura y gastronomía, pero eso no quita que dentro de 7 años como mucho, regrese a los USA y no regrese mas a no ser por vacaciones. Yo siempre e hablado pestes de España asta que fui a vivir a USA, país que adoraba, allí me di cuenta que ni España era un asco como yo pensaba ni USA un paraíso, pero lo positivo de USA supera con creces lo negativo, mientras que algunos aspectos de este país, como la educación y el trato hace que lo positivo no me parezca lo suficiente para quedarme de porvida aquí. Mi mujer es americana, le fascina Europa, pero lo dicho, me quedare una década (como mucho) aquí y después para USA, y que mis hijos crezcan en un país que valora el esfuerzo de la gente.
de momento aki sigo pq no m keda mas remedio,en cuanto pueda,m largo para no volver,he nacido aki pero no tengo el mas minimo sentimiento nacional,m considero ciudadano del mundo de transito obligatorio por España,pais q no m gusta especialmente y con el q no m siento identificado en absoluto.

"Ni patria, ni bandera
Ni raza, ni condición
Ni límites, ni fronteras
Extranjero soy" Enrique Bunbury
Ni fú ni fá!!! (Por no decir que cada día más me la suda España y toda la inmesidad borreguil que habita en ella). [poraki]

http://www.youtube.com/watch?v=rjsEd1i-GRU
Ahí dejo un temazo de SKA-P.
Lo gracioso es que todos coinciden en que España está llena de borregos... si fuera cierto que España está llena de borregos, por una cuestión estadística: es altamente probable que quien lo diga también sea un borrego.

La verdad, no se en que pedestal está parada la gente que desprecia tanto a su projimo. Es patético. [nop]
(mensaje borrado)
israel escribió:Lo gracioso es que todos coinciden en que España está llena de borregos... si fuera cierto que España está llena de borregos, por una cuestión estadística: es altamente probable que quien lo diga también sea un borrego.

La verdad, no se en que pedestal está parada la gente que desprecia tanto a su projimo. Es patético. [nop]

El problema es que mucha gente se piensa que fuera va a ser Jauja, y muchos países más avanzados social y políticamente que nosotros luego no te creas que son tan maravillosos como parecen desde fuera. Lo que está claro que si eres una gran mente pensante en otros países seguramente puedas aprovechar más de tus cualidades, pero para la inmensa mayoría de los que estamos aquí, España nos sobra. El tema es que ahora estamos muy jodidos y hasta para un currante normal es jodido encontrar trabajo, pero de ahí a ese alto índice de gente que dice que está deseando irse fuera... me parece que es más un ideal que se ha puesto de moda entre los estudiantes más que una realidad "práctica". Pero vamos yo si quisiera irme lo habría hecho ya, para algo está ya la libre circulación. El que no se va es porque no quiere la verdad, mucha gente se va con una mano alante y otra atrás y salen adelante. Lo que está claro como decís algunos es que no hace falta que España te de asco para desear irse fuera. Hay gente que se pira y se sienten muy español, pero por circunstancias se van fuera, y es más, creo que el estar fuera de tu país te hace identificarte aun más con él desde al lejanía. De igual modo, hay gente que no se pirará de aquí y sin embargo se sienten de una comunidad. El querer salir de España la verdad que no lo veo ligado en su mayor parte al no sentirte identificado tanto como una necesidad o una experiencia en la vida.

@eddy: viendo la letra de bunbury, me viene a la mente otra que hizo:
este es mi sitio
y esta es mi espina.
iberia sumergida
en sus rumores clandestinos.

A lo mejor yo la entiendo mal, pero me da a entender que le duele la situación "x" del país en ese momento. Tampoco te fíes mucho de las letras que a veces el mismo cantante dice blanco y luego negro XD
(mensaje borrado)
itho escribió:
israel escribió:Lo gracioso es que todos coinciden en que España está llena de borregos... si fuera cierto que España está llena de borregos, por una cuestión estadística: es altamente probable que quien lo diga también sea un borrego.

