¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2021 y más

124, 25, 26, 27, 28, 29
darkrocket escribió:
dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?

Creo que si Masi hubiese seguido el reglamento Hamilton habría ganado el Mundial. Creo que Mercedes hizo bien no parando a Hamilton porque era la estrategia ganadora. También creo que Verstappen no hizo nada mal y se merece el Mundial.

Me parece una vergüenza la justificación de la FIA y si Masi sigue la temporada que viene probablemente deje de ver la F1 por un tiempo. Creo que esta temporada le habrá encantado a los que prefieren la WWE al boxeo profesional.

Si se siguiese el reglamento, hamilton tendria la mitad de mundiales
ErisMorn escribió:lo del desdoble hubiese sido anecdótico si Mercedes hubiese cambiado las ruedas a Hamilton.


Tan anecdotico como si no se hubiesen desdoblado los que habia entre los dos, o si se hubiese aplicado el reglamento y finalizase tras el SC o si se hubiese declarado la bandera roja, o si hubiese reventado una rueda, o si hubiese salido toto con un fusil a disparar al coche de max, o si le hubiese dado un patatus a Massi el dia anterior, o si ...


PD: Soy el unico que tiene ganas de ver los coches del año que viene? Tendremos que empezar a hacer la porra de quien hara el mas bonito. Mi voto va a aston martin [fumando]
anibaltw escribió:
darkrocket escribió:
dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?

Creo que si Masi hubiese seguido el reglamento Hamilton habría ganado el Mundial. Creo que Mercedes hizo bien no parando a Hamilton porque era la estrategia ganadora. También creo que Verstappen no hizo nada mal y se merece el Mundial.

Me parece una vergüenza la justificación de la FIA y si Masi sigue la temporada que viene probablemente deje de ver la F1 por un tiempo. Creo que esta temporada le habrá encantado a los que prefieren la WWE al boxeo profesional.

Si se siguiese el reglamento, hamilton tendria la mitad de mundiales


Una de las mayores verdades del hilo.

Y Verstappen no tendría ninguno.
ErisMorn escribió:
Es que no han quitado ninguna regla es que las reglas pone claro que la responsabilidad de sacar el Safety Car es del director de carrera cuando y como quiera. Os habéis montado la película de que modificaron las reglas para hacer lo que hicieron y no es cierto


Las películas se las monta Masi y vosotros os las creéis.

https://soymotor.com/noticias/masi-en-2019-las-normas-dicen-que-todos-los-coches-deben-desdoblarse-993140

Segun Masi, hace dos años las reglas de Ian que todos los coches deben desdoblarse.

Dos años después y sin modificaciones en el reglamento, según el propio Masi se desdoblaran los que al él le salga de los cojones.

Un tío coherente, si. De esos de los que te puedes fiar.

anibaltw escribió:Si se siguiese el reglamento, hamilton tendria la mitad de mundiales


¿Por qué?

¿Porque tú lo dices?

¿Porque te cae mal?

No sé, estaría bien que nos explicaras las razones para afirmar eso tan tajantemente.

Y espero que sean cosas coherentes y probadas, que algunos parece que estáis en el hilo de las conspiraciones.
Thonolan escribió:Las películas se las monta Masi y vosotros os las creéis.

https://soymotor.com/noticias/masi-en-2019-las-normas-dicen-que-todos-los-coches-deben-desdoblarse-993140

Segun Masi, hace dos años las reglas de Ian que todos los coches deben desdoblarse.

Dos años después y sin modificaciones en el reglamento, según el propio Masi se desdoblaran los que al él le salga de los cojones.

Un tío coherente, si. De esos de los que te puedes fiar.


Yo no defiendo para nada a Masi de hecho tu última frase lo define, sus decisiones son todas incongruentes cambiantes y haciendo volver locos a todos. Estáis poniendo el grito en el cielo por esto pero donde ha distorsionado completamente la competición fue cuando dejó que los coches que se salían del trazado ganaran ventaja y no tuvieran que ceder la posición. Empezó con Kimi cuando Alonso le adelantó, continuó en Brasil con Max y terminó de cagarla en Abu Dabhi con Hamilton.

No es un tipo coherente y un buen director de carreras. Pero eso no cambia que las normas dicen claramente que el director de carreras es competente para sacar al SC cuando le de la gana y como le de la gana.
Jesugandalf escribió:
anibaltw escribió:
darkrocket escribió:Creo que si Masi hubiese seguido el reglamento Hamilton habría ganado el Mundial. Creo que Mercedes hizo bien no parando a Hamilton porque era la estrategia ganadora. También creo que Verstappen no hizo nada mal y se merece el Mundial.

Me parece una vergüenza la justificación de la FIA y si Masi sigue la temporada que viene probablemente deje de ver la F1 por un tiempo. Creo que esta temporada le habrá encantado a los que prefieren la WWE al boxeo profesional.

Si se siguiese el reglamento, hamilton tendria la mitad de mundiales


Una de las mayores verdades del hilo.

Y Verstappen no tendría ninguno.


Sí, si lo tendría. Porque siguiendo el reglamento, Hamilton tendría que haber recibido su tercera reprimenda en los Libres 3 y tendría que haber salido 12. Pero, como con lo del Safety, querían espectáculo y punto.
Billmurray escribió:Sí, si lo tendría. Porque siguiendo el reglamento, Hamilton tendría que haber recibido su tercera reprimenda en los Libres 3 y tendría que haber salido 12. Pero, como con lo del Safety, querían espectáculo y punto.


Es que si se hubiera aplicado el reglamento durante toda la temporada a rajatabla igual habría ganado Bottas.
ErisMorn escribió:
dinodini escribió:Para los que no seguimos la F1 ¿tiene razón Hamilton con que le han robado el campeonato? ¿Los jueces no fueron justos en la última carrera con sus decisiones?


