¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

Que grande este hombre y en la entrevista se le ha visto disfrutando como si fuese un chaval incluso emocionado.

1Saludo
Una curiosidad o chismorreo. ¿Alguien ha visto hoy los Libres 1? Estaba comentando el calvo algo de algún piloto que estaba hablando bien de Putin y justificaba la guerra y los bombardeos, pero no he oído de quién se trataba.
DonutsNeverDie escribió:Una curiosidad o chismorreo. ¿Alguien ha visto hoy los Libres 1? Estaba comentando el calvo algo de algún piloto que estaba hablando bien de Putin y justificaba la guerra y los bombardeos, pero no he oído de quién se trataba.

Bernie Ecclestone.
Eddie11 escribió:
DonutsNeverDie escribió:Una curiosidad o chismorreo. ¿Alguien ha visto hoy los Libres 1? Estaba comentando el calvo algo de algún piloto que estaba hablando bien de Putin y justificaba la guerra y los bombardeos, pero no he oído de quién se trataba.

Bernie Ecclestone.

Ostras, el viejales de Bernie [carcajad]

Gracias.
DonutsNeverDie escribió:
Eddie11 escribió:
DonutsNeverDie escribió:Una curiosidad o chismorreo. ¿Alguien ha visto hoy los Libres 1? Estaba comentando el calvo algo de algún piloto que estaba hablando bien de Putin y justificaba la guerra y los bombardeos, pero no he oído de quién se trataba.

Bernie Ecclestone.

Ostras, el viejales de Bernie [carcajad]

Gracias.

Sí, dijo que recibiría un balazo por él porque le parece un tío sensato.

La verdad es que no vale la pena decir mucho [carcajad]
largeroliker escribió:
DonutsNeverDie escribió:Ostras, el viejales de Bernie [carcajad]

Gracias.

Sí, dijo que recibiría un balazo por él porque le parece un tío sensato.

La verdad es que no vale la pena decir mucho [carcajad]

Bernie siendo Bernie.
largeroliker escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Eddie11 escribió:Bernie Ecclestone.

Ostras, el viejales de Bernie [carcajad]

Gracias.

Sí, dijo que recibiría un balazo por él porque le parece un tío sensato.

La verdad es que no vale la pena decir mucho [carcajad]

Ostras, es verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
De los pilotos actuales, me extrañaba, de Mr E, cualquier cosa xD.
Para chismorreo, me extraña que no se esté hablando del suegro de Verstappen.

Explicando: los reporteros ingleses han descubierto un video de hace case un año de Nelson Piquet llamando "negrito" a Hamilton.

En Brasil, "neguinho" se puede usar de una manera cariñosa como cuando uno dice "chaval" aquí en España... pero está claro que no fue en ese sentido, que si estuviera hablando de un piloto blanco no habría usado esa expresión.

Bueno, los medios ingleses haciendo un carnaval con ello, tanto la F1 como todos los equipos (menos Red Bull) soltando comunicados... Verstappen (que es yerno de Piquet) dijo que había sido "una mala elección de palabras" (pero vamos, era una encerrona en toda regla para VER, dijera lo que dijera le iban a crucificar).

Ayer,creo,Piquet ha soltado una nota pidiendo disculpas, pero de aquella manera. "Es una expresión normal" blá blá.

Y hoy un medio brasileño ha sacado otro video en que Piquet dice varias cosas:
1. Que Keke Rosberg (contemporáneo de Piquet en la F1) era "un mierda".
2. Su hijo Nico, igual.
3. Esta es la mejor. Dijo que Nico sólo ha ganado un campeonato porque "al negrito le deberían estar enculando más de lo normal aquel año".

https://www.uol.com.br/esporte/ultimas- ... milton.htm
A mí la verdad es que ya no me sorprende nada. Ni Piquet abriendo la boca, ni la prensa inglesa montando un circo, ni la F1 o RBR condenando enérgicamente el racismo por decir una palabra malsonante mientras por detrás aceptan la pasta de países que sistemáticamente se calzan los derechos humanos como Arabia Saudí.