El problema es que mucha gente se piensa que fuera va a ser Jauja, y muchos países más avanzados social y políticamente que nosotros luego no te creas que son tan maravillosos como parecen desde fuera. Lo que está claro que si eres una gran mente pensante en otros países seguramente puedas aprovechar más de tus cualidades, pero para la inmensa mayoría de los que estamos aquí, España nos sobra. El tema es que ahora estamos muy jodidos y hasta para un currante normal es jodido encontrar trabajo, pero de ahí a ese alto índice de gente que dice que está deseando irse fuera... me parece que es más un ideal que se ha puesto de moda entre los estudiantes más que una realidad "práctica". Pero vamos yo si quisiera irme lo habría hecho ya, para algo está ya la libre circulación. El que no se va es porque no quiere la verdad, mucha gente se va con una mano alante y otra atrás y salen adelante. Lo que está claro como decís algunos es que no hace falta que España te de asco para desear irse fuera. Hay gente que se pira y se sienten muy español, pero por circunstancias se van fuera, y es más, creo que el estar fuera de tu país te hace identificarte aun más con él desde al lejanía. De igual modo, hay gente que no se pirará de aquí y sin embargo se sienten de una comunidad. El querer salir de España la verdad que no lo veo ligado en su mayor parte al no sentirte identificado tanto como una necesidad o una experiencia en la vida.

@eddy: viendo la letra de bunbury, me viene a la mente otra que hizo:
este es mi sitio
y esta es mi espina.
iberia sumergida
en sus rumores clandestinos.

A lo mejor yo la entiendo mal, pero me da a entender que le duele la situación "x" del país en ese momento. Tampoco te fíes mucho de las letras que a veces el mismo cantante dice blanco y luego negro XD

No hombre,no es q m fie o no de una letra,simplemente lo puse pq m identifico mucho con la letra de esa cancion,no obstante,debes saber q la letra de "iberia sumergida" la escribio hace ya muchos años y "el extranjero" es mas reciente,las cosas cambian y las ideas tb.

Respecto a lo otro q dices,no estoy deacuerdo,no creo q haga falta ser una mente privilegiada para desear irte de aqui,de hecho,yo no lo soy y estoy deseando irme,y desde luego q no m sobra ni basta con este pais.Si aun no m he ido es por circunstancias personales q no hace falta comentar aqui pero q en cuanto se solucionen,partire.En mi caso,si q parte de una mezlca de necesidad de buscar nuevos horizontes y un gran hastio de este pais,con el q no m he sentido identificado nunca,baste decir q m da mas alegria cuando gana el Real Madrid una champions q cuando ganamos el mundial,q m dejo bastante frio.y desde luego q no pienso q este pais este lleno de borregos,o al menos,lo estara tanto como cualkier otro :) ,es solo,q yo m he cansado de los de aki [bye]
Ni fu ni fa.

Pero yo creo que esto pasará como en EEUU, que hasta que no llegó Obama al poder a los Estadounidenses les daba "vergüenza" reconocer que eran de ahí [+risas]

[bye]

PD: Ni fu ni fa, pero me encantaría poder estar orgulloso de mi pais.
No me considero español ya que no hay nada que me ate a este pais, si acaso terrícola, pero me gusta creer que el universo entero está a mi disposición.
España no me parece mal pais, pero en cuanto termine la carrera salgo por patas a alemania.
A los que comentais que hay mucha gente con carreras haciendo trabajos que no son de lo suyo. Es muy normal ya que, durante unos años, se han masificado muchas carreras universitarias, con lo que la demanda supera con creces a la oferta. Pero eso pasa aqui, y en toda Europa. Es que si uno estudia Magisterio (en cualquiera de sus ramas) ya sabe que, llegada la oposición, lo va a tener crudo para sacar plaza (por la gente, y por como está montado el sistema educativo).

A la hora de estudiar una carrera primero habría que plantearse las opciones de futuro a corto, medio y largo plazo. No todas las carreras son iguales. Y eso pasa en España y el resto de paises. Asi que no despotricar por eso, porque en todos lados cuecen habas.
A mi ni me va ni me viene. Mas o menos así pienso del sentimiento de identidad nacional:

http://www.youtube.com/watch?v=NN0DfQ-kI7g&feature=related
TOROS SI, kultura de ste pais perfekto!!!!

TOROS SI [plas] oooooole [plas] ooooooole [plas] ooooooooooooooooooooooole [plas] talavante 2 orejas manzanares 2 orejas ooooooooooooooole [plas] san hisidro uniko en el mundo solo n ESPAÑA VIBA ESPAÑA!
versilleta escribió:TOROS SI, kultura de ste pais perfekto!!!!

