¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2020 y más

Imagen

[mad]

No me gusta nada pero nada nada

Imagen
Lo acabo de ver en directo.

A mí me parece un cambio de concepto realmente interesante. Vamos a ver si cuaja, porque es una trasera muy peculiar y la parte de delante puede que sea la más estilizada de la parrilla. Ahora mismo es una incógnita pero si resulta, pueden dar ese saltito extra en curvas lentas. Se nota mucho el trabajo de Key. A veces hay que arriesgar para ver si ganas o no.
Continuista. El halo si hubiese sido azul habría ganado mucho mas. Al margen de los colores, veo un coche muy cargado de aletas y demas. Espero que eso se traduzca en mejores pasos por curva. La incognica?, el motor. Sabiendo Renault que este es el ultimo año con ellos, desde el año pasado, pues no me fio ni un pelo esta temporada. Me huelo a fallos de motores misteriosos, solo digo :o
Es... raro.
No se, lo mismo de tan feo mas corre xDDD.
Yo hace tiempo que ya lo de bonito o feo...me importa nada.
Que corra, eso si que me interesa
Tiene un culto finolis en realidad.

Imagen


Y la entrada de aire de los pontones parece bastante pequeña, y muy elevadas, al estilo Ferrari.
Imagen
Pues a mí el McLaren me gusta. La combinación de colores me parece muy acertada, pero eso es cuestión de gustos. Y tengo mucha confianza en que irá bien estando Key detrás. Veremos cuánto se acerca a los mejores.
De todas formas, solo se que luego en persona cambian del carajo.
El que mas me sorprendió fue el naranja Papaya del museo de Alonso, que a parte de ser gigante (las ruedas incluidas) ganaba mucho mas que en Tv.
Lo mismo este en vivo es descomunal de chulo.

Lo que tiene que hacer es correr. Como si le ponen un belén en el alerón.

Para cuando creéis que se decidirá el campeonato?.
Digo que Hamilton lo gana a falta de 3 Gps. Y mas ahora que China no está y hay otro en el aire xDDDD.
Hoy quiero compartir con vosotros y con @jar_jar ( seguro que lo conoce [sati] ) , un canal de motor en la plataforma de youtube y lo hago con el vídeo sobre el mejor piloto de fórmula 1 de todos los tiempos.


https://youtu.be/HQ_T7FKilxI

Es un canal reciente, pero el periodista que lo dirige es de los de solera.
No me gusta recomendar cualquier cosa a nadie, sólo lo que aporta valor y ese es un canal que habla tanto de rally, como de F1 como cualquier otra modalidad pero con la veteranía y experiencia de un buen periodista.

Y vosotros, ¿cual es el piloto que más os ha marcado?

Si Nuvolari no se hubiese retirado antes de la creación del campeonato de F1, probablemente merecería ese distintivo, porque es difícil encontrar a alguien tan loco y talentoso como aquel pequeño gran señor.

Buen fin de semana [beer]
Siempre he dicho que no me gusta definir a un piloto como el mejor ya que ni las categorías se parecen ni las épocas tienen nada que ver.
A uno que metería en el grupo del Top10 sería a Mario Andretti.
Ganador de Daytona 500, Indy 500, LeMans (en su categoría), ganador delcampeonato Cart, ganador del Mundial deF1, compitiendo en F1 y Cart/Indycar a la vez, ganador del campeonato USAC y alguna cosita más.
1Saludo
@descoat Video muy ameno e interesante. Muy recomendable [oki]

_saludos
Uuuuuuh... datos datos datos.
Canal guardadito.
@thadeusx
Un pilotazo igual que Ronnie Peterson ( fueron compañeros de equipo ).

@fulgury @Adris
Me alegro que os guste.

A @slimcharles seguro que le encanta el vídeo del grupo B... muy recomendable.

Por cierto, David Coulthard ha dicho en una entrevista que no cree que Fernando pueda volver a la F1. También piensa que su tiempo ha pasado, no sin decir que es uno de los grandes de la historia de la F1.
descoat escribió:A @slimcharles seguro que le encanta el vídeo del grupo B... muy recomendable.


Habrá que verlo [babas]
descoat escribió:Hoy quiero compartir con vosotros y con @jar_jar ( seguro que lo conoce [sati] ) , un canal de motor en la plataforma de youtube y lo hago con el vídeo sobre el mejor piloto de fórmula 1 de todos los tiempos.


https://youtu.be/HQ_T7FKilxI

Es un canal reciente, pero el periodista que lo dirige es de los de solera.
No me gusta recomendar cualquier cosa a nadie, sólo lo que aporta valor y ese es un canal que habla tanto de rally, como de F1 como cualquier otra modalidad pero con la veteranía y experiencia de un buen periodista.

Y vosotros, ¿cual es el piloto que más os ha marcado?

Si Nuvolari no se hubiese retirado antes de la creación del campeonato de F1, probablemente merecería ese distintivo, porque es difícil encontrar a alguien tan loco y talentoso como aquel pequeño gran señor.

