¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

Lewis44 escribió:
Koverchenko escribió:Imagen

Se que es una coña , pero en ritmo de carrera cuando han ido juntos siempre ha sido más rápido hamilton, en qualy están bastante empatados.

Hamilton está teniendo mala suerte esta temporada , entre que en 2 carreras el safety le ha venido mal o bien a russel, y esta que tenía ritmo de acabar 3 sobrado que le dio mierdugsen tela.


Ninguno de los dos tiene la misma configuración, por lo tanto es imposible saber quien es más rápido que el otro, porque han estado experimentando con setups y piezas en estas carreras para dar con la clave.
Ni si quiera el día que Hamilton estuvo desaparecido, sabemos qué coche le dieron.

Es como si dices que Ocon es mejor que Alonso porque le saca 26 puntos en clasificación sin aportar todos los abandonos de Fernando o averías ni viendo el ritmo en carrera.

Lo que sí es cierto es que Russell es muy bueno.... tremendamente bueno.

Hay ganas de que Mercedes traiga aún más mejoras para poder luchar arriba y que sean 3 escuderías las que puedan pelear hasta el final. Es pronto para descartar a nadie.
También se está viendo que el motor estaba capado en las primeras carreras como apuntamos al inicio del mundial y ya lo van desbloqueando.

@thadeusx
El ferrari de Leclerc estaba a otro nivel y con un brazo por fuera de la ventanilla, controlando a placer el ritmo de la carrera. Los mercedes fueron a full, cosa que no hicieron los red Bull una vez vieron que Leclerc petó. Les quedan 3 décimas como mínimo pero ya están llegando. Esa es al menos mi información y en mercedes también lo corroboran.

Apuestas: Mónaco es terreno de...???? recordemos que es un circuito con carga máxima y grip mecánico. ¿Habrán sorpresas?
Este finde estan corriendo las 24hrs de Nurburg...por si alguien le interesa.

[beer]
Pues llegó el domingo más importante del año.
GP Mónaco, Indy500 y Coke 600 sumadas a las 24h de Nürburgring que comenzaron ayer.
1Saludo
Edit: Palou liderando... Jodo que putada, 10 vueltas después justo cuando Palou encara los pits sale amarilla por un piñazo y al cerrarse el pit cuando estaba a un par de metros de la línea, ha tenido que pasar por pits sin poder parar perdiendo todos los puestos ya que tiene que parar cuando se vuelvan a abrir pero hay peligro que no le llegue el fuel para dar las 2 vueltas tras el pace car... aún se queda tirado
Edit2: Pffff tiene que parar con el pit cerrado ya que no llega a dar otra vuelta tras el SC por lo que se lleva sanción en cuanto salga el verde.
Palou se ha quedado último, una pena
Lazebrazul escribió:Palou se ha quedado último, una pena

Muy muy mala suerte. Encima ha de cumplir sanción.
1Saludo
Lazebrazul escribió:Palou se ha quedado último, una pena

Con lo bien que iba, le ha pillado esa bandera amarilla en el peor momento.
Hostia de Grosjean.
1Saludo
thadeusx escribió:Hostia de Grosjean.
1Saludo

Para sorpresa de nadie.
Palou detrás de Castroneves, una lástima las posiciones [+risas]
thadeusx escribió:Pues llegó el domingo más importante del año.
GP Mónaco, Indy500 y Coke 600 sumadas a las 24h de Nürburgring que comenzaron ayer.
1Saludo
Edit: Palou liderando... Jodo que putada, 10 vueltas después justo cuando Palou encara los pits sale amarilla por un piñazo y al cerrarse el pit cuando estaba a un par de metros de la línea, ha tenido que pasar por pits sin poder parar perdiendo todos los puestos ya que tiene que parar cuando se vuelvan a abrir pero hay peligro que no le llegue el fuel para dar las 2 vueltas tras el pace car... aún se queda tirado
Edit2: Pffff tiene que parar con el pit cerrado ya que no llega a dar otra vuelta tras el SC por lo que se lleva sanción en cuanto salga el verde.