No, no tiene razón el campeonato se lo merecían los dos y en la última carrera Mercedes la cagó con la estrategia antes del safety car. Ha pasado miles de veces en la F1 tirar al traste una carrera por una mala decisión pero ahora tiene la importancia que tiene porque llegaron empatados a la última carrera y quien estuviera por delante del otro ganaba el Mundial.



Ya estamos otra vez con lo de que Mercedes las cago con la estrategia. Ya se ha explicado 20 veces paginas atras que no es asi.

Cuando vas primero y con mas ritmo no puedes ir a la contra del que tienes detras, es al reves, esperas y copias. Siempre ha sido. Si haces eso tienes mas posibilidades de ganar la carrera.

Cuando hay un safety car a 5 vueltas del final, tu piloto es el primero y el segundo esta cerca no metes al lider NUNCA porque si lo haces quedas detras y lo mas probable y con el reglamento nes que acabe la carrera bajo safety car.

Ademas Mercedes tuvo en cuenta que Masi al inicio del safety car dijo que nadie se desdoblaria y al cabo de 4 vueltas cambio de opinion (llamadita de Domenicali?) Por lo tanto Mercedes tuvo en cuenta dos posibilidades:

1- que habian muchas posibilidades de que acabara la carrera bajo safety car.

2- que aunque se relanzara la carrera a falta de una vuelta Max tendria que pasar a 4 coches que estaban de por medio.

En ningun momento Mercedes se imagino que Masi se sacara de la manga eso de que solo se desdoblaran los que estaban entre max y ham porque en la historia de la f1 eso nunca ha pasado y hay un reglamento donde eso no es posible ya que prohibes a unos pilotos a luchar por posición en esa ultima vuelta, algo totalmente antideportivo e injusto.

Porque los que se desdoblan pierden la posibilidad de poder luchar?

Y el piloto que justo se quedo detras de VER porque le privaron de poder ganar alguna posición?

Tu eso lo ves justo?

En que se equivoco Mercedes en su estrategia? En cambiar gomas y quedarse detras de VER o de Sainz o de alguno mas y luego no poder alcanzar a VER?

Que estratega de cualquier equipo se iba a imaginar que Masi iba a manipular el reglamento de esta forma?

Solo habian 3 formas justas de acabar la carrera.

1- bajo el safety car desdoblando a todos.(reglamento correcto)

2- ultima vuelta sin desdoblarse nadie y max perdiendo tiempo con los doblados (reglamento correcto)

3- bandera roja, todos cambian rueda y que gane el mejor (reglamento incorrecto porque no era situación de bandera roja)


Pero justo hizo algo que era imposible que Mercedes ni nadie supiera, que era dejar desdoblarse a unos si y a otro no por sus santos cojones favoreciendo a unos y perjudicando a otros.

No ves injusto que unos pilotos se les privara de poder ganar algun posicion y ganar mas puntos y quedar por delante en el campeonato no solo de pilotos sino de constructores que hay muchos millones en juego de una a otra posicion.

Es que lo que hizo Masi es inventarse una norma del safety car que esta sujeta a decision del director de carrera para que la pueda modificar en caso de algun accidente y siempre por motuvos de seguridad.

Pero eso de que pueda hacer lo que le salga del nabo de forma injusta para algunos y que no hayan motivos de seguridad de por medio es lamentable.

Incluso el mismo hace dos años dijo que se tenian que dejar desdoblar a todos.

Y ojo, que a mi HAM me la suda y hasta me alegro que haya perdido por guarro (en mi opinión los dos no se lo merecian por antideportivos) pero es que ya cansa repetir lo mismo y explicar porque Mercedes no la cago de forma tan contundente como algunos decís como si supieran que se iba a inventar Masi por su cojones.

Y con esto ya paso de explicarlo mas, porque se ha repetido 20 veces mas lo mismo.
Jesugandalf escribió:
Billmurray escribió:Sí, si lo tendría. Porque siguiendo el reglamento, Hamilton tendría que haber recibido su tercera reprimenda en los Libres 3 y tendría que haber salido 12. Pero, como con lo del Safety, querían espectáculo y punto.


Es que si se hubiera aplicado el reglamento durante toda la temporada a rajatabla igual habría ganado Bottas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tampoco opino que Mercedes errara en la estrategia, simplemente tomaron las opciones conservadores y lógicas, a veces sale bien, a veces sale mal, como en esta ocasión.

Con el ritmo que tenían es cierto que podrían haber sido menos conservadores y cambiar con el VSC, pero eso implicaría tener que volver a alcanzar a VERS (cosa que harían) y luego adelantarle.
La opción conservadora si, pero tampoco incorrecta (en el momento, hablar ahora es sencillo).

En el último no podían hacer otra cosa salvo quedarse en pista, no podían meter a HAM y arriesgarse a terminar segundos bajo SC.
RB en ambos casos lo tenían “sencillo”, iban detrás y “tan solo” tenían que hacer lo contrario a Mercedes, para tener alguna posibilidad.
Ni Toto Wolf ni Hamilton acudirán a la ceremonia de esta noche de la FIA.

En los medios británicos corren rumores que apuntan a una posible marcha de Hamilton de la F1 tras lo que ha ocurrido. Los rumores vienen por las palabras de Toto en esta entrevista:
https://soymotor.com/noticias/wolff-ham ... abi-993198

Hamilton creo que no se ha pronunciado más alla de lo que comentó tras la carrera. Pero viendo lo acontecido este año, no descarto que se pire. No me gustaría que se fuese la verdad, la F1 perdería sin él.
Yo estoy convencido que la idea de Hamilton era ganar el Mundial y hacer como Rosberg, retirarse acto seguido.

