¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2021 y más

Jesugandalf escribió:Por cierto, el mediocre Sainz acaba por delante de la superestrella Leclerc.

Algo tendrá, aparte de apellido ilustre. ¿Qué más tiene que hacer para que nos demos cuenta?


Y además de acabar por delante de Leclerc termina quinto por delante de todos los demás pilotos que no llevan un misil, que no es que hayan terminado 15 y 16

Menos mal que solo estaba calentando el asiento al hijísimo, y todas las cosas que se han leido aqui.

Y ya de paso añado que Alonso también ha terminado por delante de su compañero, y eso que "estaba viejo" "no iba a hacer nada", etc, etc.

Muchos retratados al acabar el mundial
Y Kubica con una carrera ha quedado delante de Mazepin [qmparto]
Es que el Haas de este año... yo no recuerdo un coche peor, sinceramente.



Tito_CO escribió:Y ya de paso añado que Alonso también ha terminado por delante de su compañero, y eso que "estaba viejo" "no iba a hacer nada", etc, etc.

Muchos retratados al acabar el mundial


Y con un podio tremendo. Que Ocon ganó pero en una carrera rara de esas de lotería, pero Alonso logró el podio en una carrera normal, sacándole un ritmo al Alpine inexplicable.

Como el año que viene tengan un buen coche, ojo a Alpine, que con Alonso y Ocon tienen dos muy buenos pilotos.
Billmurray escribió:Es que el Haas de este año... yo no recuerdo un coche peor, sinceramente.

Uff, yo recuerdo coches que terminaban consistentemente a tres o cuatro vueltas del líder. El Haas es un coche malo, pero ni de lejos el peor.
Jesugandalf escribió:
Billmurray escribió:Es que el Haas de este año... yo no recuerdo un coche peor, sinceramente.

Uff, yo recuerdo coches que terminaban consistentemente a tres o cuatro vueltas del líder. El Haas es un coche malo, pero ni de lejos el peor.


Pero por mérito del líder, no demérito del coche. El Haas de este año era desastroso comparado no con el Mercedes, sino con cualquier otro de la parrilla.
Billmurray escribió:
Jesugandalf escribió:
Billmurray escribió:Es que el Haas de este año... yo no recuerdo un coche peor, sinceramente.

Uff, yo recuerdo coches que terminaban consistentemente a tres o cuatro vueltas del líder. El Haas es un coche malo, pero ni de lejos el peor.


Pero por mérito del líder, no demérito del coche. El Haas de este año era desastroso comparado no con el Mercedes, sino con cualquier otro de la parrilla.


Uf, no sé qué decirte. Ha habido hierros tremendos en la historia con pilotos bastante decentes que terminaban más lejos de cualquier otro coche que los Haas.

Siempre recordaré los Forti Ford de Diniz y Moreno. GP2 cars. Y estoy seguro de que los ha habido peores, sólo que no los recuerdo.

Imagen
Jajaja yo de esos ya no me acuerdo. Yo la sigo realmente (de seguir, no de ver alguna carrera suelta) desde 2004.

Hay otra cosa buena de la victoria de Verstappen, y que a mí me hace especial ilusión. El año que viene volveremos a ver a un coche con el 1.
Yo cada vez que leo que Carlos no tiene carisma:

Imagen

XD
largeroliker escribió:Yo cada vez que leo que Carlos no tiene carisma:

Imagen

XD

Vamoooooos, smooth operator [sonrisa]
pichuki escribió:
Jesugandalf escribió:Por cierto, el mediocre Sainz acaba por delante de la superestrella Leclerc.

Algo tendrá, aparte de apellido ilustre. ¿Qué más tiene que hacer para que nos demos cuenta?


La verdad es que ha hecho una temporada espectacular y sobre todo las últimas carreras. Y eso que han tenido que "jugar" de forma diferente al resto de equipos con el uso de las gomas, porque el Ferrari se comporta muy distinto.

Yo creo que uno de los peros es que le falta algo de carisma. Es cierto que lo importante es el pilotaje, por supuesto, pero en este mundo el ser algo más llamativo, polémico y demás, parece que se valora mucho. Y Carlos no lo es.


