¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

Patchanka escribió:
Koverchenko escribió:Yo estoy a favor de que se investiguen formas de cambiar el reglamento para eliminar el "azar". No es justo que, por mala suerte, vayas en tu vuelta rápida y un piloto cometa un error y te echen a perder la pole.


Ya existía eso, hace unos años la clasificación era a una vuelta lanzada, tú solo en la pista. Pero era aburridísimo, y además el hecho de que fuera una única oportunidad no le gustaba a equipos ni a pilotos, porque no te daba ningún margen de error.

Pues a mí me gustaba más que estas tres tandas de ahora con varios pilotos en pista. También había algo de azar por la metereología, pero eso sigue existiendo hoy en día y es dificil hacer algo para eliminarla.
Koverchenko escribió:
Patchanka escribió:
Koverchenko escribió:Yo estoy a favor de que se investiguen formas de cambiar el reglamento para eliminar el "azar". No es justo que, por mala suerte, vayas en tu vuelta rápida y un piloto cometa un error y te echen a perder la pole.


Ya existía eso, hace unos años la clasificación era a una vuelta lanzada, tú solo en la pista. Pero era aburridísimo, y además el hecho de que fuera una única oportunidad no le gustaba a equipos ni a pilotos, porque no te daba ningún margen de error.

Pues a mí me gustaba más que estas tres tandas de ahora con varios pilotos en pista. También había algo de azar por la metereología, pero eso sigue existiendo hoy en día y es dificil hacer algo para eliminarla.

Ese sistema sí que era lo más injusto que había.
1Saludo
El sistema de vuelta lanzada era tan aburrido e injusto que justo antes del sistema de Q's, en 2005, lo que hicieron fue un sistema de doble vuelta lanzada, siendo la segunda el propio domingo [+risas]

Duró poco, la verdad, porque era bastante despropósito.
Ya se ha ejecutado el tongazo del Mundial, la FIA modificará el reglamento técnico para evitar el porpoising, un problema que tiene fácil solución pero Mercedes se niega a aplicarlo porque perdería rendimiento pues nada montamos el show con Hamilton saliendo destrozado del coche y andando cojo y ya han conseguido reventar el campeonato.
Pero según han publicado las nuevas reglas, los mas perjudicados son precisamente Mercedes…
Los más perjudicados Mercedes y Ferrari, a Red Bull se la pela, van como un cohete.
ErisMorn escribió:Ya se ha ejecutado el tongazo del Mundial, la FIA modificará el reglamento técnico para evitar el porpoising, un problema que tiene fácil solución pero Mercedes se niega a aplicarlo porque perdería rendimiento pues nada montamos el show con Hamilton saliendo destrozado del coche y andando cojo y ya han conseguido reventar el campeonato.

No entiendo yo eso de la circular que han pasado. De momento, instan a los equipos que lo tengan a evitarlo. Lo que viene a ser que Ferrari y Mercedes levanten el coche y pierdan rendimiento.

Como con esa medida, salvo problemas de fiabilidad, el resto de carreras de la temporada van a ser dobletes de Red Bull, me imagino que lo siguiente sera imponer una altura minima del coche para todos.
Cantier escribió:
ErisMorn escribió:Ya se ha ejecutado el tongazo del Mundial, la FIA modificará el reglamento técnico para evitar el porpoising, un problema que tiene fácil solución pero Mercedes se niega a aplicarlo porque perdería rendimiento pues nada montamos el show con Hamilton saliendo destrozado del coche y andando cojo y ya han conseguido reventar el campeonato.

No entiendo yo eso de la circular que han pasado. De momento, instan a los equipos que lo tengan a evitarlo. Lo que viene a ser que Ferrari y Mercedes levanten el coche y pierdan rendimiento.

Como con esa medida, salvo problemas de fiabilidad, el resto de carreras de la temporada van a ser dobletes de Red Bull, me imagino que lo siguiente sera imponer una altura minima del coche para todos.