Efectivamente, todos los años igual, Mónaco, Indy 500 y Coke 600 , es ya un clasico para nosotros XD
El problema es que la Coke 600 acabará a eso de las 3-4 de pa mañana, y eso sin contar con banderas rojas, lluvia o cosas por el estilo. :p
Bandera roja y se acabó la indy 500, buena remontada de Palou
Lazebrazul escribió:Bandera roja y se acabó la indy 500, buena remontada de Palou

Pena de bandera amarilla en el peor momento.
Lazebrazul escribió:Bandera roja y se acabó la indy 500, buena remontada de Palou


Aun no ha acabado, la carrera sigue después
@kitinota Me refiero a que no se han cortado un pelo y leyéndolo lo he escrito como el culo, despues de la vergüenza de la F1 de esta tarde me han dejado descolocado [+risas]
Se la llevó Ericsson.
1Saludo
Estos 2 fin de semana consecutivos de F1 han demostrado algunas cosas que venia diciendo hace un rato:

- En España se vio que si se implementara una regla donde cada piloto tenga que usar los 3 compuestos de neumaticos independientemente del momento pero con un minimo de vueltas exigibles, las estrategias y los performance diferentes de cada piloto y que hacen un contraste, tuvieramos GP mas reñidos y divertidos por eso mismo.

- En Monaco vuelve Ferrari a cagarla y ya esto parece novela repetida. Entre que Verstappen esta intratable, Red Bull parece ahora mas rapido y Ferrari tira carreras a la basura, esto es un tira y afloja de un solo lado, y 2do titulo para Verstappen y primero despues de muchos años de Red Bull.

- Algunos parecen no notarlo, pero el salto de velocidad de Hamilton ha sido palpable. Si recupera su nivel y Russell sigue tal cual, yo veo unos siguientes GP mas bonitos del 2do lugar para abajo, y hasta alguna victoria inesperada podria suceder.
Ensayos de Pireli, va Sainz y...


1Saludo
Pues yo lo veo bastante lógico. Está clarísimo que no está hecho a la trasera del coche, y eso le está costando rendimiento. Lo lógico es que aproveche estos tests para ir acostumbrándose.
thadeusx escribió:Ensayos de Pireli, va Sainz y...


1Saludo

Casi hubiese sido mejor que se hubiese metido en los rallys cómo su padre, tiene un imán para la grava. XD
Explicación de cómo han mejorado o empeorado los equipos respecto al porposing.


1Saludo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder macho, Sainz se ha vuelto a ir a la grava
Naked.Snake escribió:Joder macho, Sainz se ha vuelto a ir a la grava


Los tweets tardan en cargar cuando los insertas. Bien jugado.
No vi esto de Papi Verstapen:
"Al líder del Campeonato, Max, no le ayudaron en ese sentido con la estrategia seleccionada. La estrategia se volvió completamente a favor de Checo. Eso me parece decepcionante y me habría gustado que fuera diferente para el líder del Campeonato"

https://soymotor.com/noticias/jos-verst ... aco-997170

Veremos que tal en Baku. A Pérez le gusta mucho correr allí.

Verstappen vs Perez ,me parece lo más interesante de la temporada. A ver si dura.
sambalter escribió:No vi esto de Papi Verstapen:
"Al líder del Campeonato, Max, no le ayudaron en ese sentido con la estrategia seleccionada. La estrategia se volvió completamente a favor de Checo. Eso me parece decepcionante y me habría gustado que fuera diferente para el líder del Campeonato"

https://soymotor.com/noticias/jos-verst ... aco-997170

Veremos que tal en Baku. A Pérez le gusta mucho correr allí.

Verstappen vs Perez ,me parece lo más interesante de la temporada. A ver si dura.

¿Soy el único que nota cierto aire al fiasco de Mclaren 2007 este año en RB? Buenos pilotos, mejor coche de momento, pero un posible ambiente hostil entre pilotos que, si se deja sin vigilar, puede mandar todo a tomar por saco (Aunque esta vez es más el equipo y el entorno que los pilotos los que están provocando esa situación).
Misilman07 escribió:
sambalter escribió:No vi esto de Papi Verstapen:
"Al líder del Campeonato, Max, no le ayudaron en ese sentido con la estrategia seleccionada. La estrategia se volvió completamente a favor de Checo. Eso me parece decepcionante y me habría gustado que fuera diferente para el líder del Campeonato"

https://soymotor.com/noticias/jos-verst ... aco-997170

Veremos que tal en Baku. A Pérez le gusta mucho correr allí.

Verstappen vs Perez ,me parece lo más interesante de la temporada. A ver si dura.