Y súmale que casi todas las paradas desastrozas que ha hecho Ferrari esta temporada se las comió Carlos completitas, sin lugar a dudas hubiera sumado mas puntos si no le hubiera tocado tantas malas paradas o malas decisiones por parte de Ferrari, pero pues son Ferrari, no se caracterizan por tener buenos estrategas.
Dice Max que tenía la pierna engarrotada en la última vuelta. Me parece sencillamente impensable, cuando me pasa me tiro al suelo y llamo a la ambulancia. El cabrón este sigue conduciendo un F1 en la última vuelta jugándose el campeonato.

Increíble.
Manipulación total de la FIA durante toda la temporada para conseguir lo que mas audiencia podia dar: 1° y 2° empatados a puntos en la ultima carrera y si eso no fuera suficiente gestionarlo todo para que se decida todo en la ultima vuelta.

Y eso que a mi me daba igual quien ganara, Me caen como el culo cualquiera de los dos pilotos y si por mis fuera no hubieran ganado ninguno por guarros y antideportivos los dos.

Al final el verdadero ganador ha sido la FIA.

Eso si, emocionante como nunca antes peros al ser de manera tan artificial es igual que ver una pelicula.

Prefiero mil veces un campeonato con menos emocion pero sin estar manipulado y encima tan descaradamente.

La FIA lamentable. Si levantara la cabeza Charlie Whiting la volvería a meter otra vez bajo tierra.

Que verguenza !!!
SECHI escribió:Manipulación total de la FIA durante toda la temporada para conseguir lo que mas audiencia podia dar: 1° y 2° empatados a puntos en la ultima carrera y si eso no fuera suficiente gestionarlo todo para que se decida todo en la ultima vuelta.

Y eso que a mi me daba igual quien ganara, Me caen como el culo cualquiera de los dos pilotos y si por mis fuera no hubieran ganado ninguno por guarros y antideportivos los dos.

Al final el verdadero ganador ha sido la FIA.

Eso si, emocionante como nunca antes peros al ser de manera tan artificial es igual que ver una pelicula.

Prefiero mil veces un campeonato con menos emocion pero sin estar manipulado y encima tan descaradamente.

La FIA lamentable. Si levantara la cabeza Charlie Whiting la volvería a meter otra vez bajo tierra.

Que verguenza !!!


La verdad es que no me entere bien porque el stream se congelo al final de la carrera y la verdad es que tampoco me importaba mucho si ganaba uno u otro pero... es cierto que dejaron desdoblarse a unos coches tras el ultimo safety pero a otros no?? Joder, menuda pantomima para que se pudiera correr la ultima vuelta con los dos candidatos al titulo juntos...

Un saludo!
@argam sip, solo se desdoblaron los 5 que estaban entre ham/max, los demas no.
Entonces se puede decir ya que la Fórmula 1 está manipulada entera por las decisiones de las cúpulas? y que de deporte no tiene nada y que es todo mentira tipo como si estuvieras viendo un combate de Pressing Catch?, que mandaron estrellar a Lafiti para que no ganara Hamilton, que manipularon los coches doblados, etc etc, pero que sólo ahora, que cuando estaba Charlie Whiting eso no se hacía y que todo era justo y ecuánime para con todos los equipos. :-|
Don_Boqueronnn escribió:Entonces se puede decir ya que la Fórmula 1 está manipulada entera por las decisiones de las cúpulas? y que de deporte no tiene nada y que es todo mentira tipo como si estuvieras viendo un combate de Pressing Catch?, que mandaron estrellar a Lafiti para que no ganara Hamilton, que manipularon los coches doblados, etc etc, pero que sólo ahora, que cuando estaba Charlie Whiting eso no se hacía y que todo era justo y ecuánime para con todos los equipos. :-|

Se puede, se puede.

Manipulación siempre ha habido. Hasta el punto de orquestar que lleguen empatados a puntos y uno detrás del otro en la última vuelta de la última carrera... pues eso ya creo que es un poco demasiado rebuscado. Creo que a la FIA se le ha presentado la oportunidad de tener un campeonato igualadísimo hasta el final, después de años de muermo y tostón en los que el único interés era ver quién quedaba por detrás de Mercedes, y la han aprovechado al máximo. Terminar una temporada así detrás de un Safety Car hubiera sido completamente anticlimático y lo que han buscado es darles la oportunidad a los dos contendientes de jugársela en la pista, corriendo, aunque para ello hayan tenido que saltarse un par de protocolos. Les hubiera gustado más que LAT se hubiera estampado a diez vueltas del final porque así todo habría sido mucho más fluido, sin tantas prisas para dejar pasar a los cinco coches que había entre HAM y VER antes del relanzamiento, pero eso es lo que nos demuestra que no estaba preparado.