Por algo se llama el gran circo, ¿no?
largeroliker escribió:A mí la verdad es que ya no me sorprende nada. Ni Piquet abriendo la boca, ni la prensa inglesa montando un circo, ni la F1 o RBR condenando enérgicamente el racismo por decir una palabra malsonante mientras por detrás aceptan la pasta de países que sistemáticamente se calzan los derechos humanos como Arabia Saudí.

Por algo se llama el gran circo, ¿no?


No quito ni una coma.
Por cierto, sobre la norma de cambio de piezas en parque cerrado sin penalizacion y tal... no es un poco fastidio para Leclerc que ya se ha comido una penalizacion? :(
A alguien le apetece ver Nascar en Road América?
http://ky.freestreams-live1.com/usanetwork2/
subsonic escribió:A alguien le apetece ver Nascar en Road América?
http://ky.freestreams-live1.com/usanetwork2/


A mí. Gracias.
@subsonic muchas gracias por el enlace
slimcharles escribió:
subsonic escribió:A alguien le apetece ver Nascar en Road América?
http://ky.freestreams-live1.com/usanetwork2/


A mí. Gracias.

@Crismi85
De nada hombre, pensé que seria os gustaría ver correr a los coches de Nascar en un circuito, ya que las carreras en ovalo no son tan populares fuera de USA [ayay]
Bueno, despues de completado el segundo cuarto de la temporada, y por ende ya la mitad del campeonato, considero oportuno dar algunas impresiones:

- Verstappen es mas solido que nunca: parece que la unica manera que Max no gane un GP es por una falla mecanica o circunstancias extraordinarias. En estas 5 carreras, cuando no tuvo ningun inconveniente extra, ha demostrado ser actualmente el mas constante de los 4 de punta. Es demasiado solido, practicamente no comete errores. El titulo mundial creo que ha borrado aquel Verstappen que parecia una fiera devorando todo y llevandose todo por delante tambien, cometiendo errores en ese trayecto. Este Verstappen es mas depurado, mas fino en su manejo. Yo lo sigo viendo campeon mundial indiscutido, salvo que como ya dije, suceda alguna circunstancia extraordinaria (como 4 abandonos consecutivos xD)

- Red Bull y Sancho Panza: Los toros rojos para mi han superado a Ferrari en su coche; aunque la distancia no es mucha, todos sabemos que media decima de diferencia en Formula 1 es la brecha entre ser 1ro y 2do. Perez, al igual que Max, lo veo mas solido que nunca tambien. El año pasado el mexicano fue importante para ganar el campeonato de pilotos con actuaciones puntuales, pero este año checo parece que incluso es capaz de competirle a Max en algunos circuitos. Actualmente, este trio (RB,VES y PER) es el mas fuerte en Formula 1.

- Perrari y sus tristezas: Parece que cada fin de semana cuando hay GP, es un suplicio para Ferrari y sus pilotos. Estos ultimos 5 GP parecen dias perros para ellos, viviendo siempre en la zozobra que el coche puede fallar en cualquier momento, o no se ven capaces de ganarle a cualquiera de los otros 4 pilotos cuando estan delante. Barcelona y Baku fueron un desastre por confiabilidad; Monaco y Silverstone fueron un drama ochentero, ambos por malas estrategias que perjudicaron a Leclerc y que salvaron los muebles en el segundo con Sainz gracias a que Perez se autoelimino en la 1ra vuelta y venia de atras, y Max tenia medio coche; y en Montreal no pudieron con Verstappen. Ya han pasado esos dias donde Ferrari se sentia amo y dueño del universo F1. Y es una cosa preocupante, porque en los ultimos años cuando han tenido el coche para competir, comienzan como caballo pura sangre y terminan como burros cansados.

- Leclerc en su agonia: Parece que a Charles se le fueron los planetas por todos lados, le lanzaron una brujeria o esta pagando malas acciones hechas en otra vida. Yo todavia no puedo creer que en estos ultimos 5 premios, una persona tenga tan mala suerte. En 4 estaba liderando comodamente hasta que el auto fallo o las estrategias de Ferrari lo arruinaron. No se puede negar que ha sido bastante rapido y merecio ganar al menos 1 de estas 5 carreras, pero cuando tu rendimiento se ve afectado por causas ajenas a tu voluntad, y especialmente, tenes a un piloto detras que practicamente maneja perfecto (Verstappen), pues se hace imposible ganar. Como dije en mis pasadas impresiones, yo lo veo ganando cuando mucho unas 4-5 carreras mas para al menos quedarse con el subcampeonato ante un Perez intratable.