¿Soy el único que nota cierto aire al fiasco de Mclaren 2007 este año en RB? Buenos pilotos, mejor coche de momento, pero un posible ambiente hostil entre pilotos que, si se deja sin vigilar, puede mandar todo a tomar por saco (Aunque esta vez es más el equipo y el entorno que los pilotos los que están provocando esa situación).

- Coche candidato claro a título
- (Teórico) segundo piloto dando un (inesperado) rendimiento similar al campeón del mundo vigente.
- Uno de los pilotos tiene cierto favoritismo de la FIA (aunque el nivel de favoritismo no es comparable ni de cerca)
- El padre de uno de los pilotos malmetiendo
- Ferrari en la pomada

Desde luego hay similitudes, pero aún así, por ahora aún no veo lo que paso en 2007.
Habrá que ver según avance la temporada si algún piloto empieza a echar mierda y RB o la FIA empieza a hacer cosas raras…
Misilman07 escribió:
sambalter escribió:No vi esto de Papi Verstapen:
"Al líder del Campeonato, Max, no le ayudaron en ese sentido con la estrategia seleccionada. La estrategia se volvió completamente a favor de Checo. Eso me parece decepcionante y me habría gustado que fuera diferente para el líder del Campeonato"

https://soymotor.com/noticias/jos-verst ... aco-997170

Veremos que tal en Baku. A Pérez le gusta mucho correr allí.

Verstappen vs Perez ,me parece lo más interesante de la temporada. A ver si dura.

¿Soy el único que nota cierto aire al fiasco de Mclaren 2007 este año en RB? Buenos pilotos, mejor coche de momento, pero un posible ambiente hostil entre pilotos que, si se deja sin vigilar, puede mandar todo a tomar por saco (Aunque esta vez es más el equipo y el entorno que los pilotos los que están provocando esa situación).


No, no lo creo. En Red Bull tienen las cosas muy claras en estos aspectos, y en ningún caso permitirían que las cosas se fueran de madre. Además, Checo y Max vienen ya de ser compañeros y con buena relación el año pasado, no son dos desconocidos encontrándose en esa situación de repente. Barcelona ya ha dejado claro que en RB hay un primer piloto y un segundo. No os engañéis, sin estar Carlos en el medio, en Mónaco tampoco le hubiesen dejado ganar al mexicano.

Además, con todo el tema de la renovación, yo tengo la pedrada de que ahora sí le han hecho firmar algo a Checo en este aspecto. El "Creo que firmé demasiado pronto" que se le escapó a Pérez en la celebración, no le veo otra lógica que no sea esa.
Billmurray escribió:El "Creo que firmé demasiado pronto" que se le escapó a Pérez en la celebración, no le veo otra lógica que no sea esa.


Ostras, ¿dijo eso?

Porque entonces sí que está claro el rol en el equipo.

La verdad, tiene que ser un marrón firmar algo, si es que lo ha hecho, que te asegura que a pesar de tener el mejor coche no podrás ser campeón del Mundo.
No encuentro el hilo oficial de Baku ¿?
Koverchenko escribió:No encuentro el hilo oficial de Baku ¿?

Porque se esmeran en Misce en hundirlo XD

hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-azerbaiyan-10-11-12-junio_2457159
largeroliker escribió:
Koverchenko escribió:No encuentro el hilo oficial de Baku ¿?

Porque se esmeran en Misce en hundirlo XD

hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-azerbaiyan-10-11-12-junio_2457159

Anda! y mira que lo he buscado.... gracias @largeroliker !
No creo que se acerque a lo de 2007 ni de lejos. Entiendo las similitudes, pero el espionaje industrial, las puñaladas a Alonso, Hamilton haciendo lo que le salía, hasta la FIA teniendo que poner coto al asunto...

Es verdad que lo peor de 2007 fue según avanzaba la temporada.
jcdr escribió:
Misilman07 escribió:
sambalter escribió:No vi esto de Papi Verstapen:
"Al líder del Campeonato, Max, no le ayudaron en ese sentido con la estrategia seleccionada. La estrategia se volvió completamente a favor de Checo. Eso me parece decepcionante y me habría gustado que fuera diferente para el líder del Campeonato"

https://soymotor.com/noticias/jos-verst ... aco-997170

Veremos que tal en Baku. A Pérez le gusta mucho correr allí.

Verstappen vs Perez ,me parece lo más interesante de la temporada. A ver si dura.