TOROS SI [plas] oooooole [plas] ooooooole [plas] ooooooooooooooooooooooole [plas] talavante 2 orejas manzanares 2 orejas ooooooooooooooole [plas] san hisidro uniko en el mundo solo n ESPAÑA VIBA ESPAÑA!

Me das un poco de vergüenza... Puedes sentirte español, pero alabar una tortura no me parece ni de Homo Erectus.
Mr.Gray Fox escribió:

Me das un poco de vergüenza... Puedes sentirte español, pero alabar una tortura no me parece ni de Homo Erectus.

Vergüenza (y no poca) me das tu!!!!! El toro es el arte de este pais por lo que han luchado decenas de jeneraciones!!!! Arriba la cultura tauromaca no destruyamos nuestro gran arte del toro. Es arte y cultura, 0 tortura!!!!!

No es una matanza del toro, os kedais kn el moment en k l clavan la spada! Kedaros kn el temple, el arte, el buen gusto de un muletazo, la transmision del toreo al natural in definitiva il arte spañoli como diria rabionchelo
versilleta escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Vergüenza (y no poca) me das tu!!!!! El toro es el arte de este pais por lo que han luchado decenas de jeneraciones!!!! Arriba la cultura tauromaca no destruyamos nuestro gran arte del toro. Es arte y cultura, 0 tortura!!!!!

Menos toros y mas estudiar...

Fuera coñas, no entiendo como te puede gustar la matanza de los toros...
versilleta escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Soy el único que son su primer post pensaba que era sarcasmo y con el 2º son ganas de flamear?

Y sí, como dice alguno, se puede sentir uno español y los toros parecerle una soverana gilipollez.

Edit: de igual modo, creo que mucho os pasáis llamando "matanza" a los toros y poco menos que poniendo de enfermos a los que van. Si a la gente le gusta que vayan, independientemente de que me parezca una gilipollez. Yo he escuchado/visto lo de arrancar la cabeza al pollo ese atado, lo de tirar al cabra del campanario, etc, y no hay tanto revuelo. Como he dicho, animales son todos y sin embargo parece que sólo dan pena los toros.
strumer escribió:A mi ni me va ni me viene. Mas o menos así pienso del sentimiento de identidad nacional:

+1
Aunque esto es aplicable a todo tipo de patriotismo err...
versilleta escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

No es una matanza del toro, os kedais kn el moment en k l clavan la spada! Kedaros kn el temple, el arte, el buen gusto de un muletazo, la transmision del toreo al natural in definitiva il arte spañoli como diria rabionchelo

Arte:
Definición: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Ejemplos:
Imagen
Imagen

Tortura: Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce.
Carnicería: Herida, lesión, etc., con efusión de sangre.
Ejemplos:
Imagen

Buscamos las 7 diferencias?

pd:
El toro es el arte de este pais por lo que han luchado decenas de jeneraciones

El toro es la vergüenza de este país y criticado a nivel mundial.
Las generaciones luchan por la cultura y por que la gente no escriba "jeneraciones". Mas libros y menos matanzas.
Yo me siento orgulloso pero soy consciente de que si hubiese nacido en otro país apenas me hubiese fijado en España (creo que como la mayoría) ya que no veo que tenga demasiado que alabar.
Desde hace 4 días sí que siento algo que no sentía desde que ganamos el mundial [+risas]

Sobretodo cuando veo cosas como ésta:

Imagen

O ésta otra:

Ahora ... ¿sentimiento de identidad nacional? Ninguno.

¿Orgullo patrio? Sí, eso seguramente sí ...

Gyzmo escribió:Yo es que no entiendo dónde está el valor de ser español.

En nuestra cultura, en nuestra gastronomía, en nuestra forma de ser ...

Spain is different, como se suele decir.
Hoy en el metro he visto un guiri con sus chanclas y sus calcetines NEGROS hasta las rodillas...cosas por las cuales uno está contento de ser español xD
Mr.Gray Fox escribió:

Por que le dais coba a ese tio cuando esta claro que esta trolleando ?

