¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2020 y más

1, 2, 3, 4, 5, 638
Algo también típicamente japonés es asumir públicamente las culpas de una situación, incluso aunque no sean enteramente tuyas...y no recuerdo habérselo visto a Honda.
slimcharles escribió:Es que el único pecado que veo de Honda hasta el veto o las declaraciones contra nano es incompetencia... y me parece altamente discutible que se les pueda achacar eso.

De primeras les estaba dando un tonel de dinero a McLaren y el propio Fernando, así que aunque les hiciesen un motor de mierda, automáticamente estaban liberados de cualquier deuda con los ingleses. Luego está el tema de que Honda es el mayor constructor de motores del planeta... mancos no serán. Además de que este es un reglamento en el que Mercedes empezó con una ventaja abismal. Y por último, los otros 3 fabricantes llevan en la F1 desde el pleistoceno. Honda es el único que se metió hace poco... en el reglamento más complejo que ha tenido la F1 en su historia.

Bueno, Honda sabía dónde se metía antes de largar esas toneladas de dinero por un lado a McLaren y por otro al departamento de desarrollo de su motor, que los fundió durante tres años en algo que no servía para nada. Es evidente que hacer un motor para un F1 actual no es fácil y no es barato, pero estamos hablando de Honda, no estamos hablando de tres ingenieros japoneses que se ponen a jugar en un garaje. En tres años (más uno anterior que llevaban haciendo el motor del McLaren) el mayor fabricante de motores a nivel mundial no fue capaz de hacer algo ni medianamente decente. Pero vamos, que el hecho de que sean el mayor constructor de motores del planeta no implica que puedan hacer un gran motor de F1 (como se ha visto), porque no es lo mismo motorizar un utilitario que un F1 con un motor híbrido bestial tanto en la parte de combustión como, sobre todo, en la parte eléctrica.

Para mí, lo de Honda es un fracaso estrepitoso porque sabían dónde se metían, porque tenían los recursos humanos y económicos para hacer las cosas bien y a pesar de todo eso no fueron capaces de lograrlo. Si prefieres "fracaso estrepitoso" a "incompetencia", no hay ningún problema con la terminología.

Luego la cuestión del dinero y la "deuda". Los japoneses pusieron pasta en McLaren porque les interesaba, e invirtieron (tiraron el dinero, más bien) en el motor de F1 porque les interesaba también, si no no se habrían metido en el jardín. No creo que fuese Ron Dennis con una pistola a Sakura a que los japoneses le hicieran un motor y le enfilaran unos pocos cientos de millones de dólares por su cara bonita. A ver si ahora Honda va a ser la víctima porque los estamos criticando por haber hecho un motor paupérrimo para F1 y no haber sabido mejorarlo en tres años.

Que oye, lo mismo que los criticamos por el truño del motor del McLaren podríamos alabarlos por el pedazo de motor que montan en los Indycar, pero creo que la conversación no va del todo de eso. Tampoco creo que haya nadie que esté diciendo que Honda como marca no vale ni para embotellar pacharán casero.


thadeusx escribió:Esta claro que Honda debería consultar primero a EOL acerca de su política de empresa.

Repito, por si no lo habías leído: "Son su empresa y su filosofía, y hacen con ellas lo que quieren." Los comentarios sarcásticos como el tuyo están fuera de lugar.
slimcharles escribió:Es que el único pecado que veo de Honda hasta el veto o las declaraciones contra nano es incompetencia... y me parece altamente discutible que se les pueda achacar eso.

De primeras les estaba dando un tonel de dinero a McLaren y el propio Fernando, así que aunque les hiciesen un motor de mierda, automáticamente estaban liberados de cualquier deuda con los ingleses. Luego está el tema de que Honda es el mayor constructor de motores del planeta... mancos no serán. Además de que este es un reglamento en el que Mercedes empezó con una ventaja abismal. Y por último, los otros 3 fabricantes llevan en la F1 desde el pleistoceno. Honda es el único que se metió hace poco... en el reglamento más complejo que ha tenido la F1 en su historia.

Tienes toda la razón. Alonso debería haberles dado las gracias en cada una de las decensas de carreras que tuvo que abandonar porque “el mayor fabricante de motores del mundo” fue incapaz de fabricar algo que se le pueda llamar motor en 3 años...
Pero el problema es de quien dice por la radio “GP2 engine” después de aguantar meses y años de humo, mentiras, falsas promesas...no es culpa del que fabrica el “motor” y que no acepta dejarse asesorar por expertos que no sean japoneses (gracioso que algunos aludan a un tema cultural, yo a eso lo llamo racismo pero bueno).
Pero oye, como pagan...quedan exentos de cualquier responsabilidad o crítica.
:-|
Precismente por eso...porque pagan, uno tiene que mantener la compostura.