No creo que perderlo estuviera en sus planes y ahora debe estar meditando qué hacer...
ErisMorn escribió:Pero eso no cambia que las normas dicen claramente que el director de carreras es competente para sacar al SC cuando le de la gana y como le de la gana.


La norma no dice claramente eso.

Si dijera eso claramente nadie hubiera protestado ni la FIA se hubiera tirado 5 horas haciendo encaje de bolillos para intentar justificarlo.

https://soymotor.com/noticias/la-fia-rechaza-la-segunda-protesta-de-mercedes-pero-se-espera-apelacion-993077

En su explicación reconocen que se incumplimos a parte del reglamento ( lo de una parte me imagino que será por dejar desdoblarse solo a unos pocos)

Y, por supuesto que es el director de carrera el que tiene la potestad de decidir cuándo se despliega y cuando se retira un SC, pero eso no quiere decir (que ha sido lo que se han sacado de la manga en la FIA para tapar el desastre) que pueda hacerlo "cuando le de gana y como le de la gana"

Y ,para llorar de la risa, si no fuera tan patético, es la excusa de "una vez que el mensaje 'coche de seguridad en esta vuelta' se ha mostrado, es obligatorio retirar el coche de seguridad al final de esa vuelta"." Ya. Nos ha jodido.

Pero con eso no dicen que lo pueda retirar como le salga del nabo (cuando justamente en el párrafo anterior admiten que no se cumplió el protocolo reglamentario de retirada del SC)

Y, para terminar, la mejor de todas

"La petición de Mercedes de que los comisarios resolvieran el asunto modificando la clasificación para reflejar las posiciones al final de la penúltima vuelta, éste es un paso que los comisarios creen que efectivamente altera la carrera de forma retrospectiva, así que no es apropiado. Así, la protesta se rechaza y el depósito que se ha hecho para hacer la protesta no se devolverá".

No dicen que no hay razón para la protesta, si no que las consecuencias de atenderla son tan graves que es mejor dejarlo como está.

Así que no: no está tan claro que Masi aplicará bien el reglamento cuando la FIA Va a volver a analizar detalladamente lo que pasó

Ni para Masi está tan claro como he puesto antes.

Pero bueno, ya sabemos que Masi ha estado equivocándose todo el año (incluido el brake test que algunos mantienen que no existió y que hasta Marko ha reconocido) y, mira por donde, acierta en la última.

A ver si no se le olvida para el año que viene y acierta todas. Aunque como los aciertos sean como este último, vamos bien.
- Normas de la era híbrida hechas por y para Mercedes.
- Hamilton (probablemente) el piloto más beneficiado por la FIA en la historia.

Y por una vez que que las cosas no les benefician (en la carrera, que no en la temporada) la que están montando, que se quejen normal, pero esas perlas de que si se va retirar por el discuto, etc. etc. lamentable…

Esto se parece a cuando Madrid o Barça las montan con quejas arbitrales en esas raras as ocasiones en la saque no salen beneficiados de una acción polémica…

Aunque si es verdad que a la normativa la viene bien darle una vuelta para dejar las cosas claras, sin ambigüedades, y a dirección de carrera ponerse las pilas y que no se vuelva a repetir el esperpento de este año.
Thonolan escribió:
ErisMorn escribió:Pero eso no cambia que las normas dicen claramente que el director de carreras es competente para sacar al SC cuando le de la gana y como le de la gana.


La norma no dice claramente eso.

Si dijera eso claramente nadie hubiera protestado ni la FIA se hubiera tirado 5 horas haciendo encaje de bolillos para intentar justificarlo.

https://soymotor.com/noticias/la-fia-rechaza-la-segunda-protesta-de-mercedes-pero-se-espera-apelacion-993077


Lo pone la noticia que tu mismo has puesto:

"El artículo 15.3 permite al director de carrera controlar el uso del coche de seguridad, que según nuestra decisión incluye su despligue y retirada".

"Esto, aunque el artículo 48.12 pudo no haberse aplicado de manera completa en relación al regreso del coche de seguridad al garaje al final de la vuelta siguiente, el artículo 48.13 anula eso y una vez que el mensaje 'coche de seguridad en esta vuelta' se ha mostrado, es obligatorio retirar el coche de seguridad al final de esa vuelta".


La FIA tiene que justificar cualquier protesta o apelación que haga cualquier equipo. Mercedes no ha apelado porque sabe que no hay vía legal, si hubiera algún resquicio o algún tipo de reconocimiento de que se equivocaron en sus argumentos que yo no veo ninguno los abogados de Mercedes lo usarían para apelar pero no lo hay.

Dejadlo ya es ridículo, en cualquier caso si algo hizo mal Masi es dejar solo a los doblados de entre Verstappen y Hamilton irse, y no al resto. Eso que hubiera cambiado el resultado? Le hubiera tirado el coche Sainz a Max cuando venía también con ruedas viejas? No. Es absurdo.
Pero es que esa manera de hacer las reglas es una puta mierda. "La regla es esta, pero si me sale de los cojones no vale".

Entiendo perfectamente a Mercedes y comparto la queja, se han saltado a la torera su propio reglamento. Otra cosa es que creo que la reglamentación debe obedecer al espectáculo, y terminar el campeonato más reñido de la historia (o uno de ellos) con un safety car...
Es que es uno de los mundiales más manchados de la historia, que el director de carrera a falta de 5 vueltas decida por su cuenta regalarle la victoria y por tanto, el mundial a un competidor me parece de lo más grave que se ha hecho por parte de la FIA
ErisMorn escribió:Lo pone la noticia que tu mismo has puesto:


No.