Pero vamos, si la situación de carrera hubiese sido la contraria (VER liderando y HAM detrás con necesidad de adelantar) creo que la FIA habría actuado igual. Y, seguramente, cualquiera de nosotros en su lugar, trabajando para la FIA y buscando el beneficio máximo para la FIA, habríamos hecho lo que hizo Masi.
@Jesugandalf pues yo no la verdad. Visto como iba el tema s falta de 3 a meta habria puesto bandera roja y asi acabar la carrera en un mini sprint.
Tzopo escribió:@Jesugandalf pues yo no la verdad. Visto como iba el tema s falta de 3 a meta habria puesto bandera roja y asi acabar la carrera en un mini sprint.


Yo igual, la verdad.
Billmurray escribió:
Tzopo escribió:@Jesugandalf pues yo no la verdad. Visto como iba el tema s falta de 3 a meta habria puesto bandera roja y asi acabar la carrera en un mini sprint.


Yo igual, la verdad.

Y, si ahora fuese fan de hamilton diria algo como
" Pero eso actuaria en favor a lewis ya que le permitiria cambiar las ruedas y la Mafia queria que ganase max y tal...."
Pero la realidad es que a masi no le daba para tanto. Tambien te digo que tiene que ser como para pegarse un tiro escuchar durante toda la carrera/temporada los lloros de horner/toto [+risas]
@argam

Asi es. En teoria se puede relanzar sin desdoblarse ninguno o no se puede relanzar la carrera hasta que todos los doblados se desdoblen, es decir, adelanten al coche de seguridad y den otra vuelta para quedarse atras. Es verdad que no los tienen que esperar, solo con adelantar al coche de seguridad y dejar una distancia prudencial ya se puede relanzar la carrera.

Lo que ocurre que si hubieran hecho eso se habría acabado el campeonato bajonel safety car y eso realmente hubiera sido un bajón para todos.

Asi que solo dejo adelantar a los que estaban entre HAM y VER. Otra sacada de la manga de Masi.

En circunstancias normales estando charlie al mando se hubiera acabado bajo el coche de seguridad o si hubiera sido la carrera 2 del campeonato seguramente que tambien.

Pero tal y como se ha hecho, manipular de esta forma las normas y adecuarlo de una manera tan descarada sabiendo que favorecía a uno una barbaridad y condenaba al otro a perder es una manera muy antideportiva.

El ganador lo ha decidido la FIA al tomar esa decision, los motivos ya es otro tema, podemos hablar de la audiencia de las TV, de que hubiera una gran promesa por fin ganando un campeonato, que por fin acabaran con el monopolio de mercedes, asuntos turbios internos entre FIA y Mercedes, etc... Ya que cada uno piense lo que quiera, lo que esta claro es que la FIA decidio el campeon al tomar esa decisión.

Puestos a manipular para dar espectáculo como dicen los compañeros de arriba nada mas chocar Latifi hubiera sacado bandera roja. Todos los coches para dentro y cambian a ruedas blandas. La FIA hace el paripe de inspeccionar el guardarrail (ya que no golpeo con las techpro sino con el hierro) verifican que está todo bien y se lanza una carrera al sprint a 4 o 5 vueltas y que gane el mejor.

Se hubiera notado mucho menos la manipulación y ademas hubieras dejado en igualdad de oportunidad de ganar a los dos. Hubiera sido injusto igualmente para Hamilton ya que tenia el campeonato en el bolsillo antes del safety o injusto para VER que habia gestionado mejor las paradas? Pues segun como se mire pues si, pero al menos no hubiera sido un robo y podrian haber luchado cuerpo a cuerpo.

De la forma que lo hicieron era un caramelo para VER, ruedas blandas sin perder posicion sin doblados de por medio y HAM con ruedas duras de 40 vueltas. Vamos, tranquilamente podria sacarle 5 segundos por vuelta.