Pues eso me parecería injusto no, lo siguiente…
Esto de penalizar a los equipos que hacen bien su trabajo tiene huevos…
De hecho la FIA ha hecho justo lo que estaba pensando el otro día que debían hacer [+risas] igual que regulan la flexión máxima de alerones y demás, también pueden regular la oscilación máxima del propio coche, y si no la cumples a la calle.
Por lo que he leído de un vistazo rápido en el Marca (que a saber…), lo que interpretó es que la idea es establecer unos baremos de oscilación aceptables, controlarlos y el equipo que se pase tenga que corregirlos.

De ser así, lo veo lo más correcto ya que solo afectaría a aquellos equipos que tengan un porpoising por encima del permitido y tendrían que buscarse la vida para corregirlo, aunque sea a costa del rendimiento.
ErisMorn escribió:Ya se ha ejecutado el tongazo del Mundial, la FIA modificará el reglamento técnico para evitar el porpoising, un problema que tiene fácil solución pero Mercedes se niega a aplicarlo porque perdería rendimiento pues nada montamos el show con Hamilton saliendo destrozado del coche y andando cojo y ya han conseguido reventar el campeonato.

Te lo has leído?
1Saludo
Mrcolin escribió:Pero según han publicado las nuevas reglas, los mas perjudicados son precisamente Mercedes…


Ojala, por gilipollas [+risas]

Es que algo que se sabe, que si levantas el coche, pierdes prestaciones pero se corrige el problema y ellos que están poniendo en juego, la salud de los pilotos para ganar prestaciones, van y se ponen tontos con el tema, para "a ver si la FIA hace algo en nuestro favor". Pues que les den, ¿qué esperaban, si ellos mismos están diciendo que su coche es inseguro para sus pilotos, cuando otros no sufren el problema porque sacrifican prestaciones, al fin y al cabo?
jcdr escribió:Por lo que he leído de un vistazo rápido en el Marca (que a saber…), lo que interpretó es que la idea es establecer unos baremos de oscilación aceptables, controlarlos y el equipo que se pase tenga que corregirlos.

De ser así, lo veo lo más correcto ya que solo afectaría a aquellos equipos que tengan un porpoising por encima del permitido y tendrían que buscarse la vida para corregirlo, aunque sea a costa del rendimiento.


¿Y esto lo hacen tras Miami, Mónaco y Azerbaiyan? ¿Dondé el porpoising creo que se notaba más al ser asfalto "normal/de calle" en vez del de un circuito de carreras que va más preparado para eso? ¬_¬
Mrcolin escribió:
Cantier escribió:Como con esa medida, salvo problemas de fiabilidad, el resto de carreras de la temporada van a ser dobletes de Red Bull, me imagino que lo siguiente sera imponer una altura minima del coche para todos.

Pues eso me parecería injusto no, lo siguiente…
Esto de penalizar a los equipos que hacen bien su trabajo tiene huevos…

Bueno, no seria la primera vez esta temporada. Ya aumentaron el peso minimo por los lloros de RedBull y ya veremos con el limite presupuestario....

Y por cierto, Mercedes dice que ellos ya no tienen porpoising, que ellos tienen rebote por los baches. Eso no se solucionaria con una suspension mas blanda, que les haria perder eficacia aerodinamica?
Cantier escribió:
Mrcolin escribió:
Cantier escribió:Como con esa medida, salvo problemas de fiabilidad, el resto de carreras de la temporada van a ser dobletes de Red Bull, me imagino que lo siguiente sera imponer una altura minima del coche para todos.

Pues eso me parecería injusto no, lo siguiente…
Esto de penalizar a los equipos que hacen bien su trabajo tiene huevos…

Bueno, no seria la primera vez esta temporada. Ya aumentaron el peso minimo por los lloros de RedBull y ya veremos con el limite presupuestario....

Y por cierto, Mercedes dice que ellos ya no tienen porpoising, que ellos tienen rebote por los baches. Eso no se solucionaria con una suspension mas blanda, que les haria perder eficacia aerodinamica?