¿Soy el único que nota cierto aire al fiasco de Mclaren 2007 este año en RB? Buenos pilotos, mejor coche de momento, pero un posible ambiente hostil entre pilotos que, si se deja sin vigilar, puede mandar todo a tomar por saco (Aunque esta vez es más el equipo y el entorno que los pilotos los que están provocando esa situación).

- Coche candidato claro a título
- (Teórico) segundo piloto dando un (inesperado) rendimiento similar al campeón del mundo vigente.
- Uno de los pilotos tiene cierto favoritismo de la FIA (aunque el nivel de favoritismo no es comparable ni de cerca)
- El padre de uno de los pilotos malmetiendo
- Ferrari en la pomada

Desde luego hay similitudes, pero aún así, por ahora aún no veo lo que paso en 2007.
Habrá que ver según avance la temporada si algún piloto empieza a echar mierda y RB o la FIA empieza a hacer cosas raras…

Yo no veo para nada un rendimiento similar, en móntmelo Max era mucho más rápido que Pérez, y en Mónaco , pues Mónaco es Mónaco.

Las demás carreras en ritmo de carrera siempre ha estado lejos, y tiene un abandono menos que Max.
Yo creía que eso era conocido por todos.

Imagen
Podemos hablar ya de la suerte que esta teniendo Russell respecto a Hamilton en carrera? Es que salvando un poco Miami, el unico adelantamiento que le recuerdo a Russell es el de Magnussen en Imola, un Magnussen que llevaba las ruedas destrozadas y que le aguanto 2 vueltas. Despues Bottas en 2 curvas tambien lo adelanta. No ha necesitado adelantar coches y por lo tanto ha podido rodar al ritmo que el Mercedes puede dar.

Hamilton se ha encontrado coches que ha sido incapaz de adelantar en varias carreras. En Imola con Gasly, en Azerbaijan con Gasly, en Monaco con Alonso y Ocon. Y encima Mercedes tampoco ayuda, en los boxes de Azerbaijan lo meten a la vez que Vettel, por delante, pero sale por detras. No cuento Barcelona, pese a estar ultimo en la primera vuelta ni Arabia con el error de reglajes.

Es una situacion parecida a la de Ocon y Alonso. Si algo sale mal, siempre le toca a Alonso. Pues en Mercedes le toca a Hamilton. Y considero a Russell bastante mas capacitado que Ocon.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cantier escribió:Podemos hablar ya de la suerte que esta teniendo Russell respecto a Hamilton en carrera? Es que salvando un poco Miami, el unico adelantamiento que le recuerdo a Russell es el de Magnussen en Imola, un Magnussen que llevaba las ruedas destrozadas y que le aguanto 2 vueltas. Despues Bottas en 2 curvas tambien lo adelanta. No ha necesitado adelantar coches y por lo tanto ha podido rodar al ritmo que el Mercedes puede dar.

Hamilton se ha encontrado coches que ha sido incapaz de adelantar en varias carreras. En Imola con Gasly, en Azerbaijan con Gasly, en Monaco con Alonso y Ocon. Y encima Mercedes tampoco ayuda, en los boxes de Azerbaijan lo meten a la vez que Vettel, por delante, pero sale por detras. No cuento Barcelona, pese a estar ultimo en la primera vuelta ni Arabia con el error de reglajes.

Es una situacion parecida a la de Ocon y Alonso. Si algo sale mal, siempre le toca a Alonso. Pues en Mercedes le toca a Hamilton. Y considero a Russell bastante mas capacitado que Ocon.

La verdad es que sobre todo tuvo suerte con un par de SC, pero el tío está pilotando a un nivel muy alto y sobre todo muy regular, Hamilton está teniendo más problemas (siendo para mí lo que es, uno de los mejores de la historia si no el mejor) y no consigue sobre todo clasificar al nivel de Russell, pero de momento a pesar de haber tenido más suerte, está siendo mejor Russell que Hamilton
Naked.Snake escribió:La verdad es que sobre todo tuvo suerte con un par de SC, pero el tío está pilotando a un nivel muy alto y sobre todo muy regular, Hamilton está teniendo más problemas (siendo para mí lo que es, uno de los mejores de la historia si no el mejor) y no consigue sobre todo clasificar al nivel de Russell, pero de momento a pesar de haber tenido más suerte, está siendo mejor Russell que Hamilton