Esa es la interpretación que se inventaron los comisarios para justificar la cagada.

"El artículo 15.3 permite al director de carrera controlar el uso del coche de seguridad, que según nuestra decisión incluye su despligue y retirada".

Controlar el uso del SC no quiere decir que pueda retirarlo cuando le de la gana y saltándose las normas para hacerlo.
Y fíjate si la norma no dice eso que lo siguiente es "según nuestra decisión" ( que se traduce "porque algo tenemos que decir para justificar al inútilmente")

Si la cosa estuviera tan clara no andarían con tantos rodeos ni mencionaron que se vulneró una parte del reglamento.

La FIA tiene que justificar cualquier protesta o apelación que haga cualquier equipo. Mercedes no ha apelado porque sabe que no hay vía legal.

Bueno, eso lo dices tú. Hay otras opiniones.

https://soymotor.com/noticias/wolff-en-un-juicio-normal-la-victoria-estaba-casi-garantizada-993197

Básicamente: no apelamos porque, aunque tengamos razón, el tinglado que tienen montado no nos la va a dar y lo único que vamos a tener es problemas.
Es que con la respuesta de la FIA no sé para qué narices existen el resto de artículos posteriores.
Qué más dan. Dirección de carrera puede, con perdón, follarse el SC como le venga en gana y cuando le venga en gana.
Thonolan escribió:Bueno, eso lo dices tú. Hay otras opiniones.

https://soymotor.com/noticias/wolff-en-un-juicio-normal-la-victoria-estaba-casi-garantizada-993197

Básicamente: no apelamos porque, aunque tengamos razón, el tinglado que tienen montado no nos la va a dar y lo único que vamos a tener es problemas.


Otras opiniones es Totto Wolf un tío muy imparcial en este tema... No querían ganar el Mundial en los tribunales pero bien que hicieron la protesta pertinente para intentar ganarlo en los despachos. [tomaaa]

Si tienen tan claro que ganarían apelarían que tan cabreados están que no han ido ni a recoger el premio del Campeonato de Constructores.

Por favor seamos un poco coherentes, si hubiesen aplicado la norma correctamente que hubiese cambiado? Si se van todos los doblados Sainz hubiese adelantado a Verstappen con ruedas viejas?

Aquí me parece que se está cogiendo algo con pinzas para ocultar la cagada de Mercedes de no cambiar ruedas porque sí fue una cagada, solo ellos pensaron que la carrera acabaría en Safety Car, hasta Hamilton no lo entendió solo hay que escuchar las radios y la cantidad de veces que le pregunta a Bono porque no entraron.
Aún estáis con el dilema de Verstappen y Hamilton ? Os recuerdo que Mercedes al final no apelará contra Verstappen.
Aquí se habla de que el mundial está manchado o es injusto como si, por ejemplo, fuese muy justo el cambiar varias veces más de las permitidas el motor a los pilotos sufriendo unas penalizaciones ridículas; o fuese muy justo echar a tu rival de la pista 2 veces (que no digo que fuese a propósito), jodiendole en una de ellas un motor, sufrir una penalización ridícula por ello y tu ganar la carrera recortando 50puntos de 2 tacadas…
Tito_CO escribió:
subsonic escribió:Basta con poner una norma que impida que la carrera acabe bajo SC, si eso ocurre se alarga la carrera una o dos vueltad para que pueda al menos haber un sprint de una vuelta


Depende de cuantas vueltas durara el SC se quedarían sin gasolina casi todos

Si, lo se , pero basta con poner un poco mas por si acaso, tampoco es una cosa que sea muy dificil de implementar.
subsonic escribió:
Tito_CO escribió:
subsonic escribió:Basta con poner una norma que impida que la carrera acabe bajo SC, si eso ocurre se alarga la carrera una o dos vueltad para que pueda al menos haber un sprint de una vuelta


Depende de cuantas vueltas durara el SC se quedarían sin gasolina casi todos

Si, lo se , pero basta con poner un poco mas por si acaso, tampoco es una cosa que sea muy dificil de implementar.

No hace falta alargarse, si se ve que no va a dar tiempo, que se saque bandera roja.
largeroliker escribió:No hace falta alargarse, si se ve que no va a dar tiempo, que se saque bandera roja.

Es que esa es otra chorrada mas de la F1, ¿donde se ha visto que no se complete una carrera porque ya esta predeterminado lo que tiene que durar como maximo?
subsonic escribió:
largeroliker escribió:No hace falta alargarse, si se ve que no va a dar tiempo, que se saque bandera roja.

Es que esa es otra chorrada mas de la F1, ¿donde se ha visto que no se complete una carrera porque ya esta predeterminado lo que tiene que durar como maximo?

¿Porque nos tiramos 4 horas en Canadá 2011? [+risas]
largeroliker escribió:
subsonic escribió:
largeroliker escribió:No hace falta alargarse, si se ve que no va a dar tiempo, que se saque bandera roja.

Es que esa es otra chorrada mas de la F1, ¿donde se ha visto que no se complete una carrera porque ya esta predeterminado lo que tiene que durar como maximo?

¿Porque nos tiramos 4 horas en Canadá 2011? [+risas]


Buen apunte. Pero no arregló lo de Spa este año.
ErisMorn escribió:Por favor seamos un poco coherentes, si hubiesen aplicado la norma correctamente que hubiese cambiado? Si se van todos los doblados Sainz hubiese adelantado a Verstappen con ruedas viejas?


Si la norma se hubiera aplicado correctamente, todos se hubieran desdoblado y en la vuelta siguiente (como dice el reglamento) se retira el SC, la carrera ya habría acabado.