Buen fin de semana [beer]


Descubri el canal el otro dia en un vídeo criticando a los que dicen que la unica dificultad que tiene pilotar un f1 son la cantidad de botones que tienen los volantes y luego vi algun vídeo mas.

La verdad que es entretenido.

Por cierto, nadie habla del nuevo mercedes?
Fijate tu la aficion que hay a la F1 actual que ni se postean las presentaciones ni se habla de nada [mad] [mad] [mad]

Alpha Tauri:

Imagen

Racing Point RP19 con los colores 2020

Imagen
@SECHI
Es el motor que mejor suena de todos los que he oido este 2020 y el Honda el peor. Otro cantar será lo que apriete cada uno.

Es una temporada extraña ya que va a ser complicado que mercedes no gane de nuevo. Ya tenían un coche con ventaja y este año han mejorado tando motor como chasis. Ojalá ferrari o Red Bull hayan hecho un coche a la altura porque de ser así, podría ser una de las mejores de la historia. Pero algo me dice que están muy metidos en el desarrollo de 2021 para sacar la máxima ventaja al principio de la era... yo lo haría. Es preferible pelearse por el pastel entero de la nueva normativa, que las migajas del que ha quedado de esta era híbrida.
No es que la foto sea de mucha ayuda por el angulo y la luz, pero la nariz del Renault es extrañisima, muy fina y da la sensacion de asimetrica, cosa que es contraria a la logica y asumo como un efecto optico. La protuberancia del numero debe ser la salida del conducto S o una sombra :)
Imagen
Buenas noches. Después de 4 años de inactividad vuelvo por aquí a dar cera a McLaren. Go Fer!







[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El spykerforceindiaracingpointstrollcompanyBTWcaroftheyear está situado justo justo en el sitio perfecto para darle una patada y que se hunda.
Coño, que le cambien esos colores feos de peltoes xD.

Por ahora el mas chulo Alpha Tauri.

Es normal que se pierda la afición y el seguimiento. Si total, llevan casi 12 años copando la F1 2 equipos... desde principio de temporada se sabe quien va a ganar, pues...
Adris escribió:Por ahora el mas chulo Alpha Tauri.


Pues a mí es el que menos me dice...
Cuando empiezan los test?
El 19, 20 y 21 de febrero la primera tanda y la segunda, 26,27 y 28 del mismo mes.
salvor70 escribió:El 19, 20 y 21 de febrero la primera tanda y la segunda, 26,27 y 28 del mismo mes.


O sea, mañana. Y yo ni me acordaba...
Venga, mañana Ferrari gana el mundial [fumando] [fumando]
salvor70 escribió:El 19, 20 y 21 de febrero la primera tanda y la segunda, 26,27 y 28 del mismo mes.



Ostras, si ya los tenemos aqui [+risas]
cocko escribió:Alonso confirma que correrá la Indy 500 y que sacará libro

Bueno, lo del libro ya se sabía, lo otro no estaba tan claro [borracho]


Pues veremos con qué equipo...
Mercedes no participa en los 3 primeros dias de test o es que no tienen decidido quien participara?

https://www.caranddriver.com/es/formula ... a-f1-test/

Un saludo!
Jesugandalf escribió:
Adris escribió:Por ahora el mas chulo Alpha Tauri.


Pues a mí es el que menos me dice...


A mí tampoco. Es una mezcla de soso y patito feo.

Mañana vamos a ver cómo se ven esos coches en directo y sobre todo cómo suenan. A hacer km y km sin dar pistas.
DaNi_0389 escribió:Ostras, si ya los tenemos aqui


Eso es, a lo tonto ya va empezar esto . :)
Rodando mucho los 3 grandes y McLaren, pero sin marcar tiempos competitivos.
Precioso el Renault con los colores de test.
90 vueltas de Verstappen por la mañana [plas]
Lo del parecido del Racing Point de esta año, el RP20 con el mercedes del año pasado, W10, es de traca... por si alguno no lo había visto:

Imagen
Imagen

Fuente

EDIT:
También Albert Fabrega ha puesto unas capturas:
ImagenImagen

Fuente
Lawrence Stroll se ha comprado un par de W10 [+risas]
Que esto tan descarado, mas incluso que haas, este permitido, es de vergüenza. Esto ya ni es deporte ni es nada. Es que es de no creérselo [qmparto]

Que uno de los mas mancos del circo (y mira que hay, en el propio haas mismo xd) como es stroll, vaya a poder luchar por muchos podiums tiene tela [facepalm]
¿Más descarado que Haas? A la par lo veo yo.
Ctrl + C, Ctrl + V

EDIT: Acabo de ver que lo pusieron en Twitter también. No todo es copiar y ya está, pero si les funciona van a estar en boca de todos y a ver qué se lía luego.
Bueno, será la lucha entre el Ferrari B y el Mercedes B.