- Sainz, la cenecienta de los rapidos: Creo que no hay que dejarse llevar mucho por la 1ra victoria de Carlos. Si, sus fans tienen que celebrarlo y es un logro muy importante para Sainz haber ganado este año con Ferrari; sin embargo, y como lo escribi en mi anterior analisis de las 5 primeras carreras, yo siempre lo vi capaz de lograr al menos una victoria esta temporada siempre que se cumplan una condiciones, y estas se cumplieron. Por ejemplo, que los Reb Bull no fueran una amenaza (Verstappen lesionado y Checho remontando) y que Leclerc tuviera problema (en este caso fue por mala estrategia de Ferrari), y los Mercedes no tuvieran el auto para ganar (aunque Hamilton dejo la impresion que estuvo muy cerca). Creo que ya para nadie es un secreto, pero Sainz es actualmente el mas lento del top 4. Es un piloto constante y siempre trata de mantenerse alli, si por supuesto, pero comete errores puntuales y a veces parece que no puede sacarle mas rendimiento al Ferrari, consiguiendo resultados que parece vienen de rebote. En España y Gran Bretaña cometio errores que en una le costo la carrera y en otra casi la victoria, y en Canada nunca pudo poner contra las cuerdas a Verstappen. Para mi, Sainz es actualmente un Bottas de la vida, y tiene que mejorar un poco mas si quiere pelear por campeonatos.

- Mercedes Resurrections: Creo que poco se puede hablar de Russell mas que para alabar la tremenda temporada que esta haciendo, que hasta ahora ha sido magnifica. Aca lo importante es que Mercedes parece poder acercarse mas a los 2 de arriba, y Hamilton ha recuperado la motivacion. Estos ultimos 5 GP de Hamilton contando con el 3er coche que todavia esta a 1-2 decimas de distancia, ha sido para aplaudir tomando en cuenta el primer cuarto del campeonato. Aquel Hamilton desganado y sin deseos por la vida, ha dado paso a un Hamilton que ahora se cree puede ganar en cualquier momento. Ha recuperado su hambre por la victoria, gracias tambien a que ahora posee un auto capaz de poder hacerlo si se dan los circuitos adecuados. En Barcelona y Silverstone si no hubiera tenido problemas previos, tenia ritmo de ganador; mientras que en Montreal y Baku se mantuvo solido arriba.Lo curioso es que en esos momentos que HAM parecia tener ritmo para ganar, Russell tuvo problemas. Me recuerda mucho al Hakkinen del 2000 luego de ganar el bicampeonato, que tuvo un comienzo desastroso y falto de motivacion, y luego fue mejorando terminando con 2 victorias esa temporada aunque por debajo de Coulthard en el campeonato, para luego retirarse. Creo que tanto Hamilton como Russell algun premio van a ganar en los que resta de temporada.

- ¿Existe un 4 equipo?: lo que ha terminado de confirmar este 2do cuarto de la temporada, es que no hay muchas diferencias entre los demas equipos (Salvo Williams y Aston Martin) para decir que este o cual es el 4to mejor. En algunos GP parece que son los Mclaren generalmente gracias a Norris, pero luego vienen los Alpine o los Alpha y la cosa cambia. Al comienzo de la temporada, parecia que eran los Alfa Romeo y hasta los Haas, pero ahora en los ultimos GP, especialmente Canada y Gran Bretaña, se han caido bastante. Sin embargo, esto lo que hace es beneficiar el espectaculo con luchas en todas las posiciones.