Que a estas alturas salgas con eso lo único que demuestra es que o no te has enterado o no tengas querido enterar.

ErisMorn escribió:Aquí me parece que se está cogiendo algo con pinzas para ocultar la cagada de Mercedes de no cambiar ruedas porque sí fue una cagada, solo ellos pensaron que la carrera acabaría en Safety Car, hasta Hamilton no lo entendió solo hay que escuchar las radios y la cantidad de veces que le pregunta a Bono porque no entraron.


Vale. Ya está claro.

Con la de veces que se ha explicado esto que vuelva a salir lo mismo es por qué no te has querido enterar.

ErisMorn escribió:Otras opiniones es Totto Wolf un tío muy imparcial en este tema... No querían ganar el Mundial en los tribunales pero bien que hicieron la protesta pertinente para intentar ganarlo en los despachos.


Es una opinión tan válida como otra cualquiera. Que sea imparcial en el tema no es relevante para quitarla validez.

Es más: es una opinión a tener mucho más en cuenta que la tuya, la mía o la de cualquier periodista que siga la F1 porque seguro que ha estado mejor asesorado y ha tenido mucho más en cuenta las probabilidades de exito, los obstáculos que se iba a encontrar y si los beneficios iban a ser mayores que en lo que se podrian ver perjudicados (tanto deportivamente como en su imagen como equipo y como marca)
Bueno a ver el qué pasa para la temporada que viene, a mi me gusta el diseño de los coches, espero que con el tema del efecto suelo no salgan volando como pillen un bache, hace ya muchos años, que yo recuerde , que se eliminó lo del efecto suelo, va a estar interesante
_osiris_ escribió:Es que es uno de los mundiales más manchados de la historia, que el director de carrera a falta de 5 vueltas decida por su cuenta regalarle la victoria y por tanto, el mundial a un competidor me parece de lo más grave que se ha hecho por parte de la FIA

¿Y terminar bajo SC no es regalar un mundial?
slimcharles escribió:Buen apunte. Pero no arregló lo de Spa este año.

Lo de Spa la verdad es que tenía poco arreglo. Tendría que haberse suspendido la carrera.
Eddie11 escribió:
_osiris_ escribió:Es que es uno de los mundiales más manchados de la historia, que el director de carrera a falta de 5 vueltas decida por su cuenta regalarle la victoria y por tanto, el mundial a un competidor me parece de lo más grave que se ha hecho por parte de la FIA

¿Y terminar bajo SC no es regalar un mundial?


Si el despliegue y la retirada está dentro de la normativa, no.

largeroliker escribió:
slimcharles escribió:Buen apunte. Pero no arregló lo de Spa este año.

Lo de Spa la verdad es que tenía poco arreglo. Tendría que haberse suspendido la carrera.


¡Que dices! ¡Si fue demás mejores carreras del año!

Y otra muestra más de lo enormemente competente que es Masi, y como siempre aplica las reglas a rajatabla.

Entre lo de parar el reloj cuando quiso y que no supo ni contar las vueltas que se habían dado tras el SC (es lógico: entre 2 y 3 te puedes equivocar al contar) ya dejó claro el nivel que se puede esperar de él.

Menos mal que ya ha aclarado la FIA que el director de carrera puede hacer lo que le salga del nabo y saltarse las normas según le venga, si no podríamos pensar que también la cagó en eso.
Aquí estamos todos muy indignados pero no recordamos a Max Mosley por lo que veo. XD
twilight I escribió:Aquí estamos todos muy indignados pero no recordamos a Max Mosley por lo que veo. XD

Estamos hablando de Whiting y Masi. A Mosley lo recordamos en lo que mejor se le daba, los puterios [poraki]
Me gustaría que mandatarios del máximo órgano del deporte sean personas normales. Para variar.
Thonolan escribió:Si la norma se hubiera aplicado correctamente, todos se hubieran desdoblado y en la vuelta siguiente (como dice el reglamento) se retira el SC, la carrera ya habría acabado.

Que a estas alturas salgas con eso lo único que demuestra es que o no te has enterado o no tengas querido enterar.


Ah! Vale que lo justo y lo bueno para la competición hubiese sido que el Mundial más disputado de la historia acabase en coche de Seguridad... Todavía si me dijeras como otros que lo que debería haber hecho es sacar bandera roja y carrera a una o dos vueltas, pero que me digas que tendría que haber acabado en Safety, pues oye yo no sé si me enteraré pero creo que ningún amante del deporte hubiese querido eso.

Thonolan escribió:Con la de veces que se ha explicado esto que vuelva a salir lo mismo es por qué no te has querido enterar.


Cuquerella, De La Rosa... todos dijeron que Mercedes no entrara fue un error de bulto, pero oye ellos tampoco se han enterado de nada... Tenían mejor ritmo de largo que Verstappen en todo el gran premio, éste solo le pudo robar la pole usando rebufos. Aunque Verstappen no hubiera entrado y hubiese adelantado a Hamilton se lo comía con papas luego... Lo único que protegía Mercedes no entrando era si el coche de seguridad seguía hasta el final algo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que la FIA no hubiese permitido.

Thonolan escribió:Es una opinión tan válida como otra cualquiera. Que sea imparcial en el tema no es relevante para quitarla validez.