Bueno, pues igualmente, sensores y si pasan de una amplitud y periodo marcados por la FIA... multa
Si esto obliga a Ferrari a aumentar la altura y por ende ser más lentos, se acabó el mundial en la sexta carrera

A veces pienso que no debería tener según qué esperanzas y expectativas en la F1...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estwald escribió:
Mrcolin escribió:Pero según han publicado las nuevas reglas, los mas perjudicados son precisamente Mercedes…


Ojala, por gilipollas [+risas]

Es que algo que se sabe, que si levantas el coche, pierdes prestaciones pero se corrige el problema y ellos que están poniendo en juego, la salud de los pilotos para ganar prestaciones, van y se ponen tontos con el tema, para "a ver si la FIA hace algo en nuestro favor". Pues que les den, ¿qué esperaban, si ellos mismos están diciendo que su coche es inseguro para sus pilotos, cuando otros no sufren el problema porque sacrifican prestaciones, al fin y al cabo?

Pues yo más que a Mercedes con lo de Hamilton y la espalda al que más he escuchado quejarse es a Gasly que poco tiene que ver
Es que Lewis no es el único que se ha quejado. Hay quejas de varios pilotos según la FIA
1Saludo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
thadeusx escribió:Es que Lewis no es el único que se ha quejado. Hay quejas de varios pilotos según la FIA
1Saludo

Ya ya, pero es que ya ves por donde van los tiros con los comentarios
Naked.Snake escribió:
thadeusx escribió:Es que Lewis no es el único que se ha quejado. Hay quejas de varios pilotos según la FIA
1Saludo

Ya ya, pero es que ya ves por donde van los tiros con los comentarios


¿Porque curiosamente, después de quejarse Mercedes y Hamilton y ver a este último, aparentemente destrozado, bajarse del coche, se van a cambiar las reglas?

Hombre, es curioso que un efecto que se elimina subiendo el coche, se de en los coches que se niegan a hacerlo, quedando tercero y cuarto en esa carrera (vamos que no quieren perder prestaciones y no miran por la salud de sus pilotos) cuando a lo mejor, otros que no lo sufren tanto, no quedan tercero y cuarto porque han tenido que sacrificar prestaciones, obviamente.

Si el comunicado de la FIA dice algo así como :


Tras la octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA de 2022, durante la cual se analizó el fenómeno de las oscilaciones aerodinámicas (porpoising) de la nueva generación de coches de Fórmula 1, y el efecto de esto durante y después de la carrera, en la condición física de los pilotos, algo que volvió a ser visible


A mi me da a entender que es lo que pasó en esta carrera lo que determina el cambio (¿Queja de Mercedes?) y que el efecto visible me parece que lo vimos en Hamilton (Russell lleva el mismo coche y no lo vimos así). Que otros pilotos se puedan haber quejado anteriormente, parece que fue irrelevante, pues la decisión la han tomado "tras" esta carrera.

Así que si Mercedes se ve obligada a buscar una solución y pierde prestaciones por ello, me parece correcto.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Estwald también se quejó Gasly y de una forma contundente, y de forma privada en conjunto se habrán quedado otros tantos más, pero sí, lo hacen para que Hamilton gane el mundial. Lo siguiente será hacerse estrellar a Russell para ganar una carrera.
Naked.Snake escribió:@Estwald también se quejó Gasly y de una forma contundente, y de forma privada en conjunto se habrán quedado otros tantos más, pero sí, lo hacen para que Hamilton gane el mundial. Lo siguiente será hacerse estrellar a Russell para ganar una carrera.


¿,Y de que no se queja Pedro Gaseoso? [+risas]

Tanto él como Hamilton está bien que se quejen, faltaría más, pero que se quejen de su equipo que tiene la solución bien fácil: subir el coche y no lo hace. Estos lo que quieren es otra cosa y está bien si al final es la FIA quien les obliga a hacer lo que deberían haber hecho hace tiempo ...

Russell no tiene que estrellarse para ganar a Hamilton, pero tiene suerte que no le pasen cosas raras en el garaje, como a otros :p
Que a nosotros sólo nos hayan puesto las quejas de Lewis no significa que no se hayan quejado más pilotos tanto por radio como en privado. Ni que nosotros o los periodistas vieran todo lo que sucede o se dice.
A más comentan que lo han consultado con los doctores de la FIA y obviamente... sabrán más que nosotros.
Tampoco cambian las normas ni obligan a hacer X a los equipos. Lo que pondrán es un límite de oscilaciones máximas y los equipos deberán hacer lo necesario para no sobrepasarlo. Igual que hay reglamentos sobre otros límites o tolerancias, este será uno más.
Sólo hay que leerse el comunicado.