Por mi parte muy mal la FIA y no solo en esta ultima carrera. Toda la temporada ha estado cagandola, sin ser consistentes con las normas, a veces sancionando a unos y a veces sin sancionar haciendo exactamente lo mismo. Luego sanciones ridiculas después de la carrera como 5 o 10 segundos sabiendo que ha quedado por delante a mas de 30 y que por lo tanto no tendran consecuencias, etc... Lo de esta ultima carrera solo ha sido la guinda del pastel para una FIA que no sabe donde esta y que comete errores uno detras de otro.

Uno se puede equivocar pero tiene que ser consistente con lo que dice y hace porque si en un gp no sancionas por hacer algo mal en los siguientes no puedes hacerlo porque los pilotos no saben lo qu se puede hacer o noz incluso en la misma carrera se contradicen.

Es increíble que con la cantidad de gente que sabe hacer bien su trabajo, con experiencia y con meritos propios meten a un completo incompetente a dirigir el mayor espectáculo del mundo.

Ya puede espabilar el año que viene, porque si al final es como dicen que sera, que lo coches podran ir mucho mas cercas y se facilitara el adelantamiento, van a ver movidas muy dificles de gestionar si no se dejan las cosas claras desde el primer dia.
Yo no estoy del todo de acuerdo.

Desconozco las normas al dedillo, pero Hamilton pudo haber entrado a cambiar goma y salir con goma blanda nueva.

Independientemente de lo que hiciera Verstappen, Ham habria tenido al menos, las mismas armas que Ver.
Ya que, hubiera salido con goma nueva y el otro no.
O en su defecto, los dos tendrian gomas nuevas y por tanyo Ham primero y Ver segundo.

Tampoco hacia falta una bandera roja.
Ya que el coche estaba a 3 metros de una escapatoria.
Y la pista se podia limpiar facilmente.
Porque tampoco habia liquidos...solo eran trozos.

Nadie quiere ver terminar una carrera con Safety car.
Y menos un mundial.
Y menos los miles de millones que lo estaban viendo por television.

Aqui lo que paso fue que Masi cambio de opinion, quiza porque estaba condicionado por lo que ocurrio en la primera curva.

Pero bueno, como digo, desconozco las normas completas.

Pero, en mi opinion, el mundial es justo para Ver, despues de toda la temporada

SLSD

con las reglas en la mano que "cualquier doblado" no significa "todos los doblados" y que el director de carrera tiene autoridad para relanzarla y guardar el ‘safety car’ en la misma vuelta. Los comisarios admiten que no se siguió al pie de la letra el artículo 48.12, pero que una vez se despliega el mensaje ‘safety car in this lap’, este debe retirarse.
@Junillo Ham no "podia" entrar durante el SC porque si lo hacia salia por detras de max, ya que obviamente verst no hubiese parado.

Es decir la situacion se hubiese invertido. Las risas si pierdes el mundual porque no se relanza la carrera y acaba tras el SC.
Las risas que nos echariamos a costa de merche serian antologicas

Masi lo que hizo fue lo mejor para el espectaculo y darnos el 1 vs 1, por eso quito los doblados entre ham/verst y no los demas (porque no habia tiempo). Cosa con la que estoy en 100% desacuerdo pero bueno esa es otra historia...
Yo creo que la cosa estaba en la estimación por parte de los equipos de cuánto se tardaría en sacar el coche.

Si por ejemplo hubieran quedado 10 vueltas, pues era obvio que la carrera se relanzaría, si hubieran quedado sólo 3 vueltas pues estaba claro que no iba a dar tiempo, pero quedado 6, la cosa estaba un poco en el aire, al final dió tiempo, yo creo que Mercedes de haber entrado habría ganado el mundial, hiciese lo que hiciese Verstappen, ya que finalmente si que daba tiempo a relanzarla, pero como no lo sabían pues aseguraron la posición y perdieron el mundial por esa decisión, ya que a Verstappen no le duró ni una curva en cuanto se relanzó, Hamilton no tenía nada que hacer, era imposible.

Edito: Lafiti no tuvo mejor momento para estrellar el coche vamos, fue progidioso el timing vaya jaja
Tzopo escribió:@Junillo Ham no "podia" entrar durante el SC porque si lo hacia salia por detras de max, ya que obviamente verst no hubiese parado.