Fiajte que no he dicho nada del SC de Australia que le cuesta el podio a Hamilton y se lo da a Russell. Ni del toque de Ricciardo y Sainz junto al de Mick y Alonso en Imola que le hacen adelantar 4 posiciones en la salida o el error de Leclerc final que le da otra posicion. Esos son situaciones de carrera, como lo es que los dos RedBull se rompan en 2 vueltas en Bahrein y Hamilton suba al podio. Ha llevado el coche a la posicion que le corresponde en cada carrera, con la estrategia perfecta(Monaco respecto a Norris) para incluso salir mas tiempo defendiendose por estar mas delante de lo que el coche permitia(Australia y Barcelona con los RedBull)

Y con esto no le quiero quitar ningun merito. Se merece cada punto que tiene en el mundial. Pero valorar a dos pilotos de un mismo equipo unicamente por sus puntos conseguidos es un poco tramposo, se llamen Russell y Hamilton o se llamen Ocon y Alonso.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues investigan a Alonso por forzar bandera amarilla en Q1 como ya comenté en el hilo del GP de Azerbaiyán
Naked.Snake escribió:Pues investigan a Alonso por forzar bandera amarilla en Q1 como ya comenté en el hilo del GP de Azerbaiyán


¿Investigan o investigaron?. Porque que yo sepa, se hizo una investigación "informal" y no pasó nada de nada, pero ahora se está hablando de sancionar quien provoque "de forma deliberada" bandera amarilla o roja.

Yo la verdad, iría más allá: quien provoque una bandera amarilla o roja, sanción, sea intencionada o no (avería, salirse de pista, accidente... todo sanción). Luego podríamos discutir si la sanción debería se salir el último, posiciones en parrilla, tiempo... y con sanción económica al equipo/piloto. También, ojo/cuidado, la sanción podría ser extensiva en caso de ser provocada por el piloto B para favorecer a A del mismo equipo... Lo que fuera, debería o ser lo mismo, o bien detallado para reflejar la situación en la que se aplica.

Además de eso propondría que si como consecuencia de esa bandera amarilla/roja, no quedara tiempo material para hacer la vuelta que se tuvo que abortar, que se añadieran 5 minutos en los que los pilotos solo podrían hacer una vuelta limpia.

Así ganaríamos varias cosas:

1) La primera es que no habría beneficio de la duda sobre si se hizo a propósito o no: sanción y punto. Tonto sería el que lo hiciera a propósito.

2) La segunda es que de alguna forma "compensaría" a los pilotos perjudicados y al menos no se harían mala sangre pensando que alguien lo hizo a propósito para que no se mejorasen los tiempos.

3) Que los pilotos que arriesgan demasiado y van a lo loco, pagaran las consecuencias. Alguien dirá que "entonces los que luchan por la pole no irán al límite". Pues es su problema: así se abre el abanico para que otro piloto pudiera hacerla, pero no tienen porqué pagar otros que tu vayas al límite porque así o haces pole o le jodes la vuelta a los demás. ¿Te ha pasado?. Pues mala suerte, como cuando ocurre un abandono por forzar demasiado, etc

4) Que nadie se quedaría sin hacer su vuelta, pues habría otra oportunidad. Puede que no fuera lo mismo pero estarían mas o menos, en igualdad de condiciones y más no se puede hacer.

En esta clasificación hemos tenido el ejemplo de Sainz: tenía la pole en sus manos. Y podía haber provocado una bandera de forma deliberada o con el tiempo hecho, haber tenido un error que acabara provocando una. En ambos casos (salvo que rompiera el coche mucho, claro) se habría visto beneficiado y si en el primero, merecería una sanción por tramposo, en el segundo por tomar excesivos riesgos con ventaja para si y perjudicar con ello a los rivales. El problema, es que si quedara sin sanción alguien podría pensar que lo ha hecho de forma deliberada pero con el suficiente disimulo para quedar impune. Si te sancionan la cosa cambia porque nadie pensaría que lo has hecho de forma deliberada para que te sancionen [+risas]
Eso la verdad es que lo veo complicado. Tienes que ir al límite para sacar un tiempo, pero si cometes un error, además de no sacarlo, te comes penalización... no sé, no termino de verlo.
largeroliker escribió:Eso la verdad es que lo veo complicado. Tienes que ir al límite para sacar un tiempo, pero si cometes un error, además de no sacarlo, te comes penalización... no sé, no termino de verlo.