- El mejor del resto: Yo no me canso de decir que Norris con un auto potente, actualmente te pelea un campeonato mundial. Lo del joven britanico es bestial con Mclaren, que actualmente mas de alli no le puede dar. Parece que al final se va a quedar con ese lugar de honor, porque Bottas empezo fuerte pero se ha desinflado (por la mejora de los demas equipos quizas?), lo mismo se podria decir de Magnussen; en Alpine parecen mas enfocados en tener un buen auto para el proximo año y coger lo que les caiga; y en Alpha Tauri parecen mas concentrados en la lucha interna entre Gasly y Tsunoda, y aparte que en un GP si aparecen y en el otro no.

Con esto he terminado este analisis e impresiones sobre estos ultimos 5 GP. Ferrari se ha dormido en los laureles y Mercedes se ve cada vez mas cerca, espero poder presenciar luchas por la victoria en los proximos GP. Saludos
Lo que veo raro es que no se este hablando mas en los medios del enfado de leclerc al bajarse del coche por lo que paso en el gp de Inglaterra.

Tanto por no meterle a el en boxes (que en principio no había tiempo o hubiera perdido muchas posiciones, o eso dicen) como que sainz no hizo caso al equipo y debatieron por radio el ya famoso ¡¡¡ No inventeis !!!

Y menos mal que al final se fue porque si intentan cosas raras de quedarse a una distancia de drs y demas vete tu a saber si hamilton o perez acaban ganando.

Yo creo que en general Ferrari tiene que estar contento con el resultado después de todo lo que paso y que pudo llegar a perder.

Y sobre lo de lecrerc es verdad que últimamente tiene mala suerte pero en este ultimo gp fue bastante optimists metiendole el coche desde tan lejos y por el interior a perez. Notmal que se tocasen y dale gracias que pudo continuar.

Sabiendo que tienes un buen coche y que tienes toda la carrera por delante deberia haber sido mas sensato. Incluso se libro de una posible penalización. Si perez rompe por ese toque seguro que le penalizan.
Ferrari esta temporada no tiene que pensar en victorias, ya ha tenido muchas desde 2007. 15 años han pasado desde el último Mundial y viendo lo de este fin de semana parece claro que la cifra va a seguir subiendo.

Ser ingeniero en Ferrari tiene que ser curioso, te partes los cuernos todas las temporadas intentando hacer el mejor coche y cuando por fin lo consigues te encuentras al retrasado de Binotto y a sus estrategas con 2IQ tirando por tierra todo tu trabajo.
El CEO de Honda está en Spielberg este fin de semana. Rumores dicen que está negociando la compra de Alpha Tauri.
Patchanka escribió:El CEO de Honda está en Spielberg este fin de semana. Rumores dicen que está negociando la compra de Alpha Tauri.

Vamos, que ganar el año pasado les ha pillado por sorpresa hasta a ellos y, como ganan, no se quieren ir...
Eso acerca a Alonso a Alpha Tauri?


🤔
Jesugandalf escribió:
Patchanka escribió:El CEO de Honda está en Spielberg este fin de semana. Rumores dicen que está negociando la compra de Alpha Tauri.

Vamos, que ganar el año pasado les ha pillado por sorpresa hasta a ellos y, como ganan, no se quieren ir...

Es por la nueva normativa carbon-free, ahora todos los fabricantes quieren entrar. No me extrañaría si oímos en las próximas semanas algo de Peugeot, o algún fabricante estadounidense comprando algún equipo y dándoselo a Michael Andretti para que lo gestione...

Pero en la práctica no se han ido. Los motores de RB son fabricados por la propia RB, pero el proyecto es de Honda. Y los japos siguen dando soporte.
https://twitter.com/victorabadf1/status ... 7301363715

Aprovecho el tweet para preguntar lo siguiente: ¿Qué carrera ha sido horrible para vosotros en cuanto a aplicación de normativa / actitud de pilotos?