Mira que bien escribe en otros post, no hay mas que ver sus mensajes.
Quién ha dicho eso, precisamente he dicho que hay que acabar con ello y poner mas empeño en detener a quién lo hace.

Si hay un lugar muy frecuentado para que la gente se suicide que haces, ¿evitar que suceda o dejarlo allí para que no se expanda a otros sitios?

Hay que actuar con sentido común, para empezar impedir que eso pase, y juzgar y castigar a quien lo haga, lo que no entiendo son comentarios del tipo "si no te gusta lo que se ve en 4chan no entres..."

Creo que pensamos lo mismo pero me has interpretado mal el mensaje.

PD: Si MARIOCOM hiciste lo correcto, no se te puede rebatir NADA. Chapó por tí, parece que todavía queda gente coherente en el mundo y no le pasa la bola a los demás. Si nadie hiciera lo que ha hecho MARIOCOM no tendría control de ningún tipo ninguna web...
No me siento ni orgulloso ni avergonzado. He nacido en España así que soy español, pero ya está. Pocos motivos tengo para sentirme orgulloso de este país, salvo la comida, las tías, las playas y el mundial XD
Mathias escribió:
strumer escribió:A mi ni me va ni me viene. Mas o menos así pienso del sentimiento de identidad nacional:

+1
Aunque esto es aplicable a todo tipo de patriotismo err...

Por supuesto que es aplicable a todos, sea español, francés, catalán o de la república democrática del Congo. Vale para todos.
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
IcemanSF escribió:Pocos motivos tengo para sentirme orgulloso de este país, salvo la comida, las tías, las playas y el mundial XD

y te parece poco???? XD
Viva España!
Soy zaragozana, maña, almendrona, cheposa... como nos quieran llamar desde Huesca, y también soy española... ¿orgullo? pues el típico de haber nacido aquí y que la tierra te tira y mucho.
¿Cosas por las que no sería española si pudiese? : los toros, los encierros, la cabra desde el campanario... etc, además de la puñetera manía de que este país sea tierra de "sol y naranjas" como decía un profe mio de lengua y literatura, y lo de "española caliente", aunque como yo no tengo físico típicamente spanish pues esa ventaja que llevo al principio, pero en cuanto te oyen hablar pues viene el british o el german a pillar cacho contigo, con tu amiga o con quien sea.
Es que es ver la imagen del país en muchas película de Joligud con la musiquita de guitarras farruquito y todas las morenas con rasgos latinos que puedan,todas chachas, además del tema de la droga, vamos que en los EEUU no hay, todo lo llevamos desde Spain que va a ser Colombia o Venezuela o Bolivia o lo que sea, pero como todos somos iguales... No puedo con esta generalización, y nunca podré... supongo que en ésto soy una fascista xenófoba.

¿Cosas por las que me siento orgullosa de España? : Goya, Velazquez, Dalí, Buñuel, Pérez Galdos, Torrente Ballester.,Cela, Miguel Servet, Severo Ochoa... etc.

Te ha tocado nacer donde has nacido, que a lo largo del tiempo hayas tenido las suficientes experiencias para decir que estás orgullosa de haber nacido aquí y no en Colonia, ya es cosa de cada un@...
Prefiero haber nacido aquí que en Etiopía con todos mis respetos, pero si nos ponemos hiperrealistas es lo que hay, preguntadle a un habitante de Madagascar por ejemplo, si se siente nacionalista.

SÍ , SOY JODIDAMENTE CONTRADICTORIA, PERO ES LO QUE HAY...

Siento el tocho!
Yo estoy orgulloso de haber nacido aquí. Dejando a un lado las penurias y cosas malas que podemos encontrar en cualquier parte del mundo en este país se vive bien. Solo por eso me gusta ser español, y solo por eso no quiero que cambie.

Con lo fácil que es sentirse "loquesea" sin moletar a nadie por dios, jamás entenderé a la gente que altera el orden, crea crispación, división y violencia para que su "zona" sea considerada un país por que no se siente "español".

Si estuvieramos en un país tercermundista con graves problemas sociales, que pasa hambre, que está oprimido por un dictador sería el primero en intentar cambiar la situación como fuera. Pero aquí en España donde podemos considerarnos privilegiados me resultan lamentables la gilipolleces que hacemos sin necesidad alguna.

salu2
15m 15m revolucionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ç

CONSIENSIA!