Errores puedes cometer, pero no un error que impida hacer vuelta a los demás rivales... Tienes que ir al límite, pero dentro de lo reglamentario: lo que no puede ser es que puedas jugar con la ventaja de tener un tiempo hecho y vayas al límite con la idea de que o mejoras, o fastidias a los demás, o directamente con la idea de que los demás no mejoren...

La otra opción es no hacer nada, que se fastidien y solo si se ve muy claro, sancionar una actitud que posiblemente, buscó de forma deliberada perjudicar a los rivales: eso ya existe y parece que a los pilotos, no les vale (y es mucho mas subjetivo)
@Estwald Es que ya te digo que no es tan sencillo... ¿hubieras sancionado a Verstappen por estamparse contra el muro en la última curva de Jeddah 2021?
largeroliker escribió:@Estwald Es que ya te digo que no es tan sencillo... ¿hubieras sancionado a Verstappen por estamparse contra el muro en la última curva de Jeddah 2021?


¿Por qué no?. Si su acción impide que otros puedan mejorar en clasificación, sería lo justo. Si de verdad no perjudica a nadie, entonces se puede hacer una excepción a la regla.

Sin sanción como la que propongo, salía tercero y pudo arriesgar para ser primero hasta el límite de estamparse: se benefició de salir en esa posición, sin duda y si con ello impidió que otros pudieran mejorar, estuvo mal.

Repito que no parece quedar todavía claro: se trata de sancionar al piloto que impide que en clasificación, otros puedan realizar su vuelta, por el motivo que sea. En carrera, si te das un topetazo así, pierdes todos los puntos. Sufres una avería gorda y lo mismo. En cambio en clasificación, si te pasa eso y jodes a los demás, el beneficiado puedes ser tu porque a los demás les impides mejorar y a ti te cuenta el tiempo anterior. Nunca tienes sanción salvo que sea algo muy evidente y eso te permite arriesgar la clasificación de otros.
Yo estoy a favor de que se investiguen formas de cambiar el reglamento para eliminar el "azar". No es justo que, por mala suerte, vayas en tu vuelta rápida y un piloto cometa un error y te echen a perder la pole.
Koverchenko escribió:Yo estoy a favor de que se investiguen formas de cambiar el reglamento para eliminar el "azar". No es justo que, por mala suerte, vayas en tu vuelta rápida y un piloto cometa un error y te echen a perder la pole.


La Pole, entrar en la Q2 o Q3, etc: lo lógico es que quien le pasa ese "azar" no se beneficie pero tampoco salga impune "el que siempre la lía" y además, se les de la oportunidad a los demás de poder hacer esa vuelta que le chafaron.

El problema de la F1 es que tuerce las reglas a conveniencia, que las usan como una forma de manipular la competición y lo maquillan como "favorece el espectáculo" y depende quien seas y por donde sople el viento, la misma acción puede ser sancionada o no.

Así como digo no hay que plantearse ni la inocencia, ni la culpabilidad: se te sanciona porque lo que te haya pasado es la causa que perjudica a otros, simplemente.

Si eso provoca que los favoritos a ganar la carrera, por un error suyo, fallo del equipo o problema de fiabilidad, salgan atrás, no deja de ser lo mismo para todos y contribuye al espectáculo.

La diferencia con los "azares" que suelen ocurrir normalmente, es que siempre son los otros los perjudicados y aquí lo eres tu.
Koverchenko escribió:Yo estoy a favor de que se investiguen formas de cambiar el reglamento para eliminar el "azar". No es justo que, por mala suerte, vayas en tu vuelta rápida y un piloto cometa un error y te echen a perder la pole.


Ya existía eso, hace unos años la clasificación era a una vuelta lanzada, tú solo en la pista. Pero era aburridísimo, y además el hecho de que fuera una única oportunidad no le gustaba a equipos ni a pilotos, porque no te daba ningún margen de error.
A mi, penalizar por tener un accidente en la calificación me parece un despropósito. Principalmente por el techo de gastos que se tiene hoy día. Suficiente penalización es destrozar tu coche estilo el tortazo de Leclerc en Mónaco el año pasado. Una cosa diferente es la aparcada que hizo Alonso o Schumacher en Mónaco.
De toda la vida destrozar el coche ya era suficiente penalización, para los demás es cuestión de destino. Si quieren ser justos que sumen 5 minutos al tiempo de cali para que el resto pueda rodar mientras el que se ha accidentado no puede volver a rodar
josem138 escribió:A mi, penalizar por tener un accidente en la calificación me parece un despropósito.