Del año pasado, en cuanto normativa estarían Abu Dhabi y Bélgica, en cuanto a pilotos la de Arabia Saudi se corona en solitario (Dos candidatos al título jugando a "Usted primero" ante una zona de DRS de un circuito urbano y en cuanto se tocan, los del muro a cuchillo buscando que sancionen al piloto contrario. No ayudo ver a Masi negociando...). Pero en cuanto a que ambas partes lo hicieron de puta pena, tendría que irme a la última carrera de DTM del año pasado.
Automáticamente he pensado en la qualy de Italia 2019 XD
La peor en los dos casos EEUU 2005. Xd.
Pues empiezan a agitarse las aguas en el mercado de asientos... empezando por:
https://twitter.com/McLarenF1/status/15 ... 4963248130

Edit: Se ha especificado que es con Mclaren, no en qué categoría (Indi, Formula E, F1, etc...)
Misilman07 escribió:Pues empiezan a agitarse las aguas en el mercado de asientos... empezando por:
https://twitter.com/McLarenF1/status/15 ... 4963248130

Edit: Se ha especificado que es con Mclaren, no en qué categoría (Indi, Formula E, F1, etc...)


De todas formas, ya había firmado con Chip Ganassi para correr en la IndyCar el año que viene. Entonces para 2023 será como mucho piloto de pruebas. Para 2024 ya se verá.
¿Qué hay de esto?


En marca lo están vendiendo como que el objetivo de Palou es abrirse camino a la F1, de momento parece que solo participará en test.
Demasiado bien se tiene que adaptar al F1 para que tenga una posibilidad de competir un campeonato entero... y más subiendo como suben la gente de F3 y F2
Kleshk escribió:Demasiado bien se tiene que adaptar al F1 para que tenga una posibilidad de competir un campeonato entero... y más subiendo como suben la gente de F3 y F2


Él va a estar en el programa de test de McLaren con Pato O'Ward y Colton Herta. Pero de esos tres, a no ser que Alex o Pato lo hagan muy pero que MUY bien, el único que tiene posibilidad es Herta.

Porque Liberty está loca para tener un piloto estadunidense.
A Ricciardo lo van a jubilar más pronto que tarde.
sambalter escribió:¿Qué hay de esto?


En marca lo están vendiendo como que el objetivo de Palou es abrirse camino a la F1, de momento parece que solo participará en test.


Es un movimiento de McLaren para ganar la Indy el año que viene. Alex es un grano en el culo para ellos estando en otro equipo.
Para Palou, creo que es una cagada, pero veremos el trasfondo real de este cambio.
Dios mío.

Imagen

¡Santa Claus!

Muy bueno, me he reido un rato. XD

Ya sabeis que Raikkonen va a correr una carrera de Nascar en Watkins Glen?
Magnussen y Schumacher parecen hermanos [+risas]
Lewis44 escribió:A Ricciardo lo van a jubilar más pronto que tarde.

Tiene asiento para 2023, no?.
A no ser que estén por ahí rondando las famosas cláusulas de "cuz potato", parece que seguirá un año más.

El que si está en el aire es Alonso. El tal Otmar ese no lo quiere.
Otmar es Ron Dennis 2.0.
twilight I escribió:Otmar es Ron Dennis 2.0.


Yo lo veo de otra manera: una mierda de equipo, altas expectativas que no se van a cumplir... Y un gran piloto que deja a su equipo en evidencia y muestra sus carencias. Mejor meter pilotos que son "jóvenes promesas" y cuando la cosa no funcione, "es que no rindieron lo que se esperaba". Y mientras, poniendo el cazo XD

Alonso es el tío que dice GP2 Engine y te hace mucho daño... Porque tiene razón [poraki]
Estwald escribió:
twilight I escribió:Otmar es Ron Dennis 2.0.


Yo lo veo de otra manera: una mierda de equipo, altas expectativas que no se van a cumplir... Y un gran piloto que deja a su equipo en evidencia y muestra sus carencias. Mejor meter pilotos que son "jóvenes promesas" y cuando la cosa no funcione, "es que no rindieron lo que se esperaba". Y mientras, poniendo el cazo XD

Alonso es el tío que dice GP2 Engine y te hace mucho daño... Porque tiene razón [poraki]

Sí, cierto, pero es Alonso el que luego va y vuelve a recabar con los franceses una y otra, y otra, y otra vez. No para de tropezar en la misma piedra, porque en los equipos con posibilidades, se cerró él solo las puertas. Yo para pasarme la vida con Renault arrastrándome por los circuitos, me retiraba y a otra cosa o a vivir la vida.
Estwald escribió:
twilight I escribió:Otmar es Ron Dennis 2.0.