Yo tengo un dicho: "El que paga manda.....no por eso tiene razon...pero manda"

Seguro que no vas a tu jefe publicamente a decirle que sus trabajos son una mierda....verdad?
Porque no?

SLSD
Alonso estaba al servicio de Honda... No al revés. No hay mucho más que decir.
1Saludo
P.D. lo del racismo ha estado gracioso, me ha sacado una sonrisa que se confunda diferencia cultural con racismo aunque explica muchas cosas.
Bueno....Y cuando tenemos la primera presentación?

[fiu] [fiu] [fiu] [fiu]


Edit;

Copio y pego.

Ferrari 11 de febrero (18.30 h)
Red Bull RB16 12 de febrero
Renault RS20 12 de febrero
McLaren MCL35 13 de febrero
Mercedes W11 14 de febrero
Toro Rosso [hallow] 14 de febrero
Force India [hallow] RP20 17 de febrero
Williams FW43 17 de febrero
Sauber [hallow] C39 19 de febrero
Haas VF-20 19 de febrero
thadeusx escribió:Alonso estaba al servicio de Honda... No al revés. No hay mucho más que decir.
1Saludo

Cuando unas simples palabras hacen tanto daño........no me queda claro quien estaba al servicio de quien
Drakanio escribió:
thadeusx escribió:Alonso estaba al servicio de Honda... No al revés. No hay mucho más que decir.
1Saludo

Cuando unas simples palabras hacen tanto daño........no me queda claro quien estaba al servicio de quien


Pues sí.

En fin, a ver si empiezan ya las presentaciones de los equipos de este año que no sé qué narices hacemos hablando todavía de McLaren-Honda.
Drakanio escribió:
thadeusx escribió:Alonso estaba al servicio de Honda... No al revés. No hay mucho más que decir.
1Saludo

Cuando unas simples palabras hacen tanto daño........no me queda claro quien estaba al servicio de quien

Eso queda muy poco pero ya sabemos la realidad.
1Saludo
Haas se ha adelantado.....


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La combinacion de colores me gusta,se ve bien bonito
fluzo escribió:Haas se ha adelantado.....
Imagen

Me gusta, está como inclinado hacia delante, como para embestir, pega mucho con Magnussen [qmparto]
Menudo copy/paste del Ferrari ratataaaa ratataaaa

Vuelven a sus origenes, y el Mclaren volverá a ser naranja [reojillo]
Sobre el Haas, un dato interesante que yo, personalmente, no conocía:

https://twitter.com/McDepre/status/1225 ... 14977?s=20
Jesugandalf escribió:Sobre el Haas, un dato interesante que yo, personalmente, no conocía:

https://twitter.com/McDepre/status/1225 ... 14977?s=20


Grandioso FAKE te has comido [looco] [looco]
PORTUENSE_14 escribió:
Jesugandalf escribió:Sobre el Haas, un dato interesante que yo, personalmente, no conocía:

https://twitter.com/McDepre/status/1225 ... 14977?s=20


Grandioso FAKE te has comido [looco] [looco]


Pues si lo es, me lo he comido entero.

Eso sí, la historia, aunque sea fake, mola mucho más que los habituales que llegan por Whatsapp [sonrisa]
Yo quiero escuchar esas historias [carcajad]

La de Haas ma dejado con el culo torsio.
Sea fake o no, es muy peliculera [sonrisa]
Pues el SF90 en blanco negro y rojo está chulo.
Llegara ese Haas a marcar los tiempos del Ferrari en los circuitos el año pasado?
fluzo escribió:Sea fake o no, es muy peliculera [sonrisa]


ES fake. Pero un fake de los que molan.
Mola si, pero no se, parece tan rebuscado [carcajad]

La partí final que pone
Más Haases y menos Vettels


Es por algo en concreto? Hay alguna historia de estas con referente a Vettel o sus antepasados o que me perdido? :-?
fluzo escribió:Mola si, pero no se, parece tan rebuscado [carcajad]

La partí final que pone
Más Haases y menos Vettels


Es por algo en concreto? Hay alguna historia de estas con referente a Vettel o sus antepasados o que me perdido? :-?