Se te penalizaría por provocar un perjuicio a otros pilotos.

josem138 escribió:Principalmente por el techo de gastos que se tiene hoy día.


El techo de gasto es cosa del equipo. Si un piloto arriesga la integridad del coche por obtener un logro personal, es cosa del equipo el como lo gestione. Pero el perjuicio a otros pilotos beneficia también al equipo

josem138 escribió:Suficiente penalización es destrozar tu coche estilo el tortazo de Leclerc en Mónaco el año pasado.


La penalización no es porque tu escoñes el coche si no por como perjudicas a otros pilotos.

josem138 escribió:Una cosa diferente es la aparcada que hizo Alonso o Schumacher en Mónaco.


Está claro que nadie discute una sanción por algo que se demuestre como antideportivo. El tema sería una sanción por perjudicar a los demás, no dejar impune o dar el beneficio de la duda a quien pudo hacerlo de forma deliberada o quien juega con la posibilidad de que si no le sale lo que pretende, joder a los demás. Si eso supone asumir menos riesgos por parte de todos, mejor.

josem138 escribió:De toda la vida destrozar el coche ya era suficiente penalización, para los demás es cuestión de destino.


Pues no será la primera vez que alguien se le sanciona por causar un accidente, por salirse de los límites de pista, etc, ¿por qué en este caso no?. Lo de "toda la vida" está claro que no funciona cuando son los propios pilotos los que piden sancionar a quien provoque bandera amarilla o roja... Aunque ellos se puedan referir a "de forma intencionada o riesgosa" en el fondo lo que quieren es que se baje el listón para sancionar, ¿por que no directamente, a todo el que perjudique al resto de pilotos, sea cual sea la acción, sin tener que hacer interpretaciones interesadas y/o subjetivas?

josem138 escribió:Si quieren ser justos que sumen 5 minutos al tiempo de cali para que el resto pueda rodar mientras el que se ha accidentado no puede volver a rodar


Dudo que el accidentado pueda volver a pista a tiempo, pero ¿Por qué no le dejarías tu volver a pista, si según tu no es culpable de ese accidente y no debe der sancionado?

Seamos lógicos: los accidentes nacen de los errores y los riesgos que asumen los pilotos o por averías. Y las averías ademas de poder ser provocadas por esos errores y riesgos, de llevar las cosas al límite. Luego responsabilidad hay suficiente como para poder sancionarles. Que hayas roto el coche es un problema aparte y no una sanción. Que eso te joda a ti la carrera, no deja de afectar a los demás (alguien no pasará el corte o saldrá mas atrás de lo que debería como consecuencia de tus actos)
Bueno. Entonces un ejemplo en lluvia como lo de norris en spa el año pasado qué. Descalificadisimo
josem138 escribió:Bueno. Entonces un ejemplo en lluvia como lo de norris en spa el año pasado qué. Descalificadisimo


Es curioso que luego nos quejamos en estos hilos de las decisiones distintas de los comisarios y luego cuando se propone una norma que básicamente, no haga excepciones y que no trata de medir si el piloto implicado saca o no saca ventaja, si se perjudica o no se perjudica, si arriesgó o no arriesgó, si fue un accidente o una temeridad... si no que simplemente, sancione que por su causa ha provocado un perjuicio a otros pilotos sin entrar en mas detalle, no os mole.

Luego hay 20 colisiones casi idénticas y según sople el viento se califica de una manera y protestamos (y los mismos pilotos protestan) pero lo cierto es que estáis buscando excusas para exculparlo, para que sea considerada injusta la sanción, etc. Vamos que buscáis la subjetividad por encima de una regla rígida que ya te aseguro yo, que "al que no le mole" hará todo lo posible para no ser sancionado. ¿Te ha pasado?. Te jodes, por que la sanción es por perjudicar la qualify de tus compañeros, sin entrar en si eres mas o menos culpable, si no en el fondo: que les perjudicas (y lo que no puede ser, es que encima, debido a ello, te beneficies). Cuanto mas "interpretable" pueda ser una norma más fácil es que se libre alguien de una sanción y que no se aplique de forma justa. Si no hay medias tintas, ese juego se acaba: es tu problema si te equivocas o te pasa algo.
2440 respuestas