Es más: es una opinión a tener mucho más en cuenta que la tuya, la mía o la de cualquier periodista que siga la F1 porque seguro que ha estado mejor asesorado y ha tenido mucho más en cuenta las probabilidades de exito, los obstáculos que se iba a encontrar y si los beneficios iban a ser mayores que en lo que se podrian ver perjudicados (tanto deportivamente como en su imagen como equipo y como marca)


Si eres imparcial eres imparcial, por mucho que tu opinión tenga más validez por tus conocimientos siempre va a tirar por defender lo que has hecho. Más cuando si reconoces que todo fue legal aceptas que la cagaste estrepitosamente con tus decisiones técnicas y le costaron un Mundial que estaba más que hecho. Mercedes ha cometido muchos errores graves en boxes este año, porque ésta no pudo ser una de esas veces porque lo decís vosotros?
ErisMorn escribió:
Thonolan escribió:Si la norma se hubiera aplicado correctamente, todos se hubieran desdoblado y en la vuelta siguiente (como dice el reglamento) se retira el SC, la carrera ya habría acabado.

Que a estas alturas salgas con eso lo único que demuestra es que o no te has enterado o no tengas querido enterar.


Ah! Vale que lo justo y lo bueno para la competición hubiese sido que el Mundial más disputado de la historia acabase en coche de Seguridad... Todavía si me dijeras como otros que lo que debería haber hecho es sacar bandera roja y carrera a una o dos vueltas, pero que me digas que tendría que haber acabado en Safety, pues oye yo no sé si me enteraré pero creo que ningún amante del deporte hubiese querido eso.


Y si la carrera se ha desarrollado así, ¿que problema hay? O que pasa, ¿que para que el mundial no termine con SC hay que hacer todos los amaños "legales" que sean posibles?
No me imagino un partido de futbol, por muy final de mundial/eurocopa que sea, en el que un equipo hace faltas a tuti pero el árbitro diga no mira, no puedo expulsar a ninguno porque es una final y claro... si dejo al equipo contrario con 9 pierde emoción.

Hay unas normas, que son (o deberían) ser las mismas sea la primera carrera del año o la última. En la que corren 20 pilotos (no solo los 2 primeros) y las reglas deberían ser par todos las mismas. Que es eso de dejar una carrera limpia (que no justa) para los 2 primeros pero al tercero que le follen con 3 coches doblados de por medio...

Las reglas son para 20 pilotos, no para 2. Y en esta carrera se hizo para Ham y Vers, nada más.
Mrcolin escribió:Y si la carrera se ha desarrollado así, ¿que problema hay? O que pasa, ¿que para que el mundial no termine con SC hay que hacer todos los amaños "legales" que sean posibles?
No me imagino un partido de futbol, por muy final de mundial/eurocopa que sea, en el que un equipo hace faltas a tuti pero el árbitro diga no mira, no puedo expulsar a ninguno porque es una final y claro... si dejo al equipo contrario con 9 pierde emoción.


Gracias por el ejemplo. En un partido de fútbol si el árbitro descuenta 5 minutos y el que va ganando se dedica a perder tiempo y a hacer faltas para que pasen los minutos el árbitro puede perfectamente alargar aún más hasta que se cumplan esos 5 minutos reales.

Sería ilegal en ese caso si el árbitro alarga 10 minutos y marca un gol el rival? No, no lo sería.

Mrcolin escribió:Hay unas normas, que son (o deberían) ser las mismas sea la primera carrera del año o la última. En la que corren 20 pilotos (no solo los 2 primeros) y las reglas deberían ser par todos las mismas. Que es eso de dejar una carrera limpia (que no justa) para los 2 primeros pero al tercero que le follen con 3 coches doblados de por medio...
Las reglas son para 20 pilotos, no para 2. Y en esta carrera se hizo para Ham y Vers, nada más.


Podéis repetirlo hasta la saciedad si queréis pero las normas pone que el control del coche de Seguridad lo tiene el director de carrera, como el árbitro en un partido de fútbol puede alargar el tiempo extra si hay motivos para ello.

De todas formas vuelvo a insistir, hubiese cambiado algo si dejan desdoblarse a todos los doblados? Realmente crees que Sainz con ruedas viejas y teniendo un tercer puesto hubiera intentado adelantar a Verstappen?

Yo no veo robo ni tongo ni ayuda ninguna a Red Bull ninguno solo veo un intento muy chapuzas de dirección de carrera de intentar que la carrera no acabara con el SC.
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:Y si la carrera se ha desarrollado así, ¿que problema hay? O que pasa, ¿que para que el mundial no termine con SC hay que hacer todos los amaños "legales" que sean posibles?
No me imagino un partido de futbol, por muy final de mundial/eurocopa que sea, en el que un equipo hace faltas a tuti pero el árbitro diga no mira, no puedo expulsar a ninguno porque es una final y claro... si dejo al equipo contrario con 9 pierde emoción.


Gracias por el ejemplo. En un partido de fútbol si el árbitro descuenta 5 minutos y el que va ganando se dedica a perder tiempo y a hacer faltas para que pasen los minutos el árbitro puede perfectamente alargar aún más hasta que se cumplan esos 5 minutos reales.

Sería ilegal en ese caso si el árbitro alarga 10 minutos y marca un gol el rival? No, no lo sería.

Mrcolin escribió:Hay unas normas, que son (o deberían) ser las mismas sea la primera carrera del año o la última. En la que corren 20 pilotos (no solo los 2 primeros) y las reglas deberían ser par todos las mismas. Que es eso de dejar una carrera limpia (que no justa) para los 2 primeros pero al tercero que le follen con 3 coches doblados de por medio...
Las reglas son para 20 pilotos, no para 2. Y en esta carrera se hizo para Ham y Vers, nada más.


Podéis repetirlo hasta la saciedad si queréis pero las normas pone que el control del coche de Seguridad lo tiene el director de carrera, como el árbitro en un partido de fútbol puede alargar el tiempo extra si hay motivos para ello.