Es decir la situacion se hubiese invertido. Las risas si pierdes el mundual porque no se relanza la carrera y acaba tras el SC.
Las risas que nos echariamos a costa de merche serian antologicas

Masi lo que hizo fue lo mejor para el espectaculo y darnos el 1 vs 1, por eso quito los doblados entre ham/verst y no los demas (porque no habia tiempo). Cosa con la que estoy en 100% desacuerdo pero bueno esa es otra historia...

Basta con poner una norma que impida que la carrera acabe bajo SC, si eso ocurre se alarga la carrera una o dos vueltad para que pueda al menos haber un sprint de una vuelta
@subsonic Paro eso se pone la bandera roja y ya. Al final ese relanzamiento fue muy forzado para que no acabase tras el SC. A falta de 3 vueltas ya sabian que no daba tiempo para limpiar, desdoblar y retirar el SC...
Yo creo que fue muchiiiiiisima suerte, pero mucha mucha mucha mucha suerte para Red Bull, vamos, lo tenían completamente perdido ya, de haber seguido todo normal sin incidentes era imposible que Verstappen tosiera a Hamilton, lo tenía ya hecho.

Otra opción, que se ha hecho multiples veces que yo recuerde es bandera amarilla en esa parte del circuito para retirar el coche, que yo también lo hubiera visto posible. no? O eso sólo se hace con piezas sueltas?

No sé, es todo super sospechoso jaja
subsonic escribió:Basta con poner una norma que impida que la carrera acabe bajo SC, si eso ocurre se alarga la carrera una o dos vueltad para que pueda al menos haber un sprint de una vuelta


Depende de cuantas vueltas durara el SC se quedarían sin gasolina casi todos
Y con lo fácil que sería hacer lo que pone en el reglamento [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que fue muchiiiiiisima suerte, pero mucha mucha mucha mucha suerte para Red Bull, vamos, lo tenían completamente perdido ya, de haber seguido todo normal sin incidentes era imposible que Verstappen tosiera a Hamilton, lo tenía ya hecho.

Otra opción, que se ha hecho multiples veces que yo recuerde es bandera amarilla en esa parte del circuito para retirar el coche, que yo también lo hubiera visto posible. no? O eso sólo se hace con piezas sueltas?

No sé, es todo super sospechoso jaja


No, lo de bandera amarilla es totalmente imposible. No puedes dejar correr a los coches, aunque sea con aviso de bandera amarilla, con una grua dentro del circuito retirando un coche. Vamos, es una locura.

Lo que se hacía hace años, era correr bajo bandera amarilla cuando una grua retiraba un coche que estaba en una escapatoria lejos del trazado. Pero eso hace años se cambio ya que Bianchi se mató justamente por eso, por estamparse contra una grúa que estaba retirando un coche.

Lo de retirar trozos del circuito, tambien se hace bajo safety car. Sería una temeridad que cualquier persona entre en el trazado a retirar algo con los coches disputando.
Tzopo escribió:@Junillo Ham no "podia" entrar durante el SC porque si lo hacia salia por detras de max, ya que obviamente verst no hubiese parado.

Es decir la situacion se hubiese invertido. Las risas si pierdes el mundual porque no se relanza la carrera y acaba tras el SC.
Las risas que nos echariamos a costa de merche serian antologicas

Masi lo que hizo fue lo mejor para el espectaculo y darnos el 1 vs 1, por eso quito los doblados entre ham/verst y no los demas (porque no habia tiempo). Cosa con la que estoy en 100% desacuerdo pero bueno esa es otra historia...


Lo más justo hubiese sido sacar bandera roja y dar la opción a poner ruedas nuevas a todos. Tipo como se hizo en Baku este mismo año donde hubo una minicarrera al final tras una bandera roja. De la forma en que se hizo Hamilton estaba vendido porque si Hamilton hubiera entrado a boxes, Verstappen no hubiera entrado y el ganador vendría decidido también en función de si se relanza la carrera o no. ¿Que no es situación de bandera roja? ok...tampoco es situación para relanzar la carrera porque no hay tiempo. La decisión tomada a medias fue acorde a como han actuado toda la temporada, mal.
Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?
dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?


Se podría hacer una encuesta la verdad, a mi me interesa saber un poco la opinión general de la gente sobre las actuaciones de la FIA en la Formula 1. Pero no sólo en la ultima vuelta, sino a lo largo de todo el año.
dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?