Following the eighth round of this year’s FIA Formula One World Championship, during which the phenomenon of aerodynamic oscillations (“porpoising”) of the new generation of Formula 1 cars, and the effect of this during and after the race on the physical condition of the drivers was once again visible, the FIA, as the governing body of the sport, has decided that, in the interests of the safety, it is necessary to intervene to require that the teams make the necessary adjustments to reduce or to eliminate this phenomenon.
A Technical Directive has been issued to give guidance to the teams about the measures the FIA intends to take to tackle the problem. These include:

1. Closer scrutiny of the planks and skids, both in terms of their design and the observed wear
2. The definition of a metric, based on the car’s vertical acceleration, that will give a quantitative limit for acceptable level of vertical oscillations. The exact mathematical formula for this metric is still being analysed by the FIA, and the Formula 1 teams have been invited to contribute to this process.

In addition to these short-term measures, the FIA will convene a technical meeting with the Teams in order to define measures that will reduce the propensity of cars to exhibit such phenomena in the medium term.

The FIA has decided to intervene following consultation with its doctors in the interests of safety of the drivers. In a sport where the competitors are routinely driving at speeds in excess of 300km/h, it is considered that all of a driver’s concentration needs to be focused on that task and that excessive fatigue or pain experienced by a driver could have significant consequences should it result in a loss of concentration. In addition, the FIA has concerns in relation to the immediate physical impact on the health of the drivers, a number of whom have reported back pain following recent events.

1Saludo
@thadeusx Totalmente.
Pero llevan tiempo quejándose y la FIA ni mu, porque ahora y no antes?
Saludos.
Crismi85 escribió:@thadeusx Totalmente.
Pero llevan tiempo quejándose y la FIA ni mu, porque ahora y no antes?
Saludos.


Hasta ahora nadie se había hecho daño en la espalda.
DaNi_0389 escribió:
Crismi85 escribió:@thadeusx Totalmente.
Pero llevan tiempo quejándose y la FIA ni mu, porque ahora y no antes?
Saludos.


Hasta ahora nadie se había hecho daño en la espalda.


Yo creo que molestias han sufrido todos, pero o bien se las callaban porque prefieren el rendimiento o sus equipos les han hecho caso y han buscado como poco una solución de compromiso.

Lo que llama la atención es que Hamilton saliera así del coche, su compañero no y que eso se haya aprovechado para intentar rascar a su favor por parte de un equipo que tenía una solución en la mano, pero estaba poniendo la salud de sus pilotos por debajo, en el mejor de los casos.

Que no es la primera vez que los equipos barren para si, leñe [+risas]
DaNi_0389 escribió:
Crismi85 escribió:@thadeusx Totalmente.
Pero llevan tiempo quejándose y la FIA ni mu, porque ahora y no antes?
Saludos.


Hasta ahora nadie se había hecho daño en la espalda.


Hamilton ahora mismo frente a la FIA protestando por los dolores.
Imagen

Aquí el médico que certificó los dolores.
Imagen
XD.
Crismi85 escribió:@thadeusx Totalmente.
Pero llevan tiempo quejándose y la FIA ni mu, porque ahora y no antes?
Saludos.

Si soy la FIA tampoco actúo en la primera carrera sino que dejo pasar varias hasta ver si:
a) Es cosa de un único circuito
b) Los equipos en su mayoría lo solventan al pasar los GPs iniciales
c) Se acumulen varias quejas
d) La cosa no mejora y los médicos opinan que no es bueno para los pilotos

1Saludo
Eddie11 escribió:

BRUTAL! XD XD XD XD XD XD XD XD
Valencia 2.0 ... sólo hay que pasarse por el ""circuito"" valenciano y ver su estado.
1Saludo
Misilman07 escribió:https://twitter.com/victorabadf1/status/1539919471577530370

¿Nadie comentando "esto"?