Pero es el mismo debate que ha habido con Haas desde que apareció en la F1 y utilizó los diseños de Ferrari del año previo. Otras temporadas les fue relativamente bien, sobre todo al principio de cada temporada, pero el año pasado estuvieron muy lejos de McLaren y no fueron realmente competitivos.

Este año veremos, porque McLaren y Renault en principio habrán mejorado y no sabemos si con tener las especificaciones de un top3 del año pasado les servirá para luchar por ser el mejor del resto.

Y a ver lo que pasa el año que viene con el cambio tan gordo de normas que se supone que va a haber... ahí no les va a valer con la versión de Ferrari y Mercedes de este año.
Derex escribió:Que esto tan descarado, mas incluso que haas, este permitido, es de vergüenza. Esto ya ni es deporte ni es nada. Es que es de no creérselo [qmparto]

Que uno de los mas mancos del circo (y mira que hay, en el propio haas mismo xd) como es stroll, vaya a poder luchar por muchos podiums tiene tela [facepalm]

No creo que force india luche por podiums, aunque el coche es precioso!
¿Se pueden ver los entrenamientos en algún canal?

Un saludo
Lewis44 escribió:
Derex escribió:Que esto tan descarado, mas incluso que haas, este permitido, es de vergüenza. Esto ya ni es deporte ni es nada. Es que es de no creérselo [qmparto]

Que uno de los mas mancos del circo (y mira que hay, en el propio haas mismo xd) como es stroll, vaya a poder luchar por muchos podiums tiene tela [facepalm]

No creo que force india luche por podiums, aunque el coche es precioso!


Se que son test y nos indica poco, pero no le ha ido nada mas al Racing Point. Lo que si podemos ver es que la lucha en la zona media sera más intensa.
Lawrence hizo lo que tenía que haber hecho Claire en Williams.
Mercedes necesita en tiempos de lucha, tener a algún gregario. Ferrari ha vuelto a hacerlo con Haas y los alemanes no podían quedarse atrás.

Desde el punto de vista del espectáculo es mucho mejor, ya que tendremos menor diferencia de tiempos entre los 3 de arriba y el resto.

Para el año que viene, desaparecerá esta compra a la carta.

Me alegra ver a Williams rodar con normalidad y sin estar a una constelación del penúltimo.

Por otro lado, no voy a sacar conclusiones de estas sesiones prácticas salvo en el apartado de la fiabilidad. Nadie ha traido su coche definitivo; ni si quiera McLaren que no es de los big three. Eso quiere decir que ruedan sobre la base y que destaparán el juego de cartas una vez empezada la temporada ya que al ser más apretada que el año pasado, no quieren que se copien ciertos secretos tan rápidamente.

Tomaros estas dos semanas muy relajadamente porque pueden haber sorpresas.


Por cierto, ALONSO ha confirmado que correrá la Indy 500. Falta saber con qué equipo, pero se rumorea que McLaren y motor chevy. Me gustaría verle arriba este año.
Si tienes como base el mejor coche del año pasado... yo creo que si que van a poder luchar por los podios, especialmente durante la primera parte de la temporada, ya que se situarán el 4º mejor equipo, pero pegados al peloton, no a 1 segundo y medio de la cabeza.

A medida que vaya avanzando la temporada, los demás irán desarollando, y claro, ese coche tiene pinta de haber sido exprimido mucho... y ahora tienee que ser desarrollado por RP...

Os dejo otra foto, mirad el empaquetamiento de la UP de este RP20 (Y comparadlo por ejemplo con Renault...)

Imagen
Imagen
Que pasada Mercedes, esta gente nada más poner el coche en pista ya te lo tienen preparado para hacerte un GP.


Edit:
dejo enlace para ver los test
https://www.youtube.com/watch?v=6bfoQRkrBrk
Buenas gente. Ojo con Mercedes que parece q tienen un sistema para cambiar la convergencia de las ruedas delanteras a demanda, moviendo el volante en profundidad hacia delante y hacia atrás. Cambiar la convergencia "cerrándola" mas en las rectas y dejándola más abierta en las curvas tiene ventajas (mejor estabilidad, y más velocidad y tb el neumático apoya de forma diferente y el desgaste será mas homogéneo), dejando intacto el comportamiento del coche en curva.

https://twitter.com/AlbertFabrega/statu ... 76930?s=20

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Ojo con Mercedes que parece q tienen un sistema para cambiar la convergencia de las ruedas delanteras a demanda, moviendo el volante en profundidad hacia delante y hacia atrás. Cambiar la convergencia "cerrándola" mas en las rectas y dejándola más abierta en las curvas tiene ventajas (mejor estabilidad, y más velocidad y tb el neumático apoya de forma diferente y el desgaste será mas homogéneo), dejando intacto el comportamiento del coche en curva.

https://twitter.com/AlbertFabrega/statu ... 76930?s=20

Un saludo.


Si no está prohibido por el reglamento no debería ser algo demasiado difícil de replicar por el resto de los equipos. Pero hasta entonces tendrán una ventaja interesante sobre el resto.
1875 respuestas
13, 4, 5, 6, 738