De todas formas vuelvo a insistir, hubiese cambiado algo si dejan desdoblarse a todos los doblados? Realmente crees que Sainz con ruedas viejas y teniendo un tercer puesto hubiera intentado adelantar a Verstappen?

Yo no veo robo ni tongo ni ayuda ninguna a Red Bull ninguno solo veo un intento muy chapuzas de dirección de carrera de intentar que la carrera no acabara con el SC.

Que si, no he puesto que sea ilegal. Pero de todas las opciones posibles que había, la única que beneficiaba a Vers era el desdoblamiento selectivo (que dime tu a mi cuando se ha hecho eso...).
No se si Sainz hubiera intentado adelantarle, pero si se que si en la pelea con Ham uno se sale, el hubiera pasado por ir justo detrás. Pero Sainz, Alonso, Vettel... me da igual. Ni Ham ni Vers es más que Mazepin (¿o si?).

En un partido de futbol el control lo tiene el árbitro, correcto. Pero si a un equipo por soplar le sacan amarilla y al otro por partir piernas no ve nada, algo raro huele...
Mrcolin escribió:Que si, no he puesto que sea ilegal. Pero de todas las opciones posibles que había, la única que beneficiaba a Vers era el desdoblamiento selectivo (que dime tu a mi cuando se ha hecho eso...).
No se si Sainz hubiera intentado adelantarle, pero si se que si en la pelea con Ham uno se sale, el hubiera pasado por ir justo detrás. Pero Sainz, Alonso, Vettel... me da igual. Ni Ham ni Vers es más que Mazepin (¿o si?)..


No veo en que benefició a Verstappen, porque repito Sainz no tenía ni coche ni ruedas para darle guerra ni tampoco le interesaba.

Lo único que benefició a Verstappen que es lo que reclama Mercedes es que dado que el procedimiento de coche de seguridad no se hizo correctamente la carrera tendría que haber acabado en SC y ganado Hamilton sin competir. Y yo creo que todos los aficionados de la F1 no queríamos eso. O si?

Yo no veo tongo ninguno ni intento de beneficiar a Verstappen lo que veo es que intentaron no acabar la carrera en SC porque hubiese sido catastrófico para la imagen de la F1 y las audiencias. Que lo hicieron de forma chapuzera y patética? No te lo niego, pero es lo que ha estado haciendo Masi todo el Mundial.

Piénsalo un poco mejor, si según tu la FIA buscó beneficiar a Max frente a Hamilton porque en la primera vuelta cuando Hamilton se sale de pista le dejaron conservar posición? Si su intención era ayudar a Max hubiesen pedido a Hamilton que devolviese posición y no lo hicieron.

Llevamos todo el año pensando, yo incluido, que las decisiones de la FIA son para beneficiar a Hamilton o para beneficiar a Max, y si lo pensamos objetivamente son decisiones mal tomadas y que parecen más enfocadas a mantener el duelo hasta el final que otra cosa. Dicho de otro modo, Masi es un mal árbitro? Por supuesto. Es un árbitro comprado por Red Bull o por Mercedes? No lo creo, durante el año ha dejado descontento a los dos.
El argumento de "es por el beneficio del espectáculo" está bien hasta que beneficia a uno y perjudica al otro. En ese caso lo justo habría sido bandera roja, ruedas nuevas, y carrera con nueva salida. Con las vueltas que quedasen, 4, 3 o 1.
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:Que si, no he puesto que sea ilegal. Pero de todas las opciones posibles que había, la única que beneficiaba a Vers era el desdoblamiento selectivo (que dime tu a mi cuando se ha hecho eso...).
No se si Sainz hubiera intentado adelantarle, pero si se que si en la pelea con Ham uno se sale, el hubiera pasado por ir justo detrás. Pero Sainz, Alonso, Vettel... me da igual. Ni Ham ni Vers es más que Mazepin (¿o si?)..


No veo en que benefició a Verstappen, porque repito Sainz no tenía ni coche ni ruedas para darle guerra ni tampoco le interesaba.

Lo único que benefició a Verstappen que es lo que reclama Mercedes es que dado que el procedimiento de coche de seguridad no se hizo correctamente la carrera tendría que haber acabado en SC y ganado Hamilton sin competir. Y yo creo que todos los aficionados de la F1 no queríamos eso. O si?

Yo no veo tongo ninguno ni intento de beneficiar a Verstappen lo que veo es que intentaron no acabar la carrera en SC porque hubiese sido catastrófico para la imagen de la F1 y las audiencias. Que lo hicieron de forma chapuzera y patética? No te lo niego, pero es lo que ha estado haciendo Masi todo el Mundial.

Piénsalo un poco mejor, si según tu la FIA buscó beneficiar a Max frente a Hamilton porque en la primera vuelta cuando Hamilton se sale de pista le dejaron conservar posición? Si su intención era ayudar a Max hubiesen pedido a Hamilton que devolviese posición y no lo hicieron.

Llevamos todo el año pensando, yo incluido, que las decisiones de la FIA son para beneficiar a Hamilton o para beneficiar a Max, y si lo pensamos objetivamente son decisiones mal tomadas y que parecen más enfocadas a mantener el duelo hasta el final que otra cosa. Dicho de otro modo, Masi es un mal árbitro? Por supuesto. Es un árbitro comprado por Red Bull o por Mercedes? No lo creo, durante el año ha dejado descontento a los dos.

Bueno, con este mensaje estoy algo más de acuerdo menos en una cosa. ¿Cómo que en que beneficio a Vers? Coño, dejó vendido a Ham con un coche con ruedas nuevas vs un coche con ruedas gastadas (y a Vers sin nadie detrás de quién preocuparse). Vamos, la situación ideal yendo segundo... Que fuera aposta o no por Masi, ya no lo se, claro. Pero si querías espectaculo, puestos a ser un inutil, sacas bandera roja, relanzas las últimas vueltas desde parado y que sea la guerra, total...