A mi me encantaria!!! Que nunca he ido a un gp y me pillaria a tiro de metro jejeje.
Si lo plantan por la Castellana... tampoco se me ocurren más sitios xDD.
Habría que tirar de imaginación y hacer como el juego Gran Turismo. No recuerdo muy bien por donde pasaba, pero... no sé si sería lo suficientemente ancho para la F1.

Misilman07 escribió:¿Nadie comentando "esto"?

Yo la verdad, sin ánimo de meter política en el hilo, anunciar esto después de anunciar el cierre de nosecuántos centros de Atención Primaria... aunque sea aficionado a la F1, pues jode.
Misilman07 escribió:https://twitter.com/victorabadf1/status/1539919471577530370

¿Nadie comentando "esto"?

es culo veo, culo quiero.
Me ha parecido ver por ahí que tienen un plan para hacer viable el Jarama... Que a saber, empezando por las limitaciones de ruido que tiene (que ya hay que ser un genio para irte a vivir a 500m de un circuito y luego quejarte de que hay ruido de coches corriendo [facepalm] )

De ser así, me parecería genial. Pero para meter otro circuito urbano más...
Siempre la misma mierda....
Con la cantidad de circuitos que hay!!!

ratataaaa
Gr93p escribió:Me ha parecido ver por ahí que tienen un plan para hacer viable el Jarama... Que a saber, empezando por las limitaciones de ruido que tiene (que ya hay que ser un genio para irte a vivir a 500m de un circuito y luego quejarte de que hay ruido de coches corriendo [facepalm] )

De ser así, me parecería genial. Pero para meter otro circuito urbano más...


Bueno, con la actual F1 dudo que el problema sea el ruido entonces...
@Kleshk

Anda que no.... Cuando pisan los pianos es un estruendo [sonrisa]
No creo que la diferencia de ruido sea muy grande entre un Gp de F1 y un día normal por la Castellana xDDD.
Como soñar es gratis, verlos por Madrid seria la leche, pero claro... trenecitos?. Distancia suficiente?. Ganas de tener la ciudad bloqueada durante tres días?.

Lo mismo las obras del Norte van por ahí. [burla2]
Max Verstappen... Qué frescura da tener en la parrilla un superclase zoomer, inteligente y friki.
Ahora en serio, no quiero otro circuito urbano... No

Que si, el circuito de Madrid del GT5 mola, pero... no lo veo para F1

Y menos con un gobierno así... el pelotazo del GP de Valencia... prefiero Jerez, Ricardo Tormo, Navarra, Alcañiz, etc... o otro circuito GP ya construido que hacer otro GP Valencia para llenar unos bolsillos
Aragonland no es apto para F1?
1Saludo
thadeusx escribió:Aragonland no es apto para F1?
1Saludo



Cualquier circuitos de españa puede ser apto para la F1 con la mitad de presupuesto del que se gastan en uno urbano.
Pero en uno urbano es mas facil repartirse billetes entre amigachos.

A mi me gustaría ver un GP en Jerez de nuevo o en Cheste.
Acerca del rebote, Mercedes y lo que puede pasar en la reunión que va a haber en Silverstone para tratar el tema.

fluzo escribió:
thadeusx escribió:Aragonland no es apto para F1?
1Saludo



Cualquier circuitos de españa puede ser apto para la F1 con la mitad de presupuesto del que se gastan en uno urbano.
Pero en uno urbano es mas facil repartirse billetes entre amigachos.

A mi me gustaría ver un GP en Jerez de nuevo o en Cheste.

Es que encima puedes meter más público no?
No se, teniendo circuitos a tutiplen para que montar algo urbano que ya se ha visto que no funciona en este país.
1Saludo
thadeusx escribió:Aragonland no es apto para F1?
1Saludo


Está homologado por la FIA, si


Recuerdo que el año que viene mínimo en LeMans son 2 Toyota, 2 Peugeot, 2 Ferrari, 2 Porsche y un Cadillac.
2440 respuestas