Ésa es por tocar las narices, seguro.
Os animo a que encontréis las diferencias

Créditos a Albert Fábrega

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
k0br4 escribió:Os animo a que encontréis las diferencias

Créditos a Albert Fábrega

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los colores [hallow]
¿Soy yo o Carlos Sainz Jr a borrado una foto donde sale montado en el Mclaren con el casco blanco? Se veia una infima parte de color naranja XD

Por cierto, https://teambahrainmclaren.com/team/ si siguen esos colores presentados por el equipo ciclista para este año 2020, el monoplaza puede quedar espectacular con toques naranjas, negros, azul y rojo:

Imagen
Imagen

Parece que va en serio lo de volver a la F1
Tenia clarisimo que estaba esperando al 2021 para volver a la F1, ¿será por el cambio de reglamento?
nulero escribió:Imagen

Parece que va en serio lo de volver a la F1


Ahora tiene que encontrar un coche ganador, que es lo que me parece complicado.
Que raro parece, es como si fuera muy chato y no tuviera apenas morro, que desproporcionado sale [qmparto]
PORTUENSE_14 escribió:Ferrari ¿?

Imagen


Le falta el morro-pito característico de ferrari...

No me gusta la combinación de colores... demasiado blanca parece un super aguri [poraki] [+risas]
Menudo circo tienen montado en la presentación del Ferrari [poraki] [poraki]
Pues no se parece a la foto.
1Saludo
En fin, muy continuista, pero... TIENE CUERNOS como el Mclaren del 2005
Imagen
Han sacado el boceto de este año pero no el coche definitivo. Creo que han aprendido.
Lo importante es el cambio general de flujo de aire desde el morro hasta la parte trasera, gracias al rediseño del motor y a poder empaquetar todo bien apretadito.

Los flaps, bargeboards e incluso el morro definitivo + alerón delantero, pueden sufrir cambios para Australia.
descoat escribió:Han sacado el boceto de este año pero no el coche definitivo. Creo que han aprendido.
Lo importante es el cambio general de flujo de aire desde el morro hasta la parte trasera, gracias al rediseño del motor y a poder empaquetar todo bien apretadito.

Los flaps, bargeboards e incluso el morro definitivo + alerón delantero, pueden sufrir cambios para Australia.


Sí, han aprendido la lección.

Creo que veremos un Ferrari muy conservador de cara a los tests, pero tiene un concepto arriesgado que es parecido al de aquel McLaren-Honda y el famoso "size zero" que tantas alergias (sí, lo he deletreado bien) dio durante esas famosas tres temporadas.

Ojalá a los italianos les salga mejor. Como funcione, puede ser la referencia a nivel aerodinámico.
@Jesugandalf
Adelgazar esa zona es un deseo natural y todos quisiesen hacerlo pero no es lo mismo hacerlo con potencia de tractor que de cohete. La minituarización es algo que te lleva a sacrificar y sólo cuando llevas un proyecto maduro y experiencia en aleaciones de metales como lo tiene ferrari o la propia Honda, es cuando puedes acometer ese adelgazamiento sin tanto miedo a que gripe. Si vamos a los motores de calle, podemos adivinar que Mazda ha conseguido niveles de potencia muy alta con motores atmosféricos con compresiones límite y además ser fiable consumiendo poco.

El tema es: Gano décimas por curva pero la pierdo en potencia... ¿ Cuanto gano y cuanto pierdo ?

Este año todos van a recortar por ahí, Mclaren incluida y si no, lo vereis pronto.

Lo que importa es que en 2021 se va a poder meter mano a los que saquen ventaja de la normativa y contravengan el espíritu que de ella se consensuó. brawn ha prometido atajar de forma rápida cualquier interpretación de forma maliciosa y declararlo ilegal. De esa forma, nadie va a atreverse a gastar mucho dinero en algo que te van a tumbar.

Así, van a poder reclutar a Alonso y traerlo de vuelta, ya que Renault no estaría tan en desventaja y gozaría de motor propio. ¿Ricciardo de vuelta a red Bull o ferrari ?
descoat escribió:Así, van a poder reclutar a Alonso y traerlo de vuelta, ya que Renault no estaría tan en desventaja y gozaría de motor propio. ¿Ricciardo de vuelta a red Bull o ferrari ?