Yo lo veo de otra manera: una mierda de equipo, altas expectativas que no se van a cumplir... Y un gran piloto que deja a su equipo en evidencia y muestra sus carencias. Mejor meter pilotos que son "jóvenes promesas" y cuando la cosa no funcione, "es que no rindieron lo que se esperaba". Y mientras, poniendo el cazo XD

Alonso es el tío que dice GP2 Engine y te hace mucho daño... Porque tiene razón [poraki]


Yo lo veo un poco así también.

Y que Piastri saldrá mucho, mucho más barato que Fernando.
Adris escribió:
Lewis44 escribió:A Ricciardo lo van a jubilar más pronto que tarde.

Tiene asiento para 2023, no?.
A no ser que estén por ahí rondando las famosas cláusulas de "cuz potato", parece que seguirá un año más.

El que si está en el aire es Alonso. El tal Otmar ese no lo quiere.

Me sabe mal por Daniel pero no puede cobrar lo que cobra y estar tan lejos de Norris.
Lewis44 escribió:
Adris escribió:
Lewis44 escribió:A Ricciardo lo van a jubilar más pronto que tarde.

Tiene asiento para 2023, no?.
A no ser que estén por ahí rondando las famosas cláusulas de "cuz potato", parece que seguirá un año más.

El que si está en el aire es Alonso. El tal Otmar ese no lo quiere.

Me sabe mal por Daniel pero no puede cobrar lo que cobra y estar tan lejos de Norris.


Es que es un caso raro. Se ha diluido por completo desde que está ahí. :-?
Es uno de esos pilotos que no se merece, ni estar así, ni terminar en un equipo de cola.

Últimamente, veo la F1 más como una trituradora de pilotos, que como un trampolín para ser alguien. Si no ganas un Mundial con 22 años, no eres nadie.
Adris escribió:
Lewis44 escribió:
Adris escribió:Tiene asiento para 2023, no?.
A no ser que estén por ahí rondando las famosas cláusulas de "cuz potato", parece que seguirá un año más.

El que si está en el aire es Alonso. El tal Otmar ese no lo quiere.

Me sabe mal por Daniel pero no puede cobrar lo que cobra y estar tan lejos de Norris.


Es que es un caso raro. Se ha diluido por completo desde que está ahí. :-?
Es uno de esos pilotos que no se merece, ni estar así, ni terminar en un equipo de cola.

Últimamente, veo la F1 más como una trituradora de pilotos, que como un trampolín para ser alguien. Si no ganas un Mundial con 22 años, no eres nadie.

A mi también me sorprende, porque para mi era uno de los mejores de la actual parrilla , pero desde que fue a mclaren que parece un latifi. Xd.
Realmente no es tan raro, no se ha adaptado igual al coche que Norris, es algo parecido a lo que le ha pasado a Sainz, que ahora le llaman paquete XD
largeroliker escribió:Realmente no es tan raro, no se ha adaptado igual al coche que Norris, es algo parecido a lo que le ha pasado a Sainz, que ahora le llaman paquete XD

Ostras, pero Sainz al menos siempre esta cerca de Lecrerc, pero Ricciardo es que hay en gps que su compi esta quinto y el fuera de puntos en una carrera sin incidentes…
Nose, me ha decepcionado mucho… porque encima es un piloto que cae bien (y ha estado peleando en RB muy cerca de Max).
Mrcolin escribió:
largeroliker escribió:Realmente no es tan raro, no se ha adaptado igual al coche que Norris, es algo parecido a lo que le ha pasado a Sainz, que ahora le llaman paquete XD

Ostras, pero Sainz al menos siempre esta cerca de Lecrerc, pero Ricciardo es que hay en gps que su compi esta quinto y el fuera de puntos en una carrera sin incidentes…
Nose, me ha decepcionado mucho… porque encima es un piloto que cae bien (y ha estado peleando en RB muy cerca de Max).

A ver, digamos que ninguno de los dos pilotos está al 100% del coche... Sainz quizás está a un 95% o así, y se queda cerca de Leclerc, Ricciardo... quizás a un porcentaje más bajo, pero también dudo, porque hay días en los que está pegado a Norris o por delante XD
2440 respuestas