....
Que gracioso el mensaje de arriba... :-| ¿Mañana no hay cole?

Un saludo.
versilleta escribió:15m 15m revolucionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ç

CONSIENSIA!

....

A la próxima, te conciencio yo...
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
sinceramente y a riesgo de que me mateis.

"si esto que me toca vivir es ser español,que españa se vaya a la puta mierda" acompañado de "si mi patria MADRE es españa,entonces yo soy un hijo de PUTA"
Creo que las elecciones han condicionado algunos comentarios :p. La verdad es que me duele decirlo, pero hoy soy un español más dolido que ayer [snif].

Un saludo.
Sentirse orgulloso del país en el que has nacido aleatoriamente me parece estúpido, sea cual sea. Yo solo me siento orgullosa de mis logros personales.
Vasco de raza, navarro de patria!
nebula_42 escribió:Sentirse orgulloso del país en el que has nacido aleatoriamente me parece estúpido, sea cual sea. Yo solo me siento orgullosa de mis logros personales.

Opino exactamente igual.
Ninguna de las opciones.

No tengo sentimiento nacional de nada.

La nación es un invento. Eso que llamáis sentimiento no existe. Es algo que se inculca desde pequeños, como la religión.
Unas citas que he ido recopilando acerca del tema y resumen mi visión del mismo.

"...con voz o no, el pueblo siempre puede ser arrastrado a los deseos de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que decirles es que están siendo atacados, denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y poner al país en peligro. Funciona igual para todos los países."

Hermann Göring, 1946

«Hay varias fórmulas básicas que han mantenido a este planeta en la ignorancia y la esclavitud. La primera es el concepto de nación o país. Se dibuja una línea alrededor de un territorio y se le llama país. Lo que significa que hay que poner policía, control de aduanas, fronteras, ejércitos, y también problemas con las otras tribus del otro lado de la línea.»

- William S. Burroughs, Nova Express.

«Algo puede ser cierto aunque no se crea en ello, y se puede creer en algo que sea falso. La mayoría de las identidades nacionales tienen mucho de lo segundo. Una nación es un grupo de gente unida por la aversión a sus vecinos y que comparten un malentendido acerca de su pasado.»

- Timothy Garton Ash, Mundo libre.

«Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él.»
- George Bernard Shaw
VahnFannel escribió:Sentirse orgulloso del país en el que has nacido aleatoriamente me parece estúpido, sea cual sea. Yo solo me siento orgullosa de mis logros personales.

Lo primero es que calificar de estúpidos los sentimientos de otras personas me parece una grave falta de respeto, pero bueno, en eso no voy a entrar. Pues a mí me parece mas que estúpido, triste, muy triste, sentir orgullo solo de tus logros personales. Es triste porque el día que tu hijo marque su primer gol, o simplemente de sus primeros pasos (momento que estoy viviendo yo ahora mismo y es maravilloso) no podras estar orgullosa de el, ya que el logro es suyo no tuyo. Es triste porque no puedes sentirte orgullosa de tus padres que te han sacado adelante contra viento y marea en tiempos dificiles, ya que no lo has hecho tu sino ellos. Podría poner muchos mas ejemplos pero esos dos me parecen los más gráficos. Lo dicho, lo lamento por tí y por los que piensan como tú, lo lamento porque sois personas egoistas y vacías que nunca descubrireis lo maravilloso que es sentir orgullo de tus hijos, padres, amigos, pueblo, ciudad o pais.
elalbert78 escribió:
VahnFannel escribió:Sentirse orgulloso del país en el que has nacido aleatoriamente me parece estúpido, sea cual sea. Yo solo me siento orgullosa de mis logros personales.

Lo primero es que calificar de estúpidos los sentimientos de otras personas me parece una grave falta de respeto, pero bueno, en eso no voy a entrar. Pues a mí me parece mas que estúpido, triste, muy triste, sentir orgullo solo de tus logros personales. Es triste porque el día que tu hijo marque su primer gol, o simplemente de sus primeros pasos (momento que estoy viviendo yo ahora mismo y es maravilloso) no podras estar orgullosa de el, ya que el logro es suyo no tuyo. Es triste porque no puedes sentirte orgullosa de tus padres que te han sacado adelante contra viento y marea en tiempos dificiles, ya que no lo has hecho tu sino ellos. Podría poner muchos mas ejemplos pero esos dos me parecen los más gráficos. Lo dicho, lo lamento por tí y por los que piensan como tú, lo lamento porque sois personas egoistas y vacías que nunca descubrireis lo maravilloso que es sentir orgullo de tus hijos, padres, amigos, pueblo, ciudad o pais.