Yo diría que los palos han pegado por igual en ambas direcciones y que no tiene derecho a quejarse.
dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?

Creo que si Masi hubiese seguido el reglamento Hamilton habría ganado el Mundial. Creo que Mercedes hizo bien no parando a Hamilton porque era la estrategia ganadora. También creo que Verstappen no hizo nada mal y se merece el Mundial.

Me parece una vergüenza la justificación de la FIA y si Masi sigue la temporada que viene probablemente deje de ver la F1 por un tiempo. Creo que esta temporada le habrá encantado a los que prefieren la WWE al boxeo profesional.
darkrocket escribió:
dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?

Creo que si Masi hubiese seguido el reglamento Hamilton habría ganado el Mundial. Creo que Mercedes hizo bien no parando a Hamilton porque era la estrategia ganadora. También creo que Verstappen no hizo nada mal y se merece el Mundial.

Me parece una vergüenza la justificación de la FIA y si Masi sigue la temporada que viene probablemente deje de ver la F1 por un tiempo. Creo que esta temporada le habrá encantado a los que prefieren la WWE al boxeo profesional.


Ahora va a resultar que todos los males de la F1 actual son culpa de Masi.
A ver, injusto de cojones ha sido. Las reglas son las reglas y Masi se las saltó para evitarse el bochorno de un mundial terminado en Safety y decidido en favor de Hamilton después de que el fin de semana anterior dirección de carrera ya favoreciese a Hamilton.

Lo más salomónico hubiese sido bandera roja y los dos con neumáticos nuevos (Masi ya había dicho a Sky F1 antes de carrera que no haría eso). Lo más justo, terminar en Safety porque no daba tiempo a desdoblar todos los pilotos. Masi es un jodido incompetente e hizo lo peor posible: tomó una decisión y luego se desdijo con una orden alegal.

Es un pifostio insolucionable de manera directa. ESCAPATORIAS DE GRAVA/CÉSPED y literalmente no existiría polémica.
dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?

Pues básicamente, porque el reglamento dice una cosa, para que la carrera no llegue en SC se lo salta y hace que se manipule la competición haciendo un bochorno por parte de dirección de carrera poca antes vista, yo no creo que lo hiciera para favorecer a Max, pero teniendo el puesto de director de carrera, antres de tomar una decisión debes saber un poco las consecuencias de tus actos.

Mira que Charlie Whiting no me gustaba porque era demasiado cagón, pero ha sido llegar Masi y cada fin de semana hemos tenido polémicas con dirección de carrera
dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?


No, no tiene razón el campeonato se lo merecían los dos y en la última carrera Mercedes la cagó con la estrategia antes del safety car. Ha pasado miles de veces en la F1 tirar al traste una carrera por una mala decisión pero ahora tiene la importancia que tiene porque llegaron empatados a la última carrera y quien estuviera por delante del otro ganaba el Mundial.
dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?

No, nadie le ha robado el campeonato a HAM.
Durante toda la temporada la FIA ha dado bandazos con unas decisiones cuestionables y sin mantener un criterio común en la que ambos han salido beneficiados/perjudicados, según la acción..
ErisMorn escribió:
dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?


No, no tiene razón el campeonato se lo merecían los dos y en la última carrera Mercedes la cagó con la estrategia antes del safety car. Ha pasado miles de veces en la F1 tirar al traste una carrera por una mala decisión pero ahora tiene la importancia que tiene porque llegaron empatados a la última carrera y quien estuviera por delante del otro ganaba el Mundial.

Y eso de que quitasen SOLO los doblados entre ham/max tambien fue cagada de mertxe y su mala decision?
Tzopo escribió:Y eso de que quitasen SOLO los doblados entre ham/max tambien fue cagada de mertxe y su mala decision?


Ya se ha explicado varias veces era eso o acabar la carrera en safety car. Que crees que fue mejor para las audiencias, la competición y el espectáculo?

Algunos se os olvida que esto de la F1 tiene poco de deporte y mucho de espectáculo, en ese sentido este año ha sido espectacular, seguramente Liberty Media se está flotando las manos.
Terminar bajo Safety Car hubiese sido una cagada monumental, estuviese quien estuviese primero en ese momento y hubiese levantado el triple de polemica y una imagen malisima para la F1.
ErisMorn escribió:
Tzopo escribió:Y eso de que quitasen SOLO los doblados entre ham/max tambien fue cagada de mertxe y su mala decision?