¿Tú crees que Alo se va a arriesgar a volver a Renault tal y como están las cosas en Viry? A ver, la normativa cambiará para 2021 pero no sé yo si tanto como hacer que un equipo de mitad de tabla sea ganador... Y no veo a Alonso comprometiéndose con nadie que no sepa que le permite ganar, no creo que tenga tanto gusanillo de F1 como para volver sin saber que puede ganar.
@Jesugandalf

Cuando hay un cambio tan radical a nivel tecnico no sabes la sorpresa que puede aparecer por arte de magia. Ya lo hemos visto antes, incluso ganar campeonatos gracias a eso.

También hay que tener en cuenta que al ser un cambio tan grande los equipos han tenido que invertir mucho mas y mucho antes para esa temporada aun sacrificando recursos para esta temporada que empieza y parte de la anterior y eso puede hacer que un equipo de con la tecla y otros no.

Tampoco digo que Williams vaya a codearse con los 3 de arriba pero cuando hay cambios tan grandes la posibilidad de sorpresas es muchomas elevada.

A mi Alonso me cae mal dentro de la competición (fuera de ella no tanto, por lo que he visto) pero me gustaría verlo de nuevo en un coche top para ver que es capaz de hacer y si puede ser en una escuderia con opciones a codearse con los 3 grandes aun mejor.

Os imagináis una temporada con tres, cuatro o hasta incluso cinco equipos con aspiraciones reales a ganar el campeonato? Seria la mejor temporada de todos los tiempos.
SECHI escribió:Os imagináis una temporada con tres, cuatro o hasta incluso cinco equipos con aspiraciones reales a ganar el campeonato? Seria la mejor temporada de todos los tiempos.


Creo que eso es lo que nos quieren vender pero dudo mucho de que sea lo que ocurra en realidad.
@Jesugandalf
De los Big Three + McLaren, sólo ferrari podría darle una plaza, pero va a tener que poner muchísimo de su parte para que Elkann le dé su bendición.

Lo de Renault es algo que usará su entorno todo el año para despistar y ver si puede levantarse el veto en ferrari. si no fuese así, entonces los franceses podrían darle un asiento en el caso de que Luca di Meo no quiera cortar la cabeza a Renault Sport. No es tan sencillo. Ahora todo puede cambiar en un sentido o en otro.
¿Tengo que venir yo para poner el nuevo Red Bull RB16? [jaja] [jaja]
Imagen

Imagen

Imagen
Espectacular, como siempre.
El Renault ha sido presentado igualmente y lleva las mismas alas pequeñas que el Red Bull. Sin embargo no han querido que se vea demasiado, lo cual entiendo que será para esconder ciertas partes. He de decir que me gusta lo poco que he visto del Renault, pero el que me enamora al 100% es ese Red Bull.

Espero que este año Verstappen se lleve el campeonato.

Hoy Binotto ha dicho que están negociando la renovación de Vettel y que son su primera elección. Bien por ellos, ya que lo van a usar para desarrollar el coche del 2021 y necesitan a un piloto veterano, porque esos coches recortados de aerodinámica y carga, van a ser un dolor de cabeza. Por primera vez, veremos diferencias entre pilotos de un mismo equipo muy bestia, a no ser que saquen unas primeras versiones dóciles.
Veo que nadie lo ha comentado, pero se ha hecho oficial el retraso del GP de China: https://soymotor.com/noticias/oficial-l ... 020-973710
largeroliker escribió:Veo que nadie lo ha comentado, pero se ha hecho oficial el retraso del GP de China: https://soymotor.com/noticias/oficial-l ... 020-973710


Retraso y ya veremos si suspensión definitiva, porque las fechas libres este año con tanta carrera no abundan.
Leí lo del retraso una vez posteé y ya no tuve tiempo de actualizar.

Lo veo lógico; es una medida necesaria aunque vamos a ver si no afecta a más grandes premios. A mí, me gusta el circuito, por lo que es una lástima.
Vamos a ver si los chinos empiezan a meter mucho más dinero en el control veterinario porque todas las últimas grandes epidemias mundiales han salido todas de ese país y es más caro poner remedio que prevenirlo... "higia pecoris, salus populi". Por no hablar que meses antes habían tenido que sacrificar cientos miles de cerdos por la peste porcina y consecuentemente la prohibición de exportar cualquier derivado porcino al extranjero durante años.
¿Pero esto que es?

¿Falta de patrocinadores por todos lados?

Imagen
Y todos con el culo fino y este?
1875 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 638