Dudo que alguien pueda sentirse orgulloso de algo que haya hecho España como país. Es un desastre en todos los aspectos, no veo nada positivo en los últimos 15 años.
Johny27 escribió:
Dudo que alguien pueda sentirse orgulloso de algo que haya hecho España como país. Es un desastre en todos los aspectos, no veo nada positivo en los últimos 15 años.

Ganamos el mundial jejeje!!! Es broma, ahora en serio, creo que lo politizamos todo demasiado, seguramente tienes razón, no lo estamos haciendo demasiado bien últimamente pero yo ya dije en su momento que estoy orgullo de ser español, claro que sí. Pero por sus gentes, por su gastronomía, por sus paisajes, por sus tradiciones, por su folclore, por la calle donde me crié, por el parque donde jugaba a futbol de pequeño, por mi familia, por mis amigos, por muchas cosas me siento orgullo de ser español. No por nuestras "grandes empresas", no por nuestros políticos, no por nuestros salarios, no por nuestro "estado del bienestar", no por nuestra economía en general, tampoco por nuestras peleas internas. Creo que al final la cuestión es un poco mas simple de lo que muchos la pintais.
Es que eso no es sentirse orgulloso de nada, y menos de ser español. Lo que tú tienes es costumbre de las cosas con las que has crecido, nada más. Yo como nunca he hecho vida de barrio, y nunca he estado mucho en la misma casa (salvo la última) no tengo nada arraigado. De hecho ahora vivo en Francia y lo único que echo de menos es a mis padres, a un par de amigos, y a los kebabs de detrás de mi casa ( [+risas]), poco más.
VahnFannel escribió:
nebula_42 escribió:Sentirse orgulloso del país en el que has nacido aleatoriamente me parece estúpido, sea cual sea. Yo solo me siento orgullosa de mis logros personales.

Opino exactamente igual.

Ya somos dos.
Johny27 escribió:Es que eso no es sentirse orgulloso de nada, y menos de ser español. Lo que tú tienes es costumbre de las cosas con las que has crecido, nada más. Yo como nunca he hecho vida de barrio, y nunca he estado mucho en la misma casa (salvo la última) no tengo nada arraigado. De hecho ahora vivo en Francia y lo único que echo de menos es a mis padres, a un par de amigos, y a los kebabs de detrás de mi casa ( [+risas]), poco más.

Sigo sin poder creer la falta de cariño y apego por las cosas que teneis, pero bueno, para gustos los colores. Esta encuesta en cualquier otro pais del mundo no tendría ni sentido, habría una mayoria abrumadora que se siente orgulloso de su pais, sin embargo aqui............ Así nos van las cosas y luego os quejais.

Una curiosa forma la tuya de llamar al cariño y al orgullo, "costumbre". Osea que quiero y estoy orgulloso de mis padres por costumbre... Quiero y estoy orgulloso de mis amigos por costumbre... Quiero y estoy orgulloso de mi ciudad por costumbre... Quiero y estoy orgulloso de la gastronomia, el folclore y los paisajes de mi pais por costumbre... Tu mismo dices que por tus circunstancias no has arraigado en ningún sitio, osea que supongo que te sientes de todos y de ningún lugar al mismo tiempo, eso suponque que también debe ser algo bonito, diferente, pero muy bonito también. Pero entonces no puedes entender de lo que te hablo, y como no lo entiendes, no digas que no es orgullo sino "costumbre". De las cosas que uno no conoce, porque sencillamente no las ha vivido, es mejor no hablar.
Es que sé que es costumbre porque si hubieras crecido en otro lado estarías arraigado a lo de ese otro lado. No estás orgulloso, estás acostumbrado, y si sales lo echas de menos, pero solo porque es lo que has tenido siempre, nada más, y más aún cuando ves que fuera las cosas suelen ser mucho mejores que ese desastre que es España salvo en turismo, fiehta y furbol.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6