Ya se ha explicado varias veces era eso o acabar la carrera en safety car. Que crees que fue mejor para las audiencias, la competición y el espectáculo?

Algunos se os olvida que esto de la F1 tiene poco de deporte y mucho de espectáculo, en ese sentido este año ha sido espectacular, seguramente Liberty Media se está flotando las manos.

Entonces segun tu, deberian de quitar todas las reglas que tiene este deporte digo espectaculo no? Es decir si quieren traer a crashtor y sato devuelta para que reviente a todo dios que lo hagan, al finm es espectaculo no? Y que es eso de coche de seguridad, que lo quiten y los operarios esquiven coches, total, es espectaculo no? Y ya de paso que dejen pegarse a puños en plan nhl a los pilotos, total todo por el espactaculo.
En fin.
Pasamos de la FIA quiere que gane mertxe a es por el espectaculo [+risas]
Tzopo escribió:Entonces segun tu, deberian de quitar todas las reglas que tiene este deporte digo espectaculo no? Es decir si quieren traer a crashtor y sato devuelta para que reviente a todo dios que lo hagan, al finm es espectaculo no? Y que es eso de coche de seguridad, que lo quiten y los operarios esquiven coches, total, es espectaculo no? Y ya de paso que dejen pegarse a puños en plan nhl a los pilotos, total todo por el espactaculo.
En fin.
Pasamos de la FIA quiere que gane mertxe a es por el espectaculo [+risas]


Es que no han quitado ninguna regla es que las reglas pone claro que la responsabilidad de sacar el Safety Car es del director de carrera cuando y como quiera. Os habéis montado la película de que modificaron las reglas para hacer lo que hicieron y no es cierto.

Lo peor de todo es que esto ya ha pasado miles de veces, el Safety Car puede poner a alguien que esté ganando una carrera con comodidad fuera de los puntos incluso, pero en este caso como fue a Hamilton estáis montando el pollo que estáis montando. Mercedes decidió mal y Hamilton tuvo mala suerte, punto. Si el Mundial no hubiera estado tan apretado no significaría nada más que otra carrera loca por culpa del Safety Car.
darkrocket escribió:
dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?

Creo que si Masi hubiese seguido el reglamento Hamilton habría ganado el Mundial. Creo que Mercedes hizo bien no parando a Hamilton porque era la estrategia ganadora. También creo que Verstappen no hizo nada mal y se merece el Mundial.

Me parece una vergüenza la justificación de la FIA y si Masi sigue la temporada que viene probablemente deje de ver la F1 por un tiempo. Creo que esta temporada le habrá encantado a los que prefieren la WWE al boxeo profesional.

Dejaras de ver la F1 porque no ha ganado tu piloto favorito.

Lamentable.

Igual de lamentable que ver bien que una carrera acabe en SC.
@ErisMorn miles de veces? Cuando paso que solo se desdoblasen los que estaban entre el primero y segundo y no el resto? Y porque en arabia saudi se catalogaba como regalo de la fia a merce y no espectaculo y aqui espectaculo y no regalo de la fia a retbull?
La pereza de explicar la misma chorrada mil veces a alguien que no quiere entenderlo, es acojonante...
Acabar con SC habría dado mala imagen, pero Red Bull antes del accidente ya lo tenía perdido, así que imagen aparte no habría tenido consecuencias a la hora de decidir el título.
Iros a darle vueltas a la misma mierda al hilo del GP correspondiente....


Que leo lo mismo en uno y otro.

Con un hilo contaminado, es suficiente [beer]
Tzopo escribió:@ErisMorn miles de veces? Cuando paso que solo se desdoblasen los que estaban entre el primero y segundo y no el resto? Y porque en arabia saudi se catalogaba como regalo de la fia a merce y no espectaculo y aqui espectaculo y no regalo de la fia a retbull?


Lo que ha pasado miles de veces es que el Safety Car cambié una carrera de arriba a abajo, lo del desdoble hubiese sido anecdótico si Mercedes hubiese cambiado las ruedas a Hamilton.

Que se catalogó como regalo a Mercedes de la FIA en Arabia Saudí me lo explicas?
1406 respuestas