Yo como aficionado no quiero que se termine bajo SC, pero si la carrera se da de una manera, pues ajo y agua. Unas medidas para TODOS iguales, sean las que sean. No este esperpento que para Masi solo existieron 2 pilotos...
Duqe escribió:El argumento de "es por el beneficio del espectáculo" está bien hasta que beneficia a uno y perjudica al otro. En ese caso lo justo habría sido bandera roja, ruedas nuevas, y carrera con nueva salida. Con las vueltas que quedasen, 4, 3 o 1.


Lo justo porque Mercedes se equivocó y no cambio las ruedas? No veo justicia ahí... Más cuando el accidente no fue de bandera roja en ningún momento.

Eso hubiera igualado la situación no lo haría más justo porque en ese caso siempre que hubiera un coche de seguridad habría pilotos que se quejarían porque no han entrado a cambiar ruedas y sus rivales sí dejándolos en desigualdad. Es decir, para ser justos siempre tendría que sacar bandera roja.

@Mrcolin y volvemos a lo mismo, la justicia para vosotros en esta situación se basa en un error de Mercedes por no cambiar las ruedas cosa que pasa siempre que sale el Safety Car, lo que pasa es que en esta ocasión se estaban jugando el Mundial esa es la única diferencia.

Por eso cuando Totto le dice a Masi que eso no es correcto, Masi le contesta "esto son las carreras" porque esta injusticia del Safety Car ha sucedido miles de veces antes.

Yo lo tengo claro no estoy a favor ni de que hubiera acabado en SC ni que hubiera sacado bandera roja, aunque ésta última opción tampoco me hubiera parecido fatal. Lo que tienen que hacer es cambiar la normativa y que jamás una carrera pueda acabar en SC a no ser que las condiciones de pista (luminosidad, lluvia, etc) no permitan correr. Si quedan 5 vueltas y sale el coche SC, se congela la carrera y cuando se vaya el SC se corren esas 5 vueltas.
ErisMorn escribió:
Duqe escribió:El argumento de "es por el beneficio del espectáculo" está bien hasta que beneficia a uno y perjudica al otro. En ese caso lo justo habría sido bandera roja, ruedas nuevas, y carrera con nueva salida. Con las vueltas que quedasen, 4, 3 o 1.


Lo justo porque Mercedes se equivocó y no cambio las ruedas? No veo justicia ahí... Más cuando el accidente no fue de bandera roja en ningún momento.

Eso hubiera igualado la situación no lo haría más justo porque en ese caso siempre que hubiera un coche de seguridad habría pilotos que se quejarían porque no han entrado a cambiar ruedas y sus rivales sí dejándolos en desigualdad. Es decir, para ser justos siempre tendría que sacar bandera roja.

@Mrcolin y volvemos a lo mismo, la justicia para vosotros en esta situación se basa en un error de Mercedes por no cambiar las ruedas cosa que pasa siempre que sale el Safety Car, lo que pasa es que en esta ocasión se estaban jugando el Mundial esa es la única diferencia.

Por eso cuando Totto le dice a Masi que eso no es correcto, Masi le contesta "esto son las carreras" porque esta injusticia del Safety Car ha sucedido miles de veces antes.

Yo lo tengo claro no estoy a favor ni de que hubiera acabado en SC ni que hubiera sacado bandera roja, aunque ésta última opción tampoco me hubiera parecido fatal. Lo que tienen que hacer es cambiar la normativa y que jamás una carrera pueda acabar en SC a no ser que las condiciones de pista (luminosidad, lluvia, etc) no permitan correr. Si quedan 5 vueltas y sale el coche SC, se congela la carrera y cuando se vaya el SC se corren esas 5 vueltas.

Te recuerdo que Masi dijo que NO SE IBAN A DESDOBLAR. En esa situación, Ver no pasa a ¿3 coches? no recuerdo, en una vuelta. Pero claro... luego dijo bueno tu y tu si podéis, el resto sois inferiores. Si si... una decisión muy normal.
Mrcolin escribió:Te recuerdo que Masi dijo que NO SE IBAN A DESDOBLAR. En esa situación, Ver no pasa a ¿3 coches? no recuerdo, en una vuelta. Pero claro... luego dijo bueno tu y tu si podéis, el resto sois inferiores. Si si... una decisión muy normal.


He dicho que sea normal? He dicho que fue una chapuza absoluta, Masi es un pésimo director de carrera pero no ha hecho tongo ni ha buscado beneficiar a Verstappen.
Duqe escribió:El argumento de "es por el beneficio del espectáculo" está bien hasta que beneficia a uno y perjudica al otro. En ese caso lo justo habría sido bandera roja, ruedas nuevas, y carrera con nueva salida. Con las vueltas que quedasen, 4, 3 o 1.


Creo que sí teniendo en cuenta que no daba tiempo a limpiar con el safety. Pero cuando tienes un reglamento débil, dependes del director de carrera para resolver el meollo. Y a Masi le viene grande el puesto.
Aquí la beneficiada ha sido Liberty Media. No conozco los datos de audiencia, pero no hay más que ver este hilo para ver lo que ha dado que hablar el último GP (y otros) para darse cuenta de que habrán tenido mucho más tirón que otros años.

Lo que ha pasado les ha venido de coña, y encima ellos no son culpables de nada.

Esperando con "ansia viva" que comience la temporada de 2022

Por cierto, que bonitos serán los coches con las llantas de 18"....

Imagen
OFICIAL: Mohammed ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA


No sé nada de él, así que no sé si esto es buena o mala noticia.
1406 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29